TeOríA sObRe La PrE-hIsToRiA dE lA TiErRa...

sábado, 16 de octubre de 2010

 




Publicación exclusiva sobre la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres...



Las antiguas épicas indias, en especial el Mahabharata, documentan una

devastación nuclear prehistórica que diversos estudios están verificando...


“Entonces el Señor hizo llover del cielo sobre Sodoma y Gomorra

azufre y fuego… y arrasó estas ciudades….” (Génesis 19:24.)





Mi artículo anterior (¿Una guerra nuclear prehistórica?), en el que yo reflexionaba sobre mi libro Worlds Before Our Own (Mundos antes del nuestro), provocó docenas de preguntas de los lectores. Algunos decían que uno de los canales de cable – unos pensaban que era History Channel ; otros, Discovery; y otros más, National Geographic - había presentado “la prueba” de que el “el vidrio verde fundido” que se encuentra en varias áreas había sido creado por ondas expansivas de meteoritos en lugar de guerras nucleares prehistóricas.





Yo sigo abierto a las muchas teorías sobre la prehistoria de la Tierra. Uno de esos individuos movido a escribirme, que tenía la ventaja de haber leído Worlds Before Our Own, dijo que yo presento “en un estilo claro y lúcido, información que involucra hallazgos arqueológicos anómalos sin la hipérbole usualmente asociada con este tipo de material.”



Aunque los trozos de “vidrio verde fundido” puedan en ciertos casos haber sido causado por las ondas expansivas de los meteoros, yo me pregunto si tal fenómeno natural pudo haber creado la totalidad de los veintiocho campos de piedras ennegrecidas y hechas añicos que cubren tanto como 7.000 millas cada uno en Arabia occidental. Las piedras están densamente agrupadas, como si fueran restos de ciudades, de bordes afilados, y quemadas a negro. Los expertos han decretado que ellas no tienen origen volcánico, pero parecen datar de la época cuando se pensaba que Arabia era una tierra exuberante y fructífera que de repente se agostó en un desierto instantáneo.



Lo que hoy conocemos como el Desierto del Sahara fue alguna vez una región tropical con densa vegetación, lluvia abundante, y varios ríos grandes. Los científicos han descubierto áreas del desierto en que las tierras que otrora conocieron la influencia del arado y del agricultor están ahora cubiertas por una fina capa de arena. Los investigadores también han encontrado un enorme depósito de agua debajo del área reseca del desierto. La fuente de tal gran depósito de agua sólo podría ser las copiosas lluvias del período de tiempo anterior al que una ardiente devastación consumiera la exuberante vegetación del área.



El 25 de diciembre de 2007, fue confirmado por un científico francés que las excavaciones en el área de Khamis Bani Sa'ad , en el distrito de Tehema de la provincia de Hodeidah, han producido más de mil piezas arqueológicas poco comunes que datan del 300.000 a. C. Antes de un dramático cambio de clima, los habitantes de esa época habían sido pescadores y habían domesticado varios animales no encontrados más en la región, incluso una especie de caballo comúnmente encontrada sólo en Asia Central.



La China Roja ha realizado pruebas atómicas cerca del lago Lob Nor, en el Desierto de Gobi, que han dejado grandes territorios del área cubiertos con arena vítrea. Pero el Gobi tiene cantidad de otras áreas de arena vidriada que han sido conocidas por miles de años.



Albion W. Hart, uno de los primeros ingenieros en graduarse del Massachusetts Institute of Technology, fue asignado a un proyecto en el interior de África. Mientras él y sus hombres estaban viajando hacia una región casi inaccesible, tuvieron que cruzar primero una gran extensión del desierto. En ese momento, él quedó perplejo y sin lograr explicar un área enorme de vidrio verdoso que cubría las arenas hasta donde se podía ver.



"Más tarde, durante su vida", escribió Margarethe Casson en Rocks and Minerals (No. 396, 1972)," él pasó por el área de White Sands después de la primera explosión atómica que hubo allí, y reconoció el mismo tipo de fusión de sílice que había visto cincuenta años antes en el desierto africano.”



En 1947, en el valle del Éufrates al sur de Irak, donde ciertas tradiciones ubican el Jardín del Edén y donde los antiguos habitantes de Sumer encontraron al dios-hombre Ea, las excavaciones exploratorias desenterraron una capa de vidrio verde fundido. Los arqueólogos no pudieron dejar de notar el parecido que tenía ese milenario vidrio fundido con el suelo de White Sands, Nuevo México, después de que las primeras explosiones nucleares en tiempos modernos fundieron arena y piedra.



En los Estados Unidos, el Desierto de Mojave tiene grandes áreas circulares o poligonales que están cubiertas por una substancia dura muy semejante a vidrio opaco.



Mientras estaba explorando el Valle de la Muerte en 1850, William Walker afirmó haber descubierto las ruinas de una antigua ciudad. Un extremo de la gran construcción dentro de los escombros había tenido sus piedras fundidas y vitrificadas.



Walker prosiguió diciendo que toda la región entre los ríos Gila y St. John estaban punteados con ruinas. En cada una de las antiguos poblaciones él había encontrado evidencia de que ellas habían sido quemadas por un fuego lo bastante intenso como para haber licuado la piedra. Los bloques de pavimentación y las casas de piedra habían sido escindidos con grandes grietas, como marcadas por alguna gigantesca cuchilla de fuego.



Quizás incluso más que las grandes áreas de vidrio verde fundido, a mí me intriga la evidencia de ciudades y fortificaciones vitrificadas, como aquellas descubiertas por Walker.



Hay antiguas fortificaciones y torres en Escocia, Irlanda e Inglaterra, en que las construcciones de piedra han sido calcinadas debido al gran calor que se les hubo aplicado. No hay manera alguna de que un rayo pudiera causar tales efectos.



Otras fortificaciones que van desde las Lofoten Islands al norte de Noruega hasta las Canary Islands al noroeste de África se han convertido en “fortificaciones fundidas”. Erich A. von Fange comenta que “la rocas amontonadas en sus paredes circulares se han convertido en vidrio… por algún intenso calor.”



Catal Huyuk, en Turquía, considerada una de las ciudades más antiguas del mundo, parece, según la evidencia arqueológica, haber sido totalmente civilizada y luego, de repente, haberse extinguido. Los arqueólogos se sorprendieron al encontrar espesas capas de ladrillo quemado en uno de los niveles, llamado Vla. Los bloques se habían fundido juntos por tan intenso calor que los efectos habían penetrado hasta una profundidad de más de un metro por debajo del nivel de los suelos donde la tierra se carbonizó, al igual que los restos de esqueletos y las ofrendas de enterramiento que había con ellos. Toda descomposición bacterial fue detenida por el tremendo calor.



Cuando un gran zigurat de Babilonia fue excavado, presentó la apariencia de haber sido castigado por un terrible incendio que lo desmoronó hasta los cimientos. En otras partes de las ruinas, grandes secciones del enladrillado han sido abrasadas hasta un estado vitrificado. Varias masas de ladrillos han sido derretidas hasta un estado completamente líquido. Incluso se han encontrado grandes rocas vitrificadas cerca de las ruinas.



Las construcciones reales del norte de Siria, conocidas como Alalakh o Atchana, fueron quemadas por completo, tanto que el núcleo mismo de las gruesas paredes era de desmenuzables ladrillos de barro de color rojo brillante. El lodo y el revoque de yeso de la pared se habían vitrificado, y los bloques de basalto estaban, en algunas áreas, realmente derretidos.



Entre el Río Ganges de la India y las colinas de Rajmahal hay ruinas que contienen grandes masas de piedra que se han fundido y ahuecado. Ciertos viajeros que se han aventurado hasta el corazón de los bosques indios han informado sobre ruinas de ciudades en las cuales las paredes se han convertido en grandes trozos de cristal, debido a algún intenso calor.



Las ruinas de Siete Ciudades, localizadas cerca del Ecuador en la Provincia de Piaui, Brasil, parecen ser la escena de un monstruoso caos. Ya que no hay todavía ninguna explicación geológica que haga encajar la evidencia ante los arqueólogos, algunos de aquellos que han investigado el sitio han dicho que la manera en que las piedras han sido secadas, destruidas, y fundidas hace pensar en imágenes de Sodoma y Gomorra.



Investigadores franceses descubrieron evidencia de una prehistórica reacción nuclear espontánea en la mina de Oklo, Pierrelatte, en Gabón, África. Los científicos encontraron que el mineral de esta mina contenía proporciones anormalmente bajas de U235, como sólo se encuentra en el combustible de uranio vaciado tomado de los reactores atómicos. Según quienes examinaron la mina, el mineral también contenía cuatro raros elementos similares en forma a aquellos encontrados en el uranio vaciado.



Aunque el mundo moderno no experimentó el poder atómico hasta los años cuarenta, hay una cantidad asombrosa de evidencia de que los efectos nucleares pudieron haber tenido lugar en tiempos prehistóricos, dejando atrás arena fundida en vidrio en ciertas áreas del desierto, fortificaciones con parte de sus paredes de piedra vitrificadas, restos de ciudades antiguas que fueron destruidas por lo que parecería haber sido un extremo calor que está más allá del que podían provocar las antorchas de los ejércitos primitivos. En cada caso, los arqueólogos especializados y experimentados que descubrieron tales hallazgos anómalos han enfatizado el punto de que ninguna de estas catástrofes hubo sido causada por los volcanes, por rayos, colisión de cometas, o por conflagraciones hechas por la humanidad.







EL AUTOR es escritor. Ha publicado hasta hoy más de 2.000 artículos y 165 libros, muchos de ellos relacionados con los grandes misterios de la humanidad, tales como Atlantis Rising y Worlds Before Our Own. Su trabajo ha sido premiado en diversas ocasiones por diferentes instituciones culturales.



© Brad Steiger – Derechos reservados.

Traducido y publicado con autorización expresa del autor.





BRAD STEIGER

EUA

www.bradandsherry.com

LoS MaYaS...

 


Las tradiciones de los Quiches y los Maam han sostenido fuertemente mucha de la información dada a ellos por antiguos seres de las estrellas. Los mayas no están basados sólo en la raza, también en la conciencia. Hay 40 grupos étnicos que tienen la tradición maya. Cada etnia tiene su propio idioma, pero todos tienen la misma Cosmovisión maya. Todas las etnias tienen las mismas creencias básicas, y todos entienden sobre la armonía con la naturaleza.

La visión del mundo maya empezó hace aproximadamente 22000 años y está hecha de ciclos de tiempo llamó que Soles o mundos. Cada Sol o mundo es de 5200 años de duración. Hemos atravesado 3 Soles o mundos y estamos viviendo al final del Cuarto Sol o mundo. El fin del Cuarto Sol y comienzo del quinto Sol es el 21 de Diciembre de 2012. En pocos años el estado de conciencia humana cambiará radicalmente.

Desde el principio del mundo, los pueblos mayas, sobre todo los líderes religiosos, han sido guiadas por la Cosmovisión. Su trabajo se ha basado en la Comunicación de las Pléyades. Al principio, los mayas entendieron que ellos vinieron de las Pléyades, o “Muchuchumil” como son conocidas por los mayas. La relación con las Pléyades y el mundo maya esta escrita en los libros sagrados de los mayas. Está en la conciencia de las abuelas y abuelos que habían pasado hasta ellos. Es un registro importante. Los ancianos dicen que el universo viene de las Pléyades. Con el Telescopio Hubble, se descubrió que hay un lugar donde las estrellas nacen en una gran espiral que se origina en el sitio de las Pléyades. En el exterior de la espiral el espacio está vacío completamente.

Los grandes Dioses, o los diseñadores que empezaron el proyecto, fueron Tepeu, Gucumatz, Bitol, y Tzaqol. Ellos hicieron una lectura para dónde y cuando esto necesitaba tener lugar. Ellos hicieron los planos para comenzar la vida en esta parte del universo. Cuando estuvieron acabados, ellos llamaron a los grandes constructores de este proyecto. Estos grandes constructores eran Kakulja (el rayo de luz), Nim Kakulja (el gran rayo), Rax Kakulja (el rayo verde), y Chipi Kakulja (el rayo pequeño). Estos cuatro constructores vinieron a esta parte del universo y crearon las galaxias, el sistema solar, el principio de vida en este planeta, y planearon los cuatro continentes principales. Ellos hicieron muchos experimentos con la creación de la vida, plantas, animales, etc. Ellos probaron la arcilla primero y luego con madera del árbol de Tzite. En el tercer intento el tipo de hombre creado era más como un mono. En el cuarto intento que tuvo el éxito ellos hicieron al hombre del maíz, cuatro razas de los cuatro colores del maíz. El Maíz blanco para la raza blanca; El maíz amarillo para la raza asiática; El maíz rojo para la raza roja; El maíz negro para la raza negra.

La semilla de cada raza fue implantada en cada uno de los cuatro continentes. Después de que la vida se implantó en la Tierra, los cuatro continentes fueron colonizados y las cuatro razas continuaron los ciclos de luz. Estos continentes se llamaron Kak Uleu, la tierra roja; Sak Uleu, la tierra blanca; Akab Uleu, la tierra negra,; y Rux Uleu, la tierra amarilla. En el mundo occidental, estos continentes se llaman Atlántida (el continente rojo), Ys (el continente blanco), Mu (el continente negro), y Lemuria (el continente amarillo).

Atlántida era la tierra de la raza Roja. Es ahora el mundo Mesoamericano, las islas caribeñas, Florida y Yucatán. El sur de Atlántida es lo que ahora es la parte norte de Colombia y Venezuela. Había un océano interior que era el centro del intercambio y comercio. Los arqueólogos han descubierto pruebas de esto, cerca a Colombia y Texas donde se han encontrado artefactos mayas. Durante 10.400 años los mayas trabajaron este océano. Atlántida fue influenciada grandiosamente por las Pléyades. Mu era la tierra de la raza Negra. La energía de Mu era de la estrella Sirio. Ys era la tierra de la raza Blanca. Estaba en la parte del mundo que se ahora llama el Círculo polar ártico. Fue influenciada por la Estrella del Norte Polaris. La sociedad de Thule tenía sus orígenes esotéricos en el conocimiento de Ys. El régimen Nazi usó este conocimiento esotérico en su intento de poder y control. Lemuria era el mundo de la raza amarilla y fue influenciada por la constelación de la Cruz del sur.

Cuando los constructores vinieron, el planeta estaba experimentando tiempos de gran exultación, de gran armonía y paz con la naturaleza, pero todo cambia y pasa por ciclos diferentes, como la noche y el día. Hay ciclos cósmicos donde la luz, así como la oscuridad, existe. La oscuridad tenía la oportunidad de imponerse, y así lo hizo. Entonces la humanidad empezó a trabajar contra la naturaleza.

La Madre Tierra es una energía viviente. Ella invirtió el trabajo de la humanidad y decidió hacer algunos cambios por sus propios medios: reestructurarse, mantenerse al ritmo de los cambios que estaban a punto de empezar. Algunos de los continentes se hundieron parcialmente en el océano, mientras otras partes de la Tierra subieron para dar la vía a los diferentes continentes.

Entonces al final del segundo Sol hubo un gran cataclismo terrestre. Antes de los grandes cataclismos terrestres al final del segundo Sol, los guardianes transformaron y transfirieron las energías y enseñanzas sagradas a lugares seguros. Todo esto se completó antes de un cambio del polo ocurrido al final del segundo mundo.

Atlántida y Mu se hundieron durante el cambio durante el fin del segundo mundo.

Se movieron las energías de Atlántida a Tikal, Guatemala. Se cambió la energía de Mu a Menfis, Egipto. Ys no se hundió, sino que se congeló en cambio. Su energía se transfirió de Thule, la capital de Ys, al Olimpo en Atenas, Grecia. Lemuria se volvió Australia y las islas polinesias. Se transfirió la Energía de Lemuria a Lhasa, Tíbet.

Ahora era tiempo para que cuatro nuevos Dioses vinieran a la Tierra y continuaran el proyecto estableciendo cuatro vórtices de energía, uno en cada continente. Estos cuatro restauradores se llamaron Nim Quetzalcoatl, Mayaches, Caramaya, y Nagamaya. Estos vórtices eran Tikal en Mesoamérica, Grecia en Europa, Egipto en África, y la ciudad de Lhasa, Tíbet, Asia. La armonía fue restaurada. Con la restauración de las energías, el planeta se armonizó de nuevo. Esta armonía llevó a la creación de grandes ciudades de luz, como Menfis en Egipto, donde las grandes pirámides fueron construidas, el monte Olimpo en Grecia, Tikal en Guatemala, y Potala en el Tíbet.

Estos centros de gran luz, y los cuatro restauradores, están descritos en los libros. Todavía se reconocen su existencia y los grandes trabajos en sus pueblos y ciudades como Quetzalcoatl (o Kukulcan) es bien conocido en América. Mayachez está descrito en los libros griegos y Nagamaya es descrito en la cultura negra. La primera dinastía egipcia se llamó Naga. Y en India, uno de los Vedas, en el Vipareta Korana, habla de la venida de estos restauradores, la llegada de los grandes calendarios, y del Mahajuga de los Yugas. Ellos también declaran que esta ciencia fue traída por Nagamaya. En Sánscrito, Naga quiere decir serpiente. En maya era el nombre étnico para la Atlántida.

Cuando las masas terrestres cambiaron durante los cataclismos al final del segundo sol, cambiaron todas las estructuras de nuestro planeta y las energías del planeta se restauraron. Pero como resultado del último cataclismo, la tierra se cubrió de nubes. Los Balameb (los Señores de las 4 razas raíces) empezaron a trabajar para despejar las nubes. Sus nombres eran Balam Quitze (Señor del Este) para la raza roja, Balam Acab (Señor del oeste) para la raza negra, Maja Kutaj (Señor del norte) para la raza blanca, e Iq Balam (Señor del sur) para la raza amarilla. Balam. Balam quiere decir Señor o Jaguar.

Según el Popol Vuh, estos seres de luz vinieron a la Tierra y se asentaron en América para empezar su trabajo. Ellos tomaron medidas de las nuevas masas de la tierra de América con un cordón de luz, midiendo desde Alaska hasta Tierra del Fuego, en la punta de América del Sur y se descubrió que Momostenago en Guatemala era el centro del cordón de luz. Momostenago es un lugar sagrado y es considerado el cordón umbilical de la Tierra. Cerca a Momostenago en la montaña sagrada llamada “Paklom”, los mayas todavía realizan las ceremonias.

Estos seres de luz vinieron después de los grandes diluvios cuando había una gran capa de niebla y nubes cubriendo la Tierra porque el Sol era incapaz de penetrar. Ahora su misión era quitar las nubes que bloqueaban el Sol. Primero, ellos realizaron tres ceremonias de fuego que parecían infructuosas en el momento. Sin embargo, cada uno de ellas ayudó a un cierto grado. Después de la tercera ceremonia, un ser luminoso vino a la Tierra. Él era tan luminoso que era difícil de verlo. Él explicó que era necesario hacer una cuarta ceremonia con éxito. Entonces los grandes seres luminosos vinieron a realizar juntos una cuarta ceremonia. Al final de esta cuarta ceremonia las nubes empezaron a abrirse. La primera cosa que ellos vieron fue Venus, pero pensaron que era el Sol. Por eso, en maya, ellos llaman a Venus la gran farsa. Después cuando el Sol salió, ellos supieron que habían tenido el éxito. Ellos tocaron los instrumentos musicales y bailaron y cantaron con alegría. Ellos restauraron la luz en todos los sitios sagrados. La armonía fue restaurada una vez más. La Cuarta ceremonia es lo que los mayas actuales todavía practican después de casi 10.400 años.

Los seres pleyadianos vinieron a la Tierra para trabajar con las cuatro razas raíces. En las tierras Mayas ellos dieron las instrucciones para guiar la reconstrucción del mundo. Después de que sus instrucciones fueron terminadas, ellos se envolvieron en sábanas mientras todos estaban en celebración. Cuando terminaron las celebraciones, los indígenas fueron a buscar a los seres de las estrellas. Cuando ellos alzaron los envoltorios, ellos se habían ido. Ellos desaparecieron en el sitio sagrado conocido hoy como “Kumarkaj” y se fueron a realizar trabajos en otras partes del mundo. Ellos tenían cuerpos físicos, pero ellos pudieron transmutarlos. Tres de ellos dejaron familias. Estos seres de las estrellas dejaron atrás cuatro regalos para la humanidad, un envoltorio sagrado, cuyo nombre maya es Pixom Kakal, una corona de metal que parecía de flores, una semilla de luz, y una semilla del tiempo (los 20 calendarios mayas). Estos cuatro grandes regalos son los qué sostienen la unidad de los mayas. Todavía hoy estos cuatro regalos dan fuerza e inspiración a los pueblos mayas. En estos tiempos en que estamos viviendo, puede revelarse sólo la naturaleza de algunos de estos regalos. De los otros todavía no se permite hablar. Hablaremos de los que se permite saber.

El Pixom Kakal (sagrado envoltorio) es llevado y usado por los ancianos mayas, y los sacerdotes mayas y sacerdotisas como su símbolo de los poderes mayas. Pero ¿Qué hay en el sagrado envoltorio?, pues hay semillas rojas que parecen como granos regulares llamados Tzite, pero crecen en un árbol en lugar de un arbusto. Estos granos pueden vivir para siempre, mientras a los otros granos les entran los gusanos después de un tiempo, pero estos granos pueden vivir para siempre. El Pixom Kakal también contiene cristales de cuarzos pequeños y grandes, así como otras piedras. Para los mayas, los cristales de cuarzo vibran a 600.000 ciclos por segundo, y vibra en la próxima dimensión así como ésta. Los Cristales son un canal para ver el pasado y el futuro. El Pixom Kakal también contiene otros cristales de poder para sanar los cuerpos físico, mental, emocional, y espiritual.

El mundo maya fue afortunado porque las profecías les permitieron conocer la venida de los conquistadores de Europa. Esto preparó a los mayas para esta invasión. Ellos tuvieron mucho trabajo antes de que los españoles vinieran a América Latina. Parte de ese trabajo fue crear las bibliotecas confidenciales para guardar los códices. Los grandes ancianos fueron transferidos y emigraron a otras áreas que eran inaccesibles. Los ancianos informaron a sus pueblos de las profecías, lo que iba a pasar, y que era inevitable. Ellos los instruyeron que no debían prepararse para la lucha, sino permitirles pasar. Aunque había muchos guerreros en los grupos mayas, los grandes concilios mayas discutieron y decidieron que la confrontación debía ser mínima para prevenir la extinción de los pueblos mayas y la devastación de la cultura maya. La espiritualidad maya ha continuado desde el principio del tiempo. Gracias a las grandes profecías, y la advertencia de los ancianos, que se cumplieron, los pueblos se salvaron, de esta forma el conocimiento de la Cosmología maya fue preservado, y este conocimiento está muy vivo dentro de los mayas hoy como resultado de la visión de los ancianos. Como resultado, el uso de los 20 calendarios sagrados mayas, la preservación de sus textiles, y la cosmovisión maya, han sido preservados en su totalidad.
Ahora hablaremos sobre los 20 calendarios mayas. El más importantes de los calendarios mayas es el Cholq’ij o Tzolk'in. El Cholq’ij es para la observación del tiempo, y de las diferentes energías que se interrelaciona con el ser humano. Genera 260 días que es el ciclo del calendario maya. 260 días en el calendario Gregoriano son 9 meses. Estos nueve meses son el tiempo de gestación del ser humano que en el calendario Gregoriano, es un calendario de 9 meses. Algunas personas han tenido la idea de que es un calendario cósmico. No lo es.

Pero sí, hay un calendario cósmico. Se llama Ox Lajuj Baktun. El calendario Ox Lajuj Baktun dura 5200 años. Este empezó en el 3114 A.C., y termina y cambia del cuarto sol, para dar vía al quinto sol y acabará el 21 de diciembre de 2012, del calendario Gregoriano. Hay también un calendario para el ciclo de los insectos, y un calendario planetario llamado Haab. Hay cuatro calendarios proféticos.

Uno de éstos es el Tiku. Éste atraviesa dos ciclos de duración diferente y los diferentes ciclos del tiempo. Hay en ciclos de 52 años. Uno tiene un lapso de tiempo de 9 veces 52 años, y es conocido como Belejeb Bolom Tiku. Su duración es de 468 años, y para cumplir las profecías mayas, empezó el día y hora exactos que Hernán Cortés llegó a Veracruz, México. Este calendario ya pasó. Belejeb Bolom Tiku significa los nueve períodos de oscuridad. Los Nueve Infiernos son otro nombre que se le ha dado. Los pueblos y grupos étnicos de América tenían que vivir a través de estos ciclos. Ellos vivieron los caminos de la oscuridad en tiempos de lágrimas que se pusieron extremos cuando los indígenas perdieron la propiedad de sus tierras. Ellos pasaron por períodos de mucha tristeza. Pero como resultado, los pueblos del Norte, Centro y Sur de América comprendieron que tenían que vivir por el conocimiento dejado a ellos. Agradecemos a los grandes ancianos que conservaron y compartieron este gran conocimiento.

Un nuevo ciclo empezó en 1992. Se llama Ox Lajuj Tiku, que quiere decir el ciclo de los 13 cielos. Tiene una duración de 13 veces 52 años, totalizando 676 años. Los mayas comprendemos que no empieza inmediatamente. Todo empieza gradualmente, no como una luz que usted puede tocar el botón y la luz se prende. Tomará tiempo. Este ciclo tuvo nueve años de gestación que acabaron en el 11 de septiembre de 2001. Cuando se dieron los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en los Estados Unidos. Este día fue 6 Imox, que significa Cambios en el mundo material. La energía del 6 Imox se manifestó nuevamente con fuerza el 24 de octubre de 2008, cuando hubo el colapso del sistema financiero de los Estados Unidos, que terminó afectando la economía mundial. Este período de gestación fue como el período de los nueve meses que toma para engendrar a un ser humano, sólo que esta gestación tomó nueve años. Estos años de gestación para los 13 cielos fueron como las fases por las que la madre pasa cuando ella primero experimenta un tiempo de náuseas, luego el período de puntapiés en su vientre, hasta finalmente los dolores de parto y entonces habrá otro ciclo.

Estamos viviendo los tiempos de las profecías, justo ahora finalizando el calendario Ox Lajuj Baktun, que habla sobre el ciclo de los grandes cambios. En el calendario maya, faltan todavía poco más de 2 años desde este período del año 5197 (que comenzó el 6 de enero de 2010) antes de que este calendario se complete. Cuando este ciclo se complete, otra restauración del planeta empezará.

Estos cambios van a realizarse a un nivel planetario. Entonces el planeta se reestructurará. Habrá la unión de dos ciclos. Cuando coinciden estos dos calendarios (Ox Lajuj Tiku y Ox Lajuj Baktun), se da un período de tiempo en el cual habrá lugar una gran restauración para toda la humanidad.

El mundo ha caído en la naturaleza negligente una vez más, siendo conducido por caminos materialistas, y la humanidad necesita trascender un ciclo y vivir en una dimensión más sutil de nuevo. Ahora mismo sólo los pueblos indígenas y las personas espirituales en este planeta están viviendo este proceso. Pero la gran mayoría de la humanidad no tenía ninguna idea de estos cambios hasta hace poco tiempo, hasta que sucedió el Tsunami de diciembre de 2004 y la catástrofe de New Orleáns con el Huracán Katrina, en el 2005, y el último de estos eventos se dio el 12 de enero de 2010, con el terremoto que devastó a Haiti. Estos cambios continuaran siendo muy catastróficos, y la visión de los Mayas es que los grupos indígenas y espirituales diferentes vendrán juntos como los nuevos guerreros de la luz. Ellos usarán las herramientas del amor para traer el mensaje a la humanidad de que su actitud debe cambiar. Necesitamos las actitudes positivas de los diferentes grupos indígenas y espirituales y de su relación con la naturaleza, con nuestros hermanos y hermanas los árboles, con nuestros hermanos y hermanas los animales, y con nuestra Madre Tierra. Debemos respetar a todos los seres vivientes.

Aunque nos hemos descuidado y hemos abusado de la Madre Tierra, quitado su piel, contaminado sus aguas, viento, y aire; ella todavía está sirviéndonos de una gran manera. Hemos sido hijos desobedientes, pero todavía ella nos ama y nos nutre. Debemos entender que el Abuelo Sol irradia su luz en nosotros, no importa el color o forma o tamaño de nosotros. Debemos unir las manos y tratarnos respetuosamente para alcanzar un nivel más alto de conciencia para sobrevivir. Cuando una gran parte de la humanidad empiece a entender este proceso y no sólo en un nivel intelectual, sino también a un nivel de vivirlo, los cambios drásticos, detallados en las profecías, no podrían ser tan drásticos.

¿Han visto la luz de una vela pequeña en la cima de una montaña? Esta luz puede verse desde muy lejos. No importa cuan oscura esté la noche. Esta pequeña luz puede brillar en el futuro. Si ustedes tienen la luz, no es necesario que muchas luces sean encendidas. Eso no significa que muchas personas estarán llevando esa luz. Como los grandes ancianos indígenas, puede haber sólo unos, pero ellos pueden tener la fuerza para traer ese tremendo mensaje para que nosotros realmente podamos oírlo, sentirlo, y actuar. Es un trabajo duro. Es un trabajo grande. Pero si una persona lleva esa luz, ellos pueden llevar esa pequeña luz a muchas personas y pueden crear una luz grande. Muestren su comprensión y su camino a otros para que ellos puedan seguirlo, y que es la salvación de humanidad. Entonces los cambios de la Madre Tierra no serán tan drásticos.

Es importante cuando plantemos árboles en cualquier parte de la Tierra, porque los árboles no sólo tienen los beneficios de los que los ecólogos hablan, sino que los árboles tienen una razón espiritual para vivir para el planeta. Las raíces de los árboles toman la energía de la Tierra, que fluye a través del tronco del árbol y la envían a los cielos. Llevan esta energía a las ramas y la envían al cosmos y también regresa de la misma manera. Los árboles traen la energía cósmica a través de las ramas, el tronco y las raíces y la conecta con las energías telúricas, conectando las dos energías (las de la tierra y el cielo). Ellos son los grandes canales de comunicación energética creados tomando esta energía y fusionándola en un nivel planetario. Esto ayuda a que las vibraciones de la Tierra fluyan en lugar de estar atascadas. Un pequeño árbol plantado por muchas personas puede ayudar a una gran fluidez.

Los antiguos observadores del cielo y guardianes de sabiduría de las tradiciones originales de la Madre Tierra nos recuerdan nuestros orígenes cósmicos y cómo re-alinearnos con el cosmos pueden darnos la energía esencial necesaria para vivir juntos armoniosamente y con honor para nuestra Madre Tierra. Ellos enseñan que todo lo que pasa en el cielo afecta nuestras percepciones y nuestra evolución. No estamos separados de nada ni nadie. Está claro que estos tiempos actuales en la Madre Tierra no son como ningún otro. Éstos son los tiempos en que todas las razas, de todas las direcciones, deben entrar juntos en la armonía y unidad.

¿Dónde podemos encontrar la sabiduría para aprender a vivir en armonía con la Madre Tierra? Se nos ha dicho que busquemos comunicarnos y relacionarnos con los pueblos indígenas de cada área. Ellos tienen los elementos que necesitamos saber para que podamos armonizar con esa parte de la Madre Tierra. Cada grupo indígena tiene la sabiduría, tiene el conocimiento de cómo las diferentes partes del mundo trabajan. Así que es importante para todos nosotros tener esa comunicación. Así como ustedes pueden darse cuenta, ustedes tienen la receta para este lugar justo aquí. Así como ustedes se conectan con los ancianos de esta área, ustedes pueden empezar a armonizarse con este lugar, armonícense con las energías de la Madre Tierra y las energías cósmicas.

El ser humano siempre está evolucionando, aunque el caos que nos rodean le hace parecer de otra manera. Éstos son los tiempos de grandes cambios para la humanidad. Son tiempos proféticos. La humanidad necesita estar consciente en los tiempos difíciles en que estamos ahora. Faltan muy pocos años. Si no nos unimos ahora y logramos la unidad, los resultados serán catastróficos. Depende de nosotros cómo ayudamos a que se realicen estos cambios. Podemos hacerlo a través de la meditación, los cristales, las canciones, etc. no importa cómo, sólo para que nos unamos y lo hagamos con mucho poder espiritual. Podemos hacer este trabajo y podemos minimizar los cambios drásticos. Si lo vemos desde el punto de vista científico, intelectual, lo vemos como casi imposible. Si lo vemos desde un punto de vista mágico, podemos sentir que sí, podemos representar una diferencia...



COSMOLOGIA, PROFECIAS, CALENDARIOS Y COSMOVISION MAYA:JAIME FERNANDO GUTIERREZ MEJIA.

Diosas y Mitos...

 



La Madre del Cosmos.La Sustentadora de la Creación.La Sabiduría Primigenia y Eterna...La mujer...
El mundo de los dioses entre griegos y romanos era, a menudo, un reflejo de su propia sociedad. Pero no podemos dejar de destacar algunos aspectos interesantes en lo relativo a las mujeres y las diosas.
La primera diosa, según Hesíodo, es Gea, una 'diosa madre' y es ella misma la que crea a Urano, su marido, a partir de sí misma. Teniendo en cuenta que Hesíodo muestra una especial antipatía o desconfianza hacia las mujeres hay que considerar que este autor recoge mitos anteriores cuyo origen y significado se pierden en la noche de los tiempos.
Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que estas diosas como Gea, o Cibeles sean el recuerdo de antiguas sociedades matriarcales. No podemos dejar de citar el mito de Pandora en el que Hesíodo escoge la versión en la que se achaca a la mujer el origen de todas las desdichas de la humanidad.
Cuando Zeus viene a poner orden y aparecen los dioses olímpicos nos encontramos con cinco diosas importantes y poderosas: Atenea, Artemisa, Hestia, Afrodita y Hera.
Es interesante destacar que de estas diosas las que presentan mayor independencia como Atenea o Artemisa son también vírgenes porque seguramente su relación con varones les supondría perder parte de su poder e independencia. Sus castigos frente al 'acoso sexual' resultan escalofriantes, como en el caso de Acteón.
Hera, la esposa de Zeus, es también su igual y no se somete totalmente a él. No pudiendo enfrentarse directamente se vale de todo tipo de tretas para engañarle o vengarse de sus infidelidades. En todo caso podemos descubrir en sus quejas un alegato contra los abusos del patriarcado.

VeRuS aMoR...ErOs y PsIqUe...

 


Verus amor solus vere formosus est quando verus amor mutuus est... "El verdadero Amor sólo es verdaderamente hermoso cuando es verdadero Amor recíproco...Eros y Psique...

"MI BIENESTAR ESTÁ RELACIONADO CON TU BIENESTAR"...

 


Tengo 58 años. Nací y vivo en California. Estoy casado y tengo una hijastra. Estoy licenciado en Física, soy doctor en Filosofía de la Ciencia y Estudios Religiosos y fui ordenado monje por el Dalai Lama. La física cuántica y el budismo dicen lo mismo. Soy liberal y budista

A los 20 años me dediqué a viajar por Europa lleno de preguntas existenciales. Tropecé con El libro tibetano de la gran liberación, que trata sobre la naturaleza de la mente, y quedé asombrado. ¿Hasta qué punto?

Estudié el idioma tibetano para poder estudiar budismo, me compré un billete de ida a India y acabé siendo ordenado monje por su santidad el Dalai Lama. ¿Entonces lo de la física vino después?

Tras 14 años viviendo con los tibetanos, estudiando budismo y meditando, decidí integrar esos estudios en la física. El budismo se ocupa del conocimiento de la realidad, no está apegado a creencias religiosas; y para ahondar en la realidad se necesita la física. Entonces, ¿la física ha completado su visión budista del mundo?

Sí. La fortaleza de la ciencia, con la tecnología y la matemática, no la encuentras en el budismo; pero el budismo tiene un método muy sofisticado para investigar y observar directamente la mente; en eso la ciencia occidental es muy débil. Leyes de la física cuántica ya fueron expuestas hace 2.000 años por el budismo.

En 1997 traduje una conversación entre el Dalai Lama y un eminente físico experimental austriaco, Anton Zeilinger, que le explicaba al Dalai Lama que cuando en la física cuántica investigas la naturaleza de una partícula elemental, como un electrón, no la encuentras, está vacía. Es decir, que el electrón sólo existe en relación con el sistema de medición y el observador, no es posible observar un sistema sin perturbarlo. ¿Y qué dijo el Dalai Lama?

"¡Sorprendente!, ¡¿cómo puedes haber llegado a este descubrimiento sin conocer el camino de en medio o su escuela filosófica, el madyamika?!". Zeilinger se quedó atónito y preguntó: "¿Qué es el madyamika?". ...

Entonces el Dalai Lama explicó que para el budismo el yo, como tal, no existe, ya que aquello que denominamos compulsivamente mi yo está permanentemente cambiando; pero Arya Nagarjuna fue todavía más allá. ¿El fundador de la filosofía madyamika?

Sí, una línea particularmente avanzada dentro del budismo, fundada alrededor del año 200 de la era cristiana, y que sirvió de fundamento filosófico para la principal rama del budismo actual, el mahayana. ¿Cuál fue ese paso más allá?

Pura cuántica: negó la existencia independiente no sólo del yo, el observador, sino también del objeto, el observado; e incluso de la observación misma. El término madyamika deriva directamente del que empleó Nagarjuna para referirse al camino de en medio, aludiendo al espacio entre el nihilismo y el materialismo. ¿Y qué dijo Anton Zeilinger?

"¡Esto es sorprendente!, ¡¿cómo puedes saberlo sin conocer nada de física cuántica?!", e invitó al Dalai lama a su laboratorio en Austria. Allí observé algo muy interesante... Cuente, cuente...

La tecnología que tenía Anton, los budistas no la tienen; los experimentos que ellos llevan a cabo, los budistas no los hacen. Pero los budistas practican samadi, que es una alta concentración en un solo punto, un método contemplativo para investigar la mente y los fenómenos objetivos. ¿Y así llegan a la misma visión que los físicos cuánticos?

Exacto, pero los budistas hacen una aplicación práctica: al darte cuenta de que nada existe independientemente, ni los átomos, ni las personas, ni las culturas..., brota naturalmente la compasión. ¿Usted cree?

Mi bienestar está relacionado con tu bienestar; mi sufrimiento, con tu sufrimiento. Pretender buscar mi felicidad y mi seguridad como si yo fuera una isla es una estupidez. De esta sabiduría viene el altruismo, y ahí es donde budismo y ciencia se separan, porque el altruismo no es común en la ciencia. ¿Qué se estudia en su instituto?

La conciencia desde la óptica de la ciencia, el budismo, y la psicología conductual; el conocimiento de la mente, el origen del pensamiento, la naturaleza de la conciencia. Investigamos en temas muy prácticos, por ejemplo, cómo calmar las emociones destructivas: desórdenes hiperactivos y déficit de atención.

Muy comunes.

Junto con un equipo científico de la Universidad de California hicimos un estudio que ha durado siete años sobre cómo cultivar el dominio emocional. Entrenamos con meditaciones budistas esenciales durante 45 horas a maestras de escuela aquejadas de estrés, ansiedad, depresión e insomnio. Los síntomas desaparecieron y cinco meses después seguían sin reaparecer. Otro experimento significativo ha sido el proyecto Shamaka. ¿Eso es un tipo de meditación?

Sí, para obtener mayor concentración. Organizamos un retiro de tres meses con 70 personas neófitas en la materia que meditaron ocho horas diarias y conseguimos un nivel de concentración altísimo, lo que se deriva en efectividad, autoestima y alegría en las tareas: creo que pronto veremos revolucionado el mundo del trabajo. ¿Alguna conclusión?

Ciencia y espiritualidad están dándose la mano, no para convertirse ni para conquistarse, sino para aprender una de otra, y eso no tiene precedentes.

La fuerza de la unión

Su mente racional occidental fue en busca de respuestas existenciales y topó con el budismo y el Dalai Lama, que nos dice: "Aunque los científicos estudien principalmente la materia, no pueden pasar por alto la conciencia; aunque los especialistas del espíritu se centren en el desarrollo de la mente, no pueden pasar completamente por alto las necesidades físicas". Así, este hombre se convirtió en un físico budista que ha creado el Instituto de Estudios de la Conciencia, donde se profundiza en la mente humana y sus posibilidades aunando esfuerzos y metodologías de la ciencia y del budismo. Ha participado en el seminario Budismo y ciencia para la paz, organizado por la Fundació Casa del Tibet.

Fuente: Entrevista de Inma Sanchís a Alan Wallace el miércoles 12 de noviembre de 2008 en La Contra de La Vanguardia


Nota: Madhyamika:

Se trata de un término sánscrito que designa a la más antigua escuela de filosofía budista del Gran Vehículo. Fue fundada por Nagaejuna (150-250 d.C.). El concepto de vacuidad adquiere un papel predominante en esta escuela. Que se caracteriza por sus posturas equidistantes de los extremos: no se afirma pero tampoco se niega. Para los seguidores de esta escuela, solo siendo conscientes del vacío es posible dar sentido a la vista diaria y conseguir la meta última que es la iluminación. Así, esta escuela excluye la realidad del yo, la existencia de cualquier tipo de dios, incluso la existencia de los dharma, del abdhidharma.

Para sus seguidores, solo existe la verdad última del nirvana, que se puede alcanzar a través de la sabiduría.

Magia Sexual...

 


Hablaremos de Magia sexual, y de Tantra. La magia es el arte de manejar las energías universales, de la naturaleza y particulares.
Cuando hablamos de magia sexual, hablamos de un conocimiento acerca del uso conciente de la energía sexual en nosotros, un manejo normalmente desconocido, para el hombre ...cotidiano. Hay varias claves en esto, y una es reconocer que somos el sexo, que la sensación sexual somos nosotros, es decir que no es algo separado, el sexo y yo, por ejemplo. Una vez reconocido esto iremos más allá, tratando de descubrir la íntima relación existente entre sexualidad y éxtasis místico.
El goce sexual es espiritual, aunque nuestra cultura lo ha degradado a un simple acto reproductivo, mecánico, a veces con cierto placer genital y en muy pocos casos, con un goce que va más allá de lo orgánico, llegando a lo emocional, etc. Para el mago el sexo es arte, es poesía, es música, éxtasis, arrobamiento, devoción, adoración, entrega. Y la clave está en el manejo de su energía sexual, la cual cuida como su propio ser, ya que allí se sitúa la imagen del hombre perfecto. Allí está el CRISTO. El que tenga oídos que escuche, porque acá si que hay sabiduría. Dentro de esa compenetración con lo mágico - artístico, uno comienza a apreciar la belleza del cuerpo, como manifestación de lo divino, como expresión de lo interno. Así la mujer es la Divina Madre, la eterna amante, Shakty, la esposa de Shiva. El hombre es Shiva, el Espíritu Santo. Algunos no entenderán la relación entre lo hindú y lo cristiano. Son en realidad expresiones de fuerzas internas que el hombre tiene a su alcance. El goce sexual, el momento de mayor intensidad, son el mismísimo Espíritu Santo y la Divina Madre, en su manifestación física.
Antiguamente la MAGIA SEXUAL era enseñada en secreto, en los templos de iniciación, y según cuentan algunos adeptos, sólo se le enseñaba este arte al discípulo DESPIERTO. Lo cual nos viene a recalcar la importancia del tema, y la seriedad con la que debe de abordarse.
No se trata de volvernos gimnastas sexuales, sino de ingresar en un mundo de percepción y sensibilidad, que el hombre común no accede. Para ello es menester cambiar la forma de pensar, y sentir, especialmente ésta última. El ser humano actual, y sobre todo el que vive en occidente, necesita modificar la estructura de su pensamiento y sentimiento, para poder ingresar en los mundos internos, donde el conocimiento y la vivencia son fenómenos directos, y no requieren evaluación, o discusión, no exigen toma de partido, sino integración y plenitud. La absurda idea de tener una relación sexual lineal, donde ambos partícipes van en busca de algo, llamado orgasmo, pero que ni siquiera es como creen, el momento de mayor goce, resulta por demás limitadora, y por lo tanto nos aleja del EXTASIS SEXUAL...

es una experiencia incomunicable, es algo místico y a la vez sexual. Son dos aspectos de una misma cosa. La energía que produce el éxtasis sexual, es la misma que nos lleva al éxtasis místico.
Decíamos anteriormente que en la energía sexual está la imagen de nuestra perfección, lo que en la cábala se llama el ADAM KADMON. Cuando no perdemos la energía sexual, esta retorna hacia adentro y hacia arriba, para formar nuestros vehículos superiores de conciencia, los cuerpos internos.
Una vez formados estos cuerpos internos, el hombre entra en una dimensión de la vida totalmente desconocida para la humanidad. Pero la cristalización de este nuevo hombre es toda una creación, una creación que se asemeja a la formación del universo, ya que somos un universo.
La vivencia de lo sexual como una comunión espiritual con nuestra pareja nos permite fusionarnos con nuestro Dios interno, con la totalidad, con eso que nunca dejamos de ser, la ETERNIDAD.
La clave no es solo encauzar la energía hacia adentro, sino que se necesita de un estado del alma diferente al cotidiano, por eso hablábamos de cambiar la forma de pensar y sentir. Además requiere que estemos enamorados de nuestra pareja, ya que como decía antes, esto no es una gimnasia sexual.
Con este arte amatorio estamos trabajando con la serpiente sagrada, la Divina Madre, KUNDALINI, que habita en el cóccix, en el chacra básico, adormecida, pero esperando despertar, cuando sienta los llamados del absoluto.
Toda la información existente sobre el tema enfatiza el punto de no eliminar la energía sexual, lo que ocurre en el hombre con la eyaculación seminal. Es de gran importancia subrayar la idea oriental de que el hombre de occidente no conoce el orgasmo. Cree que esa sensación placentera post-eyaculatoria es el orgasmo, pero no lo es. El orgasmo en oriente es el mismo éxtasis. Lo que siente el hombre común es la sensación de alivio que se genera cuando se desbloquea la energía.
Cualquier energía bloqueada que se libera produce placer, y por consiguiente es aceptada de buen agrado, pero acá estamos tratando de ir más adentro, a las raíces mismas de la comunión con lo divino, donde podemos participar de la sensación de EXTASIS.
Por eso decía que no se trata solo de aplicar una técnica de no eyacular,o retener el semen, sino que se trata de una actitud interna, que nos permita fundirnos con la totalidad.. Si no experimentamos eso, no estaremos practicando magia sexual, sino un acto sexual más o menos rebuscado. Se trata de transmutar el semen en energía creadora, sublimarlo, ascenderlo por la columna vertebral, llenando el aura con ese fuego divino, para comenzar una creación interior. Esa creación nos lleva a cristalizar nuestros vehículos internos, también llamados CUERPOS SOLARES, o CUERPOS SUPERIORES. Recordemos que existe un cuerpo astral superior, medio, e inferior. Esos cuerpos tienen su diseño en la energía sexual. Cuando la serpiente despierta, comienza su labor de regeneración y creación de esos cuerpos.
En el acto de Magia Sexual la pareja se magnetiza mutuamente. Los plexos se cargan y potencian con el intercambio de caricias amorosas. Es importante lograr una muy buena excitación afín de sutilizar el alma y abrir el espíritu a la energía divina del Espíritu Santo que comienza a llenar a ambos consortes. La apertura emocional que nos pone en contacto con la VOLUPTUOSIDAD, es la entrada al reino de la ALTA MAGIA, el Edén Bíblico. Estas sensaciones son el alimento que el alma necesita para enfrentar la experiencia vital...
Cierto sabio dijo enfáticamente lo siguiente: ' Obra la MAGIA SEXUAL transfigurando corporalmente y procura una acentuación ideal a los sexual en el alma. Por eso son capaces de Magia Sexual sólo los seres que tratan de superar el dilema dualista entre el mundo anímico y el de los sentidos, quienes dotados ... de íntima "vela", se hallan absolutamente libres de cualquier clase de hipocresía, mojigatería, negación y devaluación de la vida'"
"El amor es la llave que abre la puerta y no la razón. La pérdida seminal simboliza la pérdida del amor divino que encarna el verdadero hombre, por eso pierde fuerza"

Este trabajo mágico con el sexo es lo que se llama CASTIDAD, lo cual no debe confundirse con CELIBATO. La castidad es el manejo conciente de la energía sexual, dentro de una ciencia espiritual, que es a la que accede el iniciado. Esto le permite despertar la serpiente KUNDALINI...