Inversión de Polos Terrestres...

lunes, 13 de septiembre de 2010

 


Según algunos científicos informáticos que trabajan juntos con un grupo de geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012. Esto último sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios. Una compañía de investigación privada y análisis en Hyderabad (India) predice un trastorno importante en el año 2012.

La inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones. Cuando sucede esto, en algún momento, el campo magnético de la Tierra alcanza cero Gauss, lo que significa simplemente que la Tierra tiene magnetismo cero en ese momento. Cuando esto coincide con un ciclo de once años de la revocación polar del Sol, surge un problema importante.

En la historia humana moderna, no se han registrado tales sucesos. Solamente los modelos informáticos pueden predecir el resultado. La Nasa ha traído recientemente el miedo público al decir que la inversión polar hará que se debilite y se haga errático el magnetismo de la Tierra pero sin llegar a cero.

Según el modelo informático de Hyderabad, la inversión polar de la Tierra y el Sol pueden causar los siguientes problemas serios aparte del mal funcionamiento electrónico, la pérdida del sentido de la dirección en la migración de los pájaros, etc.:

- Se debilitará substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo a los seres humanos.

- La corteza terrestre experimentará un aumento de los volcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra.

- Se debilitará la magnetósfera de la Tierra y aumentará muchas veces la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncer y así sucesivamente.

- Grandes asteroides serán atraídos hacia la Tierra.

- El campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará.

Si se agregan todos estos posibles panoramas devastadores pueden ver fácilmente que en palabras simples, la superficie de la Tierra puede llegar a ser no adecuada para la civilización humana hacia el 2012 para los que vivan sobre la corteza terrestre o cerca de ella.

Sobrevivirán los organismos que vivan en la profundidad de la Tierra muy por debajo de la corteza terrestre. Sin ninguna intervención en este proceso natural, millones de años más tarde veremos alguna otra forma de vida inteligente o grandes formas de vida que dominen la Tierra sobre su corteza.

Una gran cantidad de avistamientos de ovnis extraterrestres en días recientes, según muchos investigadores de ovnis en el mundo, están conectados para salvar de la extinción a la civilización humana. Es posible en ausencia de nuestro conocimiento que traten de proporcionar una contramedida que pueda salvar a la civilización humana.

Como sucedió durante el momento del maremoto, sería posible que nos quedemos perplejos y atónitos, (sin capacidad de reaccionar) ante un suceso increíble que nos barra a todos.

Si este modelo es verdad, el único modo de que sobrevivamos será llevar a nuestra civilización bien debajo de la corteza terrestre o trasladarnos a otro planeta. Pudo haber sucedido a Marte hace millones de años.

Recientes actividades de ovnis extraterrestres en los últimos cien años señalan que alguien allá fuera sabe que sucederá algo severo. Pueden crear un escenario donde pueden ayudarnos silenciosamente o incluso trasladarnos a un destino desconocido.

Precisiones sobre la inversión de los polos magnéticos terrestres.

La próxima vez que el campo magnético de la Tierra sufra un cambio, la manecilla norte de las brújulas apuntará al Sur en lugar de apuntar al Norte. Los científicos no saben cuándo ocurrirá esto, y se discute sin demasiados datos sólidos sobre ello.

Un nuevo estudio establece cuánto fue el tiempo que llevaron los últimos cuatro cambios. También muestra que, dramáticamente, los giros ocurren primero más cerca del ecuador que en regiones de latitudes más altas cercanas a los polos.

Aquellas personas a las que les toque la próxima transición de polaridad —que varios científicos creen que se encuentra en curso— verán el cambio en las brújulas y deberán acostumbrarse a que éstas se comporten de distintas maneras en distintos sitios, informó Brad Clement, de la Universidad Internacional de la Florida.

Se piensa que el campo magnético de la Tierra se genera muy en el interior del planeta. Existe un núcleo central de hierro sólido que se encuentra rodeado por otro núcleo de hierro fundido. Ambos giran a diferente velocidad y la interacción entre las regiones crea lo que los científicos llaman la "dínamo electromagnética". Es algo así como un motor eléctrico y genera un campo magnético semejante a un imán gigante.

El proceso aún no se comprende del todo. De hecho, un estudio sugiere que el manto del planeta, que rodea al núcleo, también forma parte de este juego.

Como sea que funcione, los científicos consideran que esto ha estado ocurriendo durante por los menos los últimos 3 mil millones de años de la edad total de 4.600 millones de años que tiene la Tierra. Pero el cambio es algo tramposo, pues cambia de manera despareja, volviéndose más fuerte y luego más débil, moviéndose de un lado a otro y aún cambiando totalmente de polaridad.

En los últimos 15 millones de años han existido cuatro cambios cada millón de años, o sea un cambio cada 250.000 años, explicó Clement. El último, sin embargo, fue hace unos 790.000 años. Esto podría sugerirnos que ya deberíamos estar en el proceso de un nuevo cambio. Pero no necesariamente, dice Clement. Los cambios no son periódicos, o sea que no se rigen con un esquema o siquiera a intervalos que se puedan determinar.

Aún así la intensidad del campo magnético ha estado decayendo durante los últimos 2.000 años y "lo ha hecho muy significativamente" durante las dos últimas décadas, dijo Clement. Un estudio reciente muestra que la disminución de su fuerza llega a un 10 por ciento en los últimos 150 años.

Los investigadores tampoco han descubierto cuánto tiempo lleva que se complete la transición del cambio magnético. Los estudios sugieren que se requieren entre 1.000 a 28.000 años para iniciar y completar el cambio. Tendremos que estar pendientes de que una buena mañana no veamos las brújulas indicándonos el polo Norte, sino el Sur...y agregaría...viviendo sin lo que llamamos tiempo...

Lao Tse.. Tao Të King...

 


Quien se disminuye crecerá;
quien se acrecienta disminuirá.


Quien quiera disminuir a alguien
debe primero hacerlo crecer.
Quien quiere debilitar a alguien
debe primero reforzarlo.
Quien quiere eliminar a alguien
debe primero exaltarlo.
Quien quiere suplantar a alguien
debe primero hacerle concesiones.

Tal es la visión sutil del mundo.

Asimismo si el sabio desea estar por encima del pueblo,
hay que reducirse primero en palabras;
si desea tomar la cabeza del pueblo,
hay que ponerse en última fila.

Un verdadero jefe militar no es belicoso.
Un verdadero guerrero no es colérico.
Un verdadero vencedor no se implica en la guerra.
Un verdadero guía de hombres se pone por debajo de ellos...

LaO TsÉ...TaO Te KiNg...

 


Un estado se rige por las leyes.
Una guerra se hace a golpes de sorpresas.
Pero es por el no-hacer que se gana el universo.

Como lo sé ?
Por lo que sigue:

Más hay prohibiciones y prohibiciones,
mas el pueblo se empobrece.
Más se posee de armas mortales,
más desorden se sufre.
Más se desarrolla la inteligencia fabricadora,
más se derivan extraños productos.
Más se multiplican las leyes y las ordenanzas,
más se cosechan ladrones y sus bandidos.

Cuando el gobernador es indulgente,
el pueblo se mantiene puro.
Cuando el gobernador es quisquilloso,
el pueblo comete falta.

La felicidad se basa en la infelicidad.
La desgracia vive bajo la felicidad.
Cual es el término?
El mundo no tiene normas,
porque lo normal puede hacerse anormal
y bien puede transformarse en monstruosidad...

LaO Tsé...TaO Te KinG...

 


El sabio conoce sin viajar,
entiende sin mirar,
cumple sin actuar.

Es por el no hacer
que se gana el universo.
El que quiere hacer
no puede ganar el universo.

Quien busca moldear el mundo no lo logrará.
El mundo, vasto vaso espiritual, no puede ser moldeado.
Quien lo moldea lo destruirá.
Quien lo tiene lo perderá...

LaO Tsé...TaO Te KiNg...

 


Producir sin apropiarse,
actuar sin esperar,
guiar sin restricción,
he aquí la virtud suprema.



Percibir lo más pequeño, he aquí la clarividencia.
Guardar la suavidad, he aquí la fuerza del alma.



Sabio no aprecia los tesoros rebuscados.
Aprende a desaprender.
Se desvía de los excesos comunes de todos los hombres.
Facilita la evolución de todos los seres
sin osar actuar sobre ellos...

LaO TsÉ...TaO tE kInG...

 


El que se refiera al Tao como maestro de los hombres
no subyuga al mundo por las armas,
porque de esta manera de actuar lleva generalmente a una respuesta.

Así un hombre de bien se contenta de estar resuelto,
sin usar su fuerza.

Que este resuelto sin orgullo.
Que este resuelto sin exageración.
Que este resuelto sin ostentación.
Que este resuelto por necesidad.



Conocer los demás, es sabiduría.
Conocerse a sí-mismo, es la sabiduría superior.
Imponer su voluntad a los otros, es la fuerza.
Imponerse a sí mismo, es la fuerza superior...

LaO Tsé...TaO Te KiNg...

 


Quien se dobla quedará entero.
Quien se inclina se parará.
Quien se mantiene hueco será llenado.
Quien es sujeto a la usura se renovará,
Quien abraza poco adquirirá conocimiento seguro,
Quien abraza mucho caerá en la duda.

Así el sabio que abraza la unidad
se vuelve modelo del mundo.
No se exhibirá e irradiará.
No se afirmará y se impondrá.
No se glorifica y su mérito será reconocido.
No se exhalta y se volverá jefe.
Como no rivaliza con nadie,
nadie en el mundo rivaliza con él.

Quien se para sobre la punta de los pies no se mantendrá mucho tiempo parado.
Quien se exhibe no irradiara.
Quien se afirma no se impondrá.
Quien se glorifica no verá su mérito reconocido.
Quien se exhalta no se volverá jefe.

Estas formas son para el Tao
como los restos de la comida y los tumores que repugnan a todos.
El que conoce la ley de la naturaleza
no hará de ésta su dominio...

Lao Tsé...TaO Te KiNg...

 


Todo el mundo tiene lo bonito por lo bonito,
es en ello que reside la fealdad.
Todo el mundo tiene el bien por el bien,
es en ello que reside el mal.

Porque el ser y la nada se engendran entre sí.
Lo fácil y lo difícil se perfeccionan.
Lo largo y lo corto se forman el uno para el otro.
Lo alto y lo bajo se tocan.
La voz y el sonido se armonizan.
Lo antes y lo después se siguen.

Es por eso que el sabio adopta la táctica del no-actuar,
Y práctica la enseñanza sin palabra.
Todas las cosas del mundo surgen
Sin que sea el autor.

Produce sin apropiarse,
actúa sin esperar,
su obra realizada, no se ata,
y puesto que no se ata,
su obra permanecerá...

Lao Tse...El Tao Të King...

 


El "Tao Të King" de Lao Tseu es el texto fundador del taoísmo, una filosofía china nacida hace más de 2500 años. El Tao Të King es una guía de sabiduría que se presenta bajo la forma de una serie de aforismos o de metáforas.

Como el Budismo, la filosofía del Tao está basada sobre el principio del Yin y del Yang.Día-noche, masculino-femenino, frío-caliente etc., los cuales se alimentan el uno del otro de las polaridades complementarias de una misma energía.
El perpetuo movimiento entre estas polaridades está al origen de la principal característica del mundo material: la impermanencia.

Como las otras filosofías orientales, la filosofía del Tao está ampliamente inspirada por la observación y la contemplación de la naturaleza...

Hay algo de indeterminado antes del nacimiento del universo.
Ese algo es mudo y vacío.
Es independiente e inalterable.
Circula por todo lado sin descanso.

No conociendo su nombre, lo llamo "Tao".

El hombre imita la tierra.
La tierra imita el cielo.
El cielo imita el Tao.
El Tao no tiene otro modelo que él-mismo.


El Tao que se intenta aprehender no es el Tao en sí mismo;
El nombre que se le quiere atribuir no es el nombre adecuado.

Sin nombre, representa el origen del universo;
Con un nombre, constituye la madre de todos los seres.

Por el no-ser, tomemos su secreto;
Por el ser, abordemos su acceso.

Mirando, no se lo ve, se lo nombra invisible.
Escuchando, no se le escucha, se lo llama el inaudible.
Tocándolo, no se lo siente, se le nombre el impalpable.

El Tao es algo de reahuyente y de no aprehensible.
Ahuyente e no aprehensible, presenta sin embargo alguna imagen,
No aprehensible y ahuyente, es sin embargo algo.

El Tao él mismo no actúa,
Y por tanto todo se hace a través de él.

Perpetuo, no puede ser nombrado,
Así pertenece al reino de las sin-cosas.

Es la forma sin forma y la imagen sin imagen.
Se ahuyente y no es aprehensible...

El Tao en sí no actúa,
Sin embargo todo se hace a través de él.

El gran Tao se expande como olas.

Todos los seres nacen de él
Sin que él sea el autor.
Realiza sus obras pero no se los apropia.

La vuelta es el movimiento del Tao.
Es por la debilidad que manifiesta.

Todos los seres tienen como origen el Ser.
El ser es origen del no-ser...

Cuando un espíritu superior entiende el Tao,
Lo practica con celo.

Cuando un espíritu medio entiende el Tao,
Lo conserva, y lo pierde.

Cuando un espíritu inferior entiende el Tao,
Se ríe a carcajada.

Si no se riese,
el Tao no sería más el Tao...

A su nacimiento, el hombre es dulce y débil;
a su muerte, es duro y todo rígido.

Los diez miles seres, plantas y árboles,
durante su vida, son tiernos y vulnerables;
a su muerte, están secos y retorcidos

Porque lo es duro y fuerte es servidor de la muerte;
lo que es dulce y débil es servidor de la vida

La dureza y la rigidez son inferiores;
la ligereza y la debilidad son superiores

Los seres convertidos en fuertes envejecen,
porque esto supone el Tao.
Quien se oponga a Tao
perece prematuramente.

Nada es más suave y más débil que el agua,
pero para quitar lo duro y lo fuerte, nada lo sobrepasa.

La debilidad tiene razón de fuerza
lo ligero tiene razón de dureza.
Todo el mundo lo sabe,
pero nadie logra ponerlo en práctica.

El combatiente de valor gana sin violencia.
Los más grandes conquistadores ganan sin luchar.
Los dirigentes los más eficaces conducen a los hombres sin ordenar.
Es lo que se llama "la no agresividad inteligente".
Es lo que se llama "El dominio de los hombres".