El AmOr...

jueves, 16 de septiembre de 2010

 


Dios como Padre es Sabiduría. Dios como Madre es Amor.
Dios como Padre reside en el ojo de la Sabiduría. El ojo de la Sabiduría se halla situado en el entrecejo. Dios como Amor se halla en el Templo-Corazón.
Sabiduría y Amor son dos columnas torales de la Gran Logia Blanca. Amar, cuán bello es amar.
Solo las grandes Almas pueden y saben amar.

El amor es ternura infinita... el amor es la vida que palpita en cada átomo como palpita en cada sol. El amor no se puede definir porque es la Divina Madre del Mundo; es eso que adviene a nosotros cuando realmente estamos enamorados. El amor se siente en lo hondo del corazón; es una vivencia deliciosa; es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe.

Un simple pañuelito perfumado, una carta, una flor, promueven en el fondo del Alma tremendas inquietudes íntimas, éxtasis exóticos, voluptuosidad inefable. Nadie ha podido jamás definir el amor; hay que vivenciarlo, hay que sentirlo. Solo los grandes enamorados saben realmente qué es eso que se llama amor.

El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que verdaderamente saben amar. Para que haya verdaderamente amor se necesita que el hombre y la mujer se adoren en todos los siete grandes planos cósmicos. Para que haya amor se necesita que exista una verdadera comunión de Almas en las tres esferas de pensamiento, sentimiento y voluntad. Cuando los dos seres vibran afines en sus pensamientos, sentimientos y voliciones, entonces el Matrimonio Perfecto se realiza en los siete planos de conciencia cósmica.

Existen personas que se hallan casadas en los planos físico y etérico, pero en el astral no lo están. Otras están casadas en los planos físico, etérico y astral, pero no lo están en el plano mental; cada cual piensa a su manera; la mujer tiene una religión y el hombre otra, no están de acuerdo en lo que piensan, etc., etc., etc. Existen matrimonios afines en los mundos del pensamiento y del sentimiento, pero absolutamente opuestos en el mundo de la voluntad. Esos matrimonios chocan constantemente, no son felices.

El Matrimonio Perfecto debe efectuarse en los siete planos de conciencia cósmica. Existen matrimonios que no llegan ni siquiera hasta el plano astral; entonces no existe ni siquiera la atracción sexual; esos son verdaderos fracasos. Esa clase de matrimonios se fundamentan exclusivamente en la fórmula matrimonial. Algunas personas están viviendo vida matrimonial en el plano físico con determinado cónyuge, y en el plano mental viven vida conyugal con otro cónyuge diferente. Rara vez encontramos en la vida un Matrimonio Perfecto. Para que haya amor, se necesita que haya afinidad de pensamientos, afinidad de sentimientos y voluntades. Donde existe el cálculo aritmético, no hay amor.

Desgraciadamente en la vida moderna el amor huele a cuenta de banco, a mercancías y a celuloide. En aquellos hogares donde sólo existen sumas y restas, no existe el amor. Cuando el amor sale del corazón, difícilmente regresa. El amor es un niño muy esquivo. El matrimonio que se realiza sin amor únicamente sobre bases de interés económico o social es realmente un pecado contra el Espíritu Santo. Esa clase de matrimonios fracasan inevitablemente. Los enamorados a menudo confunden al deseo con el amor, y lo peor del caso es que se casan creyéndose enamorados. Consumado el acto sexual, satisfecha la pasión carnal viene entonces el desencanto, queda la terrible realidad.

Los enamorados deben auto-analizarse a sí mismos antes de casarse para saber si realmente están enamorados. La pasión se confunde fácilmente con el amor. El amor y el deseo son absolutamente opuestos. Aquel que verdaderamente está enamorado es capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser adorado. Examínate a ti mismo antes de casarte. ¿Te sientes capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser que adoras? ¿Serías capaz de dar tu vida para que el ser adorado viviese? Reflexiona y medita. ¿Existe verdadera afinidad de pensamientos, sentimientos y voluntades con el ser que tú adoras? Recuerda que si esa afinidad completa no existe, entonces tu matrimonio, en vez del cielo, será un verdadero infierno. No te dejes llevar del deseo.

Matad no solamente el deseo, sino hasta la sombra misma del árbol tentador del deseo. El amor comienza con un relámpago de simpatía deliciosa, se substancializa con la ternura infinita, y se sintetiza en suprema adoración. Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que se adoran absolutamente. En el amor no existen proyectos ni cuentas de banco. Si tú estás haciendo proyectos y cálculos, es por que no estás enamorado. Reflexiona antes de dar el gran paso. ¿Realmente estás enamorado? Cuídate de la ilusión del deseo. Recuerda que la llama del deseo consume la vida, y queda entonces la tremenda realidad de la muerte. Contempla los ojos del ser que adoras, piérdete entre la dicha de sus pupilas, pero si quieres ser feliz, no te dejes llevar del deseo.

No confundas hombre enamorado, el amor con la pasión. Auto-analízate profundamente. Es urgente saber si ella te pertenece en espíritu. Es necesario saber si sois completamente afín con ella en los tres mundos de pensamiento, sentimiento y voluntad. El adulterio es el resultado cruel de la falta de amor. La mujer verdaderamente enamorada preferiría la muerte antes que el adulterio. El hombre que adultera no está enamorado.

El amor es terriblemente divino. La Bendita Diosa Madre del mundo es eso que se llama Amor. Con el fuego terrible del amor podemos transformarnos en dioses para penetrar llenos de majestad en el anfiteatro de la Ciencia Cósmica.

Samael Aun Weor
El Matrimonio Perfecto

El CuErVo...Negro...SÍmBoLo AlQuíMiCo...

 


Para algunos, esta criatura de la Naturaleza está asociada a la oscuridad, la mala magia, la podredumbre y la traición. Recordemos, por ejemplo, el dicho popular: «cría cuervos y te sacarán los ojos». O en todo caso, podemos recordar también como se le asocia siempre, por parte de dibujantes y guionistas, con la brujería, quienes lo presentan o dibujan, conjuntamente, como parlantes e inseparables amigos de los que se dedican a las malas artes.

Lo cierto es que nada en la Naturaleza es bueno ni malo; todo depende del uso que hagamos de las cosas: un cuchillo (que no es ni bueno ni malo) puede servimos para cortar la carne y los alimentos o de arma para herir o matar a alguien. De igual modo el cuervo, como elemental de la Naturaleza, no es ni bueno ni malo y si algunos lo han utilizado para el mal, hay otros que lo han utilizado para el bien. Como prueba de ello, está el simbolismo alquimista, que lo utiliza para representar la primera fase de la Gran Obra: La Putrefacción. Esto se debe a que el cuervo es el símbolo de la corrupción y la muerte de los«elementos inhumanos» que llevamos dentro.

Para realizar la Gran Obra alquimista, en principio, se necesita preparar el mercurio o arché, porque sin esta materia prima no se podría realizar este Magnus Opus.¿Y cómo se prepara el mercurio de los sabios? Pues, mediante el secreto secretorum de la Alquimia. Se trata de un sencillo artificio: conexión del lingam-yoni, sin la pérdida del ens-seminis, porque dentro del ens-seminis está el ens-virtitus del fuego.

Inicialmente, cuando la pareja alquimista comienza a trabajar con el A.Z.F., las
aguas mercuriales son negras y se les representa con el cuervo. Y dicen los alquimistas en forma simpática y alegórica que «de entre esas aguas negras hay que sacar la gelatina blanca, es decir, refinar estas aguas para convertirlas en blancas y puras; convertir al cuervo negro en paloma blanca».

Por otro lado veamos lo que nos dicen sobre esta enigmática criatura: «Fuera de toda duda, hay criaturas repugnantes en la Naturaleza que acusan marcada involución. Los antiguos egipcios, por ejemplo, aborrecían las ratas. Es obvio que estas se encuentran en estado de franca involución. Otro es el estado de los cuervos. Estos, aunque se alimentan de la muerte, por el hecho de desenvolverse en el Rayo de Saturno, poseen ciertos poderes maravillosos que indican evolución. Yo he podido evidenciar lo que son las facultades del cuervo… En cierta ocasión, hallándome en un pequeño poblado de Venezuela, en cierta casa donde un pequeño niño se encontraba gravemente enfermo, vi con asombro un grupo de cuervos que muy tranquilos se habían posado sobre el techo de aquella casa. Aquellas gentes sencillas, me declararon lo siguiente: Este niño morirá… Cuando pregunté el motivo de tal sentencia, ellos (por toda respuesta) me señalaron aquellas aves negras. Entonces comprendí… El caso no tuvo remedio, y realmente la criatura murió. Lo que más me asombró fueron las facultades de aquellos elementales, que sabían que la criatura iba a morir y posados sobre el tejado de aquella mansión aguardaban el supremo momento para el festín. Indubitablemente, la cena macabra nunca pudo llegar, porque a la criatura se le
dio cristiana sepultura; sin embargo, las aves llegaron y la Ley se cumplió…”

Así las cosas, el cuervo se nos presenta bajo un aspecto diferente y con sus maravillosos poderes; se hace partícipe de la alta magia y es un gran símbolo alquimista del Rayo de Saturno y aunque algunos tenebrosos lo hayan utilizado para el mal, lo verdad es que es una criatura inocente y bella de la Madre Naturaleza.

La AlQuImIa Y La MÚsIcA...

 


El Alma comulga con la música de las esferas, cuando escuchamos las nueve sinfonías de Beethoven o las composiciones de Chopin, o la divina polonesa de Liszt. La música es la palabra del Eterno. Nuestras palabras deben ser música inefable, así sublimamos la energía creadora hasta el corazón. Las palabras asqueantes, sucias, inmodestas, vulgares, etc., tienen el poder de adulterar la energía creadora, convirtiéndola en poderes infernales...

En la naturaleza del ser humano, existe la posibilidad de transmutar (cambiar de un nivel a otro mas elevado) la energía sexual, debido a que posee tanto la mujer como el varón canales de naturaleza tetradimensional (es decir pertenecientes a la cuarta dimensión) por donde es posible que ascienda la energía una vez transformada.

Einstein nos demostró con su fórmula E=mc2 lo que desde tiempos remotos nos legaron en secreto los alquimistas, lo que se encuentra en los códices los mayas, la sabiduría de los incas, los egipcios, la posibilidad de regenerarnos en el aspecto físico, psicológico, emotivo, sirviendo de apoyo la transmutación sexual.

Para este portento científico-Místico es necesario primero hacer un ahorro de nuestras energías, pues no sería posible tal transmutación alquimista si no existe que trasmutar, si malgastamos la materia prima en explosiones de ira, de orgullo, de pereza, de gula, de envidia, por preocupaciones tontas de la vida diaria…

Si nos proponemos transmutar hay que lograr un control de las energías, no derrochándolas.

Resulta irisorio, que el estudiante de Gnosis busque “cargarse” de energías con cosas externas como anillos, pulseras, piedras, etc. La energía ya la tenemos, es el resultado maravilloso de transformación en el interior del ser humano, lo importante es no derrocharlas miserablemente con las conductas impropias que uno acostumbra en su diario vivir.

La energía sexual es muy poderosa, tuvo el poder de traernos al mundo, pero esta energía tan poderosa puede ser influenciada tanto positiva como negativamente por el verbo, por el poder del sonido.

El verbo marca una influencia determinante en la energía sexual, y lo podemos comprobar cuando un joven llega a la adolescencia, empiezan los caracteres sexuales secundarios, esto naturalmente influye y le cambia la voz.

Es por ello que si consideramos la posibilidad de un cambio, debemos tener en cuenta que lo que decimos influye en la energía sexual, por ello es importante cuidar la palabra, el verbo, cuidar de no mentir, de prometer y cumplir, de no injuriar a los demás, de no promover chismes, de no decir palabras altisonantes, ya que todo ello afecta a la energía sexual modificándola negativamente.

La transmutación sexual es posible si tratamos por el contrario de cuidar el verbo, de que como dice Santiago en su Epístola Universal diciéndonos que la lengua es como un pequeño fuego, pero que en un bosque puede causar grandes daños, también comenta que de una fuente no puede salir agua pura y veneno a la vez.

Es importante apreciar la música clásica, el sonido de las sinfonías de Beethoven, Mozart, Wagner, logran la transmutación de la energía si aprendemos a escucharlas en meditación.

El arte, la música, la pintura, las caminatas en el bosque, el ejercicio, la contemplación de la belleza de la naturaleza contribuyen en este proceso.

Muchos somos los que queremos correr y no hemos ni siquiera aprendido a gatear, es importante la meditación, la oración y el recuerdo de sí para iniciar el trabajo con la alquimia o transformación de la energía.

En el hogar, con la música trascendental, las flores, la belleza, el magnetismo entre mujer y varón bien canalizado es posible iniciar el camino por el sendero del Matrimonio Perfecto...

El HoMbRe SoLaR...

 


En realidad, ha llegado el momento en que nosotros cooperemos con el Sol para que surja el hombre en nosotros. Ante todo necesitamos de la DISPONIBILIDAD AL HOMBRE; es necesario que el hombre se forme dentro de nosotros, como la mariposa dentro de la oruga. Tenemos "gérmenes" para el hombre; ellos están depositados en nuestras glándulas sexuales. Si nosotros cooperamos con el Sol, esos "gérmenes" se desarrollarán, y dentro de nosotros mismos, en las profundidades de nuestra psiquis, nacerá el hombre verdadero.
Ante todo, si queremos que surja el hombre dentro de nosotros, si queremos que esos "gérmenes" se desarrollen en nuestra constitución psicosomática, se hace necesario aceptar el sistema sexual de los hombres, el sistema de "kriyashakti", ese que tanto odian las escuelas de tipo pseudo-esotérico y pseudo-ocultista, eso que tanto abominan algunos místicos equivocados...

¡Grande fue, pues, la degeneración del hombre cuando derramó el "Vaso de Hermes Trismegistro", cuando cayó en la "generación animal", cuando devino como un monstruo de perversidad! Pero si aceptamos el sistema de reproducción de "kriya-shakty", el de los hombres reales, el de los hombres verdaderos que en el mundo han sido, se desarrollarán los "gérmenes" del hombre Real dentro de nosotros mismos y nos convertiremos en hombres Solares.
Por ahí, en un códice de Anahuac, leí una frase que dice: "Los Dioses crearon a los hombres de madera, y después de haberlos creado los fusionaron con la Divinidad". Pero también añade el códice: "No todos los hombres lograron fusionarse con la Divinidad"... Esto me recuerda a José y a María en el Crístico Evangelio, a él trabajando como carpintero para ganarse la vida, y esto me recuerda también a muchos otros "CARPINTEROS" de distintas mitologías.
Ciertamente, se necesita ser "carpintero", maestro de artes, un maestro de la Gran Obra, un hombre que de verdad esté dispuesto a sacrificarse, renunciando a todos los placeres de la bestialidad para poder llegar un día a la unión con lo Divino.
Al hablar de "LO DIVINO", no quiero referirme a un Señor allá, detrás de una nube lanzando rayos y centellas contra este triste hormiguero humano. Cuando hablo de "LO DIVINO", quiero referirme a un Quetzalcoatl, al LOGOS, a la Unidad Múltiple Perfecta, a los PRINCIPIOS INTELIGENTES que gobiernan todo lo que es, ha sido y será.
Obviamente, podemos integrarnos con lo Divino, si eliminamos de nosotros mismos el EGO ANIMAL que existe dentro de cada uno. Vuelvo a decir lo que antes dijera: un manojo de pasiones, de odios, iras, celos, etc., eso es el "Yo". Si en verdad nosotros cometemos el error de reemplazar el "PUNTO MATEMATICO" de la creación por el "QUERIDO EGO", obviamente no entenderíamos -repito- lo que es la Creación. Necesitamos nosotros eliminar el Ego, el "Yo", el "mí mismo", acabar con nuestros defectos de tipo psicológico, si es que queremos -algún día- integrarnos con la Divinidad.
Primero hay que crear al hombre dentro de nosotros mismos y más tarde debemos crear dentro de nosotros mismos al Super-Hombre.
El Super-Hombre es terriblemente divino, está más allá del bien y del mal. Federico Nietzche, hablando sobre el Super-Hombre, dijo: "El hombre no es más que un puente tendido entre el animal y el Super-Hombre, un peligroso bache en el camino, un peligroso mirar atrás; todo en él es peligroso, ha llegado la hora del Super-Hombre"...
El Super-Hombre, en realidad de verdad, está más allá de todos los códigos morales. Bien sabemos que la moralidad es hija de las costumbres y de los tiempos; lo que en un tiempo fue "moral", en otra época es "inmoral", lo que en un país puede ser "moral", en otro país no lo es. Así pues que, la moral es meramente convencional. Necesitamos una ética revolucionaria, necesitamos la ética del Super-Hombre.
El hombre, después que se integra con lo Divino, indubitablemente adquiere los poderes que antes tuvieran los Lemures; cuando el hombre se integra con lo Divino, puede mandar sobre el fuego, el aire, las aguas y la tierra; cuando el hombre se integra con lo Divino, empuña la espada de la Justicia Cósmica para gobernar a todas las fuerzas de la Naturaleza.
En el mundo han existido verdaderos hombres, y todos presentimos, en el fondo de nuestros corazones, que un día caminó el Super-Hombre sobre la faz de la Tierra. Todos presentimos la existencia del Super-Hombre, todos parece que lleváramos, en el fondo de nosotros mismos, reminiscencias olvidadas del Super-Hombre.
El Super-Hombre es un Buddha, Gautama Sakya-Muni; Super-Hombre es un Moisés, ese que pudo mandar a los elementos de la Naturaleza, ese que aterrorizó a los egipcios, ese que abrió las aguas del Mar Rojo para que los israelitas pasaran por allí. Super-Hombre en realidad de verdad, es un Quetzalcoatl, viva encarnación del Logos; Super-Hombre, en realidad de verdad, fue un sabio como aquél que se conociera con el nombre de Hermes Trismegistro, el tres veces grande Dios Ibis de Thot.
Hoy por hoy -seamos sinceros con nosotros mismos- somos vulnerables, débiles; hoy por hoy somos criaturas indefensas, llenas de odios, de guerras y de abominaciones. Necesitamos que surja en nosotros el Hombre, necesitamos que aparezca en nosotros el Super-Hombre. ¿De qué manera? Podemos crear primero al Hombre y mucho más tarde, con el tiempo, nacerá entonces en nosotros el Super-Hombre. El Super-Hombre, en realidad de verdad, tiene que llegar a dominar el Universo entero; el Super-Hombre debe surgir en nosotros con poderes extraordinarios, como para mandar en esta Creación.
Amigos: en el sexo está el camino, el camino es eminentemente sexual. Inútilmente andaremos buscando la verdad en escuelas, teorías, sectas, etc. Necesitamos aprender a manejar la energía creadora del Tercer Logos, si es que en verdad deseamos convertirnos en Super-Hombres, en el sentido más completo de la palabra.
Cuando un hombre y una mujer se unen, algo se crea, aunque sea una larva o un hijo. Si nosotros aprovechamos las fuerzas extraordinarias de la Creación que rodea a la pareja durante la cópula química, podemos -con tales energías- transformarnos, convertirnos en hombres verdaderos y mucho más tarde en Super-Hombres.
Desgraciadamente la humanidad se ha metido por el camino de la degeneración, hoy en día la humanidad ha llagado al máximo de la degeneración. Bien saben ustedes que hay países donde el lesbianismo y el homosexualismo están legalizados, donde los hombres se casan con los hombres y las mujeres con las mujeres. También es muy cierto y de toda verdad que es tan grande la degeneración, que ya hay países en los que se quiere legalizar hasta el mismísimo INCESTO. Por ese camino llegará el día en que el padre se casará con la hija, el hijo con la madre, el hermano con la hermana, etc. Eso lo llaman, hoy en día, "dizque" "emancipación", "civilización" y no sé que más.
Los hogares se han desintegrado, ahora la mujer por una parte y el hombre por la otra. Se ha perdido la unidad familiar y los vicios corroen esta civilización hasta el tuétano de los huesos. La humanidad, por estos tiempos, está involucionando espantosamente y no hay duda de que, a medida que la humanidad involuciona, también la Tierra se precipita por el camino involutivo, descendente ...

MaGiA sExUaL...

 


En los Himalayas existieron siempre anacoretas penitentes, viviendo en cavernas solitarias; muchos de ellos ayunaban excesivamente, se alimentaban con plantas silvestres, raíces, etc. Esos anacoretas, bajo la dirección de sus Gurús, practicaban "Pranayamas", Raja-Yoga, Hata-Yoga, Gnana-Yoga, Bakty-Yoga, etc., etc., etc.; esos anacoretas creyeron que sólo a base de "Pranayamas", Yogas y ejercicios de toda clase, podían lograr la liberación final. Algunos de ellos, a base de tanta concentración, de tantos ayunos y mortificaciones, lograron diverso estados del "Shamadí" (porque uno es el simple "Shamadí", otro el "Nirvi-Kalpa-Shamadí" y hubo casos de sujetos que lograron el "Maha-Shamadí", querían la felicidad).

Durante el estado "Shamádico", la Esencia se desembotella, se escapa de entre el Ego, y se mueve entre el Gran Alaya del Universo; pero, pasado el "Shamadí", la Esencia vuelve al Ego. Desafortunadamente, aquéllos anacoretas nunca se entregaron a disolver los "agregados psíquicos" que en sí mismos constituyen el Ego; sólo se preocuparon por sus Mantrams, "Bandras", "Mudras", etc., creyendo que así lograrían la liberación final... Quienes lograron el "Maha-Shamadí", desencarnaron; entonces esas Esencias, desembotelladas, pudieron vivir en los "Planetas del Cristo", mundos donde existe una Naturaleza eterna que no está sometida a los cambios ni a la muerte, como la Naturaleza de nuestro mundo Tierra. Estos pudieron gozar de esa dicha cósmica, más no pudieron establecerse como moradores de tales mundos del Cristo, por el hecho mismo de no haber disuelto el Ego...

Pasado el éxtasis, aquella Esencia regresa al Ego; entonces se entra en una nueva matriz. Así es que, hoy en día, muchos de esos que pasaron como "santos" en el Tíbet, y como liberados, son en estos tiempos personas vulgares, comunes y corrientes.

En modo alguno deseo que ustedes vayan a caer en ese error. Se necesita llegar a la liberación final y no es posible esto, en sí mismo, si no se aniquila el Ego.

Hay que pasar por la "Aniquilación Buddhista", hay que tomar muy en serio el trabajo sobre si mismos... Existen por ahí ciertas "escuelitas" donde las gentes quieren despertar el Kundalini con Mantrams. Obviamente, tales gentes piensan que con "Mudras"y "Bandras", "Pranayamas", etc., podrían despertar la Kundalini. Ese es un modo muy incipiente de enfocar la cuestión de la liberación, pues la Kundalini-Shakti no despierta sino trabajando en la "Novena Esfera", en la "Forja de los Cíclopes", en la "Fragua Encendida de Vulcano". Más sucede siempre que algunos místicos-yoguines, que consiguen que ciertos corpúsculos ígneos de la Kundalini asciendan por "Sushumná", es decir, por la Médula Espinal, logran ciertos éxtasis y entonces ellos, entusiasmados en una forma errónea, dicen: "Ya desperté la Kundalini"... He ahí su error, porque la Kundalini no despierta si no mediante la Magia Sexual. No existe otro sistema, no lo he conocido en ninguna época de la Historia de la Humanidad. Conocí a los Lemures y a los Atlantes, fui testigo del nacimiento de esta Raza; conocí a los Hiperbóreos y a los Polares, conocí Humanidades de otros "Mahanvantaras" y nunca vi que alguien pudiera desarrollar la Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes, con procedimientos ajenos a la Magia Sexual. Así, pues, estoy hablando sobre hechos claros, concretos y definitivos.

Ahora bien, despertar la Kundalini no es todo. Los Mayas han dicho sabiamente: "No solamente necesitamos despertar la Serpiente, es necesario ser tragados por la Serpiente" ... Despertar la Serpiente es algo incipiente; ser "tragados por la serpiente", es diferente. Nadie podría gozar de los poderes de la Serpiente, si antes no ha sido "devorado por la serpiente". Esto lo ignoran, precisamente, todos aquéllos anacoretas-yoguines de los cuales hemos hablado.

Para ser "devorado por la Serpiente", se necesita indubitablemente, no sólo haber creado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, sino además (y esto es lo más grave) haber reducido el Ego animal a polvareda cósmica. En modo alguno podría alguien lograr la unión con Dios, si antes no ha sido "devorado por la Serpiente"; jamás podría uno ser "devorado por la Serpiente", si previamente no ha disuelto el Ego animal.

Quien disuelve el Ego, es "tragado por la Serpiente"; aquél que es "tragado por la Serpiente", se convierte en Serpiente. Obviamente, todo aquél que se convierte en Serpiente, es devorado por el Aguila (el Aguila es el Logos). Así que, el Aguila altanera, tragándose a la Serpiente, precisamente, ese fenómeno cósmico: el instante en que el Logos, el Verbo, la Palabra, el Señor, se traga a la Serpiente. Como consecuencia o corolario, la resultante en verdad, viene a ser la "serpiente emplumada".

Las Doce Llaves de Basilio Valentín...

 


Basilio Valentín, uno de los grandes alquimistas centroeuropeos. Fue monje benedictino en Erfurt (Prusia). Estudió medicina y utilizó el antimonio como medicamento. Realizó interesantes investigaciones sobre metalurgia y amalgamas y describió la forma de preparar el ácido clorhídrico. De entre sus obras, publicadas en 1600, destacan El carro triunfal del antimonio y Tratado químico filosófico de los metales y de los minerales.

Su obra, Le Dernier Testament, fue publicada primero en Ein kurtz summarischer Tractat, von dem grossen Stein des Uralten…, Eisleben, 1599 sin ilustraciones y nuevamente en Leipzing en 1602 con algunos grabados, probablemente realizados en cobre, de las Doce Claves.

Las doce claves son en realidad secretos alquímicos. Todos los libros de Alquimia están escritos en clave, quien no conoce la Magia Sexual no puede entender los libros de Alquimia.

Todo el tecnicismo de los libros de Alquimia hay que buscarlo en las gónadas. Las obras de Alberto el Grande, Raymundo Lulio, Sendivogios, Paracelso, Nicolás Flamel, sólo se pueden entender con la clave suprema de la Magia Sexual. Los laboratorios alquimistas medievales representas los órganos creadores.

En la Gnosis tenemos la clave para descifrar esos secretos. Aunque, debido al estado embrionario en que se encuentra la humanidad todavía no puede comprender el significado de estos tratados, tales como la Biblia, el Libro de los Muertos, los Vedas y el Zend-Avesta o el Corán y el Bhagavad-Gita. Libros que son eternos porque fueron elaborados con la sabiduría del fuego.

Las doce claves de Basilio Valentín representan todo el trabajo alquímico que debe realizar el ser humano en sí mismo. Como siempre se ha buscado su interpretación en forma literal y externa, muy pocos imaginan que en estas claves se encuentra la llave para la autorrealización íntima del Hombre.

PRIMERA CLAVE: “Que la esposa púdica sea unida a su esposo. La corona del rey hecha de un metal flavo. Libra a continuación el rey al hambre de un lobo vivaz. Haz esto tres veces y consume al lobo por un fuego muy violento. El rey saldrá con ello puro de mancha y de su propia sangre te podrá renovar”.

El lobo representa al yo, que al ser desintegrado por medio del fuego (transmutación) es fortalecido el rey, nuestro ser. Aristóteles dice en “Luz de las Luces”, que el Mercurio debe ser cocido en un triple recipiente de vidrio muy duro”. Refiriéndose a las gónadas, las cuales contienen el mercurio. Este es nuestro sagrado magisterio del Fuego. Trituración entendemos aquí por Magia Sexual, y fuerza de voluntad. Es claro que hay que solidificar tres veces porque nosotros somos un trío de cuerpo. Alma y Espíritu.

SEGUNDA CLAVE: “Dejadas sus vestiduras, que el Sol con Diana sean desnudos uno con otro, para el himeneo deseado, que dos luchadores se haga el precioso baño de la esposa, para que ella lave en el su cuerpo en atención al esposo, los combatientes combatieren, y cuando su ardor marcial haya cesado, tendrán un bello trofeo de su lucha”

Entre las dos columnas (individuos) se halla el gran arcano. En cada caduceo hay dos serpientes, la manifestación dual de la unidad, la unidad al desdoblarse da origen a la femineidad receptora y productora en toda la naturaleza.

Basilio explica: “Por otro lado, en este designio, ningún triunfo puede ser alcanzado si el rey no hubiere adjuntado a su agua su naturaleza enérgica y su fuerza y le haya abandonado la llave de su propio color a tal punto que sea destruido por ella y se vuelva invisible, por este cambio el debe volver a su forma invisible, no obstante con disminución de su esencia natural y perfeccionamiento de su cuerpo.”… “Esta es la rosa de nuestros maestros, de color púrpura, la sangre roja del dragón descrito por muchos artistas.”

Se refiere a abandonar la falsa personalidad, pensamientos y todo aquello que la reviste para trabajar con pureza, los dos luchadores, idá y pingalá se enfrentan para magnetizarse sabiamente en el ascenso de las fuerzas engendradoras.

TERCERA CLAVE: “Proveniente de la roca, que el dragón helado sea unido al águila: Uno quemará sus plumas, el otro fundirá sus nieves. Preserva bien tu azufre con la sal celeste para que el gallo devore al zorro malicioso. El pájaro ahogado en la onda retornará vida al fuego, y a su vez, morirá bajo los colmillos del zorro”.

En el centro un dragón, con la cola retorcida. Arriba una zorra come un ave. Y sobre ella, un gallo le pica el cuello, quien quiera hacer subir por el canal medular el alma del mundo debe trabajar con el azufre (fuego), con el mercurio (Agua) y con la sal (Tierra filosófica)

En Le Dernier Testament, pág. 219 dice: “Tercera clave: toma entonces una buena parte de espíritu de nitro y tres partes de espíritu de sal común, echa estos dos espíritus juntos en una cucúrbita un poco caliente, sobre el polvo de oro descrito arriba, , después ponle un capitel y el rematero bien sellados como debe ser, después, teniendo mecido y agitado diversas veces tu oro, como anteriormente fue hecho en la arena, y repitiendo la destilación cuanto más mejor, tu verás que el oro se vuelve, poco a poco, más volátil y que finalmente destilará y ascenderá hacia arriba. Porque, por solo una repetición y destilación de tu oro, la solidez y fijeza de su cuerpo se desliga y divide en todos sus miembros, los cuales son de este modo desechos uno con el otro y restituidos, tan abiertos que el oro así atenuado, deja enseguida ir su alma a un juez particular.

Pero observa que, después de que este trabajo esté terminado, es necesario que separes, con cuidado constante tu oro, el cual destiló todos los puntos salinos, por destilación al baño maría, lo más suavemente que te sea posible, a fin de que no destile nada del color del oro, y que no tenga más pérdida. Después, con prudencia y juicio toma tu oro, o los cristales de oro donde separaste el agua y ponlos en una escudilla de barro propia para reverbar, ponla en el fuego y dale, primeramente un fuego lento, y moderado durante un hora, hasta que todo lo que hay de corrosivo sea separado completamente, y entonces tendrás un polvo de oro de un bello color escarlata, tan sutil y bello que es hermoso a la vista.

Pon en un matraz limpio este polvo de oro y échale encímale espíritu reciente de la sal común, el cual, anteriormente, haya sido reducido suavemente, siguiendo el orden en el cual, te he instruido en mis toques de mano. Cierra el matraz y ponlo en calor moderado, porque así el espíritu adulzado de sal no puede ya disolver y romper el polvo de oro como había hecho antes, tanto más que su corrosividad y acritud le fue reducida por el espíritu de vino que le dio esa gran dulzura.

La sustancia semi-sólida, semi-líquida, tiene un Mercurio puro, claro, blanco y rojo, y un azufre semejante. Además posee esa sustancia dos clases de sal: una fija y una volátil. Esta materia prima de la Gran Obra, es el Semen de nuestras glándulas sexuales.

Con nuestra ciencia y mediante el FUEGO, transformamos esta maravillosa sustancia, para que al final de la obra, sea millones de veces más perfecta.

Deja el matraz en este calor no violento, hasta que el espíritu de la sal sea teñido de color de un soberano grado, bello, transparente y bermejo como rubíes. Retira dulcemente, por inclinación el espíritu teñido y ponlo otra vez sobre tu oro tantas veces que el espíritu necesite para no teñirse más.

Después, pon en un alambique todo el espíritu teñido y separa toda la humedad al baño maría con calor moderado y en el fondo del alambique se te volverá el azufre del oro un polvo bello, delicado y sutil, de gran mérito y valor, que es una materia con la cual se puede, por medio de un rápido y corto procedimiento, teñir la plata en u más alta perfección”.

Aquí enseña primero a purificar el oro con el antimonio, segundo, preparar el agua regia para el baño del rey sin faltar la disolución, y tercero, la extracción del azufre alquímico del oro.

“Pero yo exhorto a discípulos míos, ya que la naturaleza les ha dejado un camino más corto, a guardarlo y seguirlo ahora. Recelando de que ellos no se precipiten en una extrema pobreza si se divierten a extraer el mercurio del oro, cuando el habría sido reducido en la destrucción y ruina de sí mismo lo que no fue practicado por los antiguos, ya que esto es contranatural.»

Pero observa, sobretodo, que este espíritu mineral se encuentra en otros metales, aunque todavía, se encuentre paralelamente e incomparablemente siendo mas eficaz en el espíritu de un cierto mineral, donde puede ser extraído y preparado con mucho menos trabajo y despilfarro…”

«Y, por lo tanto, el astro del oro no se encuentra solamente en el oro, de manera que solamente por la adición del espíritu de mercurio y del azufre áureo, la piedra filosofal pueda ser hecha…»

La sal disuelve y coagula todas las cosas. La tierra es de la naturaleza de la sal, y por ello se disuelve en el agua, y se coagula en el agua. Los continentes salen de las aguas saladas de la mar, y vuelven al mar. Nuestra tierra filosófica, es decir, nuestro cuerpo humano, debe reducirse a las sales seminales, para elaborar con esas sales el Niño de Oro de la Alquimia Sexual. La sal se halla en la orina y en el sudor.

El azufre es un principio grasoso y aceitoso que une a la sal y al mercurio indisolublemente. El azufre tiene parte de la solidez de la sal, y parte de la volatilidad del mercurio. El azufre abunda en las grasas y en las axilas

El mercurio es un licor espiritual aéreo y raro, es el águila volante de la Filosofía, es nuestro Caos. El Mercurio se encuentra en la sangre, Médula, humor acuoso, hueso, músculo, etc. Raymundo Lulio, dice: —“¡OH hijos míos! Aprended a serviros de esa materia venerable, porque os lo advierto, bajo la fe del juramento, que si no sacáis el mercurio de esos dos metales, trabajaréis como ciegos en la oscuridad y en la duda”.

«Para que ahora cumpla lo que falta de mi promesa y cuente mas de lo que ha sido dicho y se contiene en mis doce claves, debes saber que ninguno filósofo está enteramente obligado a trabajar con el metal del oro…»

«Ahora, en este momento, es necesario que aprendas que tal alma o azufre áureo, tal sal y espíritu se encuentra mas fuerte y virtuoso en Marte y Venus y, así como, en el vitriolo, como también Marte y Venus se pueden reconducir como por retrogradación en vitriolo muy virtuoso y eficaz, en dicho vitriolo metálico se encuentran ahora bajo un cielo los tres principios, a saber el mercurio, el azufre y la sal y, de cada uno de ellos se puede particularmente sacar y obtener con poco trabajo y tiempo, como podrás comprender. Ya te he referido en el presente una sucinta explicación de un vitriolo mineral que se encuentra en la Hungría, bellísimo y de alto grado.»

CUARTA CLAVE: “Toda carne aquí abajo, proviene de la tierra, al cabo de poco tiempo retornará a cenizas; la sal saldrá de allí, por medio de la cual reaparecerá al día la carne así disuelta, tú que de esta manera quieres ver las formas pasadas, entrega a la sal a la vez el azufre y el mercurio”.

Es en el crisol donde la materia prima de la Gran Obra sufre con infinita paciencia la pasión del señor. En el erótico crisol de la alquimia sexual muere el ego y renace el “Ave Fénix” de entre sus propias cenizas: INRI, “In Necis Renaceré Integer” (En la muerte renace intacto y puro)

Los principios de todos los metales son: la Sal, el Mercurio y el Azufre. Cada uno por sí solo no podría dar origen a los diversos metales, pero unidos crean, así la piedra filosofal contiene inevitablemente estos tres principios.

El fuego es el Azufre; el Mercurio es el Espíritu; la Sal es la maestría de la Alquimia, el amor.

De las doce claves, sólo tres fueron explicadas por Basilio, quien abandona la descripción de las restantes claves ya que, según su entender, era un trabajo contranatural porque esta vía puede ser hecha con ventaja por medio del vitriolo en donde él describe en lenguaje claro el respectivo modus operandi.

Rogerio Bacon afirma: “Naturaleza contiene a Naturaleza, Naturaleza se alegra con Naturaleza, Naturaleza domina a Naturaleza y se transforma en las demás Naturalezas”.

QUINTA CLAVE: “La tierra por ella misma no produce nada, es el espíritu quien abastece y sostiene la vida. Toma su origen de los astros luminosos. De allí todos los metales extraen sus cualidades. La piedra Hercúlea se une con amor al hierro, así nuestro león ama a nuestro mercurio”.

El león representa al hierofante, la ley, el rigor, el signo de la omnipotencia divina; quien ama a aquellos que trabajan con el mercurio y desarrollan sus virtudes.

Los metales representan los cuerpos del ser humano, el primero que transmutamos en oro es el cuerpo de la Conciencia.

El segundo metal que hay que transmutar es el cuerpo Etérico. Los cuatro cuerpos del pecado son remplazados por cuatro cuerpos celestiales, que sirven de templo al Espíritu Triuno e inmortal. En este trabajo de alquimia, las substancias espirituales se vuelven corpóreas, y las substancias corpóreas se vuelven espirituales.

El Génesis es un tratado de Alquimia Sexual. , fecundamos nuestro Caos con el Fuego Sagrado del Kundalini, cuyo resultado es una serie de transmutaciones tátwicas dentro de nuestro propio laboratorio orgánico, hasta realizar el Rey Sol, el Maestro de transmutaciones metálicas, dentro de las profundidades vivas de nuestra conciencia interior.

Así pues, todos los metales de la Tierra pueden ser descompuestos en el Mercurio, porque el mercurio es la materia prima de todos los metales. Este Mercurio es el Semen espermático, en el cual pueden descomponerse todos los metales, porque ese es el elemento de donde salen todas las cosas.

SEXTA CLAVE: “Hembra y macho unidos hacen germinar la semilla. Que entonces neptuno prepare los baños requeridos, después de que el macho devore su nevoso cisne a fin de que dos pierdan y recobren su vida, cuatro vientos soplarán y el rey, por el fuego, se unirá lleno de amor a su esposa querida”.

La Magia Sexual solo se puede realizar entre esposo y esposa, en hogares legítimamente constituidos. Marido y mujer forman una polaridad completa positivo - negativa. Pero cuando el hombre entra a otra mujer, o la mujer entra a otro varón para practicar Magia-Sexual, se forma una doble polaridad que resulta absolutamente negativa.

La doble polaridad no tiene poder para transmutar la energía sexual. La doble polaridad no puede fecundar el Mercurio de la filosofía secreta, con los fuegos solares. La doble polaridad no puede despertar el Kundalini.

Esta clave representa encantamiento, equilibrio, unión amorosa de hombre y mujer. Lucha terrible entre el amor y el deseo. Es enlazamiento. Representa la lucha entre el espíritu y la bestia animal.

Antes de poder transmutar los metales, hay que reducirlos primero a su materia prima. Así también, antes de que el hombre pueda redimirse de sus pecados y entrar en el reino de los cielos, hay que primero reducirlos a su materia prima, para luego transmutarlo en el hombre celestial de que nos habla San Pablo. Es como tener una estatua que para darle una forma completamente nueva, debe primero reducirse a su materia prima descomponiéndola en los mismos elementos de que está compuesta. Y posteriormente se le puede dar la forma anhelada. "Cambia las Naturalezas y hallarás lo que buscas". Si queremos sublimar nuestras bajas pasiones, debemos primero ser castos para reducir todos nuestros metales a su materia original.

SÉPTIMA CLAVE: “Primavera, verano, otoño, agua, sal de los sabios, componen nuestro caos a calentar al sol. Sin embargo de los astros, no has puesto pesos justos, ninguna propicia brisa cumplirá tus deseos. Del firme sello de Hermes, cierra el vidrio, por temor a que tu materia no sea presa del errante viento”

El trabajo interno debe realizarse de acuerdo a la ley y no caprichosamente y debe permanecer alerta desde el principio hasta el final, de la primavera al invierno, en épocas de progreso y de crisis. El Padre que está en secreto es inmortal, omnisciente, pero sin autorrealización, no puede dominar el físico, ni tiene soberanía sobre los elementos, en cambio una mónada autorrealizada es poderosa, por eso en el libro de los muertos egipcio el devoto se dirige a Horus diciendo: “Yo te fortifico tus piernas y tus brazos”. A su vez el devoto le pide que fortifique sus tres cerebros (Intelectual, emocional, motor).

OCTAVA CLAVE: “Para pudrirse las semillas a la tierra se confían. Nuestros cuerpos son puestos en la tumba, más para volver a salir. Así, todos los elementos se encuentran en cada uno, si puedes, como conviene, de uno extraer los otros”

Está relacionado con el arcano 8 del tarot, que se refiere a los procesos de la vida y de la muerte en la piedra filosofal, cincelada con el martillo de la inteligencia y el cincel de la voluntad. La octava llave es una alegoría alquímica, clara y perfecta de los procesos de la muerte y resurrección que se suceden inevitablemente en la preparación esotérica de la piedra filosofal que está entre las columnas Jachin y Boaz.

Para elaborar el Elixir Rojo y el Elixir Blanco, necesitamos inevitablemente de una sustancia donde la Sal, el Azufre y el Mercurio se hallen totalmente puros y perfectos, porque la impureza y la imperfección de los compuestos se vuelve a encontrar en el compuesto, por eso es necesaria la putrefacción, la muerte de los elementos indeseables de nuestra psiquis.

Empero, como a los metales no se les puede agregar sino substancias extraídas de ellos mismos, es lógico que ninguna sustancia extraña pueda servirnos, por lo tanto dentro de nosotros mismos tiene que encontrarse la materia prima de la Gran Obra. Nosotros perfeccionamos ésa sustancia según arte y es el Fuego Sagrado de nuestro laboratorio orgánico.

NOVENA CLAVE: “Haz que de un triple corazón crezcan tres serpientes vivas, después enciérralas juntas en un vaso de cristal. Venus hace admirar la graciosa cola del pavo, y alegra tus ojos como un cisne blanco como la nieve. Favorito de Saturno, un cuervo negro seguirá, y después del ala del águila presentará sus plumas”.

El descenso a la novena esfera era en los templos antiguos la prueba máxima para el hierofante, ahí resplandece el signo del infinito, el santo ocho, en el cual se halla representada la lucha entre el corazón, la mente y el sexo. La lucha es terrible: cerebro contra sexo; y sexo contra cerebro, pero lo más doloroso es aquello de corazón contra corazón. Hay que saber entender, hay que saber aprender a sufrir, a ser resignados. Los que no lo son fracasan, porque la autorrealización íntima cuesta, sólo así puede retemplarse la espada y conquistar el corazón de Venus (El cisne).

DÉCIMA CLAVE: “La luna ayuda a Hiparión con sus rayos. Mercurio sufre el daño, y él perecerá si no le das prontamente su Jamsuf. Tú que comprendes este verso da gracias a Jehová de que un tal entendimiento sea otorgado a los mortales”.

El universo entero es producto de la energía creadora; sin ese poder no se puede plasmar en el universo; sin energía creadora no hay universo, por eso es el principio plasmante de toda la naturaleza...

UNDÉCIMA CLAVE: “Como Orfeo a Eurícide, el hermano desposará a la hermana, y de sus cuerpos se verterá la sangre. Júntala al humor cálido del padre y de la madre, después cierra con cuidado el globo de los adeptos. Entonces el fiero león de prolífero cuerpo contemplará, feliz, su numerosa prol.

Representa la persuasión, las mujeres con gran serenidad sobre los leones. Necesitamos transformar el plomo de la personalidad en el oro del espíritu, este trabajo sólo es posible en el laboratorio del alquimista. La clave está en dos palabras: solve et coagula, la transmutación de los instintos animales en voluntad. La pasión sexual en amor. Los pensamientos lujuriosos en comprensión.

DUODÉCIMA CLAVE: “Si el león generoso devora la serpiente, mercurio te dará flores a millares. La piedra sin fermento no puede producir oro, pero teñirá mucho unida a él por ingreso. Por ella verás todo lo que está oculto, y Dios será propicio a satisfacer tus deseos”.

Así como el león transforma a la serpiente en su propia carne cuando la devora, así también, el poder de Devi Kundalini, el fuego sagrado transmutado, elimina todos los defectos, los errores. He aquí el arcano 12, quien posee el oro fermentado puede tener la dicha de Ser realmente.

Hemos descubierto la piedra filosofal, el Elíxir de larga vida, la cuadratura del Círculo y la clave del movimiento perpetuo. En el manuscrito Azoth de Basilio Valentín se encuentra el secreto de la Gran Obra. Las doce llaves secretas es la energía creadora del logos, cuando la rosa florece en la cruz de nuestro cuerpo.

Los Alquimistas Medioevales escondieron el Gran Arcano entre innumerables símbolos y alegorías esotéricas, para salvarlo de la profanación y para evitar que sean quemados vivos en la hoguera de la inquisición...


El que no desempeña la tarea que tiene asignada en la vida, ha vivido en vano...

Técnicas para inducir Viajes Astrales...

 


Los viajes astrales conscientes,son los provocados,cuando nosotros ya reconocemos algo del tema y utilizamos una técnica para desprendernos de nuestro cuerpo.

Al salir ya tenemos todo identificado y podemos trasladarnos al lugar que teníamos en mente. Estas experiencias se controlan, porque tienen un cierto tiempo de producirse,algo más de dos meses de practica constante. Puedes viajar al lugar que quieras a la velocidad del pensamiento provocándolo tu mismo.

Los viajes astrales inconscientes son: los que llamamos sueños, que son experiencias en lugares no similares a la tierra y por eso a veces se sueñan lugares no conocidos o cosas diferentes a las terrestres, incluso hay personas que sueñan el futuro.

En el plano terrestre todos los objetos tienen sus cuerpos astrales, por lo tanto al viajar al plano astral, nos podemos encontrar un mundo astral idéntico a la tierra, por lo que podemos actuar en ese plano astral y a la larga dará su efecto en el terrestre.

Todas las personas pueden hacer viajes astrales, lo único que cambia es la práctica que unos ya tienen y por lo tanto los controlan mejor.

El cuerpo astral se puede ir mejorando y así convertirlo en un cuerpo astral más avanzado que nos ayude a hacer cosas, tales como curar, influir en ciertas cosas, etc.

Características Del Plano Astral...

En el plano astral podemos llegar a hacer lo que pensemos, no se necesita caminar para poder llegar a un lugar, con tan solo pensarlo ya estamos ahí. Podemos traspasar paredes, en fin puedes llegar hasta donde tu quieras y hacer lo que más te imagines.

Técnicas Para Lograr el Viaje Astral

Para logra el viaje astral existen diversas técnicas y muy diferentes. Aquí trataremos las principales técnicas, donde cada uno podrá ir probando lo que mejor le haga efecto y se sienta a gusto.

Técnica De Visualización...

Una táctica buena para los que tienen el don de recordar cosas en la mente y de poder visualizar con la mente es la imaginarse un lugar que conozcan bien, al imaginar ese lugar solo falta recorrerlo con la imaginación. Es decir que se debe de imaginar un lugar ya conocido y debe sentirse uno a dentro recorriéndolo con la mente esto se debe de hacer constantemente y habrá algún día donde estaremos realmente recorriendo ese lugar, y cuando estemos ahí, podremos transportarnos a otro lugar con tan solo pensarlo.

Técnica De Autoprogramación

Los que sepan programar su mente pueden utilizar con gran facilidad esta técnica: la idea de esta técnica, es ordenar a la mente trasladar la conciencia a algún lugar, y hacer que despertemos en ese lugar.

Cuando estés a punto de dormir se comenzara una cuenta regresiva del número 30 al 0 en forma lenta para relajar la mente.

Al llegar al número 0 hay que pronunciar mentalmente: "mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden".

Después de esto hay que pronunciar mentalmente con decisión la orden hay que repetir la hasta que sintamos que es necesario: "Esta noche realizare un viaje astral consciente a X lugar mientras duermo y recordare todo lo ocurrido al despertar".

Después repetiremos hasta que sea necesario: "Que se cumpla esta orden".

Después de terminar esta programación debe dormirse casi instantáneamente, de no ser así hay que seguir repitiendo la orden hasta que nos llegue el sueño.

Técnica Para Dormir Observando

Esta técnica consiste en ir observando como te vas durmiendo y es sencilla para los que tienen un sueño ligero.

Se debe de observar atentamente y relajadamente como el cuerpo se va durmiendo.

Va a haber un instante donde uno va a poder estar afuera de su cuerpo a voluntad.

El cuerpo no esta despierto, pero tampoco esta dormido.

La técnica esta en no quedarnos dormidos y en levantarnos en el preciso momento en el que no estamos ni despiertos, ni dormidos.

Técnica De Imaginación

Esta técnica es buena para los que imaginan con facilidad, consiste en imaginar el lugar al que queremos ir, pero debemos hacerlo relajados, deberás sentirte realmente ahí, deberás caminar, oler, oír, tocar, sentir, deberás estar ahí con la imaginación y cuando menos te des cuenta estarás en ese lugar realmente.

Técnica Para Después De Desepertar

Esta técnica es buena para los que se despiertan y se pueden seguir durmiendo. Después de haber dormido bien y de haber despertado por primera vez, se debe de mantener los ojos cerrados y comenzar a imaginar el lugar a donde se quiere ir, se debe de mantener en mente ese lugar y ordenar a nuestra conciencia trasladarse a ese lugar. Cuando te duermas estarás en ese lugar.

Técnica Del Mantra Faraón

Esta técnica es muy buena para los que se concentran.

Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se comienza a repetir mentalmente el mantram "faraón" sincronizando la respiración del modo siguiente:

Al pronunciar FA (mentalmente): inhalamos

Al pronunciar RA (mentalmente): expiramos

Al pronunciar ON (mentalmente): inhalamos

Y así sucesivamente.

Si empiezan a pasar imágenes por nuestra mente no debemos de hacerles caso.

Comenzaremos a sentir después de un tiempo un cierto estado de vibración y gran relajación profunda, en la cual podemos salir de nuestro cuerpo.

Técnica Del Mantra Rusti

Esta técnica es muy buena para los que se concentran.

Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se empieza a inhalar profundamente y al exhalar se pronunciara el Mantram Rusti así: RRRUUSSSTIII.

Esto se hará una hora diaria, y llegara un día en que acabando el ejercicio te dormirás y despertaras en el plano astral.

Después de terminar el ejercicio debes de dormirte y esperar resultados tras la insistencia.

Técnica De Los Círculos Concéntricos

Esta técnica es usada mas fácil por los que imaginan en su mente con facilidad.

Se debe de estar acostado sin cruzar brazos ni piernas y con los ojos cerrados trataras de visualizar muchos círculos concéntricos pequeños, trataras de introducirte en uno de ellos como si fuera un túnel, sentirás como vas traspasando el túnel, (no tengas miedo), al traspasar todo el túnel estarás fuera de tu cuerpo observándote y podrás viajar a donde quieras.

Técnica De Las Gemas De Ópalo

Esta técnica es buena para los que les gusta hacer rituales y se identifican.

Hay que lavar una gema de ópalo con agua y sal toda la noche, o sea en un vaso de agua con sal se deja reposando y al día siguiente en un recipiente de vidrio con hojas de laurel, agua fría, un chorro de vino, y al día siguiente se deja solo con agua fría toda la noche. Esa misma noche debe de despertarse 1 hora antes del amanecer, párese, camine, extienda los brazos, y acuéstese otra vez boca arriba, cierre los ojos, piense en el viaje astral que se va a hacer y medite en él, debe estar atento concentrado y relajado en el cuerpo astral.

Después se encontrará fuera del cuerpo físico.

Técnica Del Vigilante

Esta técnica es buena para los que se concentran e imaginan con rapidez.

Se debe de estar acostado en la cama, sin cruzar piernas ni brazos y con los ojos cerrados, se tratará de relajar respirando profundamente y relajadamente.

Se imaginara que a medio metro esta el cuerpo astral vigilándolos, y se tratara de trasladar la conciencia a ese cuerpo, deberá sentirse en el, de tener la perspectiva de ese cuerpo, de sentir con ese cuerpo y de moverse.

Después de un periodo de practica se estará realmente en ese cuerpo.

Técnica De Programación Del Subconsciente

Esta técnica es buena para los que hacen rituales y tienen experiencia en eso.

- Se necesita aceite de viaje astral.

Este se hace mezclando partes iguales de aceites de cidra, incienso y mirra.

- Se necesita incienso para viaje astral.

Este se hace mezclando: 1/2 onza de sándalo (en polvo)

1/4 de onza de arrayán (en polvo)

1/4 de onza de pétalos de rosa (en polvo)

0.0038kg de incienso (aceite)

0.042kg de tintura de benjuí

1/2 onza de lavanda (en polvo)

1/4 de onza de iris florentina (en polvo)

1 onza de carbón (en polvo)

1/2 dracma de pachuli.

1/16 de onza de nitro.

Hay que mezclar primero todos los ingredientes en polvo y aparte todos los líquidos, después se disuelven los dos.

Luego se deja secar y se cortan los inciensos.

Comienzo Del Ritual

1. - Hay que comenzar imaginando que tenemos gran protección y que estamos preparados para volar, que un maestro espiritual nos asistirá, que saldremos al plano astral conscientes.

2. - Hay que encender el incienso para el viaje astral y decir:

Criaturas de fuego, liberen mi cuerpo astral para visitar a los maestros del plano astral.

¡Mi cuerpo a salvo conservar!

3. - Untar la frente con aceite para viaje astral y decir:

Espíritus del aire, esta esencia compartamos.

Este aceite recordará a mi mente subconsciente que en el plano astral me despierte.

¡Hágase mi voluntad!

4. - Decir: Agradezco a todos lo seres maestros y seres amados que me han ayudado.

Invito a los maestros a reunirse conmigo en el astral.

Volver a sus hogares sin dañar a nadie.

5. - Acostarse y dormirse para despertar en el plano astral.

Técnica De Relajación

Esta técnica es buena para los que se les hace fácil relajarse, consiste en estar acostado sin cruzar brazos ni piernas, con los ojos cerrados y relajadamente.

Para que esta técnica sea más efectiva se debe de comenzar con ejercicios de respiración y exhalación profunda y una cuenta regresiva del 20 al 0 para estar relajado.

Y después de terminar hay que pensar que nos va a ir muy bien en nuestro viaje astral y que vamos a recordar todo al regresar.

Se comienza olvidando todo el cuerpo y poniendo toda la atención en la punta de los dedos gordos del pie, se relaja y se empieza a subir al empeine, luego al tobillo, luego las pantorrillas y espinillas y así sucesivamente se va relajando parte por parte del cuerpo concentradamente, hasta llegar a los cabellos, donde se decidirá que sé esta determinado lugar en el cuerpo astral y sin darse cuenta ya se estará afuera.

Técnica De Expulsión

Al estar acostado se va a relajar con respiración profunda y con una cuenta regresiva diciendo "voy a contar del 20 al 0" y llegando al 0 estaré completamente relajado.

Después imaginaras que expulsas materia astral del abdomen y que se forma algún cuerpo con la forma que quieras.

Tratarás de sentirte en él, y con el tiempo estarás afuera.

Recomendaciones

Antes de hacer un viaje astral, sería bueno que en un período de unos 2 meses se hiciera un ejercicio aeróbico diariamente, que se comiera bien sin consumir mucha carne roja, que se descansara bien y no se tuvieran tensiones, también se recomienda no fumar, ni tomar alcohol y mucho menos consumir drogas.

Esto es con el objetivo de que el cuerpo se encuentre bien y se faciliten mas las practicas del viaje astral.

Si alguna técnica no te funciona, pues intenta con otra y también aprende a mezclar las técnicas entre si.

Experimenta la que más te funcione y crea la tuya.

Te ponemos a tu alcance muchas técnicas, solo tienes que experimentar y ponerlas en prácticas, y claro ¡Tener éxito en los viajes astrales!

Riesgos

Mucha gente dice que los viajes astrales son peligrosos, la verdad es que no se corre ningún peligro de que te quedes perdido, porque el cuerpo físico y astral están unidos a través del cordón de plata, así que no se corre ningún riesgo.

Si no mides el tiempo, tampoco hay riesgo, tu puedes volver a la hora que tu quieras tan solo con pensarlo y desearlo.

No se corre ningún riesgo al hacer viajes astrales, al contrario (se pueden conocer muchas cosas nuevas).

Una advertencia es que no utilices el viaje astral para dañar a nadie, porque se te invertirá ¡Úsalo con fines benéficos solamente!

Cosas Que Hay En El Plano Astral

En el astral encontrarás el mundo terrestre astral, que es igual a la tierra, pero esta hecho de materia astral, también encontraras templos que hicieron los antiguos para nunca morir (mayas, egipcios, etc.)

Encontrarás maestros y mucha sabiduría.

Plano Astral

La quinta dimensión o el mundo astral se compone de dos planos: Los infra y los suprantes, hay que saber que el astral es también una parte de nuestros mundos internos.

¿Qué significa esto?

Significa que estamos dentro de nuestros terrenos espirituales, en el infra encontramos nuestros defectos: temor, ira, lujuria, etc.

Los defectos que alimentamos en vida, gozan terriblemente, y cuando bajamos a aquellas regiones nos torturan en vida, ocurre este descenso cuando giran los chacras de un órgano que desarrollado al máximo, da la cola de los demonios llamado kundartiguador, nos lleva a esos lugares tan temibles el de las pesadillas.

Imagínense, aquellos que desarrollaron este malévolo órgano viven en una pesadilla eterna, este también se manifiesta a través de la fornicación.

Nosotros solo tenemos un rastro de este, ¡imagínense!, si así sufrimos por este pedacito que tenemos, ¿como sufrirá el que lo tiene desarrollado por completo?, pero no os preocupéis, también esta el kundalini que representa a dios madre, la serpiente sabia que se eleva por lo cielos, nuestra divina salvadora, a diferencia de la otra que se arrastra la que desciende a los infiernos.

Él termino kundalini viene del dialecto atlante, dice el vm samael aun mejor. Lini es final kunda kundartiguador, o sea fin del kundartiguador, lo cierto es que esta serpiente sabia o sea el kundalini debe despertar y subir por la columna 1 ves por cada cuerpo físico, astral, vital, causal, mental y de la conciencia.

Pero atención, solo despierta con cierto secreto y la kundalini jamás subirá por la columna de los asesinos, degenerados, violadores y perversos; pues la madre santa solo se eleva por lo méritos del corazón.

No tenemos un cuerpo astral solar, solo uno lunar; es decir, apagado de naturaleza lunar, frió, pero aquel que eleva este cuerpo y lo hace solar, puede vivir en el astral conciente y ver las maravillas de ese mundo.

Donde la gravedad no existe, donde el presente pasado y futuro confluyen.

Aquel que este conciente podrá acceder a las bibliotecas astrales que allí se encuentran y su conocimiento se hará impresionante, también en el alto astral viven los sabios, aquellos que conocen el secreto del mercurio universal ellos son los hermanos de la logia blanca que velan por la humanidad doliente.

Para cambiar hay que saber, para saber hay que aprender y para aprender hay que hacer grandes sacrificios...

Estado Llinas

Ciencia llinas:

De manera sorpréndete y dentro de mis propias limitaciones trataré de explicar lo que es el llina o estado de llinas.

Ustedes comprenderán que tenemos una sombra o difusa bruma astral, no un cuerpo astral completo o solar, es muy importante comprender, la diferencia entre un cuerpo astral lunar y uno solar.

Bueno, entonces diremos que en la noche el alma o el embrión de alma deja la envoltura física envuelta en el cuerpo astral o molecular y se va junto con esta los egos a la 5 dimensión más allá del estado de conciencia despierto o dormido, eso es salir en astral, pero también existe el estado de llinas, una suerte de sonambulismo consciente, claro que es lógico que si no tenemos conciencia en el astral o sea que no nos damos cuenta de que estamos dormidos tampoco podremos menos que menos salir en llinas, se necesita primero despertar acá, después en el astral y luego el llinas.

Esta diferencia del astral es el cuerpo astral el que envuelve al cuerpo físico, si ustedes van a mirar al llinatico, no está su cuerpo en la cama, pues se fue al astral, este lugar es fantástico, si tenemos estos poderes podremos viajar a cualquier lugar del planeta entrando con el cuerpo físico en 5 y saliendo otra ves en la 3 dimensión, al salir en llinas descubriremos a otras personas que también tienen este poder, también en la tierra de llanos hay ciudades enteras y lugares increíbles, el santo grial y el longebus por ejemplo estan en llinas para que ningún perverso logre ponerle la mano encima, junto con el templo, también cabe aclarar que todas esas lluvias misteriosas en las que caen sapos ,peces, horquillas, etc. provienen de un fenómeno quinto dimensional.

Hace poco vi como los científicos están locos por descubrir de donde caen bloques de hielo de 5 kg por toda España habiendo un cielo claro sin una nube, pero ustedes y yo, ya sabemos la verdad, hasta les sigo pidiendo que busquen el despertar, pues ahí están todas la respuestas, no teoricen, !practiquen¡.



Los Círculos

Los difuntos en el más allá, como acá los mortales tenemos la conciencia dormida este estado continua así en el mas allá como cuando soñamos.

El maestro Samael dice que existen los círculos en el mas allá, por ejemplo esta el círculo de las prostitutas, el de los ladrones, los borrachos etc., uno va a los círculos que más frecuentaba en vida el ego desencarnando continua con las suyas en él mas allá (la 5 dimensión), por ejemplo a nosotros los que nos gusta hablar de cosas esotéricas iremos a parar al circulo esotérico; (es lo mejor que le puede ocurrir al difunto), claro está, que acá se recalca la importancia de despertar en vida para no quedar atrapado en la telaraña astral dormido, pensando que uno esta con vida.

Muchas personas han visto amigos y parientes difuntos en el astral, ellos continúan haciendo sus vidas, como si nada hubiera pasado, hacen todo lo que hacían en la tierra, creyéndose que están con vida y esto es lamentable, ellos se crean una representación mental de todo lo que tenían en la tierra, es más, si les dicen que están muertos se apenan, se sienten terriblemente mal y no quieren escuchar razones...pero,ese es otro tema...Pobrecitos la verdad que si uno no se da cuenta de que está dormido, nunca se preocupará por despertar, afortunadamente la gnosis y otras escuelas enseñan la técnica del despertar o la clave de sol, sujeto, objeto y lugar; es decir, donde estoy quien soy y que hago, esto es para estar atento como vigía en época de guerra, no es mi intención asustarlos a ustedes... solo que comiencen la búsqueda de la luz ahora que están vivos...

El Niño Interior...

 





Todos llevamos dentro un Niño Interior Mágico, Amoroso, Puro, Perfecto, Completo, Feliz, Divino... que al nacer olvida su Conciencia Espiritual de ¿Quiénes Somos? Hijos del Amor... Elegimos a nuestros Padres para tener un cuerpo pero nacimos por la Voluntad de Dios para aprender lecciones y cumplir una misión en la vida; con el transcurrir del tiempo vamos escondiendo nuestra capacidad de amar, de asombrarnos, de reír, de abrirnos al mundo y sentir que podemos abrir los bracitos para recibir toda nuestra herencia divina y esto es el derecho a tenerlo todo!!!. Esto se debe a los condicionamientos o programaciones desde el vientre materno, a nuestros padres, entorno familiar, educación, amigos,sociedad, país, etc. Tenemos el poder de re-crear con nuestra mente en unidad con Dios nuestro Padre/Madre Divinos, un pasado diferente y regalarnos en el presente:todo Bien... que podamos imaginar. Comencemos ahora mismo este encuentro y viaje de la mano de nuestro Niño Interior para sanarlo, perdonarlo y liberarlo; amarlo, aceptarlo sin condiciones y hacerlo totalmente feliz día a día.

Una vez que se toma conciencia de cuáles han sido los mensajes que en el pasado nos transmitieron temor, conflicto, culpa y vergüenza, es más fácil reconocer en el presente cuando reaccionamos de maneras impregnadas de esa vieja culpa ante mensajes similares. Perdonarnos en este plano es el proceso de descubrir, reconocer y sanar lo que aprendimos sobre nosotros mismos en relación con las siguientes verdades básicas.

~La verdad es: "Eras y eres una persona Digna de Amor". Tal vez algunos de tus actos no han sido o no sean dignos de amor pero tú sí lo eres. Haz una pausa y reflexiona: ¿Qué aprendiste sobe el amor que merecías cuando estabas creciendo? ¿Qué crees ahora?

~La verdad es: "Eres Inocente". Tal vez eres culpable de ciertos actos. Sin embargo, en tu interior, en tu esencia, eres fundamentalmente inocente, una buena persona. Quizás aprendiste a sentirte culpable de cosas que ni siquiera podrías controlar. Tal vez experimentaste malos tratos físicos o abusos sexuales, en situaciones de alcoholismo u otras, que aún siendo niño sabías instintivamente que"no eran correctas", pero que no podías cambiar. Todo niño que se ha criado en un hogar donde había este tipo de problemas se ha sentido responsable de cosas de las que no podía serlo y ha conocido la impotencia, la vergüenza y la culpa consiguientes. ¿Ibas (o vas) por la vida sintiéndote culpable o pensando que eres una mala persona por cosas que le ocurrieron o sucedieron a tu alrededor en tu infancia?

~La verdad es: "Siempre eres una persona Digna de Amor, de Respeto y Aceptación". Creciste creyendo que los demás te amaban, te respetaban y te aceptaban, incluso aunque no "hicieras" nada especial? ¿O aprendiste que el amor, el respeto y la aceptación eran condicionales, que dependían de cómo actuaras o te comportaras?

Es posible que al menos algunas de las personas que más influyeron en tu desarrollo emocional y mental hayan desconocido y por lo tanto no reconocido la verdad sobre tí. En este caso, aquellos en quienes creías y de quienes más dependías ahogaron en tí la experiencia de la inocencia y la belleza, y la de ser una persona digna de amor. Y, como he dicho anteriormente, para complicar aún más las cosas, estas verdades eran desconocidas en nuestra cultura y lo siguen siendo.

~ La verdad es: "Ya se te ha Perdonado". Ya eres Inocente y una persosa digna de amor y respeto. "Lo queramos o no, estamos Perdonados", afirma el padre Thomas Hopko, que es Teólogo. Estamos perdonados en virtud del hecho de que nuestro Ser está arraigado en el Yo, en el Amor, en la Sabiduría, en la Belleza, en la Inocencia y en lo Divino. Pero estamos condicionados por nuestro pasado personal y la conciencia colectiva; además tenemos libre albedrío, y por lo tanto la capacidad de rechazar nuestra naturaleza, a nuestro Yo, nuestra capacidad de felicidad y, en consecuencia de elegir vivir cautivos del pasado y de los yos pequeños y separados en los que se basa nuestra experiencia del temor, la indignidad, la vergüenza, la crítica y la culpa. El perdón, se hace realidad desenmarañando el sistema de pensamiento en el que se basan el rechazo y el engaño a nosotros mismos y poniéndonos del lado de la inociencia y la belleza fundamentales de quiénes somos y hemos sido siempre. Esto es la Inocencia, la Belleza y la Fuerza de nuestra naturaleza esencial, y la realidad espiritual que está despierta y nos acoge cuando nos hacemos el Regalo del Perdón.

Puede sernos muy útil trabajar con una afirmación "Ahora acepto ser más consciente cuando siento culpa o vergüenza". Entonces, cuando adviertas que te sientes así, haz una pausa. Presta atención a lo que estás pensando y sintiendo. Sigue el sentimiento hacia atrás, hasta el momento en que aprendiste a sentirlo. Respira y recuérdate: "Ahora tengo la opción de reaccionar ante la situación presente con conocimiento y una nueva claridad". También recuérdate: "En lugar de eso, ahora puedo elegir Aceptarme y Amarme".



Curación de Heridas Emocionales del pasado...

Cuando en la infancia se han recibido muchos mensajes negatiavos y uno siente que aún no se acepta a sí mismo y que carece de seguridad emocional, se pueden hacer varias cosas muy efectivas para facilitar la curación... la importancia de acceder al dolor emocional, aceptarlo y liberarlo. Además de éstas, hay otras dos importantes maneras de curar las heridad emocionales: entablar relaciones con otras personas y cuidar la relación con el propio Niño Interior.

Ir en busca de relaciones sanas...

Si cuando éramos niños aprendimos a sentirnos avergonzados y culpables, sin duda levantamos una barrera emocional para protegernos. Es muy probable que se hayan roto contactos interpersonales basados en la seguridad física y emocional, que son esenciales para un desarrollo sano. Si ha ocurrido esto, para el proceso de curación es vital, cuando se es adulto, establecer relaciones que puedan ofrecer seguridad emocional y la aceptación por identificación e empatía. Cuando la relación actual con la pareja, los familiares y los amigos no ofrece ese tipo de seguridad y aliento, es bueno hacer un esfuerzo por buscar y entablar esas relaciones fuera.

Para ir en busca de relaciones sanas se requiere valor, y aceptar; correr el riesgo de ser rechazado nuevamente. Pero cuando se está dispuesto a establecer una relación así, quizá por primera vez se experimentará el perdón, en el sentido de que por fín uno se siente respetado y aceptado, al margen de otros sentimientos, de lo que se necesite, de lo que "haga" o de la historia de su vida. Mientras se afirman nuestra valía y nuestra aceptabilidad implícitas, aprendemos que verdaderamente somos dignos de amor e interés y que no hay riesgo en ser vulnerables y sentir. Esta relación nos ofrece el contexto para descubrir que no hay peligro en el hecho de tener necesidades, confiar y sentir. A medida que vamos construyendo lentamente un puente interpersonal, cimentado en el respeto, con otro ser humano, desarrollaremos lo que nos faltó en la infancia el sentimiento de valía, la autoestima y el amor por nosotros mismos.

Curación del Niño Interior...

Ultimamente muchas disciplinas psicológicas han comprendido la importancia del trabajo con el "Niño inerior" y lo utilizan como un poderoso instrumento para sanar viejas heridas emocionales. Además de buscar relaciones que nos apoyen y nos nutran, también podemos mirar en nuesto interior para acceder a nuestra sabiduría y nuestro poder para nutrirnos.

El Niño Interior de cada uno de nosotros necesita saber que es y siempre ha sido digno de un amor y un respeto incondicionales, aunque hasta el momento no lo haya experimentado.

Muchos adultos se sienten avergonzados de los sentimientos inocentes de su Niño Interior. Suele producir mucha verguenzaa inhibición exponer y hablar de la soledad, el terror y el sufrimiento de ese niño con otro ser humano. Muchos adultos se critican por tener esos sentimientos, diciéndose, por ejemplo: "¿Es que acaso son uy bebé? ¡Se supone que soy una persona adulta!



El Niño Interior de cada uno de nosotros necesita saber que es y siempre ha sido digno de un amor y un respeto incondicionales, aunque hasta el momento no lo haya experimentado. "Me siento idiota... ¿de qué tengo que tener miedo?" En el proseso de sanar el sufrimiento, la culpa y la verguenza de nuestro Niño Interior hemos de acoger sus verdaderos sentimientos con amabilidad y compasión, haciénsole saber que ahora tiene a alguien con quien compartir su dolor. Este es el trabajo del Adulto Interior sano.

Es posible que el adulto se sienta tan herido que le parezca difícil, si no imposible, ofrecer a su Niño Interior, el amor, el perdón y la seguridad que necesita. Incluso puede descubrir que siente desprecio por el temor de su Niño Interior. Esta situación resulta muy útil evocar en la imaginación un símbolo universal (por ejemplo, la Gran Madre, el Hombre Sabio, la Hechicera, el Sumo Protector) que para uno encarne todas las cualidades que necesita su Niño Interior en ese momento.

Cualquiera de estos símbolos universales evoca en la conciencia una potente energía psíquica que puede servir de fuente dinámica de inspiración y curación. Un ejemplo de arquetipo que puede proporcionar seguridad a nuestro Niño Interior es el de la Gran Madre, lo femenino como fuente de vida y sustento. Cuando se evoca la Gran Madre en la imaginación, ella encarna los atributos de un ser que está indiscutiblemente presente para protegernos, nutrirnos, amarnos y guiarnos. Al relajarnos, abandonar toda inhibición y permitirnos a nosotros mismos comunicarnos con la realidad de esa presencia, comensamos a sanar y a interiorizar sus atributos.

Visualización: Invocación de la Gran Madre...

Imagina durante unos momentos la presencia de la Gran Madre, un ser amante, sustentadora, poderosa y dedicada a tu bienestar... Ahora te abres a la presencia de ese ser en tu vida... Imagínate que ella está ahí para proteger y acompañar a tu Niño o Niña Interior y que jamás te abondanará cuando lo necesites. Durante un momento siente su sabiduría y la firmeza que le da la furia necesaria para proteger a tu Niño Interior si alguna vez su Yo esencia está amenazado, igual como una leona protegería a su cachorro en peligro. Ella siempre está ahí, asequible para tu Niño Interior. Imagina cómo siente éste al saber que ese ser amoroso, fuerte y entregado está ahora ahí a tu lado.

Además de evocar al arquetipo sustentador, uno mismo, al adulto, puede volver atrás en el tiempo y ofrecer a su asustado Niño Interior el respeto, el amor y la seguridad que se le negó. Con el tiempo, este Niño comenzará a sentirse lo suficientemente cómodo para abrirse a la parte creativa, espontánea y acogedora de su naturaleza. Este tipo de proceso nos ofrece la oportunidad de retrocer en nuestra historia personal y ser nuestros padres, protegernos, consolarnos y convertirnos en nuestros propios amigos.

Además, de hacer los ejercicios y visualizaciones que vienen a continuación, sería muy útil que nos tomáramos un tiempo cada día para recordar a nuestro Niño Interior, escucharlo y mimarlo de la manera que nos parezca más natural y amorosa. Mirar de vez en cuando una foto nuestra a la edad en que tal vez necesitábamos más amor y apoyo es algo muy valioso.

Este tipo de trabajo interior puede producir emociones muy fuertes, sobre todo cuando se ha tenido una infancia traumática. Realiza las visualizaciones sólo si sientes que deseas hacerlo en este momento. Si tuviste una infancia traumática, es posible que despierten viejos sentimientos que quizá no quieras afrontar ahora. Podrías decidir saltarte las visualizaciones y esperar a hacerlas en otra ocasión en compañía de una persona amiga o de un terapetuta que esté contigo para apoyarte. Haz lo que te parezca más cómodo y seguro.



Visualización del Niño Interior

Reserva un momento cada día para comunciarte con tu Niño Interior. En primer lugar, tómate un tiempo para respirar profundamente y relajarte. Entra en tu interior y toma contacto con tus sentimientos de amabilidad, dulzura, compasión, fuerza y amor... Después retrocede hasta algún momento de tu infancia en que sentiste que te juzgaban, te abandonaban emocionalmente, te trataban con insensibilidad, en que sentiste culpa, vergüenza, temor e indignidad, en que sentiste que no te amaban... Ahora permite que tu Adulto Interior, que es fuerte, acogedor, compasivo y amante, conozca a tu Niño Interior, que necesita consuelo y amor... Que tu Adulto esté ahí plenamente para tu Niño, para ofrecerle el respeto incondicional y la seguridad que en otro tiepo le fueron negados... Deja que tu Niño Inteiror te cuente su experiencia, tal como la sientio. Tranquílizalo y dile que, pase lo que pase, no le abandonarás.

Repasa los años de tu vida pasada y en cada uno asegura a tu Niño, con amor, que es hermoso y simpático, digno de amor, respeto y adoración.

Escúchale contar la expaeriencia de su nacimiento. ¿Se sintió deseado y amado? Sean cuales fueren sus sentimientos, hazle saber que tiene derecho a estar aquí y que ahora es amado... Date la bienvenida al mundo. encuentra en tu interior aquella parte de ti que en es amante, amable y generosa, trátate como si fueras tu único hijo o hija...

Ahora escucha la experiencia de tu Niño Interior de un año de edad. Exprésale todo tu amor y tu respeto. Hazle saber que está a salvo. Comunícale tu alegría. Ve y reconoce su luz... Siguiendo tu propio ritmo, continúa a través de los años hasta llegar a la edad que tienes actualmente.

Si repasar cada año de tu vida hasta hoy es más de lo que sientes que puedes hacer ahora o más de lo que necesitas, elige sólo aquellos momentos en que no te respetaron y sentiste miedo y confusión. Tal vez tu mayor necesidad fue tener un aliado cariñoso en la escuela. En este caso, retrocede en tu imaginación y sé para ti un maestro o una maestra, un amigo o una amiga. Defiende y apoya tus talentos y capacidades... Haz saber a tu Niño Interior que es inteligente y creativo, y que es un gran placer estar en su compañía...

Tómate todo el tiempo que necesites y, cuando sientas que has llegado el momento de hacerlo, continúa con tu día...



Amor, Sonrisas y Bendiciones!