El Gran Arcano...

domingo, 19 de septiembre de 2010

 






En perfecto acuerdo con la enseñanza arcaica de Las Estancias de Dzyan, la idea Pitagórica del universo es la de las siete esferas cristalinas que emiten en su movimiento concéntrico, las respectivas notas de la escala musical en una armonía perfecta, inapreciable al oído humano, por formar parte como la rotación terrestre, de la esencia del mundo. Es ésta una de las explicaciones formales, de la naturaleza de la música, (sonido-verbo), heredado al sabio helénico del siglo VI a.c. de sus fundamentos orientales, egipcios y caldeos.



El gusto musical griego definió siete sonidos fundamentales, que en la denominación medieval adquirieron los nombres con los que se conocen en la actualidad: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.



La escala, es la ordenación sucesiva de las notas en relación creciente de tonos y semitonos; la escala diatónica o de siete sonidos, repite el primero como octava nota de la escala, con la que se constituyen dos grupos en relación idéntica de tonos y semitonos, llamados tetracordos: Do-Re, Mi, Fa, con la secuencia tono-tono-semitono, y Sol, La, Si-Do, en el mismo orden, al existir un semitono entre Si y Do.



En la consideración Pitagórica del cosmos, la música es un elemento básico del universo. Siete esferas, con sus siete escalas correspondientes, tres de ellas, superiores, para el universo “in abscondito” y tres escalas inferiores para el universo manifiesto y el HOMBRE el microcosmos del macrocosmos, en la cuarta escala, inmanente en ella el total.



Este concepto es lo más abstruso para la humana comprensión, pues derivado de ello, viene el conocimiento de “nuestro Dios interior.” Comprendido es, por tanto, para aquel, partícipe de la Gnosis.



Si la música es un elemento básico del universo, lo es de la materia, puesto que el universo es materia en su totalidad, “tosca o sutil”, de acuerdo a si es o no percibida por los sentidos. La materia “suena” en tonos particulares, audibles o no, permitiendo que el sonido sea una de sus cualidades o atributos.



En el HOMBRE, el primer tetracordo: ¡Do! “suena “ en el “Do de pecho”, a la altura de la glándula del timo, detrás del esternón; ¡Re!, en la corteza adrenal, a la altura del ombligo. Sistema endocrino del eje adrenal-pituitario que secreta entre otras, las hormonas esteroides sexuales. Son elementos en formas de casquetes sobre los riñones. ¡Mi! en las gónadas y ¡Fa! en la próstata en la base del falo.



El segundo tetracordo: ¡Sol! en la frente, entre ambas cejas; la “estrella” del asceta que lo acompañará por toda su vida terrena. Es su Sol interior y lo caracteriza como elegido:



«No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro DIOS.»

Apocalipsis 7-3.



«Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.»

Apocalipsis 9-4.



Continuando con el segundo tetracordo: ¡La! “suena” en la glándula pituitaria o hipófisis; la glándula “maestra” del sistema endocrino adrenal-pituitario, localizada en la “silla turca” en la base del cráneo. ¡Si! en la glándula pineal, junto a la hipófisis; la más enigmática de la fisiología, puesto que no se le conoce función alguna, al menos para el “hombre moderno.” Es el “ábrete sésamo” de la razón de la intuición y de la visión interior del HOMBRE.



La cuarta nota del segundo tetracordo, “¡Do! de cabeza”, tiene su armonía en toda la masa encefálica, pero no posee un “centro de gravedad” correspondiente. Está “fuera” del HOMBRE y se siente como un vórtice que sale por la “coronilla”, en la parte superior del cráneo, cuando el asceta realiza el RETORNO. ¡Emula un agujero negro o no-sol!



¡Fa! es la nota que sintetiza el universo material del asceta, “este”, el cuerpo físico; en contraposición a ¡Si!, el “universo espiritual.”



En la ciencia sagrada, el sonido, !AUM!, que se pronuncia como ¡OM!, reviste una importancia excepcional, puesto que todos los sonidos, son resonancias del sonido primigenio ¡AUM!



El mismo sostiene todo el universo y corresponde al blanco, en comparación con el espectro de la luz visible, que inmanente tiene todos los colores.



¡AUM! (¡OM!) es la octava superior, la nota fundamental de la absoluta realidad que el asceta puede percibir cuando su oído interno se abre a lo universal. Es el sonido trascendental de la escala interior cuando se pronuncia con el “corazón”, a la altura del esternón, donde suena el ¡Do! de pecho.



Realizando así el REPLIEGUE, el asceta se concentra en su ATMA (ALMA) y detiene la actividad mental. «Es pues necesario, llevar el sonido, ¡OM!, hasta la más alta frecuencia conciencial, cuando ya no es perceptible, de modo que transfiera la conciencia (cit) nouménica al “intervalo inexpreso y silencioso”, allí donde se puede alcanzar el SER.»



Para realizar lo expuesto, se necesita perseverancia, humildad, intuición supraconciente, amor a lo infinito y posiblemente, una guía eficaz.



«¡OM!

“Aquel” es plenitud.

“Este” es plenitud.

La plenitud nace de su plenitud:

Todo es plenitud.

¡OM! Paz, paz, paz.»

Isa – Upanisad.



Y el asceta sumido queda en la plenitud del ATMA, consciente de “este” y de “Aquel.”



Es necesario este estado preadámico, hasta la cesación del movimiento interior, antes de pretender alcanzar el, ¡NO-SER! En el TAO DE SU ATMA, el asceta reposa en su paz interior… ¡SO-HAM! (El-es-“yo”)… ¡A-HAM-SA! (“yo” soy El)



«Es el ATMA que se encuentra en todos los seres, y todos los seres se encuentran en El.

Cuando se le ve, se alcanza la Identidad con el SUPREMO; no existe (en verdad) ningún otro medio.»

Kaivalya-Upanisad.



«Considerando el propio “yo” como a una astilla, que sirve para encender el fuego sagrado, y la sílaba ¡OM!, como otra astilla. Y ejercitándose en la discriminación que devela el conocimiento, el SABIO consigue extinguir la esclavitud.»

Kaivalya-Upanisad.



Simbólicamente es el TAO, o la T por su semejanza con la cruz, también la estrella de seis picos de los judíos o “sello de Salomón”, que significa el ?, (triángulo inferior RE-MI-FA) con su vértice hacia arriba (¡Fa!) y el superior (SO-LA-SI), con el vértice (¡SI!) hacia abajo, en perfecta coadunación en el ATMA.

La fuerza vital (¡FA!), que en el pitecoide (pithecantrupus) humano se “vota” para satisfacer el gozo, asciende en este primer estado. El sexo es por tanto, la principal causa de esclavitud para el humano, pero también la principal causa de liberación.



Se pregunta: ¿Qué es lo que “mata” al HOMBRE (ADAN)… se responde: ¡La serpiente! ¿Qué es lo que deleita? … ¡La manzana! Juntos ambos en el “árbol de la vida”… ¡EVA! (mujer). Se comprende el significado de la alegoría???



En la paz de su ALMA, el asceta intenta “atrapar” el NO-SER, ¡KALAHANSA…SI! “El ave que está fuera del espacio y del tiempo”. ¡Si! El cisne negro de los orientales, o la tímida paloma del cristianismo. En un primer intento hacia ¡Si¡… ¿lo habéis oído en las noches calmadas, como un continuo y agudo, (Siiii…) que suena en el interior de la cabeza???

Todo asciende hacia el lugar que es el substrato del mundo espiritual, hasta la cesación del movimiento… y en un segundo impulso: ¡KALAHANSA… Do! (DO de CABEZA).



«Todas esas gloriosas e imprescindibles páginas del repertorio tenoril finalizan en el infaltable sonido sobreagudo, cuya amplitud y resonancia han sido responsables del éxito o demérito… En sentido estricto convendría llamarlo “do de cabeza”, puesto que para su emisión se apela a las resonancias superiores del cráneo. Este se erige en la gran caja de amplificación del brillante sonido.» «Sin embargo, no es de desechar el argumento de que los filósofos de la Ilustración (véase el significado filosófico de este término), habían abogado en defensa de los derechos humanos de los CASTRATI, hasta el punto de obtener la proscripción de tan salvaje procedimiento quirúrgico. Ello aparejó que los limitados alcances y la proyección de las voces de los últimos CASTRATI fuesen siendo desplazados por una estética vocal diferente.»

G. Castellón.



Ese perfecto y armónico sonido, “eleva” al asceta, más allá de su SER, al eterno NO-SER, que es el verdadero e incognoscible SER.



«Pues hay eunucos que nacieron así, del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres (CASTRATI), y hay eunucos que así mismos se hicieron eunucos, por causa del reino de los cielos.

El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.»

Mateo 19-12.



Se pregunta… ¿Habrán comprendido los “padres de la Iglesia”, el significado profundo de este pasaje del Evangelio, para ser “practicantes” por ello del celibato???

El asceta reposa entonces en su verdadero SER ¡”Aquel”¡, su naturaleza esencial… y crece en RAZON y sabiduría para la perpetuidad de su existencia… ¡Es el RETORNO al origen!



«Yo soy distinto del objeto de gozo, del sujeto que goza y del gozo mismo; yo soy el TESTIGO, hecho únicamente de inteligencia, siempre imperturbable.»

Kaivalya-Upanisad.



«Esta es la verdad:

como de un fuego que quema intensamente emanan miles de chispas fulgurantes que tienen su misma naturaleza:

Así, o hijo de Soma (luna), toda suerte de seres, nacen del IMPERECEDERO y a EL, vuelven a retornar.»

Manduka-Upanisad.



«Agradecido estoy, Padre Celestial, que hasta altura eterna me llevaste, y camino en los prodigios de tus llanos.

Dístame la guía, para alcanzar tu campiña eterna. Purificaste mi cuerpo, e ingresar al ejército de los ángeles de la tierra. Y que mi espíritu se uniera a la congregación de los ángeles celestes. Diste eternidad al hombre. Para que en la alborada y el ocaso te alabe en glorioso canto.»

De los salmos de acción de gracias de los Rollos Esenios del Mar Muerto.



En contraposición al asceta, que en la alborada y en el ocaso se esfuerza por la evolución de su SER, con toda la armonía interior, el pitecoido humano sólo es fálico (De FALO Y DE ¡FA!). En él todo gira en torno a su sexualidad, en un mundo de pasiones y deseos, hasta que la fuerza de vida lo abandona y en su senitud “busca” infructuosamente; cae así fácilmente, por el mínimo esfuerzo , en la sombra de una religión, tal vez aquella que le “vende” la idea de un redentor, “muerto en la cruz, para su salvación” … ¡Vaya ingenuidad!... Sin esfuerzo, sin méritos y en la plena ignorancia…



El real, no el mítico, sabio de Galilea, lo expresa en una bella forma alegórica, muy propia de El:



«Muchos hay, que permanecerán en el tranquilo valle de la ignorancia, en el que los niños juegan y las mariposas danzan en el sol en su corta hora de vida. Más ahí nadie demorarse mucho puede. Al frente se elevan las sombrías montañas del saber. Muchos hay, que cruzar temen, y muchos hay que caen maltratados y sangrantes de sus escarpadas y ásperas laderas. Más la fe es guía sobre el profundo abismo y la perseverancia el sendero en medio de las filosas rocas. Allende los helados picos de la lucha yacen la paz y la belleza DEL INFINITO HUERTO del conocimiento en que el sentido de la ley se hace conocido a los hijos de la LUZ.»

Del libro esenio de Jesús.



En contraposición, el enigmático maestro Gurdjiff cita en una de sus obras, un escrito de los tiempos arcaicos, que por su claridad transcribimos íntegramente.



«Evidentemente nosotros, los hombres, hemos sido formados y permanecemos constituidos, como toda unidad existente en el universo, de los mismas tres fuerzas independientes, por medio de las cuales se efectúa el proceso de sostén recíproco de todo cuanto existe, es decir de las tres fuerzas universales siguientes: La primera nace sin cesar de causas que aparecen en el seno de la FUENTE ORIGINAL misma, bajo el efecto de la presión de los nuevos surgimientos, luego fluye por inercia fuera de esa FUENTE ORIGINAL.

La segunda fuerza universal es aquella en que se convierte esa primera fuerza cuando, después de haber perdido el impulso de inercia, tiende a fusionarse de nuevo con el principio de su advenimiento, bajo la acción de la ley cósmica fundamental según la cual “los efectos de una causa deben siempre reintegrarse a esa causa.”

En el proceso general de sostén recíproco, esas dos fuerzas son completamente independientes y conservan, siempre y en todo, en sus manifestaciones, sus propiedades y particularidades específicas.

La primera de esas dos fuerzas fundamentales, aquella que está obligada a manifestarse siempre fuera de la fuente de su advenimiento, debe INVOLUCIONAR constantemente; por lo contrario, la segunda, en su esfuerzo de fusionarse con la causa de su advenimiento, debe siempre y en todo EVOLUCIONAR.

Dado que la primera de esas tres fuerzas, proviene de las acciones vivificantes que se producen en el seno mismo de la CAUSA de todo cuanto existe y recibe así en su presencia el germen de ese mismo poder de manifestar la vivificación, ella puede ser considerada como ”BIEN”, es decir, como factor de realización de los efectos que tienden a regresar a la fuente, efectos que, con relación a la primera fuerza, pueden, y deben ser considerados como “MAL.”

Es más, la primera fuerza, que se manifiesta bajo la acción de las causas inevitables e imperativas que aparecen en la FUENTE ORIGINAL misma, puede, desde ese punto de vista, ser considerada pasiva.

La segunda, la fuerza de RETORNO, por el hecho de que siempre ha de resistir a fin de tener la posibilidad de reintegrarse a su causa, o al menos de mantenerse contra la corriente opuesta a la primera fuerza pasiva que ha recibido el impulso de inercia del PRINCIPIO PRIMERO, debe ser considerado activa.

En cuanto a la tercera fuerza universal, no es otra sino el resultado del conflicto que opone por doquier y en todo a esas dos fuerzas fundamentales, descendente y ascendente. Aun cuando esa tercera fuerza independiente no es más que el resultado de las dos primeras fuerzas fundamentales, ella es sin embargo el principio espiritualizante y conciliante de toda formación cósmica.

Ella es el principio espiritualizante y conciliante de toda formación cósmica, porque surge y debe existir allí como presencia, tanto tiempo como exista esa formación, resultado de diversas resistencias mutuas particulares seguidas entre las dos fuerzas fundamentales, que fluyen en direcciones totalmente opuestas»

G. Gurdjieff.



Este es un conocimiento universal que existe y ha existido desde los tiempos arcaicos, en que los primeros HOMBRES “descendieron” a la tierra (estúdiese el “misterio” de los “Angeles Caídos”, pero no bajo la concepción de la Iglesia.)



No ha estado oculto, como usualmente se piensa, sólo que las escrituras de los MAESTROS, desde el oriente al antiguo Egipto y Grecia, fueron destruidos por los padres de la Iglesia para el mundo occidental, para darle campo, a la “nueva fe.” Así como, exterminados los sabios, que desde el siglo I de nuestra era, se atrevían a dar fe de su existencia. Ese fue el propósito primero de la inquisición en la Edad Media. Por esto se afirma que el cristianismo “gustó siempre vivir en las tinieblas y la ignorancia.”



Son otros tiempos… el problema ahora es que la humanidad está “protegida” por su propia ceguera y aún cuando vislumbres de verdad, puedan ser revelados, si se ha vivido por tanto tiempo en la mentira… una “mentira” más, no hace la diferencia, amén del esfuerzo que conlleva su comprensión.



Habéis escuchado, de la mejor manera que se pudo transmitir, vislumbres del verdadero conocimiento, realmente muy poco, para lo mucho que se podría escribir. Mas no es el propósito llenar con excesiva información los entendimientos intuitivos, lo cual equivale a decir, sobre muy pocos, a los cuales muy poco les basta para iniciar la “búsqueda” de su verdadera esencia y encontrar el verdadero sentido de la existencia… SER O NO-SER… “El RETORNO es el propósito de TAO…”



Cumplido mi propósito, no con poco esfuerzo, nada más puedo hacer, excepto expresar que a los pocos a quienes se lo he hecho llegar, hagan lo mismo y por la misma vía, y así sucesivamente con la esperanza de alcanzar aquellas mentes intituivas… Sembremos la semilla de una nueva humanidad… el día llegará en que no habrá ni tuyo… ni mío.



“Tom Sawyer”

PODERES OCULTOS...La KuNdAlINi...

 







LAS 7 IGLESIAS Y PODERES OCULTOS

La Kundalini es la energía misteriosa que hace existir al mundo, un aspecto de BRAHAMA. En su aspecto psicológico manifiesto en la anatomía oculta del ser humano, la KUNDALINI se halla enroscada tres veces y media dentro de cierto centro magnético ubicado en el hueso coxígeo.

Los Grandes Clarividentes nos hablan de los siete chacras y el señor LEADBEATER los describe con lujo de detalles.

Estos chacras son realmente los sentidos del cuerpo astral.
LA KUNDALINI

Hemos llegado a un punto muy espinoso, quiero referirme a la cuestión esta de la Kundalini, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, citada en muchos textos de la sabiduría oriental. Indubitablemente la Kundalini tiene mucha documentación y es algo que bien vale la pena investigar.

En los textos de Alquimia Medieval, la Kundalini es la signatura astral del esperma sagrado, STELLA MARIS, la VIRGEN DEL MAR, quien guía sabiamente a los trabajadores de la Gran Obra.

Entre los aztecas ella es TONANTZIN, entre los griegos la CASTA DIANA, y en Egipto es ISIS, la MADRE DIVINA a quien ningún mortal ha levantado el velo.

No hay duda alguna de que el Cristianismo Esotérico jamás dejó de adorar a la Divina Madre Kundalini; obviamente es MARAH ó mejor dijéramos RAM - IO, MARIA.

Lo que no especificaron las religiones ortodoxas, por lo menos en lo que atañe al círculo exotérico ó público es el aspecto de ISIS en su forma individual humana.

Ostensiblemente, sólo en secreto se enseñó a los iniciados que esa Divina Madre existe individualmente dentro de cada ser humano.

No está de más aclarar en forma enfática que Dios - Madre, REA, CIBELES, ADONIA ó como queramos llamarle, es una variante de nuestro propio Ser individual aquí y ahora.

Concretando diremos que cada uno de nos tiene su propia Madre Divina particular, individual.

Hay tantas Madres en el cielo cuanto criaturas existentes sobre la faz de la tierra.

La Kundalini es la energía misteriosa que hace existir al mundo, un aspecto de BRAHAMA.

En su aspecto psicológico manifiesto en la anatomía oculta del ser humano, la KUNDALINI se halla enroscada tres veces y media dentro de cierto centro magnético ubicado en el hueso coxígeo. En el centro de aquel Chakra ó estancia existe un triángulo hembra ó YONI donde está establecido un LINGAM macho.

En este LINGAM atómico ó mágico que representa el poder creador sexual de BRAHAM, se enrosca la sublime serpiente KUNDALINI.

La reina ígnea en su figura de serpiente, despierta con el secretorum de cierto artificio alquimista que he enseñado claramente en mi obra titulada: El Misterio del Aureo Florecer.

Incuestionablemente, cuando esta divina fuerza despierta, asciende victoriosa por el canal medular espinal para desarrollar en nosotros los poderes que divinizan.

En su aspecto trascendental divinal subliminal, la serpiente sagrada trascendiendo a lo meramente fisiológico, anatómico, en su estado étnico, es como ya dije nuestro propio Ser, pero derivado.

No es mi propósito enseñar en este tratado la técnica para el despertar de la serpiente sagrada. Sólo quiero poner cierto énfasis al crudo realismo del Ego y a la urgencia interior relacionada con la disolución de sus diversos elementos inhumanos.

La mente por sí misma no puede alterar radicalmente ningún defecto psicológico.

La mente puede rotular cualquier defecto, pasarlo de un nivel a otro, esconderlo de sí misma ó de los demás, disculparlo, etc., más nunca eliminarlo absolutamente. Comprensión es una parte fundamental, pero no lo es todo, se necesita eliminar. Defecto observado debe ser analizado y comprendido en forma íntegra antes de proceder a su eliminación.

Necesitamos de un poder superior a la mente, de un poder capaz de desintegrar atómicamente cualquier yo-defecto que previamente hayamos descubierto y enjuiciado profundamente.

Afortunadamente tal poder subyace profundamente más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente, aunque tenga sus exponentes concretos en el hueso de centro coxígeo, como ya lo explicamos en párrafos anteriores del presente capítulo.

Después de haber comprendido ínteramente cualquier yo- defecto, debemos sumergirnos en meditación profunda, suplicando, orando, pidiendo a nuestra Divina Madre particular individual desintegre el yo-defecto previamente comprendido. Esta es la técnica precisa que se requiere para la eliminación de los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos. La Divina Madre Kundalini tiene poder para reducir a cenizas cualquier agregado psíquico subjetivo, inhumano. Sin esta didáctica, sin este procedimiento, todo esfuerzo para la disolución del Ego resulta infructuoso, inútil, absurdo.

LAS SIETE IGLESIAS

El hombre es un trío de cuerpo, alma y espíritu. Entre el espíritu y el cuerpo existe un mediador. Este es el alma. Los Gnósticos sabemos que el alma está vestida con un traje maravilloso. Ese es el cuerpo Astral. Ya sabemos, por nuestros estudios Gnósticos, que el Astral es un doble organismo dotado de maravillosos sentidos internos. Los Grandes Clarividentes nos hablan de los siete chacras y el señor LEADBEATER los describe con lujo de detalles. Estos chacras son realmente los sentidos del cuerpo astral. Dichos centros magnéticos se encuentran en íntima correlación con las glándulas de secreción interna. En el laboratorio del organismo humano existen siete ingredientes sometidos a un triple control nervioso. Los nervios, como agentes de la ley del triángulo, controlan al Septenario Glandular. Los tres controles nerviosos diferentes que interactúan entre sí, son los siguientes: PRIMERO, el sistema nervioso cerebro-espinal, agente de las funciones conscientes. SEGUNDO, sistema nervioso gran simpático, agente de las funciones subconscientes, inconscientes e instintivas. TERCERO, sistema parasimpático ó vago, quien colabora frenando las funciones instintivas, bajo al dirección de la mente.

El sistema cerebro - espinal es el trono del espíritu Divino. El sistema gran simpático es el vehículo del astral. El vago ó para-simpático obedece las órdenes de la mente. Tres Rayos y siete centros magnéticos son la base para cualquier cosmos, tanto en lo infinitamente pequeño. "TAL COMO ES ARRIBA ES ABAJO". Las siete glándulas más importantes del organismo humano constituyen los siete laboratorios controlados por la ley del Triángulo. Cada una de estas glándulas tiene su exponente en un chacra del organismo. Cada uno de los siete chacras se halla radicado en íntima correlación con las siete Iglesias de la médula espinal. Las siete Iglesias de la espina dorsal controlan los siete chacras del sistema nervioso gran simpático. Las siete Iglesias entran en intensa actividad con el ascenso del KUNDALINI a lo largo del canal medular. El Kundalini mora en los electrones. Los sabios meditan en él; los devotos lo adoran y en los hogares donde reina el Matrimonio Perfecto, se trabaja con él prácticamente. El Kundalini es el fuego solar encerrado en los átomos seminales, la substancia electrónica ardiente del sol que cuando es liberada, nos transforma en DIOSES TERRIBLEMENTE DIVINOS. Los fuegos del corazón controlan el ascenso del Kundalini por el canal medular. El Kundalini se desarrolla, evoluciona y progresa de acuerdo con los méritos del corazón. El Kundalini es la energía primordial encerrada en la Iglesia de EFESO. Esta Iglesia se encuentra dos dedos sobre el ano, y dos dedos debajo de los órganos genitales. La Divina Serpiente de Fuego dormita dentro de su Iglesia enroscada tres veces y media. Cuando los átomos solares y Lunares hacen contacto en el TRIBENI, cerca del coxis, despierta el Kundalini, la serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes. Conforme la serpiente sube por el canal medular pone en actividad cada una de las siete Iglesias.

Iglesia de EFESO

Los Chacras de las Gónadas (glándulas sexuales), están dirigidos por Urano, y la Glándula Pineal, situada en la parte superior del Cerebro está controlada por NEPTUNO. Entre este par de glándulas existe una íntima correlación y el KUNDALINI debe conectarlas con el fuego sagrado para lograr la REALIZACION A FONDO. La Iglesia de EFESO es un loto con cuatro pétalos esplendorosos. Esta Iglesia tiene la brillantez de diez millones de soles. La Tierra Elemental de los Sabios es conquistada con el poder de esta IGLESIA.

Iglesia de ESMIRNA

El ascenso del Kundalini a la región de LA PROSTATA pone en actividad los seis pétalos de la Iglesia de Esmirna. Esta Iglesia nos confiere el poder de dominar las aguas elementales de la vida y la dicha de crear.

Iglesia de PERGAMO

Cuando la serpiente sagrada llega a la región del ombligo podemos dominar los volcanes, porque el fuego elemental de los Sabios corresponde a la Iglesia de Pérgamo, situada en el Plexo Solar. Dicho centro controla el Bazo, el Hígado, el Páncreas, etc. Este centro de Pérgamo tiene diez pétalos.

Iglesia de TIATIRA

Con el ascenso del Kundalini a la región del corazón se pone en actividad la Iglesia de TIATIRA con sus doce pétalos maravillosos. Esta Iglesia nos confiere poder sobre el aire elemental de los sabios. El desarrollo de ese centro cardíaco confiere inspiración, presentimiento, intuición y poderes para salir conscientemente en cuerpo astral, así como también poderes para poner el cuerpo en estado de JINAS. El capítulo segundo del Apocalipsis versa sobre las cuatro Iglesias inferiores de nuestro organismo.

Ahora estudiaremos los tres centros magnéticos superiores mencionados por el APOCALIPSIS en el tercer capítulo. Estas tres Iglesias Superiores son: La Iglesia de Sardis, la de Filadelfia y, por último, la de Laodicea. El ascenso del Kundalini a la región de la laringe creadora nos confiere el poder de oír voces de los seres que viven en los mundos superiores. Este chacra está relacionado con el AKASHA puro. AKASHA es el agente del sonido. El chacra laríngeo es la Iglesia de Sardis. Cuando el Kundalini abre la Iglesia de Sardis, entonces florece en nuestros labios fecundos hecho verbo. El chacra laringeo tiene dieciséis hermosos pétalos.
Iglesia de SARDIS

El desarrollo completo de este Centro AKASICO nos permite conservar el cuerpo vivo aún durante las noches profundas del GRAN PRALAYA. Precisamente el agente del verbo es el AKASHA. Este es al verbo lo que los alambres conductores a la electricidad. El verbo necesita del AKASHA para su manifestación. AKASHA es el agente del sonido. El KUNDALINI es el AKASHA AKASHA es sexual. EL KUNDALINI ES SEXUAL. El centro Magnético donde vive el Kundalini normalmente es absolutamente sexual, como lo está demostrando el hecho concreto del sitio donde está situado: dos dedos sobre el ano y cerca de dos dedos debajo de los genitales; cuatro dedos en ancho, es el espacio donde esta situado. Sólo es posible despertar el Kundalini y desarrollarlo totalmente con la Magia Sexual. Esto es lo que no les gusta a los INFRASEXUALES. Ellos se sienten a sí mismos SUPER - TRASCENDIDOS y odian mortalmente la MAGIA SEXUAL. En cierta ocasión después de escuchar una conferencia que nosotros dictamos sobre Magia Sexual, alguien protestó diciendo que así era como los Gnósticos corrompíamos a las mujeres. Este individuo era un INFRASEXUAL. Protestó el hombre porque nosotros enseñamos la ciencia de la REGENERACION, pero en cambio no protestó contra el sexo intermedio, ni contra las prostitutas, ni contra el vicio del onanismo, ni dijo que esas gentes fuesen corrompidas. Protestó contra la doctrina de la regeneración pero no contra la doctrina de la degeneración. Así son los Infrasexuales. Ellos se sienten inmensamente superiores a todas las personas del sexo normal. Ellos protestan contra la REGENERACION pero DEFIENDEN LA DEGENERACION. Los INFRASEXUALES no pueden encarnar el Verbo jamás. Ellos escupen dentro del SANTUARIO SAGRADO del sexo, y la ley los castiga arrojándolos al abismo para siempre. El sexo es el SANTUARIO del ESPIRITU SANTO.

Iglesia de FILADELFIA

Cuando el Kundalini llega a la altura del entrecejo se abre la Iglesia de Filadelfia. Este es el ojo de la sabiduría. En este centro magnético mora el PADRE que está en secreto. El chacra del entrecejo tiene dos pétalos fundamentales y muchísimas radiaciones esplendorosas. Este centro es el trono de la mente. Ningún verdadero clarividente dice que lo es. Ningún verdadero clarividente dice: YO VI. El clarividente INICIADO dice: NOSOTROS CONCEPTUAMOS.

Todo clarividente necesita INICIACION. El clarividente sin INICIACION está expuesto a caer en muy graves errores. El clarividente que vive contando sus visiones a todo el mundo está expuesto a perder su facultad. El clarividente debe ser callado, humilde, modesto. El clarividente debe ser como un niño. Cuando el Kundalini llega a la altura de la glándula pineal se abre la Iglesia de LAODICEA. Esta flor de loto tiene mil pétalos resplandecientes. La glándula pineal está influenciada por Neptuno.
Iglesia de LAODICEA

Cuando se abre esta IGLESIA recibimos la polividencia, la INTUICION, etc. La pineal se halla relacionada íntimamente con los chacras de las Gónadas ó glándulas sexuales. A mayor grado de potencia sexual, mayor grado de desarrollo de la glándula pineal. A menor grado de potencia sexual, menor grado de desarrollo de la glándula pineal. URANO en los órganos sexual y NEPTUNO en la glándula pineal se unen para llevarnos a la REALIZACION TOTAL

En las escuelas de REGENERACION se nos enseña a trabajar prácticamente con la ciencia de URANO y NEPTUNO. El SENDERO TAU incluye tres senderos, siendo éste el cuarto. Mucho se ha dicho sobre los cuatro caminos. Nosotros los Gnósticos recorremos el cuarto camino a plena conciencia. Durante el acto sexual transmutamos los instintos brutales del cuerpo físico a voluntad, las emociones pasionales del astral en amor, los impulsos mentales en comprensión; y nosotros como espíritus realizamos la GRAN OBRA. Así recorremos los cuatro caminos en la práctica. No necesitamos hacernos fakires para el primer sendero, ni monjes para el segundo, ni eruditos para el tercero. LA SENDA DEL MATRIMONIO PERFECTO nos permite recorrer los cuatro senderos durante el mismo acto sexual. Desde el versículo primero hasta el séptimo, habla el APOCALIPSIS del centro coxígeo. En este centro está la Iglesia de Efeso. En este centro creador se halla enroscada la Serpiente Ignea, tres veces y media. Quien la despierta y la hace subir por su médula espinal recibe la espada flamígera y entra entonces al EDEN. En la Serpiente se halla la redención del hombre, pero debemos estar en guardia contra la astucia de la serpiente. Se debe contemplar la fruta prohibida y aspirar su aroma, pero recordad lo que dijo el SEÑOR JEHOVA: "SI COMIERES DE ESE FRUTO MORIREIS". Debemos gozar la dicha del amor y adorar a la mujer. Un buen cuadro nos arroba, una bella pieza de música no lleva hasta el éxtasis, pero una bella mujer adorable nos da ganas de poseerla en el acto. Ella es la viva representación de DIOS MADRE. El acto sexual con la adorado tiene sus delicias indiscutibles. EL GOZO SEXUAL ES UN DERECHO LEGITIMO DEL HOMBRE. Gozad la dicha del amor pero no derraméis el semen. No cometais sacrilegio. NO SEAIS FORNICARIO. LA CASTIDAD NOS CONVIERTE EN DIOSES. LA FORNICACION NOS CONVIERTE EN DEMONIOS.

KRUM HELLER, DIJO: "LOS SETIANOS ADORABAN LA GRAN LUZ, Y DECIAN QUE EL SOL EN SUS EMANACIONES FORMA NIDO DE NOSOTROS Y CONSTITUYE LA SERPIENTE". Los NAZARENOS DIJERON: "TODOS VOSOTROS SEREIS DIOSES, SI SALIS DE EGIPTO Y PASAIS EL MAR ROJO".

KRUM HELLER nos cuenta en su IGLESIA GNOSTICA que esta secta Gnóstica tenía como objeto sagrado un Cáliz en el cual tomaban el Sumun Energético de BENJAMIN. Este, según HUIRACOCHA, era un a mezcla de vino y agua, Dice el Gran MAESTRO KRUM HELLER que jamás faltaba sobre los altares de los NAZARENOS el símbolo sagrado de la serpiente sexual. Realmente, "la fuerza, el poder que acompañó a Moisés fue la serpiente sobre la vara que luego se convirtió en la vara misma. La Serpiente fue ciertamente la que habló a las demás serpientes y la que tentó a EVA".

El Sabio HUIRACOCHA en su obra titulada "LA IGLESIA GNOSTICA" dice: "MOISES EN EL DESIERTO MOSTRO A SU PUEBLO LA SERPIENTE SOBRE LA VARA Y LES DIJO QUE EL QUE APROVECHARA ESA SERPIENTE NO SERIA DAÑADO DURANTE SU TRAYECTO". Todo el poder maravilloso de Moisés residía en la Serpiente sagrada del Kundalini. Moisés practicó muchísima Magia Sexual para levantar la serpiente sobre la vara. Moisés tuvo Mujer. En la noche aterradora de los siglos pasados, los sublimes y austeros HIEROFANTES DE LOS GRANDES MISTERIOS fueron los celosos vigilantes del GRAN ARCANO. Los Grandes sacerdotes habían jurado SILENCIO, y la llave del ARCA de la ciencia se ocultaba a los ojos del pueblo. LA MAGIA SEXUAL SOLO LA CONOCIAN Y PRACTICABAN LOS GRANDES SACERDOTES. LA SABIDURIA DE LA SERPIENTE es la base de los grandes MISTERIOS. Esta se cultivó en las ESCUELAS DE MISTERIOS de Egipto, Grecia, Roma, India, Persia, Troya, México Azteca, Perú Incaico, etc., etc.

Krum Heller nos cuenta que "EN EL CANTO DE HOMERO" A DEMETER, ENCONTRADO EN UNA BIBLIOTECA RUSA, SE VE QUE TODO GIRABA ALREDEDOR DE UN HECHO FISIOLOGICO-COSMICO DE GRAN TRASCENDENCIA". En ese arcaico canto de aquel HOMBRE - DIOS, que cantó a la vieja TROYA y a la cólera de AQUILES, se ve claramente la MAGIA SEXUAL, sirviendo de piedra angular al GRAN TEMPLO DE ELEUSIS. El baile al desnudo, la música deliciosa del templo, el beso que embriaga, el hechizo misterioso del acto secreto hacían de ELEUSIS un paraíso de DIOSES Y DIOSAS ADORABLES. Entonces nadie pensaba en "PORQUERIAS" sino en cosas SANTAS Y SUBLIMES. A nadie se le hubiera ocurrido profanar el templo. Las parejas sabían retirarse a tiempo para evitar el derrame del VINO SAGRADO. En Egipto aparece OSIRIS, el principio Masculino, frente ISIS, el eterno y adorable Femenino. El SEÑOR de toda perfección trabajó también con el GRAN ARCANO A.Z.F. Precisamente cuando se hallaba en su periodo de preparación INICIATICA antes del comienzo de SU MISION. Así está escrito en las memorias de la Naturaleza. En FENICIA, HERCULES Y DAGON SE AMAN INTENSAMENTE, EN ATICA, PLUTON Y PERSEPHONE; pero como dice el Doctor Krum Heller, ya entre ellos se habla claramente del PHALO Y EL UTERO; "ESE ES EL LINGAM-YONI DE LOS MISTERIOS GRIEGOS". Los GRANDES SACERDOTES DE EGIPTO, viejos herederos de la SABIDURIA ARCAICA que cultivaron los ATLANTES, representaron al gran DIOS IBIS DE TOT con el miembro viril en estado de erección y cuenta Krumm Heller que sobre ese PHALO erecto de IBIS DE TOT, se escribió una frase que decía: "Dador de la Razón". Junto a la inscripción resplandecía gloriosamente una flor de loto.

Los viejos Sabios del Egipto Sagrado grabaron en sus muros milenarios el símbolo divino de la Culebra Sexual. El Secreto de la MAGIA SEXUAL era incomunicable. Ese es el GRAN ARCANO. Aquellos infelices que divulgaban el secreto INDECIBLE, eran condenados a pena de muerte. Se les llevaba a un patio empedrado, y ante un muro milenario cubierto de pieles de cocodrilo y jeroglíficos indescifrables, se les cortaba la cabeza, se les arrancaba el corazón y sus cenizas malditas eran arrojadas a los cuatro vientos. Nos vienen ahora a la memoria, CAZOTE, el gran poeta francés que murió en la guillotina durante la Revolución Francesa. Este hombre profetizó en célebre banquete su propia muerte, y la suerte fatal que les aguardaba a cierto grupo de NOBLES INICIADOS que proyectaban la divulgación del GRAN ARCANO. A unos les profetizó la guillotina, a otros el puñal, el veneno, la cárcel, el destierro. Sus profecías se cumplieron con absoluta exactitud, En la edad media todo aquel que divulgaba el GRAN ARCANO era muerto misteriosamente, ya por las camisas de NESUS, ya por los jaboncitos envenenados que llegaban como regalo de cumpleaños a la puerta del condenado, ó por los RAMILLETES PERFUMADOS ó el puñal.

El Gran Arcano es la clave de todos los poderes y la llave de todos los imperios. Los poderes de la Naturaleza se desencadenan contra los atrevidos que intentan dominarla.

Los Grandes Hierotantes esconden su secreto, y los REYES DIVINOS no lo entregan a ningún mortal la clave secreta de su poder. DESDICHADO, INFELIZ aquel mortal que después de recibir el secreto de la MAGIA SEXUAL no sabe aprovecharlo. "A ese más le valiera no haber nacido ó colgarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al fondo del mar": A la naturaleza no le interesa la REALIZACION COSMICA DEL HOMBRE y eso es hasta contrario a sus propios intereses. Esa es la causa por la cual ella se opone con todas sus fuerzas ante el atrevido que quiere dominarla...

Extraído de:Pequeño Universo Druida...

ViDa Y MuErTe...

 







EL MUNDO DE LOS MUERTOS...



Nacer y morir son dos procesos científicos de la GRAN NATURALEZA. Las personas
no son las que nacen y mueren porque las personas están más allá de estos procesos. Son
los cuerpos de las personas los que mueren y nacen. Es absurdo decir que fulano o
mengano ha muerto. Lo más correcto, es decir, que tal persona ha perdido su cuerpo, o ha
DESENCARNADO.
La persona es aquella que piensa, ama, odia, desea, etc. El cuerpo es sólo el vehículo
o MAQUINA HUMANA en la que la persona anda y se expresa. Desgraciadamente el común
de las gentes ignoran por completo su propia VIDA INTERIOR, confundiendo así el cuerpo
con la persona. Es necesario estudiar esta cuestión para evitarnos dolor. Realmente el
DOLOR es siempre el resultado de la IGNORANCIA Y EL ERROR.
Las gentes nacen llorando y mueren llorando por pura IGNORANCIA. Para aquellos
que despiertan la conciencia, la muerte es tan dulce como el nacimiento, porque ambas
cosas se necesitan desde el punto de vista científico, así como se necesita el día para hacer
nuestra labor cotidiana y la noche para el reposo del cuerpo.
Cuando despertamos la conciencia comprendemos entonces que al desencarnar,
debemos dedicarnos al reposo y olvidar por completo aquellas actividades propias de la
VIDA CELULAR o MUNDO FÍSICO. Entonces podemos viajar felices por los espacios
infinitos porque quedamos libres de las fuerzas de gravedad a que estamos sometidos en el
mundo de las tres dimensiones, o sea, el mundo físico. Aquí no se trata de creer o no creer
sino de COMPROBAR.
Es necesario hacer una modificación a nuestro sistema ordinario de vivir. Es absurdo
permitir que la vida se desenvuelva MECÁNICAMENTE. Necesitamos hacer AUTOCONCIENCIA
de todos nuestros hábitos y costumbres. Necesitamos conocer a fondo todo lo
que somos en todos niveles de la actividad humana. Debemos manejar concientemente
todos nuestros PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, MOVIMIENTOS, INSTINTOS E
IMPULSOS SEXUALES. Debemos saber que la vida mecánica es propia del ESTADO
ANIMAL. Nosotros no pertenecemos a ese estado y por lo tanto debemos aprender a vivir
dentro de NORMAS SUPERIORES.
Cada vida en el mundo físico es siempre el resultado de la anterior con sus
consecuencias buenas y malas. Cada cuerpo que nos toca es siempre el instrumento exacto
de nuestro KARMA. Ya sabemos que KARMA es LEY DE COMPENSACIÓN. Hay los que
nacen en la comodidad y hay los que nacen en la miseria. A TAL CAUSA, TAL EFECTO, los
malvados les toca encarnar entre malvados, a los virtuosos entre santos y así
sucesivamente.
Cuando cambiamos las CAUSAS, cambiamos también los EFECTOS. Aquellos que
piensan que la muerte del cuerpo es también la muerte de la persona, y que por esa causa
viven cometiendo toda clase de delitos, les tocará PAGAR en su futuro retorno todos los
ERRORES COMETIDOS, crea o no crea, porque la LEY es LEY y nadie puede burlarse
impunemente de ella.

Llamamos muy especialmente la atención a los materialistas dogmáticos que solo
creen en los hechos groseros y en los movimientos mecánicos de la NATURALEZA. Les
advertimos que por encima y por debajo de las PERCEPCIONES de los SENTIDOS
FÍSICOS hay FUNCIONAMIENTOS ULTRASENSIBLES que no debemos negar
intransigentemente, sino que debemos estudiar e investigar pacientemente. Más allá del
CUERPO está la PERSONA.
Más allá del núcleo está la ENERGÍA Y LA INTELIGENCIA. Realmente en ese más
allá está la CAUSA CAUSORUN de todas las MANIFESTACIONES FÍSICAS del pasado, del
presente y del futuro. Ese más allá son las DIMENSIONES SUPERIORES del espacio que
existen y existirán aunque las gentes digan que creen o que no creen. Invitamos al estudio.
Invitamos a la investigación. Invitamos a abandonar el dogmatismo y el ancestro, porque
pertenecen al pasado.
Ahora estamos en ACUARIO. ACUARIO es la era del CONOCIMIENTO directo. Es la
era del CIENTIFISMO PRACTICO. Ahora viene la REVOLUCIÓN INTERNA. Ya la vida
externa dio sus frutos parciales a la ciencia. Ahora viene el estudio COMPLETO de lo de
adentro y lo de afuera en PERFECTO EQUILIBRIO.



CAPÍTULO I.- LA MUERTE
Durante el curso de la existencia, diferentes tipos de energía fluyen por el organismo
humano. Cada tipo de energía tiene su propio sistema de acción; cada tipo de energía se
manifiesta a su tiempo. A los dos meses de concepción tenemos la función digestiva, a los
cuatro meses y medio de la concepción se manifiesta la fuerza motriz y muscular, esto va
relacionado con el nacimiento de la función respiratoria y pulmonar. A los diez meses y
medio, el crecimiento, con todos sus maravillosos metabolismos y los tejidos conjuntivos.
Entre los dos y los tres años del niño, se cierra la fontanela frontal de los recién nacidos,
quedando de hecho el sistema cerebro espinal perfectamente formado.
Durante los siete primeros años, se forma la personalidad humana. A los 14 años
aparece la energía personal, fluyendo avasalladoramente por el sistema neuro simpático. A
los 35 años aparece el sexo en su forma trascendental de emoción creadora. Es al llegar a
esta edad cuando podemos fabricar eso que se llama Alma. El hombre normal no tiene Alma,
mejor dicho, todavía NO es hombre ni tiene Alma.
El animal intelectual, falsamente llamado hombre normal, es una máquina controlada
por la legión del "YO"; éste es pluralizado. "Debo leer un libro", dice la función intelectual;
"me voy a un partido de fútbol", dice la función motriz; "tengo hambre, no iré a ninguna
parte", declara la digestión; "prefiero ir a donde una mujer", declara el "yo" pasional, etc., etc.,
etc. Todos estos "YOES" riñen entre sí. El "yo" que hoy jura fidelidad a la Gnosis, es
desplazado por otro que odia a la Gnosis. El "yo" que hoy adora a una mujer es desplazado
después por otro que la aborrece. Sólo fabricando ALMA establecemos un principio
permanente de Conciencia dentro de nosotros mismos. Aquel que tiene Alma vive consciente
después de la muerte. El Alma puede ser creada con la acumulación de energías más
sutiles, que el organismo produce, y su cristalización a través de supremos esfuerzos para
hacerse auto-consciente en forma total y definitiva. Desgraciadamente, el animal intelectual
llamado hombre, gasta torpemente estas energías en apetencias, temores, ira, odio, envidia,
pasiones, celos etc., etc.
Es urgente crear la voluntad consciente; es indispensable someter todos nuestros
pensamientos y actos al JUICIO INTERNO. Sólo así podemos crear eso que se llama Alma.
Necesitamos auto-conocernos profundamente para crear ALMA.
EL RAYO DE LA MUERTE
El Rayo de la Muerte reduce al llamado hombre, a una simple quinta esencia
molecular, así como una tonelada de flores puede reducirse a una simple gota de perfume
esencial. La energía de la muerte, por ser tan fuerte, destruye totalmente el organismo
humano. Es una corriente de tan altísimo voltaje, que inevitablemente destruye el organismo
humano cuando llega a circular por éste. Así como un rayo puede despedazar un árbol, así
también el Rayo de la Muerte reduce a cenizas al cuerpo humano; es el único tipo de energía
que el organismo no puede resistir. Este rayo conecta la muerte con la concepción; los dos
extremos se tocan. Cuando la esencia se desprende del viejo cuerpo, bajo el impacto terrible
del Rayo de la Muerte, se produce una tensión eléctrica tremenda, y una nota clave, cuyo
resultado axiomático es el movimiento y combinación de los GENES determinantes del futuro
cuerpo físico. Así es como los sutiles constituyentes del huevo fecundado, se acomodan en
disposición correspondiente, teniendo como base la tensión eléctrica y la nota clave de la
muerte.
LO QUE CONTINUA
Dos cosas van al sepulcro: la primera es el cuerpo físico, la segunda es la
personalidad humana. Esta última, como ya dijimos, se forma durante los primeros siete años
de la infancia, y se robustece con las experiencias. A veces, la personalidad deambula por el
cementerio; otras sale de su sepulcro cuando sus dolientes la visitan y le llevan flores. Pero,
poco a poco la personalidad se va desintegrando. La personalidad es energética y atómica.
La personalidad es perecedera. No existe ningún mañana para la personalidad del difunto,
ella es mortal.
La personalidad no se reencarna. La personalidad es hija de su tiempo y muere en su
tiempo. Aquella que continúa es la ESENCIA, es decir, el FANTASMA DEL MUERTO. Dentro
de dicho fantasma se desenvuelve el EGO REENCARNANTE el "YO", el MÍ MISMO. Este
último es legión de diablos que continúan. Es falso dividirnos entre dos "yoes", uno de tipo
inferior y otro de tipo superior. El "yo" es LEGIÓN DE DIABLOS, que se desarrollan dentro de
nosotros mismos, eso es todo.
Mucho se habla en la literatura ocultista de un "YO" SUPERIOR, de un "YO" DIVINO,
pero resulta que ese "YO" SUPERIOR no es tal "yo". La SEIDAD DIVINA trasciende de todo
yoismo. Aquello que no tiene nombre profano es el Ser, el Intimo.
La ESENCIA es molecular; la esencia, el fantasma del muerto, vive normalmente en el
mundo molecular, así como en el mundo físico usamos un cuerpo celular, en el mundo
molecular, usamos un cuerpo molecular.
El "Libro Tibetano de los Muertos" dice textualmente lo siguiente: "¡Oh! Noble por
nacimiento... tu cuerpo presente, siendo un cuerpo de deseo... no es un cuerpo de materia
grosera, así que ahora tú tienes el poder de atravesar cualquier masa de rocas, colinas,
peñascos, tierra, casas, y el Monte Meru mismo, sin encontrar obstáculo... Estás ahora
provisto del poder de las acciones milagrosas que, empero, no es el fruto de ningún
Shamadi, sino del poder que viene a ti naturalmente... Tú puedes, instantáneamente, llegar a
cualquier lugar que desees; tienes el poder de llegar allí en el tiempo que un hombre tardaría
en abrir o cerrar la mano. Estos varios poderes de ilusión y de cambio de forma, no los
desees, no lo desees".
EL CUERPO VITAL
En el organismo humano existe un cuerpo TERMO-ELECTRO-MAGNÉTICO. Este es
el Cuerpo Vital. Dicho cuerpo es el asiento de la vida orgánica. Ningún organismo podría vivir
sin el Cuerpo Vital. Cada átomo del Cuerpo Vital penetra dentro de cada átomo del cuerpo
físico para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y
biológicos, todo fenómeno de percepción, todo proceso metabólico, toda acción de las
calorías, etc., tienen su base en el Cuerpo Vital. Este cuerpo es, realmente, la sección
superior del cuerpo físico, el cuerpo TETRADIMENSIONAL. En el último instante de la vida,
dicho cuerpo se escapa del organismo físico. El Cuerpo Vital no entra al sepulcro. El Cuerpo
Vital flota cerca del sepulcro, y se va desintegrando lentamente conforme el cadáver se va
desintegrando. Al sepulcro sólo entran el cadáver y la personalidad del fallecido.
El Cuerpo Vital tiene más realidad que el cuerpo físico. Sabemos muy bien, que cada
siete años cambia totalmente el cuerpo físico, y no queda ni un sólo átomo antiguo en dicho
cuerpo. Empero el Cuerpo Vital no cambia. En dicho cuerpo están contenidos todos los
átomos de la niñez, adolescencia, juventud, madurez, vejez y decrepitud. El cuerpo físico
pertenece al mundo de tres dimensiones. El Cuerpo Vital es el cuerpo de la cuarta
dimensión.
LA QUINTA DIMENSIÓN
Los fantasmas de los fallecidos viven en la quinta dimensión, ésta es la ETERNIDAD.
Largo, ancho y alto, forman las tres dimensiones del mundo celular. El tiempo es la cuarta
dimensión; la eternidad, la quinta dimensión; y aquello que está más allá de la eternidad y del
tiempo, corresponde a la sexta dimensión.
Realmente, la liberación comienza en la sexta dimensión, el mundo del Espíritu Divino,
es el mundo ELECTRÓNICO, el mundo de la sexta dimensión. Todo aquel que muere, entra
en la quinta dimensión. La eternidad se abre para devorar a los fallecidos, luego los expulsa
de su seno para regresarlos al mundo del tiempo y de la forma física. Los fallecidos son
expulsados de la eternidad porque todavía no poseen el SER. Sólo quienes poseen el SER
pueden vivir en la eternidad. El SER es el Intimo, el Espíritu. Es necesario trabajar primero
con la materia molecular para fabricar Alma; luego refinar la energía de esta Alma a un grado
más alto, para fabricar Espíritu. Hay que transmutar la materia molecular en electrónica, y
fusionar el átomo, para liberar el fuego sagrado que nos convierte en espíritus divinos.


CAPÍTULO II.- LOS ÁNGELES DE LA MUERTE
La filosofía positivista contemporánea se funda en la existencia de la materia
(materialismo) y de la energía. Mucho es lo que se ha discutido sobre fuerza y materia, pero
éstas continúan, a pesar de todas las especulaciones, siendo la X, Y, desconocidas. Los
secuaces reaccionarios de la filosofía positivista, viven siempre tratando de definir la una por
la otra; es ridículo, espantosamente ridículo, definir lo desconocido por lo desconocido. La
filosofía materialista dice: "Materia es aquello en que se lleva a cabo los cambios llamados
movimientos; y movimientos son aquellos cambios que se llevan a cabo en la materia". Esta
es la identidad de lo desconocido: X=Y, Y=X, total, ignorancia, círculo vicioso, absurdo.
Realmente, nadie ha visto la materia ni la energía. El ser humano sólo percibe
fenómenos, cosas, formas, imágenes, etc., nunca hemos visto la sustancia de las cosas. La
sustancia dada, no es precisamente materia, sino madera, cobre, estaño, piedra, etc.,
tampoco hemos visto jamás, la energía separada del movimiento. Jamás hemos visto la
materia separada de las formas y de los objetos.
Un puñado de tierra tiene una forma definida; una estatua tiene una forma definida; el
planeta Tierra tiene una forma definida, etc., etc., etc.
Realmente, la llamada Materia sólo es un concepto tan abstracto como la belleza, la
bondad, el valor o el trabajo, etc., nadie es capaz de ver la sustancia de las cosas en sí
misma. Nadie conoce la "COSA EN SÍ".
Vemos la imagen física de un hombre, pero no vemos la cosa en sí, el cuerpo en sí del
hombre, sólo desarrollando el sentido espacial podemos ver el cuerpo en sí mismo, la cosa
en sí. El espacio es el vehículo de la mente, y sólo con el sentido del espacio podremos
aprehender la cosa en sí; ésta, es el Cuerpo Vital del hombre. ¿Cuál sería la cosa en sí de
una planta? El Cuerpo Vital de ella; ¿Cuál la cosa en sí de un animal? El Cuerpo Vital del
animal. ¿Cuál la cosa en sí de la Tierra? La Tierra Vital.
El Mundo Vital representa a la Tierra en sí misma. De esta Tierra Vital depende la vida
de todos los organismos. La Tierra Vital se halla en la cuarta dimensión.
El punto en movimiento deja una huella, ésta es la línea, la línea en movimiento deja
una huella, esta es la superficie. La superficie en movimiento se convierte en sólido; y el
sólido en movimiento se convierte en hiper-sólido. Realmente, el hiper-sólido es la cosa en
sí; el hiper-sólido pertenece a la cuarta dimensión. Sólo podemos ver los hiper-sólidos con el
sentido espacial; éste, es superior al sentido temporal. Realmente, el sentido temporal es
sólo la superficie del sentido espacial.
El punto, al salirse de sí mismo, se convierte en línea. La línea, al salirse de sí misma,
se convierte en la superficie; la superficie, al salirse de sí misma, se convierte en sólido. El
sólido, saliéndose de sí mismo, con un movimiento en el espacio, se convierte en hipersólido.
Los hiper-sólidos están contenidos dentro de los cuerpos sólidos. Saliendo el Cuerpo
Vital de dentro de un organismo, éste se desintegra inevitablemente. El Cuerpo Vital
pertenece a la cuarta dimensión, y la esencia humana a la quinta dimensión.
Los ángeles que rigen los procesos de la concepción, viven normalmente en la cuarta
dimensión, y los que gobiernan la muerte en la quinta dimensión. Los primeros conectan al
EGO con el ZOOSPERMO, los segundos rompen la conexión que existe entre el EGO y el
cuerpo físico.
Los Ángeles de la Muerte son, en sí mismos, hombres perfectos; es muy amarga la
pérdida de un ser querido, y parecería como si los Ángeles de la Muerte fuesen demasiado
crueles, pero ellos realmente no lo son, aún cuando parezca increíble. Los Ángeles de la
Muerte trabajan de acuerdo con la Ley, con suprema sabiduría y muchísimo amor y caridad.
Esto sólo lo podemos entender claramente cuando nos identificamos con ellos en el mundo
molecular y en el mundo electrónico.
Los Ángeles de la Vida le dan al ser humano un cuerpo Vital para que pueda vivir. Los
Ángeles de la Muerte le quitan al ser humano la vida. Esto lo hacen cortando el Cordón de
Plata; dicho cordón se corresponde con el cordón umbilical y es séptuple en su interna
constitución íntima. Los Ángeles de la Vida conectan el cuerpo molecular de los
desencarnados con el zoospermo. Así, éstos vuelven a tener un nuevo cuerpo. Realmente, el
Cordón de Plata es el hilo de la vida que los Ángeles de la Muerte rompen en su día y en su
hora de acuerdo con la ley del destino. Este hilo maravilloso pertenece a las dimensiones
superiores del espacio, y sólo puede ser visto con el sentido espacial.
Los moribundos suelen ver al Ángel de la Muerte como una figura esquelética
espectral bastante horrible. Realmente, lo que sucede es que éste se revístese con el traje
que corresponde a su oficio. En la vida práctica, el policía viste su uniforme, el médico su
bata blanca, el juez su toga, el sacerdote su hábito religioso, etc. Las vestiduras funerales y
la esquelética figura de los Ángeles de la Muerte, horrorizan a aquellos que todavía no han
despertado la Conciencia. Los símbolos funerales de los ángeles de la muerte son: la hoz
que siega vidas, la calavera de la muerte, el búho, la lechuza, etc. Fuera de su trabajo, la
apariencia de los Ángeles de la Muerte es la de hermosos niños, sublimes doncellas,
venerables maestros, etc., etc., etc.
Los Ángeles de la Muerte están escalonados en forma de jerarquías. Entre ellos hay
grados y grados, escalas y escalas, etc.
Los Ángeles de la Muerte tienen sus templos en el mundo molecular, también tienen
sus Escuelas, Palacios y Bibliotecas. Allá, en la inmensidad del gran océano de la vida,
existe un palacio funeral donde tiene su morada uno de los genios principales de la muerte;
su rostro es como el de una doncella inefable, y su cuerpo como el de un varón terrible. Este
SER MARAVILLOSO usa un cuerpo electrónico totalmente andrógino. Este Ser es un
ANDRÓGINO DIVINO; bajo su dirección trabajan millares de Ángeles de la Muerte; en su
biblioteca existen millares de volúmenes moleculares donde están escritos los nombres y
datos kármicos de todos aquellos que deben morir, cada cual a su día y a su hora, de
acuerdo con la ley del destino. La ciencia de la muerte es terriblemente divina.
El animal intelectual falsamente llamado hombre, muere inconscientemente y nace
inconscientemente, y así marcha ciego desde la cuna hasta el sepulcro sin saber de donde
viene ni para donde va. Cuando fabricamos Alma despertamos Conciencia, y sólo entonces
nos hacemos conscientes de los misterios de la vida y de la muerte. Todo hombre con Alma
puede negociar con los Ángeles de la Muerte y desencarnar a voluntad, de acuerdo con sus
necesidades. Esto significa poder alargar la vida, si así se considera necesario para realizar
o terminar alguna labor en el mundo físico.
Quienes se han transfigurado en el mundo electrónico, quienes ya poseen un cuerpo
electrónico por haber fabricado un Espíritu, pueden mandar a los Ángeles de la Muerte y
conservar cuerpo físico durante millones de años. Estos son los grandes salvadores de la
humanidad, los grandes rectores del mundo. Recordemos el Rey del Mundo, citado por
Ossendowski en su libro titulado «Bestias, hombres y dioses». Este gran Ser vive en Agharti,
y posee un cuerpo de edad indescifrable. A éste gran Ser lo mencionan antiquísimas
escrituras religiosas. Recordaremos a SANAT KUMARÁ, el anciano de los días, el gran
inmolado, el fundador del Colegio de Iniciados de la Gran Logia Blanca. Dicho adepto vive en
el desierto de Gobi, en un oasis solitario. El cuerpo de este gran Ser tiene una edad de más
de dieciocho millones de años. En su compañía residen, en el mismo oasis, un grupo de
Adeptos con cuerpos lemures inmortales. Todos estos Adeptos viajan con su cuerpo físico
por entre las dimensiones superiores del espacio. Ellos tienen el poder de tele-transportarse
con su cuerpo físico por entre la cuarta o quinta dimensión. Todos ellos ejercen poder sobre
los Ángeles de la Muerte. Ellos son Adeptos de los misterios de la vida y de la muerte. Todos
ellos tuvieron que trabajar con el Gran Arcano.


CAPÍTULO III.- LOS TRIBUNALES DEL KARMA
El «Libro Tibetano de los Muertos» dice: "Has estado en un desmayo durante los
últimos tres días y medio. Tan pronto como te recobres de este desmayo, tendrás el
pensamiento" ¿Qué ha pasado? Pues en ese momento, todo el Samsara (Universo
fenoménico) estará en revolución.
El ingreso a los mundos electrónicos y moleculares, en el momento de la muerte, es
una prueba tremenda para la Conciencia del hombre. El «Libro Tibetano de los Muertos»
asegura que todos los hombres caen, en el momento de la muerte, en un desmayo que dura tres días y medio. Max Heindel, Rudolf Steiner y muchísimos otros autores, sostienen que durante esos tres días y medio el Ego desencarnado ve pasar toda su vida en forma de imágenes y en orden retrospectivo. Aseguran dichos autores que estos recuerdos se hallan contenidos en el Cuerpo Vital. Esto es cierto, pero sólo es una parte de la verdad. Las imágenes y recuerdos contenidos en el Cuerpo Vital, y su visión retrospectiva, sólo es repetición automática de algo semejante en el mundo electrónico.En el momento de la muerte, y durante los tres días y medio siguientes a la muerte,nuestra Conciencia y nuestro juicio interno son liberados por la descarga electrónica.Entonces vemos pasar toda nuestra vida en forma retrospectiva. La descarga es tan fuerte que el hombre cae después en un estado de coma y de sueños incoherentes. Sólo aquellos que poseen eso que se llama Alma pueden resistir la descarga electrónica sin perder la Conciencia.
Pasados los tres días y medio, la esencia entra en un estado de conciencia de tipo
lunar. En el momento de la muerte, REVIVIMOS la vida en forma retrospectiva, bajo la
descarga electrónica, pero en forma muy rápida y terrible. En el mundo molecular volvemos a revivir nuestra vida que acaba de pasar en forma mucho más lenta, porque el tiempo en el mundo molecular es más lento que en el mundo electrónico.
Bajo la influencia lunar revivimos nuestra vida desde la ancianidad hasta la niñez y
nacimiento. Los desencarnados visitan entonces aquellos lugares con los cuales se
relacionaron, reviven cada escena de su vida, dicen y hacen lo mismo que hicieron, sintiendo alegría por las buenas obras y profundo dolor moral por las malas.
Terminado el trabajo retrospectivo, es claro que tenemos plena conciencia del
resultado final de la vida que acaba de pasar. Es entonces y sólo entonces cuando todo aquel que no esté definitivamente perdido, toma la decisión de enmendar sus errores y pagar lo que debe. Sólo los completamente perdidos no responden a los impactos terribles de los mundos molecular y electrónico. Realmente, esos seres ya están tan materializados, que de hecho retornan al mundo mineral; éste es el infierno cristiano, AMMIT el monstruo egipcio devorador de los muertos con sus gigantescas mandíbulas de cocodrilo; el devorador de los corazones, el buitre cósmico que consume los desechos o despojos de la humanidad, el Averno romano, el Avitchi Indostaní, etc.
Todos los planos de existencia cósmica mencionados por la teosofía, pueden ser
perfectamente sintetizados en cuatro regiones: Infierno, Tierra, Paraíso y Cielo. Es decir,Mundo Mineral, Mundo Celular, Mundo Molecular y Mundo Electrónico.
El Juicio Final es el que decide la suerte de los desencarnados. Terminado el trabajo
retrospectivo, tenemos que presentarnos ante los Tribunales del Karma. En dichos
tribunales, tenemos que responder de nuestros cargos; la sentencia de los jueces es
definitiva. Realmente, no es exacto afirmar que todos los seres pasan a las regiones del Paraíso o a los estados de felicidad de tipo celestial después del juicio. Realmente, sólo pasan a las regiones inefables mencionadas por la teosofía, una pequeña minoría de seres.
El Juicio Final divide a los desencarnados en tres grupos:
1. Los que se reencarnan inmediatamente.
2. Los que suben a los estados paradisíacos y celestes, y los que se reencarnan
mucho tiempo después.
3. Los que entran al Reino Mineral (Infernus).


CAPÍTULO IV.- LOS CUATRO CÍRCULOS
Nuestro Sistema Solar es un cuerpo completo con cuatro círculos completos. La
circunferencia de cada uno de los círculos tiene su respectivo patrón de tiempo.
El círculo de la región mineral, llamado Infierno o Avitchi, etc., tiene una escala de tiempo que va de 80.000, 8.000, 800 y 80 años, tiempo terriblemente lento, muy apropiado para todos esos procesos minerales que se realizan dentro de la corteza terrestre, en aquel reino llamado Infierno o Avitchi.
El círculo de la vida celular, es decir, la vida tal como la conocemos, con nuestro
cuerpo celular se extiende de 80 años a 1 mes, y dentro de este tiempo se desenvuelven normalmente los organismos que viven en la superficie de la tierra.
El círculo de la vida molecular se extiende de 1 mes a 40 minutos, y mide todos los
fenómenos y sucesos del mundo molecular.
El mundo molecular es la región o las regiones de la atmósfera, el PARAÍSO de todas
las religiones. El círculo de la vida electrónica oscila entre 40 minutos y dos segundos y medio; éste es tiempo de regiones celestes con el cual se miden fenómenos de la luz y acontecimientos solares.
AVITCHI (Reino Mineral)
La región infernal del Avitchi está dentro de las capas minerales de la tierra. El Avitchi está por debajo de los límites de la percepción sensorial externa.
El Avitchi corresponde a las mas densas regiones minerales. El Avitchi no podría
jamás ser descubierto con los sentidos físicos, porque pertenece a las regiones de la Ultra. El Avitchi tiene 7 regiones terriblemente densas.
El Avitchi está simbolizado por los infiernos de las grandes religiones. Infierno viene de infernus, región inferior. Infiernos atómicos de la naturaleza, éstos son los mundos sumergidos situados dentro del interior de la Tierra.
Cuando un ser humano se ha vuelto demasiado materialista, demasiado perverso,
entonces, después del juicio, entra en el Avitchi. El «Libro Tibetano de los Muertos» dice: "Al caer ahí tendrás que sufrir padecimientos insoportables, y donde no hay tiempo cierto de escapar".
Aquellos que en cada reencarnación se volvieron más y más densos y malvados,
terminan por entrar en el reino que les es afín.Este es el reino de las rocas, donde viven los restos fósiles petrificados de los que fueron criaturas vivas, estas son las gentes de corazón de piedra, corazón de pedernal, etc.
Estas gentes ya no responden a ningún tipo de castigo, y cada vez que se reencarnan
lo único que hacen es trabajar en el mal y para el mal. Aman el mal por amor al mismo mal,por la persistencia en el crimen, por su exagerado materialismo, se han hecho, en alguna forma, minerales, han entrado en el reino mineral dispuestos a correr la misma suerte de ese reino.
Este es el crisol de fundición cuyo propósito es liberar una fracción del principio
causal, la materia prima, el producto psíquico, especie de embrión de Alma encerrado dentro del FANTASMA DIABÓLICO MINERALIZADO.
En el Avitchi involucionan, en el tiempo, los perdidos; del estado humano pasan,
involucionando, hasta el estado animal, regresan luego al reino vegetal, y por último al mineral. Después, se desintegran se reducen a polvareda cósmica.
Cuando estos tenebrosos se desintegran, algo se escapa hacia adentro y hacia arriba;
ese que se escapa es el embrión para el Alma, la materia prima que regresa al mundo del Espíritu. Recordemos la visión de ER, que dice así: "Y dijo que todas, conforme llegaban, se volvían con alegría hacia la pradera y acampaban ahí como en una congregación... y así discutían entre ellas -algunas gimiendo y llorando, cuando recordaban todas las cosas terribles que habían sufrido y visto en su viaje debajo de la tierra- decían que su viaje había sido de mil años..." (pues de acuerdo con el número de errores que cada hombre había cometido y el número de aquellos a quienes había hecho daño, sufría un castigo por todo,sucesivamente, diez veces por cada uno). "Ahora bien, cada cien años pagaban, pues cien años se cuentan como la vida de un hombre, y así sucedía que el precio del obrar mal se pagaba diez veces".
LA REGIÓN CELULAR
La reencarnación de la esencia humana empieza por la concepción. Es maravilloso el
trío que inicia nuestra vida: concepción, gestación, nacimiento. Resulta asombroso pensar que el hombre comienza como una célula, sujeto al veloz tiempo de las células y viviendo en el mundo de las células.
Es extraordinario saber que después de unos ochenta años termina su vida humana,
sobrecargado de recuerdos. Los procesos internos que inician la concepción son
tremendamente veloces, pero conforme transcurre el tiempo, éste último se va volviendo más lento. Todos los procesos orgánicos se hacen más lentos.
Realmente existe la relatividad del tiempo, la gestación humana dura 10 meses
lunares; La infancia 100 meses lunares; La vida, poco más o menos, 1000 meses lunares. La huella Electro-Magnética que deja la vida de un hombre en el instante de la muerte, se imprime tremendamente en la concepción del feto.
El sendero de la vida está formado con las huellas de los cascos del caballo de la
muerte. Muerte, juicio y concepción, constituyen un trío perfecto.
"En el momento de la muerte -dice una doctrina tibetana- los cuatro sonidos llamados
“sonidos que inspiran terror sagrado”, se escuchan así: el de la fuerza vital del elemento tierra, un sonido como el derrumbamiento de una montaña; el de la fuerza vital del elemento agua, un sonido como el de las olas del océano; el de la fuerza vital del elemento fuego, un sonido como el del incendio de una selva; el de la fuerza vital del elemento aire, un sonido como el de mil truenos reverberando simultáneamente. El lugar donde uno se refugia,huyendo de estos ruidos, es la matriz".Cuando el zoospermo se une con el huevo, comienza la gestación. La célula con la cual comienza la vida humana, contiene 48 cromosomas. Esto nos habla claro de las 48 leyes que rigen el organismo humano.
Existen 48 controles que regulan el organismo humano. Los cromosomas se dividen
en genes; un centenar, o algo más, constituyen un cromosoma. La total constitución del organismo humano está determinada por los genes.
Los genes son muy difíciles de estudiar porque están constituidos por pocas
moléculas; vibran rápidamente y vienen a constituir una zona intermedia entre el mundo molecular y el mundo celular.Estos genes se mueven y combinan bajo las ondas radioactivas que emite el moribundo en los últimos instantes. Así, el nuevo cuerpo físico es el resultado exacto de nuestra pasada reencarnación. El fiel instrumento de nuestro Karma.La vida de cada ser humano en el mundo físico, es una repetición de la pasada vida más sus consecuencias buenas y malas. El tiempo es redondo, y los acontecimientos se repiten, cada cual en su día y en su hora. Esa es la Ley de RECURRENCIA. Todo vuelve a ocurrir tal y como sucedió, pero con sus consecuencias, tanto buenas como malas. Esa es la Ley del Karma, la ley de acción y consecuencia...

Realmente, la repetición automática de hechos, tiene por objeto hacernos conscientes
de nuestros propios errores, esa es la ley. Desgraciadamente ya nada podemos hacer. Todo se repite en su tiempo y en su hora conforme giran las manecillas del reloj. Para cambiar las circunstancias externas, tenemos nosotros que cambiar primero internamente. Sólo podemos cambiar internamente fabricando Alma y Espíritu, es decir, poseyendo el Ser. Sólo el Ser puede hacer.Sólo el Ser puede cambiar todas las cosas. Quien quiera poseer el Ser tiene que transmutar sus energías sexuales, volitivas, emocionales, mentales, pasionales, motrices,sentimentales, etc.
Tenemos que transmutar el plomo de nuestra personalidad en el oro del espíritu:
tenemos que transmutar los metales viles, es decir, nuestros defectos, en el oro más puro del Espíritu, sólo así poseeremos ALMA Y ESPÍRITU. Es necesario que muera el "YO"PLURALIZADO.Es urgente que nazca dentro de nosotros el SER. La vida en el mundo celular es una tremenda repetición de sucesos, y sólo disolviendo el "YO" a base suprema COMPRENSIÓN Y SANTIDAD, y fabricando ALMA Y ESPÍRITU, podemos liberarnos de esta trágica rueda de la fatalidad. Este es un círculo vicioso horrible, esta es la rueda del SAMSARA...


LA REGIÓN MOLECULAR
La leyenda de Zoroastro dice: "Todo aquel cuyas buenas obras excedan en tres
gramos a su pecado, va al cielo; todo aquel cuyo pecado es mayor, al infierno; en tanto que aquel en el que ambos sean iguales, permanece en el Hamistikan hasta el cuerpo futuro o resurrección".
La región molecular es la región del Paraíso. Aquellos seres que sufrieron mucho en la vida y que fueron relativamente muy buenos en la vida, se sumergen en la felicidad del mundo molecular antes de volver a tomar un nuevo cuerpo físico. Las regiones moleculares están saturadas de felicidad. Las esencias humanas, en ausencia del "YO" PLURALIZADO,gozan en esas regiones inefables.
Los EGOS de esas ESENCIAS, es decir, los "YOES", permanecen entre tanto en el
umbral del misterio aguardando la nueva reencarnación. En ausencia del "yo", las esencias se desenvuelven felices en el Paraíso. Esos seres usan cuerpo molecular. Quienes poseen el ASTRAL CRISTO, resplandecen de gloria y son todavía más felices en el Paraíso. Dicho cuerpo sólo reside en estado germinal dentro de su semilla sexual, pero germina, nace cuando el iniciado conoce los misterios del sexo. El ASTRAL CRISTO es un cuerpo maravilloso. Las personas que poseen ese cuerpo son verdaderamente inmortales, pues jamás pierden la Conciencia.
El Paraíso, por ser molecular, penetra y compenetra toda la atmósfera terrestre,
estando relacionado muy especialmente con la IONOSFERA que se encuentra a sesenta
millas por encima de la superficie terrestre. Esa región es especialmente muy pura. Los astronautas, aún cuando viajan por esta zona, jamás podrán descubrir el Paraíso con los sentidos físicos. Sólo con el sentido espacial podemos ver el Paraíso. El Movimiento Gnóstico enseña diversas técnicas científicas para abrir el sentido espacial.La región molecular tiene distintos países inefables. Estos son los planos y sub-planos de que hablan Teósofos y Rosacruces. En esas regiones de dichas sin límites, viven dichosos los desencarnados hasta que su tiempo se agota. El amanecer, el día, la tarde y la noche; la infancia, la adolescencia, la madurez y la senectud, gobiernan todo el cosmos, y hasta aquellos que desencarnan están sometidos a esta ley, a su tiempo, esos seres dichosos tienen que volver a la reencarnación.
Todo lo que ven los desencarnados está dentro de su propia mente. Los estados
devakánicos de que hablan los libros teosóficos y rosacruces, así lo aseguran. El estado de inconsciencia en que caen los desencarnados bajo el choque electrónico, es algo muy lamentable, porque aún cuando éstos gozan con la dicha de las regiones moleculares, no están suficientemente conscientes como lo estaría un Adepto de la Logia Blanca. Sólo quienes han adquirido Alma viven conscientes de las Regiones Superiores del Universo.Los desencarnados comunes y corrientes, proyectan en la atmósfera molecular sus propios anhelos y aspiraciones, y sueñan con ellos viviendo en perfecta felicidad. Los Adeptos no sueñan porque despertaron la Conciencia, y viven dedicados en esta región a trabajar, de acuerdo con las grandes Leyes Cósmicas, en el laboratorio de la Naturaleza.Esto no significa que los desencarnados no gocen con el paisaje o los paisajes en el Paraíso.Naturalmente ellos son infinitamente felices con su ambiente de felicidad.El «Libro Egipcio de los Muertos» y el libro «El Arte de Morir» de los tiempos medievales, le enseñan la preparación para la muerte. Los hombres dedicados únicamente alas cosas materiales, no tendrán la dicha de experimentar la felicidad del Mundo Electrónico,debido al estado de inconsciencia en que caen. Cuando esas gentes viven en el Mundo Molecular, pasan allí sus vacaciones soñando, beben en la fuente del olvido y sueñan deliciosamente. El cuerpo molecular es microscopio y telescopio a la vez. Con ese cuerpo
podemos ver lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande. En el Paraíso, los
desencarnados participan de la naturaleza íntima de todo lo creado, penetrando en el
corazón de todo lo existente. Es mejor conocer las cosas por penetración, en vez de por percepción externa. La vida en el Paraíso sería mejor si el desencarnado no proyectara en el mundo molecular su propio escenario. Allí, cada cual proyecta en la atmósfera imágenes de su propia mente.
EL MUNDO ELECTRÓNICO
El Mundo Electrónico es el mundo Solar de la luz, el mundo del Espíritu.
Quienes tienen Espíritu, quienes poseen un cuerpo electrónico, ejercen poder sobre
los mundos molecular, celular y mineral. Quienes poseen cuerpo electrónico, están en
condiciones de ayudar a sus discípulos a crear sus propias Almas. Todo verdadero instructor enseña a sus discípulos a crear Alma. Todo hombre con Alma es un verdadero reformador.El hombre con Alma puede ayudar a sus discípulos enseñándoles la teoría de la adquisición de su Alma. Pero sólo un hombre que tenga un cuerpo electrónico, podrá trabajar con esos embriones de Almas en la misma forma en que un hombre con cuerpo celular puede trabajar con los minerales de la tierra.
Se han exagerado ciertas afirmaciones que dicen que el ser humano tiene Alma y
Espíritu. Realmente dentro de la esencia humana existe una fracción del Ser Causal, pero esa fracción sólo es la Materia Prima que la vida nos ha dado para fabricar ALMA.Quien fabrica Alma se fusiona con la Gran Alma Universal. Quien fabrica Espíritu se une con el Espíritu Universal de Vida. "Porque a cualquiera que tuviere, le será dado y tendrá más; y al que no tuviere, aún lo que tiene le será quitado". "Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera. Allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo Cap. 25 Vers. 29-30).La dicha de la esencia humana en el Mundo Electrónico, después de la muerte, es muy pasajera porque el ser humano no está todavía preparado para vivir continuamente en esa región solar.
Existen escuelas para la creación de Alma, y también existen escuelas de
regeneración sexual para la creación del Espíritu. La Escuela Gnóstica Rosacruz es templo y escuela a la vez. El Movimiento Gnóstico está íntimamente unido a la auténtica y legítima escuela Rosacruz, que sólo existe en los mundos superiores. Movimiento Gnóstico Cristiano Universal enseña el camino real de la Regeneración. Nuestra Escuela enseña a crear Alma y Espíritu. Nuestro Movimiento está iniciando la Nueva Era Acuaria entre el augusto tronar del pensamiento.
El Mundo Electrónico es maravilloso. En el mundo Molecular la luz y el sonido se
difunden 100 veces más rápido que en la región celular, pero en la región electrónica, viaja instantáneamente no a lo largo de una línea como en la región celular, ni por un área como el olor sino a través de un volumen de espacio y siendo independiente de toda atmósfera puede viajar al sol en siete minutos.
En el Mundo Electrónico somos Luz y vivimos en todas las cosas. Allí vivenciamos
tremendamente la realidad de la UNIDAD de la vida. Los cuerpos electrónicos se mueven
libremente con la Gran Luz en el Espacio Divinal. La conciencia humana, vestida con su cuerpo electrónico, incluye, dentro de sí misma, la vida y la conciencia de todos los seres del Universo. Esto es el Yoga, la unión con Dios.
Todo aquel que adquiera Espíritu, tiene que vivir el DRAMA DEL CRISTO INTERNO,
en su vida práctica, en su hogar, en su pueblo, entre sus gentes. Este es un drama cósmico que existe desde antes de la venida de Jesús. La esencia del drama, su evento principal, es la muerte del Iniciado y su entrega suprema al Padre. Este acontecimiento se sucede entre rayos, truenos y grandes terremotos.
La transfiguración del personaje principal al mundo electrónico, la adquisición de
Espíritu, es algo grandioso y terriblemente divino. En esos instantes, la fuerza electrónica se desplaza, y la fractura vertical a través de todos los planos de la conciencia cósmica, abren,por un momento, los mundos internos a la percepción ordinaria del hombre de la calle,común y corriente. Entonces se producen todas las cosas maravillosas que narran los Evangelios cuando Jesús expiró en la Cruz. Tiembla la tierra, se abren los sepulcros,resucitan los Santos y todos exclaman: ¡Verdaderamente, éste es el Hijo de Dios!

Extraído de:Enseñanzas Gnósticas

El Absoluto Y su Creación...

 





Definición del Absoluto:

El Absoluto es La Sabiduría y no todos los seres pueden llegar a comprender Su discernimiento... La frase que mejor le define es esta: “Al principio era la Nada y el Todo”.


El Principio:

Eón existía, en un momento determinado, como una manifestación de energía, una energía muy pero muy sutil… Era todo un plano energético y no había plano físico y ni siquiera había planos espirituales. Y así como las estrellas tienen el don, de calentar hasta que consumen su reacción nuclear y luego se enfrían, el don del Absoluto, entre otras cosas, es crear, entre otras cosas porque también es Amor, ...Sabiduría...Verdad....Inteligencia...Vida... Unidad... Espíritu...Principio...y en toda su infinitud...Misericordioso...

Pero digamos que una de sus cualidades es crear. La Creación es creada en un instante, porque desde el punto de vista del Absoluto, si se tardara algún tiempo en hacer algo, esa tardanza implicaría límite y no hay límite para el Absoluto. Entonces, en un momento determinado...creó un universo físico dividido en 22 universos, con los universos múltiples que empezaban y terminaban, y también creó los suprauniversos, llamados también mundos espirituales.

Por eso la mejor definición del Absoluto -y esto lo dice Él- es la frase con que comienza El Cielo Responde I: “Al principio era la Nada y era el Todo”. Para muchos resulta muy difícil comprender esta frase. ¿Por qué era la Nada? Era la Nada, primero porque Eón no podía ser percibido por nadie... porque no había nadie. Pero a su vez era el Todo, porque dentro de Él reside el Todo.

Es decir que había algo latente, potencial al infinito... Entonces, cuando se dice la Nada, es que la Nada no ocupaba ni siquiera un punto físico. Era todo energía, energía no tangible. Y era lo único que existía, no había nada más que eso. Y de repente, solamente con intencionarlo, porque ahí está el don de la creación, se origina todo el universo conocido a través del primer Big Bang, con sus 22 universos paralelos, y con los suprauniversos, es decir los universos suprafísicos o espirituales, desde la Octava esfera hacia arriba. A partir de allí se forma la estructura, pero la estructura estaba vacía, había que rellenarla. Entonces crea a los Aes, a las Esencias, a los Elohim a las Energías divinas, y a todas las otras Energías, y les dá potestad a los Elohim para que creen a los espíritus, a los Ángeles, a los Devas… Esto es algo que ni los físicos cuánticos lo entenderían...


Su lugar en el Universo:

Eón no tiene planos. Está por encima de los planos, dentro de los planos… está por encima de todos los niveles de vibración y, a su vez, está “dentro” de dichos niveles... porque nada está fuera del Él. Es el final de todo, mas las palabras final y comienzo se unen permanentemente. No hay más allá. El Absoluto es el Todo. No hay comienzo y no hay final. Tampoco el tiempo tiene un final, pues el Big Crunch no es un final, sino un comienzo.

Hermes dijo una frase que trascendió y es: “Como es arriba, es abajo”. Esta frase tiene su aplicación en el mundo espiritual, porque cada entidad, al encarnar, tiene un porcentaje en el plano físico y otro porcentaje mayor en su plano de vibración correspondiente. En cierto modo sucede lo mismo con el Absoluto, es decir, sí tiene una parte encarnada, el universo físico en sí, y otra parte, el 90%, fuera de éste. El universo físico es la manifestación del Absoluto, pero también lo son todos los planos espirituales. El Absoluto es Todo y eso incluye a los 22 universos paralelos, que también son Su manifestación.


¿El Absoluto está inmóvil?
Depende de lo que se entienda por inmóvil. Supongamos que tienes una botella de un litro, y la llenas con un litro de líquido. ¿Ese líquido puede moverse? Obviamente no porque no tiene espacio para moverse. Si el universo es una manifestación del Absoluto y éste está contenido en el universo, físicamente no puede moverse porque está contenido por el universo, de la misma forma que la botella contiene al líquido. A su vez, el universo es contenido por Él, porque Él es toda la manifestación. Es las estrellas y también la parte espiritual y también es el vacío y la masa oscura. Es el todo y la nada. Entonces, visto desde este punto de vista no tiene movilidad, está inmóvil.

Pero a su vez, como la inmovilidad sería una limitación y Eón es ilimitado, puede moverse hacia cualquier lado. Lo que ocurre es que su foco de atención es infinito. Por ejemplo, puede actuar a través de un receptor mediúmnico y al mismo tiempo está en infinidad de mundos, quizás haciendo lo mismo, precisamente porque tiene infinitos focos de atención y no tiene limitaciones.

Si Él todo lo puede –y realmente todo lo puede–, por definición eso significa que no tiene por qué estar inmóvil, porque la propia inmovilidad es un no poder.

Y no hablamos sólo de una movilidad física. Es una movilidad en todos los aspectos, pero no necesita moverse físicamente porque su foco de atención está en todo. Es como si fuera un insecto de diez mil ojos y cada ojo vé hacia todos los sitios... posibles o como si fuera una estación de subte que tiene equis estaciones y cada estación se ocupa de sus usuarios. Son dos puntos de vista distintos: puede moverse físicamente pero no necesita hacerlo porque lo abarca todo...digamos que su visión es de 360 grados...

Hay que partir de la base de que para Eón no hay límites. Entonces, esto tiene dos puntos de vista. Por un lado, sí, está inmóvil, porque si es la manifestación física de la Creación y está dentro de la Creación, contiene a la Creación y la Creación a su vez le contiene. Entonces, al contenerle la Creación y ocupar todo el espacio, está inmóvil. Vale el ejemplo de la botella. Pero por otro lado, Eón es la botella y el universo es el líquido, y como no tiene límites puede moverse y atisbar todas las realidades. Incluso podría hacer otra Creación continúa a esta....Su poder es ilimitado...

Eterno Presente:

Dado que para el Todo, el Absoluto, todo es un Eterno Presente, percibe como ahora todos los hechos de la historia desde la creación del universo y también percibe como ahora los futuros. Percibe como Jesús es crucificado, como Nerón incendia Roma, y todo lo que ocurre en los infinitos Big Bang.

En razón de que todos los universos (Big Bangs-Big Crunchs) para Él son un eterno presente, está mucho más allá de nuestra comprensión. No obstante, pueden suponer imaginativamente esto: Si hubieran hipotéticamente dos mil universos –y no tomen esta cifra como un número aproximado, ya que es una cantidad arbitraria que es utilizada al solo efecto de ejemplificar– Eón está presente en todos ellos, desde el primero al último. Aunque en realidad no hubo un primer universo, porque este primer universo era la continuación del último creado. Es como una rueda. Hay una metáfora ideada por un filósofo que dice que “el tiempo es una rueda y la rueda es eternidad”. Eón siempre existió y la Creación con todos los universos siempre existió... La Creación siempre es un Es...

Se podría comparar al Absoluto con una circunferencia formada por infinitos puntos donde no hubo un momento de creación sino que esa circunferencia existió siempre. En esa infinidad de puntos está comprendida la crucifixión de Jesús, el incendio de Roma por Nerón, el asesinato de John F. Kennedy… O sea que nunca hubo un momento, desde el punto de vista del Absoluto, en que estos hechos no hayan existido, es decir, siempre existieron...

¿Cómo es ese “siempre presente” del Absoluto?
Es algo difícil de captar. Si por ejemplo, yo hago un movimiento con el brazo, de un lado al otro, que obviamente Eón percibe, yo lo veo como un traslado del brazo en el tiempo y en el espacio, y cualquier otro ser humano que lo viera también lo percibe así. Pero la pregunta es cómo lo percibe Eón, ya que para él este movimiento es todo un presente. Obviamente, Eón lo percibe como también lo percibo yo. Pero hablando con exclusividad al punto de vista de él, si nos lo imaginamos como que Él lo percibe de todas las maneras posibles, todavía nos quedaríamos cortos. Lo percibe así y mucho más.

Pero profundicemos. No es que sea todo un presente. Al momento en que existe el universo físico, existe el universo físico con sus cuatro dimensiones, es decir las conocidas, las no enrolladas. Estamos hablando del ancho, largo, alto y el tiempo. Entonces, sí que el tiempo existe. Claro, lo que ocurre es que como Eón no tiene límites, está dentro del espacio y fuera del espacio, y está dentro del tiempo y fuera del tiempo. Pero para un espíritu, sea que esté encarnado o no esté encarnado, no hay un eterno presente. Entonces el eterno presente es sólo desde el punto de vista del Absoluto. Si una persona pudiera de alguna manera hacer que su decodificador –cerebro– salga de ese espacio-tiempo y perciba las cosas desde afuera, quizás las vería rodar más rápido, como esas viejas películas que se pasan en las antiguas máquinas de cine. No las vería como algo inmóvil. Hasta ahí alcanzaría su percepción, porque como su percepción nació dentro del espacio-tiempo, no puede imaginarse otra cosa, porque no alcanza su concepto para captarlo. Ni siquiera como espíritu 100 % le alcanzaría el concepto para comprenderlo. Pero sí alcanzaría cuando nos sumerjamos en el Absoluto al llegar el Big Crunch, pero en este caso ya no sería espíritu sino que sería parte del Absoluto. Desde ya que es una forma de decir, que nos vamos a sumergir en el Absoluto y ser parte de él, porque ya somos parte de él...

¿Cómo percibe Eón, como Absoluto, para quien todo es un presente, a una misma persona en todos los instantes de este Big Bang?
Los percibe de dos maneras, en forma individual según cada instante y en una totalidad, como un continuum. Es algo similar a esos espejos de los parques de diversiones donde la imagen de la persona se ve reflejada repetidamente.

¿Realmente hubo una creación, es decir, hubo un momento en que todo comenzó... o tanto el Absoluto como la Creación siempre existieron, con todos los Big Bang-Big Crunch?
El universo es una manifestación de lo creado y de lo increado.

¿Siendo ya, para el Absoluto, todo un presente, desde el punto de vista del Absoluto, no hay nada que crear porque todo está ya creado?
Correcto. Y ni siquiera ha habido realmente una creación, un principio. Todo siempre fue un Es. Viéndolo desde este punto de vista absoluto, aún antes de crear el primer Big Bang, cuando su ente, su ser, era una energía intangible y en ese momento discurría si iba a crear el primer universo, ya tenía el conocimiento del último. Siendo todo un eterno presente para el Absoluto a su vez estaba hecho ya y por eso tenía el conocimiento, porque no se puede tener el conocimiento de lo que no está hecho.

Desde el punto de vista del Absoluto es un círculo, mejor dicho una circunferencia que siempre existió y que no tiene un principio. Y la circunferencia tanto la puedes considerar como un todo o como una sucesión de puntos sin fin...

¿Y los sucesivos Big Bang?
Van a ser iguales, sólo que una octava más alta...porque todo asciende... Van a ser, desde el punto de vista de las personas que leen esto, para Eón ya son.

¿Todos los Big Bang anteriores y todos los Big Bang posteriores es por toda la Eternidad? ¿Es todo lo que hay y no hay más creación porque ya está todo creado?
El don del Absoluto es crear, pero Él no descarta en el día de mañana la improvisación. En este momento no va a haber cambios, está previsto que haya continuaciones de Big Bang y Big Crunch. Pero si el día de mañana… El día de mañana puede ser miles y miles de millones de años en el futuro. Y a lo mejor decenas de Big Bang y Big Crunch. Y de repente, cuando viene un Big Crunch, en lugar de hacer un nuevo Big Bang Eón detiene en ese momento esa nueva explosión y dice, “bueno, veamos ahora qué puede ocurrir si en lugar de los elohim directamente creo a los espíritus…” Siempre las creaciones tienen que ser coherentes, tiene que haber universos equilibrados, no puede haber universos pentadimensionales, con doble tiempo…
Si todo es un presente, ¿ya tendrían que estar diseñadas o hechas todas las Creaciones que puedan existir?
Hay dos maneras de describirlo, y quizás una sea más fácil de entender que la otra. Está bien lo que se dice, que para Eón todo es un eterno presente, pero también se puede entender mejor como una sucesión de presentes. Aparte, si bien para Él no existen límites, igualmente vamos a poner un número concreto −no digamos eternidad−, por ejemplo que hay 1000 Big Bang y Big Crunch más, Eón ya sabe lo que va a pasar con el último, y sin embargo ya sabe lo que pasó. Y estamos hablando de 40.000 millones de años multiplicados por 1000.

Pero si para el Absoluto es todo un presente, también tiene que existir ya la Creación 1001, sea cual fuere ésta. Entonces imaginemos que el día de mañana, a partir del Big Crunch número 1000, cambia de idea y crea algo distinto, un universo sin soles, con nebulosas, donde los seres puedan vivir a 300 grados bajo cero, y evolucionen en lugar de con decodificadores cerebrales con decodificadores de energías que se comuniquen con rayos o no… Y Él ya sabe si lo hizo o no. Por eso se dice que quizás el día del mañana cambie de parecer, pero en el fondo Él ya sabe si cambió o no...los que no comprendemos...somos los humanos al intentar limitarlo con nuestros razonamientos...

¿Y qué pasa si Eón cambia de opinión?
Hoy, Eón puede cambiar de idea y decidir que éste sea el último Big Crunch, es decir que no haya 1000 Big Bang-Big Crunch más. ¿Y entonces todo lo que estaba trazado dejó de serlo? ¡Si ya estaba todo trazado hasta el último Big Bang! Pero Él, de repente, tiene un dejo de improvisación y dice “no, me aburrí…” -La expresión “aburrí”, obviamente, es una manera de decir ya que Eón no tiene la posibilidad de aburrirse-. Y lo que ya está hecho está hecho y no puede modificarse, pero Dios tiene el don, o el poder, de improvisar con lo que quiera.

Entonces, ¿qué sucede con lo ya ocurrido? Vamos a suponer que tiramos un cenicero al piso. Eón crearía, pero desde el punto de vista de Eón, no desde nuestro punto de vista de nuestra decisión, un universo alterno. ¿Os acordáis cuando se ha dicho: “Si en lugar de tomar ese transporte no lo tomo, estoy creando un universo alterno y después ese universo alterno se reacomoda y vuelve a su cauce normal y ese universo alterno desaparece”? Pues bien, Eón, con su decisión –con su cambio de decisión-, puede crear universos alternos. Éste es quid de la cuestión.

Entonces, lo hecho hecho está… ¿Cómo puede hacerse para que desaparezca eso que ya está hecho? No pasa por desaparecer, sino por crear alternativas. Así como Eón ya sabe, porque para Él todo es un eterno presente, que por lo menos va a haber 1000 Big Bang y Big Crunch más, también de repente puede esperar que termine este Big Crunch y hacer otra cosa. Pero por otro lado ya están creados los 1000 Big Bang-Big Crunch más. ¿Qué pasa entonces con esto? Pues crearía una línea alternativa perfectamente válida. En un lado estarían los 22 universos paralelos con sus universos suprafísicos, con espíritus que sigan evolucionando y elevando más octavas el universo, que es lo que está sucediendo hasta ahora, y por el otro lado, habría universos de nebulosas, sin estrellas, con seres de energías tipo nube y que no podrían entender cómo sería posible la existencia de otros universos con formas físicas. Esos Big Bang alternativos, desde el punto de vista del Absoluto ya existen. Entonces todo –contando con las alternativas-, desde el punto de vista del Absoluto existió, existe y existirá, como la circunferencia, que no tiene comienzo ni final.


Libre Albedrío:

El Hacedor da libre albedrío. La creación está hecha de manera que nadie rinde cuentas al Absoluto de sus actos. Se sube o se baja de nivel espiritual de acuerdo al comportamiento de cada uno. O sea, cada espíritu es su propio juez y jurado. La condena o la salvación dependen de la actitud individual.

Libre Albedrío del Absoluto:
Es muy importante saber que con cada Big Bang el libre albedrío va más allá de lo que suponemos. La mayoría de los seres son básicos, extremadamente limitados en cuanto a discernimiento y no pueden ver esto. Pero es una cosa lógica, porque van creciendo en sabiduría con el tiempo. Se puede pensar que el libre albedrío se traslada solamente a una conducta, o a una obra o a un hacer. Sin embargo, el libre albedrío también se traslada a la raza. Quizás, en alguna Creación anterior no existía el hombre, no existía el Sistema Solar, no existía el planeta Tierra. Quizás en una Creación futura tampoco exista. Quizás en un universo paralelo las galaxias sean dominadas por seres de origen vegetal. Quizás en otro universo alterno dominen los seres con base de silicio en lugar de carbono. Pero estas cosas no dejan de ser anécdotas, porque la evolución espiritual es indistinta de cómo son los mundos manifestados.


Misericordia Divina:

No existe el fin del mago negro ni nada parecido, porque la Misericordia Divina no acaba con la vida, sino que brinda oportunidades permanentemente. Tampoco nadie está condenado para siempre. Aun esas entidades oscuras de máxima crueldad no son enviadas a un supuesto “fuego eterno”. Pueden volver a levantar su caudal espiritual, pues El Absoluto también tiene un lugar para ellas. Lamentablemente hay espíritus que desaprovechan las oportunidades de crecer hacia la Luz y por tentaciones de poder y otros procesos pueden volver a caer a niveles inferiores.


Ilimitado:

En principio, no hay nada, absolutamente nada, que el Todo no pueda hacer. Es decir, Eón, el Todo, el Creador, es ilimitado. Todo lo que está en nuestra imaginación, e infinitamente más allá, puede ser hecho. Es infalible.

¿Puede Dios contradecir sus Leyes?
Hay un ejemplo muy clásico que dice que Dios no podría hacer, en el juego de barajas llamado Truco, que el cuatro mate al As. En principio, no hay nada, absolutamente nada, que el Todo no pueda hacer. Puede hacer que un átomo sea más grande que un sistema solar, llegado el caso. Pero ¿por qué no fue hecho? No hubo una primera creación, hubo un circunferencia, por así llamarla. Quizás la ilustración más fácil de comprender es la cinta de Moebius, que no tiene comienzo ni final. Cuando se crea un universo, lo lógico, lo coherente, es crearlo de la manera más fácil, más sencilla. Se podrían haber creado leyes físicas más complejas… ¿pero para qué? Se ha creado una ley de gravedad que ha hecho las estrellas y los planetas casi esféricos, y donde la mayoría de las galaxias son espiraladas o en forma de cúmulos, para que al circular, su fuerza centrífuga y su fuerza centrípeta sean equiparables y así no se desparramen. De la misma forma, la Luna debe girar alrededor de la Tierra a determinada velocidad, porque si girara un poco más rápido escaparía de la ley de gravedad terrestre, y si girara más lento colapsaría hasta chocar con el planeta. Lo mismo sucede con las galaxias. Si las galaxias giraran más lentamente se colapsarían por la gravedad de las propias estrellas, y si giraran más rápido se desparramarían. Entonces, se buscó crear al universo de la manera más lógica con las leyes más lógicas, la ley de gravedad, la ley del electromagnetismo, etc., etc. Se ha creado con las leyes del libre albedrío, y esto es muy importante recalcarlo. Y las leyes básicas deben ser absolutamente respetadas, porque de lo contrario sería incoherente con mi coherencia. Por lo tanto, es imposible hacer que un planeta sea cúbico, porque estaría en contra de las leyes creadas. Simplemente por eso, porque se buscó crear al universo de la manera más sencilla. Si te pones a analizar te darás cuenta de que el universo tiene un equilibrio lo más lógico posible. No hay un universo más lógico que el creado. Y la segunda ley de la termodinámica, que ustedes llaman la “Ley de Entropía”, es una ley de lo más lógica, porque los fenómenos químicos son irreversibles. Si no existiera esta ley no habría Big Crunch y el universo entonces estaría fuera de las reglas de este juego, por decirlo así. Ésta es la razón de por qué en el juego de barajas el cuatro no puede ganarle al uno, que es una carta superior.

¿Puede predecirnos el futuro?
Es decir, si le preguntáramos a Eón por el futuro, ¿podría decírnoslo? Como ya se ha dicho, el Creador está sujeto a las reglas del juego, es decir, no se pueden hacer planetas cúbicos de la misma forma que en el juego de barajas el cuatro no le gana al uno. Ésta es la razón por la cual no puede adelantarnos el futuro, ya que si lo hiciera estaría en contra del libre albedrío.

Sí puede decir un cálculo de probabilidades. Como el cálculo de probabilidades que hizo el eloah Arbillac sobre si la Tierra fracasará en su misión, el cual corroboró Eón que es bastante preciso. Obviamente Eón lo sabe con certeza, más allá de todo cálculo, pero solamente puede hablar de probabilidades, no de certezas. Y nos dijo también que, como el ser humano terrestre es tan cambiante, porque tiene un decodificador tan especial que nace distinto de todos los seres del universo, quizás, y es una especulación porque no nos va a adelantar el futuro, en años haya un cambio en la humanidad y ese peligro desaparezca. Pero así como están las cosas, las probabilidades son negativas. Y esto no es adelantar el futuro, sino simplemente hacer un cálculo. Es algo parecido a que si tú tiras una maceta de un décimo piso puedes hacer a toda velocidad un cálculo matemático con una calculadora que te dé los segundos en que tardará en estrellarse en el piso. Es decir, no estás adivinando, sino calculando. Pero en concreto, y para que no quede ninguna duda, Eón sabe con certeza, más allá de cualquier especulación, si la Tierra fracasó o no en su misión.

¿Puede Dios destruirse?
El Absoluto no podría destruirse a sí mismo, porque cuando está el don de Crear no está el don de destruir. La esencia del Absoluto es la Creación, no la destrucción. Aquellos que piensan que el Big Crunch es una destrucción están en un error, porque el Big Crunch no es una destrucción, sino una transmutación, un nuevo comienzo. La muerte tampoco es la muerte, sino el comienzo de otro ciclo. Ni siquiera en los fenómenos químicos existe el poder de la destrucción, porque lo que hacen las moléculas es transmutarse, pero los átomos están siempre con sus propiedades intactas. Y cuando aun los átomos desaparecen del plano físico se transforman en energía, y cuando desaparecen del plano físico como energía se transforman en supraenergía. Fíjense, entonces, que no hay destrucción, porque al Ser, no puede dejar de Ser: directamente Es.

¿Puede Eón crear una "Eona"?
Esta pregunta parecería superficial, pero no lo es. Dios es la manifestación de la totalidad y por lo tanto no puede haber otra totalidad como tampoco puede haber dos infinitos, en la realidad solamente puede haber un infinito y un Todo. Además, obviamente Eón no la necesita.

¿Puede crear otro Absoluto?
Existe una limitación, y es que Eón no puede crear otro Absoluto. Así como tiene el don de crear todo lo que esté a su alcance, de crear universos tetradimensionales, que aunque sean inestables puede crearlos, no puede crear sin embargo otro Absoluto. Por las mismas razones que no podría crear una Eona.


Él es Nosotros:

En este momento, el Padre está dentro de nosotros, pero la mayoría no se siente dentro de Dios. Ello sucede porque no lo saben encontrar a causa de sus actos mezquinos, egoístas, soberbios, que todavía no aprendieron a superar.
La Gran Comunión:

No perderemos identidad hasta el fin de este universo, porque el Supremo Hacedor da el libre albedrío. Si nosotros, al llegar al final del Camino Espiritual, nos fundiéramos con el Absoluto y perdiéramos nuestra identidad, dejaríamos de ser nosotros para ser Él. El Hacedor forma parte de nosotros, nosotros formamos parte de Él, pero permite nuestro libre pensamiento.

No va a haber un juicio, sino una gran comunión. El día —dentro de eones— que llegue esa gran comunión, donde todos se fundan con el Absoluto, las identidades van a seguir en forma independiente. En amor, pero independientes, Las mentes no se van a anular. Al contrario, van a crecer en amor y en comunión, para poder disfrutar de esa Energía Divina que les brinda el Absoluto. Recién en el final de los tiempos, todos los espíritus actuales vamos a formar parte de la Esencia Divina. Si eliminase esto sería un acto egoísta, sería un egoísmo del “inegoísta”. ¿Puede entenderse esto? ¡El Absoluto es inegoísta! Entonces, el Absoluto no puede hacer actos egoístas. Hacer desaparecer la identidad de cada ser espiritual sería un acto de egoísmo, impropio del Absoluto.

Entonces cuando se haga la Gran Unión, cuando sea la Gran Comunión, no vamos a perder la identidad, porque vamos a estar todos sumergidos en el mar del Amor. Y aunque en la práctica no seamos Uno, sí lo vamos a ser en forma figurada, porque vamos a estar todos “dentro de”. Los tiempos van a coincidir en todos los planos de los universos físico y suprafísicos. Luego de la Gran Comunión espiritual y después de haber gozado de la unión con el Padre, recién entonces vamos a fundirnos con El en una sola Entidad.

En la Gran Comunión, estaremos gozando todos por igual, como si fuera una gran zambullida espiritual dentro del Altísimo. No habrá diferencias, no habrá categorías. Por un tiempo, aunque estemos “dentro de El”, no perderemos nuestras individualidades, porque es la única manera de poder gozar ese caudal de Amor. Y así como actualmente ese caudal de amor sólo se logra identificándose con otro espíritu en necesidad y compartiendo el sufrimiento de dicho espíritu, en la Gran Comunión solo podremos gozar del Amor del Absoluto, teniendo conciencia de nosotros mismos.

De todas maneras, en el final del ciclo de vida del universo, la fusión con el Absoluto será total.

En esta Singularidad que se produce, que no se produce de golpe si no que se va generando paulatinamente, a lo largo de siglos y siglos, hay una energía tan grande que destruiría cualquier máquina (por eso, sólo se puede viajar en el tiempo hasta justo antes del Big Crunch, o hasta justo después del Big Bang). En la Singularidad hay miles de millones de grados Celsius de temperatura, y una energía condensada que sería mucho más densa que un agujero negro.

El Núcleo del Absoluto:
Todo termina en una Singularidad, donde todos los espíritus se unen con Dios y pierden la identidad… Se funden con el Creador, pero sin llegar a fundirse con el núcleo central, porque el núcleo central es el generador. Se funden, con el Todo, pero no con el centro del Todo.

La esencia del núcleo es una esencia totalmente independiente del resto, y de ese resto del Todo –si se entiende la frase– han salido todos los espíritus, han salido los sistemas solares, han salido los planetas, han salido los universos paralelos… Digamos como que Eón, el Absoluto, el Es, el Todo, forma parte de sí mismo, se envuelve en sí mismo, y, a su vez, todo lo terrestre, y todo lo no terrestre, las estrellas, las galaxias, forman parte del Todo junto con todos los seres vivos. Pero, a su vez, el Todo tiene un núcleo, que es el núcleo creador, y este núcleo, que forma parte del Todo, no da cabida al Todo, pues forma parte de Sí mismo.


Nuevas Creaciónes:

Eso va a coincidir con el final de esos universos. Va a haber un “Big Crunch” (gran crujido o gran aplastamiento). Va a haber una concentración de materia, de energía, de poderes, y luego va a haber un nuevo “Big Bang” (gran explosión) y se va a crear un nuevo universo.

Pero ya no va a ser creado por los actuales Elohim. Habrá nuevos Elohim designados por el Absoluto entre aquellos que fueron espíritus destacados en la Creación anterior. Van a ser creados nuevos espíritus. Va a haber nuevas equivocaciones, nuevas encarnaciones... la rueda va a comenzar a girar de nuevo.

¿En el próximo universo, en el próximo Big Bang, va a haber también Esencias, Elohim, Energías divinas, espíritus, viajeros del tiempo…?
Sí. Es exactamente lo mismo que este Big Bang, pero en una octava más alta y lo mismo fue en el Big Bang anterior. Siempre existe el mismo esquema, pero no con los mismos mundos. En un Big Bang anterior quizás no hubo Tierra, no hubo Sistema Solar, no hubo raza humana, y los espíritus encarnaron en otros organismos y en otros mundos y evolucionaron de otra manera. Pero el que haya un mundo más o un mundo menos, en nada afecta a la evolución espiritual de la especie. Lo demás –el plano físico–, es meramente anecdótico, meramente incidental, para fines determinados solamente.

¿Los Big Bang son limitados o ilimitados?
Por un lado, están limitados por el círculo, de esa cinta de Moebius. Y por otro lado son ilimitados, porque no empiezan ni terminan nunca. Los Big Bang son infinitos pero están contenidos dentro de esa cinta, junto con el tiempo... lo que no contiene la cinta es el núcleo del Absoluto.

No se puede establecer la cantidad de Big Bang sucesivos en el futuro, porque así como hay infinitas probabilidades hay infinitos Big Bang y Big Crunch. Sería una cinta de Moebius superior, en grado máximo. Es fútil ponerle ceros, como es fútil tratar de establecer con un 1 seguido de ceros la cantidad de átomos que hay en el universo. Llámale a eso “Eternidad”.

¿Cuál es el fin de una creación tras otra?
La energía que libera cada espíritu al evolucionar hace subir la vibración del universo y cada Creación se encuentra una 8ª más elevada que la anterior. Ésa es la explicación real del por qué se crea al espíritu con la imperfección de la mente reactiva y éste tenga que evolucionar a partir de la imperfección. Al crecer en Amor, cada espíritu emana una Luz interior que afecta para mejor la vibración del cosmos. Visualicen miles de millones de millones de espíritus emanando Luz al éter. Hasta la propia materia comienza a vibrar más sutilmente. Imaginen una nueva Creación con una vibración más sutil, y otra , y otra...

El espíritu tiene plantada la semilla del Amor, pero el ego es tierra estéril. No va a ser una tarea fácil integrar el ego, pero hemos de creer en el espíritu, creer en nosotros mismos

¿Por qué hace todo eso el Absoluto? Porque cada Creación es una octava más alta que la otra, hasta que llegará un momento en que no va a haber una octava más alta y entonces vamos a gozar todos en un eterno presente…

Esto es nuevo, porque los físicos terrestres piensan que hay un Big Bang y que luego va a haber un Big Crunch y todo se acabó. No, hubo muchos universos anteriores a este comienzo, que fue hace 15.000 millones terrestres, y este Big Crunch no va a ser el último tampoco. Después va a venir otro universo de una octava superior, donde nosotros, como espíritus, vamos a ser los dioses menores, y vamos a crear nuevos espíritus para que evolucionen. La misma evolución va a irradiar, o está irradiando en este momento, tal Luz que hará crecer al universo una octava.

En cada creación, entonces, hay una octava más. Ésa es la función del Absoluto. Cuando se llega a la octava máxima ya se goza, ya somos todos dioses menores y vamos a gozar felicidad con el Creador. El orgasmo terrenal, que siente la pareja al aparearse, va a ser un orgasmo eterno, va a ser de una densidad sutil, tan elevada y al mismo tiempo tan pero tan agradable, que todos vamos a vivir en una hermandad infinita.. Es un juego de palabras.

¿Por qué crear un universo veinte octavas más bajo y hacer veinte universos sucesivos de 40.000 millones de años para llegar a la octava más alta? ¿Por qué no crear directamente un universo con la octava más alta?
Ésa es una pregunta realmente importante. Pregúntense: ¿por qué crear?; ¿por qué la Creación? La esencia de la vida misma es la esencia del universo, y es la esencia del Todo. Sería impensable decir que algo existe a nivel de energía máxima sin que a su vez hubiera vida que acompañase a eso.

Volvamos a la hipotética pregunta inicial, es decir, por qué se creó un universo con una vibración baja que va avanzando a medida de que la vida va evolucionando. Porque así como se dijo, que el Todo cósmico va acompañado de la vida, esta vida tiene como misión subir la vibración del universo porque está dentro de su esencia. La misión particular de cada espíritu es el servicio y la misión general de todos los espíritus es la elevación universal. Ésa es la esencia.

¿El Absoluto también se eleva al mismo tiempo que se elevan los espíritus y el universo?
El Absoluto no progresa, acompaña solamente.

¿La esencia del Absoluto es la Creación?
La respuesta es no, porque algo que abarca todo, está por encima, dentro, fuera… Decir que el Absoluto es la Creación es encasillarlo.

¿Podría el Absoluto dejar de crear o su esencia es crear y por lo tanto no puede dejar de crear?
El Absoluto es tanto creación como no creación. La esencia del Absoluto es gozo y la Creación es, en sí, gozo, y por lo tanto no pueden escindirse uno de otra. El gozo y la Creación siempre van juntos.


La Cinta de Moebius:

La Creación es como una cinta de Moebius. Es decir, la cinta de Moebius abarca de cada Big Bang a Big Crunch en forma independiente. Totalmente separados unos de otros.

En esta Creación, en este universo, y en este momento actual, desde el Big Bang hasta el Big Crunch para Eón es un eterno presente. Todo está ocurriendo a la vez. Como es un eterno presente, la cinta de Moebius no tiene final, y aquellos que llegan a un distante futuro pueden, mediante un agujero dimensional, regresar otra vez al comienzo del pasado.

Cuando esa “tropilla de caballos” que es la evolución llegue a su meta y con el Big Crunch se forme la Singularidad y todos los espíritus se fusionen con el Absoluto, ahí se termina todo. Y a partir de esa Singularidad va a haber un nuevo comienzo una octava más alta. Y ese eterno presente ya no va a existir más. No es que después se vuelva a recorrer. Esa película ya desapareció. Va a haber una nueva película con un nuevo presente.

Todo es un Es
Los universos conocidos son una manifestación física del Absoluto y los universos espirituales –es decir, todos los suprauniversos– también son una manifestación espiritual del Absoluto. Dentro de esas dimensiones está el tiempo, que también forma parte de Él.

En muchos escritos siempre se ha dicho que el espíritu era inmortal. Y esto es cierto, porque el espíritu, cuando el universo se termina, otra vez abreva de Dios y se funde con Él y seguidamente, en un nuevo Big Bang, vuelve otra vez la creación de todos los universos conocidos, una octava más elevada, y también otra vez vuelve la creación de los espíritus, con una nueva conciencia, con una nueva esencia, con un nuevo concepto, y otra vez a empezar a crecer.

Siendo Eón eterno, la eternidad, desde el punto de vista suyo, de Eón, es mucho más amplia que la de los seres encarnados, porque cuando Él habla de eternidad se refiere a las distintas eternidades de los distintos universos: Big-Bang-Big Crunch-Big Bang-Big Crunch y así sucesivamente. Entonces, nunca hubo un comienzo. Siempre hubo un eterno crear. Así como la cinta de Moebius, donde al dar una vuelta a una tira de papel y empalmarla por los extremos se logra una continuidad permanente, el universo también tiene un continuo crear-final-crear-final-crear-final… Esto no es una idea definitiva, sino para tener una idea aproximada: intenten mentalmente empalmar, tipo cinta de Moebius, la primera Creación con la última.
Se puede pensar: “Eso es imposible, porque Eón ha creado los espíritus –perfectos en realidad, pero con esa imperfección de ego y mente reactiva como para que a través del aprendizaje puedan evolucionar– y a medida que van evolucionando, los mismos espíritus causan con su iluminación que el universo se vaya elevando en su vibración hasta completar una octava más alta a la que tenía al comienzo. Por lo tanto, si hubiera mil Creaciones, es decir, mil Big Bang y mil Big Crunch, la última estaría mil octavas más altas que la primera, y entonces sería imposible empalmar la última con la primera”. Sin embargo quienes piensan en una imposibilidad se han olvidado que para Eón no hay límites, que para Eón no hay imposibles. ¡Se pueden empalmar perfectamente! Vamos a suponer que la primera cinta, que es el primer universo, tiene un milímetro de ancho, la segunda cinta, que es el segundo universo, tiene dos milímetros de ancho, y la última cinta, que es el último universo, va a tener mil milímetros, o sea un metro de ancho. Y bueno, se va a empalmar la primer cinta de un milímetro con la última cinta de un metro de ancho. Y vuelta otra vez a empezar.

Ésta sería nada más que una postura entendible, pero en rigor no es tan así, porque las octavas van elevando las vibraciones de los distintos universos sin alterar su funcionamiento. Así, el funcionamiento de este universo es igual al funcionamiento del universo anterior y va a ser igual al funcionamiento del universo próximo. Simplemente que este universo tiene una vibración una octava más alta que el universo anterior y una octava más baja que el universo siguiente. Pero empalman perfectamente. Se puede ejemplificar con un piano redondo, donde las cuerdas más agudas terminan donde comienza la cuerda más grave… Y es en plural y en singular porque el cordaje del piano tiene tres cuerdas afinadas al unísono para los tonos agudos y una sola cuerda para los tonos graves.
Dios con Nos

El Padre no se comunica con palabras. El Padre se comunica con ideas, buscando “despertar” la conciencia de cada uno de sus hijos, tanto en el plano físico como en los distintos planos espirituales.


Soplo Divino:

Mediante el soplo divino Eón puede “dar empujoncitos” a los encarnados para su evolución espiritual, siempre respetando el libre albedrío. Ese libre albedrío que se brinda dentro de las diversas alternativas previstas por Eón es lo que equilibra el universo.

A veces se puede “jugar”, como lo hace con el sitio virtual del Grupo Elron, porque al ser gratuito resulta más fácil activarlo, siempre respetando el libre albedrío de todos.

Eón no puede –en realidad puede pero no lo hace– manipular la mente de nadie. Lo único que hace, con lo que podríamos llamar “soplo divino”, es interesar un poco más a las personas. Pero aun interesando, hay muchos factores que muchas veces juegan en contra, como lo es el económico. Además, hay países donde todo lo que es espiritual, es permanentemente manoseado. Esto, de alguna manera, si bien no impide, frena una reactivación completa.


Intervención Divina:

No existen en realidad las “intervenciones divinas”, en el sentido de que pueda intervenir en cualquier circunstancia aun violando el libre albedrío, porque éste hay que respetarlo para bien o para mal. Pero sí puede intervenir cuando el libre albedrío no se encuentra comprometido. Y lo ha hecho infinidad de veces, en cosas graves y no graves. Hay curas “milagrosas” que ha realizado que van en contra de todo paradigma físico.

Se ha dicho muchas veces que en ese juego de cartas, llamado Truco, si tienes tres “Cuatro” no puedes ganar. Eón tampoco puede ganar en este juego si tiene tres Cuatro. Podría ganar si en ese momento cambia las reglas y entonces el cuatro es la carta más fuerte del juego. Podría cambiar las reglas, provocar una amnesia temporal haciendo que el contrario no recordara las suyas, o podría llevarle a un universo paralelo donde el Cuatro le ganara al As… Podría hacer mil jugarretas para ganarle. Pero eso sería algo que no daría frutos.

Entonces, sí interviene cuando de alguna manera se pueden lograr cosas para favorecer. Sus intervenciones están basadas fundamentalmente en jugar con los factores reales de modo que nosotros obtengamos un favor.

¿El Absoluto se ocupa de cosas menores?
Eón realiza pequeñas intervenciones que cuando no viola ningún libre albedrío o no afecta ningún karma o ningún servicio… Con las condiciones restrictivas mencionadas tanto puede intervenir para levantar un viento que haga volar un barrilete como para ocuparse de un mundo completo donde haya un sismo. Si no pudiera hacerlo implicaría que está limitado y no tiene límites.

Se puede decir, entonces, que hay más intervenciones del Absoluto que las que uno podría imaginar. Pero nunca podría con su intervención ir en contra del albedrío por Él creado.


Mediumnidad con Dios:

Dios también puede, obviamente, como cualquier espíritu o entidad de los planos suprafísicos, tomar un receptáculo médium para comunicarse con los encarnados. Para ello sólo destina una parte tan pequeña de sí mismo que no podríamos concebir. Decir una billonésima sería decir mucho, decir una trillonésima sería también mucho. La parte de Eón que ocupa un receptáculo es inconmensurablemente pequeña, comparada con el Eón Todo. Pero aún así no pierde la capacidad de percepción que tiene el Eón Todo, en razón de que está permanentemente comunicado con Él, y percibe tal cual, cómo Jesús es crucificado, cómo Nerón incendia Roma, y todo lo que está ocurriendo en los infinitos Big Bang. Desde lo particular si pierde la percepción al estar sincronizado en este espacio-tiempo, pero en cuanto deja de estar en contacto con el receptáculo, recupera instantáneamente esa concepción o percepción de la Totalidad, apenas se desconecta, automáticamente se actualiza. La razón es que está concentrado en lo que aquí ocurre, en este plano espacio-temporal. Entonces, como partícula del Todo, en ese momento no tiene la noción de toda la Creación como un presente, pero eso no limita los dones del Absoluto. Aun así, la partícula no deja de estar comunicada con el Todo. La comunicación es permanente, pues de lo contrario serían imposibles las respuestas que se dan y por eso sabe lo que ocurre en cada momento de la historia, como cuando Nerón quema Roma, etc. Como partícula, sabe todo, absolutamente todo de nosotros, sabe todo lo que se va a preguntar...

No podemos hacernos una idea de lo que es la comunicación de ese pequeño tentáculo del Todo, que a pesar de lo pequeño es infinitamente más potente que la comunicación de una Esencia, que es la comunicación más grande que se ha tenido en la Tierra –sin contar con el propio Eón claro–. Por eso, a veces el decodificador del receptáculo se puede quedar mudo, porque se desconecta por la tremenda energía que recibe. En un momento dado se puede desconectar su córtex durante unos segundos. El decodificador no tiene que desconectarse, porque es muy peligroso para su parte física.

¿Captan mejor los espíritus de luz los mensajes del absoluto?
No necesariamente, porque si bien es cierto que los Maestros, al estar desencarnados y no tener decodificador, están 100 % abiertos, no dejan de estar también limitados, porque los espíritus, de por sí, son limitados, y por lo tanto los conceptos de Eón no los captan en su totalidad. En definitiva vendría a ser lo mismo, tanto la captación de un receptáculo físico como el de los Maestros...