Jesús explica a sus discípulos su combate con los seres de las esferas superiores

jueves, 26 de agosto de 2010

 




VI 1. Antes que yo divulgase mi misión a los archones de los eones, y a los archones de la Heimarméné, y de las esferas, estaban todos ellos ligados a sus cadenas, y a sus esferas, y a sus sellos, según el orden en que Iáo, el guardián de la luz, los situó desde el comienzo.
2. Y cada uno estaba en su puesto y hacía su camino según la forma que le trató Iâo, el guardián de la luz.
3. Y cuando llegó el tiempo de Melquisedec, el gran heredero de la luz, llegó al medio de todos los archones y todos los eones, y les quitó la luz pura a todos los eones y archones de la Heimarméné y de las esferas.
4. Porque les quitó lo que los había turbado. Y excitó la vigilancia que hay sobre ellos, y les quitó la fuerza que había en ellos, y las lágrimas de sus ojos, y el sudor de sus cuerpos.
5. Y Melquirededo, el heredero de la luz, purificó estas fuerzas, para llevar su luz al tesoro de la luz.
6. Y los satélites de los archones recogieron toda su materia, y los satélites de los archones de las Heimarménés, y los satélites de todas las esferas que están debajo de los archones la recibieron para hacer las almas de los hombres, y de los rebaños, y de los reptiles, y de las bestias, y de los pájaros, y enviarla al mundo de los hombres.
7. Y las potencias del sol y las potencias de la luna, cuando miraron al cielo y vieron los sitios de los caminos de los eones y de las Heimarménés y de las esferas, vieron que la luz les había sido quitada.
8. Y tomando la luz pura y los residuos de la materia, la acarrearon a la esfera que hay debajo de los eones, para hacer las almas de los hombres, y para hacer los reptiles, y las bestias de carga, y los animales, y los pájaros, siguiendo el círculo de los archones de esta esfera, y siguiendo las figuras de su conversión, para echarlas en el mundo de los hombres, y convertirlas en almas de este lugar, según el modo que os he dicho.
9. Y esto hacían con perseverancia, antes que su fuerza no fuese disminuida ni debilitada, y quedaran débiles e impotentes.
10. Y cuando quedaron impotentes y su fuerza hubo cesado, y quedaron debilitados en su fuerza, y la luz que había en su región cesó, y su reino fue disuelto, he aquí que una vez que hubieron conocido por un tiempo estas cosas, Melquisedec, el heredero de la luz, vino de nuevo para entrar en medio de todos los archones de los eones y de todos los archones de la Heimarméné y de las esferas, y los conturbó, y los oprimió para arrancarles su fuerza, y el aliento de su boca y el sudor de sus cuerpos.
11. Y Melquisedec, el heredero de la luz, los purificó de un modo que efectuó con perseverancia, y llevó su luz al tesoro de la luz.
12. Y cuando yo vine para ascender al ministerio a que he sido llamado por· orden del primer misterio, subía en medio de los doce archones de los eones, revestido de mi investidura.
13. Y yo resplandecía con una luz inmensa, y no había especie de luz que no estuviera en mí.
14. Y cuando todos los tiranos, el gran Adamas y los tiranos de los doce eones, se esforzaron en combatir con la luz de mi investidura, querían tener su posesión para permanecer en sus reinos.
15. Y lo hacían ignorando a quién combatían. Y cuando combatían con la luz, yo, siguiendo la orden del primer misterio, troqué sus caminos y las armas de sus eones, y las sendas de sus Heimarménés, y las vías de su esfera.
16. Y las puse seis meses mirando los tres ángulos de la izquierda, y los cuatro ángulos y las cosas que están en su región, y sus ocho figuras, según la forma en que estaban desde el comienzo. Y cambié su conversión y su dirección.
17. Mas cuando les quité la tercera parte de sus fuerzas cambié las esferas, a fin de que mirasen un tiempo a la derecha y otro a la izquierda.
18. Y cambié su curso, y toda su vía, y aceleré la vía de su curso, para que fuesen purificados rápidamente, y abrevié su círculo e hice ligera su vía.
19. Y se apresuraron mucho, y fueron excitados en su vía, y no pudieron, desde entonces, devorar la materia de su pura luz.
20. Y abrevié su tiempo y su duración, para que el número de las almas justas que recibiesen los misterios y entrasen en el tesoro de la luz se cumpliese pronto.
21. Si yo no hubiese abreviado su tiempo, ni cambiado su curso, ellos no habrían dejado a ningún alma venir al mundo, por la materia de su residuo, que hubiesen devorado.
22. Y una multitud de almas se habrían perdido. Y por eso yo he dicho: He abreviado el tiempo pensando en mis elegidos.
23. De otro modo, ningún alma hubiera podido salvarse. Y he abreviado los tiempos por las almas justas que han de recibir los misterios, y que son las almas de los elegidos.
24. Y si no hubiese abreviado su tiempo, ningún alma material habría podido salvarse.
25. Sino que habrían sido consumidas en el fuego que está en la causa de los archones.
26. Y estas son las cosas sobre las cuales me has preguntado.

Jesús relata su encuentro con la Sabiduría fiel

VII 1. Y cuando Jesús hubo hablado así a sus discípulos, todos se prosternaron a la vez, y lo adoraron, diciendo: Nosotros, tus discípulos, hemos sido elevados sobre todos los hombres, por la grandeza de las cosas que nos estás diciendo.
2. Y Jesús siguió hablando, y dijo a sus discípulos: Oíd lo que me ocurrió con los archones de los doce eones, y con todos sus archones, y sus maestros, y sus dignidades, y sus ángeles, y sus arcángeles.
3. Cuando vieron la brillante vestidura que había sobre mí, y cada uno vio el misterio de su nombre en la vestidura brillante de que yo iba cubierto, todos se prosternaron unánimemente, adorando mi brillante investidura, y diciendo: El Señor del universo nos ha cambiado.
4. Y cantaron a coro un cántico desde el interior de los interiores, y todas sus triples potencias, y sus antepasados, y sus ángeles, y sus fuerzas engendradas de sí mismos, y sus virtudes, y sus dioses, y todos sus magnates.
5. Y vieron a los guardianes de sus regiones, al perder parte de su fuerza, caer en una gran debilidad, y tuvieron gran miedo ellos mismos.
6. Y descubriendo el misterio de su nombre en mi envoltura, se apresuraron a venir a adorarlo, y no pudieron por la suma luz que había conmigo.
7. Y alejándose un poco, lo adoraron. Y adoraron la luz de mí investidura, y todos cantaban un himno del interior de los interiores.
8. Y sucedió que cuando los guardianes que hay al lado de los archones vieron todas estas cosas, cayeron en el abatimiento y se desplomaron fuera de sus regiones.
9. Y quedaron como los habitantes del mundo cuando son heridos de muerte, y no alentaban, y estaban del mismo modo que cuando yo les arrebaté su fuerza.
10. Y he aquí que cuando yo me alejaba de estos eones, cada uno de los que están en los doce eones fueron restituidos a sus sitios, y cometieron acciones malas, según el modo en que yo los había dispuesto.
11. Porque pasan seis meses vueltos hacia la izquierda, cometiendo hechos generosos en sus tres ángulos, y en sus cuatro ángulos, y en los que están en su región.
12. Y otros seis meses mirando a la derecha, y hacia sus tres ángulos, y hacia sus cuatro ángulos, y hacia los que pertenecen a su región.
13. Y éste es el modo como irán aquellos que están en el Heimarméné y en las esferas.
14. Y ocurrió que subí muy luego a las regiones superiores, hacia los velos de la trecena región de los eones.
15. Y cuando llegué ante sus velos, éstos se abrieron delante de mí.
16. Y entré a la trecena región de los eones, y encontré sola a la Sabiduría fiel, sin que ninguno de los eones estuviese cerca de ella.
17. Y estaba bajo la decimotercera región de los eones, y sentados, y lloraba porque no la habían conducido a la decimotercera región, que es su lugar en las regiones superiores.
18. Y se afligía por los sufrimientos que le había causado el orgullo de uno de los tres triples poderes. Y cuando yo os hable de la emanación, os diré el misterio de su creación.
19. Y cuando me vio la Sabiduría fiel, y contemplé la luz que me rodeaba, y en la que no faltaba ninguna especie de luz, sufrió una gran turbación.
20. Y mirando la luz de mi vestidura, vio el misterio de mi nombre trazado sobre mi vestidura, y todo el esplendor de su misterio como lo había sido desde el principio en las regiones superiores y en la trece región de los eones.
21. Y dirigió un himno a la luz que había en las regiones superiores, que ella vio en los velos del tesoro de la luz.
22. Y cuando Jesús hubo dicho estas cosas a sus discípulos, María se adelanté, y dijo: Señor, yo te he oído decir que la divina Sabiduría estaba también en los veinticuatro próbolos, pero no estaba en su región, porque tú has dicho: Yo la encontré debajo de la decimotercera región de los eones.
23. Y Jesús, contestando, dijo a sus discípulos: La fiel Sabiduría estaba en la trecena región de los eones, donde están todas sus hermanas invisibles, que son, ellas mismas, los veinticuatro próbolos del gran invisible.
24. Y ocurrió que por orden del primer misterio, la Sabiduría divina miró a lo alto y vio las alas del tesoro de la luz.
25. Y deseé ir a aquella región, pero no pudo llegar. Y dejó de efectuar el misterio de la trecena región de los eones, y dirigió un himno a la luz de las regiones inferiores, que está en la luz de las alas del tesoro de la luz.
26. Y cuando ella elevaba su himno a las regiones superiores, todos los archones que están en las doce regiones de los eones sintieron odio hacia ella, porque ellos estaban en las regiones inferiores, y ella se detuvo en sus misterios y quiso elevarse por encima de ellos.
27. Y por esto se irritaron contra ellas y la odiaron.
28. Y el gran triple poder orgulloso, que es la tercera de las triples potencias y que reside en la trecena región de los eones, aquel que fue insumiso, no dando toda la pureza de la fuerza que había en él, y no mostrando la luz pura en el tiempo en que los archones dieron su pureza, quiso ser soberano en toda la trecena región de los eones y en las que están debajo.
29. Y aconteció que todos los archones de las doce regiones de los eones se enfurecieron contra la Sabiduría fiel, que estaba sobre ellos.
30. Y sintieron hacia ella odio sumo, y el gran triple poder orgulloso de que os he hablado siguió a los archones de las doce regiones de los eones, y se irritó contra la Sabiduría fiel.
31. Y la odió extremadamente, porque quería ir a la luz que está sobre él, y proyectó fuera de sí una gran fuerza con rostro de león, hecha de la materia de que es él.
32. Y proyectó muchas otras emanaciones materiales, y las proyectó a las regiones inferiores, en medio del caos, para que tendiesen lazos a la Sabiduría fiel y le quitasen la fuerza que hay en ella.
33. Porque quería ir a la región superior que hay sobre ellos, y porque dejó de cumplir sus misterios.
34. Y ella continuó llorando, buscando la luz que había visto.
35. Y los archones que permanecían en el misterio de que ellos se ocupan, tuvieron odio contra ella, y todos los guardianes que vigilan las puertas de los eones tuvieron también odio contra ella.

Diálogo de Jesús con la Virgen María..

 



IV 1. Y cuando el Salvador hubo hablado así, dijo: Aquel que tenga oídos para oír oiga.
2. Y cuando María oyó las frases del Salvador, miró al espacio durante una hora.
3. Y dijo: Señor, permíteme hablar con sinceridad.
4. Y Jesús misericordioso contestó a María: Eres dichosa, María, y yo te instruiré de todos los misterios concernientes a las regiones superiores.
5. Habla con sinceridad, tú, cuyo corazón está más enderezado que el de todos tus hermanos hacia el reino de los cielos.
6. Y María dijo al Salvador: Señor, tú has dicho: Oiga quien tenga oídos para oír, para que entendamos las palabras que nos has dicho.
7. Escúchame, Señor: Tú has dicho: Arrebaté la tercera parte de todos los archones de los eones, y cambié los Heimarniénés, y las esferas que son sus soberanas, para que, si la raza de los hombres que están en el mundo las Invocase en los misterios que los ángeles pecadores les han enseñado para ejercer malos actos en los misterios de su magia, no pudiesen desde entonces ejercerlos.
8. Puesto que tú les has arrebatado su fuerza, aquellos que muestran a los hombres las cosas que están en el porvenir no tendrán, desde ahora, la facultad de adivinar lo venidero, porque tú has cambiado sus esferas y las has hecho ejercer su influjo seis meses a la derecha y seis a la izquierda.
9. De tus palabras, Señor, ha hablado la fuerza que residía en Isaías el profeta, y que dijo en parábolas, al hablar de Egipto: ¿Dónde están, oh Egipto, tus adivinos y tus intérpretes y tus evocadores? La fuerza que había en Isaías, el profeta, ha profetizado, antes que tú vinieses, que tú quitarías su fuerza a los archones de los eones, y que cambiarías sus Heimarménés y todas sus esferas.
10. Y cuando el profeta dijo: No sabéis lo que hará el Señor, significaba que ninguno de los archones sabía lo que tú efectuarías ahora, y lo que dijo Isaías de Egipto debe entenderse también de la materia sin eficacia.
11. E Isaías hablaba de la fuerza que hay hoy en tu cuerpo material, y que tú has tomado de Sabaoth, el bueno, que está en el hemisferio de la derecha.
12. Y por eso, Señor Jesús, nos has dicho: Quien tenga oídos oiga, porque tú sabes si el corazón de cada uno aspira ardientemente hacia el reino de los cielos.
13. Y cuando María dejó de hablar, dijo el Salvador: María, dichosa tú eres entre todas las mujeres de la tierra, porque tú serás el pleroma de todos los pleromas y el fin de todos los fines.
14. Y oyendo hablar así María a Jesús, sintió júbilo extremo, y se arrodilló y adoró sus pies.
15. Y dijo: Señor, óyeme, y permite que te interrogue respecto a las palabras que has dicho acerca de las regiones en que has estado.
16. Y Jesús contestó a María, y dijo: Habla con franqueza y no temas, que yo te revelaré cuanto me preguntes.
17. Y ella dijo: Señor, los hombres que saben los misterios de la magia de los archones de los eones y la magia de los archones de la Heimarméné y la de los de la esfera, según los ángeles malos les han enseñado, y los invocan en sus misterios, que son su magia, para impedir las buenas acciones, ¿podrán ahora cumplir sus designios o no?
18. Y Jesús, contestando a María, dijo: No los cumplirán como los cumplían desde el principio, cuando yo les quité la tercera parte de su fuerza. Pero lo harán quienes conocen los misterios de la magia del tercer eon.
19. Y cuando Jesús dijo estas palabras, Maria se levantó y dijo: Señor, los adivinos, y los astrólogos, ¿mostrarán desde ahora a los hombres las cosas futuras?
20. Y Jesús contestó a María: Silos astrólogos observan las Heimarménés y las esferas cuando estén vueltas a la izquierda, según su primera emanación, sus palabras se cumplirán y dirán lo que ha de ocurrir.
21. Pero si se observan las Heimarménés y las esferas cuando estén vueltas a la derecha, no dirán nada verdadero.
22. Porque sus influencias estarán trocadas, así como sus cuatro ángulos, y sus tres ángulos, y sus ocho figuras.
23. Porque desde el principio sus cuatro ángulos, y sus tres ángulos y sus ocho figuras estaban vueltos hacia la izquierda Pero yo los cambiaré, haciendo que se vuelvan seis meses a la izquierda y seis a la derecha.
24. Y el que haya encontrado su orden desde que yo los cambié, disponiendo que seis meses miren a la izquierda y seis a la derecha; quien los haya observado de esta manera, sabrá exactamente sus influjos y anunciará cuantas cosas harán.
25. E igual será para los adivinos, si invocan el nombre de los archones cuando sus influencias, vueltas hacia la izquierda, se les manifiesten.
26. Y asimismo con todas las cosas sobre las que interroguen a los decanos.
27. Mas si los adivinos invocan sus nombres cuando tienen la faz hacia la derecha, no comprenderán nada, pues no estarán en la prístina posición en que Iâo los ha colocado, y tendrán un gran desconcierto al no conocer sus tres ángulos, ni sus cuatro ángulos, ni sus ocho figuras.

Diálogo de Jesús con Felipe

V 1. Y mientras Jesús pronunciaba estas palabras, Felipe estaba sentado, escribiendo todo lo que Jesús decía.
2. Y al concluir, se adelantó y, prosternándose, adoró los pies de Jesús, diciendo: Señor y Salvador mío, permíteme hablar, para que te interrogue sobre lo que nos has dicho acerca de las regiones en que has estado en virtud de tu misión.
3. Y el Salvador, misericordioso, contestó a Felipe, y dijo: Tienes permiso. Di lo que quieras.
4. Y Felipe replicó a Jesús: Señor, tú has cambiado el modo de ser de los archones, y los eones, y de sus Heimarménés, y esferas, y de todas sus regiones, y los has desconcertado en su camino y extraviado en su ruta. ¿Has hecho esto para la salvación del mundo, o no?
5. Y Jesús contestó a Felipe y a sus discípulos: Yo he cambiado su ruta por salvar todas las almas.
6. Porque en verdad os lo digo: De no haberlos desviado, ellos hubieran perdido muchas almas.
7. Y hubiera pasado mucho tiempo antes de que los archones de los eones, y los archones de Heimarméné, y de la esfera, y todas sus regiones, y sus cielos, y sus eones, hubieren sido destruidos.
8. Y las almas hubieran pasado mucho tiempo fuera de ese lugar, y el número de las almas de justos que fueran puestas por el misterio en posesión de las regiones superiores y en tesoro de la luz hubieran dejado de llenarse.
9. Y por eso he desviado su camino, para que fuesen perturbados, y perdiesen la fuerza que forma la materia de su mundo, para que los que han de salvarse sean prontamente purificados y llevados a las regiones superiores, y para que los que no deban salvarse sean destruidos.
10. Y cuando Jesús hubo dicho estas palabras a sus discípulos, María, la dichosa y de buen lenguaje, se adelantó, y se prosternó a los pies de Jesús, diciendo: Señor, perdóname si te hablo, y no te enojes contra mí por lo mucho que te interrogo.
11. Y el Salvador, en su misericordia, dijo a María: Di lo que quieras y te contestaré con claridad.
12. Y María respondió a Jesús: Señor, ¿cómo se detendrán las almas fuera de ese lugar y cómo serán rápidamente purificadas?
13. Y el Salvador contestó a María: María, tú buscas la verdad en todas tus preguntas, que son razonadas, y llevas la luz a todo con tu celo.
14. Desde ahora no os ocultaré nada, mas os revelaré todo con esmero y con claridad. Escúchame, María, y vosotros, discípulos, recoged mi palabra.

Cristo explica a sus discípulos su viaje a través de las distintas esferas...

 



III 1. Y todas las puertas del firmamento se abrieron ante mí.
2. Y subí a la primera esfera, y brillé con una luz inmensísima, cincuenta y nueve veces mayor que aquella con que destellé en el firmamento.
3. Y cuando llegué a las puertas de la primera esfera, todas se abrieron a la vez por sí solas.
4. Y cuando entré en el círculo de las esferas emanando una luz infinita, todos los archones fueron en turbación viendo el esplendor que me pertenecía.
5. Y mirando mi ropaje, vieron el misterio de su nombre, y su turbación aumentó.
6. Y tuvieron gran espanto y dijeron: ¿Qué cambio nos ha producido el señor del firmamento?
7. Y todas sus filas y sus lazos se rompieron.
8. Y cada uno se detuvo en su fila, y me adoraron a mí y a mi investidura, y cantaron himnos del interior de los interiores, con gran temor y desconcierto.
9. Y fui a las puertas de la segunda esfera, que es el Heimarméné y sus puertas se abrieron por sí mismas.
10. Y entré en el ámbito de Heimarméné, rodeado de una luz formidable, y no había ningún género de luz que no fuese en mí.
11. Y la luz era cuarenta y nueve veces más grande allí que en la primera esfera.
12. Y todos los archones de la segunda esfera cayeron, en su turbación, unos sobre otros, llenos de espanto ante la luz que me pertenecía.
13. Y viendo en mi vestidura el misterio de su nombre, quedaron desconcertados, y se preguntaban: ¿Cómo es que el Señor nos ha cambiado, sin saberlo nosotros?
14. Y los lazos de sus lazos, y de sus filas, y de sus cimientos, fueron rotos.
15. Y cada uno se detuvo en su puesto y, prosternándose ante mí y ante mi veste, me adoraron.
16. Y cantaron un himno desde el interior de los interiores, y estaban llenos de temor y de turbación.
17. Y, dejando aquel lugar, subiendo hacia los grandes archones de los eones, llegué a sus velos y a sus puertas, entre una claridad inmensa, y no había especie de luz que no fuese en mí.
18. Y cuando llegué a los doce eones, sus puertas se conmovieron, y sus velos se plegaron por sí mismos, y sus puertas se abrieron a la vez.
19. Y entré entre los eones destellando un resplandor inmenso, en que ningún género de luz faltaba, y este resplandor era cuarenta y nueve veces más grande que en el Heimarméné.
20. Y sus ángeles, y sus eones, y sus arcángeles, y sus archones, y sus dioses, y sus señores, y sus fuerzas, y sus luminarias, y sus antepasados, y sus triples poderes, vieron que yo era luz infinita, al que ninguna especie de luz es ajena.
21. Y se desconcertaron, y un gran pavor los dominó cuando vieron la luz deslumbrante que había en mi.
22. Y su pavor y turbación llegaron hasta las regiones del Gran Maestro de los cielos, y de los tres grandes triples poderes.
23. Y por su gran espanto, el Gran Maestro y los tres grandes triples poderes, corrían de un lado para otro, y no pudieron cerrar sus regiones, a causa del gran temor que experimentaban.
24. Y reunieron todos sus eones, y todas sus esferas, y todos sus súbditos, espantados por el gran resplandor que veían en mí.
25. Porque el mundo no hubiera podido soportar la luz que había en mí entre los eones, y se hubiera disuelto.
26. Y yo brillaba allí con una luz ocho mil setecientas veces mayor que la que fue conmigo cuando yo estaba en el mundo con vosotros.
27. Y cuantos había en el círculo de los doce eones se aturdieron, viendo la luz que me envolvía, y corrían de un lado para otro. Y todas sus regiones, y sus cielos, y sus mundos, se conmovieron, porque no conocían el misterio que se había cumplido.
28. Y Adamas, el gran tirano, y todos los tiranos que están en los eones comenzaron a combatir contra la luz.
29. Y no pudieron ver lo que combatían, porque no veían nada más que una luz muy brillante.
30. Y cuando combatían contra la luz, sucumbieron todos y, cayendo sin fuerza, quedaron sin aliento, como los habitantes de la tierra al morir.
31. Y yo les arrebaté la tercera parte de su fuerza, para que no pudieran persistir en sus malos actos, ni los hombres de la tierra los invocasen en sus misterios revelados por los ángeles pecadores, y que constituyen la magia.
32. Y así, si los hombres los invocasen con fines perversos, no podran ejecutar malas acciones.
33. Y troqué los Heimarménés y las esferas que son sus soberanas. Y las volví durante seis meses a la izquierda y seis meses a la derecha, ejerciendo sus influencias, según el mandato del primer precepto y según el mandato del primer misterio.
34. Y Iâo, el guardián de la luz, las había colocado mirando siempre a la izquierda, y ejerciendo así sus influjos y sus funciones.
35. Y he aquí que cuando yo llegaba a sus regiones, fueron rebeldes y se mostraron hostiles a la luz.
36. Y por eso les quité la tercera parte de su fuerza, para que no pudiesen ejercer sus prácticas malévolas.
37. Y cambié los Heimarménés y las esferas, poniéndolas a la derecha seis meses para ejercer sus influjos, y seis meses a la izquierda.

EL EVANGELIO DE VALENTINO (Pistis Sophia)

 


Jesús asciende a los cielos y desciende de ellos para adoctrinar a sus discípulos...

I 1. Cuando resucitó de entre los muertos, Jesús pasó once años hablando con sus discípulos.
2. Y les enseñaba hasta los lugares, no solamente de los primeros preceptos, y hasta los lugares del primer misterio, del que está en el interior de los velos, en el interior del primer precepto, que es él mismo el veinticuatro misterio, sino que también las cosas que se hallan más allá, en el segundo lugar del segundo misterio, que está antes que todos los misterios.
3. Y Jesús dijo a sus discípulos: He venido de ese primer misterio, que es el mismo que el último misterio, que es el veinticuatro.
4. Mas los discípulos no comprendían estas cosas, porque ninguno de ellos había penetrado aquel misterio, que, sin embargo, consideraban como la cumbre del universo y como la cabeza de todo lo que existe. Y pensaban que era el fin de todos los fines, porque Jesús les había dicho, con relación a ese misterio, que rodea el primer precepto, y los cinco moldes, y la gran luz, y los cinco asistentes, e igualmente todo el tesoro de la luz.
5. Y Jesús no había anunciado todavía a sus discípulos toda la emanación de todas las regiones del gran invisible, y de los tres triples poderes, y de los veinticuatro invisibles, y de sus regiones, y de sus eones, y de sus rangos, todo según la manera como emanan aquellos que son los mismos que los próbolos del gran invisible, y no les había explicado sus nacimientos, y sus creaciones, y su vivificación, y sus archones, y sus ángeles, y sus arcángeles, y sus decanos, y sus satélites, y todas las moradas de sus esferas.
6. Jesús no había hablado a sus discípulos de toda la emanación de los próbolos del tesoro de la luz, ni tampoco de sus salvadores, según el orden de cada uno de ellos y el modo de su existencia. Ne les había hablado del lugar de los tres amén que están esparcidos en el espacio.
7. Y nos les había dicho de qué lugar brotan los cinco árboles, ni los siete amén, que son los mismos que las siete voces, ni cuál es su región según el modo de la emanación.
8. Y Jesús no había dicho a sus discípulos cuáles son las regiones de los cinco asistentes, ni dónde están, ni les había hablado de los cinco círculos, ni del primer precepto, ni en qué sitio están.
9. Y solamente, hablando con sus discípulos, había revelado la existencia de esos seres, pero no les había explicado su emanación y el rango de su región, y ellos ignoraban que había otras regiones dentro de ese misterio.
l0. Y no había dicho en qué lugar había salido hasta que había entrado en ese misterio en el momento en que fue emanado, sino que sólo les había dicho: Yo he salido de este misterio.
11. Y por eso pensaban ellos respecto a ese misterio que era el fin de todos los fines y la cima del universo. Y Jesús dijo a sus discípulos: Ese misterio envuelve todas las cosas que os he dicho desde el día que he venido hasta el de hoy.
12. Y por eso los discípulos no pensaban que cupiese alguna otra cosa en el interior de ese misterio.
13. Y ocurrió que estando los discípulos en el Monte Olivete dijeron estas palabras, con gran alegría: Nosotros somos más felices que ningún hombre, puesto que el Salvador nos lo ha revelado todo, y habemos toda elevación y toda perfección.
14. Y, mientras hablaban así, Jesús estaba sentado un poco aparte. Y ocurrió que el día quince de la luna del mes de têbêth,día en que había plenilunio, el sol, alzándose en su carrera ordinaria, emitió una luz incomparable.
15. Porque procedía de la luz de las luces, y vino sobre Jesús, y lo rodeó completamente. Y estaba algo alejado de sus discípulos y brillaba de un modo sin igual.
16. Y los discípulos no veían a Jesús, porque los cegaba la luz que lo envolvía.
17. Y sólo veían los haces de luz. Y éstos no eran iguales entre sí, y la luz no era igual, y se dirigía en varios sentidos, de abajo arriba, y el resplandor de esta luz alcanzaba de la tierra a los cielos. Y los discípulos, viendo aquella luz, sintieron gran turbación y gran espanto.
18. Y ocurrió que un gran resplandor luminoso llegó sobre Jesús y lo envolvió lentamente. Y Jesús se elevó en el espacio, y los discípulos lo miraron hasta que subió al cielo, y todos quedaron silenciosos.
19. Y esto pasó al decimoquinto día del mes de têbêth.
20. Y cuando Jesús hubo ascendido al cielo, después de la hora de tercia, todas las fuerzas de los cielos se turbaron y se agitaron entre sí, y todos los eones y todas las regiones, y sus órdenes, y la tierra entera, y sus habitantes fueron estremecidos.
21. Y los discípulos y todos los hombres se amohinaron, y pensaron que era posible que el mundo fuese a ser destruido.
22. Y todas las fuerzas del cielo no cejaban en su agitación y se agitaron entre sí desde la hora de tercia de aquel día hasta la de nona del siguiente. Y los ángeles y arcángeles, y todas las potencias de las regiones superiores entonaban himnos, y todos oían sus cánticos, que duraron hasta la hora nona del otro día.
23. Mas los discípulos estaban reunidos y llenos de terror. Y se espantaban de lo que sucedía, y lloraban, diciendo: ¿Qué ocurrirá? ¿Destruirá el Salvador todas las regiones?
24. Y hablando así vertían lágrimas, y a la hora de nona del día siguiente, los cielos se abrieron y vieron descender a Jesús en medio de un inmenso esplendor.
25. Y este esplendor no era igual, sino que se dividía de muchos modos, y unos brillaban más que otros. Y había tres especies que brillaban de diferente forma, y la segunda estaba sobre la primera, y la tercera era superior a las demás. Y la primera era análoga a la que envolvió a Jesús cuando ascendió al cielo.
26. Y cuando los discípulos vieron tal, quedaron llenos de espanto. Y Jesús, misericordioso y dulce, les habló y dijo: Tranquilizaos y no temáis nada.
27. Y oyendo los discípulos estas palabras, dijeron: Señor, si tú quitas de ti esa luz deslumbrante, podremos seguir aquí. De otro modo, nuestros ojos cegarán y por esa luz nosotros y el mundo entero estamos turbados.
28. Y Jesús hizo desaparecer aquella luz, y los discípulos, tranquilizados, fueron hacia él, y prosternándose unánimemente, lo adoraron, diciendo: Maestro, ¿adónde has ido? ¿A qué te han llamado? ¿Y de dónde proceden todas estas perturbaciones?
29. Y Jesús, todo misericordia, les dijo: Regocijaos, porque, a partir de este momento, yo os hablaré con toda claridad, desde el principio de la verdad hasta su fin, y sin parábola.
30. No os ocultaré nada respecto a las cosas que pertenecen a las regiones superiores, y a las regiones de la verdad. Porque me lo ha autorizado el Inefable, por el primer misterio de los misterios, para que yo os hable desde el principio hasta la consumación, y desde las cosas interiores a las exteriores, y viceversa. Escuchad y os diré todas estas cosas.
31. Ocurrió que, estando yo sentado algo lejos de vosotros en el Monte Olivete, meditaba sobre la misión para la que he sido enviado, que está cumplida, y sobre el último misterio, que es el mismo que el veinticuatro misterio, desde las cosas interiores hasta las exteriores, y en que todavía no me había sido enviado un vestimento. Y estas cosas son en el segundo puesto del primer misterio.
32. Y sucedió que, cuando yo comprendía que el fin del misterio para el que he venido estaba cumplido ya, y que el misterio no me había aún enviado mi veste, reflexionando sobre esto, en el Huerto de los Olivos, cerca de vosotros, el sol se levantó a los lugares en que lo ha colocado el primer misterio que lo ha creado, y, según la orden del primer misterio, mi veste de luz me fue enviada, la cual me había sido dada desde el principio, y yo me puse en el último misterio, que es el veinticuatro misterio, a contar desde los que están en el segundo lugar del primer misterio.
33. Y esta veste yo la he puesto en el último misterio, hasta cumplir el tiempo en que debía empezar a predicar a la humanidad y a revelar todas las cosas desde el principio de la verdad hasta su fin, hablando desde lo interior de lo interior hasta lo exterior de lo exterior.
34. Regocijaos, pues, y sentid gozo, puesto que os ha sido otorgado que os hable desde el principio hasta el fin de la verdad. Y os he elegido desde el principio por el primer misterio.
35. Regocijaos, porque, al descender en el mundo, conduzco desde el comienzo doce fuerzas, que he tomado de los doce salvadores del tesoro de la luz, según el mandato del primer misterio. Y las he arrojado en el seno de vuestras madres y con las que hoy están en nuestro cuerpo.
36. Y estas fuerzas me han sido otorgadas por encima de todo el mundo, porque vosotros debéis salvar al mundo entero, y para ello es preciso que podáis sufrir las amenazas de los señores del mundo, y los peligros del mundo, y sus penas, y sus persecuciones.
37. Os he dicho que la fuerza que está depositada en vosotros la he extraído de los doce salvadores que están en el tesoro de la luz. Y por eso os he dicho desde el principio que vosotros no sois de este mundo, ni yo tampoco lo soy.
38. Y los hombres que son del mundo han tomado las almas de los archones de los eones. Pero la fuerza que está en vosotros viene de mí y pertenece a las regiones superiores. Yo he conducido a los doce salvadores del tesoro de la luz, de los que he tomado una parte de mi fuerza.
39. Y cuando he venido al mundo, he venido entre los angeles de las esferas, semejante a Gabriel, el ángel de los eones, y los archones de los eones no me han conocido, sino que creían que era el ángel Gabriel.
40. Y ocurrió que cuando estuve entre los jefes de los eones, miré desde arriba el mundo de los hombres, según el mandato del primer misterio, y hallé a Isabel, madre de Juan el Bautista, antes que lo hubiese concebido.
41. Y puse en ella la fuerza que había recibido del pequeño Iâo, el bueno, que está en el centro, para que pudiese predicar, antes que yo, y preparar mis caminos, y para que bautizase con el agua de remisión de los pecados.
42. Y en el sitio de un archon destinado a recibirlos, encontré el alma del profeta Elías en la esfera de los eones, y recibí su alma, y la llevé a la Virgen, hija de la luz, y ella la dio a sus herederos, que la llevaron al seno de Isabel.
43. La fuerza de Iâo, aquel que está en el medio, y el alma de Elías, el profeta, han sido unidas en el cuerpo de Juan el Bautista.
44. Y porque dudasteis cuando yo os dije que Juan había declarado ser el Cristo él, vosotros contestasteis que estaba en la Escritura que, si el Cristo venía, Elías vendría con él, y le prepararía los caminos.
45. Mas, al hablarme así, yo os contesté: Elías ha venido, y lo ha preparado todo, como está escrito.
46. Y como vi que no comprendíais que el alma de Elías estaba en Juan el Bautista, os hablé en parábola...

La Ley de Atracción es otro nombre para el Amor...

 



El principio que infunde al pensamiento el poder de correlacionarse con su objeto, y por ende de controlar toda la experiencia humana adversa, es la ley de la atracción, que es otro nombre para el Amor.

Éste es un principio eterno y fundamental inherente en todas las cosas, en todo sistema filosófico, en toda, religión y ciencia. No hay escapatoria de la ley del Amor.

Es el sentimiento el que da vitalidad al pensamiento. El sentimiento es deseo y el deseo es Amor.El pensamiento impregnado de Amor es invencible.
Los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia. Cuando piensas, esos pensamientos son enviaros al Universo y atraen magnéticamente todas las cosas semejantes que están en la misma frecuencia. Todo lo que se envía vuelve a su origen y ese origen eres Tú...

El Pensamiento Lateral...Edward De Bono...

 


Introducción

En todos los tiempos, en escuelas y universidades se ha estimulado y cultivado el pensamiento lógico o vertical, pero éste, si bien es eficaz, resulta incompleto. El pensamiento lógico, selectivo por naturaleza, ha de complementarse con las cualidades creativas del pensamiento lateral. El pensamiento lateral es el conjunto de procesos destinados al uso de información de modo que genere ideas creativas mediante una reestructuración perspicaz de los conceptos ya existentes en la mente.

El pensamiento lateral está íntimamente relacionado con los procesos mentales de la perspicacia, la creatividad y el ingenio. Se trata de una forma definida de aplicar la mente a un tema o problema dado, oponiendo nueva información con ideas viejas. Se obtendría así una modificación de la idea antigua como resultado de los nuevos conocimientos.

La enseñanza se fundamenta en el supuesto de que es suficiente una comunicación eficaz de la información para que ésta se ordene automáticamente en ideas útiles. Con ese fin hemos desarrollado medios para el mejor tratamiento de la información, tales como operaciones matemáticas y el pensamiento lógico. El método más eficaz para transformar ideas no es externo, como la contraposición de nuevas ideas, sino interno, mediante la reestructuración de la información disponible a la luz de la perspicacia (por perspicacia se entiende en el contexto de esta obra la profunda y clara visión interna de un tema o de parte de un tema.) El pensamiento lateral se ha desarrollado como instrumento para el uso consciente y deliberado de la perspicacia.

La aplicación del pensamiento lateral y la enseñanza tienen su razón de ser en el hecho de que el último fin de ésta no es la memorización de los datos, sino su uso óptimo.

La mente opera creando modelos con los conocimientos adquiridos para su uso posterior.

La perspicacia y el ingenio se basan en una reestructuración de los modelos, al igual que la creatividad, aunque ésta exige ante todo la superación del efecto restrictivo derivado de la rigidez de los modelos. El pensamiento lateral tiene mucho en común con la creatividad; pero mientras esta última constituye con excesiva frecuencia sólo una descripción de resultados, el pensamiento lateral incluye la descripción de un proceso. Ante un resultado creativo sólo puede sentirse admiración; pero un proceso creativo puede ser aprendido y usado conscientemente. Cada vez se valora más la creat. Como factor de cambio y de progreso; se le confiere un valor superior al conocimiento técnico a causa de que éste es más asequible. La creat. es un modo de emplear la mente y manejar información. Tal es la función del pensamiento lateral. El pensamiento lateral tiene como fin la creación de nuevas ideas, normalmente se relacionan las ideas nuevas con el ámbito de la invención técnica; sin embargo, la invención de nuevos dispositivos técnicos es sólo uno de los múltiples aspectos que derivan de la creatividad. El pensamiento lateral tiene como función también la liberación del efecto restrictivo de las ideas anticuadas. Ello conduce a cambios de actitudes y enfoques, a la visión diferente de conceptos inmutables hasta entonces, a la visión diferente de conceptos inmutables hasta entonces. La liberación del efecto moralizador de las viejas ideas y el estímulo de nuevas ideas es una doble función del pensamiento lateral. En el pensamiento lateral se busca a veces información que nada tiene en común con el problema que se estudia; en el pensamiento vertical sólo se busca lo que está relacionado con dicho problema.

El pensamiento lateral no pretende sustituir al pensamiento vertical: ambos son necesario en sus respectivos ámbitos y se complementan mutuamente; el primero es creativo, el segundo selectivo. El pensamiento lateral permite una investigación del concepto primario original, así como una comprobación de la corrección de cualquier conclusión, independientemente del grado de certeza que se posea a causa de su elaboración lógica.

El pensamiento lateral aumenta la eficacia del pensamiento vertical, al ofrecerle nuevas ideas para su elaboración lógica. El pensam. Lateral es un modo de usar la mete. Constituye un hábito y una actitud mentales.

Resum

La mente se caracteriza por la creación de modelos fijos de conceptos, lo que limita las posibilidades de uso de la nueva info. disponible, a menos que se disponga de algún medio de reestructurar los modelos ya existentes, actualizándolos objetivamente con los nuevos datos. La función el pensam.lógico es el inicio y desarrollo de modelos de conceptos. La función del pensamiento lateral es la reestructuración (perspicacia) de esos modelos y la creación de otros nuevos (creatividad).

La necesidad del pensamiento lateral deriva de las limitaciones inherentes al comportamiento de la mente, constituida como sistema de memorización optimizado.

1

Funcionamiento de la mente

Comunicación codificada

La com.es la transferencia de información. En la comunicación entre unidades militares suele utilizarse un sistema de lenguaje codificado, en que basta ordenar la ejecución de un plan determinado para poner en acción una serie de medidas. La com.por códigos requiere la existencia de una ordenación de la información en modelos concretos y definidos. Cada modelos tiene un título codificado; de esta manera, cuando se desea transferir la info.contenida en un modelo, se cita sólo el título, el cual actúa como impulso iniciador para la identificación y llamada del modelo en cuestión. Las ventajas de un sistema de códigos son inmensas. Con rapidez y facilidad puede comunicarse cualquier cantidad de info. Permite reaccionar ante una sitacuón tan pronto como puede definirse por su número de código, en vez de tener que describirla con detalle. La com.es normalmente un proceso doble: por una parte, alguien trata d enviar un mns y por otra alguien trata d entenderlo.

La mente humana no se basa en un proceso de ordenación de la info, sino que ésta es incorporada automáticamente a los modelos ya establecidos o bien forma nuevos modelos. La mente es simplemente el medio en que dicha incorporación tiene lugar. Se puede llamar a este medio receptor la superficie de la memoria.

La característica fundamental de un sistema de memoria de organización automática de la información lo constituye el límite de su capacidad receptora. Como consecuencia del límite de su capacidad receptora, el área de memoria de la mente tiende a adoptar un proceso de optimización en el que las funciones de selección, rechazo, combinación y separación de los datos de entrada confieren a la mente una gran capacidad de ordenación y cálculo. La necesidad de reestructuración de los modelos en una fase dada para permitir la inclusión de un nuevo elemento es una característica del sistema de optimización que constituye la mente. A medida que entra info, ésta se incorpora a los distintos modelos existentes.

Encontramos entonces como ventajas de los sistemas basados en modelos, la rapidez de identificación y subsiguiente capacidad de reacción. Las desventajas a dicho sistema son principalmente las siguientes: 1.Modelos rígidos. 2.Es trxtremadamente difícil modificar un modelo. 3.La info incorporada a un modelo no se puede usar fácilmente asociada a otro modelo diferente. 4.Concentración, todo lo que tiene cierta semejanza con un modelos estándar se percibe como si fuese el mismo. 5.Los modelos se crean a veces formando divisiones más o menos arbitrarias. 6.Hay una gran continuidad en el sistema. 7.La secuencia u orden de la info de entrada desempeña un papel demasiado importante en el desarrollo de los modelos, dificultando la ordenación óptima de datos posteriores. 8. Hay una tendencia de pasar bruscamente de un modelo a otro en vez de conferir a la evolución de las ideas una transición más suave. 9.A veces es difícil optar entre un modelo y otro; sin embargo, cuando se ha decidido uno se acepta como válido y el otro se desecha completamente. 10.Existe una marcada tendencia hacia una “poralización”. 11. Los modelos establecidos aumentan constantemente de magnitud. Como consecuencia de ello, los modelos individuales tienden a ser absorbidos por otros más complejos. 12.la mente es unsistema elaborador de modelos arquetipos, que conforman tmb el pensamiento.

La función del pensamiento lateral es superar todas esas limitaciones inherentes del pensamiento lógico mediante la reestructuración de los modelos y la evitación de la influencia de los arquetipos, ordenando la info en nuevas ideas. Para llevar a cabo su finción, el pensamiento lateral utiliza las propiedades del sistema; por ejemplo, el uso de palabras elegidas al azar, etc.

Las diferencias entre el pensamiento lateral y el pensamiento vertical son básicas. Ambos se complementan mutuamente. En el pensamiento vertical la info se usa con su valor intrínseco, para llegar eventualmente a una solución mediante su inclusión en modelos existentes. En el pensamiento lateral la info se usa no como fin, sino sólo como medio para provocar una disgregación de los modelos y su subsiguiente reestructuración automática en ideas nuevas.

3 Actitudes hacia el pensamiento lateral

El pensamiento lateral inspira cierta desconfianza. En esta actitud se ignora el mecanismo de la perspicacia y la subordinación de la ino a los modelos establecidos, que actúan como clisés limitadores de nuevas ideas. La perspicacia surge con la alteración de los modelos de info existentes y su subsiguiente estructuración en un orden distinto; esta alteración de los modelos puede producirse deliberadamente con el pensamiento lateral, con lo que se produce una reordenación de la info que puede permitir la elaboración de nuevas soluciones. Si la perspicacia y las nuevas ideas fueran fenómenos casuales no se explicaría por qué el uso metódico del pensamiento lateral aumenta la creatividad.

Cuando se considera que una solución es acertada, su corrección puede establecerse sólo por procedimientos lógicos, ya que el pensamiento lateral prescinde de la valoración de las ideas que elabora.

El pensamiento lateral tiene como objetivo principalmente la disgregación de los conceptos más o menos establecidos, para que pueda producirse su reestructuración automática. El pensamiento lateral no es una forma deliberada del pensamiento, sino una cualidad innata que ciertas personas poseen y otras no. El uso y la práctica de las técnicas del pensamiento lateral permiten aumentar la capacidad creadora, además de constituir un estímulo para la concepción de nuevas ideas. El pensamiento lateral es útil para generar ideas y nuevos modos de ver las cosas y el pensamiento vertical es necesario para su subsiguiente enjuiciamiento y aplicación práctica. El pensamiento lateral aumenta la eficacia del pensamiento vertical al poner a su disposición un gran número de ideas, de las que aquél puede seleccionar las más adecuadas. El pensamiento lateral es útil sólo enla fase creadora de las ideas y de los nuevos enfoques de problemas y situaciones. Su selección y elaboración final corresponden al pensamiento vertical.

El pensamiento lateral es como la marcha atrás de un automóvil: se requiere su perfecto funcionamiento y cierta costumbre en su manejo, tanto para la ejecución de maniobras como para salir de un callejón que carezca de salida.

4 El pensamiento lateral: su naturaleza fundamental

El pensamiento lateral tiene como objetivo el cambio de modelos (modelos=disposición u ordenación de la info en la mente). En la práctica, un modelo es cualquier concepto, idea, pensamiento o imagen que puede repetirse en su forma original cuando algún estímulo determina su reaparición. Por modelo se entiende tmb una secuencia de tales ideas, pensamientos o imágenes que pueden repetirse en una forma que le confiere carácter unitario.

El pensamiento lateral trata de descomponer las estructuras de los modelos con el fin de que las diferentes partes de éstos se ordenen de forma distinta.

Al descomponer un modelo y reordenarlo en una forma diferente se obtiene una visión perspicaz. La finalidad de esta reestructuración es conseguir un modelo óptimo, que constituya la más alta expresión de la info disponible.

El pensamiento lateral es a la vez una actitud mental y un método para usar información. Dicho pensamiento prescinde de toda forma d enjuiciamiento o de valoración. El pensamiento lateral no enjuicia ni calcula la validez o efectividad de los modelos existentes, intenta sólo contrarrestar la rigidez con que se han formado. Tmb es un método de manipular información con el propósito de provocar una reestructuración delos modelos, no se usa por su valor intrínseco, sino por su efecto. El pensamiento lateral se basa en las características del mecanismo de manipulación de la info de la mente. Descompone los modelos establecidos para liberar la info que contienen. Estimula la formación de nuevos modelos por yuxtaposición de datos provenientes de otras fuentes. La efectividad de estas medidas deriva de la propia capacidad de optimización de la mente, que espontánea y automáticamente ordena la info disponible en nuevos modelos.

5 Uso del pensamiento lateral

Nuevas ideas

La creación deliberada de nuevas ideas es siempre difícil. El pensamiento lateral ofrece técnicas específicas para el desarrollo de la creatividad.

7 Alternativas

En la búsqueda lógica se aspira al mejor enfoque posible, mientras que en la búsqueda lateral se aspira al mayor número posible de enfoques, prescindiendo de su valor práctico real.

La búsqueda lógica se interrumpe cuando se llega a un enfoque satisfactorio. En el pensamiento lateral se reconoce tmb la calidad de un enfoque satisfactorio, pero se continúa la búsqueda de enfoques alternativos. En la búsqueda lógica de alternativas se consideran sólo aquellos conceptos que poseen cierto sentido común. En la búsqueda lateral se aceptan inicialmente alternativas exentas de todo sentido común. La búsqueda lateral no cesa ante un resultado. Por consiguiente, la principal diferencia reside en la finalidad de la búsqueda. La inclinación lógica es buscar alternativas para encontrar la mejor solución, mientras el pensamiento lateral tiene como objetivo, no el hallazgo inmediato de una solución óptima, sino la superación de la rigidez de los modelos conceptuales, provocando su disgregación y subsiguiente reordenación en nuevos modelos.

8 Revisión de supuestos

Constituyen los estereotipos, un modo clásico de analizar las cosas y de describirlas. Son supuestos lógicos que se aceptan como válidos en sí mismos. La continuidad histórica (o historicismo) mantiene la mayor parte de los supuestos, no una periódica revisión de su validez.

El pensamiento lateral no niega la validez de los supuestos ni trata de valorar su efectividad. Busca únicamente alternativas a los mismos.

La aceptación de un supuesto u otro puede hacer que la solución de un problema sea difícil, a veces imposible.

10 Aplazamiento de juicios y opiniones

El objetivo del pensamiento lateral no es elaborar ideas correctas, sino gran número de ideas; luego se examinan éstas a efectos de valoración. En el pensamiento vertical o lógico se produce la elaboración de un criterio o juicio simultáneo a la concepción de las ideas; en cada fase de la creación lógica se comprueba la validez de cada concepto, desechándose toda idea que no se apoye sobre una base sólida o q contradiga el sentido común, y al final de toda idea se repite este escrutinio crítico, no sólo desde el punto de vista de solidez lógica, sino en función d su adaptación a la realidad concreta, o sea de su utilidad. En el pensamiento lateral se prescinde de valorar la corrección de las ideas en el proceso de su elaboración; no se valoran ni su utilidad práctica ni su solidez lógica. Sólo después de obtenerse un número considerable de ideas laterales se procede a formalizar un juicio crítico.

La enseñanza universitaria se basa en la necesidad de una solidez sistemática de las ideas en todas sus fases de elaboración. En las entidades docentes se valoran hechos y los procedimientos para extraer correctas deducciones de los mismos. Se aprende así a pensar correctamente, desarrollando una sensibilidad especial hacia todo lo que es incorrecto o ilógico, que hace que las ideas que carezcan de base sólida o se hallen en contradicción con otras premisas sean automáticamente descartadas, orientándose el encadenamiento de ideas hacia conceptos susceptibles de demostración lógica. Esta exclusión de toda idea incorrecta y reorientación del pensamiento lógico es lo que confiere a la mente su gran efectividad, su racionalidad y su utilidad práctica. Sin embargo, ello implica tmb una desventaja: el falso convencimiento de que es suficiente una base sólida y un proceso lógico para alcanzar todas las ideas y soluciones. La necesidad de q todas las fases del pensamiento sean correctas es la principal barrera a la concepción de nuevas ideas. Es preferible que algunas de las ideas concebidas sean erróneas q no llegar a ninguna idea creadora. Al fin y al cabo, las ideas erróneas se desechan luego en la valoración final.

La naturaleza del pensamiento lateral hace q una idea errónea pueda conducir a una idea correcta.

Aplazamiento del juicio

En el aplazamiento del juicio crítico durante los procesos del pensamiento lateral no sólo se aplaza la condena de las ideas que parecen inadecuadas, sino tmb cualquier valoración positiva. El aplazamiento del enjuiciar, en los casos anteriores, comporta las siguientes posibles ventajas: las ideas sobreviven

13 Fraccionamiento o división

El objetivo del pensamiento lateral es proporcionar diferentes enfoques a los problemas, reestructurar los modelos de las ideas establecidas y crear alternativas.

El objetivo del fraccionamiento es romper la sólida unidad de los modelos de ideas. Mediante el uso de divisiones artificiales se crean las condiciones para ordenar las partes en un nuevo modo.

14 El método de inversión

El fraccionamiento o división, en sus diferentes formas, constituye un método útil para la obtención de nuevos enfoques de un problema, pero presenta tmb sus limitaciones: las fracciones, a pesar de provenir de una división artificial, son en sí mismas modelos fijos estandarizados. Su selección se efectúa normalmente sobre una base lógica que tiende a seguir las líneas divisorias naturales, conlo que las fracciones vuelven a ordenarse en la misma disposición estándar.

En el método de inversión se coge impulso apoyándose en los modelos fijos existentes para alejarse en dirección contraria. En el método de la inversión se consideran los problemas y las situaciones en su estructura real y se invierte ésta en un sentido u otro: de arriba abajo, de fuera a dentro, etc. Luego se analizan los resultados. Se ha provocado una reordenación forzada de la info.

15 Sesiones para fomentar la imaginación creativa

Estímulo recíproco

En las sesiones de imaginación creativa el estímulo y el factor disgregador provienen de las ideas evocadas por los otros miembros del grupo. Como estas ideas, por provenir de otras personas y basarse en técnicas laterales del pensamiento, difieren mucho de las ideas propias de cada participante, ejercen una eficaz función estimulante y reestructuradora. En dichas sesiones el estímulo es recíproco. Como cada participante tiende a seguir una secuencia diferente de ideas, es más difícil que las idas del grupo se vean bloqueadas por un enfoque único de las situaciones.

En estas sesiones se tendrá que tener en cuenta la suspensión de la valoración de ideas para estimular la imaginación.

Las reuniones tratadas poseen la eficacia adicional de un estímulo recíproco.

El pensamiento lateral es una actitud mental, un tipo de pensamiento. No es una técnica especial y mucho menos un marco específico.

16 Analogías

Analogía es la relación de semejanza entre dos o más cosas. Las analogías pueden ser usadas para acelerar el flujo de ideas. ( bola de nieve que se desliza por una cuesta como analogía de los rumores).

17 Selección del punto de entrada de la mente y área de atención

La característica más importante de la mente como sistema elaborador de la información que recibe es su capacidad de selección. Esta capacidad deriva directamente del comportamiento mecánico de la mente como sistema de memoria optimizador.

Por “área de atención” se entiende la parte de una situación o problema a la cual se presta atención. “Punto de entrada” hace referencia a la parte a la cual se dirige primero dicha atención. Desde el punto de vista de aspirar a lograr una reestructuración perspicaz, la selección del punto de entrada es de suma importancia. Se puede decir que cuando no se dispone de información adicional, la única forma de llegar a una reestructuración perspicaz consiste en la selección de un punto de entrada diferente.

En la memoria se establecen modelos según la secuencia de llegada de la información. Después de su elaboración, dichos modelos tienden a desarrollarse en ciertas formas y a unirse con otros modelos.

19 Conceptos/ Divisiones/ Paralizaciones

La división de un problema o de una situación en sus partes componentes y el requerimiento de su atención sucesiva es un proceso mecánico que confiere a la mente gran efectividad.

Limitaciones del sistema basado en nombres

La principal desventaja de este sistema estriba en que una unidad formada y denominada en un momento dado en función de la realidad de las cosas, puede dejar de ser reflejo de la realidad cambiante y a causa de su permanencia transformarse en un factor restrictivo.

El objetivo del pensamiento lateral es romper la rigidez de las categorías, como la de todos los modelos arquetipos. Al prescindir de una categoría se renuncia tmb a la comodidad de su uso. En la escritura y la conversación las categorías simplifican el pensamiento.

20 Una nueva palabra: PO (instrumento reestructurador)

El correcto uso del instrumento NO da al pensamiento lógico su efectividad.

El pensamiento lateral tiene como finalidad el provocar una reestructuración perspicaz d los modelos d info. Esta reestructuración es su fundamento y puede definirse como la reordenación de la info contenida en los modelos rígidos establecidos por la experiencia. Dicha reordenación requiere un proceso previo, es decir, un relajamiento de la rigidez d los modelos. Para ello se ha escogido la palabra PO. Se podría decir que el pensamiento lateral es el dominio del PO, de la misma manera que el pensamiento lógico es el dominio del NO.

PO es el instrumento para conseguir la reestructuración perspicaz de cualquier situación o problema. PO tiene una función d com. esencial cuando las técnicas laterales se aplican entre dos o más personas. NO y PO son fundamentalmente distintos; no sólo sus funciones representan el juicio y el antejuicio, respectivamente, sino que además el primero opera en el marco de la razón, mientras que el segundo opera al margen de ella. A menudo PO sirve para ordenar la info de manera q carezca d sentido propio. El pensamiento lateral es “arracional”. Su función es reestructuradora no definitoria; se desarrolla en un estado previo a la acción d la razón. PO no es nunca un instrumento de valoración, sino que es un instrumento reestructurador. Las palabras constituyen en sí mismas modelos arquetipo, como los propios conceptos. La función de PO es reestructurar la info para crear nuevos modelos. Esta función única puede subdividirse en dos procesos o funciones: 1.Creación de nuevos modelos. 2. Investigación de los modelos viejos. 1. Disponer la info en nuevas estructuras, durante cierto lapso de tiempo mantener dichas estructuras exentas de capacidad de juicio y retener momentáneamente formas que han sido ya valoradas y rechazadas. PO es simplemente un antejuicio. PO mantiene las estructuras durante un pequeño lapso de tiempo sin afirmar ni negar su corrección, aplazando sencillamente la correspondiente valoración.

Esta primera función consiste esencialmente en permitir la expresión de cualquier idea, sin otra justificación explícita que la mención de PO.

PO Dos y dos son cinco.

PO el pensamiento lateral es una pérdida de tiempo

PO el hombre tiene alma, la mujer no

En dicha función de PO cambia la atención que nos merece una frase o idea, y va de su significado u objetivo al efecto que pueda tener como estímulo del pensamiento.

Con PO se mira hacia delante, no hacia atrás. Cualquier idea puede llevar a otra idea, cualquier proposición puede usarse como estímulo, y no es indispensable que tenga sentido: antes al contrario, hay en ello una ventaja en potencia, al permitir la concepción de ideas completamente diferentes de las permitidas por los modelos establecidos, mediante una reestructuración perspicaz.

2. Investigación de los modelos viejos

Como ya se ha dicho PO prescinde de toda emisión de juicios. No juzga la corrección o error de las ideas ni su posible efectividad, ni trata de averiguar qué idea es mejor. Su misión consiste sólo en disponer la info de múltiples formas para que luego una valoración lógica efectúe la selección pertinente.

Los modelos normales son siempre modelos arquetípicos. Cuanto mayor es su utilidad más tienden a adquirir carácter mecánico y repetitivo.

“No se puede vivir si el corazón se para” “PO se puede vivir si el corazón se para”. La historia rebosa de casos en los que se dijo que era imposible, y q luego se demostró que era posible. Cualquier uso definido de la etiqueta NO es una invitación al uso de PO.

21 Cuando no se buscan soluciones nuevas por creer que la obtenida es idónea

La dificultad reside en que el modelo establecido no sólo no favorece la nueva ordenación, sino que impide que se produzca; no hay por qué buscar un método mejor cuando se dispone de un método bueno. Es interesante recordar que en el estudio de nuestro pensamiento hemos desarrollado métodos para reparar lo que está mal, pero no para perfeccionar lo que está bien. Cuando algo es defectuoso, exploramos todas sus alternativas; pero si es satisfactorio, las omitimos. De esta actitud del pensamiento deriva la necesidad de recurrir a la lógica lateral para solucionar este tipo de problemas, en los que la visión es obstruida porque no hay ningún obstáculo. A veces hay q intentar reestructurar los modelos aún cuando no haya necesidad de proceder a dicha revisión.

Los modelos arquetipo son modelos establecidos, satisfactorios, que ejercen una importante función en el pensamiento. Pueden usarse de varias maneras:
#

En la comunicación. 2.En la interpretación del mundo exterior. 3.En el reconocimiento de situaciones.

22 Descripciones/ Solución de problemas/ Dibujo

El efecto inhibidor de lo que parece obvio y adecuado, cuyo resultado significa detener el acto de pensar en vez de explorar otras alternativas posibles. Normalmente la investigación de otras posibilidades cesa cuando se encuentra una solución adecuada. Se analizan las cosas sólo en tanto que son insatisfactorias, pero el proceso cesa cuando la interpretación llega a un resultado positivo, aun cuando pueda existir otro mejor.

De poco serviría tratar el pensamiento lateral como un proceso abstracto. Su utilidad sería igualmente limitada si se considerara exclusivamente en el ámbito de la creatividad, o como algo idóneo sólo para ciertas personas y determinadas circunstancias. La lógica lateral es una parte necesaria del acto de pensar y ha de desarrollarse en todas las personas con el fin de completar su capacidad potencial. No basta adoptar una actitud lógica lateral; es preciso aplicar el pensamiento lateral a la vida práctica cotidiana.

Resumen

La enseñanza ha girado siempre en torno a la secuencia lógica del pensamiento, como único proceso adecuado para elaborar la info. La creatividad se ha considerado en todos los tiempos como algo misterioso, innato o espontáneo.

Como complemento de esta forma tradicional del pensamiento se ha tratado en esta obra el pensamiento lateral, cuya misión es conferir mayor eficacia al pensamiento lógico o vertical.

Las dos funciones básicas del pensamiento lateral son el uso de la info como estímulo de nuevas ideas y la superación de los conceptos comúnmente aceptados como absolutos.

El pensamiento lateral es creativo, el pensamiento vertical es selectivo. Su combinación aumenta la efectividad del pensamiento en general.

El pensamiento tradicional cesa su investigación de posibles alternativas cuando encuentra una solución que cree adecuada; por otra parte, tan pronto como algo es insatisfactorio, se detiene. Y sin embargo puede haber todavía soluciones mejores, cuya visión queda velada por el efecto concentrador que ejerce la solución adecuada. En tales casos el pensamiento lateral permite explorar otras posibilidades, al actuar al margen de lo obvio.

El pensamiento lateral es especialmente útil en la solución de problemas prácticos y en la concepción de ideas creativas, pero no se limita a estas aplicaciones, sino que es una parte esencial del acto de pensar.

La necesidad de cambiar ideas es cada vez más acuciante a medida que la tecnología acelera el ritmo de la com y del progreso. En el pasado no elaboramos nunca métodos satisfactorios para el cambio de ideas; el único utilizado hasta ahora consistía en el conflicto entre ideas diferentes u opuestas. El pensamiento lateral provoca cambios de ideas mediante la reordenación de las partes integrantes de los modelos ya establecidos.

Ello permite la asimilación de las técnicas específicas del pensamiento lateral, cuyo objetivo es doble: adquirir experiencia en su aplicación práctica y desarrollar una actitud que tienda a su uso cotidiano.

El pensamiento lateral no provoca dudas ni caos en las ideas establecidas. Reconoce la extrema utilidad de éstas y se limita a negar el carácter axiomático que la mente tiende a conferir a los conceptos establecidos a causa de su esfuerzo por perpetuarlos.

Embajadores a través del Tiempo...

 




uNa óPtIcA dIfErEnTe...

...La ViSióN dE lA TiErRa Y sU cReAcIÓn SeGúN lOs PlEyAdIaNoS...


Estamos aquí. Somos los Pleyadianos, una energía colectiva de las Pléyades.
Poseemos una larga historia. Nuestros ancestros llegaron de un universo que
había logrado la realización, un universo. Vosotros estáis viviendo
simplemente en un planeta que se acerca a la realización, y estamos aquí
para ayudaros en esta tarea. Esta realización o transformación ha sido
anunciada durante muchos eones. Es un momento importante. Lo que suceda en
la Tierra ahora afectará a todo el universo.

La realización consiste en que comprendáis quiénes sois para que podáis ir
más allá en el experimento. Nuestros ancestros provenían de un universo que
se había realizado y luego había comprendido universalmente que era el
Creador Principal, la Primera Causa, o el viaje del Creador Principal en el
tiempo. Venían de un universo que había descubierto su esencia: la
creatividad. Al descubrir esa esencia, descubrimos que somos creadores.

Nuestros ancestros pudieron elegir entre regresar al Creador Principal —que
es simplemente movimiento— y permanecer dentro de esa vibración, o
continuar, como sucede siempre que se ha logrado la realización de la
forma. Eligieron venir a este universo como embajadores porque se dieron
cuenta de que algún día estaríais preparados para la realización. Vinieron
a las Pléyades porque algún día ese sistema solar sería capaz de ayudaros en
la época más difícil, la crisis previa a la reconexión con el Creador
Principal. Nuestros ancestros fueron algunos de los Planificadores
Originales de la Tierra, que plantaron semillas de creatividad y amor en
los mundos. Debido a sus cualificaciones, gustaban de orquestar mundos, del
mismo modo que los conductores aman conducir. Nuestros ancestros son también
vuestros ancestros, y nos gusta llamaros nuestra antigua familia, pues en
realidad lo sois. Nuestros ancestros entregaron su ADN a los Planificadores
Originales, y este ADN se convirtió en parte del
ADN de la especie humana.

Los Pleyadianos venimos de vuestro futuro. En nuestra versión del «ahora»,
aún existen la tiranía y el tumulto, y hemos vislumbrado probables futuros
de la Tierra que incluyen la misma tiranía y decadencia. El concepto de
tiempo no es correctamente comprendido en la realidad de la tercera
dimensión: vosotros creéis que el tiempo se mide en minutos o grados. El
tiempo es mucho más vasto de lo que creéis. En realidad, el tiempo codifica
y juega con la información, pues al estirarse, distorsionarse, curvarse y
moverse, os permite penetrar en distintas realidades simultáneamente.
Podéis entrar en una curva elíptica del tiempo y experimentar diferentes
realidades simplemente desplazándoos por la curva y descubriendo que el
tiempo no es «sólido», como tampoco lo es la realidad.

Como todas las realidades no son sólidas y como el futuro no está
establecido (es tan sólo un número de probabilidades), vemos que ahora es el
momento en que se da la oportunidad para insertar una probabilidad más
positiva en la Tierra. Deseamos reinsertar la luz en este planeta y
devolverle a la Tierra su propósito original: el convertirse en un
magnífico centro de intercambio de información intergaláctica. Así que
hemos regresado en una sección de tiempo a un lugar que llamamos una
semilla, con el fin de poder producir un cambio. Este cambio no sólo
afectará a la Tierra, afectará también a vuestro futuro, a nuestro
presente y a todo el universo.

¡Éstas son buenas noticias! Habéis venido a la Tierra en un momento y un
lugar en que la evolución está a la mano. Está a punto de producirse un gran
salto en el que participaréis, y no estáis solos, ya que muchas energías
están llegando a la Tierra en estos momentos para participar en este gran
proyecto. Hay naves nodrizas rodeando el planeta. Hay rayos de luz que
están llegando a la Tierra desde viejos y antiguos sistemas de estrellas que
han estado trabajando para vosotros durante eones. Estos rayos de
información están siendo enviados hacia el planeta.
A medida que esta información os sea transmitida, vuestros cuerpos deben ser
capaces de recibirla, albergarla, y retransmitirla a otros. Muchos de
vosotros estableceréis vínculos telepáticos con estas naves nodrizas, lo
cual será como tener vuestras propias estaciones de radio, con las cuales
podréis sintonizar con una gran riqueza de información siempre que queráis.

Ésta es la evolución de la superconsciencia, la evolución hacia el aspecto
más elevado de vuestro ser. No tenéis que preocuparos por convertiros en ese
ser, ya sois ese ser, sólo tenéis que recordarlo. Desde que los velos que
rodeaban la Tierra fueron retirados durante la Convergencia Armónica,
habéis estado recibiendo constantemente destellos de esta energía del
cosmos exterior. Esta energía es elevada y aumentada constantemente, a
medida que vais siendo capaces de manejarla. Estáis evolucionando ahora a un
ritmo tan acelerado, que cada año de esta década será como diez años o más
del siglo pasado. Sentid cuánto habréis logrado en el año 1999 y cómo
seréis. Será como si hubierais vivido cienños en una década.


Estaréis inundados de memoria, inundados con muchas otras cosas. Muchos de
vosotros viajaréis en las naves hacia varias porciones del sistema solar. Al
entrar en la Era de la Luz, se abrirán mundos de cuya existencia no teníais
conocimiento. Habéis atravesado las otras eras: la Edad de Bronce, la Edad
de Hierro, la Era Industrial, la Era de la Información, y muchas más. En
estas eras, de lo que se trataba era de echar semillas, cultivar, y de
colocar las potencialidades de la vida en la tercera dimensión.

La transición está a punto de ocurrir, un cambio dimensional que hará
disminuir la densidad de la tercera dimensión para que podáis moveros hacia
dimensiones más elevadas, en las que el cuerpo no tiene un estado tan
sólido. Habéis venido aquí porque queréis dominar el proceso evolutivo y
aprender a vivir con él. Esto será muy emocionante, porque significa que
podréis funcionar en muchas realidades.

Las respuestas están enterradas en lo más profundo de vuestro ser. Las
preguntas llegan a vuestras mentes para que encontréis las respuestas en
vuestro interior. Para conseguir esto tenéis que creer que la información
está almacenada ahí. La humanidad está aprendiendo una gran lección en estos
tiempos. La lección consiste, por supuesto, en que reconozcáis vuestra
divinidad, vuestra conexión con el Creador Principal y con todo lo que
existe. La lección consiste en que os deis cuenta de que todo está conectado
y de que vosotros formáis parte del todo.



Hay multitudes de culturas y sociedades que existen en la inmensidad del
espacio, y estas sociedades y culturas han entrado y salido de este planeta
desde el principio. Los Pleyadianos no somos los únicos que hemos venido a
asistiros; somos sólo un grupo de uno de los tantos sistemas de estrellas.
Muchos han viajado aquí por muchas razones. La mayoría de los
extraterrestres están aquí para vuestro bien, aunque también hay quienes
están aquí por otras razones.

Vuestra historia se mueve a través de épocas muy especiales. Muchos de
vosotros os involucrasteis en la Tierra hace eones a través de la energía
estelar, trabajando con los reinos más elevados. Tenéis un conocimiento
bastante completo de las dificultades que ha atravesado la Tierra, así como
de los movimientos de tierras que tuvieron lugar y de cuántas veces ha
llegado ayuda del cielo.

La información fue distorsionada cuando aquellos que llegaron de los cielos
para ayudar en vuestro desarrollo fueron considerados dioses. Así como los
niños hacen sus ídolos de aquellos que pueden hacer lo que ellos no pueden,
vuestra sociedad ha demostrado este mismo sistema de creación de dioses. El
concepto que se esconde detrás de este método es uno de los paradigmas que
habéis venido a cambiar. El mundo tridimensional es todo un reto, pues
permite que se construyan increíbles limitaciones. Por medio de estas
limitaciones se forman estructuras y, mediante este proceso, creáis, y
aprendéis que sois una porción del Creador Principal y que el Creador
Principal desea experiencia.

Sois seres magníficos, miembros de la Familia de Luz, y habéis venido a la
Tierra en esta época con la tarea de crear un movimiento, hacer un cambio, y
asistir a la transición. El amor es la clave. El amor es lo que crea al
universo. La actual tecnología terrestre se desarrollará sólo hasta cierto
punto porque la humanidad aún no ha comprendido que el amor es necesario.
La energía puede tomar todas las formas de la creatividad, pero cuando uno
está lidiando con la codicia o con el odio o con cualquier otra emoción que
no se dirija hacia la luz, sólo se le permite avanzar hasta cierto punto.
Sólo existe una cierta cantidad de información disponible para esa vibración
en concreto.


El amor es el ladrillo básico para la construcción, por eso,
cuando uno tiene amor, todas las posibilidades existen. El plan es hacer
regresar los antiguos conceptos de luz, que son información y amor — que es
creatividad —. Para ello es necesario que quienes reniegan, como los
miembros de la Familia de Luz, entren en un sistema que ha sido mayormente
oscuro durante eones y lo cambien.

Somos que reniegan aquí donde estamos. Como ya hemos dicho, nuestro propio
sistema necesita una transformación. Estamos haciendo de puente o vínculo
entre la Familia de Luz y una variedad de sistemas, con el fin de cambiar
nuestro propio sistema. Cuando eleváis vuestra consciencia por medio del
amor y la responsabilidad, nos nutrís, nos colmáis, nuestra consciencia se
expande y así evolucionamos aún más. De manera que, así como nosotros somos
vuestros amigos y vuestros guías y os asistimos, vosotros también nos
asistís a nosotros.
¿Adónde os llevará esta transición? Nos gustaría veros cualificados para
formar mundos conscientemente. Estáis preparados para dejar caer semillas y
para ser plantados en muchos otros mundos que están siendo formulados, y
como habéis almacenado en vuestras memorias la historia de lo que ha
ocurrido aquí en la Tierra, seréis capaces de enseñar a otros y a mantener
conscientemente la dirección hacia donde otros mundos deben dirigirse.

El plan en el que estáis participando es muy vasto. Todos vosotros
saltasteis ante la oportunidad de estar aquí, en un lugar que ofrece tantos
retos, en una época que ofrece tantos retos. Estábamos seguros de que erais
capaces de hacerlo. También se os comunicó, antes de que vinierais aquí, que
seríais asistidos y que, en las diferentes etapas de vuestro desarrollo,
muchas entidades se presentarían en el planeta para poneros en marcha,
encenderos y recordaros—no para hacer el trabajo por vosotros—. Somos un
disparador, un catalizador. Cuando oís el nombre Pleyadianos, sentís una
conexión porque os estamos asistiendo para que vuestra información,
vuestros conocimientos, se manifiesten.

Trabajamos con vosotros con el fin de recordaros quiénes sois para que
encontréis la mayor fuente de inspiración. Si pudiéramos asignaros una
carrera a cada uno de vosotros o daros una forma de ser, os pediríamos a
cada uno de vosotros que os convirtierais en una inspiración. Cuando seáis
capaces de vivir en esta facultad y ser una verdadera inspiración para todos
los que entren contacto con vosotros, estaréis viviendo vuestra luz, y eso
es bastante profundo.
Recordad que tenemos nuestras razones para estar aquí, y que vosotros tenéis
las vuestras, y que estamos aquí para evolucionar juntos y crear una nueva
frecuencia de vibración. Queremos romper los paradigmas que separan a los
individuos mientras evolucionan. Queremos crear una embajada, un juego de
armonía y cooperación, entregándoos una información que os golpee en el
centro de vuestro ser, sin importar cuáles hayan sido vuestras creencias
hasta el momento.

Nosotros, el grupo que os habla, nos proponemos llenar nuestro propio
resumen con algunas experiencias interesantes. Cuando empezamos a hablar en
1988, nuestro colectivo estaba compuesto por un grupo de cincuenta a setenta
y cinco entidades —algunas físicas, otras no-físicas, todos Pleyadianos—.
Nuestro número está creciendo y ahora nuestro colectivo está formado por
más de cien entidades de distintos sistemas. Ahora se nos podría llamar
Pleyadianos Plus. En nuestra realidad, hay quienes no creen que podamos
lograr lo que nos hemos propuesto realizar con vosotros. Piensan que
corremos demasiados riesgos, pero aún así están esperando ansiosamente en
sus sillas para ver lo que sucede.


En vuestro sistema, existen personas que
creen que estamos aquí para propagar el miedo, pero nosotros no lo vemos de
esa manera. No deseamos asustar a nadie: sólo queremos informaros. Si os
sentáis en una habitación oscura y escucháis ruidos extraños, podéis sentir
temor. Sin embargo, si encendéis la luz para ver qué es lo que produce el
ruido, entonces ya no tenéis tanto miedo. Queremos que estéis informados
acerca de lo que estáis manejando. La luz es información; la ignorancia es
la oscuridad. Queremos que trabajéis en la luz, no en la oscuridad.


Estamos trabajando con vosotros porque queremos que nuestra consciencia
evolucione hacia un mayor libre albedrío y una mayor expresión. Así como la
tarea que os ha sido asignada es cambiar el sistema al que pertenecéis, la
nuestra es cambiar el sistema al que pertenecemos. Nosotros también tenemos
un propósito. Como ya dijimos, venimos de vuestro futuro y, en ciertas
instancias, tenemos las manos llenas. Os necesitamos, así como vosotros nos
necesitáis. Vosotros, como miembros de la Familia de Luz, podéis instituir,
implementar o insertar una probabilidad nueva en la cadena de realidades
que surgirán en los próximos veinte años desde este sector de la existencia,
porque vivís físicamente en este planeta. Es a través vuestro como ocurrirá
la transformación. Lo que hacéis ahora nos afecta sobremanera. Lo que suceda
con la Tierra nos afecta sobremanera.

Estamos aquí para asistir, enseñar y evolucionar a medida que vayamos
pasando por este proceso juntos. Os damos nuestra versión de las cosas con
el único fin de elevar vuestras consciencias. ¡No queremos decir que esta
versión, y sólo ésta, sea la correcta! Toda esta enseñanza está diseñada con
un gran propósito en mente, y las historias que os explicamos tienen el fin
de llevaros a un plano de consciencia más elevado. Éstas son nuestras
intenciones.

Las palabras que escogemos y los conceptos de los que hablamos, pondrán en
marcha los códigos que están almacenados dentro de vuestros cuerpos.
Vuestros cuerpos están esperando a que las preguntas sean formuladas para
que podáis empezar a resonar con las respuestas que tenéis en vuestro
interior — para que la memoria celular que se halla en vuestros cuerpos,
pueda comenzar a recordar lo que ya sabe —. A medida que os vayamos hablando,
iréis recordando.

Al hablar con vosotros, deseamos expandir vuestra definición de la realidad;
sin embargo, nunca toméis nada de lo que decimos literalmente. Seguid
siempre la espiral más larga que nos proponemos crear, que os permite ver
una imagen más amplia. Nunca os quedéis en la definición de una idea, ya
que únicamente estamos aquí para abrir vuestros paradigmas y sacudir
vuestras jaulas para que comencéis a encontrar la activación del verdadero
conocimiento, el auténtico conocimiento, que está almacenado en vuestro
interior. Es ahí donde se encuentra la información, y hemos venido a
despertarla en vosotros.

Queremos lanzar ideas para que reflexionéis. Queremos animaros a que no os
detengáis en una sola idea y que os acerquéis a aquello que os hace dudar y
a aquello que teméis. Daros cuenta de que cuando os enfrentáis a lo que
consideráis son las partes oscuras de vuestro ser estáis creando una
oportunidad para liberaros de todo aquello. Esto nos conduce al primer y
único credo: el pensamiento crea. No importa en qué situación os encontréis,
es el poder de vuestros pensamientos lo que os ha llevado hasta ahí. La
implacable creencia de que el pensamiento crea transformará vuestra
experiencia y la existencia planetaria.

Os recomendamos que cuestionéis a todo aquel que sobre defina u os diga
absolutos. Es importante oír muchas opiniones distintas y muchas historias
diferentes. Escuchad la historia que os cuentan y luego observad qué
sensación os produce. ¿Os beneficia y os eleva? Una de las cosas que nos
gustaría enseñaros es que sois vosotros los que tenéis que decidir lo que
haréis. Os proporcionamos información; sin embargo, depende de vosotros
decidir qué hacer con ella: vosotros os hacéis cargo de vuestras vidas, no
nosotros.
Nos enorgullece ser narradores de historias. Hay una cierta credibilidad y
un cierto sensacionalismo en nuestra forma de presentar la información. Sin
embargo, la historia que os expliquemos en un determinado momento no es, en
absoluto, la única historia. No es el final y nunca es la única verdad. Es
tan sólo un fragmento, una pequeña porción de una imagen mayor.

No importa qué historia os contemos hoy, dentro de un año os contaremos una
historia distinta, porque dentro de un año tendréis una mayor capacidad de
comprensión. De manera que la historia evolucionará constantemente. Vuestra
tarea consiste en encontrar vuestra identidad dentro de la historia,
descubrir lo que sabéis — no lo que queréis creer ni lo que os han dicho —. Es
imperativo que confiéis en lo que sabéis, pues el conocimiento es vuestra
conexión con el Creador Principal. Todos y cada uno de vosotros tendrá que
saber que su vida trata de algo a medida que vaya recordando su cometido.

Tú misma escogiste estar aquí. Tienes la asignación de recuperar tu memoria
y de llevar el valor de la existencia humana a la delantera de la creación.
Eres necesario. Te has estado entrenando para esta misión durante muchas
vidas, te has preparado. Todo lo que necesitas saber ahora está dentro de ti,
y tu tarea es recordar tu entrenamiento. En esta vida no se te enseñará
nada nuevo. Como hemos dicho anteriormente, en esta vida recordaréis lo que
ya sabéis, y estamos aquí con el único fin de haceros recordar.


Eso forma
parte de nuestra misión.


Regresar al Indice








Capitulo 2
Acerca del viaje del
Creador Principal

La humanidad es un experimento. La humanidad ha sido diseñada, como la mayor
parte de lo que existe en la creación. El Creador Principal empezó a
experimentar con la creación en este universo hace ya mucho tiempo, con el
propósito de una mayor auto-exploración, auto-gratificación y auto-expresión.



El Creador Principal trajo a este universo energías y esencias de vida —extensiones
de sí mismo— y obsequió a esas extensiones con los dones que él poseía.
Entregó sus capacidades de buena gana y sin pedir nada a cambio. Existen
muchos otros universos y muchas otras formas de diseñar universos; éste, en
particular, fue diseñado como una zona de libre albedrío, en la cual todo
estaría permitido.


El Creador Principal les dijo a estas extensiones de sí mismo: «Salid y
cread, y devolvédmelo todo». Era una tarea bastante sencilla ¿no es así?


En
otras palabras, lo que el Creador Principal estaba diciendo era:


«Os daré
mis dones. Salid y dad de vosotros sin pedir nada a cambio, de manera que
todo lo que creéis en este universo comprenda que su esencia es mi identidad».

Estas extensiones del Creador Principal, a las que llamamos dioses creadores,
salieron y empezaron a experimentar con la energía del Creador Principal, ya
que existía en ellos mismos. Empezaron a crear su propia jerarquía, que a su
vez creó otras jerarquías. Cada jerarquía creó otra jerarquía, y así
sucesivamente, para dotarlas de su propia esencia y para participar del
desarrollo de este universo. Finalmente, en uno de los sistemas galácticos,
se planeó diseñar a la Tierra como centro intergaláctico de intercambio de
información. Era un plan increíble. La Tierra era un lugar hermoso, situado
en el límite de uno de los sistemas galácticos y de fácil acceso desde otras
galaxias. Estaba cerca de muchos portales de paso: las carreteras por las
que viajan las energías a través del espacio.

Hubo mucha actividad para crear una representación individual de todas las
galaxias en este planeta. Algunos de los dioses creadores eran expertos en
genética.


Eran capaces de unir moléculas por medio de sus jerarquías —
moléculas de identidad, frecuencia y carga eléctrica codificadas—, para
crear vida. Muchas civilizaciones sensibles dieron su ADN para tener una
representación de su codificación en este planeta. Luego, los expertos en
genética diseñaron diversas especies, unas humanas, otras animales, jugando
con las variedades de ADN que las civilizaciones sensibles habían donado
para convertir la Tierra en este centro de intercambio de información, este
centro de luz, esta Biblioteca Viviente. El plan para la Tierra era
grandioso.

Los Planificadores Originales de la Tierra eran miembros de la Familia de
Luz, seres que trabajaban para, y estaban asociados con, un aspecto de la
conciencia llamado Luz. La Luz es información.


La
Familia de Luz creó el
centro de información que había concebido; diseñaron un lugar donde las
galaxias contribuirían con su información y donde todos podrían participar
y compartir sus conocimientos específicos. La Tierra había de convertirse en
una biblioteca cósmica, un lugar de una belleza increíble que
experimentaría cómo almacenar la información mediante frecuencias y
mediante el proceso genético.

Fuera de la estructura del tiempo, 100.000 años pueden transcurrir en lo que
sería un año en la estructura del tiempo tal como vosotros la conocéis.
Estos dioses creadores no existían en el tiempo tal como lo conocéis.
Cientos de miles de años o un millón de años no eran nada para ellos.
Se crearon diferentes energías. Hace 500.000 años aproximadamente, había
especies de humanos en la Tierra que desarrollaron civilizaciones muy
evolucionadas.


No estamos hablando de civilizaciones como

Lemuria o la


Atlántida; desde nuestro punto de vista, esas civilizaciones eran modernas.
Estamos hablando de civilizaciones antiguas, civilizaciones que están
enterradas bajo capas de hielo en la zona sur del continente de la
Antártica.

Finalmente, hubo luchas por el proyecto de la Biblioteca Viviente de la
Tierra. Era lo suficientemente atractivo para ser poseído por algunos.
Durante los primeros años de la historia de la Tierra, hubo guerras en el
espacio por la posesión de este planeta. ¿Os habéis preguntado alguna vez a
quién le pertenece la Tierra? Es un buen trozo de propiedad.


¿Pensáis que
podía permanecer sin propietario en el espacio? Tuvieron lugar algunas
escaramuzas y la Tierra se convirtió en un lugar de dualidad. Ciertos
dioses creadores que tenían el derecho de hacer lo que quisieran —porque la
Tierra era una zona de libre albedrío— llegaron y tomaron posesión. A esto
lo llamamos «incursión» en la Tierra. Fue como una incursión corporativa
en Wall Street.


Estos dioses creadores hicieron incursión en la Tierra hace
aproximadamente 300.000 años —el período, en términos históricos, que
vosotros llamaríais el principio de la civilización humana—. Éste es,
simplemente, el período que, hoy en día, se enseña como el principio de la
civilización. En realidad, fue tan sólo el principio de la última fase, la
fase de la humanidad moderna.

Cuando tuvo lugar la escaramuza, un grupo de entidades luchó en el espacio y
ganó el territorio de la Tierra. Estos nuevos propietarios no quisieron que
la especie nativa de la Tierra —los humanos— fueran informados de lo que
había sucedido. Al no estar informados, serían más fáciles de controlar. Es
por eso que la luz es información y la oscuridad es falta de información.



Estas entidades lucharon contra la luz y la Tierra se convirtió en su
territorio. Es un nuevo concepto de la luz, ¿no es verdad?


Hubo una gran
radiactividad y mucha acción nuclear, y una gran parte de la Tierra se hizo
pedazos. La especie original, creación humana, experimentó una gran
destrucción.
Estos nuevos dioses creadores, los nuevos propietarios, eran también
expertos en genética. Entendían cómo se crea la vida y tenían sus propias
razones para querer este territorio. Los territorios son creados y
mantenidos por ciertas energías por muchas razones, y una de ellas es que
hay conciencia en todas las cosas.

La conciencia se comunica continuamente. La conciencia vibra, o puede ser
llevada a vibrar, con ciertas frecuencias electromagnéticas. Las energías de
conciencia electromagnéticas pueden ser influenciadas para que vibren de
cierta manera con el fin de crear una fuente de alimento. Así como podemos
preparar y comer las manzanas de muchas maneras, la conciencia también puede
ser preparada e ingerida de muchas formas.
Algunas entidades, en el proceso de su propia evolución, empezaron a
descubrir que, mientras creaban vida y dotaban de consciencia a las cosas
mediante la modulación de frecuencias de las formas de consciencia, podían
alimentarse; podían mantenerse en control.


Empezaron a darse cuenta que era
así como el Creador Principal se nutría. El Creador Principal
encarga a
otros la tarea de crear una frecuencia de consciencia electromagnética que
le sirve de alimento.
Los nuevos propietarios del planeta tenían un apetito diferente y otras
preferencias que los antiguos propietarios. Se nutrían con el caos y el
miedo. Esto los alimentaba, los estimulaba y los mantenía en el poder.

Estos nuevos propietarios que llegaron hace 300.000 años, son los magníficos
seres de los que se os habla en la Biblia, en las tablas babilónicas y
sumerias y en los textos de todo el mundo. Vinieron a la Tierra y volvieron
a ordenar a la nativa especie humana. Volvieron a ordenar vuestro ADN con el
fin de haceros transmitir dentro de una cierta banda de frecuencia limitada,
cuya frecuencia los pudiera alimentar y mantener en el poder.



El ser humano original era un ser magnífico, cuyas doce hebras de ADN habían
sido donadas por una variedad de civilizaciones sensibles. Cuando llegaron
los nuevos propietarios, trabajaron en sus laboratorios y crearon versiones
de humanos con un ADN diferente —el ADN de dos hebras, de hélice doble—.
Cogieron el ADN original de la especie humana y lo diseccionaron. El diseño
original del ADN permaneció en las células humanas, pero sin funcionar; fue
desconectado.

Dentro de las células humanas hay filamentos con códigos de luz, hebras muy
finas de energía que transportan información. Cuando estas hebras trabajan
juntas como un cable —como las fibras ópticas— forman la hélice de tu ADN.
Cuando fuisteis reordenados, se os dejó con una hélice doble. Todo aquello
que no fuera necesario para la supervivencia y que os pudiera proporcionar
información fue desconectado, y se os dejó tan sólo una doble hélice que os
mantiene dentro de frecuencias controlables y operables.


Una valla de frecuencia, algo así como una valla eléctrica, fue colocada
alrededor del planeta para controlar la medida en que las frecuencias de
los humanos podían ser moduladas y cambiadas. Según la historia, esta
valla de frecuencia dificultó la entrada de las frecuencias de luz (información).
Cuando las frecuencias de luz lograban atravesar la valla de control, no
había luz para recibirlas.

El ADN de los humanos estaba desconectado, los
filamentos con códigos de luz ya no estaban organizados, de manera que los
rayos cósmicos creativos que traían luz no tenían con qué conectar ni a qué
agarrarse.



¿Cuál es vuestra función en esta historia? Sois miembros de la Familia de la
Luz.


El mero hecho de que estéis leyendo este libro demuestra que formáis
parte de la Familia de la Luz. Para algunos de vosotros, esto es como un
sueño. Os estamos recordando lo que ya sabéis en vuestro interior. Hemos
venido a este planeta para poner en marcha vuestros bancos de memoria, para
inspirar a la raza humana, a través de la banda de la luz, para que empecéis
a recordar quiénes sois, a crear vuestra propia realidad y a alterar la
frecuencia del planeta y exigir ser dueños de vosotros mismos y de este
territorio.


Nosotros, como Pleyadianos, regresamos a través del tiempo —penetramos
en lo que se podría llamar nuestro pasado— en el rastro de representantes de
la luz. Regresamos para compartir la frecuencia con vosotros, una frecuencia
que cada uno de vosotros ha aceptado llevar en este planeta con el fin de
cambiar el
ADN de la raza humana. Ésta es una gran historia. Digna de
titulares.

Los Planificadores Originales no están a punto de perder el territorio. ¿Pensáis
que van a darse por vencidos tan fácilmente? Los Planificadores Originales
empezaron a pedirle a la Familia de la Luz que viniera e infiltrara el
proyecto, que se encamaran y que trajeran la luz —como información vía
rayos cósmicos creativos— al sitio en que se había perdido.


La Familia de
la Luz empezó su trabajo aquí, llegando a un sistema que estaba falto de luz
y falto de información. Mutando las leyes de la humanidad, estos rayos
cósmicos creativos empezaron a penetrar en los cuerpos de la gente,
individuo por individuo, luego grupo por grupo. Estas frecuencias de
información fueron traídas al planeta en pequeñas cantidades durante eones.



A veces se libraban grandes batallas para mantener a distancia a la luz, o
información, que siempre buscaba expresarse. Los Planificadores Originales
sabían que, hablando cósmicamente, ésta era una lección de tolerancia, de
comprender a los dioses creadores que habían tomado su proyecto.

Los Planificadores Originales se dispusieron a insertar su propia versión
de un plan para coincidir con una época en que la frecuencia de la Tierra
sería alterada, una época en la que los propietarios perecerían si no eran
capaces de cambiar su propia frecuencia. Las emociones son una fuente de
alimento. Para algunos la fuente de alimento es el amor, y los
Planificadores Originales se proponen transformar la
frecuencia de la
Tierra en amor. Las fuentes de nutrición de los actuales propietarios —miedo,
ansiedad, caos, hambre, y pesimismo— deben ser eliminadas.

¿Podéis adivinar quién se encargará de eliminar estas fuentes? ¡Vosotros!,
como miembros de la Familia de la Luz sois renegados. Estáis contra el
sistema, dispuestos a conquistar vuestros propios miedos y demostrarle al
resto del planeta que no hay razón para tener miedo de nada. Os encanta
entrar y crear problemas. Vuestra rama de la Familia de la Luz es famosa.
Sois famosos por entrar en sistemas de realidad y alterar la frecuencia,
haciendo llegar la información. Hacer proselitismo no es vuestra tarea como
miembros de la Familia de la Luz.

Simplemente, entráis en sistemas y
actuáis como receptáculos; dejáis entrar los rayos cósmicos creativos en
vuestros cuerpos, los cuerpos que ocupáis como humanos. Estáis disfrazados
de humanos, y vosotros permitís que el proceso tenga lugar. Estáis
codificados y, a medida que vuestra memoria se comience a elevar,
responderéis al plan en el que vinisteis a participar con el fin de alterar
las frecuencias.


Empezaréis a sostener, guardar y mantener una cierta
frecuencia y luego vivirla.
La identidad como frecuencia es la suma total de vuestros cuerpos físico,
mental, emocional y espiritual, emitidos en forma de pulsaciones
electrónicas. Mientras vivís vuestra frecuencia, afectáis a todo el mundo,
dondequiera que vayáis. Eso es lo que estáis haciendo ahora. Hay muchos que
ya comprenden su misión, y existen aquellos cuyos recuerdos están empezando
a surgir.

El plan para cambiar la modulación de frecuencia que afecta a la especie
humana incluye la reconexión de vuestros ADN y de los filamentos con
codificación de luz. El plan es gigantesco en estos momentos. La Tierra está
ayudando, a su manera, a la evolución del universo. Es en la Tierra donde
están sucediendo cosas: es aquí donde está la acción, donde hay que estar.



Es donde el plan está empezando a florecer, y lo que suceda en la Tierra
afectará a muchos mundos.
Como miembros de la Familia de la Luz, aceptasteis venir a la Tierra muchas
veces —bajo muchos disfraces y en distintas épocas— para aprender el
oficio,
para comprender al personaje y para entrenaros. Necesitabais experimentar la
Tierra y prepararos para el momento en que la alteración de frecuencias
empezara a ocurrir y os encarnaréis en grandes números para llevar el plan a
la acción.

La Familia de la Luz de todas partes está empezando a unirse. Tenéis que
concentraros en lo que tenéis en común, no en lo que os diferencia. Como
miembros de la Familia de la Luz, hacéis llegar información al planeta de
una manera neutral, para estimular vuestro propio crecimiento. Necesitáis
hacerlo, porque vuestro propio crecimiento afecta al crecimiento del
planeta.





Vuestro ADN evolucionará desde las dos hélices hacia las doce hélices. Estas
doce hélices corresponden a centros de energía, o chakras, dentro y fuera
de vuestros cuerpos. Hay millones de vosotros en estos momentos en misión en
el planeta y habéis aceptado llevar la frecuencia para realizarlo. Montones
de vosotros estáis deviniendo impecables, y estos montones están afectando
a los otros.


Pronto comenzaréis a tener una gran claridad con respecto a
quiénes sois y a cuál es vuestra misión.

Este proceso es un enorme salto en la evolución y tendrá lugar de una forma
acelerada en los próximos veinte años. Hay quienes ya han recibido una
realineación de las doce hebras de ADN, las doce hélices. Las doce hebras
en espiral del ADN interactúan unas con otras dentro y fuera del cuerpo. La
conexión de las doce hebras significa que los doce centros de energía o
información pueden empezar a funcionar y enviarse información unos a otros.



Tradicionalmente, siete de estos centros están ubicados en el cuerpo y
cinco están situados fuera del cuerpo. Se les conoce normalmente como
centros de los chakras, y están alineados con el movimiento giratorio de los
doce cuerpos celestiales que conocéis en vuestro sistema solar —los doce
cuerpos celestiales que vibran, como los reconocéis, en 3D—. Estos doce
cuerpos celestiales giran con información: giran con los sistemas de chakras
que salen hacia el fin del universo y giran con el ADN que gira dentro de
vuestros cuerpos.

Cuando el ADN humano empiece a reconectarse como un sistema de doce hélices
y se actúe sobre esta información, habrá un poder increíble. Los individuos
cambiarán la cara del universo uniéndose y formulando juntos lo que desean —convirtiéndose
en un receptáculo telepático de las energías de todo el cosmos.
Al proceso de reconexión de vuestro ADN lo llamamos una mutación. Una vez
que vosotros, como miembros de la Familia de la Luz, seáis capaces de
permitir esta mutación en vuestros cuerpos, seréis capaces de integrar
vuestros doce centros de información. Empezaréis a entender que vosotros
creáis vuestras experiencias y aprenderéis a ser creadores conscientes.



Más que eso, os convertiréis en recordadores conscientes de quiénes sois.

A medida que el chakra número diez, el once y el doce empiecen a abrirse,
muchas energías de fuera del planeta aparecerán en vuestras vidas. Estas
energías irán llegando a este planeta a medida que más y más de vosotros
alberguéis las frecuencias más elevadas. El décimo chakra conecta con el
sistema solar, el décimo-primero con la galaxia y el decimosegundo con un
lugar en el universo. A medida que vayáis manteniendo estas frecuencias,
traeréis una información al planeta que sorprenderá y escandalizará a la
mayor parte del mundo.

Se producirá una fusión de identidades, una fusión de culturas, una infusión
de muchos «nuevos órdenes mundiales», y habrá un gran caos y una gran
confusión. Como miembros de la Familia de la Luz, podéis simplemente
observar, sabiendo que el caos y la confusión han de llegar para echar
abajo el sistema y para que pueda ser reconstruido con luz.


Como miembros de
la Familia de la Luz podéis comprender que está teniendo lugar un proceso
evolutivo y que todos aquellos que puedan manejar las cambiantes
frecuencias evolucionarán sin lugar a dudas.


Es emocionante estar en la
Tierra en estos momentos.


Es un buen plan, ¿no os parece?


Regresar al Indice






Capitulo 3
Quiénes son vuestros dioses

Existen muchos malentendidos en el concepto de divinidad.


Los universos
están llenos de seres inteligentes que han evolucionado a través del tiempo
y han desarrollado todo tipo de capacidades y funciones para satisfacer su
necesidad de expresarse creativamente. La importancia que hay detrás de la
existencia y de la consciencia es la creatividad, y la creatividad se
manifiesta de muchas maneras.

Hace eones, la Tierra no era más que un pensamiento en las mentes de unos
seres grandiosos que se habían propuesto crear nuevas formas de existencia.
Muchos de estos seres influyeron en la creación de este universo y vosotros
los habéis denominado Dios. En realidad, son energías extraterrestres
portadoras de luz separadas del Creador Principal. Nosotros rara vez usamos
el término Dios con D mayúscula.


En el caso de que utilizáramos este término,
nos estaríamos refiriendo a la entidad que conocemos como el Creador
Principal. El Creador Principal, en su propia implosión personal a través
del amor, dotó a todas las cosas de consciencia. Todas la cosas son el
Creador Principal en el viaje del Creador Principal.

Nosotros nos vemos a nosotros mismos como una extensión del Creador
Principal —siempre recogiendo información, lanzándonos a la aventura,
haciendo lo que haga falta para que nuestras vidas sean más interesantes,
que sean un desafío, de manera que podamos alimentar al Creador Principal—.
Como alimentamos al Creador Principal con nuestros planes y nuestros
esfuerzos, dotamos al Creador Principal de una mayor energía para nuevas
creaciones.

Nunca nos hemos acercado a la entidad del Creador Principal.



Incluso
aquellos de nosotros que somos seres de la más grandiosa vibración de luz,
no tenemos la capacidad, en esta etapa de nuestra evolución, de estar
próximos al Creador Principal. No estamos lo suficientemente preparados para
manejar la intensidad de la emanación. Desearíamos que en algún punto de
nuestra evolución pudiéramos ver o quizá fundimos con el Creador Principal
por un tiempo. Sabemos que esto es posible, de manera que es algo por lo que
luchamos.



La evolución de la consciencia y la capacidad de albergar información es lo
que nos permite aproximamos al Creador Principal. Muchas personas en la
Tierra sienten que han llegado a fundirse con Dios. Se han fundido con una
porción del Creador Principal, adecuada para su vibración en esos momentos.
La vibración total del Creador Principal destruiría al vehículo físico en
un instante, ya que éste no es capaz de albergar tanta información. Aquellos
que representan a «Dios» para vosotros, no son sino una mínima parte del
Creador Principal.

Incluso el Creador Principal no es sino una porción de algo mayor.


El
Creador Principal está siempre descubriendo que es hijo de otra creación que
se halla en un constante proceso de descubrimiento personal y de adquisición
de conciencia. Recordad, la conciencia está en todas las cosas y la
conciencia nunca fue inventada, simplemente fue. La conciencia es saber, y
vuestro saber es vuestro lugar más cercano al Creador Principal.


Cuando
confiáis en lo que sabéis, estáis activando al Dios en vosotros.
En esta época, existe una gran adquisición de conciencia en el planeta en
cuanto a las verdaderas dimensiones del mundo y en cuanto a quién es quién
en el juego del mundo: no sólo quién es quién en el juego mundial, sino
también quién es quién en el juego cósmico.

Así como en la Tierra tenéis jerarquías de las que podéis ser o no
conscientes, existen jerarquías en el cosmos. Podéis vivir en una cierta
área y no ser conscientes de que existen jerarquías. Podéis cultivar vuestra
tierra, pagar vuestros impuestos, decidir si votar o simplemente ignorar
cualquier estructura política burocrática. De la misma manera, la Tierra
ignora la estructura política burocrática que opera en el universo.



Es importante que comprendáis que las burocracias o jerarquías existen, y
que estas organizaciones tienen una experiencia del tiempo diferente a la
vuestra. Algunos no viven en la misma estructura de tiempo que vosotros
conocéis.


Lo que para vosotros es un día, quizá para otros sea tan sólo una
porción del día.

Si podéis empezar a comprender esto, podréis comprender por qué,
aparentemente, este planeta ha sido abandonado a su suerte durante los
últimos miles de años. Ahora, la actividad está empezando a bullir desde
los cielos y os enfrentaréis con el hecho de tener que insertar una enorme
cantidad de nuevos conocimientos en vuestros paradigmas y vuestros sistemas
de creencias.


A este planeta le espera un gran cambio cultural, una gran
sorpresa.
Habéis venido aquí con un propósito: los dioses que reordenaron a la especie
humana están regresando. Algunos de ellos ya están aquí. Este planeta ha
sido visitado una y otra vez, y muchas formas diferentes de seres humanos
han sido sembradas aquí por medio de diversos experimentos.


Muchos factores
influyentes han creado el curso de la historia de la Tierra. Han habido
civilizaciones en este planeta durante millones de años que han ido y venido
sin dejar rastro. Estas civilizaciones, todas y cada una de ellas, fueron
influenciadas por aquellos que llamáis Dios.

Vuestra historia ha sido influenciada por un número de seres de luz a los
cuales habéis denominado Dios. En la Biblia, muchos de estos seres han sido
combinados para representar a un solo ser, cuando en realidad no eran un
solo ser, sino una combinación de unas energías extraterrestres muy
poderosas de seres de luz. Desde nuestra perspectiva eran energías
conscientes, y es fácil comprender por qué fueron glorificadas y adoradas.



No existe literatura sobre la Tierra que ofrezca una descripción auténtica
de estos seres. Todos los dioses vinieron aquí a aprender y para aumentar su
propio desarrollo trabajando con la creatividad, la conciencia y la energía.
Algunos tuvieron mucho éxito y aprendieron sus lecciones, mientras que
otros cometieron terribles errores.

¿Quiénes eran estos dioses de los tiempos antiguos?


Eran seres capaces de
cambiar la realidad y de ordenar a los espíritus de la naturaleza que se
inclinarán ante ellos. Los humanos han llamado tradicionalmente Dios a
seres que podían hacer cosas que la raza humana no podía.
Estos seres pasaron por las sociedades de las antiguas culturas, retratados
como criaturas aladas y bolas de luz. El mundo está permeado con pistas,
claves y artefactos de lo que fueron estos dioses.



Sin embargo, aquellos que
aspiraban a

manipular a los humanos construyeron sus propias historias para
crear un paradigma que os controlaría. Se os dijo que estos seres eran
auténticos dioses, y se os enseñó a venerarlos, obedecerlos y adorarlos.



Este paradigma está a punto de cambiar. La verdad saldrá a la luz, una
verdad que cambiará por completo vuestra visión del mundo. Las
reverberaciones del «shock» se moverán por todo el planeta.

Los dioses creadores que han estado gobernando este planeta tienen la
habilidad de adquirir forma física aunque, por lo general, existen en otras
dimensiones. Mantienen a la Tierra en una cierta frecuencia de vibración
mientras crean el trauma emocional que necesitan para su nutrición. Hay
seres que honran la vida por encima de todo, pero también hay seres que no
honran la vida y que no comprenden su conexión con ella.
La consciencia alimenta a la consciencia. Os resulta difícil entender este
concepto porque vosotros os alimentáis con comida.


Todo alimento tiene
consciencia en algún punto de su desarrollo, aunque lo frías, lo hiervas o
lo recojas de tu jardín; lo ingieres para nutrirte. Vuestras emociones son
alimento para otros. Cuando se os controla para que creéis destrucción e
inquietud, estáis creando una frecuencia de vibración que apoya la
existencia de estos otros seres porque es así como se nutren.

Hay quienes viven de la frecuencia del amor, y están interesados en
restablecer el alimento del amor en este planeta. Les gustaría llevar este
universo a la frecuencia del amor para que tenga la oportunidad de salir y
sembrar otros mundos.
Representáis al grupo que reniega de luz y habéis aceptado regresar al
planeta.


Tenéis una misión. Venís a estos cuerpos físicos y los controláis,
y os proponéis, mediante el poder de vuestra identidad espiritual, cambiar
vuestro cuerpo físico. Todos vosotros seleccionasteis cuidadosamente las
líneas genéticas que más os convenían. Cada uno de vosotros escogió una
historia genética a través de la cual han entrado miembros de la Familia de
la Luz.

Cuando los seres humanos existían en su dominio legítimo y podían comprender
muchas realidades, poseían la habilidad de ser multidimensionales, de ser
iguales a los dioses. Estáis empezando a despertar esta identidad en vuestro
interior.
Los dioses invadieron esta realidad. Así como en vuestra realidad existen
quienes llegan y toman posesión de un negocio quizá porque hay abundancia
de fondos de pensión, de la misma manera en aquella época había una gran
abundancia de fondos en este planeta.


Os volvieron a ordenar genéticamente
para que creyerais que eran dioses con D mayúscula.

Fue entonces cuando la Familia de la Luz fue dispersada del planeta y el
equipo de la oscuridad, que operaba con ignorancia, llegó. Vuestros cuerpos
llevan miedo y el recuerdo de haber luchado por la sabiduría que esos
dioses representaban y que os fue arrebata da. Los dioses que hicieron esto
son unas magníficas criaturas del espacio. Pueden hacer todo tipo de
manipulaciones y trabajar con realidades de muchas formas diferentes. Los
humanos, por ignorancia, llaman Dios con D mayúscula a estos seres del
espacio.



Dios con D mayúscula nunca ha visitado este planeta como entidad.
Dios con D mayúscula está en todas las cosas. Vosotros sólo habéis tratado con
dioses con d minúscula que han querido ser adorados y han intentado
confundiros. Ellos ven a la Tierra como un principado, un lugar que poseen
en los límites de este universo de libre albedrío.

Antes de la invasión, poseíais grandes habilidades. El ejemplo biogenético
original del humano poseía una increíble información, era interdimensional y
podía hacer muchas cosas. Cuando estos dioses creadores invadieron, se
encontraron con que la especie local sabía demasiado. La especie local
poseía habilidades que eran demasiado parecidas a las de aquellos que se
hacían pasar por Dios.



Una manipulación biogenética tuvo lugar y hubo mucha destrucción. Se
trajeron versiones experimentales de la especie al planeta, y la base de
datos fue dispersada, pero no destruida. En una época, vuestro ADN estuvo
intacto. Era como una hermosa biblioteca donde la información estaba toda
catalogada y se podía encontrar cualquier cosa en un instante.


Cuando tuvo
lugar una alteración biogenética para desconectar la información, fue como
si alguien hubiera escondido el sistema de referencias y hubiera sacado
todos los libros de las estanterías y los hubiera apilado en el suelo, para
crear desorden. Así fue como vuestro ADN fue dispersado y mezclado por los
invasores hace mucho tiempo.

Ahora os estamos contando una historia; definitivamente existe una historia.
Cuando hablamos no nos dirigimos a vuestra mente lógica sino a vuestros
bancos de memoria, para que podáis recordar haber participado en esta
historia. De esta forma, empezaréis a comprender lo que ha sucedido y
quiénes sois en este proceso.



Toda la información genética fue dispersada; fue desordenada, pero la
dejaron dentro de las células. La única información que quedó para que
pudierais jugar y para que pudierais funcionar fue la doble hélice. Gran
parte de la base de datos a lo largo de la doble hélice fue cerrada, de
manera que empezasteis a trabajar con muy poca información. Erais muy
fáciles de manipular y controlar por muchos aspectos de la consciencia que
se hacían pasar por Dios con D mayúscula.

Ciertas entidades tomaron a la especie existente, que era en verdad una
especie gloriosa, y la transformaron para su propio beneficio, sus propias
necesidades. Desorganizaron la frecuencia de información dentro de los
seres humanos, cambiaron el ADN y os dieron la doble hélice para que
permanecierais en la ignorancia.


Vuestra frecuencia de acceso fue cerrada
con el fin de que no pudierais hacer girar el dial de vuestra propia radio.
Estos dioses creadores se dispusieron a alterar el ADN dentro del cuerpo
humano: la inteligencia, el anteproyecto, el código. Si el código no tiene
dónde operar, no puede lanzarse a la existencia ni expresarse. Si os
encierran en una habitación pequeña y no se os proporciona un sitio donde
crecer, no podéis expresaros. Durante estos últimos miles de años, vuestro
código ha sido forzado a entrar en un ADN muy limitado.

Uno de los aspectos más emocionantes de estar en ' la Tierra en estos
momentos es que se está llevando a cabo una reorganización del ADN. Están
llegando rayos cósmicos al planeta para que el cambio sea difundido y tenga
lugar una reordenación dentro del cuerpo. La información diseminada que
contiene la historia y la consciencia de la Biblioteca Viviente se está
alineando en estos momentos.



El ADN está evolucionando. Se están formando nuevas hélices o hebras a
medida que los filamentos con codificación de luz se van agrupando. La
información diseminada se está reuniendo en vuestros cuerpos por medio de
energías electromagnéticas del Creador Principal. Estamos aquí para
supervisar el proceso, para ofrecer asistencia y también para evolucionar
con vosotros.

A medida que esta reordenación y reunificación vayan produciéndose, iréis
creando un sistema nervioso más evolucionado que tendrá capacidad de
albergar más información en vuestra consciencia. Despertaréis muchas
células del cerebro que han estado dormidas, y llegaréis a utilizar todo
vuestro cuerpo físico en lugar del pequeño porcentaje con el que habéis
estado funcionando hasta ahora.



Este cambio, esta consciencia, está afectando a todos los rincones del
planeta. Aquellos de vosotros que sois Guardianes de la Luz y que queréis
cambiar esta realidad por completo y aportar nuevas opciones, estáis
anclando la frecuencia. Si no es anclada y comprendida podría crear caos.
Creará caos. Por eso tenéis que echar raíces.

El caos, cuando es utilizado de la forma apropiada, provoca un estado de
reorganización. El tiempo se está colapsando y la energía está creciendo.
Habéis venido a usar esa energía antes que nada. Abriréis caminos de
consciencia a medida que la energía vaya entrando en vuestro cuerpo. Esta
energía ayudará a los otros, para que no tengan que pasar por lo que
vosotros habéis pasado.


Muchas personas empezarán a sentir esta energía sin haber recibido ninguna
preparación. Estáis recibiendo luz, datos e información, y al hacerlo
creáis nuevos caminos que serán explorados por la consciencia, sin decir una
palabra.

Los nuevos caminos de consciencia crean nuevas realidades, nuevas opciones,
y nuevas formas de ser y de vivir. Es por esta razón que el colapso de
vuestra sociedad es inevitable: no contiene luz; no contiene posibilidades

multidimensionales; os tiene limitados y estáis cansados de todo eso.
Los dioses creadores son seres del espacio que poseen su propio hogar en el
espacio.


También están evolucionando. Hay quienes quisieran echarlos del
«club de los dioses creadores» porque consideran que no valoran la vida que
crean. Antes de que tomaran posesión hace aproximadamente 300.000 años,
muchos de los miembros del equipo original trabajaron aquí para traer
información y crear este vasto centro de información que había de ser
utilizado para conectar muchos sistemas galácticos.

Luego hubo una gran
guerra entre los dioses creadores, y los seres del espacio cuyas historias
están en los antiguos manuscritos de este planeta, ganaron la batalla.
Llegaron aquí porque tenían sus propias razones para querer este lugar. En
este universo del Creador Principal, todo está permitido. Como todo está
permitido, se aprenden muchas lecciones.
Algunos de estos dioses creadores se casaron y unieron sus líneas, de la
misma manera que en el continente europeo muchos monarcas y familias reales
se han casado y han unido sus reinos.


Los dioses creadores mezclaban una
estirpe con otra para ver qué podían crear. No olvidéis que tenían
conocimientos de genética y que todo fue creado mediante la manifestación y
el uso de la fuerza de la vida y comprendiendo el funcionamiento de dicha
fuerza. En estos momentos, la inmensidad de este proyecto está más allá de
vuestra comprensión.

¿Quiénes son estos seres que llegaron e hicieron a un lado los planes
originales para la Tierra? ¿Quiénes son estos seres espaciales a los que a
veces llamamos los Camisetas Oscuras?


Sed amables cuando habléis de las
fuerzas de la oscuridad. No habléis de ellos como si fueran malos. Tenéis
que comprender, simplemente, que no están informados, y crean sistemas
porque imaginan que es así como deben operar. Lucharon en una época y se
apartaron a sí mismos del conocimiento, de manera que ahora se aferran
desesperadamente al poco conocimiento que poseen y a la vida tal como la
conocen. Es una vida basada en el miedo, una vida que no respeta otras vidas,
una vida que utiliza a otras vidas.


¿Quiénes son estos seres? Son los
reptiles.

Estos seres del espacio son parte humanos y parte reptiles. Los llamamos

Lagartis porque nos gusta
aligerar las cosas y darles un toque de humor
para que no os lo toméis demasiado en serio y que no os afecte. No estamos
aquí para asustaros, estamos aquí para informaros. Todo esto ya lo sabéis en
vuestro interior y, a medida que os vayáis abriendo a la historia de lo que
sois, algunos de vosotros tendréis acceso a recuerdos reptiles.


Es una
ilusión creer que siempre os encamáis como seres humanos. Os encamáis para
experimentar la creación, para reunir información sobre la creación y para
comprenderla colectivamente. En definitiva, no tenéis un solo tipo de
experiencia. Sería como cenar en el mismo restaurante durante toda vuestra
vida y decir: «Sé todo lo que hay que saber sobre la comida». Es una
tontería. Ampliad vuestras fronteras y daos cuenta de que tenéis que
experimentar muchas cosas. Hay esplendor en toda forma de vida.

Los dioses creadores toman muchas formas y no todos son Lagartis. Existen
dioses creadores con forma de insecto. A los Pleyadianos se nos asocia con
los dioses creadores con forma de ave y de reptil. Hubo quienes llegaron del
espacio y trabajaron con la energía de las aves en muchas culturas
diferentes. Si observáis los dibujos de las antiguas culturas de
Egipto,
América del Sur y América del Norte, veréis signos de aves y reptiles.


En
una época, las aves y los reptiles trabajaron juntos, y en otras épocas
lucharon. A medida que seáis capaces de abarcar más, la historia irá
creciendo. Empezaréis a recordar vuestra historia.

Los dioses creadores están muy conectados a vosotros. Cuando decidís ser
padres, aceptáis aprender de vuestros hijos, ser responsables de su
bienestar y enseñarles a ser responsables de sí mismos. Lo mismo sucede con
los dioses creadores. Al veros crecer, aprenden sobre la vida; aprenden de
lo que crean; digamos que están aprendiendo a ser unos buenos padres.



Algunos dioses creadores crearon vida simplemente para que cuidara de ellos
o para que atendiera a sus necesidades. Se han alimentado de vuestras
emociones. Uno de los grandes secretos que se os ha ocultado como especie
es la riqueza que acompaña a la emoción. Se os ha mantenido alejados de la
exploración de las emociones porque a través de ellas podéis comprender
muchas cosas. Vuestras emociones os conectan con el cuerpo espiritual. El
cuerpo espiritual, por supuesto, no es físico y existe en la esfera multi-dimensional.

La gama de modulación de frecuencia ha sido cambiada y las energías de
fuera están trabajando para alterar el planeta. Estas energías os necesitan.
No pueden alterar el planeta desde fuera —el planeta debe ser alterado
desde dentro—. Las energías simplemente hacen entrar rayos cósmicos que
penetran en vuestro cuerpo y crean un salto evolutivo dentro de él. Una vez
que hayáis comprendido el uso correcto de las emociones y empecéis a
controlar vuestra propia frecuencia, seréis capaces de emitir estos rayos.



Entonces, ya no alimentaréis la frecuencia del miedo en este plano de la
existencia.
A medida que la frecuencia del miedo empiece a disminuir en este planeta,
muchas actividades serán promulgadas para provocar un incremento del miedo,
porque aquellos que viven de la frecuencia del temor empezarán a perder su
fuente de nutrición, su alimento.


Harán un intento de reinstaurar esa
frecuencia antes de cambiar su nutrición a la nueva frecuencia del amor.
Los Lagartis han colocado en la Tierra aparatos que emiten y aumentan la
agitación en este planeta. Esta agitación les es enviada y, de alguna manera,
los
sostiene.

Para poder llegar a un planeta, es necesario tener un portal o un camino por
donde entrar. Podríais volar hacia el espacio, a Júpiter, por ejemplo, pero
si no encontráis el portal que os permite entrar en el marco de tiempo de
existencia del planeta, podríais aterrizar en un sitio de aspecto desolado y
sin vida. Los portales os permiten entrar en una dimensión del planeta en
la que hay vida.


Los portales conducen a los pasillos del tiempo y sirven
como zonas de experiencia multidimensional.
Ha habido muchos portales en la Tierra que han permitido que diferentes
especies, dioses creadores del espacio, se inserten. En la actualidad existe
una lucha por un enorme portal: el portal de Oriente Medio. Si retrocedéis
en la historia de la Tierra, reconoceréis que muchos dramas de la religión
y la civilización han sido introducidos por ese portal. Es un portal enorme,
con un radio de aproximadamente mil millas.


Es por esta razón que hay tanta
actividad en Oriente Medio. Es el portal que utilizan los Lagartis.

Hasta cierto punto, los Lagartis han controlado este portal. Han utilizado
este área para crear bases y cavernas subterráneas desde donde operan. La
antigua
civilización de Mesopotamia, situada entre el Eufrates y el Tigris,
era una colonia del espacio en la que fue introducida una cierta
civilización. Kuwait está situada en la boca de este territorio. Éste es un
portal que implica la manipulación de la población humana para atender a las
necesidades de otros.
Dentro de la población de Lagartis, hay quienes son benévolos y quienes son
malévolos.


¿Por qué os estamos contando todo esto? ¿Por qué necesitáis
saberlo?


Necesitáis saberlo porque la realidad de los Lagartis está
regresando y fundiéndose con vuestra dimensión. Parte de vuestro salto
evolutivo en la consciencia consiste no sólo en entrar en la onda del amor y
la luz y comer helados cada día. Tenéis que comprender la complejidad de la
realidad, todas las formas de realidad que existen y cómo todas ellas son
vosotros. Tenéis que estar en paz con ellas y fundiros con ellas para crear
una implosión en vuestras almas. De esta forma, podéis regresar al Creador
Principal.

Os enfrentaréis con muchas oportunidades de juzgar muchas cosas y
clasificarlas como malas. Pero, cuando juzgáis y clasificáis, no estáis
experimentando y sintiendo las nuevas realidades. Recordad siempre que ésta
es una zona de libre albedrío y que hay un Plan Divino, que será el último
plan, la última carta que jugar. Todos tenéis que recordar que esta carta
será un as.
La naturaleza del drama en este planeta es bastante interesante.


Siempre que
hay una modulación de frecuencia de un sistema existente, hay un cierto
magnetismo que sale de dicho sistema. Este magnetismo atrae toda energía
que haya estado involucrada alguna vez en dicho sistema, para que tome parte
en la evolución o el proceso. Estáis magnetizando todo aquello que
experimentasteis alguna vez, para poder sentir todo lo que necesitáis sentir.

Los dioses creadores de la antigüedad están regresando a esta época porque
ése es el Plan Divino. Ellos deben participar en él y comprender que sus
frecuencias van a ser cambiadas. Se están resistiendo a esto, al igual que
muchos seres humanos. Sin embargo, crean sus propias realidades. Estos
dioses creadores de los últimos 300.000 años han olvidado quién los creó.
Han olvidado a sus dioses.



Como miembros de la Familia de la Luz, vosotros no habéis olvidado. Vuestra
tarea es la comprensión: hacer llegar al planeta la comprensión que
estabilizará la energía y generará el poder de crear. En este planeta se
subestima la luz, y estos dioses creadores os subestiman a vosotros. En su
propia brillantez, tienen sus puntos oscuros. Están tan enamorados del poder,
que luchan entre ellos.

Los dioses creadores renunciaron a una porción de sí mismos y se durmieron
en sus laureles, enamorados de su propio proyecto. Estáis relacionados a
estos seres porque sois extensiones o fuerzas operativas de ellos. Estáis
aquí para influir en la realidad, no sólo desde fuera, sino también desde
dentro. Esto es lo que intentáis recordar.

Los dioses creadores están regresando a invadiros otra vez porque no quieren
morir de inanición. Entienden que se está llevando a cabo una «destrucción
de sistemas» a través vuestro, de manera que están aquí para crear más
destrucción y miedo, para luchar otra vez por este territorio. Su fuente de
alimentación es importante para ellos. Están perdiendo el control del
planeta, así que están regresando a su portal principal en Oriente Medio,
donde tienen su madriguera bajo tierra, para crear miedo y caos.

Los Planificadores Originales desean que vuelva a haber libertad de elección
en cuanto a las frecuencias en este planeta.


Los dioses que han estado al mando durante este último período de la evolución utilizan la modulación de frecuencias y no permiten la libertad de elección. Al daros una imagen falsa de la realidad de todas las maneras posibles, os están quitando energía psíquica. No estamos diciendo que estos d ...ioses sean malos. Nos limitamos a informaros de los acontecimientos que están teniendo lugar y de la forma tan inocente en que os habéis involucrado en estos acontecimientos.
No os dais cuenta de que estas situaciones son montajes para que penséis o sintáis de una cierta manera y para haceros vibrar con una cierta consciencia.

Nosotros jugamos a lo mismo. Si os fijáis en lo que hemos hecho, ¿acaso no hemos montado un plan de modulación de frecuencia para vosotros? ¿No os hemos atrapado, seducido, convencido de vuestro libre albedrío para que pudierais escoger vibrar en una cierta frecuencia? Hemos hecho lo mismo que los constructores.

Os convendría, a todos vosotros, abandonar vuestras viejas definiciones de Santa Claus. De la misma manera que descubristeis la verdad acerca de Santa Claus, el Ratoncito Pérez y el Conejo de Pascua, ahora descubriréis que existe un montaje, una historia, una versión idealizada de todas estas energías que habéis adorado como dioses.

La energía predominante en este planeta dispara vuestros sistemas de creencias a su antojo. Dirige un increíble flujo de energía hacia fuera, y esta energía está viva. Se os ha dicho que todos vuestros pensamientos hacen un mundo: son reales —van a alguna parte—. Hay cinco billones de personas pensando en estos momentos. Toda esa cantidad de energía está viva en la Tierra. ¿Cuál es el sentimiento que predomina en esa energía, y qué es lo que esta energía puede ser convencida de exhibir?

No estamos aquí para decir quién tiene razón y quién no la tiene, y quién es quién dentro de la jerarquía. Sólo queremos desbaratar la ilusión, pinchar los globos de lo que se os ha llevado a creer. No queremos decir que esté mal; sólo queremos sugeriros que penséis en grande. Sentid la notable pérdida que tendrá lugar dentro de esta energía cuando más y más de vosotros dejéis de vibrar de acuerdo con este plan.

Pensad en lo que podréis hacer cuando os sobrepongáis a la modulación de frecuencia o a la insistencia de vuestra mente lógica y cuando, impecablemente, os elevéis como Conservadores de Frecuencia. Recordad que la identidad como frecuencia es la suma total de vuestra emisión de vuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual en forma de pulsaciones electromagnéticas. Cada vez que empezáis a poseer lo que otro ha emitido, y a cultivarlo a vuestro antojo, estáis cambiando la vibración en el planeta.

Como desbaratadores de sistemas, éste es uno de los temas en los que sois profundamente expertos. No queremos desacreditar ni restar importancia a lo que habéis estado usando hasta ahora como herramientas, pero queremos que superéis vuestras antiguas herramientas. Parte de vuestra reverencia y lealtad ha consistido en creer en sistemas que ya no os sirven, y llegará el momento en que cada uno de vosotros irá más allá de los pasos que ahora os guían.

Otra energía será capaz de decir:




«Bueno, cuando los Pleyadianos os mostraron esto, estuvo muy bien. Os llevaron aquí y allá. Ahora nosotros os llevaremos más lejos».

No hay forma de detener la evolución, pues nada de lo que se le ha entregado al planeta representa la verdad última.

Cuando recordéis vuestro pasado reptil, encontraréis que muchos de los personajes influyentes en el sistema patriarcal de la historia, formaban parte de la. familia reptil. Así como no todos los humanos son malos, no todos los reptiles lo son. Forman parte del Creador Principal igual que vosotros, y su semblante y fisiología no es inferior. Los maestros en genética son capaces de adquirir muchas formas diferentes. Es sabido que parte de la dificultad de trabajar con una especie aislada es la conmoción que puede tener lugar ante la completa revelación de la verdad.

Ha habido muchos otros dioses creadores, de los cuales sólo algunos han tenido forma humana. Actualmente, vuestro mayor estado de inquietud o incomodidad lo producen seres del tipo de existencia reptil, por que son los que os resultan más extraños.

Nuestra intención ha sido expandir vuestras ideas acerca de quiénes son vuestros dioses porque esos dioses están regresando a la Tierra. Por eso están pasando tantas cosas en el planeta. Cuando aprendáis a conservar las frecuencias que llegan de los rayos cósmicos creativos, estaréis preparados para conocer a estos dioses. Como ya hemos dicho, algunos de ellos ya están aquí.

Caminan por vuestras calles y participan en vuestras academias, vuestro gobierno y vuestros lugares de trabajo. Están aquí para observar y para dirigir la energía. Algunos vienen para ofrecer asistencia y otros están aquí para aprender y evolucionar. Algunos no tienen muy buenas intenciones.

Tenéis que aprender a discernir las energías extraterrestres. Éste es un universo de libre albedrío, de manera que todas las formas de vida están permitidas aquí. Si una energía intenta asustaros, controlaros o manipularos, no debe interesar trabajar con ella. Podéis escoger con quién queréis trabajar. Que alguien haya desarrollado unas habilidades fantásticas y aparentemente mágicas, no significa necesariamente que sea una entidad espiritualmente evolucionada. Aprended a discernir.

Estáis viviendo en una época importante, en la que la energía está cobrando vida. Todo lo que estáis sintiendo es el resultado de esto y del despertar a vuestras potencialidades escondidas. El viento se agita y os muestra que hay una gran agitación en el aire.

Los dioses están aquí. Vosotros sois esos dioses.

A medida que vayáis despertando a vuestra historia, vuestros antiguos ojos se empezarán a abrir.

Son los ojos de Horus, que no ven a través de los ojos de un ser humano, sino desde el punto de vista de un dios. Ven la conexión y el propósito en todas las cosas, pues los ojos antiguos pueden ver muchas realidades y conectar la imagen completa, la historia completa. Cuando abráis los ojos antiguos que existen en vosotros, no sólo podréis conectar con toda vuestra historia personal, sino que también podréis conectar con la historia planetaria, la historia galáctica y la historia universal.

Entonces, sin lugar a dudas, descubriréis quiénes son vuestros dioses...