Siempre Seré...

martes, 26 de octubre de 2010

 


Si algún día me recuerdas... piensa en mi como aquel que sigue estando,
que te sigue cuidando a pesar del abandono,…
que lucho para vivir tu presente, aún rescatado en la memoria,
soy quien te seguirá queriendo aunque me hayas olvidado,
y no sea más que el pasado arrepentido que no quisiste tener,
soy el absurdo habitante de una vida que perdió el sentido al perderte,
cambiaria el todo de ahora por el nada que tuve,…a tu lado,…preferiría tu desprecio que tu indiferencia,…..soy aquel que amó... hasta tus defectos,…que de tanto dar me quede sin nada para seguir dando,….y te perdí sin realmente haberte tenido,…ahora que asumo que el lugar que me correspondía es el que nunca ocupé,
solo vivo para dejarme sufrir,…mi promesa es un jamás,…mi sueño que me recuerdes,….quisiera morir hace años,…durante el último beso sincero que quizá nunca llegó,…que quizás nunca me diste,…si algún día me recuerdas piensa en mí como aquel que sigue estando,…aunque nunca lo notaras,…aunque para tí... no fuera más que aquel que no mereció ni siquiera tu desprecio…


José Ramón Marcos Sánchez.

El Gran Maestro...

 



El Gran Maestro y el Guardián se dividían la administración de un Monasterio Zen.

Cierto día, el Guardián murió y fue preciso sustituirlo.

El Gran Maestro reunió a todos los discípulos para escoger quién tendría la honra de trabajar directamente a su lado.

Voy a presentarles un problema, dijo el Gran Maestro, y aquél que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del Templo.
Terminado su corto discurso, colocó un banquillo en el centro de la sala; encima estaba un florero de porcelana seguramente carísimo, con una rosa roja que lo decoraba.

Éste es el problema, dice el Gran Maestro; - resuélvanlo -.

Los discípulos contemplaron perplejos el "problema", por lo que veían los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor.

¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?

Pasó el tiempo sin que nadie atinase a hacer nada salvo contemplar el "problema", hasta que uno de los discípulos se levantó, miró al Maestro y a los alumnos, caminó resolutamente hasta el florero y lo tiró al suelo, destruyéndolo.
- ¡Al fin alguien que lo hizo! - exclamó el Gran Maestro - ¡Empezaba a dudar de la formación que les hemos dado en todos estos años!.

Usted es el nuevo guardián. Al volver a su lugar el alumno, el Gran Maestro explicó: - Yo fui bien claro: dije que ustedes estaban delante de un "problema". No importa cuán bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado.

Un problema es un problema; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser abandonado, por más que insistimos en recorrerlo porque nos trae confort... "Solo existe una manera de lidiar con un problema": atacándolo de frente.
En esas horas, no se puede ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo.

Recuerda que un problema, es un problema. No tiene caso tratar de "acomodarlo" y darle vueltas, si al fin y al cabo ya no es otra cosa más que "UN PROBLEMA".

Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso y lo que vale la pena en la vida.

¡No huyas de él... acaba con él!.

REINO ELEMENTAL ...CUENTOS DE HADAS...

 


l

Mucho se ha hablado acerca de los elementales en épocas diversas de nuestro planeta aunque en forma alegórica. Muchas de esas verdades debieron ser encubiertas a través de leyendas, parábolas, cuentos ... de hadas, mitologías, lenguaje alegórico o simbólico.

Los cuentos de hadas tienen verdades universales acerca de la INICIACIÓN HUMANA y del REINO ELEMENTAL.

Por ejemplo, el cuento de BLANCA NIEVES:

BLANCA NIEVES ES EL ALMA EN EVOLUCIÓN. EL BUSCADOR SINCERO DE LA VERDAD, aceptado como discípulo en el sendero espiritual y HA ALCANZADO UNA GRAN INICIACIÓN y posee un ALMA BLANCA Y PURA.

LA MADRASTRA ES EL EGO de blanca nieves. El espectro del umbral que cada uno lleva consigo. Cuando blanca nieves va a avanzar hacia un plano superior, aparece el ego impidiéndole el paso. La Madrastra tiene las características del ego, y siente envidia de cómo blanca nieves va avanzando hacia un plano superior. Le pide a uno de sus hombres que la aniquile. Sin embargo el soldado se siente incapaz.

EL SOLDADO SON LAS FUERZAS DEL BAJO ASTRAL que conspiran, pero que ante la luz nada pueden hacer, porque les causa daño. El soldado le pide a blanca nieves: huye niña.

Avanza por el bosque, sus vestidos hecho jirones, tropieza y cae. Son las PRUEBAS que exige una iniciación en los misterios menores y mayores. Los altibajos, pruebas, conflictos, necesidades. Pero blanca nieves sigue adelante hasta llegar a la casa de los enanos.

LOS 7 ENANITOS SON NUESTROS 7 CENTROS GENERADORES DE ENERGÍA: Muladara, Manipura, Swadistana, Anahata, Vishuda; Agnachakra y Shahasrara.

Mocoso o llorón: MANIPURA, CENTRO DE CONTROL DE LAS EMOCIONES, Sabio: AGNACHAKRA, CENTRO DE CONTROL DEL INTELECTO,
Gruñón: SWADISTANA, CENTRO DE CONTROL DE LA IRA, TEMPERAMENTO Y PASIONES.
Tontín: SHAHASRARA. Cuando un ser abre este centro, se le conoce como Sabio por los que han logrado la sabiduría, pero el resto lo llama tonto, idiota, bruto o Tontín. Es el más sabio de todos pero el más humilde.
Y así sucesivamente aparecen nuestros chakras reflejados ante esas personalidades.

Estos enanitos se dedican a la minería: EN CADA UNO DE LOS CENTROS GENERADORES DE ENERGÍA EXISTE UNA GEMA, EN EL PLANO ENTÉRICO:

MULADARA: Rubí.
MANIPURA: Esmeralda.
SWADISTANA: Topacio
ANAHATA: Diamante
VISHUDA: Zafiro
AGNACHAKRA: Piedra Anaranjada
SHAHASRARA: Amatista.

Cada una de ellas proporciona cualidades a medida que los chakras se van desarrollando a través de las prácticas meditativas y de disciplina interior y exterior.

La madrastra se da cuenta de que el soldado la traicionó y que blanca nieves está en casa de los enanos, o sea, DESPERTÓ SUS PODERES OCULTOS, ENTRÓ EN EL PLANO DEL ARHAT O GRAN INICIADO, y quiere impedir que pueda salir adelante. A través de magia construye un veneno y le lleva una manzana, disfrazada de anciana humilde, y blanca nieves cae en la trampa. SE OBNUBILA POR LA APARENTE BELLEZA, debido a su inocencia , toma la manzana y la muerde. ES IMPORTANTE QUE EL ARHAT APRENDA A SER CAUTO, PRUDENTE. NO DESCONFIADO, PERO SI QUE DESPIERTE LA INTUICIÓN. MUCHAS VECES LA BONDAD SE CONFUNDE CON INGENUIDAD. Y así "muere". El verdadero sentido de la muerte: MUERTE A SUS PASIONES, A SU PASADO, A TODO AQUELLO QUE LE IMPIDA EVOLUCIONAR.

Pero los enanos al ver que sus mejillas se conservan sonrosadas, construyen una cripta de cristal y la trasladan a un lugar especial.

Aparece un PRÍNCIPE que al ver a blanca nieves se enamora de ella.

EL PRÍNCIPE, como lo llamaba Platón, ES EL ÁTOMO NOUS en cada ser, EL ANGEL SOLAR, EL VERDADERO YO O SER SUPERIOR.

Hay un tropezón y blanca nieves revive cuando el trozo de manzana salta de su garganta.

Y se cumplen los ESPONSALES DEL CRISTO, es decir SEGUNDA INICIACIÓN EN LOS MISTERIOS MAYORES, CUANDO EL ALMA EN EVOLUCIÓN SE UNE A SU ÁNGEL SOLAR, CONVIRTIÉNDOSE EN UNO SOLO, COMPLETANDO LA ETAPA DEL SÚPER HOMBRE.

ESTOS SERES MARAVILLOSOS AYUDAN A COORDINAR Y GARANTIZAR EL EQUILIBRIO EN LA NATURALEZA. Son Seres de Naturaleza Sensitiva, y están dependiendo de nuestros propios Pensamientos y Sentimientos.

SI EL HOMBRE GE ...NERA PENSAMIENTOS DE AMOR, BELLEZA, ALTRUISMO, PERFECCIÓN, ESTOS SERES RESPONDEN FAVORABLEMENTE, Y COMIENZAN A CREAR UN MUNDO DE MARAVILLA, LA BELLEZA QUE SE REFLEJA EN EL PERFUME DE LA FLOR, EL CANTO DEL PÁJARO, LA PUREZA DEL AGUA, EL VERDOR DE LAS PRADERAS, EL AZUL DE LOS CIELOS, EL CLIMA PRIMAVERAL.

Pero cuando el Hombre comienza a generar Deseos Bajos, Pasiones, desatar Odios, Remordimientos, Auto justificación, Resentimientos, Maldad, Deseo de Competencia, Lujuria, Orgullo Espiritual, éstos Seres se ven muy afectados, y reciben toda esa negatividad y Efluvia en sus propios cuerpos; Y ALLÍ QUE TIENEN QUE DESATAR TODA UNA SERIE DE FUERZAS PARA CONTRARRESTAR AQUELLO, Y ES PRECISAMENTE CUANDO SURGEN LOS LLAMADOS CATACLISMOS, TERREMOTOS, HURACANES, QUE SON GENERADOS POR EL HOMBRE Y POR NADIE MAS QUE POR EL HOMBRE, PORQUE ESTAMOS OBLIGANDO A ESTAS CRIATURAS CELESTIALES, A OBRAR DE ESA MANERA EQUIVOCADA, CUANDO VERDADERAMENTE ESTOS SERES VINIERON POR AMOR A ESTE PLANETA, A SERVIR AL HOMBRE, A PRODUCIR EN EL MUNDO LA BELLEZA, A CREAR DE ESTE PLANETA UN PARAÍSO; más el Hombre, haciendo mal uso de su LIBRE ALBEDRIO, dañó toda esa perfección; acabó con ese Maravilloso Mundo, y tuvo que empezar repetidas veces de nuevo.

ESOS SERES MARAVILLOSOS, PODRÁN VERDADERAMENTE, LLEVAR AL PLANETA A LA PERFECCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO EL HOMBRE CAMBIE SU ACTITUD, SU FORMA DE PENSAR Y DE SENTIR Y DE OBRAR; EN EL MOMENTO QUE EL HOMBRE RECONOZCA QUE LA ESENCIA MORA EN EL, Y PERMITA QUE ESA ESENCIA RECÓNDITA, ESE CAZADOR, ÁNGEL SOLAR, PRÍNCIPE MARAVILLOSO RESURJA, GENIO REGENTE, QUE ESTA ALLÍ CONTENIDO DENTRO DE NUESTRA PROPIA LÁMPARA, NUESTROS CUERPOS INFERIORES, UNA VEZ LIMPIOS, SE CONVIERTA EN EL DADOR Y CONTROLADOR DE NUESTRAS PROPIAS ACCIONES Y PENSAMIENTOS, éstos Seres Dévicos comienzan gustosamente a Crear un Mundo de Maravillas, un Aire más Puro, un Agua Limpia y libre de contaminación, Frutos más Nutritivos y de mayor volumen, Clima maravillosamente Bello a nivel primaveral.

Mientras el Hombre continúe con su Egoísmo, deseo de Poder, deseo de Ambición y de Dominio sobre sus otros Hermanos, será muy poco lo que éstos Seres puedan hacer para salvar a Nuestro Planeta del CATACLISMO.

Cada vez que el Hombre suscita Odios, Resentimientos, Ambición, Deseo de Poder, éstos Seres se ven afectados grandemente, por ejemplo el caso de los GNOMOS, cuando llega un momento en que ya no resisten más a la acción de Pensamientos de Odios, Temor, Lascivia, NECESARIAMENTE SE VEN ABOCADOS A DESCORRER ALGUNAS DE LAS CAPAS TERRESTRES, QUE PRODUCEN LOS LLAMADOS TERREMOTOS. Así mismo las SALAMANDRAS SE VEN OBLIGADAS A PRODUCIR LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS, como un mecanismo de defensa, porque ya no resisten más, por más que quieran salvar al Hombre de cualquier situación de desequilibrio. Y las mismas ONDINAS SE VEN ABOCADAS A DESBORDARSEN, Y PRODUCIR GRANDES INUNDACIONES Y MARETAZOS QUE INUNDAN Y ARRASAN POBLACIONES Y DESTRUYEN A LOS SERES DE TODOS LOS REINOS, pero esa no es su intención, es el mismo Hombre que ha obligado a que éstos Seres, las ONDINAS y los ELECTRONES VITALES, tengan que vivir en aguas contaminadas, victimas de la industrialización, de lo que el Hombre llama "EL DESARROLLO ECONÓMICO".

EN IGUAL FORMA, TODOS ESTOS SERES, EN REALIDAD HACEN UN LLAMADO CLAMOROSO AL HOMBRE, PARA QUE COOPERE CON ELLOS, Y CAMBIE SU MANERA DE PENSAR Y DE SENTIR, Y ELEVE SU CONCIENCIA HACIA LA VERDADERA REALIDAD INTERIOR, A UN ESTADO MAYOR DE PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO, Y SE DIRIJA SIEMPRE HACIA LA VIDA ESPIRITUAL, VIVA EN EL MUNDO MATERIAL SIN PERTENECER A EL, PERO TAMBIÉN MANTENGA EL EQUILIBRIO EN EL TRABAJO ESPIRITUAL...

LOS GNOMOS...

 




DENTRO DEL ELEMENTO TIERRA ESTÁN LOS GNOMOS QUE EN SU ASPECTO FEMENINO SE CONOCEN COMO GNOMINAS.

VIAJAN POR LA TIERRA, O CAMINAN A TRAVÉS DE LA TIERRA SIN NINGÚN OBSTÁCULO, YA QUE EL ELEMENTO TIERRA ES SU NATURAL ELEMENTO.

DIRIGEN, CONTROLAN y GOBIERNAN SOBRE LA TIERRA. SON LOS CONSTRUCTORES O MASONES DE LA NATURALEZA

Se caracterizan por su gran laboriosidad, pueden crear multitud de Formas, e inspiran a aquellos Seres que están trabajando en Ingeniería Civil y Arquitectura, y en las noches cuando duermen, reciben gran información, instrucción e inspiración sobre éstas grandes obras de arte.

Constantemente estan creando. Son innovadores, por ejemplo: están construyendo una obra de arte y cuando ya la terminan, la destruyen para comenzar a construir otra nueva.

Poseen 500 veces más fuerza que un ser humano, por ejemplo ellos tienen la capacidad de desocupar un lago y llenarlo en 5 minutos.

LOS GNOMOS COMO TODOS LOS ELEMENTALES DEPENDEN DE NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES.

Muchas veces la carga subconsciente de la humanidad es tan grande y pesada, debido al mal uso que se hace de la energía, que comienzan a recibir estas descargas del ser humano y como mecanismo de defensa se ven obligados a descorrer una capa geológica, lo cual provoca un terremoto, cataclismo, maremoto o inundación. EL CAUSANTE DE ESOS TERREMOTOS ES EL HOMBRE CON SUS PROPIOS PENSAMIENTOS Y ACTOS INNOBLES, SU ACTITUD NEGATIVA Y EL MAL MANEJO QUE HACE DE LA ENERGÍA.

EL PAPEL DE LOS GNOMOS ES PROPENDER POR EL CUIDADO Y EL EQUILIBRIO DE LA NATURALEZA DENTRO DEL ELEMENTO TIERRA.

Son los elementales que más se parecen al ser humano. Aproximadamente tienen una estatura entre 7 y12 cms. Visten ropas viejas pasadas de moda ya que no están limitados por la sociedad de consumo ni por la moda.

Algunos de los menos evolucionados, tienden a la vanidad, ostentan de sus poderes. aparecen en forma ostentosa, por ejemplo, con grandes volúmenes de Información, usan las llamadas Togas y el bastón, haciéndose pasar de pronto por bachilleres, o por profesionales, pero todos son muy bellos y son muy inocentes.

Los más evolucionados, acostumbran a estudiar los misterios de la Naturaleza. Como viven muchos siglos, conocen grandes misterios de épocas pasadas, y nos pueden orientar sobre toda clase de información y lo que quizás hemos trabajado en otras vidas.

Esos seres poseen sus príncipes y reyes. El Rey se le conoce como Gore y LOS DIRECTORES DEL REINO ELEMENTAL DE LA TIERRA SON LOS AMANTÍSIMOS PELLIEUR Y VIRGO. PELLIEUR PRESTA SU FUERZA PARA MANTENER LA LLAMADA FUERZA DE LA GRAVEDAD, VIRGO PRESTA SU FUERZA PARA QUE LAS ISLAS SE MANTENGAN DONDE ESTÁN Y NO SEAN ARRASADAS POR LAS AGUAS DE LOS MARES,

En este momento hay dos fuerzas: las negras que operan a través de la llamada magia negra y las fuerzas blancas que operan a través de la llamada magia blanca, es decir, seres que trabajan en la luz y en la oscuridad. Encontramos elementales de rango superior, que sirven en la Luz, y a quienes están en ese camino espiritual. Y seres del reino elemental inferior que sirven en la oscuridad, o a aquellos seres que están en su propia ignorancia.

El Hombre también ha creado ELEMENTARIOS dentro de ése Plano ó Elemento, Seres Elementarios de bajísima Evolución.

MUCHOS DE LOS ELEMENTALES DE LA TIERRA, JUEGAN CON LOS NIÑOS, SON POR EXCELENCIA SUS AMIGOS, y en la época de Navidad, construyen hermosos juguetes, para que los Niños más pobres del Planeta, puedan recibir éstos dones en esas épocas en que se da la oportunidad para que el Niño en cada uno nazca de nuevo, para que se haga una reflexión de lo que ha sido nuestra vida en ese año que ha pasado, y tratemos de cambiar aquellas cosas, como un propósito para el NUEVO SIGLO que comienza.

LOS GNOMOS TIENEN LA PARTICULARIDAD DE ORIENTAR AL HOMBRE CUANDO ESTE HA LOGRADO ALTO NIVEL DE PUREZA...

LAS SALAMANDRAS...

 




EN EL ELEMENTO FUEGO, SE ENCUENTRAN LAS SALAMANDRAS Y LAS SALAMANDRINAS.

TRABAJAN POR EL EQUILIBRIO DEL FUEGO EN TODAS SUS FORMAS Y MANIFESTACIONES, SE ENCUENTRAN DENTRO DE NUESTROS CENTROS DE ENERGÍA, ESPECIALMENTE EN EL MULADARA Y EN EL ANAHATA.

Administran el fuego generador en el ser humano. CUANDO EL HOMBRE SUBLIMA SU ENERGÍA SEXUAL, APARECEN SALAMANDRAS DE GRAN EVOLUCIÓN QUE AYUDAN A ELEVAR AL HOMBRE EN LUGAR DE DEGRADARLO. Cuando el hombre se deja llevar por sus propias pasiones, aparecen los llamados incubos y súbcubos, que son salamandrejas del plano inferior del fuego y que lógicamente exaltan esas pasiones en el ser humano hasta una situación incontrolable, porque ellos se alimentan de dicha pasión.

LAS SALAMANDRAS Y SALAMANDRINAS DEL REINO SUPERIOR APARECEN COMO GRANDES HIEROFANTES. SON LOS GRANDES GUIADORES DE LOS LÍDERES DE ESTE PLANETA. DE IGUAL MANERA HAN AYUDADO A GRANDES MAGOS QUE HAN PASADO POR ESTE PLANO, AL MAGO MERLIN Y AL MAS GRANDE DE TODOS LOS MAGOS QUE HAYAN PODIDO PASAR POR ESTE PLANETA, EL AMANTISIMO MAESTRO JESUS EL CRISTO, MAESTRO DE MAESTROS, QUIEN A TRAVÉS DE SU OBRA MESIANICA, VINO A TRAER LA PAZ Y EL AMOR A TODOS LOS SERES HUMANOS.

Han trabajado y han ayudado a los grandes líderes en diferentes épocas, acompañaron a Moisés, a Jesús, a Zoroastro, a Buda, a Antulio, a muchos de los grandes líderes que movieron las masas. Por ejemplo a un Alejandro Magno, a Juana de Arco, a Carlo Magno, enseñándolos y adiestrándolos en todas aquellas fuerzas de liderazgo, ejerciendo el poder del fuego que es la voluntad en el hombre.

Las Salamandras fueron las que enseñaron a Juana del Arco una técnica para que no sintiera dolor en el momento en que fue llevada a las piras de la inquisición; debido a eso, Juana de Arco se convirtió en la primera ”bruja” canonizada por la Iglesia Católica.

Esas Salamandras y Salamandrinas se encuentran en los volcanes, produciendo ésa Energía, que si fuese bien canalizada, podría utilizarse como medio de producción de Energía Eléctrica ó de otras formas de Energía, para la ayuda y el Bienestar del Planeta, sin tener que contaminar el Agua, sin tener que usar inadecuadamente la Energía, como lo estamos haciendo en el presente.

Se encargan de proteger las fuerzas volcánicas, así como también son las que provocan y producen el alimento y fertilizan las tierras de nuestro planeta, haciéndolas fértiles, o convirtiéndolas en tierras áridas, dependiendo del grado de utilización y el manejo que haga el hombre con la energía en un determinado momento.

LOS DIRECTORES DE LAS SALAMANDRAS Y LAS SALAMANDRINAS SON LOS AMANTÍSIMOS HELIOS Y VESTA QUE SON LOS PADRES DE ESTE PLANETA TIERRA.

Entre las menos evolucionadas de las SALAMANDRAS están las SALAMANDREJAS, que incitan a través de los piromaniáticos, muchas veces incendios, causando grandes destrozos, pero ES EL MISMO HOMBRE QUE HA CREADO ÉSA CONDICIÓN EN ÉSOS SERES INOCENTES. Muchas veces algunos bomberos no entienden cómo después de haber calmado completamente un incendio, de un momento a otro éste toma mayor fuerza, y es precisamente por la acción de esas Salamandras Inferiores, LAS SALAMANDREJAS...

LAS ONDINAS Y ELECTRONES VITALES...

 




DENTRO DEL AGUA ENCONTRAMOS A LAS ONDINAS Y LOS ELECTRONES VITALES.

LAS ONDINAS VIVEN DENTRO DEL AGUA, Y PROPENDEN POR LA PURIFICACIÓN DEL AGUA EN EL PLANETA. TAMBIÉN SE ENCUENTRAN DENTRO DE NUESTRO ORGAN ...ISMO, PORQUE ÉSTE CONTIENE CASI UN 70 % DE AGUA. Y ALLÍ TAMBIÉN ESTÁN LOS ELECTRONES VITALES.

Podríamos ver los ELECTRONES VITALES, después de la Meditación, en un vaso de agua de cristal, cuando se presentan las burbujas en el Agua; esas burbujas son producidas por la Energía de éstos ELECTRONES VITALES, Y SE ENCARGAN DE VITALIZAR Y ENERGIZAR EL AGUA QUE BEBEMOS.

LAS ONDINAS TIENEN LA CAPACIDAD DE TRANSFORMAR LAS AGUAS CONTAMINADAS Y CONVERTIRLAS EN AGUAS PURAS, pero llega un momento en que esa posibilidad se escapa de sus manos, porque el nivel de contaminación supera su propia capacidad, ya que el Hombre contamina el Agua mucho más de lo que ellas la pueden purificar.

LAS ONDINAS SE PRESENTAN DE FORMA VARIADA, de acuerdo al lugar donde se encuentren, ya sea que esten en los ríos, lagunas o mares. Las encontramos como Nereida, Ninfas.

POR LO GENERAL SE PRESENTAN AL HOMBRE RODEADAS DE GRAN PEDRERÍA, YA QUE A TRAVÉS DEL AGUA Y MEDIANTE LAS RADIACIONES SOLARES, PUEDEN CONSUBSTANCIAR LOS CRISTALES.

Consideran que las mujeres de la Tierra tienen muy poco gusto estético. Son verdaderas reinas en el arte de la joyería.

Poseen los secretos acerca de las formas Superiores de agricultura. Nos hablan de aquellos sistemas de riego altamente sofisticados, como los vivimos en las épocas de Arcadia y Atlántida. Pero solamente darán ese conocimiento cuando la humanidad de este planeta logre la elevación espiritual, porque en este momento hace mal uso de los recursos. Y por la ambición, hace uso de tóxicos que alteran a estos elementales, que se ven obligados a producir alimañas, bacterias e insectos que afectan los cultivos, como mecanismo de defensa al recibir tal cantidad de tóxicos para que cierta especie vegetal rinda al máximo con los menores costos. ES EL MISMO HOMBRE QUE GENERA TODAS ESTAS ALIMAÑAS que no sabe como atacar en un momento determinado y por su ignorancia cada vez se incrementan y acrecientan más.

Encontramos Ondinas en el plano elemental inferior y en el plano elemental superior.

Aquellas ONDINAS de grado inferior son usadas para la brujería y la magia negra, y encontramos una clase de elementales del agua que penetran dentro de los cuerpos del médium. CUANDO UNA PERSONA PERMITE QUE UNA ENTIDAD DESENCARNADA DEL PLANO ASTRAL PENETRE A SU CUERPO FÍSICO, ESTÁ VIOLANDO LA LEY DEL LIBRE ALBEDRÍO. ESTÁ PROFANANDO EL TEMPLO, YA QUE NUESTRO CUERPO FÍSICO ESTA DESTINADO A CONVERTIRSE EN EL TEMPLO DONDE MORA LA CHISPA DIVINA, A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL CREADOR.

Cuando esa entidad penetra deja una sustancia gelatinosa, que es la que provoca más adelante disturbios en el médium incluso hasta el segundo y tercer nacimiento. Tienden a volverse locos, esquizoides, paranoicas, suicidas, a veces nacen con Poliomielitis o degeneran sus tejidos, mal de parkinson.

Las Ondinas aparecen en los lagos, son seres danzantes, podríamos evocarlas a través de los valses. Muchas veces aparecen en la superficie de las aguas danzando aquellos valses y melodías que ellas mismas inspiraron a aquellos compositores, que nos trajeron a través del lenguaje universal de la música, muchas melodías.

SUS DIRECTORES LOS AMANTÍSIMOS NEPTUNO Y LUNARA.

NEPTUNO CONTROLA LAS MAREAS DE ESTE PLANETA: mientras en una zona del planeta las mareas suben, en otro bajan.

LUNARA SE ENCARGA DE LOS CAMBIOS EN LOS CICLOS DE LA MUJER E INFLUYE TAMBIÉN SOBRE LOS CICLOS DE GESTACIÓN, y determina a través del Apogeo y Perigeo lunar el ciclo menstrual en la mujer, QUE LE RECUERDA SU ASPECTO FEMENINO DE SENTIMIENTO Y DE AMOR. DA LUGAR AL GENERO MASCULINO O FEMENINO DEPENDIENDO DEL CICLO LUNAR EN QUE SE PRODUZCA LA GESTACIÓN...

LOS SILFOS Y LAS SÍLFIDES...

 




SON LOS ELEMENTALES DEL AIRE.

TRABAJAN PARA LA PURIFICACIÓN DE NUESTRA ATMÓSFERA, Y LA LIMPIEZA DE NUESTRO AIRE. OPERAN DENTRO DE LA NATURALEZA MENTAL DEL HOMBRE.

SON LOS FILÓSOFOS DE LA NATURALEZA, INSPIRAN A LOS GRANDES POETAS Y MÚSICOS QUE HAN PASADO POR ESTE PLANO. Influyen sobre los artistas, los grandes pintores, los grandes escritores, e inspiran a éstos en hermosos cuentos, los cuentos de hadas, las Mil y una noche, entre otras cosas, fueron inspiradas por éstos SILFOS Y SÍLFIDES de mayor Evolución.

SON SERES QUE VIVEN MUCHÍSIMOS SIGLOS Y POR LO TANTO CONOCEN TODAS LAS FORMAS FILOSÓFICAS DEL MUNDO. Tienen una manera particular de enseñarnos, ya que no nos cuentan lo que el filósofo dijo, sino lo que dejó de decir, porque lo que el filósofo dijo muchas veces ellos lo inspiraron o interpretaron, de las altas esferas, aquel conocimiento que se pudiese entender de acuerdo a la evolución humana en el momento dado. Son los intérpretes de las verdades ocultas.

SE PRESENTAN DE CUALQUIER FORMA QUE DESEEN. Incluso pueden aparecer ante nosotros adoptando nuestra propia figura física. Como si tuviéramos ante nosotros a un gemelo, a un doble. Para ello tienen que tomar parte de la energía de nuestro cuerpo mental.

En algunos casos un viajero en el desierto podría estar anhelando mentalmente tener agua o incluso piensa en un oasis, se encuentra agobiado, cansado y deshidratado. ¿Y qué piensa una persona a pleno sol y que va avanzando por el desierto? ¡Pues en un oasis! Los Silfos al percibir esos pensamientos, precipitan a cierta distancia un oasis. Y el viajero ve el oasis, se maravilla, pero cuando se va acercando, éste desaparece. A esto se le llama espejismo, mas sin embargo no es espejismo. Fueron los silfos y sílfides que crearon esa forma a través de nuestros pensamientos, pero no pueden concretarla porque ellos están dentro del elemento aire.

A veces encontramos ciertas experiencias o fenómenos que no tienen explicación aparente, el caso por ejemplo de algunos devotos que están ante la imagen de la diosa Kali y de repente ven cómo se ilumina, cobra vida. O por ejemplo un devoto cristiano podría estar ante un Cristo y ver como de sus ojos salen gotas de sangre. O ante la imagen de la Virgen María y ver como brotan lágrimas de dolor. A esto se le conoce como milagro, pero detrás de todos esos procesos están los Silfos y Sílfides. También hay ocasiones en que por ejemplo, un adorador de alguna imagen, santo o dios, que es su objeto de adoración, está allí con fervor orando, cuando de repente, los ojos de esa estatua de piedra, bronce, porcelana, cerámica o yeso, se mueven, o sonríe. Ese efecto es provocado por los Silfos y Sílfides que tienen un gran manejo mágico sobre los elementos.

Pueden aparecer en diversas formas. Algunas personas aseguran haber visto al demonio con sus cachos, echando fuego, el tridente y demás. ¿Qué es lo que han visto? SUS PROPIAS FORMAS DE PENSAMIENTO.

AQUELLA PERSONA QUE TEME ALGO, FINALMENTE TERMINA POR CONCEBIRLOS, POR CREARLO, PORQUE PENSAR ES CREAR.

Los Silfos y Sílfides tienen poco respeto por el ser humano, especialmente por el ser humano que se deja llevar por sus propios pensamientos, que se deja manipular por las ideas de otros, que cae en el fanatismo. EN VERDAD ESTOS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA, SIENDO CREADOS PARA AYUDAR AL HOMBRE EN SU EVOLUCIÓN, NOS LLEVAN UNA VENTAJA ENORME EN CUANTO AL PODER MÁGICO, EN CUANTO AL PODER DEL MANEJO ENERGÉTICO.

LOS DIRECTORES DE LOS SILFOS Y SÍLFIDES, ARIES Y THOR.

SON AQUELLOS SERES QUE CONTROLAN EL MOVIMIENTO DE LOS VIENTOS, DEL AIRE MISMO, QUE PROVOCAN ALGUNAS TORMENTAS JUNTO CON LA ACCIÓN DE LAS ONDINAS, TODO ELLO PARA CREAR UNA NIVELACIÓN DE ACUERDO COMO VAYAN AVANZANDO LOS SERES HUMANOS FRENTE A LOS GRANDES PRINCIPIOS DE LA VERDAD, ESPECIALMENTE LEYES DE CAUSA Y EFECTO...l

LOS ELEMENTALES DEL REINO VEGETAL...

 




Dentro del REINO ELEMENTAL encontramos que muchos ELEMENTALES trabajan con ciertas PLANTAS Y SE ENCARGAN DE OTORGARLES CIERTAS PROPIEDADES.

POR EJEMPLO EL ELEMENTAL DEL PINO QUE ES EL DE LA NUEVA ERA, L ...E OTORGA LA CUALIDAD DE RECOGER LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y TRANSMUTARLOS EN PENSAMIENTOS ELEVADOS, DE AHÍ QUE SU RESINA, LA COLOFONIA, TIENE UN PODER DE TRANSMUTACIÓN A NIVEL MENTAL MUY PODEROSO.

El elemental del EUCALIPTO es un elemental de gran evolución. Cuando ponemos a hervir sus ramas y hojas, y dejamos que todo ese vapor impregne un lugar físico, se produce una verdadera limpieza. SE ELIMINA EL VIRUS BACTERIA QUE HAY EN EL AMBIENTE. TODAS ESAS FORMAS PARÁSITAS CREADAS POR FORMAS DE PENSAMIENTO BAJAS, SE VAN TRANSMUTANDO.

El elemental de la CANELA, CUANDO HAY CONFLICTOS Y DISCUSIONES, EN GRUPOS DE TRABAJO Y FAMILIAS, Y SE SIRVE UNA INFUSIÓN CON CANELA, SE ALIVIAN LAS TENSIONES Y LAS PERSONAS SIENTEN LA NECESIDAD DE COOPERAR.

El ALOE o SÁBILA, cuyo papel es recibir las descargas y las efluvias de los estratos bajos de la logia negra, a asumirlos como tal, por eso algunas familias, traen el recuerdo etérico de poner en sus casas la SÁBILA, ya sea en el Aire ó Sembrada ó tenerla en el Agua, ya que ese elemental puede estar dentro de esos tres Elementos.

ESTE ELEMENTAL ABSORBE TODA ESA ENERGÍA NEGATIVA, DE TAL FORMA QUE NO AFECTE AL HOMBRE, Y PREFIERE MORIR ANTES QUE PERMITIR QUE LOS SERES LAS RECIBAN

EL ELEMENTAL DE LA SÁBILA ES UN PODEROSO REGENERADOR CELULAR. Se ha demostrado que puede curar problemas de cáncer cuando ya, desde luego, los karmas de la persona han cesado. Se podría consumir ese elemental, los cristales de la sábila licuados en jugo de naranja en ayunas, y fácilmente una persona se puede curar de algún problema, úlcera, cicatriz física, metástasis e incluso de cáncer.

Los elementales como la HIERBABUENA, MANZANILLA, ALBAHACA, MEJORANA, son útiles para liberar problemas de desequilibrios energéticos dentro del organismo. Junto con el de la VERBENA, ALTAMISA, CALÉNDULA, pueden ayudar a provocar una limpieza y liberación de energías densas.

PARA LIMPIEZA DE NUESTRO VEHÍCULO, PODRÍAMOS HACER BAÑOS 3 O 4 VECES AL AÑO, CON VERBENA, ALTAMISA, CALÉNDULA, RUDA, DESTRANCADERA, HIERBABUENA, MEJORANA, MANZANILLA.

Las llevamos a un recipiente con agua. Ponemos a hervir el agua y dejamos que durante 10 o 15 minutos, vayan soltando todas sus esencias químicas, las cuales van quedando dentro del agua. Cuando ya se enfríe, la pasamos a través de un lienzo blanco, filtro o colador y la ubicamos en el cuarto de baño. Al otro día, o ese mismo día, nos duchamos común y corriente, incluyendo la enjabonada y enjuagada; nos secamos bien con la toalla; los poros se abren. Activamos los vitres de las manos, PEDIMOS LA ENERGÍA DEL COSMOS, IRRADIÁNDOLA, BENDICIENDO Y MAGNETIZANDO ESA AGUA, E INVOCANDO SUS ELEMENTALES PARA QUE SUS EFECTOS QUÍMICOS Y ETÉRICOS PENETREN A TRAVÉS DE UN EFECTO OSMÓTICO A TRAVÉS DE NUESTROS POROS CON SUS PROPIEDADES, LIBERANDO ENERGÍAS DENSAS, LIMPIANDO NUESTROS VEHÍCULOS, Y NUESTROS CHAKRAS, Y VAMOS A VERTERLA EN EL CUERPO DESDE LA CORONILLA HASTA LOS PIES, POCO A POCO, SINTIENDO EL DESCANSO QUE PRODUCE ELLO.

Recibimos el agua y sin secarnos HACEMOS UN SAHUMERIO CON ELEMENTALES QUE VIENEN EN FORMA DE RESINA: INCIENSO, MIRRA, SÁNDALO, ESTORAQUE, BENJUÍ COLOFONIA, ALHUCEMA, ALOE, EUCALIPTO.

Prendemos carbón litúrgico o de palo o para B.B.Q; .desnudos en la bañera, habiéndonos echado el agua de hierbas, colocamos con una cucharita esas resinas mezcladas bien delgaditas sobre el carbón, y recibimos ese humo.

EN EL MOMENTO EN QUE UTILIZAMOS LOS ELEMENTALES DE LAS PLANTAS, COMIENZAN A SALIR UNA CANTIDAD DE TOXINAS, DENSIDADES, MIEDOS, FOBIAS, ENERGÍAS DISCORDANTES, Y EL SAHUMERIO TRASMUTA TODO ESO QUE EMPIEZA A SALIR. LUEGO ES UN EFECTO ALTAMENTE POSITIVO.

A Tí MUJER...

 



Con el devenir de los años asoman momentos
como de puntillas, en silencio.

De esos momentos que no piden permiso, fugaces,
que en ocasiones, cuando estás sin estar, están.

Te cuentan 'soto boche' cosas que sabes, que anhelas.
Aquellas que moldearon la orografía de tu cuerpo
visto del desnudo, del ser, del sentir.

A mí me hablan de ti,
de cuando vives en un mundo de golosinas y princesas,
de cuando de la mano del amor adolescente
viene la decepción que te baña de fortaleza.

De cuando tienes miedo y lo afrontas y no hablas,
y lloras a escondidas en un rincón de esperanza.

De cuando de tu vida nace vida
y eres capaz de desprenderte de ti,
de entregar tu todo a cambio de nada...

De cuando sin darte importancia das lecciones al humano
del significado de 'humanidad'.
De cuando crees que te marchitas
y no te das cuenta que la belleza es como la materia.
No se crea, no se destruye, simplemente se transforma.

De cuando sé que sin ti no habría sido,
no sería, no podría ser.

Porque el más grande de los hombres,
no es más que el pedazo de una mujer.

Porque el Dios en el que creo
sólo tiene sentido cuando te observo.
Porque la vida es vida gracias a ti.

Por todo, ello a tí MUJER,
te entrego mi agradecimiento,
mi cariño, mi respeto, mi admiración,
mi compañía, mi palabra, mi silencio,
mi cuerpo, mi alma, mi vida...


... José Ramón Marcos Sánchez...

ME LLAMAN LOCO Y ME ALEGRO...

 




Me llaman loco porque vivo de forma desordenada,
a destiempo, a impulsos, a mi manera.

Hay momentos que el entusiasmo
me transporta a lo eterno
y no cambio el calendario;
y hago días con cien horas
y hago horas de cien días.

A veces abrazo tan sinceramente, tan fuerte,
que marco mis tatuajes en la piel de un amigo,
a veces.

Otras en cambio, necesito esconderme
y que una decisión decida por mí
y que si hay 'fallo' sea un 'fallo' sin culpa.

Luego me regaño y maldigo mi cobardía
y prometo cambiar.

Y no cambio, no sé si quiero, si puedo.

Voy oscilando por senderos de hipocresía
en el mundo de los cuerdos.
En ese mundo en el que se sobrevive con 'mentiras',
se vive con 'culpas'.
Se disfraza lo real de lo correcto
y se mira a otro lado más cómodo.

Ese en el que seleccionas lo que quieres 'ver y oír'
en el menú de las mentiras.
Y te vas sentando en la mesa de cada comensal
y compartes vidas 'vacías' con personas 'vacías '.

Y cuando ya te has saciado de 'nada'
es cuando sin recato ni disimulo te ausentas,
aunque te quedes.

Y vuelas por lugares imaginarios,
imposibles, pero bellos, necesarios.
Y te proyectas solo,
y te molesta hasta tu propia compañía
y te sientes poderoso.

Y desde la lejanía de un 'autismo voluntario'
sonríes con la seguridad del que sabe
que sólo el loco esta cuerdo.

Me llaman loco y me alegro...




Juan Ramón
Marcos Sánchez...


http://www.youtube.com/user/Turko1969