Reflexiones sobre La Fé...ante los Cambios...

viernes, 1 de octubre de 2010

 





Sí...tengo Fé...Fé en la Humanidad...Fé en los cambios....Fé en la Luz...Fé en que todo va a cambiar,para el bien de Todos...

El CaOs debe suceder...para que el orden se manifieste...Los Portales se abren para dejar pasar la Luz...Justamente por eso,el portal deja pasar la luz...para que los ... cambios se sucedan...En cuanto a la evolución y el porque estoy aquí...es algo que no me corresponde cuestionar...Fue una elección...y aquí estoy...mi espiritu es luchador...revolucionario,será por eso...entonces,no puedo perderla...es mi fuerza...tengo que confiar en ella...

En esta época de Cambios, Sentirse alejado,de la generalidad....de lo que consideramos humanidad...es normal...parecería ser que estamos desconectados,que no pensamos ni sentimos como el resto...pero la unión se dá de la agrupación de iguales con iguales...La mayoría carece de Fé...sobre todo,en ellos mismos...si no hay Fé...hay desunión...Si no hay Fé en el Amor,nada tiene sentido...


Todos necesitamos el cambio...La Madre tierra, lo necesita y es por eso que sucede...necesita el cambio...Evolución y Ascensión....y si...Ella es un Espiritu viviente...no solo un trozo de tierra con seres en su interior...Y Esos Seres,de su interior,esos Seres de sus entrañas... le debemos respeto y Gratitud eterna,solo por Ser...Por habernos cobijado dentro de su cuerpo,por habernos permitido nacer,crecer...vivir...en un lugar tan bello y grandioso...su cuerpo...y para que sigamos haciéndolo...


La Fé...si....yo no la pierdo,es lo que me mueve a seguir...es una gran fuerza la fé...y viene de la mano del Amor...es la seguridad que dá el Amor
es una fuerza invisible pero accionaria....re-volucionaria,que todo lo transforma
ella sabe porque y para que actúa...es inteligente,es el impulso de los que creen....de los que tienen certezas...y nada les parece imposible...porque en la verdad,en el espiritu,no hay límitaciones...eso pertenece a esta experiencia sobre la tierra,no al espiritu...En la Verdad del Espíritu solo existe la Fé y el Amor...


Ser un Espíritu, en cuerpo terrestre.....es un privilegio...QUE TODOS deberíamos reconocer y Agradecer...No mendiguemos lo que nos corresponde...solo Agradezcamos y Actuemos...con esas armas que poseemos,siendo concientes de que Somos...la Fé está con Nosotros..y el Amor tambien...Utópico?...No...es la purísima Verdad....la verdad del Ser...

ShAnTi!(Paz)



Gaby Steiner...

La MuJeR...y El TaO...

 







En el taoismo... el Tao se considera femenino por su
capacidad para engendrar y alumbrar las diez mil cosas. Sin perder de
vista que todos somos uno, este espacio se abre para acompañar a la
mujer en sus ciclos creativos de vida/muerte/vida, su conexión profunda
con el corazón de la Unidad y su sentir...


"La
mujer, presente en el taoismo desde sus inicios, practicó la alquimia
interna utilizando sus menstruaciones. Ésa era una de las diferencias
fundamentales entre el proceso del hombre y la mujer. Pero los diversos
textos taoístas de todas las épocas que exponían las técnicas y los
procedimientos de larga vida raramente hacían referencia a las técnicas
específicamente femeninas. Como mucho, indicaban algunas diferencias
mínimas, tales como la preeminencia de la izquierda en el hombre y la
derecha en la mujer, o de la esencia seminal en el hombre y de las
menstruaciones en la mujer.
La aparición a partir del siglo XVIII, bajo la dinastía Qing, de textos
específicos sobre alquimia femenina representó pues una gran novedad en
taoísmo. Esta literatura presentaba a veces un carácter claramente
popular y se originaba sobre todo en sesiones de escritura inspirada.
Fue transmitida por inmortales de ambos sexos, como Sun la no-dual (Sun
Bu'er), figura dominante de la alquimia femenina, o como las "flores
celestes" de todas las épocas. Los destinatarios de la información eran
adeptos pertenecientes a sub-escuelas del taoísmo ortodoxo de la
Perfección Total (Quanzhen), corriente ésta que era preponderante desde finales del siglo XII.
Los citados textos no tratan únicamente de técnicas de alquimia
interior propias de las mujeres. También exponen conceptos sobre ética
femenina, sobre la vida de la mujer en la sociedad o en la comunidad
religiosa, y exponen de manera muy concreta las reglas que ellas deben
observar. En ellos aparecen recurrentemente la imagen y el papel de la
mujer en el seno del taoísmo desde sus orígenes, así como la impronta de
su función social bajo la dinastía Qing.
Algunos opinan que, de las tres doctrinas fundamentales de China
(taoismo, confucianismo y budismo), el taoismo es la más favorable a la
mujer. Hay que reconocer que, en la sociedad china confuciana, el
nacimiento de un niño es una fiesta mientras que el de una niña se ve
rodeado de discreción. Los misioneros han relatado un sinfín de veces la
costumbre observada en el campo de abandonar en las cunetas a los
recién nacidos de sexo femenino. En ese sistema, por mucha importancia
que se otorgue al papel de la mujer en el seno de la familia, su rol
social es ínfimo; para colmo, mujeres solteras, viudas y segundas
mujeres
repudiadas ocupaban un lugar absolutamente insignificante. El
taoismo concede ciertamente gran importancia a la mujer y a lo femenino.
En el Libro de la Vía y la Virtud,
las imágenes de la maternidad y de la feminidad, evocadas en particular
a través del agua y relacionadas con la exaltación de lo flexible,
sugieren la existencia de un ideal femenino concreto. No obstante, esta
impresión merece ser matizada, ya que no sólo prima el ideal andrógino
sobre el ideal femenino, sino que, además, el hecho de que se propugne
un ideal femenino no implica que el estatuto resultante sea
especialmente favorable a la mujer. Muy al contrario; a menudo resulta
que se realza la imagen femenina precisamente durante un período
histórico de opresión social de la mujer. Esta ambigüedad es un rasgo
permanente de los textos de alquimia femenina.
Aunque los procedimientos de alquimia interior podían ser practicados
por mujeres tanto laicas como religiosas, está probado que nunca estaban
aislados de un contexto religioso. Además, se inscribían en un conjunto
de prácticas cotidianas que regulaban con precisión el comportamiento
de las mujeres y que se adaptaban a la vida social de cada época...

"Casi
todos los textos tardíos de alquimia femenina conceden una importancia
capital a la zona de los senos en la mujer. Sin embargo, cabe observar
algunos conceptos divergentes a propósito de esta cuestión. Para algunos
autores, el lugar importante corresponde a un punto situado en el
centro, entre los dos pezones, llamado la cavidad del aliento, (qixue).
En el caso del hombre, este mismo término designa un punto situado
encima del perineo. Esta es la descripción que figura en el Cinabrio-oro en la mujer:
La
cavidad del aliento no es otra cosa que los pechos. No hay que
imaginarse que se encuentra debajo del ombligo. ¿Cómo van a conseguir
las mujeres, que no saben dónde se forma de verdad el yin, que el dragón
venenoso se escabulla por sí mismo y desaparezca? Los pechos o, más
exactamente, la zona central a una pulgada con tres de los pezones
constituyen la cavidad del aliento, origen a su vez de las
menstruaciones. En el hombre, la fuerza vital tiene su sede en el campo
de cinabrio inferior, llamado cavidad del aliento por ese mismo motivo.
Cuando el yang llega a su apogeo, se transforma en yin. Es en la cavidad
del aliento donde se forma la sangre yin de las menstruaciones, la que
se vacía al exterior del cuerpo. Por esa razón, para decapitar el dragón
rojo conviene empezar el trabajo interior en el lugar en el que nace el
yin."


Invierno...Ante los ojos externos,

la Gran Madre parece descansar.

Interno. Fuego ardiendo bajo un manto blanco

el amor se gesta en el útero sagrado.


Amor.Fuerza y dulzura en el hombre salvaje,

protector del secreto de la creación.


Útero - Corazón.Beso de agua y fuego,

se derriten los hielos, vapor.

Invocación.

Caricias de viento,
las voces de mis ancestros...

"
Taoismo y alquimia femenina. Catherine Despeux. Editorial La Liebre de Marzo.
Agregar un pie de foto
La MuJeR...y El TaO... En el taoismo... el Tao se considera femenino por su capacidad para engendrar y alumbrar las diez mil cosas. Sin perder de vista que todos somos uno, este espacio se abre para acompañar a la mujer en sus ciclos creativos de vida/muerte/vida, su conexión profunda con el corazón de la Unidad y su sentir... "La mujer, presente en el taoismo desde sus inicios, practicó la alquimia interna utilizando sus menstruaciones. Ésa era una de las diferencias fundamentales entre el proceso del hombre y la mujer. Pero los diversos textos taoístas de todas las épocas que exponían las técnicas y los procedimientos de larga vida raramente hacían referencia a las técnicas específicamente femeninas. Como mucho, indicaban algunas diferencias mínimas, tales como la preeminencia de la izquierda en el hombre y la derecha en la mujer, o de la esencia seminal en el hombre y de las menstruaciones en la mujer. La aparición a partir del siglo XVIII, bajo la dinastía Qing, de textos específicos sobre alquimia femenina representó pues una gran novedad en taoísmo. Esta literatura presentaba a veces un carácter claramente popular y se originaba sobre todo en sesiones de escritura inspirada. Fue transmitida por inmortales de ambos sexos, como Sun la no-dual (Sun Bu'er), figura dominante de la alquimia femenina, o como las "flores celestes" de todas las épocas. Los destinatarios de la información eran adeptos pertenecientes a sub-escuelas del taoísmo ortodoxo de la Perfección Total (Quanzhen), corriente ésta que era preponderante desde finales del siglo XII. Los citados textos no tratan únicamente de técnicas de alquimia interior propias de las mujeres. También exponen conceptos sobre ética femenina, sobre la vida de la mujer en la sociedad o en la comunidad religiosa, y exponen de manera muy concreta las reglas que ellas deben observar. En ellos aparecen recurrentemente la imagen y el papel de la mujer en el seno del taoísmo desde sus orígenes, así como la impronta de su función social bajo la dinastía Qing. Algunos opinan que, de las tres doctrinas fundamentales de China (taoismo, confucianismo y budismo), el taoismo es la más favorable a la mujer. Hay que reconocer que, en la sociedad china confuciana, el nacimiento de un niño es una fiesta mientras que el de una niña se ve rodeado de discreción. Los misioneros han relatado un sinfín de veces la costumbre observada en el campo de abandonar en las cunetas a los recién nacidos de sexo femenino. En ese sistema, por mucha importancia que se otorgue al papel de la mujer en el seno de la familia, su rol social es ínfimo; para colmo, mujeres solteras, viudas y segundas mujeres repudiadas ocupaban un lugar absolutamente insignificante. El taoismo concede ciertamente gran importancia a la mujer y a lo femenino. En el Libro de la Vía y la Virtud, las imágenes de la maternidad y de la feminidad, evocadas en particular a través del agua y relacionadas con la exaltación de lo flexible, sugieren la existencia de un ideal femenino concreto. No obstante, esta impresión merece ser matizada, ya que no sólo prima el ideal andrógino sobre el ideal femenino, sino que, además, el hecho de que se propugne un ideal femenino no implica que el estatuto resultante sea especialmente favorable a la mujer. Muy al contrario; a menudo resulta que se realza la imagen femenina precisamente durante un período histórico de opresión social de la mujer. Esta ambigüedad es un rasgo permanente de los textos de alquimia femenina. Aunque los procedimientos de alquimia interior podían ser practicados por mujeres tanto laicas como religiosas, está probado que nunca estaban aislados de un contexto religioso. Además, se inscribían en un conjunto de prácticas cotidianas que regulaban con precisión el comportamiento de las mujeres y que se adaptaban a la vida social de cada época... "Casi todos los textos tardíos de alquimia femenina conceden una importancia capital a la zona de los senos en la mujer. Sin embargo, cabe observar algunos conceptos divergentes a propósito de esta cuestión. Para algunos autores, el lugar importante corresponde a un punto situado en el centro, entre los dos pezones, llamado la cavidad del aliento, (qixue). En el caso del hombre, este mismo término designa un punto situado encima del perineo. Esta es la descripción que figura en el Cinabrio-oro en la mujer: La cavidad del aliento no es otra cosa que los pechos. No hay que imaginarse que se encuentra debajo del ombligo. ¿Cómo van a conseguir las mujeres, que no saben dónde se forma de verdad el yin, que el dragón venenoso se escabulla por sí mismo y desaparezca? Los pechos o, más exactamente, la zona central a una pulgada con tres de los pezones constituyen la cavidad del aliento, origen a su vez de las menstruaciones. En el hombre, la fuerza vital tiene su sede en el campo de cinabrio inferior, llamado cavidad del aliento por ese mismo motivo. Cuando el yang llega a su apogeo, se transforma en yin. Es en la cavidad del aliento donde se forma la sangre yin de las menstruaciones, la que se vacía al exterior del cuerpo. Por esa razón, para decapitar el dragón rojo conviene empezar el trabajo interior en el lugar en el que nace el yin." Invierno...Ante los ojos externos, la Gran Madre parece descansar. Interno. Fuego ardiendo bajo un manto blanco el amor se gesta en el útero sagrado. Amor.Fuerza y dulzura en el hombre salvaje, protector del secreto de la creación. Útero - Corazón.Beso de agua y fuego, se derriten los hielos, vapor. Invocación. Caricias de viento, las voces de mis ancestros... "

Taoismo y alquimia femenina. Catherine Despeux. Editorial La Liebre de Marzo.

EL TaO De La MuJeR...

 





"En un salón dorado habita una hermosa pareja:Quien actúa con banalidad no es sincero en su corazón.Si puedes producir un sol en el interior de la luna, el dragón negro arrojará la perla luminosa...
Fan Yun Qiao
El salón dorado es el ser humano purificado por la alquimia espiritual. La
hermosa pareja se refiere al yin y al yang, espíritu y energía, esencia
y vida. El sol en el interior de la luna es el conocimiento real dentro
de la consciencia. El dragón negro es un término budista empleado para
designar los lugares recónditos de la mente donde se oculta la "perla
luminosa", que es el potencial de iluminación."


Immortal Sisters, Secret Teachings of Taoist Women. Thomas Cleary. North Atlantic Books.

PoRtAdOrAs dEl FuEgO...

Guardando
el fuego en tu vientre y alimentándolo para que no se apague, para que
florezca, llevas en tus manos la luz del mundo. Refrescando el corazón
con las aguas límpidas del lago subterráneo, que se nutre de las olas
que mueven la eterna pasión del amor, concedes la libertad a quienes te
tocan. Danzando la alquimia sagrada que genera el vapor de vida que
impregna la noche eterna, recibes el amor y mueves tus caderas,
hechicera del sol, que tu vientre alumbra la luz que llena de amor a tus
relaciones y creaciones.
Ama, recréate y danza el hechizo de la luna, inmersa en la realidad
Una, que tiempo vendrá en que alumbrarás galaxias y soles para hacerlos
retornar de nuevo al vacío, a la Nada, al amor que no se detiene.

El CaLdErO dEl AmOr...

En
el caldero de tu vientre se cuece la vida, fundiéndose el Cielo y la
Tierra en la alquimia de la creación. En el caldero de tu corazón se
cuece el destino honroso y brillante de un amor inmenso del que todos
somos merecedores. Puedes comer y beber de esa sopa que dices hace
milagros, pero que en realidad no tiene nada de extraordinario. El poder
del amor es infinito y siempre lo ha sido, no es la primera vez que lo
prueban aquellas que se encuentran inmersas en el hambre del alma, del
mundo, del cielo, de su parte divina. El espíritu está contigo, lleva la
paz prendida en él y no te abandona nunca, ni cuando estás muerta. Tal
vez sigues temiendo que la muerte te arrebate la vida y aún así sólo es
la vida física y tampoco exactamente. La vida crea vida y la muerte crea
vida en el caldero de la creación, ¿qué problema hay?
Mujer, estás hecha para compartir las esencias destiladas en los
alambiques más puros, porque entiendes la alquimia, entiendes la
capacidad infinita de la creación… En el caldero de tu vientre se cuece
la vida y se vuelve a crear a partir de la muerte. Confía en el proceso
de renovación que traes constantemente al mundo, porque el amor a veces
se te queda sin alma en las cuevas del destino, preso de tus miedos y
eso es algo a evitar. Muchas veces piensas que el amor no existe para
ti, que te han vencido, que cambiar no es posible y el amor lo puede
todo, es un gran transformador. Es lo que muchas habéis olvidado porque
esa sabiduría os ha sido requisada, arrebatada, como vagabundas de los
caminos, que de pura hambre del alma ya no distinguís nada, y os dan
queso y vino, os embriagan con sexo que llaman divino y todo se echa a
perder. Porque las sombras son muy hábiles asesinas que cazan aislando a
sus presas de las mieles del amor. Eso es lo que has venido a recordar,
nuevas vivencias que acerquen a los caminantes hacia sí mismos, ya sean
hombres o mujeres, porque el amor más exquisito ya lo tenéis dentro, no
tenéis que buscarlo fuera. Sacia tu hambre y tu sed bebiendo y comiendo
de tu caldero infinito, calienta tus huesos a la lumbre de un amor muy
viejo y nuevo a la vez, que habita en ti y del que una gota es capaz de
curarte no sólo a ti, sino también a las almas perdidas, arreglando un
encuentro con esa parte de sí mismas que una vez perdieron.
Por eso es muy importante que busques la unidad y también que no
desperdicies los encuentros reales entre almas, el sexo sagrado, porque
de ellos puede brotar una luz de alta potencia. Si una pareja resuelve
sus conflictos desde el amor, tal y como uno resuelve los suyos en su
interior, fortalece a todas las relaciones existentes ya en ellos, sana
todos los daños, cura a familias enteras, y ofrece un ejemplo vital y no
moral del poder transformador y nutritivo del amor. Así que no te
rindas, mi niña, mira en tu corazón, porque esta fuerza nueva y salvaje
que sientes debe estabilizarse y la planta valiente de un amor fuera de
todo límite ya brota con potencia. Estás por delante de muchos que
sucumben a la tentación de las huidas, hijas del miedo. Huidas que
vienen por la seducción sin sentido, por el sexo mal entendido, como una
pastilla de éxtasis a consumir, como cuerpos a los que despojar de su
luz y belleza en lugar de celebrarla, como cándidas imágenes de un amor
luminoso sin raíces en la sombra y que no ha de perdurar. Porque la luz
sin sombra no existe en este mundo nuestro, al menos de momento, y es el
combustible de una potencia que irradia cada vez con más fuerza. La luz
sin sombra es una llama sin gas, sin oxígeno, que no puede existir. Es
un fuego fatuo que alumbra las noches de los perdidos para perderlos más
todavía… En el vientre oscuro anidan las semillas de la luz, esperando
el tiempo en que han de eclosionar y nacer a la nueva vida...
Mezcla tu esencia con la suya, irradia el amor al mundo, crea,
transforma con una entrega total que no está al servicio del ego, de los
intereses propios, del miedo o la manipulación. Está al servicio del
amor más puro que pueda destilar esta especie nuestra, los valores más
cristalinos que provienen de la humanidad y que pueden llevarla a
alcanzar un vuelo más elevado en el amor y la conciencia de la Unidad...
Agregar un pie de foto
La MuJeR...y El TaO... En el taoismo... el Tao se considera femenino por su capacidad para engendrar y alumbrar las diez mil cosas. Sin perder de vista que todos somos uno, este espacio se abre para acompañar a la mujer en sus ciclos creativos de vida/muerte/vida, su conexión profunda con el corazón de la Unidad y su sentir... "La mujer, presente en el taoismo desde sus inicios, practicó la alquimia interna utilizando sus menstruaciones. Ésa era una de las diferencias fundamentales entre el proceso del hombre y la mujer. Pero los diversos textos taoístas de todas las épocas que exponían las técnicas y los procedimientos de larga vida raramente hacían referencia a las técnicas específicamente femeninas. Como mucho, indicaban algunas diferencias mínimas, tales como la preeminencia de la izquierda en el hombre y la derecha en la mujer, o de la esencia seminal en el hombre y de las menstruaciones en la mujer. La aparición a partir del siglo XVIII, bajo la dinastía Qing, de textos específicos sobre alquimia femenina representó pues una gran novedad en taoísmo. Esta literatura presentaba a veces un carácter claramente popular y se originaba sobre todo en sesiones de escritura inspirada. Fue transmitida por inmortales de ambos sexos, como Sun la no-dual (Sun Bu'er), figura dominante de la alquimia femenina, o como las "flores celestes" de todas las épocas. Los destinatarios de la información eran adeptos pertenecientes a sub-escuelas del taoísmo ortodoxo de la Perfección Total (Quanzhen), corriente ésta que era preponderante desde finales del siglo XII. Los citados textos no tratan únicamente de técnicas de alquimia interior propias de las mujeres. También exponen conceptos sobre ética femenina, sobre la vida de la mujer en la sociedad o en la comunidad religiosa, y exponen de manera muy concreta las reglas que ellas deben observar. En ellos aparecen recurrentemente la imagen y el papel de la mujer en el seno del taoísmo desde sus orígenes, así como la impronta de su función social bajo la dinastía Qing. Algunos opinan que, de las tres doctrinas fundamentales de China (taoismo, confucianismo y budismo), el taoismo es la más favorable a la mujer. Hay que reconocer que, en la sociedad china confuciana, el nacimiento de un niño es una fiesta mientras que el de una niña se ve rodeado de discreción. Los misioneros han relatado un sinfín de veces la costumbre observada en el campo de abandonar en las cunetas a los recién nacidos de sexo femenino. En ese sistema, por mucha importancia que se otorgue al papel de la mujer en el seno de la familia, su rol social es ínfimo; para colmo, mujeres solteras, viudas y segundas mujeres repudiadas ocupaban un lugar absolutamente insignificante. El taoismo concede ciertamente gran importancia a la mujer y a lo femenino. En el Libro de la Vía y la Virtud, las imágenes de la maternidad y de la feminidad, evocadas en particular a través del agua y relacionadas con la exaltación de lo flexible, sugieren la existencia de un ideal femenino concreto. No obstante, esta impresión merece ser matizada, ya que no sólo prima el ideal andrógino sobre el ideal femenino, sino que, además, el hecho de que se propugne un ideal femenino no implica que el estatuto resultante sea especialmente favorable a la mujer. Muy al contrario; a menudo resulta que se realza la imagen femenina precisamente durante un período histórico de opresión social de la mujer. Esta ambigüedad es un rasgo permanente de los textos de alquimia femenina. Aunque los procedimientos de alquimia interior podían ser practicados por mujeres tanto laicas como religiosas, está probado que nunca estaban aislados de un contexto religioso. Además, se inscribían en un conjunto de prácticas cotidianas que regulaban con precisión el comportamiento de las mujeres y que se adaptaban a la vida social de cada época... "Casi todos los textos tardíos de alquimia femenina conceden una importancia capital a la zona de los senos en la mujer. Sin embargo, cabe observar algunos conceptos divergentes a propósito de esta cuestión. Para algunos autores, el lugar importante corresponde a un punto situado en el centro, entre los dos pezones, llamado la cavidad del aliento, (qixue). En el caso del hombre, este mismo término designa un punto situado encima del perineo. Esta es la descripción que figura en el Cinabrio-oro en la mujer: La cavidad del aliento no es otra cosa que los pechos. No hay que imaginarse que se encuentra debajo del ombligo. ¿Cómo van a conseguir las mujeres, que no saben dónde se forma de verdad el yin, que el dragón venenoso se escabulla por sí mismo y desaparezca? Los pechos o, más exactamente, la zona central a una pulgada con tres de los pezones constituyen la cavidad del aliento, origen a su vez de las menstruaciones. En el hombre, la fuerza vital tiene su sede en el campo de cinabrio inferior, llamado cavidad del aliento por ese mismo motivo. Cuando el yang llega a su apogeo, se transforma en yin. Es en la cavidad del aliento donde se forma la sangre yin de las menstruaciones, la que se vacía al exterior del cuerpo. Por esa razón, para decapitar el dragón rojo conviene empezar el trabajo interior en el lugar en el que nace el yin." Invierno...Ante los ojos externos, la Gran Madre parece descansar. Interno. Fuego ardiendo bajo un manto blanco el amor se gesta en el útero sagrado. Amor.Fuerza y dulzura en el hombre salvaje, protector del secreto de la creación. Útero - Corazón.Beso de agua y fuego, se derriten los hielos, vapor. Invocación. Caricias de viento, las voces de mis ancestros... "

Taoismo y alquimia femenina. Catherine Despeux. Editorial La Liebre de Marzo.