SAN FRANCISCO tenía un don especial para con las criaturas....

lunes, 23 de agosto de 2010

 




EL LOBO DE GUBBIO y otras historias.



En el tiempo en que San Francisco moraba en la ciudad de Gubbio, apareció en la comarca un grandísimo lobo, terrible y feroz, que no sólo devoraba los animales, sino también a los hombres; hasta el punto de que tenía aterrorizados a todos los habitantes, porque muchas veces se acercaba a la ciudad. Todos iban armados cuando salían de la ciudad, como si fueran a la guerra; y aun así, quien topaba con él estando solo no podía defenderse. Era tal el terror, que nadie se aventuraba a salir de la ciudad.
San Francisco, movido a compasión de la gente del pueblo, quiso salir a enfrentarse con el lobo, desatendiendo los consejos de los habitantes, que querían a todo trance disuadirle. Y, haciendo la señal de la cruz, salió fuera del pueblo con sus compañeros, puesta en Dios toda su confianza. Como los compañeros vacilaran en seguir adelante, San Francisco se encaminó resueltamente hacia el lugar donde estaba el lobo. Cuando he aquí que, a la vista de muchos de los habitantes, que habían seguido en gran número para ver este milagro, el lobo avanzó al encuentro de San Francisco con la boca abierta; acercándose a él, San Francisco le hizo la señal de la cruz, lo llamó a sí y le dijo:

— ¡Ven aquí, hermano lobo! Yo te mando, de parte de Cristo, que no hagas daño ni a mí ni a nadie.

¡Cosa admirable! Apenas trazó la cruz San Francisco, el terrible lobo cerró la boca, dejó de correr y, obedeciendo la orden, se acercó mansamente, como un cordero, y se echó a los pies de San Francisco. Entonces, San Francisco le habló en estos términos:

— Hermano lobo, tú estás haciendo daño en esta comarca, has causado grandísimos males maltratando y matando las criaturas de Dios sin su permiso; y no te has contentado con matar y devorar las bestias, sino que has tenido el atrevimiento de dar muerte y causar daño a los hombres, hechos a imagen de Dios. Por todo ello has merecido la horca como ladrón y homicida malvado. Toda la gente grita y murmura contra ti y toda la ciudad es enemiga tuya. Pero yo quiero, hermano lobo, hacer las paces entre ti y ellos, de manera que tú no les ofendas en adelante, y ellos te perdonen toda ofensa pasada, y dejen de perseguirte hombres y perros.

Ante estas palabras, el lobo, con el movimiento del cuerpo, de la cola y de las orejas y bajando la cabeza, manifestaba aceptar y querer cumplir lo que decía San Francisco. Díjole entonces San Francisco:

— Hermano lobo, puesto que estás de acuerdo en sellar y mantener esta paz, yo te prometo hacer que la gente de la ciudad te proporcione continuamente lo que necesitas mientras vivas, de modo que no pases ya hambre; porque sé muy bien que por hambre has hecho el mal que has hecho. Pero, una vez que yo te haya conseguido este favor, quiero, hermano lobo, que tú me prometas que no harás daño ya a ningún hombre del mundo y a ningún animal. ¿Me lo prometes?

El lobo, inclinando la cabeza, dio a entender claramente que lo prometía. San Francisco le dijo:

— Hermano lobo, quiero que me des fe de esta promesa, para que yo pueda fiarme de ti plenamente.

Tendióle San Francisco la mano para recibir la fe, y el lobo levantó la pata delantera y la puso mansamente sobre la mano de San Francisco, dándole la señal de fe que le pedía. Luego le dijo San Francisco:

— Hermano lobo, te mando, en nombre de Jesucristo, que vengas ahora conmigo sin temor alguno; vamos a concluir esta paz en el nombre de Dios.

El lobo, obediente, marchó con él como manso cordero, en medio del asombro de los habitantes. Corrió rápidamente la noticia por toda la ciudad; y todos, grandes y pequeños, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, fueron acudiendo a la plaza para ver el lobo con San Francisco. Cuando todo el pueblo se hubo reunido, San Francisco se levantó y les predicó, diciéndoles, entre otras cosas, cómo Dios permite tales calamidades por causa de los pecados; y que es mucho más de temer el fuego del infierno, que ha de durar eternamente para los condenados, que no la ferocidad de un lobo, que sólo puede matar el cuerpo; y si la boca de un pequeño animal infunde tanto miedo y terror a tanta gente, cuánto más de temer no será la boca del infierno.

— Volveos, pues, a Dios, carísimos, y haced penitencia de vuestros pecados, y Dios os librará del lobo al presente y del fuego infernal en el futuro.

Terminado el sermón, dijo San Francisco:

— Escuchad, hermanos míos: el hermano lobo, que está aquí ante vosotros, me ha prometido y dado su fe de hacer paces con vosotros y de no dañaros en adelante en cosa alguna si vosotros os comprometéis a darle cada día lo que necesita. Yo salgo fiador por él de que cumplirá fielmente por su parte el acuerdo de paz.

Entonces, todo el pueblo, a una voz, prometió alimentarlo continuamente. Y San Francisco dijo al lobo delante de todos:

— Y tú, hermano lobo, ¿me prometes cumplir para con ellos el acuerdo de paz, es decir, que no harás daño ni a los hombres, ni a los animales, ni a criatura alguna? El lobo se arrodilló y bajó la cabeza, manifestando con gestos mansos del cuerpo, de la cola y de las orejas, en la forma que podía, su voluntad de cumplir todas las condiciones del acuerdo.

Añadió San Francisco:

— Hermano lobo, quiero que así como me has dado fe de esta promesa fuera de las puertas de la ciudad, vuelvas ahora a darme fe delante de todo el pueblo de que yo no quedaré engañado en la palabra que he dado en nombre tuyo. Entonces, el lobo, alzando la pata derecha, la puso en la mano de San Francisco. Este acto y los otros que se han referido produjeron tanta admiración y alegría en todo el pueblo, así por la devoción del Santo como por la novedad del milagro y por la paz con el lobo, que todos comenzaron a clamar al cielo, alabando y bendiciendo a Dios por haberles enviado a San Francisco, el cual, por sus méritos, los había librado de la boca de la bestia feroz.

El lobo siguió viviendo dos años en Gubbio; entraba mansamente en las casas de puerta en puerta, sin causar mal a nadie y sin recibirlo de ninguno. La gente lo alimentaba cortésmente, y, aunque iba así por la ciudad y por las casas, nunca le ladraban los perros. Por fin, al cabo de dos años, el hermano lobo murió de viejo; los habitantes lo sintieron mucho, ya que, al verlo andar tan manso por la ciudad, les traía a la memoria la virtud y la santidad de San Francisco...


De Florecillas de San Francisco (capítulo XXI), siglo XIV, de autor anónimo.

El Cántico de las Criaturas...San FrAnCiScO De Asís...

 


EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS

Altísimo y omnipotente buen Señor,
tuyas son las alabanzas,
la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convienen
y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor,
en todas tus criaturas,
especialmente en el Señor hermano sol,
por quien nos das el día y nos iluminas.

Y es bello y radiante con gran esplendor,
de ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana luna y las estrellas,
en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento
y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,
por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
por el cual iluminas la noche,
y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana nuestra madre tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Alabado seas, mi Señor,
por aquellos que perdonan por tu amor,
y sufren enfermedad y tribulación;
bienaventurados los que las sufran en paz,

porque de ti, Altísimo, coronados serán.
Alabado seas, mi Señor,
por nuestra hermana muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

Ay de aquellos que mueran
en pecado mortal.

Bienaventurados a los que encontrará
en tu santísima voluntad
porque la muerte segunda no les hará mal.

Alaben y bendigan a mi Señor
y denle gracias y sírvanle con gran humildad.

Explicación...
Esta bella oración de San Francisco es conocida por varios nombres: Cántico de las Criaturas, Alabanzas de las Criaturas e Himno de la Hermana Muerte. Fue escrito en romance umbro (la tierra del santo) y se lo considera el primer poema en la lengua italiana. Se lo celebró como "el más bello trozo de poesía religiosa después de los Evangelios" y "la expresión más completa y lírica del alma y de la espiritualidad de Francisco". La fecha de su composición es el otoño de 1225, posiblemente en San Damián. La estrofa sobre el perdón la redactó con ocasión de una controversia entre el Podestá de Asís, primera autoridad de la ciudad, y el Obispo, reconciliándolos. Y la última, sobre la hermana muerte, la compuso en octubre de 1226.

Las circunstancias físicas en que se hallaba el Pequeñuelo obvian los comentarios y provocan las conclusiones: desangrado por los estigmas, casi ciego, enfermo del hígado, desnutrido y afiebrado. Por el contrario, su vida interior estaba en la mejor salud. Dios había querido recordar a los hombres la pasión de su Hijo a través del cuerpo del Pequeñuelo y, como sólo desde la cruz se preludia la alegría de la Pascua, a la hora de cantar el "aleluya". Ninguno mejor que Francisco.

Lo cantó por todos, por ti y por mi; por los hombres y los astros; por las criaturas y las plantas; por toda esta naturaleza que Cristo reconcilió y pacificó en su cruz. Francisco interpretó el silencioso canto que toda la creación le tributa a Dios, y la silenciosa melodía que Dios canta en la creación. Y lo hizo porque ocupaba el último lugar, y así pudo ser el primero. Porque era el más humilde de los siervos, y esto le permitió comprender como nadie la grandeza de su Señor.

SAN FRANCISCO DE ASIS ...

 




De ser el hijo de un rico comerciante de la ciudad, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza en comunión con la naturaleza. Vivió en la Italia del siglo XII, época convulsa rodeada de una Europa en lucha por las cruzadas religiosas.

La Iglésia Católica contemporánea estaba corrupta, por lo que la espiritualidad se vistió con otras ropas y floreció en las cuevas del Ariege Francés. Este impulso espiritual fue el Catarismo. El Catarismo rehusaba los bienes materiales y el culto a las imágenes. Por el contrario predicaban una vida sencilla fundamentada en el evangelio de Juan.

Francisco de Asís se inspiró en ellos para seguir una vida pobre, sin lujos, dedicada al crecimiento espiritual. Así, más tarde se fundó el movimiento franciscano, este sí siguiendo las directrices católicas.

Francisco de Asís aprendió a contemplar los seres vivos y las cosas de una forma ingenua, sencilla, fraterna. Amplió su fraternidad fuera de los límites de lo humano para llegar a la comunión con el mundo de los animales y el mundo de los vegetales. Francisco dió un paso más en el concepto de fraternidad y creó la fraternidad cósmica. Se trataba no sólo de mostrar respeto por las criaturas vivientes, sino por todo el cosmos y a por toda la creación, ya que Dios está en todo…
Así canta al hermano sol al que considera Señor, pero como también ha sido creado por Dios, no deja de ser Hermano. Y lo mismo a la luna, al viento, al agua, al fuego y a la tierra, considerada por Francisco como Madre, pero que por haber sido creada por Dios es también Hermana.

Francisco nos propuso una antropología que sabe sentir el corazón de todo, para lo cual es indispensable entrar en sintonía las cosas, viviendo la fraternidad universal y cósmica.

Se pone al lado de todas las cosas y de todas las criaturas para amarlas y convivir con ellas como hermanos y hermanas en una casa común. Consideró todas las cosas como animadas y personalizadas; él descubrió intuitivamente lo que hoy conocemos por la ciencia: qué todos los seres vivos somos hermanos porque tenemos casi idéntico código genético. Para Francisco, todos con-vivimos en la misma casa paterna y materna, con un profundo respeto hacia todas las diversidades, especialmente con los más débiles.


Dios es Todo y Todo es Dios. Dios está en todas las cosas y a la inversa; eso significa que podemos ver a Dios en las piedras, en los animales, en las plantas, en el sol, etc.

El “Cántico de las criaturas” representa uno de los logros más importantes de la espiritualidad de Francisco de Asís, en el que puso de manifiesto una profunda reconciliación entre el cielo y la tierra, entre la vida y la muerte, entre el universo y Dios. A pesar de estar escrito en el siglo XIII, todavía se tiene como una de las joyas de la poesía occidental y de la mística de la naturaleza. En 1967 el historiador norteamericano L. White Jr. propuso considerar la piedad cósmica de Francisco como un ejemplo para la mentalidad ecológica actual.

ORACIÓN DE FRANCISCO DE ASÍS

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz.
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando, que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna...

“Las Claves de Enoc” ...Relacionado con La Sanación Reconectiva y La Reconexión...

 



Capítulo 3.1.7. “Las Claves de Enoc”
Extracto del libro, Capítulo 3.1.7.


1.- Dentro de todos los sistemas biológicos está funcionando una senda de intercambiabilidad para estandarizar niveles vibratorios únicos. Nuestro cuerpo galáctico de creación controla sus funciones renovadoras mediante líneas axiatonales meridianas las cuales son el equivalente a las líneas de la acupuntura que pueden conectarse con sistemas estelares resonantes.

2.- Estas líneas axiatonales no están limitadas a un cuerpo físico ni a una creación biológica, sino que son de terminación abierta y pueden conectar el vehículo corporal con las líneas axiatonales que emanan de las diversas poblaciones estelares y existen como mecanismos códigos químicos.

3.- Cuando el Hombre pueda descubrir la conexión entre su espacio de vida y los retículos axiatonales que controlan el cuerpo a través de la división celular interminable, el Hombre tendrá una nueva superciencia conocida como la astronomía médica.

4.- Porque el cuerpo humano es un microcosmos o un pequeño campo espacio-temporal dentro de un campo mayor. Si podemos mantener este punto de vista podemos reconocer que la acupuntura es una de las primeras demostraciones empíricas de medición biológica dentro del universo.

5.- Si abordamos la acupuntura desde el punto de vista de la biofísica y entendemos también a los campos de fuerza superiores que pasan a través del sistema humano como un pequeño universo de terminación abierta, entonces podemos entender cómo este organismo pensante conocido como el ser humano puede conectarse a otros organismos pensantes dentro del universo local.

6.- En esencia, el Hombre es un subsistema biológico flotante que existe entre campos Magnéticos. Los campos Magnéticos modelan las líneas embriológicas de crecimiento y corresponden a los retículos magnéticos delineados dentro del cuerpo.

7.- Estas líneas embriológicas son controladas por relojes bioquímicos que a su vez son controlados por los factores de resonancia magnética del universo inmediato.

8.- Las respuestas a los problemas de crecimiento, conectados con los relojes bioquímicos en el cuerpo humano, vendrán de los experimentos conducidos fuera del campo electromagnético y gravitacional de la Tierra.

9.- La evolución humana es un “experimento pre condicionado” dentro de un mundo de relatividad fortuita. Sin la programación evolutiva superior o la programación directa por una inteligencia Sobreser, el sistema biológico humano debe regresar al flujo general de campos Magnéticos cuando el sistema es desincorporado.

10.- Cuando el Hombre es programado directamente por un Sobreser, ya no es mantenido en la esclavitud bioquímica dentro de una conciencia tridimensional por las “realidades aparentes” de la Tierra.

11.- En este caso, el cuerpo es un retículo de dominios magnéticos que se mueve entre el anteproyecto primario del Sobreser y los ángulos prototípicos de los órganos humanos (es decir, la relación axial).

12.- Las líneas que unen estos dominios magnéticos son las líneas axiatonales.

13.- Las líneas axiatonales pueden existir independientemente del Sobreser, pero siguen necesitando las funciones gobernantes de la Evolución Superior.

14.- Se requieren las funciones gobernantes porque las estructuras reticulares axiatonales pasan a través de diversas ordenes evolutivas compartiendo y operando todas ellas en el mismo espacio local de vida, en diferentes dimensiones de actividad.

15.- Por lo tanto, los retículos axiatonales tienden a entrar e interconectarse con la actividad biológica que esté efectuándose en frecuencias vibratorias superiores o inferiores dentro del espacio que están usando diversas biologías. Sin embargo, estos retículos no son gobernados por las leyes y los mecanismos que controlan a la evolución física, porque operan por medio de su propio acrecentamiento de energía para mantenimiento.

16.- No obstante, en este planeta es importante saber que las líneas de acupuntura, en su carácter de líneas de acupuntura, pueden ser adquiridas con líneas axiatonales “progresivas” y “regresivas”. Esto se debe a los efectos residuales de la rebelión humana.

17.- Por lo tanto, la acupuntura, como fue usada durante los últimos 12,000 años de existencia evolutiva fue separada de los canales de programación estelar superiores “progresivos” cuando las razas raíz se rebelaron en contra de la programación del Padre. Esto causó que los doce meridianos biofísicos fueran truncados de la conexión directa con el Sobreser.

18.- Además, la interconexión biológica con la astronomía superior que requiere la intervención del Oficio del Cristo para reestructurar las líneas axiatonales se perdió en ese tiempo.

19.- Hasta ahora, al cuerpo sólo se le ha permitido operar en niveles biológicos moleculares con patrones de resonancia magnética limitados que continúen las funciones de los aminoácidos, los bloques edificantes básicos de la vida.

20.- Por esto, las características no-Adámicas aparecieron en la raza humana porque los niveles biológicos moleculares fueron separados del sistema de transmisión de información que sustentaba los mecanismos tanto de la astronomía médica superior, como de las actividades bioeléctricas de la Evolución Superior.

21.- En otras palabras, el Hombre fue separado de los puntos estelares superiores que son necesarios para mantener la forma perfeccionada del Adam Kadmon.

22.- A fin de restablecer la interconexión biológica con los planos energéticos superiores que sirven a la programación evolutiva superior, las líneas de acupuntura del antiguo programa tienen que ser unidas a las “nuevas” líneas axiatonales (en sus intersecciones) si los retículos celulares han de armonizarse con todas las manifestaciones físicas permitidas por la jerarquía gobernante.

23.- Esta es la unificación de la biología molecular con la astronomía médica dentro de programas de creación.

24.- En este tiempo, el Hombre está siendo avanzado a un nuevo programa biológico de creación.

25.- Este avance requiere que sus líneas de acupuntura sean ampliadas a las líneas axiatonales que se conectarán directamente con el Sobreser; porque si el Hombre ha de proseguir a una progresión álmica adicional, debe conectar sus líneas axiatonales a su Sobreser que está ascendiendo también al próximo nivel cuántico del Adam Kadmon, tal como el cuerpo del Adam Kadmon está ascendiendo a un programa completamente nuevo en nuestro universo Hijo.

26.- Aquí, el Adam Kadmon asume la siguiente definición del Padre Divino a través de Metatrón. El Padre Divino llama ante Él mismo a la unidad que ha sido perfectamente equilibrada entre el cuerpo del último Adam Kadmon y el cuerpo espiritual-físico del primer Adam Kadmon antes de que el Cristo colectivo, como el primero y el último, pueda ofrecer este eón al Padre y pasar a un nuevo eón de la Luz Viviente.

27.- Aquí, la creación física ya no está separada de la Ain Soph divina por causa de la caída del eón pasado, sino que es restaurada a través de la Luz Crística que penetra la carne y la Luz Divina que penetra al Sobreser para que tanto el cuerpo físico como el espiritual perfeccionados puedan unificarse ante los ojos del Padre.

28.- Actualmente se está creando una especie completamente nueva con la unificación de la creación humana-Sobreser Adámica que permitirá que esta expresión biológica-espiritual de la Raza Crística sea avanzada a la siguiente zona de tiempo de conciencia de creación.

29.- Las líneas axiales son parte de un sistema circulatorio pentadimensional que combina color y sonido, las cuales se usan para hacer descender la energía básica desde el cuerpo Sobreser usada para las funciones renovadoras del cuerpo evolutivo humano.

30.- A la inversa, las líneas axiatonales operan antes que el potencial de acción para la animación de la especie humana.

31.- Además, unifican las importantísimas vibraciones tonales que gobiernan cada eje y todas las actividades ultrasónicas conectadas con los colores de curación que se relacionan con cada tono y los múltiplos de éste.

32.- De ahí que las líneas axiatonales puedan ser usadas para la regeneración completa de un órgano e incluso para resucitar a los muertos al ser activadas por las energías correctas.

33.- Esta clave es para usarse en el tiempo en que los retículos moleculares evolutivos humanos estén en alineación directa con los retículos resonantes evolutivos superiores, permitiendo que las pulsaciones ultrasónicas den lugar a cambios directos dentro de los cuerpos vasculares.

34.- La astronomía médica, en conjunción con la biología molecular (cuando este vínculo de comunicación dual es restablecido), permitirá que las moléculas del ARNt afecten a las células para que alteren sus propiedades normales que entonces recibirán las transmisiones genéticas originales (del Adam Kadmon), dadas a una célula por medio de un ‘punto de giro’. Estas transmisiones en los puntos de giro proveen una instrucción regeneradora para la producción de enzimas y proteínas que son los bloques edificantes para el ‘nuevo tejido’ o la nueva forma del ‘órgano’, la cual se regenera en el plano físico.

35.- De este modo, las líneas axiatonales hacen que ocurran nuevos patrones de circunvolución celular.

36.- El proyectar energía al punto de giro permite la formación de un blastema (masa de un tipo primitivo de células) que da origen al tejido regenerado.

37.- De este modo, a través del punto de giro, las células se convierten en el tejido responsable de la generación y transmisión de las señales de corriente directa usadas en los procesos de regeneración.

38.- Bajo las condiciones biológicas actuales, el desarrollo evolutivo en los cuerpos vivos desde el más temprano principio sigue la semiconductividad unicelular como una matriz piezoeléctrica viviente a través de etapas que permiten a los tejidos básicos primitivos (neuroglia, células de Schwan y satélites) sostener a las neuronas en el sistema humano, donde la fuente principal es eléctrica.

39.- Esto se ha visto especialmente en la reacción del crecimiento óseo ante la tensión mecánica y ante las fracturas que se ha demostrado que tienen características de sistemas de control que usan electricidad.

40.- Los potenciales de corriente directa, medibles sobre las superficies intactas de todos los seres vivos, demuestran un patrón de campo complejo que se relaciona espacialmente a la estructura anatómica del sistema nervioso. Los mecanismos de control y transmisión de información en los organismos vivos han sido limitados básicamente al potencial de acción neural, a los agentes químicos y a los sistemas ADN-ARN.

41.- Los potenciales superficiales están asociados directamente con elementos de los diversos sistemas circulatorios.

42.- Cuando las estructuras de la superficie y las estructuras internas con energías creativas superiores se unen con el quinto sistema circulatorio (a través de arreglo axiatonal), se puede programar una superficie corporal completamente nueva a partir de una célula dérmica de uno o de varios sectores principales del cuerpo.

43.- El quinto sistema circulatorio está conectado con una corriente interna (que opera a través de las líneas de acupuntura) continuamente en operación y disponible para modelar el sistema del potencial de acción.

44.- Por lo tanto, este sistema del potencial de acción en el cuerpo existe sobre un substrato de potenciales de corriente directa que preceden a los potenciales de acción de un mecanismo de transmisión de datos. De este modo, los potenciales preexistentes de corriente directa tienen funciones originales que gobiernan las funciones que controlan las propiedades básicas de los organismos vivos.

45.- Esta clave da el principio de una ciencia completamente nueva llamada astronomía médica, la cual permitirá que el nodal de la memoria celular sea estimulado de modo que nuevos miembros, órganos y tejidos llenen el espacio anatómico del cuerpo que está regenerándose.

46.- El quinto sistema circulatorio es el modelo para la transmutación física.

47.- Los puntos conectantes entre este quinto sistema circulatorio y los puntos nodales de la memoria celular son conocidos como puntos de giro. Estos puntos admiten vibraciones sónico-lumínicas que cambian el giro de las moléculas celulares a una velocidad mayor, originando la formación de micro-fibrillas de luz que permiten entonces, en la ausencia de membranas, el crecimiento de un área de tejido u órgano completamente nuevos.

48.- La singularidad del punto de giro es que toma energía y teje los retículos lumínicos que forman la estructura de la regénesis celular.

49.- El patrón lumínico tejido por los puntos de giro controla los puntos de presión en la superficie celular en una forma tal que las fluctuaciones de presión son ajustadas durante sus operaciones, para que las nuevas células estén perfectamente equilibradas con los tejidos circundantes.

50.- Los puntos de giro reciben sus energías por vía de las líneas axiatonales.

51.- El intercambio axiatonal de luz que es estimulado por patrones de temperatura ruido hace girar los momentos atómicos que son los puntos de pulsación básicos en las vibraciones del cuerpo junto con el campo normal de intercambio. El tejido recibe también un estímulo renovador y puede admitir un nuevo miembro, órgano o espacio de un tejido controlando las reacciones inmunes.

52.- Esto evita que el crecimiento del tejido regrese al mismo patrón de limitación. Aquí la nueva energía absorbe, en el proceso de formación, las limitaciones de la antigua, las subdivisiones principales de las actividades celulares.

53.- En otras palabras, este proceso de renovación está unido con la estructura atómica subyacente y la pulsación-onda de actividad corporal la cual se abre a nuevas energías que cambian las paredes de dominio de crecimiento.

54.- El proceso de la vida que es ilustrado en la división celular interminable, es aquí reorganizado por las actividades combinadas de las energías lumínicas axiatonales trayendo al sistema biológico una nueva resonancia magnética que resulta en la activación de los puntos de giro por el flujo lumínico de líneas axiatonales en la creación de los retículos microcelulares de Luz.

55.- Estos retículos están organizados para intercambiar información genética a través de todo el cuerpo mediante un sistema reticular de células mensajeras que son enviadas a cualquier parte del cuerpo. En otras palabras, a través de los retículos axiatonales se provee la estructura clave necesaria para la formación correcta de un nuevo miembro, órgano, etc. Este sistema reticular dentro del cuerpo se conecta con la columna espinal que es la antena principal para aterrizar las señales de Luz.

56.- Tal como la célula se puede dividir, el sistema reticular de la columna espinal completa puede dividirse en líneas axiatonales en una gran cantidad de sistemas reticulares corporales paralelos, porque la columna espinal acopla los siete campos principales del cuerpo (los chakras) en relación al tallo cerebral primitivo y la corteza cerebral.

57.- Esto controla la cuantización espacial necesaria para el equilibrio del cuerpo en relación a la médula, el puente, el mesencéfalo, el tálamo e hipotálamo que pueden estimularse para aceptar el nuevo miembro, órgano o tejido.

58.- Esta clave se refiere al hombre completo en todos los siete niveles, haciéndose y rehaciéndose en la energía de la Shekinah. El sistema reticular axiatonal de la Shekinah controla las fluctuaciones de presión geométrica, las cuales subyacen a mecanismos que controlan nuevas mutaciones y ayuda en Ia conversión adecuada de la química del espectro lumínico humano a las formas de longitud de onda de la Evolución Superior.

59.- A través del arreglo axiatonal, tanto las vibraciones acústicas de la Luz espiritual como del Amor sustentador son transmitidas al sistema humano trayendo el gozo y la gloria de la Luz Viviente.

60.- Metatrón me mostró cómo están conectadas las líneas axiatonales con una serie completa de formas ondulares universales que incluye frecuencias sónicas y ultrasónicas. Las formas ondulares universales establecen las vibraciones que ajustan el patrón para la formación de la vida.

61.- Una vez que está establecido, las calibraciones de temperatura ruido gobiernan y sincronizan los mecanismos de la vida a través del sistema reticular axiatonal.

62.- La clave abre entonces la puerta a las vibraciones sónicas (sonido y ultrasonido en estructura cristalina) generando luz gravitacional dentro del cuerpo.

63.- Las regiones espaciales asociadas con conjuntos, ondulares determinados (de un programa) permiten que el sistema reticular del punto de giro desarrolle el miembro, órgano y tejido correctos en el ‘lugar correcto’ del cuerpo.

64.- Al explorar este conjunto ondular, la Hermandad de Luz tiene la capacidad de examinar la forma ondular del cuerpo para detectar anormalidades. Si existe una anormalidad, se puede inyectar energía que tenga la forma ondular normal o saludable del órgano a cualquiera de estos puntos reticulares específicos, conocidos como puntos de giro y el órgano será restaurado a su forma sana.

65.- Este campo polarizado (de líneas axiatonales) permite que las nuevas células crezcan en una configuración más saludable, debilitando el campo original de la estructura anormal o enferma y fortaleciendo el campo de la estructura normal o sana.

66.- Una vez que estas líneas axiatonales dentro del cuerpo humano son estimuladas plenamente por las calibraciones de temperatura ruido, a la Hermandad le es posible curar directamente el cuerpo a través de las líneas axiatonales-campos de acupuntura.

67.- Este proceso de sanación establece primero parámetros de burbujas lumínicas que son formas de luz tipo envoltura. Estas burbujas lumínicas actúan como un medio sustentante alrededor de los puntos de giro.

68.- Se establecen por calibraciones de temperatura ruido que han sido generadas por radiaciones cristalinas.

69.- Las proporciones correctas entre las formas de densidad molecular y los patrones de temperatura ruido permiten a los parámetros de las burbujas lumínicas ser edificadas alrededor de las paredes de dominio principal, dentro de las cuales pueden empezar las regeneraciones de los puntos de giro.

70.- Las paredes de dominio son zonas de transición a través de las cuales el proceso de magnetización en el tejido degenerativo o inmune invierte la dirección. La fuerza ejercida por la pared de dominio se combina con la fuerza del campo externo, a fin de reducir la destrucción o pérdida momentánea del dominio.

71.- El proceso continúa a una cierta fuerza de campo de patrones de temperatura ruido hasta que las discontinuidades son reducidas a “dominios islas” y los diminutos campos magnéticos adversos desaparecen.

72.- La intensidad de este proceso, al cambiar las paredes de dominio de crecimiento sobrepasa los métodos actuales usados para distinguir entre las esferas adheridas al antígeno y las esferas que están desunidas por anticuerpos fluorescentes.

73.- Esta consistencia lumínica puede controlar directamente la eficacia del anticuerpo reparando los mecanismos que controlan las reacciones inmunológicas.

74.- Cada burbuja lumínica emplea su propia luz coherente monocromática dependiendo de las funciones que desempeña. La longitud de onda de la burbuja depende de su función y está conectada con breves pulsaciones de luz, por lo cual la burbuja se expande y engloba el nodo donde se efectúa la regeneración de tejidos y órganos.

75.- Aquí, el proceso de luz-vida renovado dentro de las regiones ópticas de nuestro espectro opera donde las funciones no-lineales son acopladas a nuevos espectros de Luz (a través de polarización no-lineal de cristales).

76.- La Evolución Superior debe ajustar las calibraciones de temperatura ruido para que estén escalonadas con cualquier matriz cristalina en el sistema biológico humano, incluyendo las estructuras cristalinas que tienen centros asimétricos.

77.- La Hermandad establece calibraciones de temperatura ruido a través de cristales de Luz, alineando ambientes cristalinos de regiones de transparencia cristalina pura a regiones de formación cristalina lineal. Esto permite que complejos retículos cromáticos acompañen cualquier conjunto de patrones de temperatura ruido. La transparencia cristalina pura puede operar con una multiplicidad de regiones de nuevas longitudes de onda.

78.- Aquí vemos una demostración del uso de los poderes de regénesis de los Urim y Tummim que controlan los patrones de temperatura ruido y estimulan las líneas axiatonales, que son los retículos de luz usados en relación directa con la Hermandad que reorganiza una sección particular de la evolución humana.

79.- Incluso bajo las circunstancias de los poderes creadores Urim y Tummim, la sanación médica y la regénesis de los tejidos han de ser entendidos como un evento que sucede en una área en particular, donde una persona, tejido, órgano o miembro es sanado hasta el punto de la entropía normal.

80.- Cuando nuestro sistema solar inmediato sea expuesto a regiones de nueva longitud de onda, será posible sustentar los mecanismos regeneradores de la vida.

81.- Entonces, el poder de la transparencia cristalina pura que ocurre en las regiones de Sistemas Estelares de Población II y III, serán usados para controlar las disociaciones de energía rápidas e inestables en los Sistemas Estelares de Poblaciones I.

82.- Nosotros somos parte de un Sistema Estelar de Población I, donde el cruce-intersistemático de coeficientes vibratorios de alta energía causa grandes pérdidas de energía disponible para la estructura cristalina humana, para la electromedicina, el poder cristalino y la codificación de la estructura genética hacia estados energéticos alternos.

83.- No obstante, con un rayo coherente de calibraciones de temperatura ruido que estimule nuevas líneas axiatonales se efectúa la formación de nuevos complejos moleculares en estado excitado.

84.- Cuando una molécula existe en el estado excitado de tener iones de hidrógeno satélites o estados de resonancia de multi-ejes, puede ser transformada a estados de extensión múltiples de las regiones espectrales.

85.- Los rangos de emisión estimulados en la banda de la región son una indicación de lo que el hombre debe confirmar antes de que pueda entender las calibraciones de temperatura ruido.

86.- La astronomía médica necesita las disciplinas hermanas de la electromedicina y la psicología Evolutiva Superior a fin de preparar a la conciencia humana para auto-liberarse de las diversas formas de campos de iluminación defectuosa e interactuar con la Luz Viviente proyectada.

87.- Los campos de iluminación defectuosa o campos de luz contaminados que son diferentes del espectro natural, perecerán con la llegada de un nuevo sistema fotobiológico que causa efectos químicos y biológicos en la vida vegetal, animal y humana en un nuevo ambiente lumínico.

88.- Actualmente, la ausencia de ciertas porciones del espectro de luz crea anormalidades en la producción de hormonas.

89.- Las emisiones lumínicas ruido estimuladas curarán los mecanismos que causan ceguera, artritis, leucemia, cáncer y ciertos casos de enfermedad mental cuando las calibraciones de temperatura ruido se enfoquen a través de ciertas células del cuerpo.

90 (Por ejemplo, las células epiteliales pigmentadas del ojo mostrarán estados ampliamente variables de crecimiento anormal al ser colocadas bajo el foco de las calibraciones de temperatura ruido).

91.- Además, las combinaciones apropiadas de color y sonido establecerán un retículo de resonancia saludable dentro de la matriz del hidrógeno de la vida, permitiendo que la expresión humana del ADN-ARN se equilibre adecuadamente con las células de las 64 letras usando el nombre divino.

92.- Por medio del umbral Lumínico apropiado, la imagen y semejanza del retículo divino (la expresión Adam Kadmon) son así equilibradas con el retículo de las 64 letras sagradas del ADN-ARN.

93.- Con la venida de la Hermandad habrá un ambiente lumínico completamente nuevo sobre la Tierra. Las microfibrillas de celulosa darán la expresión a toda forma de vegetación mediante largas cadenas de reacciones con vibraciones axiatonales para desarrollar nuevos materiales alimenticios de un ambiente sintetizado lumínico que estará enfocado sobre los ambientes contaminados del planeta.

94.- En ese día aún las enzimas no estarán atadas a las membranas, porque la síntesis artificial permitirá la formación de enzimas en la ausencia de antiguas estructuras membránicas. En ese tiempo, el reino vegetal, animal y humano acumularán luz a la imagen y semejanza cómo fue posible en mundos previos a éste.

95.- Amados, Yehovah Yedor Yahveh está renovando y siempre renovando. El nombre sagrado será una firma sobre cada color químico de tu manto de carne, y será una señal para abrir tu manto de vida a la siguiente creación.

96.- Que la nueva creación sea transmitida a través de las vibraciones acústicas de luz espiritual y que el amor sustentante sea siempre transmitido.

Que le esta ocurriendo a nuestros cuerpos?

 



La visión completa de lo que está ocurriendo
con nuestros cuerpos tiene que primero ser observada a través del lente
de lo que está pasando al cuerpo del planeta Tierra. Y todavía más
allá, debemos comprender que todas las cosas fueron creadas en Unidad
con un eslabón de interconexión entre las partes de Dios y los distintos
niveles, desde planetarios, hasta sistemas solares, galaxias y
universos.

No podemos considerar la transición cuántica que está ocurriendo en
un planeta, sin tomar en cuanta los efectos y reverberaciones de la
creación completa. De acuerdo con eso deberíamos formular nuestra
pregunta en una forma diferente: Por Dios, ¿qué está pasando con nuestro
Sistema Solar, con la galaxia y con nuestro universo local?

Hace algunos años un maestro espiritual dijo "Cuando recoges un
grano de arena estás literalmente cambiando la estructura molecular de
todo el universo". Yo comprendí entonces que todas las cosas están
ligadas, sin importar qué tan distantes imaginamos nosotros que estén
las otras dimensiones, o qué tan lejos de nosotros esté la vida en otros
planos de existencia. Estamos todos conectados por fibras doradas que,
visibles o no, nos conectan con la Fuente Primordial. Durante nuestras
visiones, sueños, meditaciones, o en algunos momentos con calidad
superior de vida todos hemos podido sentir esta conexión.

Por medio de la respiración consciente podemos percatarnos de la red
de vida respirando a través de nosotros y sentir la conexión y la
cualidad de esa unión. Cada día más y más ciudadanos de la Tierra saben
intuitivamente, a pesar de no poder probarlo, que la Tierra no se mueve
sola en un universo, galaxia y sistema solar sin otra manifestación de
vida que la terrestre.

Lo que realmente está ocurriendo es que Luz más elevada, frecuencias
más altas, nuevos códigos de energía, (escoge el nombre que gustes)
están entrando a la Tierra en ondas de ascensión. Por otra parte, los
ciudadanos del planeta, por medio de energía enfocada por medio de sus
meditaciones, plegarias e invocaciones, han estado asimilando esa Luz y
ese Amor y conscientemente han estado irradiando luego esas elevadas
energías pasándolas a otras personas y anclándolas en el planeta mismo.
Se trata realmente de una co-creación del hombre, que está trayendo el
cielo a la Tierra.

El magnetismo desciende y las frecuencias suben.

Los patrones de lo que Isaías llamó "Un nuevo cielo y una nueva
Tierra" están estableciéndose en una forma sin precedentes, y muchos
pueden ya sentir los cambios profundos que están ocurriendo al planeta y
en sus propios cuerpos. El magnetismo está descendiendo simultáneamente
en el planeta y en nuestros cuerpos.

Las fuerzas magnéticas son como la goma que pega todas las cosas
juntas. Este descenso en el magnetismo es una señal de que un gran
cambio está ocurriendo. Los científicos reconocen que la caída del
magnetismo en estos tiempos ha sido rápida, y al mismo ritmo acelerado
ocurren los cambios. Por otro lado las frecuencias de la Tierra están
subiendo. Y esto también afecta notablemente los cuerpos de sus
ciudadanos.

Con la caída del magnetismo ocurren cambios a nivel mental y
emocional en un individuo. Es posible que los programas de mente y
emociones, que teníamos grabados, comiencen a soltarse. Como la
resistencia cae, es más fácil dejar ir. Uno no sabe por qué algo o
alguien, que antes era indispensable, ya no importa. Y por el contrario,
cosas o personas sin mayor relevancia súbitamente se vuelven
importantes. Es posible que de un momento a otro ciertas personas,
lugares, o situaciones ya no le sirvan a uno, y hay que cambiar, el
cuerpo pide hacerlo.

Por eso, en la opinión de muchos, estos tiempos parecen caóticos.
Algunos individuos se quejan de que ya ni tan siquiera saben quienes
son, sufren una crisis de identidad.

¿Qué está ocurriendo a nuestros cuerpos?

La humanidad actual de la Tierra camina con vestidos de carne,
dentro de cuerpos constituidos por materia-energía. Funcionaban hasta
ahora con un determinado grado de densidad, pero en este momento cierta
condensación se está estableciendo. Sus vehículos físicos están siendo
preparados para ser transmutados en vestimentas de Luz, mucho más
refinadas y menos densas. El karma está siendo procesado y diluido,
habrá menos densidad y menos limitaciones.

Estamos siendo acondicionados para comenzar a interactuar con
conciencias más elevadas, nuestra biología se abrirá para compartir con
otros seres, no solo de nuestras especies terrestres, sino con
habitantes de otros mundos, dimensiones o entidades de distintos niveles
de existencia. Lo que realmente nos está sucediendo es lo que los
maestros llaman "Transfiguración".

Está ocurriendo que nuestra forma condensada ha entrado en un
proceso parecido a "derretirse". La sustancia de nuestro cuerpo físico,
aquel que nos es familiar, está transformándose en Luz, el cambio
consiste en que nuestro cuerpo material y denso paso a paso se refina y
se convierte en "Cuerpo de Luz". También, en la medida en que nos vamos
conectando con la Mente Divina Universal, nuestra inteligencia se
desarrolla en ciertas áreas de la mente.

Vamos pasando por iniciaciones de Luz, e inmediatamente aprobamos,
los efectos pueden sentirse en el cuerpo físico. ¡Hemos pedido
"Transformación" y eso es lo que se nos ha concedido! Estamos viendo
como obra la transmutación aún en los niveles de nuestra carne. Cuando
el planeta recibe las frecuencias elevadas de Luz, los habitantes de la
Tierra entran en un proceso de cambio, que obra en su organismo a nivel
de los espacios vacíos entre células, bioquímicamente estos están siendo
reubicados.

La fuerza de la Luz activa nuestros cuerpos y literalmente la
química de mente y cuerpo cambia. Expresado en una forma poética "algo
muy antiguo, y sin embargo nuevo, está saliendo del cascarón". La
membrana exterior que sujetaba y aislaba a la humanidad está
adelgazándose y los humanos están comenzando a tener la posibilidad de
conectarse conscientemente con dimensiones más altas de Luz.

Es como una bellísima flor preparando al botón para que pueda
abrirse y florecer. El botón de la flor guarda dentro de sí la
información que le permite tener el potencial para convertirse en flor
Crística. Así nuestro ADN guarda los códigos que disparan la
transformación completa de un individuo en el Cristo radiante, en el
maestro ascendido, integrado, con poder total.

Es el regalo de convertirnos en el Cristo, para continuar nuestra
evolución con la realización de todo nuestro potencial. Estamos siendo
preparados, y ya estamos comenzando a pasar de una densidad molecular a
una nueva más alta. Esto es transformación. El siguiente paso en la
escalera Divina para la humanidad es el asumir la forma del Adán y Eva
Kadmón.

En el proceso estamos activando y reforzando nuestros lazos con el
Yo superior, o cuerpo Crístico, que se conecta a nuestra columna de
chakras a través del octavo chakra. Una cosa es saber que poseemos este
cuerpo, y otra es anclarlo y activarlo totalmente. Por algún tiempo
hemos estado en este proceso, que para algunos seres ya está completo.
Vivimos en un mundo electro-magnético, hasta ahora con una densidad
electromagnética característica que nos ha limitado mucho. Pero estamos
siendo afinados en una frecuencia más alta por la acción de la energía,
la acción de la Flama en la electrificación de la materia de nuestros
cuerpos materia-energía.

¿Por qué es importante? Porque es un paso más alto en nuestro
proceso evolutivo, desarrollado paso a paso para permitir que el yo
superior o cuerpo Crístico se involucre en nuestro desarrollo. El
trabajo que ya se ha hecho ha preparado a algunos seres humanos para
vivir con un tipo más avanzado de resonancia. Aquella que está dentro
del rango de capacidades del cuerpo superior.

Sin embargo hay que aclarar que la Ascensión no consiste descartar
el cuerpo físico, sino de llevarlo con nosotros un paso más arriba en la
escalera de Jacob. A este proceso se le llama "integrar la Diosa" (el
cuerpo físico). Se trata de sentir los cambios, y de ser conscientes de
ellos para apoyarlos. Un proceso consciente desarrolla en nosotros más
sabiduría, porque así pasamos por la experiencia de tener la vivencia de
la Ascensión, o iluminación.

Debe haber una aceptación, el acuerdo de permitirnos sentir lo que
tengamos que sentir para llegar a la comprensión. No se trata de que
despertemos y simplemente la ascensión ya está lista. Es importante
saber esto, porque nos ayudará en el proceso de transformación y
transmutación. Mientras menos resistencia pongamos al cambio, este se
dará más armónicamente.

Recuerdo que El maestro Jesús decía que la entrada y
la salida eran a través del corazón. Cuando aprendemos a amar nuestro
proceso de ascensión, de paso eliminaremos el miedo y gozaremos del
cambio. El corazón ya conoce el proceso de ascensión, y el corazón es la
puerta al Cristo radiante, nuestro potencial oculto en el ADN.

El control que tengamos sobre nuestras emociones también nos ayuda
para aprender a experimentar la vida a través de las emociones de la
conciencia Crística. Estos sentimientos elevados liberan nuestro
potencial. La Presencia Yo soy también está conectada a la llama triple
en el corazón, y el corazón conoce la ascensión.

Las percepciones pueden alterarse

Lo que está ocurriendo es que las dimensiones se están superponiendo
unas sobre otras. Algunas frecuencias de cuarta dimensión están
bombardeando nuestras frecuencias de tercera dimensión, y lo mismo
ocurre con frecuencias de quinta dimensión, y con algunas todavía más
altas. Por eso nuestras percepciones también comienzan a cambiar, pero
desde luego cada caso es único.

En general la humanidad está comenzando a ver y a poder percibir una
multiplicidad de dimensiones y esto causa trastornos en las
percepciones habituales, en una forma u otra. Podemos hasta perder
objetos y luego encontrarlos, o no encontrarlos. Es como tener un
triángulo de las Bermudas en casa. Otros trabajadores de Luz reportan
tener sueños muy vívidos. Experimentan muchas visiones y sueños donde un
maestro o un ángel les advierte que hay un regalo que estará llegando a
todos, y que debemos abrirnos a las posibilidades nuevas. Hay mucha
guía que se está dando en sueños y visiones, para prepararnos a nivel
subconsciente e interior para los cambios que están ya ocurriendo.

Es como si estuviéramos aprontándonos para volver a ser lo que en
otros tiempos fuimos, o para asumir lo que somos en dimensiones
superiores de evolución. Algunos trabajadores de Luz dicen que a veces
sienten la trascendencia, lo que yo llamo "El síndrome del país de las
maravillas". A veces caminando en la calle se sienten muy altos y
ligeros como plumas, o pequeños y densos. Otras veces se sienten como si
estuvieran montados en un trompo, o en el ojo de un huracán.

Esto ocurre porque las dimensiones se están cruzando. Otros seres
humanos comienzan a percibir mucha más luz y presencias de luz alrededor
de ellos. Naturalmente, si Uds., están invocando maestros y ángeles, lo
más probable es que ellos estén ahí a su lado. También los hermanos
extraterrestres procedentes de dimensiones Crísticas pueden ahora
acercarse más, y su presencia está siendo percibida por muchos.

Algunos circuitos de energía planetaria han sido activados y estos
vórtices planetarios pueden ser ahora percibidos, vistos o sentidos de
alguna forma por muchos individuos. Los cambios son profundos, y
continuarán siendo cada vez más dramáticos. Hay que integrarlos a la
vida diaria porque no desaparecerán, la transformación no es una fase
que se pueda cancelar.

El plan Divino está desarrollándose en perfección, trayendo cambios
cada vez más profundos. Este es un nuevo tiempo, y una Nueva Era se
aproxima. Si alguna parte tuya comienza a sentir miedo del cambio es
mejor hacerse consciente de este miedo. Habla a esa parte tuya que vibra
en el temor, controla tus pensamientos y dile a tu mente que el cambio
es real, que en eso consiste el Plan Divino, y que todo está bien para
ti.

Es correcto hacer un diálogo con aquellos aspectos de tu
personalidad que puedan sucumbir al miedo. Existe un pensamiento
colectivo de la humanidad que rechaza el cambio. Cuando ocurrió la caída
del hombre hubo muchos cambios, pero no fueron para bien, y hay algo en
cada uno de nosotros que lo recuerda.

Desarrolla conscientemente confianza en la apertura de la Nueva Era
Dorada de Paz que se avecina. Mantén viva la visión y el concepto.
Háblale a aquella parte de tu ser que teme el cambio, dile que el cambio
es inevitable porque todo es energía, y la energía, por definición, es
constante cambio.

Todos los cuerpos están mutando sus estructuras

En el presente nuestras formas físicas están recibiendo ondas de Luz
muy poderosas. La luz es absorbida por todas las estructuras, igual si
tú crees en ello que si no, las nuevas frecuencias de Luz llegan al
planeta y nos afectan a todos, así no estemos dispuestos o previamente
no hayamos pedido recibirlas. Los efectos causados por este aumento de
luz no son solamente físicos. También a nivel emocional experimentamos
cambios dramáticos.

Tenemos un sistema de cuatro cuerpos que están mutando sus
estructuras, y como todos están conectados, si uno cambia se afectan
todos. A veces alguien nos dice algo sin importancia y nos echamos a
llorar. Son sentimientos, que como burbujas sacan a superficie emociones
guardadas. A veces nos sentimos desconectados de Dios, otras veces
totalmente conectados con Dios . Emocionalmente la
sensibilidad se ha agudizado, y es probable que vivamos en la
inestabilidad de un machín-machón fluctuando entre los extremos. Por eso
se requiere un trabajo constante de limpieza, de balancear los cuerpos y
anclarse.

Ocurre que estás viviendo un cambio dimensional en uno o varios de
tus cuerpos y eso hace impacto en todo el sistema. La mejor forma de
armonizarse es a través de la compasión y el amor por sí mismo. Ten
paciencia con tu proceso de transformación. No lo controles con un
reloj, ni te compares con nadie. Cada cuál procesa sus propios cambios
en diferentes formas y a distintos ritmos. La gente reacciona en forma
diferente cuando las estructuras de la polaridad comienzan a
desvanecerse, y cuando comienzan a procesar su propio karma. No existe
una sola forma ideal, las posibilidades son múltiples.

Lo que le ocurre al cuerpo físico

Nuestro cuerpo basado en el ciclo del carbón está convirtiéndose en
un cuerpo de Luz con base en el silicio. Algunos trabajadores de luz
traen un contrato, o convenio, para anclar la Luz a la densidad de
partes determinadas de sus cuerpos físicos. Algunos traen luz a sus
corazones, otros a los huesos, otros activan el funcionamiento del
cerebro, y otros más la traen al sistema nervioso. A veces esto ocurre
sin que nos demos cuenta, pero otras veces nos produce incomodidad.

Depende del grado de sensibilidad de cada cuerpo. En los días por
venir cada uno de nosotros será muy diferente, y las situaciones de
nuestras vidas serán muy distintas en la medida en que las frecuencias
se incrementan. Todos hemos sentido ya como el factor tiempo se ha
alterado, y cada vez transcurre más rápido. El concepto de tiempo está
siendo desmantelado. El corazón de la madre Tierra se acelera en la
medida en que sus frecuencias suben, y todos estamos tratando de
seguirle el ritmo.

No se trata de que sientas transcurrir el tiempo más rápidamente
porque estás envejeciendo. Trata de comprender que tú estás aumentando
tu frecuencia vibratoria porque vives en un planeta que está acelerando
la suya. Los campos electromagnéticos, que aceleran su giro, a veces
pueden incluso producirte mareo. ¿Te suena familiar?

Lo que está sucediendo afecta la naturaleza del espacio y el tiempo.
Afecta tus relaciones con la energía y con el cuerpo. Hasta los niveles
subatómicos de nuestros cuerpos tienen que alinearse nuevamente con la
Luz y esto nos afecta, podemos sentirlo. Vamos dejando atrás el espectro
planetario al que estábamos acostumbrados y nos movemos hacia una
frecuencia vibratoria más alta, con un nivel de magnetismo más bajo.

Naturalmente nos vamos sintiendo diferentes. Pero, no importa cuál
sea tu experiencia ¡Dale la bienvenida al cambio! Estamos mutando. Y en
el proceso de mutación cada uno de nosotros estaremos más cerca de su
propia Divinidad. Acéptalo, en la medida en que la resistencia cae y la
densidad se esfuma, los programas viejos dejan de funcionar. Pero no hay
nada que temer, Dios proveerá.

Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y
un cuerpo nuevo para vivir en él. La verdad es que tú lo pediste antes
de encarnar en la Tierra, y ahora está sucediendo. El arreglo biológico
de la materia está cambiando. Estamos siendo afinados a nuevas redes
electro-magnéticas que están cambiando nuestros patrones. Nuestra sangre
se está tornando más transparente, porque la hemoglobina está pasando
de una densidad molecular a otra. Nuestros ritmos biológicos están
siendo alterados.

Los campos magnéticos del cerebro están trabajando con más Luz, y es
a la fuerza de esa Luz a la que nos estamos ajustando. Estamos siendo
afinados y perfeccionados con un código más elevado de creación. Esta
nueva codificación está literalmente reactivando partes dormidas en
nosotros. Las frecuencias electro-magnéticas, que llegan al planeta,
están alineando al cuerpo y al cerebro para que podamos adaptarnos a la
siguiente fase del plan Divino para la humanidad.

Más cambios en el cuerpo físico

La cabeza está aumentando su tamaño. La sangre está cambiando. Las
relaciones de espacios en los niveles subatómicos del cuerpo están
siendo alterados y realineados para que tengan correspondencia con
frecuencias universales y multi-dimensionales. La velocidad de giro de
todas las partículas está cambiando, los campos magnéticos del cuerpo,
de cada chakra y de las células mismas está siendo realineados. Es un
proceso tal vez incómodo, y algunas partes del cuerpo se resienten más
que otras.

Es probable que sientas una corriente que recorre tu cuerpo a través
del centro del tubo pránico. Son las ondas de Luz llamadas "columna de
Metatrón". Esta columna de Luz es usada por los maestros para
reprogramar tu cuerpo electro-magnéticamente. Puedes sentir a veces su
calor cuando actúa, un calor que se siente venir desde dentro. Puede que
haya períodos de tiempo en que te sientas muy cansado. Esto es
perfectamente normal.

Cuando el arreglo biológico comience para ti, vas a sentirlo. Piensa
que Dios y tu presencia Yo soy están literalmente
transformando tu cuerpo. Están aplicando ingeniería bio-molecular a los
circuitos de tu cerebro. La luz estará llegando a todos los circuitos
del cuerpo para reestructurar las moléculas y acelerar tus bio-ritmos.
Nuevos conocimientos están haciéndose asequibles a nuestros cerebros.
Están ocurriendo también cambios en la piel. Se trata nada menos que del
comienzo de la transmutación biológica de nuestra forma.

Descripción de los cambios del cuerpo

- Puedes sentir calor que se origina dentro del cuerpo.

- Tu sistema nervioso está simultáneamente siendo destruido y
reedificado. Con los cambios es posible que sientas dolor e incomodidad.
Para el sistema nervioso los cambios son particularmente intensos.

- Desde tus huesos emana una corriente de vibración diferente. A
veces se siente dolor dentro de la médula de los huesos en la medida en
que está siendo cambiada la corriente. La estructura del esqueleto va a
cambiar más y más, porque su conformación actual no es capaz de asimilar
energías que llegan con frecuencias cada vez más altas. Con los cambios
se le da la posibilidad de acomodarse a procesarlas. Tendrá que
adaptarse a velocidades de giro más aceleradas. Los huesos del cuerpo
son los fósiles que guardan nuestros recuerdos. Al cambiar los huesos
también se da una sacudida a nuestra historia personal. Por eso es
posible que donde más se sienta el cambio sea en los huesos.

- Puedes a veces sentirte muy fatigado, y esta fatiga puede aparecer
repentinamente. Nuestra realidad, como la hemos conocido, está siendo
estirada y cambiada, y esta es una actividad, que aún cuando no
percibimos, cansa el cuerpo. Pero es Dios obrando en nosotros. Si te
sientes fatigado date permiso de descansar, es tiempo de hacer una
siesta.

- Dolores de cabeza y desorientación. El dolor se siente con
palpitaciones en la parte de atrás de la cabeza (tallo cerebral), donde
la cabeza se une al cuello. ¿Podría ser que el circuito Urim (del que se
habla en "Las claves de Enoch) está siendo instalado en el cerebro?.
Este es el circuito que conecta nuestro octavo chakra con el séptimo.
Esta conexión habilita nuestra materia para recibir y luego ser
INTELIGENCIA SUPERIOR. ¿Estaremos siendo estimulados en nuestro centro
de memoria, atrás en la cabeza, para recordar nuestras experiencias en
otros niveles del ser? ¿Estamos siendo reconfigurados paso a paso para
poder recibir y decodificar luz, color y sonido en una forma nueva? ¡Yo
creo que sí!

- Puede haber dolor en todos los cuerpos. A nivel emocional todas
las emociones guardadas, los miedos y negatividades comienzan a surgir
para ser limpiados. La ira mostrará su cara y luego desaparecerá. Estos
cambios en los cuatro cuerpos pueden ocurrir muy rápidamente. Hay que
tener en cuenta que la clave de la trasformación está en el contacto y
conexión que logremos con nuestro cuerpo Crístico. El cuerpo Crístico es
la cumbre de la pirámide de nuestros cuerpos y tiene que integrarse,
anclarse y activarse antes de que la nueva creación se complete.

- Están ocurriendo también cambios a nuestros sentidos,
especialmente los de la vista y el oído. Cuando los cambios en el oído
comienzan puedes sentirte a veces mareado y el equilibrio puede
afectarse. También es posible escuchar un pitido característico y algo
molesto.

La vista también se altera, a veces súbitamente puede haber visión
borrosa. Esto causa momentáneamente movimientos torpes. Todo esto es
incómodo, pero recuerda que mucho se está ampliando dentro de ti. El
velo de la visión interna estuvo corrido por toda una era, y ahora se
está abriendo para ti. Estamos en transición, caminando entre mundos,
simultáneamente cambiando nuestra conciencia, nuestros cuerpos y nuestra
realidad. Date tiempo para la práctica de la meditación practicada
regularmente. Esto te pone en contacto contigo mismo y ayuda enormemente
en el proceso.

- Nuestro cerebro está pasando por cambios inmensos.

Muchas de sus funciones se perdieron cuando ocurrió la caída, y el
cuerpo humano se condensó en una frecuencia más baja. Ahora la glándula
pineal está siendo activada y está creciendo, al igual que la glándula
pituitaria. Y ambas están siendo conectadas a nivel etérico para inducir
a estados de conciencia más elevados. La glándula pineal está
recobrando su alineamiento con nuestra naturaleza divina.

Debido a este proceso puede además haber dolor en el centro de la
cabeza. Los espacios Inter.-celulares también perciben dolor cuando son
alcanzados por las nuevas frecuencias de Luz. Está gestándose la
bio-reestructuración de los circuitos que prestan capacidad al cerebro.
Los mensajes de Luz y Amor no son solo pensamientos, son impulsos
elevados que están re-ordenando los sistemas vivientes de Luz del
cerebro. La imagen de Dios está siendo redefinida en nosotros. Y todo
cambia con este nuevo orden. El cerebro necesita pasar por varios
niveles de aceleración para poder llegar a aceptar el conocimiento
evolucionario y comprenderlo. El computador del cerebro tiene que ser
re-estructurado y reconfigurado para adquirir la posibilidad de comandar
nuevas formas de transmisión y creación.

Los dolores intensos

La materia en nosotros está siendo electrificada con el fuego del
espíritu y estamos siendo transformados en una forma física nueva
portadora de energías más refinadas. Pero el dolor que acompaña este
proceso puede ser intenso para algunos de nosotros. Los maestros dicen
que este es un precio muy pequeño para pagar por un regalo trascendental
y divino.

Sin embargo muchos no se sienten listo para soportar la amplitud del
dolor que pueden llegar a experimentar. Necesitamos sentir la
intensidad del dolor para desarrollar compasión incluso por nosotros
mismos, para no repetir mas esta danza de densidad nuevamente. Por eso
el cambio incluye irremediablemente algo de dolor. Hay puntos de dolor
específicos en el cuerpo, que corresponden a los puntos de coordinación
para asimilación de la energía. Si sientes dolor piensa esto:

Yo soy convirtiéndome en un corazón de cristal.

Yo soy un cerebro de cristal.

Yo soy un trasmisor de los ángeles.

¡Entrégate en manos de Dios y recibe con gratitud aquel regalo que pediste!

La humanidad está pasando por una emergencia fisiológica, y cada uno
de nosotros va a sentir el cambio célula por célula, porque cada célula
es un holograma reflejando a todo el cuerpo. Estamos en el proceso de
limpiar y borrar el contenido de nuestros archivos, esto es: información
genética, patrones kármicos, creencias ancestrales, patrones de
pensamiento y limitaciones del pasado. Pero, nuestras células y nuestro
ADN también contienen la información de la paloma de la paz.

Cuando dejemos ir la codificación anterior nuestra fisiología
cambiará. Si cada célula cambia, nosotros cambiamos. En la medida en que
esto ocurre nuestro cuerpo se va tornando transparente y luminoso.
Puede ocurrir que haya una guerra, confusión o lucha entre células o
partes de nosotros mismos antes de llegar a la aceptación de lo nuevo.
Por ejemplo, probablemente debemos comer menos porque tendremos cada vez
menos necesidad de alimentos, y eso no es fácil de aceptar.

Si te encuentras en medio de esa lucha entre lo que crees y lo que
sabes, llama en tu ayuda a la presencia Yo Soy. En seguida pide ayuda al
Deva de tu ADN y el de tus células. Trabaja con tu mente subconsciente,
Piensa que cada una de tus células tiene un ángel que te ama. Todo esto
es trabajo de integración, integración de la Diosa a niveles celulares.


Es decir el cielo integrándose a la Tierra. ¡Clama por la vibración
de la verdad en cada célula y míralas como se transforman!. Háblales con
respeto, porque son inteligentes, así trabajarán a tu favor. Cuando una
sola célula cambia, esta transmite impulsos de información, que son
geometrías infinitesimales, encargadas de cargar con vitalidad a tus
otras células o de transmitirla a otras personas. La cooperación es el
secreto para integrar la Diosa.

Debes estar a cargo de tu propia transformación. Mantener un balance
de tus cuatro cuerpos en este momento es nuestra tarea más importante.
Hay que observar qué tipo de energía ponemos en nuestros pensamientos y
sentimientos, en nuestras palabras y acciones. Qué tipo de energías
ponemos en lo que cocinamos y comemos. No vamos a lograr dar el salto
cuántico de una transformación cargando el equipaje de nuestros viejos
valores. Descarta el miedo y cuenta con que el cambio será la única
realidad que no puede ser evitada. ¡Dale entonces la bienvenida! Todo lo
que necesitamos hacer es estar abiertos para recibir, y listos para dar
cuando así se nos pida.

No juzgar a otros

Hay un mito que tiene gran fuerza dentro del movimiento de "Nueva
Era". Dice que "Cada uno crea su propia realidad". Si sientes dolor, tú
mismo lo creaste, o estás resistiendo algo o aferrándote a algún apego.
Estas teorías seguro tienen aplicación en otras circunstancias. Pero lo
que acá ocurre es algo completamente diferente. Nadie conoce de antemano
las experiencias que estamos viviendo, así que lo mejor es no asumir
nada, porque puede no ser cierto.

Algunos de nosotros tenemos cuerpos muy sensibles, y son así con
algún propósito. Otros están abriendo caminos evolutivos para un grupo
completo o varios grupos. Otros tienen que vivir el proceso de ascensión
concientemente, con todos sus detalles, para luego poder ayudar y
enseñar a los grupos que vienen atrás, o para escribir el Libro del
Conocimiento del Planeta Ascendente. Podemos servir la Luz en una mejor
forma cuando aprendemos a no juzgar, a no explicar las cosas con
criterios caducos del pasado, aplicándolos a lo que está ocurriendo
ahora, que es totalmente nuevo. Seamos humildes...

Wistancia Stone...

Nombres del Dios en Judaísmo...

 





En Judaísmo, nombre de dios es más que un título que distingue. Representa el concepto judío de la naturaleza divina, y de la relación de Dios a Judío gente. Para demostrar sacredness de nombres del dios, y como medios de demostrar el respecto y la reverencia para ellos, escribanos de textos sagrados tomó pausa antes de copiarlos, y los términos usados de la reverencia para guardar el nombre verdadero del dios encubriera. Los varios nombres del dios en judaísmo representan a dios como lo conocen, así como divino aspectos que se atribuyen a él.

Los nombres numerosos del dios han sido una fuente del discusión entre eruditos bíblicos. Algunos han avanzado la variedad como prueba que Torah tiene muchos autores (véase hipótesis documental), mientras que otros declaran que los diversos aspectos del dios tienen diversos nombres, dependiendo del dios del papel está jugando, el contexto en los cuales refieren al dios, y los aspectos específicos se acentúan que (véase Teología negativa en pensamiento judío). Esto es relacionado con cómo una persona puede ser llamada cerca: su nombre, “papá”, “capitán”, “miel”, “sir”, etc. dependiendo del papel que es jugado, y quién está hablando.
Contenido

* 1 Nombres del dios
o 1.1 El Tetragrammaton
+ 1.1.1 Pronunciar el tetragrammaton
# 1.1.1.1 Hashem
# 1.1.1.2 Adoshem
o 1.2 Otros nombres del dios
+ 1.2.1 Adonai
+ 1.2.2 Ehyeh-Asher-Ehyeh
+ 1.2.3 EL
+ 1.2.4 Elohim
+ 1.2.5 `Elyon
+ 1.2.6 Shaddai
+ 1.2.7 Shalom
+ 1.2.8 Shekhinah
+ 1.2.9 Yah
+ 1.2.10 YHWH Tzevaot/Sabaoth
+ 1.2.11 HaMakom
o 1.3 Siete nombres del dios
+ 1.3.1 Pocos nombres usados del dios
o 1.4 En inglés
o 1.5 Folklore británico
o 1.6 Uso de KABALISTICO
* 2 Los leyes de la escritura adivinan nombres
o 2.1 La tradición de siete nombres divinos
* 3 Vea también
* 4 Notas
* 5 Referencias
* 6 Bibliografía
* 7 Acoplamientos externos

Nombres del dios

El Tetragrammaton

Artículo principal: Tetragrammaton

El nombre más importante y lo más a menudo posible escrito de Dios en Judaísmo es Tetragrammaton, el nombre de la cuatro-letra del dios. “Tetragrammaton” deriva de Griego prefijo tetra (“cuatro”) y gramma ("letra", "grafema"). El Tetragrammaton aparece 6828 veces (véase las “cuentas” en Yahweh artículo) en Biblia Hebraica Stuttgartensia edición del texto hebreo de Masoretic. Este nombre primero se menciona en el libro de Génesis (2.4) y en biblias de la lengua inglesa se traduce tradicionalmente como “ LORD".

(El epíteto, “el eterno,” se puede encontrar cada vez más en lugar de otro, particularmente adentro Progresivo Comunidades judías que intentan utilizar lengua género-neutral[1]). Porque el judaísmo prohíbe pronunciar el conocido fuera de Templo en Jerusalén, la pronunciación correcta del Tetragrammaton se pudo haber perdido, como la original Hebreo consonantes incluidas de los textos solamente. Algunos eruditos conjeturan que fue pronunciado “Yahweh”, pero algo sugiere que nunca tuvieran una pronunciación (que es extremadamente inverosímil dado que está encontrado como elemento en nombres hebreos numerosos). Letras hebreas se nombran Yod-Heh-Vav-Heh: יהוה; observe que el hebreo está escrito de la derecha hacia la izquierda, más bien que a la izquierda a la derecha como en inglés. En inglés se escribe como YHWH, YHVH, o JHVH dependiendo de transcripción convención se utiliza que. El Tetragrammaton fue escrito en poner en contraste Paleo-Hebreo caracteres en algo del más viejo cuadrado el sobrevivir Aramaic Los textos hebreos, y se especula que era, incluso en ese período, leyeron como Adonai (“Mi señor”) o Elohim cuando está encontrado.[2]

En aspecto, YHWH es el imperfecto singular de la tercera persona del verbo “a ser”, significando, por lo tanto, “él es”. Esta explicación conviene con el significado del nombre dado adentro Éxodo 3:14, donde representan al dios como hablando, y por lo tanto como usar a la primera persona - “soy”. Proviene el concepto hebreo de monotheism que el dios existe por se para se, y es uncreated a creador que es independiente de cualquier concepto, fuerza, o entidad; por lo tanto “soy que soy”.

La idea de la “vida” ha estado conectada tradicionalmente con el nombre YHWH a partir de épocas medievales. Presentan su dueño como vida Dios, según lo puesto en contraste con los dioses sin vida de los polytheists “paganos”: Presentan el dios como la fuente y el autor de vida (compare Reyes 1 18; Isaiah 41:26 - 29, 44:6 - 20; Jeremiah 10:10, 14; Génesis 2:7; y así sucesivamente) h

El nombre YHWH se reconstruye a menudo como Yahweh, basado en una amplia gama de la evidencia histórica y lingüística circunstancial. La mayoría de los eruditos no lo ven como reconstrucción “exacta” en un sentido absoluto, sino como la conjetura mejor, superior a el resto de las versiones existentes, y así a la convención estándar para el uso de estudiante. Es también, sin embargo, un nombre históricamente usado dentro de la tradición de Samaritan. Vea Yahweh para una explicación más detallada de esta reconstrucción.

Por el contrario, la traducción “Jehová” fue creada agregando los puntos de la vocal de “Adonai.” Los traductores cristianos tempranos del Torah no sabían que estos puntos de la vocal sirvieron solamente para recordar al lector no pronunciar el nombre divino, sino que por el contrario dicen “Adonai,” pronunciaron tan las consonantes y la vocal señala junta (una imposibilidad gramatical en hebreo). Tomaron las letras “IHVH,” del Vulgate latino, y las vocales “a-o-a” fueron insertadas en el texto que rendía IAHOVAH o “Iehovah” en décimosexto inglés del siglo, que sintieron bien más adelante a “Jehová.”

El nombre YHWH es probable ser el origen del Yao de Gnosticism. Una minoría ve lo considera ser cognado a una lectura incierta “desvío” para el dios Ñame en el texto dañado de la epopeya de Baal. Si el Hehs en el Tetragrammaton se ve como aumento sagrado similar a ésos adentro Abraham (de Abram) y Sarah (de Sarai), entonces la asociación llega a estar más clara. Sin embargo el Heh final adentro Yahweh no habría sido pronunciado necesariamente en hebreo clásico, el Heh intermedio habría sido pronunciado casi ciertamente. Otros vocalizations posibles incluyen a mappiq en el Heh final, rindiéndolo pronunciado - muy probablemente con un deslizamiento Patah (uno-sonido) antes de él.[las citaciones necesitaron]

La prohibición de blasfemia, para que castigo capital se prescribe en judío ley, se refiere solamente a Tetragrammaton (Soferim iv., extremo; compartimiento. Sanh. 66a).

Pronunciar el tetragrammaton



La mayoría de las denominaciones modernas de Judaísmo enseñe a eso la cuatro-letra nombre de dios, YHWH, se prohíbe para ser pronunciado excepto por el sacerdote del colmo en el templo. Desde Templo en Jerusalén existe no más, este nombre nunca es dicho en rituales religiosos por Jews, y se disputa la pronunciación correcta. Los judíos ortodoxos y conservadores nunca lo pronuncian por cualquier razón. Algunos judíos no-Ortodoxos religiosos están dispuestos a pronunciarlo, pero para los propósitos educativos solamente, y nunca en la conversación ocasional o en rezo. En vez de pronunciar YHWH durante rezo, Los judíos dicen Adonai.

El substituir Adonai para YHWH dató por lo menos del 3ro siglo BCE.[3] Pasos por ejemplo:

“Y, behold, Boaz vino de Bethlehem, y dijo a los reapers, YHWH [sea] con usted. Y le contestaron, YHWH bendice a tee" (Ruth 2:4)

indique fuertemente que había a tiempo cuando el nombre estaba en uso común. También el hecho que muchos Hebreo los nombres consisten en formas del verbo contraído con el tetragrammaton indica que la gente sabía el verbalization del conocido para entender la conexión. La prohibición contra verbalizing el nombre nunca aplicado a las formas del nombre dentro de estas contracciones (yeho-, yo-, - yahoo, - yah) y su pronunciación sigue sabido. (Estas pronunciaciones sabidas de hecho no emparejan la pronunciación conjeturada yahweh para la forma independiente.)

Muchos traducciones en inglés de la Biblia, siguiendo la tradición comenzada por Guillermo Tyndale, rinda YHWH como “SEÑOR" (todos los casquillos) o “LORD" (casquillos pequeños), y Adonai como “señor” (superior y minúsculo). En algunos casos, donde “señor YHWH” (Adonai YHWH) aparece, la combinación se escribe como “señor GOD" (Elohim de Adonai). Mientras que ni reconocen a “Jehová” o “Yahweh” en judaísmo, un número de biblias, sobre todo cristiano, utilizan el nombre. Sociedad judía de la publicación traducción de 1917, adentro versiones en línea utiliza Jehová una vez en Éxodo 6:3, donde esta nota al pie de la página aparece en la versión electrónica: La palabra hebrea (cuatro letras hebreas: ÉL, VAV, ÉL, YOD,) permanecido en el texto inglés sin traducir; la palabra inglesa “Jehová” fue substituida para esta palabra hebrea. La nota al pie de la página para esta palabra hebrea es: “El nombre inefable, leyó Adonai, que significa a señor.” ] Hoy disponible de las versiones electrónicas se puede encontrar en E-Espada o El proyecto de la espada (PERO también vea debajo de nota al pie de la página re: versión de Breslov.com.)

La forma “Jehová” se ha utilizado en biblias inglesas desde Guillermo Tyndale (Véase Yahweh, porque porqué alguno.) en 1530 considera a Jehová un error, el incluir:

* Coverdale'biblia de s [1535];
* Biblia de Matthew [1537];
* Biblia de los obispos [1568];
* Biblia de Ginebra [1560] .

(para cada uno de preceder, adentro imprima éstos tienen “Iehouah,” que en la pronunciación moderna iguale Jehová).

También se encuentra en Rey James Bible, Versión de estándar americano, Biblia de Darby, Traducción literal de Green también conocido como el LITV, Traducción literal de Young, la versión de Riveduta Luzzi de 1925 italianos, MKJV [1998], Biblia inglesa nueva y Nueva traducción del mundo. Biblia acentuada de Rotherham [1902], Biblia nueva de Jerusalén, Biblia del inglés del mundo [en el public domain sin el copyright], Biblia amplificada [1987], Biblia estándar cristiana de Holman [2003], El mensaje (biblia) [2002], y Biblia en inglés básico [1949/1964], entre otros, están los ejemplos de las traducciones que utilizan la forma “Yahweh” a un grado o a otro.

(En fecha 2007, Breslov.com revisó la copia del electrónico Sociedad judía de la publicación de la versión de América [1917] contiene una sola ocurrencia de “Jehová” en el éxodo 6.3 desde por lo menos 2001, pero se parece ser un error de la conversión.[4])

YHWH
Una pronunciación derivó por los eruditos, sin embargo, los judíos no aceptan la pronunciación como correcta.

Hashem

Halakha requiere que las reglas secundarias estén puestas alrededor de la ley primaria, para reducir la ocasión que la ley principal estará rota. Como tal, es práctica judía común restringir el uso de la palabra Adonai a rezo solamente. En la conversación, mucha gente judía llamará a dios “Hashem“, que es hebreo para “el conocido” (esto aparece adentro Leviticus 24:11). Muchos judíos amplían esta prohibición a algunos de los otros nombres enumerados abajo, y agregarán sonidos adicionales para alterar la pronunciación de un nombre al usarla fuera de un contexto litúrgico, tal como substituir el “h” por una “k” en nombres del dios por ejemplo 'kel y 'elokim', o substituir el YHWH hebraico por 'YDWD (ידוד, Yod-Daleth-Waw-Daleth).

Mientras que otros nombres del dios en judaísmo se restringen generalmente para utilizar en a litúrgico contexto, Hashem se utiliza en circunstancias más ocasionales. Hashem es utilizado por los judíos ortodoxos para evitar de decir Adonai fuera de un contexto ritual. Por ejemplo, cuando algunos judíos ortodoxos hacen grabaciones audio de servicios del rezo, substituyen generalmente Hashem para Adonai; otros dirán Amonai. En algunas ocasiones, los soundalikes se utilizan para la autenticidad, como en la película Ushpizin, donde Abonai Elokenu [sic] se utiliza en todas partes.

Hashem


Adoshem

Encima hasta del vigésimo siglo mediados de, sin embargo, otra convención era absolutamente común, el uso de la palabra, Adoshem - combinar las primeras dos sílabas de la palabra Adonai con la sílaba pasada de la palabra Hashem. A Rabbi desalentó a esta convención David HaLevi Segal (conocido como el Taz) en su comentario a Shulchan Aruch. Sin embargo, llevó algunos siglos para la palabra la caída en disuse casi completo. El análisis razonado detrás del Taz razonamiento era eso que es disrespetuoso para combinar un nombre de Dios con otra palabra. A pesar de ser obsoleto en la mayoría de los círculos, se utiliza de vez en cuando en la conversación en lugar de Adonai por los judíos ortodoxos que no desean decir Adonai pero necesidad de especificar el uso de la palabra particular en comparación con dios.

Otros nombres del dios

Adonai

Los judíos también llaman a dios Adonai, Hebreo para el “señor” (hebreo: אֲדֹנָי). Formalmente, esto es plural (“mis señores”), pero el plural se interpreta generalmente como un respetuoso, y no a sintáctico plural. (La forma singular es Adoni, “mi señor”. Esto fue utilizada por los Phoenicians para el dios Tammuz y es el origen del nombre griego Adonis. Los judíos utilizan solamente el singular para referir a una persona distinguida: en el plural, el “rabotai”, se encendió. “mis amos”, se utilizan en Mishnaic y hebreo moderno.)

Desde pronunciar YHWH se considera sinful, uso de los judíos Adonai en lugar en rezos, y familiar utilizaría Hashem (“el nombre”). Cuando Masoretes pointings agregados de la vocal al texto del Biblia hebrea alrededor de octavo CE del siglo, dieron a palabra YHWH las vocales de Adonai, para recordar al lector decir Adonai en lugar.

Adonai


Los traductores de Sephardi del Biblia de Ferrara vaya más lejos y substituya Adonai con A.

Ehyeh-Asher-Ehyeh

El nombre Ehyeh (Hebreo: el אֶהְיֶה) denota la potencia del dios en el futuro inmediato, y es parte de YHWH. La frase “ehyeh-asher-ehyeh” (Éxodo 3:14) es interpretado por algunas autoridades como “seré porque seré”, con la segunda parte como lustre y refiriendo a la promesa del dios, “estaré ciertamente [ehyeh] con thee” (éxodo 3:12). Otras autoridades demandan que la frase entera forma un nombre. Targum Onkelos deja la frase sin traducir y es así que cotizado en Talmud (B. B. 73a). “Soy que estoy” de Versión autorizada se basa en esta visión.

"Soy que soy“(Hebreo: אהיהאשראהיה, pronunciado Ehyeh del asher de Ehyeh) es la respuesta única usada en (éxodo 3:14) cuando Moses pedido el nombre del dios. Es uno de los versos más famosos del Biblia hebrea. Hayah los medios “existidos” o “estaban” adentro Hebreo; ehyeh es la forma imperfecta singular de la primero-persona. Ehyeh del asher de Ehyeh se interpreta generalmente para significar que “seré cuáles seré”, Seré cuáles seré o Soy que soy (Rey James Bible y otros). Tetragrammaton sí mismo puede derivar de la misma raíz verbal.

“DEMOSTRARÉ SER LO QUE DEMOSTRARÉ SER.” Heb., היהאאשרהיהא (' Eh·′' ′ del yeh del Asher' Eh·′ del yeh), propia uno mismo-designación del dios; Leeser, “SERÉ QUE SERÉ”; Rotherham, “haré cualquiera I por favor.” Gr., E·va el ′ E-I·ho de la milla encendido, “soy el,” o, “soy el existir”; El lat., ′ de e va suma del qui de la suma, “yo es quiénes soy.” ' Eh·el ′ del yeh viene del Heb. verbo ha·′ del yah, “convertido; demuestre ser.” Aquí' Eh·el ′ del yeh está en el estado imperfecto, primera persona canta., significando que “me convertiré”; o, “demostraré ser.” La referencia aquí no está a la uno mismo-existencia del dios pero a lo que él tiene en la mente a convertirse hacia otras. Compare el ftn de la GE 2:4, “Jehová,” donde el el emparentado, pero diferente, Heb. verbo ha·el ′ del wah aparece en el nombre divino.[5]

Ehyeh-Asher-Ehyeh



EL

Artículo principal: EL (dios)

La palabra EL aparece en el otro noroeste Idiomas de Semitic por ejemplo Phoenician y Aramaic. En Akkadian, ilu es la palabra ordinaria para el dios. También se encuentra adentro Viejo árabe del sur y adentro Amharic/Ethiopian, y, tan en hebreo, es de uso frecuente como un elemento en nombres propios. En los textos del noroeste de Semitic aparece a menudo ser utilizado de un solo dios, quizás del jefe del pantheon, dicho a veces específicamente para ser el creador.

EL (Hebreo: el אל) se utiliza en el el singular y plural, para otros dioses y para el dios de Israel. Como un nombre del dios, sin embargo, él se utiliza principalmente en poesía y discurso profético, raramente en prosa, y entonces generalmente con un cierto epíteto unido, como “dios celoso.” Otros ejemplos de su uso con cierta cualidad o epíteto son: EL `Elyon (“La mayoría del dios alto”), EL Shaddai (“Todopoderoso del dios”), `Olam del EL (“Dios eterno”), EL Hai (“Dios que vive”), EL Ro'i (“Dios de ver”), EL Elohe Israel (“Dios, el dios de Israel”), EL Gibbor (“Dios de la fuerza”). Además, nombres por ejemplo Gabriel (“Fuerza del dios”), Michael (“Él que es como dios”), Raphael (“Medicina del dios”), “Ariel” (“león del dios”), y Daniel (El “dios es mi juez”) y Israel (“uno quién ha luchado con el dios”) y Immanuel (El “dios está con nosotros”) utilice el nombre del dios en una manera similar.

EL


Elohim

Artículo principal: Elohim

Un nombre común del dios en Biblia hebrea es Elohim (Hebreo: אלהים); en comparación con otros nombres mencionados en este artículo, este nombre también describe a dioses de otras religiones.

A pesar de - im terminar el campo común a muchos nombres en plural en hebreo, la palabra Elohim, cuando referir al dios es gramatical singular, y toma un verbo singular en la biblia hebrea. La palabra es idéntica al plural generalmente de EL significar a un dios o a magistrado, y es cognado a 'lhm encontrado adentro Ugaritic, donde se utiliza para pantheon de Dioses Canaanite, los niños del EL y vocalized convencionalmente como “Elohim” aunque las vocales de Ugaritic de la original son desconocidas. Cuando las aplicaciones hebreas de la biblia elohim no en referencia al dios, es el plural (por ejemplo, Éxodo 20:3). Hay algunas otras tales aplicaciones en hebreo, por ejemplo Marmotreto. En Hebreo moderno, la palabra singular ba'alim (“dueño”) parece plural, pero toma además un verbo singular.

Otra explicación popular viene de la interpretación de EL para significar “energía”; Elohim es la construcción plural “acciona así”. La gramática hebrea permite para que esta forma signifique que “él es el excedente (singular) de la energía acciona (plural)”, apenas como la palabra Ba'alim medios “dueño” (véase arriba). “Él es excedente del señor (singular) incluso de esas cosas que él posea eso sea lordly (plural).”

Otros eruditos interpretan - im el terminar como expresión de la majestad (majestatis de los pluralis) o excelencia (excellentiae de los pluralis), expresando dignidad o grandeza alta: compare con el uso similar de plurales de al del `del Ba (amo) y adon (señor). Por estas razones muchos Trinitarians cite la pluralidad evidente de elohim como evidencia para la doctrina básica de Trinitarian del Trinidad. Esto era una posición tradicional pero hay algún cristiano moderno teólogos quiénes consideran esto ser un error exegetical.[citación necesitada]

Los teólogos que disputan esta demanda, citan la hipótesis que los plurales de la majestad vinieron alrededor en épocas más modernas. Richard Toporoski, erudito de las obras clásicas, afirma que los plurales de la majestad primero aparecieron en el reinado de Diocletian (CE 284-305)1. De hecho, Gesenius estados en su libro Gramática hebrea ² el siguiente:

Los gramáticos judíos llaman tales plurales… plur. virium o virtutum; gramáticos más últimos los llaman plur. excellentiae, magnitudinis, o plur. maiestaticus. Este último nombre se pudo haber sugerido por nosotros utilizado por los reyes al hablar de sí mismos (compare 1 Maccabees 10:19 y 11:31); y el plural usado por God adentro Génesis 1:26 y 11:7; Isaiah 6:8 se ha explicado incorrectamente de esta manera). Es, sin embargo, cualquiera comunicativo (asistente incluyendo ángeles: tan en todos los acontecimientos en Isaiah 6:8 y génesis 3:22), o según otros, una indicación de la plenitud de la energía y pudo implicado. Se explica lo más mejor posible como plural de uno mismo-deliberación. El uso del plural como forma de dirección respetuosa es absolutamente extranjero al hebreo.

El conclusión plural de la forma adentro - im la poder también se entienda como denotar la abstracción, como en las palabras hebreas chayyim (“vida”) o betulim (“virginity”). Si está entendida esta manera, Elohim medios “divinity” o “deity”. La palabra chayyim es semejantemente sintácticamente singular cuando está utilizado como un nombre pero sintácticamente plural de otra manera.

La forma hebrea Eloah (אלוה, que mira como si puede ser que sea una forma singular de Elohim) es comparativamente raro, ocurriendo solamente en poesía y última prosa (en Libro del trabajo, 41 veces). Cuál es probablemente el mismo nombre divino se encuentra adentro Árabe (Ilah como singular “un dios”, en comparación con Allah significando “el dios” o a “dios”) y adentro Aramaic (Elaha). Esta forma singular inusual se utiliza en seis lugares para los deities paganos (ejemplos: 2 Chronicles 32:15; Daniel 11:37, 38;). El normal Elohim la forma también se utiliza en el plural algunas veces, para los dioses o las imágenes (Éxodo 9:1, 12:12, 20:3; y así sucesivamente) o para un dios (Éxodo 32:1; Génesis 31:30, 32; y a otra parte). En la gran mayoría de casos ambas se utilizan como nombres del un dios de Israel.

Eloah, Elohim, medios “él que es el objeto del miedo o de la reverencia”, o “él con quién una quién es refugio asustado de las tomas”. Otra teoría es que está derivada del significado “del “uhl de la raíz” de Semitic para ser fuerte”. Elohim después significaría “el todo-de gran alcance”, basado en el uso de la palabra “EL” en ciertos versos para denotar energía o pudo (génesis 31:29, Nehemiah 5:5).

En muchos de los pasos en los cuales elohim [minúscula] ocurren en la biblia que refiere a deities del no-Israelite, o a veces a los hombres o los jueces de gran alcance, e incluso los ángeles (éxodo 21:6, salmos 8:5).

Elohim


1R. ¿Toporoski, “cuál estaba el origen del real “nosotros” y porqué él se utiliza no más? ”, (Los tiempos, 29 de mayo de 2002. Ed. F1, P. 32)
Gramática hebrea de Gesenius del ² (A. E. Cowley, ed., Oxford, 1976, p.398)

`Elyon

Artículo principal: Elyon

El nombre `Elyon (Hebreo: el עליון) ocurre conjuntamente con EL, YHWH o Elohim, y también solamente. Aparece principalmente en pasos bíblicos poéticos y más últimos. El adjetivo hebreo moderno “`Elyon” significa “supremo” (como en “Tribunal Supremo”) o “lo más arriba posible”. EL Elyon se ha traducido tradicionalmente a inglés como “dios lo más arriba posible”. Phoenicians utilizado qué aparece ser un nombre similar para el dios, Έλιον. Es cognado al árabe `Aliyy.

`Elyon


Shaddai

Artículo principal: Shaddai

Shaddai era una última edad de bronce Amorite ciudad en los bancos del Euphrates río, en norteño Siria. El sitio de su arruinar-montón se llama Diga eth-Thadyen: “Thadyen” que es el moderno Árabe representación del oeste original Semitic “Shaddai”. Se ha conjeturado eso EL Shaddai estaba por lo tanto el “dios de Shaddai” y asociado en la tradición a Abraham, y la inclusión de las historias de Abraham en Biblia hebrea puede haber traído el nombre norteño con ellos (véase Hipótesis documental).

En la visión de Balaam registrado en Libro de números 24:4 y 16, la visión viene de Shaddai junto con eléctrico. En las inscripciones fragmentarias en Deir Alla, aunque no es Shaddai, o no completamente presente,[6] shaddayin aparecen, menos figurations de Shaddai.[7] Éstos se han identificado tentativo con ŝedim de Deuteronomy 34:17 y salmo 106:37 - 38,[8] quiénes son Canaanite deities.

Según el éxodo 6:2, 3, Shaddai es el nombre a el cual conocía al dios Abraham, Isaac, y Jacob. El nombre Shaddai (Hebreo: el שַׁדַּי) se utiliza como nombre del dios más adelante en Libro del trabajo.

En Septuagint y otras traducciones tempranas Shaddai fue traducido con las palabras que significaban el “Todopoderoso”. La palabra “shadad” de la raíz (שדד) significa “dominar” o “destruir”. Esto daría Shaddai el significado del “destructor” como uno de los aspectos del dios. Así es esencialmente epíteto. Harriet Lutzky ha presentado a evidencia eso Shaddai era una cualidad de una diosa de Semitic, ligando el epíteto al hebreo šad “pecho” como “el que está del pecho”, como Asherah en Ugarit es “el que está de la matriz”.[9]

Otra teoría es ésa Shaddai es una derivación de a Semitic provenga que aparece en Akkadian shadû (“montaña”) y û del `del shaddā o `a del shaddû (“montaña-habitante”), uno de los nombres de Amurru. Esta teoría fue popularizada cerca W. F. Albright pero fue debilitado algo cuando fue notado que el doblar del intermedio d primero se documenta solamente en Neo-Asirio período. Sin embargo, el doblar en hebreo pudo posiblemente ser secundario. En esta teoría ven al dios como habitación de una montaña santa mítica, un desconocido del concepto no en mitología asiática del oeste antigua (véase EL), y también evidente en Syriac Escrituras cristianas de Ephrem el sirio, que coloca Eden en un mountaintop inaccesible.

Una opinión alternativa propuesta por Albright es que el nombre está conectado con shadayim cuál significa los “pechos” en hebreo. Puede ser conectado así con la noción de la fertilidad del dios y las bendiciones de la raza humana. En varios casos está conectado con productividad: “El Todopoderoso del dios de mayo [EL Shaddai] le bendice y le hace fructuoso y aumenta sus números…” (Generador. 28:3). “Soy el Todopoderoso del dios [EL Shaddai]: sea fructuoso y aumente en gran número " (generador. 35:11). “Por el Todopoderoso [EL Shaddai] sobre que le bendecirá con bendiciones del cielo, las bendiciones del profundo que miente debajo, las bendiciones de los pechos [shadayim] y de la matriz [racham]” (generador. 49:25).

También se da a Midrashic interpretación como siglas que están paradas para el “guarda de las puertas de Israel” (hebreo: שׁוֹמֶר דְלָתוֹת יִשְׂרָאֶל). Este acrony, que se encuentra comúnmente como tallas o escrituras sobre mezuzah (un recipiente que contiene una voluta del pergamino con el texto bíblico escrito en él) que está situado sobre todos los marcos de puerta en un hogar o un establecimiento.

Otra visión sigue siendo que el “EL Shaddai” está abarcado del pronombre relativo hebreo Ella (Shin más segol de la vocal), o, como en este caso, como Sha (Shin más patach de la vocal siguió por un dagesh, cf. Manual de un principiante al hebreo, a las marcas y a Virgil bíblicos Roger, Nashville de Juan: Abingdon, 1978 “pronombre relativo, p.60, par.45) el sustantivo que contiene el dagesh es el significado hebreo de Dai de la palabra “bastantes, suficiente, desahogo” (cf. Bolsillo de Ben Yehudah Inglés-Hebreo/Hebreo-Inglés, Nueva York, NY: Pocket Books, Simon & Schuster Inc., 1964, p.44). Ésta es la misma palabra usada en Passover Haggadah, Dayeinu, “habría sido suficiente.” La canción dio derecho Dayeinu celebra a vario dios de los milagros realizado mientras que extricating a los hebreos de Egipcio servidumbre. Es entendido como tal por la edición de piedra del Chumash (Torah) publicado por la voluta judía ortodoxa del arte del editor, rabino Nosson Scherman/rabino Meir Zlotowitz, Brooklyn, Nueva York de los redactores: Publicaciones de Mesorah, Ltd. 2da edición, 1994, cf. Comentario p.319 de 6:3 del éxodo.

Se parafrasea a menudo en traducciones inglesas como “Todopoderoso” aunque esto es un elemento interpretativo. El nombre entonces refiere a la comprensión patriarchal del pre-Mosaico del deity como “dios que sea suficiente.” El dios es suficiente, es decir, proveer todas sus necesidades, y por lo tanto por la derivación “Todopoderoso”. Puede también ser entendido como alusión a la singularidad del deity “EL” en comparación con ser plural de “Elohim” suficiente o bastante para los patriarcas tempranos del judaísmo. A esto era último agregó el concepto del mosaico de YHWH como dios que es suficiente en se, thatis, el ser eterno uno mismo-determinado el qua que era, el cual los nombres descriptivos limitados no pueden solicitar. Éste pudo haber sido el intento probable “del eyeh del asher del eyeh” que está por la extensión aplicada a YHWH (un anagram probable para los tres estados de estar más allá, presente y futuro conjoined con el vav conjuntivo de la letra), cf. Éxodo 3:13 - 15.

Shadai


Shalom

Artículo principal: Shalom

Shalom (“Paz”; Hebreo: שלום)

Talmud dice que “el nombre del dios es “paz”” (Pereq ha-Shalom, Shab. 10b), (Jueces 6:24); por lo tanto, uno no se permite para saludar otro con la palabra shalom en lugares unholy tales como un cuarto de baño (Talmud, Shabbat, 10b). El nombre Shlomo, “su paz” (de shalom, Solomon, el שלומו), refiere al dios de la paz. Shalom de la poder medio también “hola” y “adiós.”

Shalom
¿Problemas que escuchan el archivo? Vea ayuda de los medios.

Shekhinah

Shekhinah (Hebreo: el שכינה) es la presencia o la manifestación del dios que ha descendido “para morar” entre humanidad. El término nunca aparece en Biblia hebrea; rabinos más últimos utilizaron la palabra al hablar del dios que moraba cualquiera en Tabernacle o entre la gente de Israel. La raíz de la palabra significa la “vivienda”. De los nombres principales del dios, es el único que está del género femenino en la gramática hebrea. Algunos creen que éste era el nombre del las contrapartes femeninas del dios, pero esto es inverosímil pues el nombre se menciona siempre en la conjunción un artículo (e.g.: “el Shekhina descendió y moró entre ellos” o “él se quitó y su Shekhina de su medio”). Esta clase de uso no ocurre en las idiomas de Semitic conjuntamente con nombres propios.

Árabe forme de la palabra “Sakina el سكينة " también se menciona en la mención de Quran.This está en el medio de la narrativa de la opción de Saul ser rey y se menciona como descendiendo con arca del convenio aquí la palabra se utiliza para significar “seguridad” y se deriva del sa-ka-na de la raíz que significa la detención:

Y (más lejos) su profeta dijo a ellos: “Una muestra de su autoridad es que vendrá a usted la arca del convenio, con (un aseguramiento) en esto de la seguridad de su señor, y a las reliquias a la izquierda por la familia de Moses y la familia de Aaron, llevada por ángeles. En esto está un símbolo para usted si el ye tiene de hecho fe. “

Shekhinah

Yah

El nombre Yah se compone de las primeras dos letras de YHWH. Aparece a menudo en nombres, por ejemplo Elijah. Rastafarian Jah se deriva de esto, así como la expresión Hallelujah.



YHWH Tzevaot/Sabaoth

El nombre YHWH y el título Elohim ocurra con frecuencia con la palabra tzevaot o sabaoth (“anfitriones” o “ejércitos”, hebreo: צבאות) como YHWH Elohe Tzevaot (“Dios de YHWH de anfitriones”), Elohe Tzevaot (“Dios de anfitriones”), Adonai YHWH Tzevaot (“Señor YHWH de anfitriones”) o, lo más frecuentemente, YHWH Tzevaot (“YHWH de anfitriones”). Este nombre se transcribe tradicionalmente en latín como Sabaoth, una forma que será más familiar a muchos lectores ingleses, como fue utilizada en Rey James Version de la biblia.

Este nombre divino compuesto ocurre principalmente en la literatura profética y no aparece en todos en Pentateuch, Joshua o Jueces. El significado original de tzevaot puede ser encontrado adentro 1 Samuel 17:45, donde se interpreta como denotar “a dios de los ejércitos de Israel”. La palabra, aparte de este uso especial, significa siempre a los ejércitos o a anfitriones de los hombres, as, por ejemplo, adentro Éxodo 6:26, 7:4, 12:41, mientras que el singular se utiliza para señalar anfitrión divino.

El deletreo latino Sabaoth combinado con el adorno grande, de oro de la vid sobre la puerta en el templo de Herodian (construido por el Idumean Herod el grande) conducido a la identificación cerca Romans con el dios Sabazius.

YHWH Tzevaot
¿Problemas que escuchan el archivo? Vea ayuda de los medios.

El nombre Sabaoth también se asocia a un demi-god en el gnóstico Queja Hammadi Texto; él es el hijo de Yaltabaoth.

HaMakom

“El lugar” (hebreo: המקום)

Utilizado en la expresión tradicional de la condolencia; המקוםינחםאתכםבתוךשאראבליציון Shs' aveilei Tziyon V' Yerushalayim del betoch del etchem del yenachem de HaMakom del ar - “El lugar le confortará (los pl.) entre los mourners de Zion y de Jerusalén.”

Siete nombres del dios

En épocas medievales, llamaron el dios a veces Los siete.[10] Entre los hebreos antiguos, los siete nombres para Deity sobre cuál tuvieron que ejercitar los escribanos el cuidado particular estaban: [11]

1. EL
2. Elohim
3. Adonai
4. Ehyeh-Asher-Ehyeh
5. YHWH (es decir. Yahweh)
6. Shaddai
7. Zebaot

Pocos nombres usados del dios

* Adir - El “fuerte”.



* Adon Olam - “Amo del mundo”.
* Avinu Malkeinu - “Nuestro padre, nuestro rey”.


* Balonious - “Uno del Bolanii”
* Boreh - “el creador”.



* sh'Ehiyeh de Ehiyeh - “Soy que soy”: una versión hebrea moderna del “asher Ehyeh de Ehyeh”.
* Elohei Avraham, Aqov del `de Elohei Ya del ve de Elohei Yitzchak - “dios de Abraham, dios de Isaac, dios de Jacob”.
* EL ha-Gibbor - “Dios el héroe” o “dios el fuerte”.
* Emet - “Verdad”.
* E'in Sof - “sin fin, infinito”, nombre de Kabbalistic del dios.
* HaKadosh, Baruch Hu - “El santo, bendecido sea él”.
* Kadosh Israel - El “santo de Israel”.
* Melech HaMelachim - “ Rey de reyes“o Melech Malchei HaMelachim “el rey, rey de reyes”, expresar superioridad al título terrenal de las reglas.
* Makom o HaMakom - literalmente “el lugar”, significando “el Omnipresent”; vea Tzimtzum.
* Magen Avraham - “Protector de Abraham”.
* `Olam del shel de Ribbono - “Amo del mundo”.
* Ro'eh Yisra'el - “Pastor de Israel”.
* YHWH-Yireh (Jehová-jireh) - “El señor proporcionará” (Génesis 22:13 - 14).
* YHWH-Rapha - “El señor ese healeth” (Éxodo 15:26).
* YHWH-Niss " i (Yahweh-Nissi) - “El señor nuestra bandera” (Éxodo 17:8 - 15).
* YHWH-Shalom - “El señor nuestra paz” (Juzga 6:24).
* YHWH-Ra-ah - “El señor mi pastor” (Salmo 23:1).
* YHWH-Tsidkenu - “El señor nuestro Righteousness” (Jeremiah 23:6).
* YHWH-Shammah (Jehová-shammah) - “El señor está presente” (Ezekiel 48:35).
* Tzur Israel - “Roca de Israel”.

En inglés

Muchos judíos escriben el “dios” de las palabras y el “señor” (usado para el hebreo Adonai) a menudo como”G-d“y”L-rd“como manera de evitar que escribe un nombre del dios, para evitar el riesgo de sinning borrando o desfigurando su nombre. En Deuteronomy 12:3 - 4, Torah suplica a uno que destruya el idolatry, agregando, “usted no hará tales al LORD su dios. “De este verso se entiende que uno no debe borrar el nombre del dios. El general rabbinic la opinión es que ésta se aplica solamente a los nombres hebreos sagrados del dios - pero no a la palabra “dios” en lengua inglesa o cualquier otra. Incluso entre los judíos que lo consideran innecesario, muchos no obstante escriben a “dios conocido” en esta salida del respecto, y evitar de borrar el nombre del dios incluso de una manera no-prohibida.[3]

Folklore británico

Una coincidencia parcial con esta lista aparece en un encanto verbal medieval de la medicina popular británica:

† Sabaoth de Elye del † del EL del †
† Messias de Omega del † de la alfa del † de Adonay del †
† Fons de Agnus del † del pastor del †[12][13]

Uso de Kabbalistic

El sistema del cosmology del Kabbalah explica la significación de los nombres. Uno de los nombres más importantes es el del איןסוף del En Sof (“infinito” o “sin fin”), que está sobre Sefirot.

El nombre cuarenta-dos-indicado con letras contiene el אהיהיהוהאדוניהויה combinado de los nombres, de que cuando está deletreado en letras que contiene 42 letras. El equivalente en el valor de YHWH (האיודהאוו deletreado = 45) es el nombre cuarenta-cinco-indicado con letras.

El nombre setenta-dos-indicado con letras se basa a partir de tres versos adentro Éxodo (14: 19-21) comenzando con “Vayyissa,” “Vayyabo,” “Vayyet,” respectivamente. Cada uno de los versos contiene 72 letras, y cuando están combinados forman 72 nombres, conocido colectivamente como Shemhamphorasch.

kabbalistic libro Sefer Yetzirah explica que la creación del mundo fue alcanzada por la manipulación de las letras sagradas que forman los nombres del dios. Mucho de la misma forma, a golem se crea usando todas las permutaciones del nombre del dios.

Los leyes de la escritura adivinan nombres

Según la tradición judía, el sacredness de los nombres divinos se debe reconocer por el escribano profesional que escribe el Scriptures, o los capítulos para tefillin y mezuzah. Antes de transcribir nombres divinos uces de los él se prepara mentalmente para santificarlos. Una vez que él comience un nombre él no para hasta que se acaba, y él no debe ser interrumpido mientras que lo escribe, incluso para saludar a un rey. Si un error se hace en la escritura él, no puede ser borrado, pero una línea se debe dibujar alrededor de ella para demostrar que está cancelada, y la página entera se debe poner en a genizah (lugar del entierro para el scripture) y una página nueva comenzada.
La tradición de siete nombres divinos

Según la tradición judía, el número de los nombres divinos que requieren el cuidado especial del escribano es siete: EL, Elohim, Adonai, YHWH, Ehyeh-Asher-Ehyeh, Shaddai, y Tzevaot.

Sin embargo, el rabino Jose consideraba Tzevaot un nombre del campo común (Soferim 4:1; Yer. R. H. 1:1; Ab. R. N. 34). El rabino Ishmael sostuvo eso incluso Elohim es el campo común (Sanh. 66a). El resto de los nombres, tales como “Merciful,” “gracioso,” y “fiel,” representan simplemente las cualidades que son comunes también a los seres humanos (Sheb. 35a).

Vea también

* Alaha
* Baal Shem
* Nombres dados al divino
* Nombres del dios en el Qur'an
* Nombres del dios
* Diez mandamientos

Notas

1. ^ eg. Lev Chadash de Siddur (1995), el prayerbook estándar usado cerca Judaísmo liberal en Reino Unido
2. ^ Tetragrammaton) - información de Reference.com
3. ^ Harris, Stephen L.. Entender la biblia: introducción de un lector, 2do ed. Palo Alto: Mayfield. 1985. página 21.
4. ^ Hasta por lo menos 1999 este sitio utilizó la substitución reverent de YDWD en letras hebreas, y entonces todos los casos fueron convertidos a “HaShem”, incluyendo en el éxodo 6.2, pero a el que está en el éxodo 6.3. El interruptor ocurrió en un cierto punto entre estos dos archivos de la versión de Breslov.com de la biblia electrónica de JPS:
– “Éxodo 6”. Archivado de la original en 1999-10-08. “[...] por mi nombre ידוד [...]” (el documento de fuente requiere “fuente del ANUNCIO hebreo del Web la”)
– “Éxodo 6”. Archivado de la original en 2001-02-16. “[...] de mi Jehová conocido [...]”
El sostén del sitio indica que él aplicó algunas adaptaciones al JPS electrónico para generar su propia versión, y que “el nombre de L-RD se ha escrito como HaShem”[1], así que este solo caso de “Jehová” parece un caso impar del error automatizado de la conversión.
5. ^ Nueva traducción del mundo del Scriptures santo, biblia y sociedad de Nueva York, inc., asociación internacional de los estudiantes de la biblia, Brooklyn, Nueva York, los E.E.U.U., éxodo 3:14, nota al pie de la página de la atalaya de la zona
6. ^ La inscripción ofrece solamente un fragmentario Sh… (Harriet Lutzky, “ambivalencia hacia Balaam” Vetus Testamentum 49.3 [julio de 1999, pp. 421-425] pp 421f.
7. ^ Lutzky 1999:421.
8. ^ J.A. Hackett, “algunas observaciones respecto a la tradición de Balaam en Deir “Alla”” Archaeology bíblico 49 (1986), P. 220.
9. ^ Harriet Lutzky, “Shadday como epíteto de la diosa” Vetus Testamentum 48 (1998) pp 15-36.
10. ^ La enciclopedia del lector, Segunda edición 1965, editor Thomas Y. Crowell Co., Nueva York, ediciones 1948, 1955. Biblioteca del No. de tarjeta de catálogo del congreso. 65-12510, página 918
11. ^ Los hechos en la enciclopedia del archivo de los orígenes de la palabra y de la frase (Roberto Hendrickson, 1987) [2] ISBN 0816040885 ISBN 978-0816040889
12. ^ “siete”. Diccionario del inglés de Oxford. Presión de la universidad de Oxford. 2do ed. 1989.
13. ^ Forbes, Thomas R. Encantos verbales en medicina popular británica. Procedimientos de la sociedad filosófica americana. 115(4). Ago de 1971. pp. 293-316. p 297.

Referencias

* Conductor, S.R., Teorías recientes en el origen y la naturaleza del Tetragrammaton, Studia Biblica vol. i, Oxford, (1885)
* Mansoor, Menahem, Las volutas de mar muerto. Rapids magnífico: Panadero, (1983)
* W. F. Albright, Los nombres Shaddai y Abram ". Diario de la literatura bíblica, 54 (1935): 173–210

Bibliografía

* Harris Laird, Archer, Jr. de Gleason. y Waltke, Bruce K. (eds.) Wordbook teológico del viejo testamento, 2 vol., prensa cambiante, Chicago, el an o 80.
* Hoffman, Joel M. En el principio: Una historia corta de la lengua hebrea, Prensa de NYU (2004). ISBN 0-8147-3690-4.
* Joffe, Laura, El Elohistic Pslater: ¿Qué, cómo y por qué?, Diario escandinavo del viejo testamento, vol. 15-1, pp. 142-169 Taylor y Francis COMO, parte de Taylor y grupo de Francis., junio de 2001.
* Kearney, Richard, El dios que puede ser: Un Hermeneutics de la religión, Teología moderna, el enero de 2002, vol. 18, no. 1, pp. 75-85 (11)
* Kretzmann, Paul E., Comentario popular de la biblia, el viejo testamento, Vol. 1. Casa editorial de Concordia, St. Louis, MES. 1923.
* Shaller, Juan, El dios ocultado, La teología de Wauwatosa, vol. 2, pp. 169-187, casa editorial del noroeste, Milwaukee, Wisconsin, 1997.
* Popa, David. Comentario judío del nuevo testamento, Jewish Nuevo Testament Publications, Inc., Clarkville, Maryland, 1996.
* Fuerte, James, La concordancia exhaustiva de la biblia, Prensa de Abingdon-Cokesbury, Nueva York y Nashville, 1890.
* Tov, E., Copiado de una voluta bíblica, Diario de la historia religiosa, vol. 26, no. 2, pp. 189-209 (21), Blackwell que publica, junio de 2001
* Vriezen, Th. C., La religión de Israel antiguo, la prensa de Westminster, Philadelphia, 1967.

Acoplamientos externos

* Una discusión cristiana de la pronunciación de YHWH, incluyendo una nueva teoría que explica todos los elementos theophoric
* Nombres del dios en pensamiento judío y teniendo en cuenta Kabbalah
* El nombre del dios según lo revelado en el éxodo 3:14 - una explicación de su significado.
* Bibliografía en nombres divinos en las volutas de mar muerto
* Enciclopedia judía: Nombres del dios