Los 12 signos representados en el cuerpo físico...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

 


"El Creador nos dio un cuerpo físico y este cuerpo es un resumen
del universo. Por esto debemos estudiarlo, respetarlo,
maravillarnos ante él, y gracias a él, aprender a entrar en
relación con el mundo divino.
Los Iniciados del pasado, que poseían la verdadera ciencia del
ser humano, descubrieron que habían correspondencias entre los
diferentes órganos y partes de su cuerpo, y las constelaciones
celestiales. Así, la cabeza está unida con Aries, el cuello con
Tauro, los brazos con Géminis, el estómago con Cáncer, el
corazón con Leo, el plexo solar con Virgo, los riñones con
Libra, los órganos genitales con Escorpión, los muslos con
Sagitario, las rodillas con Capricornio, las pantorrillas con
Acuario y los pies con Piscis. Vosotros mismos, ejercitaros en
unir, mediante el pensamiento, vuestro cuerpo con el gran cuerpo
cósmico. Ante vuestros esfuerzos y buena voluntad, la Madre
naturaleza, Isis, dirá: « Este ser es atento, me ama, me
respeta, voy a mostrarme a él. » Y la gran Diosa se descubrirá
poco a poco a vosotros."

El verdadero significado de la Navidad...

 


El verdadero significado de la Navidad...
Sobre el simbolismo de la Navidad... es claro que éste es un evento maravilloso, sobre el cual urge meditar profundamente.
El Sol, cada año, realiza un viaje elíptico que comienza desde el 25 de diciembre en adelante. Luego regresa otra vez hacia el Polo Sur, hacia la zona donde está la Antártida. Por eso, precisamente, vale que reflexionemos en su honda significación.
Por estos tiempos comienza el frío, aquí en el Norte, debido precisamente a que el Sol se está alejando hacia las regiones australes, y el 24 de diciembre el Sol habrá llegado al máximum, en su viaje hacia el Sur. Si no fuera porque el Sol avanza hacia el Norte, desde el 25 de diciembre en adelante, moriríamos de frío, la Tierra entera se convertiría en una mole de hielo y perecería, realmente, toda criatura, todo aquello que tenga vida. Así, pues, bien vale la pena que reflexionemos en el acontecimiento de la Navidad...
El Cristo-Sol debe avanzar para darnos su vida, y en el equinoccio de la primavera se crucifica en la Tierra; entonces madura la uva y el trigo. Y es precisamente en la primavera cuando debe el Señor pasar por su vida, pasión y muerte, para luego resucitar (la Semana Santa es en primavera). El Sol físico no es más que un símbolo del Sol espiritual, del Cristo-Sol. Cuando los antiguos adoraban al Sol, cuando le rendían culto, no se referían propiamente al Sol físico. No, se le rendía culto al Sol espiritual, al Sol de la medianoche, al Cristo-Sol.
Incuestionablemente, es el Cristo-Sol quien debe guiarnos en los mundos superiores de conciencia cósmica. Todo místico que aprende a funcionar fuera del cuerpo físico a voluntad es guiado por el Sol de la medianoche, por el Cristo Cósmico.
Es necesario aprender a conocer los movimientos simbólicos del Sol de la medianoche. Él es quien guía siempre al iniciado, él es quien nos orienta, él es quien nos indica lo que debemos y no debemos hacer. En el sentido esotérico más profundo, teniendo en cuenta que todo iniciado sabe salir del cuerpo físico a voluntad.
Desde que uno está en la Senda tiene que guiarse por el Sol de la medianoche, por el Cristo-Sol, aprender a conocer sus señales, sus movimientos. Si uno lo ve, por ejemplo, hundirse allá en el ocaso, ¿qué nos está indicando?. Sencillamente, que algo debe morir en nosotros. Si uno lo ve surgir por el oriente, ¿qué nos dice eso?. Que algo debe nacer en nosotros...Cuando salimos bien en las pruebas esotéricas, él brilla en toda su plenitud (en el horizonte). El Señor nos orienta en los mundos superiores, y uno tiene que aprender, pues, a conocer sus señales.
Dubuy, y muchos otros, han estudiado el maravilloso acontecimiento de la Navidad. No hay duda (y eso lo reconoce Dubuy) de que todas las religiones de la antigüedad celebraron la Navidad... Así como el Sol físico avanza hacia el Norte, para dar vida a toda la creación, así también el Sol de la medianoche, el Sol del espíritu, el Cristo-Sol, nos da vida si nosotros aprendemos a cumplir con sus mandamientos.En las sagradas escrituras, obviamente, se habla del acontecimiento solar (y hay que saberlo entender entre líneas). Cada año se vive, en el macrocosmos, todo el drama cósmico del Cristo-Sol (cada año, repito). Téngase en cuenta que el Cristo-Sol debe crucificarse cada año en el mundo, vivir todo su drama de la vida, pasión y muerte, para luego resucitar en todo lo que es, ha sido y será, es decir, en todo lo creado. Así es como todos recibimos la vida del Cristo-Sol. También es cierto que cada año el Sol, al alejarse por las regiones australes, nos deja aquí en el Norte tristes, pues él va a dar la vida a otras partes. Las noches largas del invierno son fuertes; en tiempo de Navidad, los días son cortos y las noches largas.
Conviene que entendamos lo que es, ciertamente, el drama cósmico. Se hace necesario que en nosotros también nazca el Cristo-Sol (él debe nacer en nosotros).
En las sagradas escrituras se habla claramente de "Belén" y de un "establo" donde él nace. Ese "establo" de "Belén" está dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Precisamente, en ese "establo interior" moran los animales del deseo, todos esos "Yoes" pasionarios que cargamos en nuestra psiquis; eso es obvio. Belén mismo, es un nombre esotérico.
En tiempos en que el Gran Kabir Jesús vino al mundo, la aldea de Belén no existía.
De manera que eso es completamente simbólico. Bel es una raíz caldea que significa "Torre del Fuego". De manera que, propiamente dicho, "Belén" es "Torre de Fuego". ¿Quién podría ignorar que BEL es un término caldeo que corresponde, precisamente, a la Torre de Bel, la Torre del Fuego?. Así, pues, Belén es simbólico completamente.
Cuando se trabaja con el Fuego Sagrado, cuando se elimina de su naturaleza íntima los "agregados psíquicos", cuando en verdad está realizando la Gran Obra, indubitablemente ha de pasar por la Iniciación Venusta.
El descenso del Cristo al corazón del hombre, es un acontecimiento cósmico-humano de gran trascendencia. Tal evento corresponde, en verdad, a la iniciación venusta.
Muchos suponen que el Cristo, exclusivamente, fue Jesús de Nazareth, y están equivocados. Jesús de Nazareth como hombre, o mejor dijéramos, Jeshuá Ben Pandirá como hombre, recibió la iniciación venusta, lo encarnó; mas no es el único que haya recibido tal Iniciación.
Así pues que, debemos entender al Cristo como es: no como una persona, no como un sujeto. El Cristo está más allá de la personalidad, del "Yo" y de la individualidad; el Cristo, en esoterismo auténtico, es el Logos, el Logos Solar, representado por el Sol. Ahora comprenderemos por que los incas adoraban al Sol, los nahuas le rendían culto al Sol, los mayas lo mismo, los egipcios idénticamente, etc.
No se trata de la adoración a un Sol físico, no, sino a lo que oculta tras ese símbolo físico. Obviamente, se adoraba al Logos Solar, al Segundo Logos. Ese Logos Solar es unidad múltiple perfecta (la variedad es unidad).
En el mundo del Cristo Cósmico, la individualidad separada no existe; en el Señor, todos somos Uno.
...El Cristo íntimo debe salvarnos, pero salvarnos desde adentro a todos nosotros. Quienes aguardan la venida de Jesús de Nazareth para un remoto futuro, están equivocados. El Cristo debe venir ahora, desde adentro; la segunda venida del Señor es desde adentro, desde el fondo mismo de la conciencia. Por eso está escrito lo que él dijo: "Si oyeres a alguien diciendo que en la plaza pública está el Cristo, no creáis. Y si os dijeran: está allí en el templo, predicando, no creáis...". Es que el Señor no vendrá esta vez desde afuera, sino desde adentro; vendrá desde el fondo mismo de nuestro corazón, si nosotros nos preparamos.
Pablo lo aclara, diciendo: "De su virtud tomamos todos gracia por gracia"; entonces, hay documentación. Si uno se estudia cuidadosamente a Pablo de Tarso, veremos que rara vez alude (él) al Cristo histórico. Cada vez que Pablo de Tarso habla sobre Jesucristo, se refiere al Jesucristo Interior, al Jesucristo Íntimo, que debe surgir en el fondo de nuestro espíritu, de nuestra alma. (1)

En tanto un hombre no lo haya encarnado, no puede decirse que posee la vida eterna. Sólo él puede, verdaderamente, darnos vida, y dárnosla en abundancia. Así, pues, debemos ser menos dogmáticos y aprender a pensar en el Cristo Íntimo... ¡Eso es grandioso!

Frases de Bob Marley...

 


Abre tus ojos, mira dentro... Estas satisfecho con la vida que estas viviendo? ...
"El hombre es un universo en sí mismo." ..."En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado."..."Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mi y mi seguridad entonces no la quiero... Mi vida es para la gente esa es mi filosofía..." "Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud."



"No olvides tu historia ni tu destino." ‎
‎"Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir... El camino que tu corazón decide, hace que vivas..."

"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar."

...

 


* Tú tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que te atrape el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otra persona piensa. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu propio corazón y tu intuición. Ellos saben de alguna manera lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.*... El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso— todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso... No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón...* No me interesa nada ser el más rico del cementerio. Irme a dormir cada noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso...Eso es lo que me importa...:D...Steve Jobs (Apple)

AMOR PURO ...

 





Es la unión pura y espiritual, en cuerpo y alma, de dos seres cuya energía, previamente equilibrada en el interior, se complementa para vivir la Unidad y el equilibrio perfecto en la dualidad de este plano, desde el amor de planos superiores.

No es casualidad la existencia del hombre y la mujer en este plano de la materia. Es el resultado de la "división" de una energía pura en sus dos partes completas y sublimes para experimentarse y fortalecer su esencia. No porque una sea la mitad que al otro le falta. Una encontrará a la otra sin importar el espacio y el tiempo, de hecho, en el plano espiritual nunca se han separado.

Podrán pasar milenios antes de que una reunión física se dé. Pueden encontrarse y separarse una y otra vez..., vivir experiencias en la separación o en el apego; quizá procreen y hagan grandes cosas con seres hermosos que llegarán a sus vidas solo con el fín de aprender o de enseñar. Porque todos somos maestros y alumnos a la vez ¡Demos las gracias y amemos a esos hermosos maestros que nos ayudan día a día a elevar nuestro espíritu!



En algún momento, si no se han encontrado desde el espíritu, se cansarán de compartir sus cuerpos con almas que no les complementan y, quizá en ese proceso, busquen la castidad del cuerpo pensando que no existe la unión perfecta del hombre y la mujer. O desearán experimentar la soledad. Éstos son solo procesos naturales de purificación para estar libre de energías que no les pertenecen y recibir en plena armonía a ese amado complemento cuando ya hemos experimentado las relaciones desde el dolor y el sufrimiento. Quizá sea entonces el momento de recibir el verdadero AMOR de pareja..., ese que no depende del cuerpo, pero que une al cuerpo de manera sublime e indescriptible.

Pero llegará ese momento, solo cuando ambos (que son UNO) estén preparados; cuando el deseo físico pierda importancia para ambos. Entonces, si se permiten vivirlo, se dará el pleno goze de su unión...por primera vez en milenios ¡harán el verdadero amor! Se reencontrarán y se reconocerán para vivir la unión más sublime del cuerpo y del espíritu. Es señal, entonces, de que sus almas volverán a ser UNA con Dios y recorrerán juntos el resto del camino.



Si tu espíritu está listo, reconocerá la llegada de ese maravilloso ser. Llegará a tu vida de manera mágica e inesperada. Observarás sus ojos y se generará magia entre ustedes con solo mirarse. Rozarán sus manos y sentirán como el cuerpo se estremece, pero no desde el deseo físico, sino desde el alma. Será tan fuerte la experiencia, que probablemente alguno no se atreva a acercarse, pues sabe que será eterna la unión y eso, a veces genera cierto temor debido a las experincias anteriores. No importa cuantos segundos o milenios callen el haberse encontrado; no importa si se alejan, o si solo viven una unión espiritual; una vez listos, es un efecto en cadena que los unirá definitivamente en el momento justo.



¿Cómo reconoces ese maravilloso reencuentro? Tu corazón laterá de manera espontánea para abrazar a ese hermoso ser y, en ese abrazo, sentirás la energía que fluye de manera perfecta. Si se da la unión, está no genera ningún tipo de dependencia. El espíritu reconoce la eternidad de la misma y sabe que no hay ni distancia ni tiempo para estar juntos. Siempre lo están y crecen en su individualidad de este plano respetándose y en libertad. Y son UNO en los planos superiores. Sencillamente, son almas libres amándose. Uno eleva al otro a cada momento y no hacen falta las palabras para saberse amados.



Podemos concluir entonces que no hay castidad más grande que el AMOR PURO. Y el AMOR PURO no debes buscarlo, siempre llega. Si lo buscas, es porque aún o estás listo para el reencuentro.

Solo aquel que vive la paz de su alma, con su energía masculina y femenina totalmente reconciliadas en el interior y permanece en el amor infinito de todo SER, está listo para encontrar su pareja. Y no hablo solo de almas gemelas, hablo de cualquier relación sana. Vive tu espiritualidad y quizá te des cuenta de que ya está contigo.





¡NUNCA ESTÁS SOLO! Recuerda que, a la luz de la Eternidad, ya eres UNO con el otro. El deseo impaciente y ansioso de encontrar a tu alma gemela, solo te aleja de tu paz interior. Disfruta cada momento y sé capaz de ver en cada relación, la magia del amor y en cada crisis observa la oportunidad y aprovéchala.



Que el AMOR infinito viva en tu corazón por siempre...
de Antonio Ruiz Suñer

En Navidad quisiera...

 


Quisiera
Armar en estos
días
Un árbol dentro de mi
Corazón
Y colgar en lugar de regalos
Los nombres
De todos mis amigos. Los de cerca
Y los de lejos. Los de siempre y los de
Ahora.
Los que veo cada día, y los que raramente
Encuentro,
Los de siempre recordados, y los que a veces se me
Olvidan
Los constantes y los inconstantes. Los de las horas
Difíciles, y los de las horas alegres. A los que sin querer
Herí, sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco
Profundamente, y aquellos a quienes conozco apenas por sus
Apariencias.
Los que me deben, y a quienes debo mucho. Mis amigos humildes
Y mis amigos importantes. Los nombro a todos y a los que pasaron
Por mi vida.
Un árbol de raíces profundas para que sus nombres nunca sean arrancados
De mi corazón, y que al florecer el año próximo traiga esperanza, amor y paz,
Y en la Navidad, Señor, nos podamos encontrar para compartir uvas de
Esperanza
Poniendo un poco
De felicidad en aquellos
Que todo lo han perdido...