EL "PADRE NUESTRO" ORIGINAL... TRADUCIDO DEL ARAMEO ...

domingo, 22 de agosto de 2010

 


Interesante Y muy profundo lo que dice. Está escrito en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén /Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada porYeshua. El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia(siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región.Yeshua siempre hablaba al pueblo en arameo. La traducción del arameo al español (sin la interferencia de la Iglesia) nos muestra cuán bella,profunda y verdadera es esta oración de Yeshua:

"Padre-Madre, Respiración de la Vida¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Tí.Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como entodas las formas, en toda existencia individual, así como en todas lascomunidades.Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas delmundo nos engañen, y libéranos de todo aquello que impide nuestrocrecimiento.No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria delmundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones.¡Qué así sea!"

ADN y EMOCIONES...

 





A continuación tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado Sanando Corazones/Sanado Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria. Gregg Braden empezó como científico e ingeniero antes de que se formulara las grandes preguntas.


EXPERIMENTO #1

El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.



Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones. Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz? Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.



EXPERIMENTO # 2


Este experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que generaban emociones en el donante. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. Ambos donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO. No hubo lapso y tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con loa altos y bajos del donante. Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión. El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad. Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo.


EXPERIMENTO #3


El tercer experimento fue realizado por el Instituto Heart Math y el documento que lo soporta tiene este título: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN (No se fijen en el titulo, la información es increíble)
Este experimento se relaciona directamente con la situación con el ántrax. En este experimento se tomo el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podía medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado a generar y SENTIR sentimientos, y cada uno de ellos podía tener fuertes emociones.
Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIO DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores.

1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, al ADN respondió RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.
2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo mas corto y APAGÓ muchos de los códigos. ¿Alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? ahora saben porque sus cuerpos también se descargan. Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio. Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con VIH positivos. Ellos descubrieron que los sentimientos de amor, gratitud y aprecio crearon 300.000 veces mayor RESPUESTA INMUNE que la que tuvieron sin ellos. Así que aquí tenemos una respuesta que nos puede ayudar a permanecer con salud, sin importar cuan dañino sea el virus o la bacteria que este flotando alrededor. Manteniendo los sentimientos de alegría, amor, gratitud y aprecio. Estos cambios emocionales fueron más allá de ser efectos electromagnéticos. Los individuos entrenados para sentir amor profundo fueron capaces de cambiar la forma de su ADN. Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia. Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN.


RESUMEN:


¿Que tiene que ver los resultados de estos experimentos con nuestra situación presente? Esta es la ciencia que nos permite escoger una línea de tiempo que nos permite estar a salvo, no importa lo que pase. Como Gregg explica en su libro El Efecto de Isaías, básicamente el tiempo no es solo lineal (pasado, presente y futuro) sino también profundidad. La profundidad del tiempo consiste en todas las líneas de tiempo y de oración que puedan ser pronunciadas o que existan. Esencialmente, sus oraciones ya han sido respondidas. Simplemente activamos la que estamos viviendo por medio de nuestros SENTIMIENTOS.



ASÍ es como creamos nuestra realidad, al escogerla con nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos están activando la línea de tiempo por medio de la red de creación, que conecta la energía y materia del universo.Recuerda que la ley del Universo es que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Si te enfocas en temer cualquier cosa sea la que venga, estas enviando un fuerte mensaje al Universo para que te envíe aquello a lo que le temes. En cambio si te puedes mantener con sentimientos de alegría, amor, aprecio o gratitud y enfocarte en traer más de eso a tu vida automáticamente vas a evadir lo negativo. Estarías escogiendo una LINEA DE TIEMPO diferente con estos sentimientos. Pueden prevenir el contagiarse de ántrax o cualquier otra gripe o virus, permaneciendo en estos sentimientos positivos que mantiene un sistema inmune extraordinariamente fuerte.

Así que esta es una protección para lo que venga:

“Busca algo por lo cual estar alegre todos los días, cada hora si es posible, momento a momento, aunque sea unos pocos minutos. Esta es la más fácil y mejor de las protecciones que puedes tener.”

Gregg Braden es el autor de "The Isaiah Effect" and "Awakening to the Zero Point" (El Efecto Isaías y Despertando al Punto Cero)

Fuente original: http://www.greggbraden.com/

Shemhamphorasch...Los72 nOmBrEs de Dios...

 


Shemhamphorasch (una corrupción del hebreo Shem ha-Mephorash) es un epíteto para un nombre de 72 letras del dios derivado por medieval kabbalists del libro de Éxodo, leyendo las letras de tres versos en una orden específica.[1] El nombre se compone de 72 grupos de tres letras, cada uno de estos tríos que son el nombre del ángel o inteligencia.

En discurso y la escritura el término Shemhamphorasch se substituye normalmente para el nombre real de 72 letras para la brevedad, y, como con el epíteto Tetragrammaton, para evitar de desecrating el nombre real.

Las variantes del deletreo incluyen Shemhamforash, Shemhamphorae, Shemhamphorash, Shemahamphorasch, Shemhamphoresh, Shem ha-Mephoresh, Shem ha-Mephorash, Shemhamphoresch.
Contenido

* 1 Historia y derivación
o 1.1 Versos:
* 2 Numerology
* 3 Goetia
* 4 Tarot oculto
* 5 Satanism
* 6 Ángeles y demonios
* 7 Vea también
* 8 Referencias
* 9 Acoplamientos externos

Historia y derivación

Shemhamphorasch es una corrupción de Shem ha-Mephorash, (hebreo: “el nombre explícito”, puede estar también se traduzca como “nombre interpretado”). El nombre sí mismo se deriva de Éxodo 14:19 - 21, tres versos cada uno integrado por 72 letras; escribiendo éstos hacia fuera adentro boustrophedon forme para invertir la segunda línea, y agrupando las letras en columnas de threes (véase la tabla abajo), los nombres de 72 ángeles o las inteligencias o 72 nombres del dios se forman.[2]

Versos:

וַיִּסַּעמַלְאַךְהָאֱלֹהִיםהַהֹלֵךְלִפְנֵימַחֲנֵהיִשְׂרָאֵלוַיֵּלֶךְמֵאַחֲרֵיהֶםוַיִּסַּעעַמּוּדהֶעָנָןמִפְּנֵיהֶםוַיַּעֲמֹדמֵאַחֲרֵיהֶם׃
Y el ángel del dios, que fue antes del campo de Israel, quitó y fue detrás de ellos; y el pilar de la nube fue antes de su cara, y estaba parado detrás de ellos:

וַיָּבֹאבֵּין׀מַחֲנֵהמִצְרַיִםוּבֵיןמַחֲנֵהיִשְׂרָאֵלוַיְהִיהֶעָנָןוְהַחֹשֶׁךְוַיָּאֶראֶת־הַלָּיְלָהוְלֹא־קָרַבזֶהאֶל־זֶהכָּל־הַלָּיְלָה׃
Y vino entre el campo de los egipcios y el campo de Israel; y era una nube y una oscuridad [a ellos], pero dio la luz por noche [a éstos]: de modo que el viniera no cerca del otro toda la noche.

וַיֵּטמֹשֶׁהאֶת־יָדֹועַל־הַיָּםוַיֹּולֶךְיְהוָה׀אֶת־הַיָּםבְּרוּחַקָדִיםעַזָּהכָּל־הַלַּיְלָהוַיָּשֶׂםאֶת־הַיָּםלֶחָרָבָהוַיִּבָּקְעוּהַמָּיִם׃
Y Moses estiró hacia fuera el suyo entrega el mar; y el SEÑOR hizo el mar ir [trasero] por un viento del este fuerte todo que la noche, y hecho el mar seco [tierra], y las aguas fue dividida.
El arreglo de letras hebreas (con transcripciones del alfabeto romano) es como sigue:
Shemhamphorasch: El nombre dividido
18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1
י ך K ל L ה H ה H ם ‎M י I ה H ל L א A ה H ך K א A ל L מ M ע O ס S י I ו V
ל L א A ק Q ר R ב B ז Z ה H א A ל L ז Z ה H כ K ל L ה H ל L י I ל L ה H
י I ו V ם ‎M י I ה H ל L ע O ו V ד D י I ת Th א A ה H ש Sh מ M ט T י I ו V

36 35 34 33 32 31 30 29 28 27 26 25 24 23 22 21 20 19
ה מ M ך K ל L י I ו V ל L א A ר R ש Sh י I ה H נ N ח Ch מ M י I נ N פ P ל L
ן N ו V ה H ח Ch ש Sh ך K ו V י I א A ר R א A ת Th ה H ל L י I ל L ה H ו V
ד D ק Q ח Ch ו V ר R ב B ם M י I ה H ת Th א A ה H ו V ה H י I ך K ל L ו V

54 53 52 51 50 49 48 47 46 45 44 43 42 41 40 39 38 37
ו ן N נ N ע O ה H ד D ו V מ M ע O ע O ס S י I ו V ם M ה H י I ר R ח Ch א A
י I נ N מ M ח Ch נ N ה H י I ש Sh ר R א A ל L ו V י I ה H י I ה H ע O נ N
ת Th א A ם M ש Sh י I ו V ה H ל L י I ל L ה H ל L כ K ה H ז Z ע O ם M י I

72 71 70 69 68 67 66 65 64 63 62 61 60 59 58 57 56 55
ה ם M ה H י I ר R ח Ch א A מ M ד D מ M ע O י I ו V ם M ה H י I נ N פ P מ M
ו V י I ב B א A ב B י I ן N מ M ח Ch נ N ה H מ M צ Tz ר R י I ם M ו V ב B
ם M י I מ M ה H ו V ע O ק Q ב B י I ו V ה H ב B ר R ח Ch ל L ם M י I ה H

Vea Ángeles y demonios la subdivisión para la lista de nombres derivó así

Numerology

El número sí mismo se considera sagrado por otras razones y hay varias versiones de los nombres del dios encontrados tan bien como listas similares de los nombres para el dios (El Dr. J.J.Hurtak los “Dios-nombres” son un ejemplo que lleva semejanza).[3][4] El número 72 es un número que aparece tener significado mítico a través de varias culturas. Es confuso cuánto es influencia o coincidencia sin embargo. El número de los discípulos Jesús enviado se ha disputado a menudo como siendo 70 o 72 dependiendo del texto y de la traducción. Es también el número de los grados divididos en un círculo de 360 grados dividido por pentagram o el número de las señales pesadas de 5 grados en un círculo de 360 grados.

Porque 72 tiene muchos factores, se presta bien a tablas de la correspondencia. Los conceptos similares de un círculo dividido para una variedad de correspondencias se consideran en la cacerola baja, el compás usado adentro Feng Shui en China. De hecho, algunos lo comparan a los diez Vástagos divinos y doce Ramas terrenales el sistema de 10 y 12 sino que por el contrario utilizan 70 y 72. Esto debido a el árbol de la vida y doce tribus de las asociaciones y del hecho esos ambos de Israel factor en los números sagrados. En Taoism, hay 36 infiernos y 36 cielos y 72 hagiografías y tierras prometidas para cada uno.[5] Muchos piensan esto para ser más que coincidente debido a tan muchas otras semejanzas entre Taoism (ocultismo oriental) y el magick occidental (ocultismo Occidental).

En el numerology Babilónico-Mesopotamian,[6] los números de la importancia de 10, 12, 60 y 360 asimientos. El uso de 70 permite la división por 5, 7 y 10 mientras que 72 permite la división por el resto de los números entre 1 y 10 (1.2.3.4.6.8.9). Para poder manejar una variedad de listas que existen en trabajo de la tabla de la correspondencia, esto fue encontrada útil. Prácticamente hablando, permitió que la gente contara en sus manos y que las utilizara como dispositivos mnemónicos. Los acercamientos similares fueron utilizados cerca Giordano Bruno en su Ars Memoriae o Arte de la memoria y teatro del sistema de la memoria que estaba al corriente del concepto. Pullman de Philip, autor del libro, El compás de oro, creado alethiometer de acuerdo con el trabajo de Bruno[7] con 36 imágenes basadas en este mismo concepto aunque no está claro si el autor tenía algún conocimiento del nombre dividido o del concepto de la cacerola baja. Debido a la relación apretada con numerology babilónico, algunos creen que el significado de esta palabra a ser sobre todo babilónica más bien que del hebreo y para creerlo pudo haber sido un resultado de crecer influencia babilónica en la cultura hebrea que rodea los acontecimientos del cautiverio. Aleister Crowley, que contribuyó al campo del numerology en su análisis 777, (que fue basada en los trabajos de Eliphas Levi (véase la sección de Tarot abajo)) fue tratado sobre todo a las letras de un hebreo 22 y a traz hermético de la correspondencia del tarot.

Debido a los pantheons o los nombres que la gente puede atribuir al deity por ejemplo en el Islam, muchos sea escéptico de estas clases de acercamientos por numerologists modernos del día hacer tales asociaciones. Precisan ese Islam, una religión de Abrahamic tienen 99 nombres para el dios cuál algunos numerologists contrarios se pueden resolver por la introducción del número muy divino 11 (x 9). Aunque, hay a menudo mención del número 72 en la tradición islámica, por ejemplo, por ejemplo, este refrán famoso del profeta Muhammad: “Los judíos partieron en 71 grupos; uno entrará en paraíso y 70 entrarán en infierno. Los cristianos partieron en 72 grupos; 71 entrarán en infierno y uno entrará en paraíso. Por él en es de quién energía la vida de Muhammad, sin duda, mi nación será dividida en 73 grupos. Solamente uno entrará en paraíso y 72 entrarán en infierno. “[8]

Goetia

Artículo principal: Goetia

Según europeo mágico tradición, Rey Solomon se dice haber evocado setenta y dos demonios, confinado les en un recipiente de bronce sellado por símbolos mágicos, y obligado les para trabajar para él. Catalogan a estos demonios en vario mágico grimoires, lo más notablemente posible en Lemegeton, que da descripciones de sus energías, aspecto y manera, así como las instrucciones para controlarlas.[9]

De acuerdo con las opiniones de algunos que intenten encontrar consistencia de esta asociación con el Shemhamphorasch, estos demonios pueden ser sigils basados en invertir de los tres nombres puestos letras de los ángeles. Usando los nombres y los sigils del revés, uno podría invitar a los varios demonios para los varios favores que pueden dar lugar a acontecimientos destructivos. Es de esto que está creído Antón LaVey, el fundador de la iglesia de Satan, obtuvo la palabra mencionada en la sección encendido Satanism debajo.

Tarot oculto

La conexión sabida más temprana entre el Shemhamphorasch y Tarot fue hecho cerca Eliphas Levi en el suyo Clefs Majeurs et Clavicules de Salomon[10] en cuáles él divide los 72 nombres en los pares, y atribuye cada par a uno de las cuatro tarjetas de la corte o de diez números, o una de las 22 tarjetas principales del arcana, haciendo un total de 36 pares.

Esto era fleshed más a fondo hacia fuera en Amanecer de oro's Libro T, que fue retitulada Liber 78 por Aleister Crowley cuando él lo publicó en su periódico oculto El equinoccio. En el sistema promulgado por el amanecer y el Crowley de oro, 36 pares de ángeles (o de “diáconos”) son cada rulership dado de un segmento de 10 grados del Zodiaco, y a éstos traz las tarjetas del número (excepto as) de los cuatro juegos:[11]

En arte el Shemhamphorasch se puede ver en el techo del Capilla de Sistine. Michelangeloel 'fresco de s tiene un diseño arquitectónico de 24 columnas. En cada uno de estas columnas están dos cherubs, que son espejo reflejado en la columna colindante que suma 48 figuras de los cherubs. Entonces en los 12 spandals triangulares que flanquean el techo las fronteras son las 24 figuras desnudas adicionales (dos figuras desnudas de bronce por spandal triangular) proyección de imagen también de reflejo. Esto suma a 72 figuras del cherub o a los 72 ángeles del dios o a los nombres del dios. Esta extensión de 48 cherubs y de 24 figuras desnudas de bronce coincide perfectamente con la lectura de los tres versos en los éxodos 14:19 - 21. Debajo de este ciclo de ángeles están 7 profetas y 5 Oráculos de Sibyline, que están modeladas después del año civil del zodiaco/. Debajo de ése están los 33 antepasados de Cristo más 3 símbolos adicionales que denotan los 36 decans del zodiaco.[12] Es interesante observar que el año civil del zodiaco/y los 36 decans juntados con la secuencia numérica en Empyream (nueve paneles centrales) en el techo de la capilla de Sistine denote la extensión de los 56 Arcana de menor importancia Tarjetas de Tarot.
Tarjeta Rulership Ángeles Tarjeta Rulership Ángeles Tarjeta Rulership Ángeles
2 varitas 0°–10° ♈ Vaho'el
Doni'el 5 varitas 0°–10° ♌ Vehuiah
Yeli'el 8 varitas 0°–10° ♐ Nethahiah
Ha'a'iah
3 varitas 10°–20° ♈ Hachashiah
Aumemiah 6 varitas 10°–20° ♌ Sita'el
“Aulemiah 9 varitas 10°–20° ♐ Yeletha'el
Sha'ahiah
4 varitas 20°–30° ♈ Nen'a'el
Neitha'el 7 varitas 20°–30° ♌ Mahashiah
Lelaha'el 10 varitas 20°–30° ♐ Riyiel
Auma'el
5 Pentacles 0°–10° ♉ Mabehiah
Poi'el 8 Pentacles 0°–10° ♍ 'Aka'iah
Kahatha'el 2 Pentacles 0°–10° ♑ Lekaba'el
Vesheriah
6 Pentacles 10°–20° ♉ Nememiah
Yeila'el 9 Pentacles 10°–20° ♍ Hezi'el
Eladiah 3 Pentacles 10°–20° ♑ Yechoiah
Lehachiah
7 Pentacles 20°–30° ♉ Haracha'el
Metzera'el 10 Pentacles 20°–30° ♍ L'aviah
Hahauiah 4 Pentacles 20°–30° ♑ Kaveqiah
Menada'el
8 espadas 0°–10° ♊ Vameka'el
Yehah'el 2 espadas 0°–10° ♎ Yezela'el
Mebha'el 5 espadas 0°–10° ♒ 'Ani'el
Umiah de Cha "
9 espadas 10°–20° ♊ Aunu'el
Machi'el 3 espadas 10°–20° ♎ Heri'el
Haqemiah 6 espadas 10°–20° ♒ U'el de Reha "
Yeiza'el
10 espadas 20°–30° ♊ Damebiah
Menaqa'el 4 espadas 20°–30° ♎ La'uiah
Keli'el 7 espadas 20°–30° ♒ Hahah'el
Mika'el
2 tazas 0°–10° ♋ 'U'el de Aia "
Cheboiah 5 tazas 0°–10° ♏ Levoiah
Paheliah 8 tazas 0°–10° ♓ Vevaliah
Yelahiah
3 tazas 10°–20° ♋ Ra'ah'el
Yebemiah 6 tazas 10°–20° ♏ Nelaka'el
Yiai'el 9 tazas 10°–20° ♓ Sa'eliah
“Auri'el
4 tazas 20°–30° ♋ Haiai'el
Moumiah 7 tazas 20°–30° ♏ Melah'el
Chahoah 10 tazas 20°–30° ♓ “Aushaliah
Miah'el

Satanism

Miembros que pertenecen a Iglesia de Satan y otros ramas de Satanism firme las letras y los email y conduzca los rituales con el Shemhamphorasch,[clarifique] aunque su versión de ella es diferente y contiene a 72 nombres de demonios, no a nombres de ángeles o a dios. Se toma para significar una clase de desecration en el cierre o el cierre en nombre posiblemente al revés de la lectura de los ángeles y refiere probablemente a los demonios de Goetia en sus jerarquías y con sus propios títulos especiales como marqués o presidente.[la citación necesitó] Organizan en nueve órdenes y diferencian a los demonios, por otra parte de listas tradicionales del Shemhamphorasch angelical.[la citación necesitó] La relación es confusa. Una idea falsa atribuida al fundador del 'Iglesia de Satan', Antón LaVey, es que” los medios “de “Shemhamphorasch granizaron Satan” en Enochian.[citación necesitada] Es realmente justo una referencia a estos seres como uno en el propósito para la ayuda del Satanist.[citación necesitada]

¡La palabra “Shemhamphorasch” se habla en la iglesia de los rituales de Satan, seguida a menudo por el “granizo Satan! ”, conforme a la biblia de Satanic de Antón Szandor LaVey. El Grotto de Totenkopf (un rama alemán de la iglesia de Satan) propone una derivación Babilónico-Asiria antigua para la palabra como “Šem-jamón-fo-raš”, una frase que dicen implican el convertirse con las energías de la oscuridad.[la citación necesitó]

Ángeles y demonios

Kabbalists y los hermeticists han propuesto correspondencias entre los 72 nombres del Shemhamphorasch y una variedad amplia de otras cosas, tales como Salmos, tarjetas del tarot, y así sucesivamente. Está debido a la flexibilidad (y el factorability numérico) del Shemhamphorasch que muchos[¿quién?] considérelo ser la llave de la creación de todas las cosas y de todos los artes. Los nombres se han asociado de largo a 72 ángeles, tan bien como 72 demonios (encontrados en Lemegeton o Poca llave de Solomon), que es dicho[¿quién?] puede crear o destruir la organización o la desorganización de los elementos en la creación de la realidad material. Entendiendo cómo utilizar el Shemhamphorasch, es el dicho puede ordenar estas energías.[la citación necesitó]
Tema Ángeles Demonios Letras Decan
1 Vehu Baal VHV Aries
2 Yeli Agares YLY
3 Siéntese Vassago SIÉNTESE
4 Aulem Gamygyn OoLM
5 Mahash Marbas MHSh
6 Lelah Valefor LLH
7 Aka Amon AKA Leo
8 Kahath Barbatos KHTh
9 Hezi Paimon HZI
10 Elad Buer ALD
11 Servicio Gusion Servicio
12 Hahau Sytry HHO
13 Yezel Beleth IZL Sagitario
14 Mebha Lerajie MBH
15 Heri Eligor HRI
16 Haquem Separ HQM
17 Lau Botis Servicio
18 Keli Bahtin KLI
19 Levo Saleos LVV Cáncer
20 Pahel Purson PHL
21 Nelak Morax NLK
22 Yiai Ipos YYY
23 Melah Aini MLH
24 Chaho Naberius ChHV
25 Nethah Glasyalabolas NThH Scorpius
26 Haa Bune HAA
27 Yereth Ronobe YLTh
28 Shaah Berith ShAH
29 Riyi Astaroth RYY
30 Aum Forneus AUM
31 Lekab Foras LKB Piscis
32 Vesher Asmoday VShR
33 Yecho Gaap YChV
34 Lehach Furfur LHCh
35 Kaveq Marchosias KVQ
36 Menad Solas MND

Tema Ángeles Demonios Letras Decan
37 Ani Phoenix ANI Libra
38 Chaum Halpas ChOM
39 Rehau Malpas RHO
40 Yeiz Raum YYZ
41 Hahah* Focalor HHH
42 Mik Sabanack MIK
43 Veval Vepar VVL Acuario
44 Yelah Shax YLH
45 Sael Vid SAL
46 Auri Bifrons ORI
47 Aushal Vual OShL
48 Milah Hagenti MIH
49 Vaho Procel VHV Géminis
50 Doni Furcas DNY
51 Hachash Balam HChSh
52 Aumem Allocen OMM
53 Nena Caim NNA
54 Neith Murmullos NITh
55 Mabeth Orobas MBH Capricornio
56 Poi Gomory PVI
57 Nemem Ose NMM
58 Yeil Amy YYL
59 Harach Orias HRCh
60 Metzer Vapula MTzR
61 Vamet Zagan VMK Tauro
62 Yehah* Valac IHH
63 Aunu Andras ONV
64 Machi Flauros MChI
65 Dameb Andrealphus DMB
66 Menak Cimeries MNQ
67 Asau Amduscias AIO Virgo
68 Chebo Belial ChBV
69 Raah Decarabia RAH
70 Yekem Seere IBM
71 Haiai Dantalian HYY
72 Moum Andromalius MVM

Vea también

* Tetragrammaton
* Gematria

Referencias

1. ^ “72 nombres del dios,” en El centro de Kabbalah internacional, centro de ©2006 Kabbalah internacional
2. ^ Cornwell, Jim A. (1995), “Los nombres del dios,” de La alfa y la Omega - Introducción, en mazzaroth.com
3. ^ Hurtak, J. J. (1973), 72 expresiones del divino en Hebreo-Aramaic en keysofenoch.org
4. ^ Carroll, heces, “La historia personal de cómo las capas de DNA fueron acanaladas. La preparación, el delantera-conocimiento [sic], y las instrucciones de Kryon por cuatro años, “ en kryon.com
5. ^ “Una introducción general a Daoism en China,” en taoist.org .cn
6. ^ “Mesopotamian Numberology” en El abismal Web site
7. ^ Alethiometer entrada, La enciclopedia en bridgetothestars.net
8. ^ “El grupo de la mayoría - el grupo de salvación,” en www.islam786.org
9. ^ Mathers, S.L. MacGregor, Crowley, Aleister (redactores - 1904), Poco la llave de Solomon, pp. 45-50, en sacred-texts.com
10. ^ Levi, Eliphas (1895), Clefs Majeurs et Clavicules de Salomon, París: Chacornac Frères, recuperado 19 de octubre 2006.
11. ^ Crowley, Aleister, Liber 78: Una descripción de las tarjetas del Tarot, Recuperado 27 de octubre 2006
12. ^ Meegan, Guillermo J., “LA CAPILLA DE SISTINE: Un estudio en cartografía celestial, “ EL DIARIO COLOR DE ROSA DE CROIX, Volumen 3, 2006, en rosecroixjournal.org

Acoplamientos externos

* About.com Shemhamphorasch
* Análisis de Shem ha-Mephorasch de Aaron Leitch
* Decans en Tarot.org
* Poco la llave de Solomon
* nombre de 72 dobleces del dios en Tarot.org
* Correspondencias de Magickal de Heidrick
* Tarot de Heidrick
* Galería de las BANDAS del arte y de los símbolos de Kabbalistic
* Shemhamphorasch detallado

Cántale al ADN y recuerda Quien Eres...

 




Desde hace años vengo trabajando y experimentando terapias vibratorias, buscando las llaves tonales o vibracionales que el humando tiene para activar sus dones. Desde lo más pequeño de nuestro ser somos sonido. Nuestros átomos, moléculas y células vibran. Toda nuestra biología vibra. Esa vibración crea tu resonancia única y desde esa resonancia comunicas con el Universo emitiendo y recibiendo frecuencias. El ADN “espiritual”, es vibracional y está compuesto de 12 capas que crean una trama resonante. La capa 1 es la hélice física del ADN o Genoma Humano seguida de otras 11 capas interdimensionales que esperan pacientemente que las recuerdes, las actives y las uses para evolucionar.
Cada capa del ADN está asociada a un tono pineal , a un sonido que funciona co

mo activador. Cuando trabajamos concientemente con estos sonidos, la alquimia espiritual comienza y nuestra conciencia humana entra en resonancia con nuestras “vibraciones superiores” o Yo Superior lo que produce un intercambio de energía e información entre ambos. Despertar esa información es la clave de la ascención, es la clave de la Maestría , porque es tu potencial; al activarlo apareces tu en todo tu esplendor y poder…y es lo que el Cielo espera de ti…que te empoderes, que vistas todos tus colores e irradies tu vibración de amor al Universo.
Desde su llegada en 1987 Kryon , el Maestro magnético, dijo: “la divinidad se encuentra en vuestro interior, en vuestro ADN. La única diferencia entre vosotros y los grandes Maestros que caminaron sobre el planeta es que ellos tenían activado su ADN.” Acto seguido comenzó a dar información sobre las 12 capas del ADN humano y a adjudicarle a cada una un nombre divino hebreo.

Mi trabajo como Maestra del Sonido, ha sido unir los nombres hebreos a los tonos pineales correspondientes a cada capa. Desde hace tiempo vengo trabajando con los tonos ayudando a muchos a Recordar Quienes Son. Cantar los nombres hebreos del ADN con su tono pineal correspondiente es muy poderoso y transformador ya que somos sonido y el sonido es la manera más directa y rápida de llegar a la esencia de nuestra conciencia celular. Nuestro ADN emite una melodía que es nuestra firma armónica en el Universo, por la que somos conocidos e identificados. Desde hace miles de años la humanidad está desafinando con el Cosmos. Nuestra misión es restablecer la frecuencia del amor en nosotros para irradiarla a Todo lo Que Es y es a través de la activación del ADN que lo lograremos. Actualmente la frecuencia se está rearmonizando porque hay una elevación de los impulsos eléctricos y electromagnéticos lo que aporta más luz y permite acceder a través de los armónicos con las dimensiones superiores. .

¿Qué pasa cuando activas tu ADN?

¿Qué causa la enfermedad? hay razones hereditarias, genéticas, impactos del medio ambiente sobre el Campo Electromagnético, radiación solar, razones kármicas o de contrato. En la Nueva Energía todo se puede cambiar. Existe un programa genético comparable a un programa informático: el ADN codifica la información, el ARN la transcribe y la traduce en una serie de órdenes que construyen la secuencia de aminoácidos. A través de la intención, del uso consciente del sonido sobre el Campo Electromagnético comunicamos con la consciencia celular a nivel del ADN para restaurar los patrones energéticos primordiales.
Las 12 capas del ADN contienen diferentes tipos de información sobre tu totalidad. La 1 o Genoma como ya dijimos contiene tu herencia biológica, la 2 es la capa emocional que contiene información sobre el Plan de esta vida, la 3 es la capa de la activación y ascensión, la 4 y 5 contienen tus memorias akáshicas, la 6 es la conexión a tu yo Superior, la 7 y 8 son las capas Lemurianas y Pleyadianas, la 9 es la liberación por el fuego de la Shekinah , capa catalizadora que da origen a un nuevo comienzo escrito en las capas 10, 11 y 12 las capas de tu “divinidad”.

¿Qué pasa cuando activas tu ADN biológico-espiritual? Si por ejemplo una de tus lecciones era aprender a través de la enfermedad, al activar tu ADN puedes cambiar esa lección en salud perfecta. Tu plan de vida está codificado en la capa dos, al modificarse tu intención estás cambiando y dando una nueva orden a la capa 1 que es el Genoma Humano por lo que ya no habrá enfermedad para ti. Estás siendo dueño de tu genética, de tu energía y de tu vida... Al cambiar un sólo atributo las demás capas lo “saben” y todo se recalibra en una nueva frecuencia...






Los científicos que estudian el origen de la vida encuentran tal nivel de organización en las funciones biológicas del cuerpo humano que se preguntan ¿Quién es el programador? Desde la física cuántica Rupert Sheldrake, David Bohm y Carl Pribam nos hablan de una concepción del Universo asociada a un nuevo modelo de Consciencia. Para Pribam, por ejemplo, el mundo físico es una proyección holográfica del Universo Fundamental. El Universo Fundamental está constituido por frecuencias de onda que el córtex cerebral decodifica y traduce en un holograma físico. Tanto los campos mórficos de Sheldrake, el orden implícito y explícito de Bohm, como el dominio de la frecuencia de Pribam nos hablan de un orden o dimensión “superior” del que nuestra realidad 3D es el reflejo empobrecido. Ese orden o dimensión superior sería un espacio superluminoso de materia takiónica, una fuente de pura información donde existen todo los potenciales al mismo tiempo, un superuniverso que tiende al orden y a la perfección.

A través de la lectura y traducción de esas frecuencias el observador elegirá, según su nivel de consciencia, el holograma que va a crear dentro de un campo de probabilidades infinito. A más Consciencia/Información /Luz, más visión de todos los potenciales y más posibilidades de elección. ¿Cómo viaja la información del Universo Fundamental a la consciencia humana?: a través de frecuencias. El córtex cerebral, la glándula pineal y el Campo Electromagnético son los transductores de la frecuencias/información /luz que viajarán al núcleo celular, llegarán al ADN y serán utilizadas para el sostén de la vida. Si las interconexiones dentro del cerebro no son óptimas, si la glándula pineal no está activada, si el Campo Electromagnético no está equilibrado la información de las esferas más elevadas no fluirá a nuestra consciencia lo que reducirá enormemente nuestro campo visible de potenciales y por lo tanto limita la creación de nuestra realidad. Nos estaremos repitiendo al infinito en un círculo vicioso de potenciales poco elevados Este proceso nos pone frente a una realidad tan inquietante como empoderadora: somos los creadores, y por lo tanto responsables, de nuestra realidad física. Mediante la elección consciente manifestamos una realidad que también podemos cambiar elevando nuestra frecuenci. A más Consciencia/Información /Luz, más visión de todos los potenciales y más posibilidades de elección.El ADN es el ácido desoxirribonucleico que vive en el núcleo celular. Su función es contener los programas biológicos heredados: características físicas, capacidades, aptitudes intelectuales y psicológicas. Recién en 2001 se decodificó el Genoma Humano o mejor dicho sólo un 3 % de él ya que el 97 % restante, el que no produce proteínas, fue llamado “chatarra” y considerado inservible. Los trabajadores de la luz consagrados al estudio del ADN sabemos que es en ese 97 % de ADN “latente” que se produce la conexión interdimensional con tu ADN espiritual. El ADN “espiritual”contiene tu herencia universal: tu patrón astrológico o “plan de ruta”, tus lecciones de vida, tu contrato, tu karma, tus votos, tus implantes, tus guías, las memorias de tus vida en esta tierra, las memorias de tu recorrido cósmico, de tu herencia angélica, de tu divinidad. Cántale al ADN y recuerda quien eres. La pregunta más frecuente que me hacen los interesados en este trabajo es: ¿qué son los tonos pineales? porque algo en ellos resuena y vibra celularmente al oír esta terminología. Los tonos pineales son las frecuencias que activarán tu ADN desde la glándula pineal, la glándula Maestra responsable de tu ascención. Como decía al principio de este artículo, los científicos viendo el nivel de perfección de nuestra biología están empezando a comprender que hay un “programador”, que la vida no puede ser sólo producto de la evolución . Los espirituales llamamos a esto “Plan” y vamos más lejos diciendo que ese Plan de ruta o evolutivo está codificado en nuestro ADN, al alcance de todos, esperando ser comprendido y activado por nuestra conciencia. . Ciencia y Fé comienzan finalmente a darse la mano Los científicos rusos, muy por delante de los demás, están ya hablando de una manera de sanar por vibración. En vez de reemplazar y sacar los genes mal codificados o los genes con una mutación que produce enfermedad están hablado de la música del ADN. De hecho ha sido probado científicamente que las moléculas producen una vibración que es una secuencia armónica. Ellos proponen exponer el gen enfermo o mutado a la frecuencia armónica correcta , que el gen reconocerá la buena melodía y por el fenómeno de la resonancia comenzará cantar su melodía nuevamente!!! En términos simples significa que un gen enfermo es un gen desafinado que olvidó que música cantar y que al oírla nuevamente la reconocerá y se afinará con ella. Este método es mucho menos invasivo que el de cortar al cadena genética. También han descubierto que el ADN se comporta como un lenguaje!!! que el 97 % de ADN basura, que es el ARN que no codifica proteínas, en realidad funciona como un lenguaje con una sintaxis y una semántica propia que codifica alcalinos.La letras son los nucleótidos que conforman el ADN: citosina, guanina, timina y adeína. Estos se agrupan de a pares y en grupos de tres formando palabras específicas y donde la simple inversión de una letra: CG en vez de GC puede causar enfermedad. Como expliqué en el artículo de octubre, hace mucho tiempo que intuyo estas verdades que hoy la ciencia está comprobando. Hace tiempo que busco los tonos y la semántica del lenguaje del que nos dotó el Gran Creador. Sé que la clave del Gran Cambio está en el ADN, sé que tonos se deben utilizar y sé que el lenguaje primordial del ADN tiene que ver con las letras hebreas porque lo vengo comprobando en los resultados del trabajo que propongo. La llegada de Kryon, el Maestrro Magnético y la enseñanza que está brindándonos desde hace 19 años tiene como propósito fundamental la activación del ADN y dice: “la divinidad se encuentra en vuestro interior, en vuestro ADN. La única diferencia entre vosotros y los grandes Maestros que caminaron sobre el planeta es que ellos tenían activado su ADN.” Personalmente resueno totalmente con esta información y desde esta base he desarrollado mi trabajo. Kryon dio los nombres hebreos de las 12 capas del ADN y yo les puse la melodía correspondiente, según el tono pineal que recibí para cada una. Desde entonces he creado el seminario de Activación del ADN cuya misión es ayudar a quienes vengan a recordar Quien Es y retome las riendas de su vida y de su potencial genético. Es transformador y desafiante porque una vez empezado el proceso las cosas de veras cambian dentro nuestro y se manifiestan en cambios específicos en nuestra vida, maneras de ser y de pensar. Cantarle al ADN con el tono y la letra correcta es poderoso. La combinación de letras hebreas correspondientes a las combinaciones del los nucleótidos recrean la rejilla de luz primordial que dió lugar al holograma del que tu eres la proyección holográfica. Este holograma es perfecto y habla de tu divinidad de tu majestuosidad, de tu infinitud. Muchas personas han sentido esta energía Madre durante el trabajo.han sido experiencias trascendentes y de profunda emoción del alma al sentirse “en casa”, al sentirse nuevamente “completa”. Lo más importante es la sanación del Yo que produce este trabajo. La poderosa energía de autovaloración que trae recordar Quien Eres en Realidad te permite amarte, aceptarte, recordar por que elegiste lo que elegiste y poner un manto de compasión hacia tu propia vida, bendiciendo el estar aquí y ahora, vivos y con el inmenso potencial de crear la Paz en la Tierra. Cuando recuerdas que estás en este planeta por AMOR, que en un plano elevado de conciencia elegiste hacer la experiencia de crear una frecuencia de amor para el Gran Creador llamada “Tierra”, que esa experiencia significaba nada más y nada menos que dejar a un lado tu cuerpo de luz, vestir un cuerpo denso y olvidar quien eres..y. morir innumerables veces y algunas de maneras violentas y traumáticas.porque eres un Guerrero de Luz, poderoso, bello y tremendamente valiente.y comienzas a recordar que ya lo hiciste antes, incluso antes de la tierra. porque es lo que haces.eres un creador de frecuencias de amor, de perfumes de este inmenso jardín llamado Universo. Esto cambia totalmente tu perspectiva, la imagen que tienes de ti mismo y tu vida se llena de Propósito. ¿Qué pasa cuando activas tu ADN? ¿Qué causa la enfermedad? hay razones hereditarias, genéticas, impactos del medio ambiente sobre el Campo Electromagnético, radiación solar, razones kármicas o de contrato. En la Nueva Energía todo se puede cambiar. Existe un programa genético comparable a un programa informático: el ADN codifica la información, el ARN la transcribe y la traduce en una serie de órdenes que construyen la secuencia de aminoácidos. A través de la intención, del uso consciente del sonido sobre el Campo Electromagnético comunicamos con la consciencia celular a nivel del ADN para restaurar los patrones energéticos primordiales. Las 12 capas del ADN contienen diferentes tipos de información sobre tu totalidad. La 1 o Genoma como ya dijimos contiene tu herencia biológica, la 2 es la capa emocional que contiene información sobre el Plan de esta vida, la 3 es la capa de la activación y ascensión, la 4 y 5 contienen tus memorias akáshicas, la 6 es la conexión a tu yo Superior, la 7 y 8 son las capas Lemurianas y Pleyadianas, la 9 es la liberación por el fuego de la Shekinah , capa catalizadora que da origen a un nuevo comienzo escrito en las capas 10, 11 y 12 las capas de tu “divinidad”. ¿Qué pasa cuando activas tu ADN biológico-espiritual? Si por ejemplo una de tus lecciones era aprender a través de la enfermedad, al activar tu ADN puedes cambiar esa lección en salud perfecta. Tu plan de vida está codificado en la capa dos, al modificarse tu intención estás cambiando y dando una nueva orden a la capa 1 que es el Genoma Humano por lo que ya no habrá enfermedad para ti. Estás siendo dueño de tu genética, de tu energía y de tu vida. Al cambiar un sólo atributo las demás capas lo “saben” y todo se recalibra en una nueva frecuencia. En un seminario de Activación del ADN con el canto recibirás información científica y espiritual sobre el ADN, aprenderás sobre el poder de las letras hebreas y sobre el uso conciente del sonido, recitarás protocolos de activación y sanación y vivirás una tarde de canto y música que alegrará tu alma. Cantarle a tu propia conciencia celular es una de las experiencias más poderosas que hay actualmente. En todos los seminarios que he dado los resultados han sido contundentes y los cambios realmente milagrosos. Las personas han comenzado a recordar su magnificencia, han tenido experiencias con sus guías y transformado su realidad. Si estás listo para dar el paso a tu siguiente nivel evolutivo y recuperar tu libertad simplemente te diré “hasta pronto” y dejaré por cuenta del Universo la magia de nuestro encuentro.

Cántale al ADN y Recuerda Quién Eres III

Por Gabriela Gómez Maestra del Sonido y la Vibración El humano divino es un emisor-receptor de frecuencias, es como una antena en movimiento con la capacidad de comunicar con el Universo y de decodificar información. ¿Qué parte del nuestra biología tiene el poder de hacerlo? Nuestro ADN!!! La información cósmica viaja a través de una red magnética. En el origen, el Gran Sol Central emite nuevos planes para este sector universal en evolución. Esa información viaja en los rayos gama a través de la cadena de soles hasta llegar al sol de nuestro sistema solar y de allí es inyectada por los vientos solares a la rejilla magnética del planeta. De la rejilla planetaria y por resonancia magnética la información viaja a nuestra rejilla individual y de nuestra rejilla hacia el cuerpo celular, hacia el ADN. Este proceso fue largamente explicado por Kryon el Maestro Magnético que vino al planeta en el año 1987 a reajustar la rejilla magnética y cambiar el equilibrio entre luz y oscuridad de la misma para que el humano pudiera al fin hacer el salto cuántico que le permitiera recuperar su poder y a la tierra su lugar de hija divina y ser coronada como tal. El trabajo sobre la rejilla llevo 12 años de trabajo. Recién en 2003, el 5 de marzo de 2003, se activó lo que algunos llamaron la Rejilla del Paraíso. Según Kryon ese día se completó y culmino la intención primordial de su trabajo en la tierra ya que inyecto en la rejilla la energía de la Maestría. Para quienes trabajamos con el ADN ese día celebramos y nos alegramos por la Humanidad. Y hasta hoy seguimos festejando!!! Esta energía ha impactado por igual al colectivo humano, despertando por oleadas de conciencia a miles y miles de seres a su propio poder. En “El Gen de Dios” Dean Hamer, importante genetista doctorado en la Universidad de Harvard, nos sorprende con una teoría por demás revolucionaria diciéndonos que ha logrado identificar un gen que codifica la monoamina, proteína que controla sustancias químicas que despiertan en el humano experiencias místicas y terminan alterando la conciencia, o sea nuestro sentido de la realidad; la conciencia de nosotros mismos y del Universo. Luego de años de investigación Hamer concluye en un “instinto espiritual” que existe desde el comienzo de la Creación y que está el los genes. Esta vía de pensamiento nos lleva a los nuevos conceptos de la biología que hablan hoy de “Diseño Inteligente” para describir lo que los trabajadores de la luz denominamos “Plan”. El entramado biológico-espiritual está como nunca capacitado para entrar en conexión con nuestra interdimensionalidad y eso es lo que se nos ofrece. Sabemos que todo cuerpo físíco tiene un correlato “invisible” o interdimensional, que el átomo tiene 12 niveles de profundidad. Para nuestro ADN es igual, tenemos una capa física llamada Genoma Humano y 11 capas interdimensionales que se imbrican en el físico y juegan un rol fundamental en nuestro proceso de ascensión. Esa información también fue dada por Kryon a lo largo de 19 años de canalizaciones. Las 12 capas del ADN contienen diferentes tipos de información sobre tu totalidad.: la 1 o Genoma Humano contiene tu herencia biológica, la 2 es la capa emocional que contiene información sobre el Plan de vida, la 3 es la capa de la activación y ascensión, las 4 y 5 contienen tus memorias akáshicas, la 6 es la conexión a tu yo Superior, las 7 y 8 son las capas Lemurianas y Pleyadianas, la 9 es la liberación por el fuego de la Shekinah , capa catalizadora que da origen a un nuevo comienzo en las capas 10, 11 y 12, las capas de tu Divinidad. Mi aporte como música ha sido desarrollar una serie de frecuencias llamadas Tonos Pineales, que actúan desde la glándula pineal, para despertar esas capas, fortalecer tu entramado energético y repolarizar el “cableado” de tu sistema nervioso para que puedas sostener la nueva información y usarla en el ahora de tu vida. Cada capa posee un nombre divino hebreo, un nombre de Dios que oficia como “llave” que abre un portal de luz y enciende esos circuitos de información en ti. Usamos el hebreo porque es el lenguaje derivado del Lemuriano con mayor poder vibratorio hoy, un lenguaje cuyas formas pensamiento nos recuerdan la “Imagen y Semejaza Divinas” y cuya misión es establecer una resonancia que asista al humano a recordar QUIEN ES. Cantarle al ADN con el tono y la letra correcta es poderoso. La combinación de letras hebreas correspondientes a las combinaciones del los nucleótidos recrean la rejilla de luz primordial que dio lugar al holograma del que tu eres la proyección holográfica. Este holograma es perfecto y habla de tu divinidad de tu majestuosidad, de tu infinitud. Mi trabajo tiene como objetivo dar información científica y espiritual sobre el ADN y por sobre todas las cosas despertar a través de los cantos en hebreo el recuerdo de nuestra Magnificencia. Activar el ADN me puede ayudar a recordar mi recorrido cósmico, mi nombre cósmico, el rayo principal y rayos complementarios con los que vine al planeta (y saberlo es saber mi misión!!!) quienes son mis abre caminos y guías, mis memorias lemurianas y mi capacidad de conexión interdimensional, los registros de todas mis vidas en la tierra y por ende todo lo que aprendí en ellas. Como dice Kryon, no es necesario aprender todo de nuevo sino activar lo que ya sé!!! Puedo también transmutar karma, cambiar contratos y lecciones, anular votos del pasado que me limitan liberarme de implantes involutivos y trascender mi patrón astrológico.El tesoro, el Grial, está allí, esperándote. Querido trabajador de la luz, nada es lo que parece. tu no eres sólo un humano. Eres un ser espiritual viviendo una experiencia humana. La trompeta de Gabriel está sonando, ya es tiempo de despertar, de un despertar más profundo de tu divinidad. Nuestro origen es espiritual y universal. Antes de venir al planeta hemos recorrido galaxias, constelaciones, universos. Vinimos a este planeta por amor a Todo lo que Es, para elevar el nivel vibratorio de la tierra. Estamos aquí porque podemos, porque somos fuertes, valientes y en el Universo nos conocen como “Guerreros de la Luz.” Es lo que hacemos: somos creadores de frecuencias para el Gran Creador, somos como los jardineros del un inmenso jardín llamado Universo. Hoy estamos en la tierra para hacerla florecer, para que exhale un perfume único y especial y tú, tú que lees estas líneas y cuyo corazón se emociona con ellas, tu eres parte de esto...

Por Gabriela Gómez, Maestra del Sonido y la Vibración...

La AsCeNsIÓn...EsPiRiTuAl...

 


Para lograr la tan anhelada “ASCENSIÓN ESPIRITUAL” y culminar así nuestro ciclo de encarnaciones debemos principalmente ejercitar la “Perspectiva Ascendida”, que no es otra cosa que pensar con altura de miras, abstrayéndonos si es necesario de las circunstancias inmediatas que pudiesen rodear una situación dada. Con esto me refiero ha eliminar todos aquellos pensamientos y acciones que no se corresponden con un ser humano ascendido.

Esto requiere en un comienzo un gran esfuerzo consciente de llevar a la práctica todo aquello que hemos ido aprendiendo en nuestro camino espiritual y puede tardar desde muchos años a muchas vidas. Dependerá entonces de cuanto empeño pongamos en cambiar todas nuestras conductas y pensamientos negativos y llevarlos al siguiente nivel. El camino de un ascendido, no es desde mi experiencia personal algo demasiado sencillo. Primero hay que llegar a un nivel de consciencia que permita aceptar que “Usted Es Un Ser Humano Ascendido”, luego no hay que desesperarse por alcanzar metas determinadas, es un proceso que toma su tiempo ya que de nada sirve forzar las situaciones, a nosotros mismos o a quienes nos rodean para alcanzar dichas metas o produciremos exactamente lo contrario de lo que queremos lograr; así que ahórrese ese proceso de confrontación con usted mismo, ya que a mi me costo mucho tiempo comprenderlo y mucho sufrimiento innecesario .

Es por tanto importante que reflexione sobre sus pensamientos y acciones y vea las cosas desde la perspectiva ascendida. Trataré de explicar esto con un ejemplo: Un día usted pierde su empleo, de inmediato llegan todos esos sentimientos de temor y preocupación, se pregunta como cumplirá sus compromisos y como pagará sus cuentas, de inmediato el mundo se le viene abajo y cae en un estado de consciencia que ya no se corresponde con usted; Recuerde entonces lo que usted realmente es “ Un Ser Humano Ascendido”, por lo tanto ejercite la perspectiva ascendida, analice la situación con altura de miras, se dará cuenta que ese trabajo, ocupación o actividad ya no era para usted, verá entonces que no ha perdido nada y que en realidad esa situación plantea para su mundo y su vida un campo nuevo lleno de posibilidades que lo llevarán a un nivel mayor de entendimiento y lo colocarán en un sitio donde mejor pueda realizar su “Servicio Ascendido” aquí en la tierra.

Cuando el ser humano logra ejercitar la perspectiva ascendida hasta el punto en que se vuelve algo constante en su vida y ya no necesita reflexionar de aquellas conductas, pensamientos y acciones que no se corresponden con su nuevo estado de consciencia debido a que siempre, siempre, siempre ve todo desde esa perspectiva. Entonces los milagros ocurren por sí solos, ya que este nuevo ser humano se ha convertido en un ser consciente, en un liberado del espíritu, el no necesita hacer nada, ya que su sola conciencia lo transforma todo automáticamente. Él ha sido liberado de la “Matrix” por decirlo de alguna forma más didáctica, ya no es víctima de la causa y efecto, está por sobre toda limitación y así como muchos otros ha alcanzado un nivel de consciencia que lo hace Uno con el Universo, Uno con el Creador, Uno con la Madre Tierra... Usted me entiende y en el fondo de su corazón sabe que no le estoy diciendo nada nuevo y lo mas probable es que esto usted ya lo sabía, por lo tanto mi tarea es solamente recordárselo, así como un gran Maestro Ascendido me lo recuerda a mí, justo cuando más lo necesito, en los momentos de mayor debilidad...

Que Cada Ser Humano Haga Su Trabajo … Que Yo Sostengo Mi Estado Ascendido... Y usted es un Humano Ascendido y Así Es...

TiEmPo Y eSpAcIo...

 


¿Puede haber espacio, puede haber tiempo, excepto para mí?
El espacio y el tiempo me atan sólo si yo soy el cuerpo.Yo no estoy en ninguna parte, yo soy sin tiempo...Yo existo por todas partes y siempre...Ramana Maharshi...

¿Qué es la Ascensión del Ser Humano?… del 22 de Diciembre del Año 2012

 


LA ASCENCION, es la Respuesta Exacta a los acontecimientos, situaciones, cambios, fluctuaciones y estadíos, que la Tierra, el Ser Humano y todo lo que la habita, están SINTIENDO y PERCIBIENDO hoy en dia.

La Ascensión NO es Misticismo, ni Esoterismo, ni Chamanismo, ni Brujería, ni algo religioso (cualquiera que sea tu religión), ni algo complejo, ni científico, ni histórico, y mucho MENOS, Profético, tampoco es castigo divino o no divino, ni siquiera es algo fortuito, tampoco milagroso, ni caótico, ni experimental, y por Ultimo, NO ES ALGO QUE SE PUEDA DETENER, NO ES ALGO QUE SE DEBA TEMER y NO ES ALGO QUE SEA OBLIGATORIO, cuando tienes Libre Albedrío.

La Ascensión es un CICLO COSMICO, que se Sucede y se Representa siempre, en cada Region, Lugar, Espacio, Tiempo y Parte determinada del UNIVERSO……..NADA ESCAPA A LA ASCENCION, ni Seres, ni Criaturas, ni Objetos, ni Energías Diversas, es un Movimiento Cíclico en Espiral Ascendente, basado en Octavas Armonicas y en Secuencias Luminicas de Luz y Amor.

La Ascencion es un Camino de Cambio Ascendente, que paso a paso te ACERCA mas hacia DIOS, sea cualquier nombre que tu le des a tu Dios, pues la Ascencion para nada ve colores, razas, credos, religiones, estatus, tamaños, ni edades.

La Ascensión NO INICIARA en el año 2012, ni en su Solsticio de Invierno del 22 de Diciembre de ese año, pues la Ascensión PRESENTE, Aquí y Ahora, en la Tierra, se INICIO a partir de que se Gesto la Vida aquí en la Tierra, y la Ascensión esta Compuesta de infinitos movimientos en Espiral, y cada movimiento, culmina su ciclo en su anterior Espiral, que termina su RECORRIDO, cada 26,000 años, mas o menos, al menos la Ascensión que NOS CORRESPONDE a NOSOTROS, en esta PEQUEÑISIMA PARTE de nuestra Galaxia, en donde nuestro Sistema Solar, casi termina su Presente Movimiento en Espiral, a través de las doce constelaciones Zodiacales, y es entonces cuando se configura una NUEVA Espiral Evolutiva, que es una secuencia de la anterior, solo que en una octava ( como las escalas musicales: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si ) de frecuencia Vibratoria mas Alta, o sea de mas Conciencia Despierta en los Seres y Criaturas que vivenciamos actualmente la Vida aquí.

No es lo mismo Ascensión, que una Nueva Espiral Ascendente, pues la Ascensión es la SUMA del Total de todas las Espirales Ascendentes, asi que esta Ascensión de los casi 7,000 millones de seres humanos que vivimos actualmente en la Tierra, se Inicio hace miles de millones de años, y cada 26,000 años, se ha formado una nueva Espiral Ascendente.

La Nueva Espiral Ascendente, perteneciente a nuestra Ascensión, iniciara en el año 2012, el día 21 de Diciembre, cuando Todo el Sistema Solar en su conjunto, llegue al termino de su recorrido anterior de 26,000 años y nuestro Sol, junto con sus Planetas, se coloque en UNA LINEA PERFECTA, con el SuperSol de las Pléyadas, denominado ALCIONE y con el Centro Galáctico, donde existe un Hoyo Negro, que Emite Rayos Gamma, y así entonces estarán en una Línea Perfecta: El Hoyo Negro del Centro de la Galaxia - El Sol Alcione perteneciente a las Pléyadas - El Sol de nosotros y sus Planetas.- Así se iniciara un nuevo recorrido Galáctico, iniciando en la Constelación de ACUARIO, pues estamos saliendo de la Constelación de Piscis (de hecho, estamos viajando ya entre las dos Constelaciones), y aquí, por favor, no pensemos que estamos hablando de Astrología ni nada de ciencias esotéricas ni exotéricas, ni de misticismo o chamanismo, estamos hablando de CICLOS Cósmicos solamente, y un Ciclo es una VUELTA al través de algo, y si le sumamos la palabra Ascensión, entonces se convierte en un CICLO ASCENDENTE, que formara una Nueva Espiral, “hacia arriba”, solo eso, y si su movimiento es “hacia arriba”, entonces por eso se conforma una espiral, pues es un circulo que regresa a su origen, pero mas “arriba” que donde empezó, y eso es lo que se denomina Octava Superior.

Hace 200,000 años mas o menos, fuimos Neardentales, en nuestra actual Espiral Evolutiva, perteneciente a esta Ascensión que inicio hace miles de millones de años, quizás, cerca de 4,500 millones de años.- Después, hace mas o menos 40,000 años, EVOLUCIONAMOS a la raza de los Cromagnon, posteriormente, hace pocos miles de años, fuimos Homo Sapiens, y después, muy rápidamente, evolucionamos a Homo Sapiens Sapiens.

Entonces, porque tanta Algarabía por esta nueva Espiral Evolutiva que se aproxima el 22 de Diciembre del 2012?, simplemente porque cada vez, son MAS CORTOS LOS TIEMPOS en que el Ser Humano, EVOLUCIONA de un Estadío a otro, y siempre mucho mejor en los aspectos Físicos, Emocionales, Mentales y Espirituales, cada vez que lo realiza.

Y es que ahora, no es un PASO de un estadío evolutivo a otro, sino, que es un SALTO de Dimensión a otra, por ello se le Denomina Salto QUANTICO, porque en los anteriores cambios evolutivos del Ser Humano, siempre permaneció con su ADN en base al Elemento Carbono, y en esta Tercera Dimensión, y ahora viene el cambio de su ADN al Elemento SILICIO, o sea la BASE del CRISTAL de Cuarzo, o sea el ADN Cristal, y si se fijan en una Tabla Periódica de los Elementos Químicos, verán que del Elemento Carbono al elemento Silicio, hay, si, OCHO PASOS, o sea UNA OCTAVA MAS ALTA…..coincidencia?, NO, las coincidencias NO existen, existen las Causalidades, y esto es una Causalidad, porque tiene su Causa y su Efecto, recordemos la Ley de Newton: “A toda Acción, le sigue una Reacción, de la Misma Intensidad, pero en Sentido Contrario……..y Exponencializada (y si, quizás 7 veces 7)”.

Un Salto Quántico, sucede cuando el átomo sufre una Modificación, debido a Fuerzas “externas”, que lo “obligan” a Mutar internamente, y que por ende, lo MODIFICAN estructuralmente, cambiando su morfología hacia otros elementos.- Las partículas de Luz, denominadas Fotones, serán las causantes de ese Cambio en el Átomo de la materia de tercera Dimensión, “moviéndola” hacia una Dimensión mas Sutil y de Frecuencias mayores, donde encuentren su Resonancia.- Por ello, la morfología del ser humano, mutara hacia el elemento Silicio, base del Cristal, que es un elemento altamente inteligente, sino, preguntémonos de que están hechos todos los Chips que mueven todas las computadoras del mundo, otra coincidencia?, no, un Salto Cuantico de Frecuencia, en una Espiral de FIBONACCI, que es la base de la Genética del Ser Humano conformado por estructuras Cristalinas.

Salto, porque la Mutación y Cambio del ADN, no pasa de la 3ª Dimensión a la 4ª, sino, a la QUINTA, entonces es un Salto de Tercera a la Quinta Dimensión.

Por ultimo, en la Filosofía Mística, la palabra CRISTO, significa un Altísimo Nivel Espiritual, un Ser Cristico, un nivel que se encuentra mas allá del nivel común de Ser Humano, y llama la atención que el ADN mutara hacia el Silicio, dejando de ser Carbono, y si el silicio es la base del Cristal, entonces el nivel de cada átomo que conformara al Nuevo Ser Humano, será de Cristal (no confundir con el cristal común que conocemos), será un Ser Cristico, o sea que alcanzara el Nivel Cristo…..se Fusionara con su Ser Cristico, para alcanzar el nivel EVOLUTIVO del HOMO SAPIENS CRISTICO, el Humano Sabio Cristico………….ese es el Nuevo Escalón que nos espera en la Escalera de la ASCENCION hacia DIOS, a Partir del 22 de Diciembre del 2012.

P.D.- Solo comentarte, que el Mundo, NO SE TERMINARA en ese año ni en ese Día del 22 de Diciembre del 2012, pues le quedan, nada mas y nada menos, que 4,500 millones de años de Vida aun……….así que, ya no le demos mas Energía Disonante a los Miedos Apocalípticos religiosos y sociales, de una sociedad en TOTAL DECADENCIA ESPIRITUAL, que ha Exaltado la Materialidad, como Eje de su vida superflua y ANACRONICA, donde ha enarbolado las banderas del dinero, el estatus social, los colores de raza y piel, y la religiosidad fanatica, que ha hecho de la Libertad Espiritual, una Cadena de Hierro, donde el Ser Humano es un TITERE al que se le infunde Temor a Dios, como si realmenre los sacerdotes, curas, prelados y pastores, tuvieran la ESTATURA MORAL Y ESPIRITUAL para juzgar lo Injuzgable, y es que por desgracia, las religiones y sus Apostatas, SIEMPRE Dominaran y Ataran Emocionalmente a los seres humanos, por esa Energia de CONTROL, denominada MIEDO...

NO va a Suceder el tan “esperado” fin del mundo en el 2012……y es cierto, Tenemos Libre Albedrío de Escoger……….

Filosofía Zen...

 


¿Debemos rechazar el pensamiento?

Barrer los pensamientos que surgen es como lavar sangre con sangre. Conviene darse cuenta de que cualquier pensamiento no es más que una construcción mental temporaria y por ello merece no tratar de tomarlo o rechazarlo. No se puede ser espontáneo a propósito.

No puedes agarrarlo pero no puedes perderlo.

Al no poderlo tomar, lo tomas. Cuando callas, habla.

Cuando hablas, calla.

La mayor parte de nuestras decisiones importantes dependen de la “corazonada”, en otras palabras, de la “visión profunda” de la mente. No podemos recuperar el poder de la visión profunda a menos que primero relajemos los órganos de la visión. NO es simplemente la quietud de la mente sino una especie de desasimiento mental. El ser humano despierto usa su mente como un espejo. No aferra nada, no rechaza nada. Recibe pero no conserva.

Al parecer se subrayan los hechos.

El alma del Zen es la sencillez inmediata, de ahí su vitalidad, su libertad y originalidad. El resultado de la Práctica es el reconocimiento de que una azada es una azada y no lo es. El Zen está convencido en que nosotros somos demasiado esclavos de la palabra y de la lógica. Tenemos que aprehender un nuevo punto de vista desde el cual se pueda percibir el mundo en su totalidad y la vida en intimidad. El Zen es de naturaleza eminentemente práctica y nada tiene que ver con abstracciones o dialéctica sutil.

En los hechos no hay dualidad

Desde tal perspectiva se dice que un discípulo preguntó al maestro ¿Cuál es la doctrina absoluta del no dualismo? Y éste mostró un silencio atronador.

“Dejen de pensar y de hablar, comiencen a sentir y a actuar”

Una vez que la mente forma una opinión no es fácil deshacerse de ella. Entonces es frecuente verse forzado a defenderla tornándose polémico y agresivo. Dijo Voltaire:

“La opinión ha causado más problemas en este mundo que todas las plagas y terremotos juntos”.

Volvamos al Satori como línea de fondo del Zen.

El Satori es la visión intuitiva interior en contraposición con la aprehensión intelectual. Satori representa el descubrimiento de un nuevo mundo que permanece desconocido en medio de la confusión que nace del dualismo. La obtención del Satori se caracteriza, por lo general, por un cambio de rumbo o crisis en al vida. Se trata de la obtención de un nuevo punto de vista para la contemplación del mundo.

¿Qué piensan del mundo del trabajo los adeptos al Zen?

Los adeptos Zen creen en la santidad del trabajo.

“Un día sin trabajo es un día sin comida”.

Tienden a considerar que si el cuerpo se mantiene en actividad, en este caso, el espíritu también permanece vivo, y en consecuencia fresco, sano, vigilante y despierto.

¿Cuál es el fin último del Zen?

El fin último del entrenamiento Zen es el despertar completo, aunque muchas personas obtengan la serenidad o los estados de energía altos que son sub-productos del Za Zen.

¿Qué requisitos conlleva el despertar?

Para llegar al despertar total, un maestro dijo:

“Debes actuar como un hombre que se ha caído en un hoyo de 40 metros de profundidad. Sus pensamientos milésimos y diezmilésimos se reducen a este única idea “¿cómo salir de este hoyo?”.

Este pensamiento exclusivo lo mantiene despierto permanentemente.

Dijo Wiliam James: “Toda religión comienza con el grito: –¡¡SOCORRO!!”

¿Hace falta desplegar una gran actividad para lograr ese despertar?

Para despertar, no se trata de desplegar una actividad desenfrenada y frenética, sino una atención afilada e intensa. Lo mismo podemos observar en un perro hambriento al que le muestran un hueso. En ese momento, el mundo entero para el perro tiene el color y el tamaño de ese hueso.

¿Cómo ocurre ese Despertar?

Hablando estrictamente, cualquier Despertar es repentino en el sentido de que ocurre de golpe, como el agua que de pronto se pone a hervir: lo único que es “gradual” es el largo entrenamiento que normalmente lo precede. La toma de conciencia o Satori sucede a la manera de un relámpago intuitivo o súbito despertar. En realidad, el Satori es lo contrario de la confusión.

¿Qué clase de transformación conlleva el despertar?

Antes de despertar uno puede ignorar o racionalizar sus defectos, pero después del relámpago iluminador, esto no es posible, nuestras faltas son dolorosamente evidentes. Sin embargo, se va desarrollando una fuerte determinación de deshacernos de ellas. Aún al abrir la consciencia no se purifican de golpe las emociones. Se necesita el entrenamiento continuo después de tan súbita lucidez para purificar las emociones a fin de que la conducta y el nivel de nuestro ego concuerde con nuestro nivel de conciencia.

Tras el Despertar ¿las cosas se ven de igual modo?

Las cosas exteriores ya no afectan a una consciencia centrada en el Ser. No se trata de ver una cosa distinta sino que se ve de otro modo. Cuando la mente se libera de nociones tales como lo sagrado y lo profano, el vacío y la forma, lo propio y lo ajeno, la verdad aparece.

¿Cuál es la verdad que aparece?

Preguntó un estudiante al maestro Dogen

-¿Qué verdad encontró en la China en los tres años de entrenamiento que pasó allí?

El maestro respondió:“Que mi nariz es vertical y mis ojos horizontales”.

Otro estudiante preguntó sobre la figura de Buda. La respuesta fue:

“¿Perdonen pero tengo que ir a orinar”.

¿Qué pasa con las dudas que uno tiene en su proceso acerca del “despertar”?

Un maestro respondió:

“Donde hay una gran duda, hay un gran despertar,

donde hay una pequeña duda, hay un pequeño despertar,

donde no hay duda, no hay despertar”.

Lo importante no son las palabras o el silencio sino la profundidad de la comprensión y la ausencia de egoísmo que hay detrás de ellas.

Un estudiante preguntó: “¿Qué es lo que seré después de muerto?”

El maestro respondió: “No me lo pregunte a mí, mírese en un espejo, sencillamente”.

Dígame: “¿Qué es la realidad?”

Dudó, sonrió y respondió: “ Mi vida entera”

¿Cómo contempla la sexualidad el Zen?

Se trata de trascender no de reprimir, se alude a transmutar las vibraciones más toscas en otras más sutiles y finas, produciendo como consecuencia una calma y claridad que lo penetra todo. La Práctica transforma de manera progresiva y sutil la energía sexual en vibraciones más puras y esenciales para los estados profundos de samadi y despertar.

¿Ha habido iluminados casados?

En el budismo ha habido muchas personas padres o madres de familia que han tenido iluminaciones profundas. Vilamakarti fue un conocido padre de familia considerado como el segundo después de Buda en su desarrollo espiritual. Existen incontables referencias de mujeres y hombres con pareja que han accedido al despertar.

-“Si para continuar tu práctica espiritual necesitas casarte, hazlo entonces”.

-“Si no necesitas casarte para hacerlo, no te cases.”

Una vieja mujer iluminada permitió que un joven monje célibe ocupase una choza dentro de su propiedad proporcionándole dos comidas diarias. Pasados tres años decidió averiguar qué progresos había hecho el joven monje. Cuando su atractiva nieta la visitó, dijo a esta: Lleva hoy la comida al joven monje y rodéale con tus brazos. Luego le preguntas sonriendo dulcemente, ¿”cómo te hace sentir esto?” y después vuelve y relátame lo sucedido. El monje, según posteriormente contó la muchacha, rechazó su ofrecimiento sexual mostrando su seca represión. La anciana tras oír a la muchacha incendió la choza.

¿Cómo comenzar?

Teniendo en cuenta que nuestro interés está en realizar la paz profunda inherente a naturaleza del Ser, el Za Zen ha probado empíricamente ser el camino práctico para ponerse en el sitio donde tal realización es posible. Y para ello merece la pena comenzar a practicarlo.

¿Qué es la meditación?

La meditación es ante todo la práctica de la conciencia clara. Un entrenamiento sobre la conciencia y un trabajo de la atención.

Qué quiere decir Za Zen

El Za Zen es el nombre que se le da a la práctica de la meditación Zen. Este ejercicio consiste en “sentarse” y mantener una atenta inmovilidad durante el tiempo que dura. Puede considerarse que el Za Zen es el corazón del entrenamiento Zen.

¿Cómo se practica?

Ejercitando los tres aspectos relacionados con la meditación Za Zen. La postura, la respiración y la actitud.

¿Qué puede decirse de la postura?

Como referencia observe la postura del bebé sentado de un año de edad. El niño se asienta naturalmente derecho con las piernas cruzadas, con su estómago de manera natural, es decir la barriga ligeramente hacia delante y las nalgas hacia atrás. El mentón está hacia dentro, las orejas en línea con los hombros y los hombros con las caderas. Dado que los adultos hemos perdido flexibilidad, se acostumbra practicar Za Zen sobre un cojín o safú que levanta las nalgas casi un palmo del suelo de manera que las rodillas y piernas caigan naturalmente al suelo. En realidad, cuando se forma un trípode entre el cóccix y las dos rodillas apoyadas en el suelo se alcanza un gran asentamiento sin desequilibrio alguno.

Y aún así, la postura clásica de sentado con piernas cruzadas ¿no es una postura incómoda para la mayoría de la gente?

Es frecuente que los tendones y los músculos necesitan estirarse durante meses antes de que se pueda estar realmente cómodos. En realidad, la postura de sentado en el suelo cobre un cojín o safú con las piernas cruzadas, tal y como he indicado anteriormente no es tan natural como perfecta. La simple “postura de loto” en sí ha sido considerada por todos los maestros y yoguis precedentes como sumamente beneficiosa. Existen diferentes grados en la posición ya que puede hacerse con piernas cruzadas o simplemente semicruzadas como es la del “medio loto”. El Za Zen funciona muy bien adoptando la postura de “diamante” que también es de grandes beneficios y que consiste en sentarse de rodillas apoyando las nalgas en los piernas y pies.

¿Qué se debe tener en cuenta en tales posturas?

En el dojo o lugar de entrenamiento, el practicante se sienta bien arraigando en la tierra sobre una buena horizontal para, desde tal asentamiento, sentir como emerge una buena vertical cuyo eje es la columna. La punta de la nariz debe situarse a la altura del ombligo, es decir con un punto de recogimiento en la barbilla.

¿Hay que cerrar los ojos mientras se medita?

En la práctica del Za Zen los ojos se mantienen entreabiertos. De esta forma, el meditador se mantiene despierto y capaz de alejar el sueño. El meditador enfoca su mirada en el suelo, aproximadamente a un metro o metro y medio hacia delante de su cuerpo. En el Za Zen se permanece consciente de lo de dentro y de lo de fuera. Y aunque no se mire o enfoque con la mirada, cualquier movimiento o alteración que suceda en el dojo y alrededores se percibe con nítida consciencia. De la misma forma se perciben los pensamientos, las sensaciones y las emociones que circulan por la corriente de consciencia.

¿Tiene alguna ventaja meditar con los ojos abiertos?

La persona que finaliza su meditación no tiene que salir de ningún estado o espacio interior para entrar de nuevo en el mundo exterior porque, en realidad, nunca salió de él. En todo casó, en vez de cerrar el exterior en beneficio del interior, amplió la percepción simultánea del dentro y del fuera.

¿Qué posición adoptan las manos durante el Za Zen?

La posición de las manos es críticamente importante porque refleja la condición de la mente. Los dedos de la mano izquierda se colocan suavemente sobre los dedos de la mano derecha y los pulgares se tocan extendidos entre sí. Las manos deben descansar en el propio regazo, justo tocando al vientre, y los codos deben proyectarse ligeramente hacia fuera. Algunos maestros dicen que el practicante sienta que está sosteniendo una preciosa joya en sus manos.

¿Dónde se coloca el centro de gravedad de la postura de Za Zen?

En el llamado hara. Se trata de un punto situado a dos dedos por debajo y dentro del ombligo. Desde tal punto nuclear emerge la energía del vital del cuerpo.

¿Es importante mantener la espalda recta durante el Za Zen?

Conviene mantener la espalda naturalmente recta y los hombros bien separados de las orejas. Los codos ligeramente separados del cuerpo y las manos colocadas cerca del ombligo a la altura del hara (dos dedos por debajo del ombligo). En el Za Zen el sujeto se mantiene, por una parte relajado, y por otra, con la “tensión justa” en el mantenimiento de la postura

¿Qué se debe hacer con la respiración en el Za Zen?

La consciencia de la respiración es uno de los elementos más importantes en toda forma de meditación. La técnica comienza recomendando que se vacíe totalmente el pecho a lo largo de una exhalación como si una gran bola pesada bajara por el tórax y el abdomen apoyando suavemente la salida del aire. En el momento de inhalar, el aire llega a los pulmones y cuando estos se encuentran cómodamente llenos, se lo deja salir nuevamente de acuerdo con la imagen de la bola que cae sin ser empujada. En el Za Zen se es particularmente consciente de la exhalación del aire.

¿Se trata solamente de contemplar la respiración?

En el ejercicio de Za Zen es frecuente que los practicantes cuenten sus respiraciones, aspecto que favorece el enfoque de la atención y a menudo evita distracciones.

¿Cómo se cuenta la respiración?

De varias formas. Por ejemplo, se puede contar interiormente al exhalar: unooooooo, en la siguiente exhalación dooooooos… y así de forma pausada llegar a tandas completas, por ejemplo de 40 respiraciones. Otra manera que conviene practicar para no automatizar el ejercicio, consiste en contar cada exhalación a lo largo de columnas de respiraciones de la 1 a la 10, tratando de no pasarse ni despistarse. Otro método consiste en contar las respiraciones del 1 al 5, para después continuar con la siguiente columna, es decir del 1 al 6, luego la siguiente del 1 al 7… y así hasta llegar a la columna número 10. Se trata de ejercitar diversos métodos de manera que la mente no se acostumbre y proceda a contar automática e inconsciente, sino que más bien precise la máxima atención al momento presente de todas las sensaciones y aspectos inherentes a cada respiración

¿Contando las respiraciones ya dejan los pensamientos de aparecer?

Los pensamientos son segregados por la mente de la misma forma que el estómago segrega pepsina. Es por ello que los pensamientos van y vienen, aparecen y desaparecen, pero el enfoque prioritario de la atención se sigue manteniendo en la respiración. Los pensamientos son como aspectos de fondo que paulatinamente se van sosegando y desencadenando entre sí. En cierto modo, se experimenta que en cada inspiración se nace y en cada exhalación se muere.

¿Qué efectos conlleva la práctica de la respiración consciente?

La respiración consciente tiene un gran valor terapéutico no sólo como una forma de equilibrar las funciones neurofisiológicas del organismo sino que además actúa sobre la esfera inconsciente del sujeto, purificando la mente y disolviendo bolsas de ansiedad. Existen innumerables testimonios de mejoras físicas y mentales logradas mediante la práctica de la respiración consciente. A otro nivel, el ejercicio relativiza los peores pensamientos que, en realidad, son los conceptos fijos. A causa de ellos nuestras mentes están llenas de opiniones e ideas acerca de lo bueno y de lo malo, y de cómo deben ser las cosas. En realidad, nuestras mentes están inundadas de deseos, prejuicios y agravios nacidos de la memoria y de interpretaciones coaguladas. Nuestros pensamientos negativos agotan más a nuestro psicocuerpo que una cantidad insuficiente de proteínas o vitaminas. Sólo con un esfuerzo concentrado y una práctica meditacional sistemática se es capaz de mantener la atención y liberar a la mente de pensamientos basura.

¿Acaso la respiración es el eje del Za Zen?

Se trata de practicar lo que podríamos denominar el arte de “atención en la respiración”. Desde el punto de vista fisiológico y psicológico, aún no se sabe qué relación clara hay entre la respiración y el “conocimiento intuitivo”. Pero si consideramos al ser humano más bien como un proceso que como una estructura es evidente que la respiración es una herramienta cargada de influencia emocional.

¿Y cuál es la actitud o posición de la consciencia durante el Za Zen?

Es importante sentarse con una mente abierta, tan abierta como el aire. El Za Zen está orientado a la vivencia del eterno presente, un “ahora” cargado de presencia y entrega. El enfoque consiste en vivir lo que ocurre sin pensar acerca de lo que ocurre. Cada pensamiento que aparece en la corriente de consciencia no es rechazado ni por el contrario estimulado. Cada pensamiento dura lo que tiene que durar y actúa de la misma forma que las nubes del cielo que como se forman se disuelven. Asimismo cada emoción fluye como un tronco en el río que tal y como viene se va. Cada estado mental

en forma de pensamiento, emoción o sensación es vivido de forma plenamente consciente sin el hecho de pensar o reflexionar acerca del mismo.

¿Conviene adoptar alguna actitud determinada para hacer Za Zen?

Si uno se siente feliz por algo, estará bien que continúe contando sus respiraciones o bien existiendo desde ese punto feliz. El problema acontece cuando se comienza a pensar sobre la felicidad en sí misma, ya que entonces es cuando siguiendo el hilo reflexivo se pierde la cuenta. Del mismo modo, el sujeto puede sentirse triste, algo también natural y correcto. Será entonces cuando convendrá que siga contando sus respiraciones y permaneciendo atento a lo que sucede desde ese sentimiento de tristeza, pero si da vueltas al hecho mismo de su tristeza es cuando se extraviará.

¿Y cómo vuelve al ejercicio si se extravía o despista?

En realidad, cuando uno “se da cuenta” de que se ha extraviado siguiendo a un pensamiento travieso es justamente entonces cuando vuelve a la consciencia de su propio presente, es decir, despierta. Lo importante no está en no despistarse, sino en darse cuenta de que uno se ha despistado. El Za Zen es una cuestión de hacer solamente.

¿Hay diferencia de practicar Za Zen en solitario o realizar el ejercicio junto con otro u otros practicante?

Practicar en grupo es una verdadera bendición. No sólo porque nos comprometemos de distinta manera a realizar tan beneficiosa disciplina, sino que también existe un factor “energía atención” cuya cualidad se ve sinérgicamente multiplicada de manera asombrosa. Existen innumerables testimonios de las grandes ventajas y poderosos efectos en la esfera de lo profundo de la meditación en grupo.

¿Puede citar algún ejemplo?

Por citar uno de los más relevantes mencionaré el “Proyecto Coherencia” que consistió en reunir a un importante grupo de meditadores en varias ciudades que de forma sistemática practicaron dos veces diarias durante un año. Durante ese período diversas Universidades pusieron en marcha numerosos elementos de medición y análisis de variantes que cuantificara de manera estadística los efectos positivos de estos grupos en sus correspondientes entornos. Los resultados fueron elocuentes ya que el nivel de accidentes, separaciones, urgencias médicas, suicidios, malos tratos, denuncias… disminuyó de manera objetiva.

Beneficios de la meditación

Y los beneficios personales del meditador ¿son también notables?

Entre los logros más visibles que se alcanzan en la práctica de la meditación se pueden citar: un aumento notable de la serenidad y la sensibilidad en la vida cotidiana, un incremento en la capacidad de empatía hacia los demás, un mayor anclaje de la consciencia en la propia interiorización como causa de todos los estados mentales y una activación extraordinaria de la lucidez mental. Por otra parte, y por el hecho de abrir la consciencia a niveles más profundos, el practicante desbloquea determinados aspectos del inconsciente y, en consecuencia, se disuelven las bolsas emocionales no resueltas. Se trata de bolsas emocionales de material reprimido que no pueden aflorar a la consciencia y que tienden a expresarse a través de emociones exageradas como puedan ser la ira, el miedo, la avidez, la aversión, el descentramiento, la ansiedad, la hostilidad, los celos, etc.

¿Y qué sucede si durante el Za Zen el sujeto enfrenta estados no deseados?

Durante el ejercicio meditacional pueden darse casos en los que la liberación de las citadas bolsas emocionales reprimidas (tristeza, congoja, ansiedad…) llegue a provocar incomodidad; en tal caso, la persona no debe inquietarse, sino tan sólo seguir observando la emergencia de dichos episodios como oportunidad de drenaje liberador y seguir “respirándolos” de manera continuada. En este sentido, la psicoterapia y la meditación pueden considerarse como un eficaz binomio de autodesarrollo y alcance transpersonal que a veces pasa por iluminar el sótano antes de llegar al ático. (De Freud a Buda)

Al parecer, la práctica de la meditación tiene efectos psicológicos notables.

En un sentido psicológico propiamente dicho, la meditación drena el inconsciente y limpia la conciencia de contenidos conflictivos, desarrollando un enriquecedor factor de observación que disminuye el egocentrismo y torna al sujeto de una mayor independencia. Se ha verificado asimismo en los practicantes de meditación aspectos tales como, un incremento del bienestar psicológico, un descenso en el nivel de ansiedad, un aumento de la confianza y la propia autoestima, un mejor aprovechamiento en la actividad intelectual y académica, y un mayor número de posibilidades de autorrealización

¿Y qué efectos conlleva a nivel físico?

La investigación médica señala asimismo que con la práctica de la meditación, el estrés, los miedos y las fobias pueden reducirse notablemente, así como el uso del alcohol y las drogas. La práctica asidua produce una disminución de la presión sanguínea, haciendo emerger una calma subyacente y un nivel de ecuanimidad que neutraliza las “reacciones” posibilitando acciones elegidas y voluntarias. En cuanto a las variables fisiológicas de los meditadores se ha observado que la práctica altera el ritmo cardiaco y opera cambios en el metabolismo por la reducción del consumo de oxígeno.

Voy entendiendo el porqué de esta universal y milenaria técnica.

Pues también en el plano químico se observa una reducción de los niveles de lactato y de la hormona cortisol en sangre que intervienen en la respuesta al estrés, así como una agudización de la percepción y de las habilidades de autocontrol en la conducta. De momento, existe una sobrada evidencia de lo beneficiosa que puede ser la práctica de la meditación para reducir la presión sanguínea, disminuir el nivel de colesterol y prevenir las enfermedades coronarias. Puede concluirse afirmando que el ejercicio meditacional constituye un sistema de entrenamiento excelente para afrontar el sufrimiento mental, las frustraciones del presente y las preocupaciones por el futuro.

¿El meditador gana en ecuanimidad?

El meditador se identifica paulatinamente con el calmo observador neutral de sus propias tendencias. Esta ecuanimidad no quiere decir que la persona deje de reír o llorar y se convierta en una especie de indiferente vegetal, sino que se refiere a cómo le afecta y como logra fluir por entre las lágrimas y las risas de la vida, por entre el dolor y el placer, sin sufrimientos o resistencias propiamente dichas. En este sentido, la paz y la alegría se dan sin objeto que las “cause”, es decir que se puede vivir en la paz profunda en plena compatibilidad con el dolor o la simple tristeza que serán naturalmente observada y aceptada.

¿Qué variantes se observan en los registros encefalográficos del meditador?

En el campo de la Fisiología Cerebral, y efectuando una medición a nivel de registros electroencefalográficos (registros EEG) se observa que durante la práctica de la meditación aparecen ondas cerebrales más lentas y mejor sincronizadas, con predominio de “ondas Alfa” en los primeros episodios, y “ondas Theta” en los niveles más avanzados. Asimismo, se comprueba que los meditadores tienden a desarrollar e intensificar las habilidades atribuidas al hemisferio derecho (intuición, creatividad, afectividad, globalidad…) Tras numerosas mediciones se ha demostrado que durante la práctica de la meditación desciende el ritmo respiratorio con lo que el metabolismo energético se sitúa en un nivel inferior al normal. Ello quiere decir que se reduce el nivel de excitación cortical.

¿Existe algún estudio publicado?

El Dr. Tomío Hirai: psiquiatra y presidente de la Sociedad Japonesa de Psiquiatría y Neurología, profesor de la Universidad de Tokio Kasei, describe en varios de sus libros una investigación realizada en la TV Japonesa:

“El canal educativo de la empresa de TV Japán Broadcasting Corporation puso en antena un programa dedicado a la meditación Zen como método de alcanzar la estabilidad psicosomática y superar los trastornos mentales. A continuación, tras ser conectados con los aparatos destinados a medir la estabilidad o el grado de alteración de nuestras mentes, empezamos la práctica… a los diez minutos apareció sin previo aviso, una hermosa joven semidesnuda y se sentó frente a nosotros; no teníamos idea de que emplearan semejantes trucos. Pasados unos minutos en el que se nos estaba registrando todo indicio de alteración, cayó de pronto, una serpiente artificial recreada con gran verosimilitud. Los responsables estaban convencidos de que incluso un experimentado meditador Zen como yo, me alteraría. Al ver aparecer la serpiente, la expresión del rostro del presentador que también estaba siendo sometido a la prueba, apenas varió ya que sabía de antemano lo que sucedería, pero sin embargo, su electroencefalograma sí mostró una alteración considerable que permaneció durante bastante rato. Yo sin embargo, me restablecí a los pocos segundos”.

En otras investigaciones se ha constatado que algunos expertos meditadores cartografiados en EEG han mostrado a lo largo de sus procesos mentales una respuesta continuada ante un sonido repetitivo, en vez de acostumbrarse a él como sucede a los que no meditan. Por otra parte, se ha observado en los mismos registros encefalográficos efectuados que el envejecimiento no hace decaer la calidad de la meditación por lo que su práctica entre personas de edad avanzada, resulta especialmente vitalizante y regeneradora.

¿Afecta al organismo el hecho de contar respiraciones?

En investigaciones posteriores relacionadas con el campo de la neurosis y el tratamiento de la meditación se ha experimentado con pacientes cuyo síntoma principal era la angustia. En tales casos, se eligió la técnica denominada Susokukan (técnica de focalizar la consciencia contando las respiraciones, por ejemplo, tandas de la 1 a la 40, contando interiormente cada respiración completa en la exhalación del aire “unooooo… doooosss…). Se comprobó que, de manera casi inmediata, se alivió la tensión e incrementó la emisión

de “ondas alfa”, una frecuencia cerebral que desempeña un papel importante en la remisión del estrés. Se concluyó que cualquier persona que practique el Susokukan que es así como se denomina este ejercicio comenzará a generar “ondas alfa” con sus consiguientes efectos gratificantes y pacificadores.

¿Acaso conocían todo esto las religiones tradicionales tan proclives a establecer meditaciones colectivas?

Por supuesto. Por ejemplo, cuando Jesús en el Evangelio afirma:

“Cuando dos o más de vosotros habléis de mí, Yo estaré entre vosotros”

¿No es evidente que no habla de uno sino de dos como mínimo? Es decir, una relación.

¿Qué significa ese “Yo estaré entre vosotros”?

Significa que la energía “crística”, en este caso el estado de conciencia que representa Jesús, vibra en resonancias que favorecen el estado de presencia. Una manera de señalar que la energía que brota al compartir una voluntad de crecimiento y evolución supone un eficaz manera de hacerla realidad. En realidad, si tan sólo contamos con un amigo que está interesado en meditar, los dos únicos practicantes pueden convertirse en un verdadero sangha con sus consiguientes beneficios. Si la pareja o un familiar se “sientan” juntos e incluso mantienen cierto método de continuidad, no tardarán en aparecer sentimientos de gratitud a la vida y al universo por la llegada de tal oportunidad de conexión.

¿Cuánto tiempo conviene hacer Za Zen?

Si una persona o varias comienzan practicando en sus casas sin la presencia de un entrenador o de un maestro, pueden comenzar por 10-15 hasta 20 minutos. En realidad, alrededor de 22 minutos es el tiempo tradicional que dura ardiendo una barrita de incienso. En meditaciones grupales es el propio entrenador o maestro del dojo el que alterna el Za Zen que puede considerarse como “meditación inmóvil”, con el Kinhim o “meditación en movimiento”. Lo verdaderamente recomendable es hacer Za zen con regularidad, estar alerta y vivir completamente entregados a la propia vida diaria es una inequívoca forma de adquirir mayor claridad, vitalidad y un sentimiento sostenido de profunda gratitud.

¿En qué consiste el Kinhim?

El Kinhim es una practica encaminada también al despertar de la conciencia que consiste en caminar en fila muy lentamente y manteniendo la atención a cada paso. Es una manera de permanecer en plenamente despierto ya que cada paso dado es tan inhabitualmente lento y recogido que el sujeto que lo practica se ve obligado a mantener la atención a aspectos tales como su postura, el equilibrio, el movimiento que pone el peso en un pie y luego en el otro, al ritmo de cada paso, a la distancia con la persona de delante y a su propio estado interior.

¿Hay que mantener algún tipo de postura en el Kinhim?

En el Kinhim se camina derecho colocando los antebrazos paralelos al suelo y dejando que los codos sobresalgan ligeramente. El Kinhim está a mitad de camino entre la cualidad de atención que se requiere para sentarse y la cualidad de atención necesaria para el movimiento y estilo del mundo cotidiano.

¿Existen normas para estar en el dojo?

En el momento de entrar y salir del dojo o lugar de práctica, es costumbre hacer una pequeña inclinación con la cabeza y el tronco mientras se unen las palmas de la manos. Colocar las dos palmas de las manos unidas y levantarlas hasta cerca de la nariz simboliza unión y respeto al tiempo que se siente arrojar todos intereses y preocupaciones personales. Es una manera de comenzar dejando caer al ego en una atmósfera de silencio y reconocimiento. La citada inclinación se repite al empezar y acabar el Za Zen.

¿Existe algún lugar ideal para practicar Za Zen?

La práctica del Za Zen lógicamente opera con mayor facilidad en un entorno natural y silencioso que en un lugar ruidoso. Sin embargo, y dado que es un entrenamiento de la atención existen innumerables dojos en ciudades y áreas de gran movimiento y ruido. No olvidemos que los estímulos que un cerebro entrenado recibe, como por ejemplo, bocinas, niños, televisión, vecinos, compañeros etc, no afectan ni perturban en ningún modo el enfoque de la atención ni la nitidez de la presencia. Por otra parte, se debe considerar al Za Zen como un entrenador de la vida cotidiana y sus naturales perturbaciones, atascos, colas, disputas y todos los derivados de la prisa y la vida superficial.

¿Y si se practica en la propia casa de familia?

Se trata de encontrar un espacio en el seno de la misma en el que uno decide no ser interrumpido. Una vez situado en el lugar, existen personas a las que les gusta encender una vela como símbolo de la Luz Mayor e incluso una barrita de incienso que reparta un aroma delicado y puro en el ambiente.

De acuerdo, pero en el caso de poder elegir un lugar ideal ¿dónde estaría éste?

El lugar de Za Zen está en contacto con los manantiales del espíritu universal.

Para practicar meditación Za Zen, ¿es necesario buscar un entorno natural?

El que ha aprendido a concentrarse y a unificar la mente en medio del ruido y la actividad, podrá haber desarrollado una gran estabilidad y flexibilidad. Un estudiante Zen relataba tras un entrenamiento:

“Cuando uno alcanzaba la concentración en su práctica, el ruido, por parte de alguna alquimia misteriosa, se transformaba en un acorde armonioso”

¿Tomamos una taza de té?

Fuente: José María Doria