VEDÁS Y UNA PALABRA DEL MAHARSHI..

martes, 14 de septiembre de 2010

 


Se denomina Vedás a los cuatro textos sánscritos que forman la base del extenso sistema de textos sagrados del hinduismo.

La palabra vedá proviene de un término indoeuropeo relacionado con la visión (*weid-). En sánscrito literalmente significa ‘conocimiento’.

Los textos védicos se desarrollaron dentro de lo que se denomina la cultura védica, basada en castas (varna o ‘color’) y āśramas (etapas de la vida).

Cada himno de los Vedás provee el nombre de su autor (Anguiras, Kanua, Vásishtha, Vishuámitra, etc.). Probablemente se trata de clanes más que de autores individuales.
Shruti y smriti
Artículos principales: Shruti y Smriti

En conjunto, los cuatro Vedás, los Upanishads y los Vedanta sutras se llaman shruti (‘lo escuchado’), la revelación comunicada oralmente por Dios a algunos sabios en el pasado.

Se usa este término śruti en contraposición al de smriti (‘lo recordado’) que es el resto de la literatura védica: los Puranás, los Itijasa (historias, como el Majábharata y el Ramaiana), etc., que se consideran explicaciones escritas por el mismo Viasa para ayudar a los humanos a entender los crípticos Vedás.

Los tres primeros Vedás fueron la división principal original, también llamada trayī (‘[la] triple’, esto es:

* el Rig vedá (el recitar poético),
* el Iáyur vedá (uso del sacrificio) y
* el Sāma vedá (cánticos).[1]

Esta triplicidad se introduce en los textos bráhmanas (en el Shatapatha Bráhmana, Aitareia Bráhmana y otros), pero el Rig vedá es el único trabajo original de los tres, que junto a los otros dos desarrollan el concepto.
Cada Vedá se subdivide en dos partes claramente identificables:

1. Mantras, esto es, las palabras de oración y adoración dirigidas al fuego, a alguna forma del Sol o a alguna forma del aire, cielo, viento, etc. con pedidos de riqueza, salud, longevidad, ganado, hijos, victoria, e incluso perdón de los pecados (Ver el «himno Gáyatri», la oración secreta que cantan los bráhmanas tres veces al día).
2. Bráhmana, consistente en vidhi y artha-vāda (es decir, explicaciones detalladas para llevar a cabo ceremonias en las que se podían utilizar con provecho los mantras).

Así como los Vedás eran sólo tres, los mantras son también tres:

1. Rich (Rig), los cuales son versos en alabanza, con métrica, compuestos para ser recitados en voz alta, y plegarias litúrgicas para recitar en los sacrificios (homa).
2. Iáyus (Iáyur), que están escritos en prosa, y se supone que solo pueden ser murmurados durante un sacrificio de fuego.
3. Sāman (Sāma), versos métricos para ser recitados durante las ceremonias de la planta soma (droga psicotrópica que sólo los sacerdotes bráhmanas podían utilizar).

Se debe tener en cuenta que tanto el Iáyur como el Sāma vedá contienen muchísimos textos del Rig vedá original.
[editar] «Rig vedá»
Artículo principal: Rig vedá

El principal y más antiguo de los cuatro Vedás es el Rig vedá, una colección de 1028 himnos escritos entre el 1500 y el 1000 a.C con la misión de invitar a los dioses a los sacrificios, especialmente a Indra y a Agní.

En esa época primitiva Indradev era considerado el dios principal. Luego fue identificado con Paryania (dios de la lluvia) y terminó siendo un semidiós secundario, dios de la atmósfera, de las tempestades y los vientos (aunque ya los vientos tenían otro regente: el dios Vaiu).

Agní, dios del fuego (tiene el mismo origen que la palabra latina "ignis" (fuego) de donde viene el prefijo español igni, como en ígneo o ignífugo).

En realidad el Rig vedá es el único trabajo original, y mucho más antiguo. El más antiguo de sus himnos ha sido fechado (de acuerdo a ciertos cálculos astronómicos relacionados con la precesión de los equinoccios) entre el 4000 y el 2500 a. C. mientras que otros estudiosos lo fechan entre el 1400 y el 1000 a.C cuando los arios apenas se estaban estableciendo en el Panyab (noroeste de la India), antes de entrar en el valle del Ganges.

Más tarde a estos tres Vedás se les agregó el Átharva vedá, el cual no debe de haber sido aceptado hasta bastante después de Manu, ya que él en su Mánava sastra dharma (las ‘escrituras religiosas de Manu’, las Leyes de Manu) sólo habla de tres Vedás (llamándolos traiam brahma sanātanam, el vedá triple y eterno'). Sólo una vez (en Manu 11.33) menciona las revelaciones que había tenido el sabio Átharva y Angira aunque no los nombra con el nombre más moderno de Átharva vedá.
Iáyur vedá
Artículo principal: Iáyur vedá

El Iáyur vedá (‘conocimiento sobre sacrificio’) contiene dos divisiones: el Taittiriya samhita y el Vajasaneyi samhita.
Sāma vedá
Artículo principal: Sāma vedá

El Sāma vedá contiene un agregado de canciones para ejecutar con ritmos (tala) y melodías tradicionales (raga); exorcismos y encantamientos; creencias y por fin plegarias devocionales.
Átharva vedá
Artículo principal: Átharva vedá

El Átharva vedá es —como el Rig vedá—, una verdadera colección de himnos originales mezclados con encantamientos, con muy pocos préstamos del Rig y sin ninguna relación directa con los sacrificios de fuego.

Los hindúes creen que su recitación produce una larga vida, cura enfermedades, genera la ruina de los enemigos, etc.
Upanishads
Artículo principal: Upanishads

A los Vedás se les han añadido muchos comentarios, llamados Upanishads, que intentan explicar la naturaleza profunda de la realidad. Estos tratados místicos acerca de la naturaleza de Dios y la relación entre el alma y la materia, se volvieron los verdaderos Vedás de los religiosos hindúes, y fueron los que generaron los seis dárshanas o sistemas principales de pensamiento del hinduismo.
Otras partes de los «Vedás»

Los libros sagrados del hinduismo son más numerosos que los de cualquier otra religión. Además poseen la particularidad de que su seguimiento no es obligatorio. Se añaden otros escritos:

* los Bráhmanas, comentarios sobre los Vedás,
* los Upavedás (o Vedás secundarios),
* los Vedāngas, trabajos que funcionan como miembros (angas) del cuerpo védico, y
* los Āraniakas, conocimiento para ser aprendido como anacoreta en el bosque (arania).

También se incorporan un gran número de obras apócrifas (como el Kama Sutra) tenidas en gran estima y que, hoy en día, son mejor conocidas y ejercen mayor influencia sobre los hindúes que la literatura védica propiamente dicha.

PALABRAS DEL MAHARSHI..


El yoga que propongo alarga la vida e incluso da vida a los muertos. Lo he demostrado incluso en mi caso de ida y vuelta 18 veces. He demostrado la vuelta a la vida en mis hijos y en mis discípulos. No es sólo una mera reclamación. Puedo estabilizar el prana en ti en la medida en que continúes haciendo los ejercicios que sugerí. No entretengas tu mente en el pasado o en el futuro. Entrégate al presente y haz lo que tengas que hacer.

Puede que tu mente se desespere de vez en cuando. Éste es un truco de la mente que surge de tu psique. En tales momentos, haz viajes cortos de placer y a la vez no hagas que tus viajes se conviertan en una carga para ti. Tienes la habilidad de que las cosas se conviertan en una carga. El Yoga no es un sendero para una vida abrumada. Aprende a simplificar la vida y vive en la Luz...
Vaisakh,es un centro sagrado en los Himalayas desde tiempos antiguos...
Lo Divino funciona a través de los humanos elegidos. Es lo que la humanidad conoce como los Maestros de Sabiduría. En Sánscrito, los Maestros de Sabiduría se les llama “Maharshis”.

Unido así uno queda purificado, uno trasciende la personalidad, la mente y los sentidos. Uno conoce a lo Divino en los seres que le rodean. Estos no vacilan mientras actúan.

Comentario

En la sloka anterior el Señor habla de la buena voluntad en acción en la objetividad y del recuerdo constante en la subjetividad. Cuando uno se establece con estas mencionadas dos piernas de la vida, permanece estable en el centro, donde las horizontales se encuentran con las verticales. El nombre de este centro es el corazón. Cuando uno se estabiliza así en el corazón, y lleva a cabo obras de buena voluntad recordando al Divino en cada respiración, el corazón tiende a ser puro. El corazón es la fuente de la mente y de los sentidos. En la medida en que se purifica el corazón, en esa medida se limpia la mente y los sentidos dan percepciones ocultas además de lo mundano. Así, el resultado de este funcionamiento es un corazón puro, una mente limpia y una inteligencia despierta. Desde este estado de pureza, gradualmente uno también reconoce y se da cuenta de lo Divino en los seres que le rodean. En la medida en que ve a lo Divino en los seres que le rodean, se relaciona con los seres en ángulos rectos. Los ángulos erróneos se ajustan. Tales son los beneficios de la práctica del yoga. Cuando el aspecto doble del yoga, es decir, el acordarse de forma constante de “AQUELLO YO SOY” y la buena voluntad en acción se expresan como amor, el progreso de esta persona es rápido...
Los Maestros nacen de los hombres. Igual que de los árboles nacen los frutos, también de la humanidad nacen Maestros. Pero éstos no son tan numerosos como los frutos de un árbol. Cuando el árbol es estéril, no da frutos. Sin embargo, cuando de entre los hombres surge un Maestro, éste es fuente de inspiración para muchos. Un Maestro no tiene el deber de inspirar. Su mismo ser inspira. Un imán no tiene el deber de magnetizar. Es su misma naturaleza. El magnetismo impregna desde el imán. La Presencia impregna desde el Maestro. Cuando un ser recibe el toque de la Presencia, permanece inspirado y hace trabajo de buena voluntad inspirándose en el Maestro. Afortunados son los que encuentran a un Maestro entre ellos. Éstos, con el tiempo, pierden al Maestro en forma, pero, entretanto, su trabajo de inspiración hace nacer al Maestro en ellos y continúan así manifestando obras de buena voluntad con la misma inspiración. Cuando uno está totalmente inspirado, no busca ayuda en el entorno. Recibe ayuda desde los Círculos Superiores y la manifiesta en los círculos inferiores. Un auténtico discípulo no niega la ayuda cuando procede del entorno, pero esencialmente se orienta para hallarla procedente de los Círculos Superiores. Que aprendas a ayudarte a ti mismo con la ayuda del Maestro que hay en ti. Invoca y estate en la Presencia del Maestro. Este debería ser el coraje de un discípulo.



Un Maestro emite energías de contento, plenitud y alegría. Es un estado sin deseos. Su carencia de deseos se debe al contento. El contento no se alcanza mediante la negación de los deseos. Se alcanza por la plenitud en uno mismo. Uno mismo está pleno con la Presencia. Por tanto, no desea nada.

Reza pidiendo la plenitud. Reza pidiendo la Presencia. Que la Presencia descienda y te dé la plenitud. Por este camino de la plenitud, los deseos desaparecen. Es impráctico practicar el no desear. Es práctico invocar ardientemente la Presencia y su plenitud.

Cuando estás en la plenitud, ves a la Divinidad en tu entorno, en todos los seres, en todas las formas, en todos los lugares y en todo momento. Para ti la creación entera es sumamente hermosa en toda su variedad. Lo grande y lo pequeño, lo que tiene valor y lo que no lo tiene se ven como velos del UNO. También sonreirías ante la belleza de la ignorancia igual que te regocijas ante el esplendor del conocimiento. Esta es la ecuanimidad que adquieres cuando estás lleno de la Presencia.

Busca la Presencia y la plenitud y estate contento.

Vivir como un grupo tiene un principio cordial que es ver el alma en el otro. La convivencia de grupo o la vida colectiva es posible solo cuando vemos al ALMA UNA funcionando en muchos. Leyendo al alma, observando al alma, el recuerdo constante del alma te permite adquirir la aptitud para estar en el grupo. Pero por costumbre, un estudiante baja un escalón y ve las personalidades. Las personalidades son necesariamente diferentes. Se supone que son diferentes. Las personalidades no siempre se ponen de acuerdo. A una personalidad no le es posible estar de acuerdo con la personalidad de otro. En consecuencia, uno tiene que subir un peldaño en su conciencia para ser un alma. El alma es el terreno de encuentro de la vida grupal y la convivencia de grupo. El lugar del alma en cada uno de nosotros es el corazón. Abrazando el corazón puede haber un encuentro de las personalidades. No hay ningún otro lugar en que puedan ponerse de acuerdo. Incluso los cinco sentidos no se ponen de acuerdo entre ellos a menos que se encuentren en el corazón. Cuando no se encuentran en el corazón, los cinco sentidos os conducen en cinco direcciones diferentes.

La conciencia de alma es la única clave para la unidad. No hay ninguna otra clave.


El aunamiento es la elección de Dios, no la de los hombres. Los hombres pueden aspirar a él, pero deberían aprender a esperar. El aunamiento ocurre cuando Dios bendice. Él puede atraer a un ser hasta Él cuando lo cree conveniente. No hay condiciones establecidas para Él. Una vez alcanzada la cima de la conciencia, uno ha de ser humilde para esperar. El que espera es recompensado. El que exige no es recompensado. Hacerlo lo mejor que podamos y esperar a recibir es la lección básica de la naturaleza en cada paso. Que el discípulo deseche las quejas y siga trabajando. No hay ninguna otra manera.


Una mente regulada,

el sentido de estabilidad,

la pureza, una disposición amable,

la amabilidad

y la palabra agradable,

aumentan la riqueza de uno.

La decisión de seguir al Maestro es del discípulo. El Maestro no busca seguidores. Para seguir al Maestro uno necesita una mente inquebrantable y paciencia. Los actos del Maestro son a menudo incomprensibles y hacen surgir las dudas en el discípulo. La duda surge cuando la mente oscila. La anticipación y la expectación producen impaciencia.

Una observancia paciente y sin oscilaciones durante un ciclo de doce años establece la conexión. Una vez establecida la conexión, tiene lugar el flujo de energía del Maestro al discípulo, el cual transmuta, transforma y produce la trascendencia del discípulo.

Mira cómo la tortuga alimenta a su cría con la mirada. Ella la acaricia, aunque no resulte aparente. Así también el Maestro. Él no escenifica la aparente representación de la iniciación.

Las semillas de Vajravantul no caen en la raíz del árbol. Son llevadas por el viento hacia lugares lejanos, donde echan raíces. De igual modo el espíritu de un Profeta se manifiesta en la distancia, donde es apreciado.

Siempre hay una sombra bajo la lámpara mientras su luz ilumina los objetos circundantes. Así, los hombres inmediatamente próximos a un Profeta no le entienden. Aquellos que viven más allá son deleitados por su espíritu y su extraordinario poder.

Águila y serpiente. Materia y serpiente. El Maestro es el servidor.
Maestro y sabio. Serpiente física. Sirviente astral. Sabio divino. Santo celestial.



Comentario:

Cuando la conciencia del hombre se halla por encima del diafragma, nace el águila. Mientras se halle infradiafragmáticamente, permanecerá como serpiente. Ésta penetra profundamente en la materia. Es de todos conocido, que la serpiente vive en los agujeros de la tierra. Así también, el hombre que vive por debajo del diafragma, se profundiza en el mundo de la objetividad. Para el hombre que vive en la objetividad, el mundo material lo es todo. Vive enfocado sólo en lo material. Cuando el hombre adquiere el conocimiento sobre la futilidad y limitación de ir en busca de metas y experiencias materiales, lentamente se dirige hacia objetivos supermundanos. Oye y aprende acerca de los Maestros que viven una vida maravillosa, se siente atraídos hacia ellos, y se ocupa de trabajos que aquellos dirigen. Poco a poco se va convirtiendo en sirviente, en el sentido que se encarga de los actos de servicio en el grupo del Maestro. De este modo, del estado de serpiente pasa al estado de sirviente. Para él, el Maestro es el modelo a imitar y así trata de hacerlo. A medida que imita al Maestro, el aspirante practica ciertas virtudes que, gradualmente, le llevarán a ser un sabio en el futuro. Sin embargo, todavía está en el plano mundano, el de la serpiente física. Su aspiración le convierte en sirviente en el plano astral. Van pasando vidas y vidas. A su debido tiempo, se convierte en un sabio y, gradualmente también, en un Santo Celestial. Según el Maestro DK se necesitan normalmente 777 vidas para que un sirviente se convierta en Santo. Si bien, antes de esto, una innumerable cantidad de vidas habrán sido vividas por el hombre como serpiente, es decir, viviendo para objetivos y metas materiales.

La serpiente repta sobre la barriga, es decir, horizontalmente sobre la superficie de la materia. El hombre trabajado para su estómago (deseo mundano), se mueve también horizontalmente. Es por ello que al hombre mundano se le llama, simbólicamente, la serpiente. El águila se mueve hacia círculos superiores en un movimiento espiral, alcanzando cielos lejanos. El hombre que asciende desde Muladhara a Anahatha, se transforma a sí mismo en águila, y avanza hacia reinos elevados, llegando a Ajña. La serpiente se mueve en círculos igual que el águila. Ahora bien, este último, cada vez que completa un círculo, se eleva a un nivel superior. La diferencia entre el movimiento circular y el espiral requiere ser comprendida por el estudiante...

RUDRA

48. HANEYA...
Haneeya: Significa ‘el que da muerte a los que matan’. Rudra, en su aspecto superior, es muerte para la muerte, queriendo decir que mata la muerte y permite a los seres experimentar el estado de no muerte. No sólo es el Señor de la Muerte sino también el Señor del Sendero de la Inmortalidad. Los seres que veneran a Rudra, por Su gracia, salen victoriosos y pasan conscientemente a través de los portales de la muerte. Rudra es el Señor de la vida y de la muerte. Él confiere la vida sutil, que es vida más allá de la muerte. Concede la entrada a la vida sutil a aquellos que siguen el sendero del conocimiento y del yoga. Él da la muerte a los que necesitan morir para tener un nuevo comienzo. De este modo, actúa de ambas formas con la muerte (para liberar y para destruir).


Cuando el silencio absorbe tu ego (la personalidad)

se libera una energía ilimitada.El ego es el cuello de botella,que limita la energía
y malgasta la energía limitada.
El fuego en nosotros está trabajando como calor latente en las células del cuerpo, como calor activo en la respiración y como el fuego de la mente. Justo cuando los palos de combustible se establecen en el fuego, la llama surge en posición vertical. Así también el fuego de Kundalini tiene que surgir verticalmente, uniendo los tres fuegos. Cuando sucede, el hombre se manifiesta con brillantez. Este ascenso le sucede al hombre cuando el calor latente en el cuerpo en las células del cuerpo se unen con el calor de Prana en Muladhara y se eleva como una llama para hacer frente al fuego de la mente, que es como un manto. Cuando la llama de la subida de Kundalini toca el manto, el manto se ilumina. Ese brillo del manto es mil veces más luminoso que la luz de la mente. Tal es el propósito del ritual del fuego. El devoto invoca, invita, adora, ofrece palos como único combustible para prender el fuego. Este mismo trabajo sucede en nuestro interior y así los fuegos se unen y el objetivo se cumple. El ritualista en este himno debe recordar el objetivo mismo de su culto y también establecer un objetivo. Tratar de llegar a la meta con la ayuda del Señor Agni:
43. ARCHAN TA STVHAVMAHE

ARCHANTAH SAMI DHI MAHI

AGNE ARCHANTA UTAYE!


Lo Supra-Cósmico está más allá de la existencia cósmica. Hay pocas inteligencias más allá de la Cósmica. Los dos Aswins son supra-cósmico. Los Gandharvas son supra-cósmicos. Ellos son eternos. Cuando decimos que el Señor Narayana o Brahman, contrario de Brahma, el Creador, Parameshwara, todos ellos son supra-cósmicos. Por ejemplo Mahaparanirvana es el séptimo plano más allá del cual las inteligencias mencionadas existen. A Para, Prakruthi y Parabrahman también se les conoce como supra-cósmicos. La Existencia Pura, que se alcanza en el Samadhi, es también supra-cósmica. Cuando cualquier inteligencia entra dentro de lo Cósmico, se vuelva activa. Incluso el plano de la actividad es un plano cósmico. El plano de Seidad es supra-cósmico. Hay pocas inteligencias que son supra-cósmicas y que tienen acceso a la actividad cósmica también. Esta es una breve explicación de la diferencia de los dos.

Desarrollad una mente limpia. Una mente limpia es una mente transparente. Una mente transparente transmite mayor luz, recibiendola de los circulos mas altos. Esta permanece brillante como la electricidad.

No dejeis que vuestra mente aprenda a manipular, hablar falsedades, inducir a error a los demas. Aseguraos de esto diariamente. En caso contrario, la mente distorsiona, manipula por conveniencia. Una mente manipuladora no puede ser estable. Resulta altamente mutativa. No puede estar en paz. No puede llevar a cabo actos nobles por largo tiempo. Desarrolla debilidad. Se tortura con sus propias dudas. Por lo tanto decae y muere.

Los sabios de antaño siempre prefirieron una mente limpia y transparente que permitiera al hombre gozar de lo preciado de los regalos Divinos. Aseguraos que vuestros pensamientos, habla y acciones son limpios. A esto se le llama alineamiento. Cuando los tres aspectos esten alineados en vosotros, sereis transparentes. Cuando se es transparente, las energías sutiles y Divinas se transmiten a través de uno, desde lo mas profundo de vuestro ser. Esa es la verdad.

LOS ELEMENTALES...

 





Gnomos y hadas son mucho más que imágenes fantásticas, resabio de nuestra infancia. Si bien solo pueden verse con los ojos del niño interno, ellos existen y están dispuestos a colaborar con el hombre en su paso por la Tierra.Todos los habitantes de esta tierra poseen conocimientos que ni siquieran sospechan. Dios, el cosmos, el infinito, oculta los conocimientos más profundos, en los lugares en los que a nadie se le ocurriría buscar, simplemente, porque son demasiado obvios. O tal vez, Dios no oculte nada, y sea nuestra razón la que nos separa del conocimiento que está ante la vista de todos. Tal es así, que desde chicos nos son dados ciertos conocimientos, bajo el rótulo de ¨cuentos¨ o historias de ¨fantasía¨, que anclamos en nuestro corazón. Pero claro, vamos creciendo y nuestros mayores nos muestran la ¨realidad¨, una realidad que poco a poco va sepultando nuestras hermosas fantasías y es así como el materialismo cotidiano va ahogando nuestro conocimiento cósmico. Aunque no todo esta perdido, porque muy dentro nuestro, existe el poderoso deseo de que ese mundo fantástico con el que soñamos de chicos, se haga realidad en algún momento. Lo que nunca sospechamos, es que ese hermoso mundo es real, y está al alcance de nuestra mano. Nunca olvidemos lo que el Maestro Jesús nos enseño: ¨En verdad os digo: A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niños, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos¨. (San Mateo 18:3).

QUE SON LOS ELEMENTALES

Sabemos que los humanos no somos los únicos seres que habitamos este planeta, sino que lo compartimos con otros tres reinos a saber: mineral, vegetal y animal. También encontramos dentro de cada uno de estos reinos, claras divisiones evolutivas, como ser, animales con una inteligencia superior, como el delfín, el perro o el mono y otros con una inteligencia inferior como los reptiles. También encontramos mineral de distinta evolución, como ser el plomo y el diamante, y también seres humanos de diferente evolución que otro, como ser un Martin Luther King o una Madre Teresa de Calcuta y un Hitler. A estás distintas formas de evolución se las llama ¨oleadas de vida¨. Así como convivimos con estás oleadas de vida que son conocidas por todos ¨oficialmente¨, existen también otras, con su propia escala evolutiva, conviviendo junto a nosotros, en este mismo espacio pero en otro plano, que también conocemos, pero que hemos ignorado rotundamente, a partir de cierta etapa de nuestras vidas. Los elementales son espíritus de la naturaleza, son oleadas de vida diferentes al hombre, que cumplen su propia función , que tienen una misión claramente definida y que también forman parte activa en el Plan Divino.
Cada elemental trabaja con uno de los cuatro diferentes elementos que hay en la naturaleza :

ELEMENTO TIERRA: Gnomos, Hadas, Enanos.

ELEMENTO AIRE: Silfos, Ninfas, Elfos.

ELEMENTO AGUA: Sirenas, Nereidas, Ondinas.

ELEMENTO FUEGO: Salamandras.

Todos los elementales pertenecen al reino dévico, es decir que son Devas de la naturaleza. Ellos pertenecen al reino angélico, lo que significa que su evolución, tiene como etapa superior, el llegar a estos niveles de existencia, a diferencia del hombre, que sigue otra línea de evolución que cobra mayor trascendencia al ascender hacia planos superiores de existencia. Debemos tener bien claron que ¨Los espíritus de la naturaleza¨ no han sido ni serán individuos de una humanidad como la nuestra; y sin embargo, la vida que en ellos mora dimana del mismo Logos Solar del que dimana la nuestra.

DONDE VIVEN Y COMO SE ORGANIZAN

Los elementales viven en los mismos lugares, países y continentes en los que vivimos nosotros. estos seres tienen misiones muy claras que cumplir casi siempre en o cerca de su elemento natural, así es que las hadas, gnomos y enanos se encuentran en los jardines, bosques, parques y custodian y cuidan árboles, plantas, etc. Por su parte, las ondinas, sirenas y nereidas se encuentran en los mares, lagos y lagunas. Las salamandras donde hay fuego y los silfos, ninfas y elfos en el aire. sus aspectos son tal cual nos presentaron los cuentos de hadas. Gozan de la vida y emocionalmente son también elementales, es decir que a nuestro criterio, son como los niños humanos, no se puede decir que sean buenos o malos simplemente son niños. Gustan de divertirse todo el tiempo y a veces no miden las consecuencias de esa diversión, causando algunos problemas, sobre todo cuando tratan de divertirse con los humanos dado que son traviesos.


SU RELACION CON LOS HOMBRES

Quizás no sea causal que los elementales no quieran tener ningún tipo de relación con el hombre. la agresividad del hombre ha hecho que estos seres eviten tener que acercarse, dado que conocen el actuar nuestro de acuerdo a la destrucción sistemática que se tiene contra su principal motivo de existencia, esto es , la Naturaleza. En muy poco tiempo el hombre destruye sin compa-sión aquello que ellos tardaron siglos en desarrollar, y me refiero a la tala de árboles, la contaminación del aire y del mar. Los hermanos elementales sólo se acercan a aquellos que son puros de corazón, y no es casual que la mayor parte de nuestros niños hasta cierta edad puedan verlos con facilidad. pero sin embargo, los elementales responden a todos aquellos que hayan decidido tener otra aptitud hacia la vida y hacia la naturaleza. No son pocos los que han logrado entrar en contacto con ellos, y en verdad ellos escuchan de buena gana a los que han comenzado a relacionarse de una manera distinta con los demas seres de la creación. En épocas tempranas convivían y se relacionaban con el hombre, pero como era de esperar, el hombre se dio cuenta de que los elementales tenían un gran poder sobre su substancia de origen, es decir, los elementos, y quien dominará a los elementales dominaría a los espíritus de la naturaleza, y por lo pronto a está. Es así que los antigüos magos obraron sobre los elementales; algunos para beneficio de la humanidad, mejorando las siembras y las cosechas, y otros en beneficio propio, utilizando a estos seres para satisfacción personal. Es también así, como los espíritus de la naturaleza comenzaron a distanciarse y a sentir rechazo por los humanos, hasta el punto de perder el total contacto con ellos...

LA CONSPIRACIÓN ELOHIM...

 






Al comienzo era la Singularidad. Era la Nada y era el Todo. Había terminado un Ciclo y el Absoluto no se encontraba manifestado. Luego, en un nanosegundo, se manifestó a través de diversas creaciones. Hubo un Big Bang donde comenzó nuevamente el espacio-tiempo para dar cabida al universo físico y a los suprauniversos espirituales.
El Absoluto crea entonces a los elohim (o dioses menores), que son los que continúan la tarea creadora en los distintos universos. Deriva la tarea principal a 72 elohim.
Los elohim crean entonces a los distintos seres angélicos (serafines, querubines, tronos, dominaciones, potestades, virtudes, principados, arcángeles y ángeles), a los elementales de la naturaleza (gnomos, sílfides, salamandras, ondinas, hadas, ninfas, trasgos, sátiros, faunos, peris, vestiglos, sirenas, etc.) y a los espíritus, que encarnan en el plano físico para comenzar su evolución.

De El Cielo responde I
Pasaron los milenios y en el planeta Tierra fueron quedando atrás las distintas eras. El ser humano ya poseía un lenguaje escrito. La historia estaba en sus comienzos. De esos 72 elohim originales, había seis de ellos que pusieron atención en nuestro mundo. Coincidió con la época en que el eloah Jehová fue nombrado Logos del planeta Tierra.

Esos seis elohim estaban en contacto telepático con los Ha, seres de Vega V. Los Ha eran despóticos, crueles, manipuladores. Uno de esos elohim o dioses menores era el logos de ese planeta. Se llamaba Elyón, que significa Supremo, y consentía la conducta equivocada de los Ha. Los otros cinco elohim eran Hashem, Shadai, Quadosh, Ramahan y Adonai. Salvo este último, todos los demás gozaban como propia las ansias de poder de la raza Ha. Durante milenios, estos elohim observaban la conducta de los Ha de la misma forma como nosotros miramos una obra de teatro. A pesar del plano elevado de los elohim, el ego había hecho presa de algunos de ellos. Y su espejo físico eran los Ha.

Esta raza desarrolló tempranamente su tecnología y comenzó primero con exploraciones dentro de su sistema estelar y más tarde con viajes interestelares. Así fue como llegaron a la Tierra, donde luego se gestó la Gran Conspiración.
La Biblia contiene varios episodios que hablan sobre la crueldad de los Ha, supervisados por los elohim. Y Jehová, el logos planetario, permisivo con el mal, no se opuso a la crueldad de los extraterrestres, aunque no aceptaba el compartir su poder con otros elohim, pues era celoso de sus posesiones. Algunos escritos prueban que Elyón igual impuso su dominio real en el planeta Tierra.

El Deuteronomio, en su versión más antigua, dice que cuando Elyón repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos según el número de sus habitantes, reservando para Jehová uno de esos pueblos (Deuteronomio 32, 8-9). O sea, Jehová, aún siendo logos planetario, permitía que otros elohim tomaran decisiones sobre la raza humana. Según esa versión, esos elohim o dioses menores se reunían periódicamente en un lugar llamado la montaña de la Asamblea o el monte de la Reunión, ubicado en los confines del monte Safón (Isaías 14,13). Obviamente, los que se reunían en esa Asamblea no eran los elohim, pues éstos no necesitan de un lugar físico, sino los Ha, la raza extraterrestre venida de Vega V.

Las pruebas están en los escritos bíblicos, pues en el Salmo 82 hay constancia de una de esas reuniones Elyón se yergue en la Asamblea Divina, en medio de los dioses juzga ¿Hasta cuando juzgaréis injustamente y a los malvados mimaréis... Yo he dicho ¡Dioses sois, e hijos de Elyón todos vosotros! Sin embargo, como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Es obvio que los Ha obedecían a Elyón, y allí Jehová no tenía parte. Los antiguos escritos daban a entender que los dioses se corporizaban. En Génesis 32,25 y ss. Jacob luchó cuerpo a cuerpo contra un ser extraño y éste reconoció finalmente ser uno de los elohim. Eso atemorizaba más que si dijera que era un ser de otro mundo.
No cabe duda que Jehová pactó con Elyón, pues los Ha también se pusieron a su disposición. En Éxodo 33,11 Moisés conversaba en la tienda de la Reunión cara a cara con Jehová y no cabe duda que un ser de Vega V era el que caracterizaba a un dios, pues el escrito dice que están frente a frente como conversa un hombre con su amigo.

En ocasiones, incluso paseaba de incógnito por el campamento, por lo que exigía que todas las deyecciones de su pueblo estuviesen debidamente enterradas (Deuteronomio 23, 13-15), como si él fuera un hombre como los otros, sensible a la suciedad. Lo que diferenciaba a los Ha de los humanos, más que su aspecto físico, era el poder que poseían y que las tribus apodaban la Gloria de Jehová.
Esa columna de nube que se transformaba en columna de fuego durante las noches de travesía por el desierto y a la que con tanto detalle se refiere el Éxodo, se trataba, obviamente, de la nave estelar de los Ha.

La denominada Gloria de Jehová tenía dos caras una de ellas, conocida como el rostro de Jehová, era especialmente peligrosa, pues según cuenta la Biblia ningún hombre podía verla y sobrevivir. Sin embargo, Moisés logró ver la cara posterior tras refugiarse en la hendidura de una roca, haciendo caso a los consejos de Jehová (Éxodo 33,20).

Es evidente que la cara anterior de Jehová se trataba de la parte inferior de la nave de los Ha, donde estaban sus motores, ya que cuando la Gloria se situaba sobre la Tienda de la Reunión, Moisés no podía entrar en ella (Éxodo 40, 34-35), pero cuando aterrizaba al lado, no había peligro (Éxodo 33,9).

En razón del peligro que significaba el tipo de propulsión que empleaba la nave, había severas órdenes de que nadie del pueblo se acercara a las inmediaciones donde ésta operaba (Éxodo 19, 12). Dicha nave tenía poderoso armamento, pues era capaz de escupir un fuego que podía abrasar de golpe a 250 hombres (Números 16, 35) o de destruir ciudades enteras” (Génesis 19).

La mayoría de las personas, debido a la desinformación de las religiones tradicionales, siguen creyendo que Jehová es el Absoluto, pero los escritos demuestran que era un dios tribal, no universal, y que su mayor obsesión era repoblar su territorio con gente que le fuera fiel. De esa manera se aseguraba de que en el futuro no surgiera ningún foco de idolatría a otros dioses, pues consideraba a ese pueblo de su propiedad personal (Deuteronomio 7, 6).

¿Cómo lograba eso? Allí comienza la conspiración de los elohim. Debía vaciar previamente ese territorio de sus anteriores pobladores. Así que Jehová dio órdenes de conquistarlo. Y para asegurarse de que no habría futuras contaminaciones religiosas, decretó muchas veces la muerte de sus habitantes De las ciudades de esos pueblos que Jehová, tu elohim, te da en herencia, no dejarás viva alma alguna; sino que consagrarás a completo exterminio al Hitita, al Amorreo, al Cananeo, al Perezeo, al Jivveo y al Yebuseo, conforme Jehová, tu elohim, te ha ordenado; a fin de que no os enseñen a imitar todas las abominaciones que han cometido en honor de sus dioses y pequéis contra Jehová, vuestro elohim (Deuteronomio 20, 16-18).

O sea, Jehová no quería prisioneros... ni siquiera mujeres o niños, tal era su crueldad. Por eso tampoco tuvo dudas en aplicar el mismo remedio entre los habitantes de su pueblo cuando éstos sentían que Jehová no era el dios de bondad que ellos esperaban y comenzaron a adorar de nuevo a sus antiguos dioses Así ha dicho Jehová, dios de Israel ‘¡Ponga cada uno su espada al costado! ¡Pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta y matad cada uno al propio hermano, al propio compañero, al propio pariente!’ (Éxodo 32, 27). Esa orden dejó como consecuencia que tres mil hombres fueran víctimas de tan drástica medida, muriendo a manos de sus seres más queridos.

Con respecto a los Ha, los seres de Vega V, tenían trajes resplandecientes. Una de las pruebas es que en el Libro de Enoch se habla de unos seres que normalmente eran tan refulgentes como el fuego, pero que, cuando lo deseaban, podían adoptar la forma de hombres corrientes. Los elohim se aprovechaban del temor que inspiraban los Ha a las tribus de aquella época y se servían de los veganos para someter por el terror a los ignorantes pobladores del Medio Oriente antiguo.

Moisés se hizo cómplice de Jehová para provocar asesinatos en masa. Por ejemplo, cuando Coré se rebeló contra Moisés, éste le ordenó presentarse con 250 de sus hombres, portando incensarios ante Jehová en la puerta de la Tienda del Encuentro. Cuando todos acudieron, Moisés dijo En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para hacer todas estas obras y que no es ocurrencia mía Si mueren estos hombres como muere cualquier mortal, alcanzados por la sentencia común a todo hombre, es que Jehová no me ha enviado. Pero si Jehová obra algo portentoso, si la tierra abre su boca y los traga con todo lo que les pertenece, y bajan vivos al Seól (profundidades de la tierra), sabréis que esos hombres han rechazado a Jehová. Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos; la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes (Números 16, 28-32). Añadiéndose más adelante que brotó fuego de Jehová, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso (Números 16, 35).

Es obvio que las armas de los Ha causaban estragos en las filas de los pobres israelitas que se rebelaban ante Jehová y Moisés, su cómplice. Hay otro detalle de la extrema crueldad Hubo judíos que se impacientaron ante la larguísima travesía por el desierto y se lo hicieron saber a Moisés, manifestándole su inquietud. La reacción de Jehová no fue precisamente comprensiva Envió entonces Jehová contra el pueblo serpientes abrazadoras que mordían a la muchedumbre; y murió mucha gente de Israel (Números 21, 6). Esas serpientes abrasadoras” eran rayos calcinadores provenientes de las armas de los Ha y provocaron cientos de muertos.

También había mucha competencia entre todos los elohim y la prueba es que Jehová era muy celoso y posesivo de su pueblo. Siempre manifestaba el temor de que decidieran dejarlo e irse con otros dioses, y los sometía con amenazas que, llegado el caso, cumplía inexorablemente. Así como en Éxodo 32, 27 no dudó en ordenar la muerte de tres mil hombres, en Deuteronomio 7, 9-10, Jehová le advierte a Moisés Has de saber, pues, que Jehová tu Dios verdadero, el dios fiel que guarda la alianza y el amor por mil generaciones a los que le aman y guardan sus mandamientos, pero que da su merecido en su propia persona a quién le odia, destruyéndole. Advirtiéndole luego en Deuteronomio 8, 19-20 Pero si llegas a olvidarte de Jehová, tu Dios, si sigues a otros dioses, si les das culto y te postras ante ellos, yo certifico hoy ante vosotros que pereceréis. Lo mismo que las naciones que Jehová va destruyendo a vuestro paso, así pereceréis también vosotros por haber desoído la voz de Jehová, vuestro Dios. Es importante aclarar que Jehová hacía caso omiso del servilismo de Moisés, pues no dudaba en amenazarlo si notaba que su poder se debilitaba. Y así Moisés obedecía en todo al cruel eloah, bajo el temor de una represalia personal.
En un capítulo, el pueblo de Israel se estableció en Sittim y muchos de sus hombres se pusieron a fornicar con las hijas de Moab. Quedaron prendados con las muchachas y se postraron ante otro de los elohim, que era contactado por ese pueblo. La reacción de Jehová no se hizo esperar Dijo a Moisés. ‘Toma a todos los jefes del pueblo y empálalos en honor de Jehová cara al sol; así cederá el furor de la cólera de Jehová ante Israel’. Dijo Moisés a los jueces de Israel ‘Matad cada uno a los vuestros que se hayan adherido a Baal de Peor´ (Números 25, 4-5). El resultado de esos crímenes trajo aparejado una tremenda peste que asoló a un altísmo porcentaje de personas. En Números 25, 9 se describe Los muertos por la plaga fueron 24.000. Moisés fue el ejecutor terrenal de las órdenes de Jehová. Jehová semejaba a un animal cebado en sangre. En Números 31, 2 le dice a Moisés Haz que los israelitas tomen venganza de los madianitas. Así fue que mataron a todos los varones e hicieron cautivas a las mujeres de Madián y a sus niños, y saquearon su ganado, sus rebaños y todos sus bienes. Dieron fuego a todas las ciudades en que habitaban y a todos sus campamentos (Números 31, 9-10). Y no conforme con eso, Moisés ordenó matar a todos los niños varones y a toda mujer que haya conocido varón (Números 31,17).
Posteriormente, bajo las órdenes de Moisés, el pueblo elegido se repartía el botín, tras los saqueos. En esa ocasión, parte del botín eran las 32.000 mujeres que no habían dormido con varón (Números 31, 28). Los Ha, sin que los remordiera ninguna conciencia, participaban en el nombre de Jehová, de una gran tajada En el texto bíblico se especifica que a Jehová le correspondieron 675 cabezas de ganado lanar, 72 de vacuno y 61 de asnal, así como 32 prisioneros (Números 31, 32-40). El total del oro que reservaron para Jehová, de parte de los jefes de Millar y de Cien, fue de 16.750 siclos (Números 31, 52). Aun para los menos escépticos cuesta aceptar que un dios precise ganado, dinero y esclavas... ¡salvo que los supuestos dioses fueran extraterrestres!

Los magnicidios de Jehová, con Moisés y los Ha como cómplices, se pueden encontrar en distintas partes de la Biblia Al relatar la conquista del reino de Sijón, Moisés comenta cómo Jehová le ordenó apoderarse de ese territorio y la batalla que tuvo lugar en Yahás, confesando Nos apoderamos entonces de todas sus ciudades y consagramos al anatema toda ciudad hombres, mujeres y niños, sin dejar sobreviviente (Deuteronomio 2, 34). Ese hecho se reiteraría con la conquista del reino de Og, reconociendo el texto bíblico igualmente que mataron a todos sus habitantes sin dejar ni un sobreviviente (Deuteronomio 3, 3).

El exterminio se repite cuando el pueblo israelita ataca a los benjaminitas por orden expresa del perverso eloah Jehová derrotó a Benjamín ante Israel y aquel día los israelitas mataron en Benjamín a veinticinco mil cien hombres, todos ellos armados de espada (Jueces 20, 35), añadiendo a continuación que después pasaron a cuchillo a los varones de la ciudad, al ganado y a todo lo que encontraron (Jueces 20, 48).

Moisés no era el único cómplice de la crueldad del eloah, pues en otro de los escritos bíblicos, Samuel le transmite a Saúl por orden de Jehová, en relación a la guerra que entablaron con los amalecitas Ahora vete y castiga a Amalec, consagrándolo al anatema con todo lo que posee; no tengas compasión de él, mata hombres y mujeres, niños y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asnos (I Samuel 15, 3). Saúl obedeció a Samuel y capturó vivo a Agag, rey de los amalecitas, y pasó a todo el pueblo a filo de espada en cumplimiento del anatema (I Samuel 15, 8).

Uno de los más grandes exterminios se produjo en la batalla celebrada entre los israelitas comandados por Asá y Judá, y el millón de etíopes dirigidos por Zeraj, que finalizaría con la muerte de todos ellos hasta no quedar uno vivo (II Crónicas 14, 12).
Cabe destacar de El libro de Enoch dos capítulos bastantes ilustrativos. Recuérdese que San Agustín afirmaba que la Iglesia lo rechazaba de su canon debido a que lo consideraba muy antiguo, y que, sin embargo, fue aceptado por los primeros cristianos, entre ellos, San Clemente de Alejandría. Enoch (el que caminó en compañía de los Ha y éstos lo arrebataron al Cielo) nos habla sin tapujos de la unión entre los veganos y las hijas de los hombres, y completa algunos datos que se calla el Génesis. En el capítulo VI, versículos 1-8 y capítulo VII, versículos 1-6, dice Así pues, cuando los hijos de los hombres se hubieron multiplicado y les nacieron en esos días hijas hermosas y bonitas, y los ángeles, hijos de los cielos, las vieron y las desearon, se dijeron entre ellos ‘Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos’. Entonces, Semyaza, su jefe, les dijo ‘Temo que quizás no queráis (realmente) cumplir esa obra, y seré, yo solo, responsable de un gran pecado’. Pero los otros le contestaron ‘Hagamos todos juntos un juramento y prometámonos todos con un anatema no cambiar de destino, sino ejecutar realmente (ese destino)...’ .

Los Ha participan en varios episodios de la Biblia. Algunos de los personajes bíblicos fueron arrebatados a los cielos por misteriosos torbellinos y carros de fuego. Era evidente que los veganos abducían a los terrestres para algún tipo de estudio o experimentación. El profeta Elías fue arrebatado por un torbellino ante los ojos de 50 profetas y de su compañero Eliseo. Enoch también fue llevado a los cielos en un carro de fuego. El profeta Isaías también fue subido a los cielos, acompañado de varios ángeles.

En el Nuevo Testamento se relata otro arrebatamiento Felipe también fue llevado por un carro y transportado cerca de 40 Km. Las “visiones” de Ezequiel son narradas en otro de los libros OVNIs (Pluralidad de Mundos habitados).

En resumen La crueldad de los elohim, en complicidad con los Ha y Moisés, no tiene parangón en la historia.

Afortunadamente, cuando Jesús desencarnó fue nombrado por los Lípikas nuevo Logos planetario, y la Conspiración elohim pasó a la historia.

Los Lípikas

Los Lípikas son Espíritus de Luz que guardan los registros kármicos en los archivos akáshicos. Estos anales son custodiados por El Cristo, el actual Logos Dimensional.

Encarnación:
Son los encargados de mantener el equilibrio y que saben en qué planeta debe encarnar cada espíritu. El espíritu tiene libre albedrío para elegir su encarnación. Los espíritus conceptuales elevados pueden elegir dónde, cuándo y en qué familia encarnar, e incluso también pueden elegir pasar por determinados problemas para evolucionar, siempre con el riesgo de involucionar si fracasan. Pero el espíritu conceptual de una gallina −por ejemplo − no puede elegir dónde encarnar porque su concepto es muy elemental. Entonces son los Lípikas los que envían al 10 % de ese espíritu a encarnar, por ejemplo en el organismo de una gallina. Entonces, aunque el espíritu conceptual tiene libre albedrío para elegir, los Lípikas les proponen encarnaciones con características ideales para su Evolución. Pero el espíritu luego es libre de seguir esta propuesta, o no encarnar, o encarnar donde a él le venga en gana...

Extraído de Pequeño Universo Druida...

EL ORIGEN DE LA VIDA...Según el Esoterismo...

 



Nuestra estrella llamada Sol es de segunda generación y nuestro planeta es conocido como Sol 3 . Nuestro planeta tenía en sus comienzos una atmósfera letal para la vida actual. Hubo grandes cambios. Al final se desarrolló la vida, aunque sólo eran animales unicelulares:


El Origen de la Vida
La Tierra, tiene su propio comienzo, como un caldo primordial, un cultivo molecular que fue formando bacterias… De repente una cadena de ADN hace una especie de shock eléctrico y de alguna manera cobra vida. Los primeros seres que se formaron, que fueron mitad vida y mitad no, fueron los virus. ¿Por qué mitad vida y mitad no? Porque para que haya vida tiene que haber reproducción y los virus no se reproducen por sí mismos. Necesitan penetrar a otro cuerpo, sea una bacteria o un animal unicelular, para reproducirse. Pero sí se entiende que los virus son seres animados porque se reproducen en otro cuerpo, entonces son seres vivos. Muchos químicos y muchos físicos de nuestro planeta toman a los virus como límite de la vida, como que están más allá. Están equivocados. Los virus son seres vivos porque se reproducen. Pero no son seres vivos a la altura de una bacteria porque no tienen núcleo y necesitan de otra entidad viva para reproducirse.

A partir del caldo primordial, esa molécula, con una tremenda cadena de ADN, va formando distintos seres unicelulares… La vida, por sí misma, tiende a hacerse más compleja, ya está formada así. Ahí no participan los elohim, sino directamente el Absoluto y se dan las condiciones en cada mundo para que en ellos se forme un tipo de vida.

Este planeta, cuando esa vida se fue formando, tenía una atmósfera completamente irrespirable para nosotros. Era con una alta densidad de dióxido de carbono, azufre, y otros minerales como el metano, completamente venenoso para nuestros actuales pulmones.

A medida que la vida va creciendo se van formando animales unicelulares acuáticos, porque el agua fue el primer centro de vida en el planeta. Luego animales multicelulares... plantas. La Tierra era hostil para la vida actual. Eran grandes pantanos de metano, azufre, donde no podría respirar un animal acuático actual. Van pasando las épocas, se van formando animales más complejos, mucho más complejos. Se van formando animales en la época precámbrica, cámbrica, anterior a los dinosaurios. Estamos hablando de 1600 millones atrás.

Luego, esa época termina –la cadena de ADN hace que la raza se extinga– y se van formando los trilobites, que luego se extinguen y entre 300 y 250 millones de años atrás se forman los grandes dinosaurios –extinguidos hace 60 millones de años atrás–, hasta que empiezan los grandes antropoides, que ya tienen un ADN muy parecido al nuestro y así se van generando las distintas razas, hasta que al último quedan dos, la raza de Cromagnon y la de Neanderthal, que es la antecesora del Homo Sapiens Sapiens.
Visitantes
Luego de la extinción de los dinosaurios, hubo una raza humanoide que eran seres gigantescos venidos de otro sistema estelar. Hubo mucha información errónea al respecto. Incluso en la Biblia se menciona a esos seres. También en otros escritos antiguos.

Se pensaba que esos seres gigantescos, que llegaron mucho antes de la época lemúrica, eran hijos de entidades espirituales y entidades terrestres, lo cual no es correcto. La verdad es que vinieron inmensos cruceros interestelares y estuvieron de visita en la Tierra. Como era un clima muy hostil, los expedicionarios no pudieron utilizarla como hábitat. No obstante, una de las naves se quedó, creando un clima artificial en esa región, donde esos seres pudieron estar. Pero no sobrevivieron a las erupciones volcánicas y a los terremotos, que eran más numerosos que en la actualidad.

Descubrimientos posteriores de restos óseos revelaron que había seres que medían aproximadamente entre 3 y 4 metros de altura. Luego se desarrollaron nuevas formas de vida, hasta que se formó una nueva raza, pero directamente terrestre. Se trataba de seres muy básicos, con instintos primarios. Esto fue mucho antes de la primera raza conocida y después de aquellos gigantes. Prácticamente habían vivido 500.000 años. El aire era todavía irrespirable para nuestra fisiología actual. Era un 98 % de bióxido de carbono. No existía casi el oxígeno. La temperatura media estaba en los 40 grados centígrados, según las medidas actuales.

Luego las Eras fueron cambiando. Las especies se perfeccionaron. Se ha comprobado que vinieron más adelante otras naves a experimentar.

Lo que nuestro contemporáneo Darwin hablaba de la evolución de las especies fue experimentado cinco mil años atrás por seres extraterrestres. Muchas de estas razas alienígenas han dejado distintas especies en vías de desarrollo en lugares peligrosos de nuestro mundo, y volvieron a buscarlas al cabo de mil años. Esas entidades habían mutado, habían experimentado cambios biológicos para mejor, para protegerse del clima o de las agresiones de otras especies naturales del planeta. Estas entidades habían logrado en un milenio terrestre lo que en un trayecto normal tardaría diez o veinte mil años. Los expedicionarios probaron que se podía acelerar el proceso, demostrando entonces que esto es posible.

En todas las épocas hubo pueblos sometidos y muchas veces por sus propios gobernantes. Pasó hace miles de años en Sumeria, también en Egipto y en otros pueblos que recién surgían. Hubo grandes civilizaciones, como Atlántida. Otra de origen extraterrestre llamada Eum, que no dejó huellas. Eran seres de Luz y habitaban en las entrañas de la Tierra. Sus congéneres, mientras tanto, buscaban un mundo sin habitantes para poder poblarlo, pues su planeta de origen estaba muriendo. Y no querían interferir demasiado con los terrestres. Finalmente abandonaron el planeta, yendo en busca de los suyos. Pero dejaron bases, con aparatos donde se podía fabricar el alimento continuo... Y se preguntarán ¿Y por qué no dan los espíritus de Luz el sistema de fabricación? Porque es necesario que el hombre aún luche por su supervivencia, por su alimento. El hombre no está todavía preparado para esta facilidad y se perderían oportunidades, el logro de metas. Esto es más importante de lo que pueda parecer.
Evolución de la Raza
Los Elohim


Los Elohim son Semidioses o Dioses menores que crean constantemente espíritus. Comenzaron al principio de los tiempos, aun hoy siguen creando y no dejarán de crear hasta el próximo Big Crunch. Los elohim son creadores de vida, tanto espiritual como física –al decir física es que Dios ha creado todo lo material, pero ellos le han dado el soplo de vida, obviamente bajo su anuencia–. Los elohim fueron los instructores. Cuando se habla de que ellos crearon a todos los seres vivos, a partir del 6º plano hacia abajo, es una afirmación veraz. Realmente fue así. Pero Dios ha sido el que ha dado su consentimiento, el OK. Y ha participado en ello activamente. Es como el pequeño que va a primer grado y el padre o la madre le guían la mano cuando está haciendo los palotes. Los elohim crean espíritus conceptuales y espíritus no conceptuales, es decir, espíritus más básicos, como los animales actuales. Todos los espíritus de cualquier naturaleza, entonces, fueron creados por los elohim. Entonces los elohim crean espíritus conceptuales de distinto tipo.

Obviamente los elohim crean bajo la supervisión de Dios. Fuera de la perfección, todo lo demás es imperfecto hasta que evolucionen hasta la perfección. Digamos como que los espíritus son seres en evolución, pero sabemos que la mente reactiva ha alcanzado incluso a algunos elohim.

Cada eloah o dios menor tuvo una misión determinada en el planeta Tierra. Uno de los más conocidos fue Jehová que, para poder comunicarse telepáticamente con los hombres tuvo que descender parte de su esencia del plano 8º al plano 4º. En realidad, parte de sí mismo vibró más lentamente, descendiendo automáticamente a la 4ª vibración, mientras el resto de su esencia se mantuvo en su plano original. Así pudo contactarse con Moisés. De otra manera su vibración hubiese sido tan alta que nunca se habrían captado sus mensajes. El antiguo pueblo judío llegó a confundir a Jehová con el Absoluto, hasta que Ieshu ben Iosef, más conocido como Jesús, nos describió al verdadero Padre, diciéndonos que Él es todo amor, todo comprensión y que no castiga, porque el avance hacia la Luz o el retroceso hasta la Oscuridad, tiene un mecanismo mucho más simple y más sutil. Lo lamentable fue que el eloah Jehová (su parte descendida al 4º plano), fue invadido por el ego y se hizo vulnerable a la tentación espiritual de los planos 2 y 3, y a la sutileza de los demonios. Cedió a distintas presiones, cometiendo muchos errores, como por ejemplo la tortura a Job. También se vengaba de aquellos que no lo adoraban, castigando incluso a una población entera. Se impuso por el temor y no por el amor. Lo preocupante es que en la actualidad muchas religiones “temen a Dios” debido a herencias culturales mal entendidas.

Y nosotros sabemos que el Absoluto no castiga, que es todo Amor y que su meta es nuestra meta: La Gran Comunión.

Los elohim siguen cumpliendo la función de ser creadores. Hay elohim que han sido trasladados de este sector a otros sectores. En este sector quedan solamente siete.
Los elohim crean los espíritus, entre ellos espíritus que encarnan en humanos… y entonces los espíritus "humanos" esperan que los organismos físicos evolucionen desde las bacterias. Pero los elohim no crean espíritus “humanos” o “animales” o “vegetales”, sino espíritus conceptuales, que pueden encarnar tanto en un humano como en un reptiloide como en una planta, siempre y cuando la raza tenga el tipo de decodificador apropiado, es decir que esté en relación con el nivel conceptual o de discernimiento de ese espíritu. Esto significa que nunca va a encarnar un espíritu conceptual elevado, es decir, con discernimiento superior, en una entidad animal, como por ejemplo en un perro terrestre, porque no podría encajar, ya que necesita un decodificador más sofisticado para poder expresar sus ideas.

Vamos de adelante hacia atrás. ¿Qué sucedería entonces si el espíritu conceptual precisa un decodificador de un homo sapiens sapiens −estamos hablando de la Tierra− y encarna en un pitecántropos? Obviamente se encontraría obstaculizado para desarrollar sus pensamientos. Y sin embargo, a pesar de ello los espíritus conceptuales elevados igualmente encarnaron en esas entidades primitivas, porque el decodificador en esas entidades primitivas estaba desarrollándose muy lentamente y los espíritus decidieron encarnar para acelerar la evolución de dicho codificador y de ese modo ir generando, a nivel genético, la mente analítica. No hubo ningún tipo de presión para que encarnaran en esas entidades tan primitivas, y esto es un mérito de ellos, porque nadie los obligaba a encarnar.

En esa época, la evolución de los australopitecos y de otras razas homínidas era muy lenta, casi nula, porque eran razas que no vivían más de veinticinco o treinta años físicos, y solamente se dedicaban a comer, a procrear y a pelearse entre ellos. En concreto, entonces, gracias a los espíritus la evolución se aceleró. Los espíritus se prestaban a encarnar voluntariamente a fin de que mediante sucesivas encarnaciones la raza evolucionara. Aun los mismos espíritus del Error de los planos 2 y 3 encarnaban por el goce de aparearse con la hembra, y de esta forma, aunque indirectamente, prestaban servicio a la raza. Se puede decir, por lo tanto, que a medida que iban pasando las sucesivas generaciones el hombre iba evolucionando y su decodificador mental se hacía más sofisticado. Hubo, por ejemplo, una raza que duró cuarenta mil años. Bueno, comparándola a cómo era al comienzo de esos cuarenta mil años y cómo era al final, la raza había avanzado enormemente, a tal punto que ya no era la misma, pues había evolucionado genéticamente.

Volvamos a la pregunta, para explicar qué sucedía con un espíritu complejo, con su mente conceptual intacta, en un decodificador de 800 cm3, que no tenía ni la décima parte de pensamiento abstracto de la que tiene el homo sapiens sapiens en la actualidad. El espíritu se sentiría como aprisionado, como que no encajaba… Imagínense que estuvieran encarnados en un simio de los de hoy… Pues aun así esos espíritus encarnaban, pues, como ya se dijo, lo hacían con la misión de ayudar a la raza a evolucionar. Los espíritus conceptuales complejos que encarnaban en esa época sabían que esa raza primitiva el día del mañana iba a ser humana total y entonces podrían desarrollar en el plano físico un pensamiento conceptual también elevado.

¿Cómo se desarrolla un decodificador de esta forma?
Una de las cosas que ayuda a crecer al decodificador es el lenguaje. La mayoría de los animales tiene mal colocada la laringe, sus cuerdas vocales… Hay experimentos en laboratorio donde les están tratando de enseñar a los simios mayores, gorilas, orangutanes, etc., y aunque tienen alguna pequeña expresión de ideas −no estamos hablando de pensamientos abstractos sino de meramente pronunciar un objeto− no llegan a hablar.

De pronto a un gorila le ponen delante un vaso y le dicen “glass”, y entonces el simio trata de hablar pero no puede. No obstante, señala el vaso. El hecho de señalar ya significa que está haciendo un gesto abstracto, pero cuando va a decir “glass”, una palabra fácil de pronunciar, no le sale porque le cuesta pronunciar la ge y la ele.

Hace millones de años atrás, los pitecántropos, al ir desarrollándose, fueron modificando de alguna manera su código genético… En realidad, el espíritu no modifica el decodificador, porque no hay un espíritu que tenga poder para modificar nada terrenal. Aparte, esa transformación lleva millones de años… Lo que mejora al decodificador es el pensamiento abstracto que le va incorporando al ADN de la raza cada uno de los individuos encarnados. De esta forma, a medida que van pasando los eones, ese ADN es forzado a mejorar y con el tiempo va modificando la laringe, la faringe, las cuerdas vocales, hasta que el ser encarnado se ve forzado por la propia evolución a desarrollar un lenguaje. El Yo Superior de ese espíritu encarnado pone ideas abstractas en su cuerpo causal, pero el pensamiento abstracto no puede llegar a ser más importante hasta que no se desarrolle el lenguaje. Lo impulsa ese pensamiento abstracto que le está incorporando cada individuo de esa raza. Digamos que es como que el código genético es sacudido como un cóctel: “¡Hey, aquí hay un pensamiento!”, “¡hey, aquí hay otro pensamiento!”… Entonces, con el correr de los eones, el código genético se va modificando…

Lenguaje
Lo único que produce recuerdos es el lenguaje. O sea que el lenguaje es importantísimo. Los espíritus desencarnados tienen un lenguaje que se llama conceptual. Si no fuera por ese lenguaje conceptual no podrían evolucionar. Estando encarnados, la única forma de transformar ese lenguaje conceptual en hechos es tener un lenguaje hablado. El lenguaje hablado nos permitió aprender en una escuela cuando éramos pequeños, nos permitió estudiar en nuestra adolescencia, nos permite trabajar ahora en lo que estemos haciendo para vivir. Todo ello porque tenemos un lenguaje hablado. El lenguaje hablado permite que tengamos memoria, que el decodificador tenga memoria.

¿Cuál sería el primer organismo humano en el que encarnó un espíritu conceptual?
El primer organismo humano fue una raza que existió hace millones de años en el centro del continente de África. Era un animal cuadrúpedo, apenas un poquito más conceptual que el mono actual. Esta raza no está registrada en nuestros libros de antropología. Era muy anterior al Australopitecos. Se la podría llamar Áfricapitecos.
El Homo Sapiens Sapiens
La raza del Homo Sapiens Sapiens no extingue del todo a la raza de Neandertal, pues conviven juntas durante miles de años. Entonces suceden tres cosas: los homo sapiens sapiens se apoderan de las hembras Neanderthal, y como no tienen el mismo ADN no engendran hijos. Segundo, hay grandes batallas y los homo sapiens sapiens vencen a los Neandertal. De esta forma también se va diezmando esta raza. Y tercero, el código genético de la raza Neandertal no daba para más. La conjunción de estos tres factores hace que quede primando sobre la tierra el homo sapiens sapiens, o sea, el ser humano actual.

El homo sapiens sapiens, desde su primer eslabón, puede llegar a tener hasta 500.000 años. Pero hace 30 mil años que empezó a tener pensamientos de temor a lo que no entendía, y recién hace 10.000 años que empezó a pensar en abstracto. Y hará 5.000 ó 6.000 años que atisbaron las primeras escrituras. Pero ya desde antes de esos años dibujaban en las cavernas. Es decir que ya tenían pensamientos abstractos, porque el dibujo es un pensamiento abstracto. Un ser animal, no podría dibujar porque no entendería lo que es un dibujo.

Los tres factores de la desaparición de Neanderthal:
Primero, que engendraban seres estériles, de la misma forma que el apareamiento de la raza del caballo y la del asno engendran mula y el mula es estéril.
Segundo, grandes luchas por poderes territoriales, donde el homo sapiens sapiens, al ser más inteligente y tener más estrategias de combate, ganaba las batallas diezmando a los hombres de Neanderthal. Con las hembras no se metían.
Y tercero, su propio código genético, que ya llegaba a su fin.

¿Pero qué queda en el homo sapiens sapiens? Un gran ego. El ego es pensamiento abstracto que le fue dando la mente analítica, porque la mente analítica se formó, mejor dicho se fue formando, en los últimos 30.000 años de la especie. Fue la que canalizó los engramas para la mente reactiva, porque lo que canaliza a los engramas y lo que canaliza al ego es el discernimiento. Hay que entender que si no hubiera mente analítica, la mente reactiva no serviría de nada para canalizar roles o engramas, porque a pesar de que los engramas son reactivos igualmente necesitan de un análisis, aun los engramas automáticos. El ejemplo de que de repente ese ser instintivamente tiene temor a algo, por ejemplo, a la oscuridad, a un animal, a un determinado sonido, aun la mente reactiva automática tiene que razonar ese algo, y ese razonamiento parte de la mente analítica, que decodifica el pensamiento abstracto.

Que quede claro que si la persona está desmayada, con la mente analítica desconectada, sí puede grabar engramas. Pero la persona después, ya estando despierta, para dramatizarlo, dándose las condiciones para la restimulación, tiene que analizarlo desde su mente analítica. Es decir, es la mente analítica la que dio cabida a los roles del ego, porque aunque el ego se aloje en la mente reactiva necesita de la mente analítica para protagonizar...

El PlAnO AsTrAl...

 



El asunto es muy largo y no irá el tema muy ordenado, porque tengo que explicarlo desde mi vivencia particular, pero espero les sirva a todos los interesados.

Sobre la presencia de astrales, psicofonías y recepciones psicotelevisadas, tengo algunas sugerencias que hacer, ya que la razón de mi dedicación de por vida al esoterismo, ha sido justamente el tener desarrollada la vista astral en forma congénita. Una auténtica desgracia que he podido revertir gracias a unas cuantas personas amorosas e inteligentes.

Francamente me he relacionado mucho más, siempre, con el plano astral que con el físico, pero no porque fuese ese mi deseo personal, ya que desde niño viví un auténtico tormento, desde el momento en que pedí a mi maestra del primer grado escolar, "los colores de afuera, los que se mueven". Pedía colores que corresponden al aurea mental o al astral, pero mi pedido fue tomado con alarma, y tras llamar a mis padres comenzó el calvario. Más de treinta médicos, además de curas (con dos circo-exorcismos) y curanderos, psicólogos y psiquiatras, y cuanto personaje raro pasara cerca, fueron consultados. Cada uno dió su opinión irresponsable y ridícula, desde su ignorancia y deshonestidad personal, tras recibir el pago pecuniario correspondiente, salvo un médico honesto y decente que dijo "no sé qué es lo que el chico ve, pero para él es normal, y el miedo que le están metiendo es lo único malo". Este Doctor fue el único que empezó con un "no sé". Pero fue para mi mente ya desesperada, un verdadero bálsamo.

No obstante todo ésto, tenía cierto consuelo. Los gatos, -que me madre odiaba- a mi me encantaban, porque algunos (no todos) jugaban con seres que sólo están en el astral. O huyen de algunas personas que andan en el astral, o se revuelven molestos cuando hay ciertas especies de tormentas en que mucha basura astral aparece en forma de nubes (eso que llaman "efluvia").

A los nueve años un ingeniero analista de materiales, compañero de trabajo de mi padre, dió por fin en la tecla: Me hizo pruebas con una serie de aparatos ópticos, para concluir en que lo que veo simplemente es materia y luz en frecuencias más altas que lo que ve el ojo normal. Ya había aceptado hacía tiempo mi condición de "loco", pero ésto aclaraba todo el asunto y se acababa la desesperación y temor de mis padres. Para mi era un gran alivio la confirmación de no ser un enviado divino como decían algunos, ni un emisario del demonio como decían otros (especialmente los curas y gente con arquetipos católicos).

A los trece años -mi primer profesor de parapsicología-, pude aprender a dominar la vista astral y reducir el foco de consciencia visual, para ver en el limitadísimo espectro de la vista "normal". Siento que en muchos aspecto he vivido al revés. Pero tengo las mismas necesidades de búsqueda y comprensión del Universo que cualquier investigador, porque el hecho de ver el astral me ha causado más confusiones que aclaraciones. Las aclaraciones han surgido de compatibilizar trabajos de muchos parapsicólogos y científicos varios, para ir teniendo una idea clara de los fenómenos. Algo que me resultó de extrema ayuda, ha sido la tabla vibracional proporcionada por la Orden Rosacruz, la cual he podido completar algo más.

Esto que explicaré ahora seguramente será de extrema importancia para los captadores de espectros y cazafantasmas varios:

1) Es necesario comprender que en el astral, al igual que en el plano físico, hay SERES y COSAS. Entre las "cosas" exiten infinidad de cuerpos de seres humanos, animales y plantas, pero que no son "seres" sino sus remanentes energéticos. Menos del uno por mil de lo que se ve en astral, son seres conscientes.

2) Podríamos (cuidado con ésto) decir que entonce la mayor parte de los espectros son inofensivos, como una especie de grabación, un trasto energético sin vida propia, que a lo sumo puede asustar a quienes no conocen bien las cosas. Es cierto que en tales espectros no existe una "intencionalidad" específica de hacernos algo; pero... El problema radica en que ciertos astrales -la mayoría de los astrales humanos que no se han disuelto, ni el Ser ha vuelto a encernar con el mismo astral- se hallan en ese limbo, muy "cercanos" vibratorialmente a nosotros, debido a sus estructuras psicológicas, que perviven formando al astral en si mismo. Digamos que ese cuerpo astral, que no se ha disuelto ni su dueño ha podido reabsorber en el plano del Alma, no es otra cosa que un cúmulo de distorsiones psicológicas: miedos, odios, envidias, celos, vicios, aferramiento psíquico a objetos y personas... Una verdadera lacra.

3) Estos astrales jamás pueden hacernos daño alguno cuando: a) No tenemos vicios, miedos u odios afines, que les permitan adherirse a nuestro propio cuerpo astral. b) Conocemos algunos elementos como los que proporcionan las Yogas de cada raza para mantenernos aislados de todo contacto astral no buscado o deseado (la Runa Sieg, en el caso de la Raza Blanca y el Set-Chi en la yoga tibetana). c) Cuando nos mantenemos en armonía o estamos en constante "autovigilancia emocional".

4) Jamás debemos confiar en lo que nos comuniquen seres astrales, tengan la apariencia que tengan. Si un elemento astral me dice cien cosas que ciertamente puedo comprobar, ello no me da la pauta de que sea "seguro" lo que me dirá en un momento u otro. Puede hacerme caer en una trampa muy peligrosa y difícil de advertir.

Si suele ser peligroso confiar en personas encarnadas, a las que podemos reprender de alguna manera porque tienen un cuerpo físico con todas sus limitaciones, imagínense cuánto puede uno confiarse a una entidad que puede, si es un SER consciente en el astral, tomar cualquier forma, y luego no podemos hallarle para reclamarle nada. Y aunque le hallemos, combatirlo es algo bien diferente a "quemar" a un astral sin vida propia.

5) Pueden haber algunos casos en que un Ser que se halla en el astral nos de una ayuda en un caso extremo, tal como me ha ocurrido unas cuantas veces, pero son casos excepcionales de advertencia de peligro, en los cuales no tenía nada que perder si confiaba. Algunas veces, fueron engaños y burlas, pero en otras cuatro ocasiones me salvaron la vida. No obstante, no se debe contraer ningún compromiso con un astral, aunque aparezca con la imagen del mismísimo Jesús de Nazaret (menos aún si encierra arquetipos religiosos).

6) Hay otras percepciones "más cercanas", que no son ni astrales propiamente dichos, ni Seres desencarnados y con su cuerpo astral. Se trata de las "grabaciones askásicas". Cualquier imagen puede provenir del Registro Askásico, ya que éste es la grabación magnética propia del Planeta, y allí hay de todo. La mayoría de las psicofonías son captaciones de este plano virtual. Los sonidos y la luz (imágenes) quedan registradas en el Infinitum, es decir en una grabación magnética que se va deshaciendo lentamente, codíficandose casi hasta el infinito en frecuencias más altas y sutiles cada vez. El Logos Planetario luego recicla toda esa energía, pero aquellas grabaciones que contienen una gran carga emocional, tienden a permanecer mucho más tiempo que las simples imágenes lumínicas. Por eso es más fácil registrar una psicofonía que una psicografía.

7) Para diferenciar entre una grabación askásica (también llamada imagen psicométrica), de una entidad astral, hay muchas dificultades. Es casi imposible para quien no tenga sentidos astrales desarrollados. En algunos lugares donde he recurrido en ayuda de habitantes desesperados, la vista astral no me ha podido facilitar la diferenciación, porque hay vórtices magnéticos que modifican el espectro vibracional normal de las imágenes psicométricas, al punto de hacerlas visibles para mi. En un ambiente normal, no me es posible verlas con la vista astral, sino con la psicométrica propiamente dicha. Cuando las cosas se confunden a tal punto, los astrales propiamente dichos son casi invisibles, y me he sentido vulnerable en tales ocasiones. Ya demasiado difícil suele ser diferenciar a los astrales sin vida propia, de una persona recientemente desencarnada.

8) Los únicos que a la vista astral son inconfundibles, son los que están durmiendo y salen con su cuerpo astral. Muchas personas lo hacen, incluso muchos cada noche, pero muy pocos lo hacen conscientemente. Entre estos últimos, hay dos grupos: Los que salen conscientes y registran la vivencia en la memoria cerebral, y los que toman consciencia en astral, hacen lo que deben (o lo que no deben), pero en la vida consciente no tienen ni idea de su "doble vida". Algunos de estos viajeros astrales suelen burlarse muy habilidosamente de los cazafantasmas; aunque eso conlleva ciertos riesgos para tales personas carentes de ética.

Los viajes astrales conscientes y las pirámides: Son un tema muy importante, y no están tan lejos de ser logrado por la mayoría de las personas. No hay que confundir "viaje astral" con "oniria". La oniria es un sueño inducido, autoinducido o provocado por actividades de la mente en su funcionamiento subconsciente. La relación existente entre el uso de la pirámide y los viajes astrales, es que la mente, cuando se deja el cuerpo dentro de la pirámide, funciona mejor debido a la mayor actividad actividad cerebral y la estabilidad de sus ritmos. Supongo que se debe a que la pirámide perfecta tiene un campo magnético saturado de neutrinos. La sutilización de un campo magnético saturado de neutrinos -no se exactamente porqué razón- regulariza los ritmos biológicos (y ésto es una comprobación práctica). Y a tal punto los regula, que las células responden mejor en todas sus funciones. No creo que se daba a un único motivo, sino a los varios factores que contribuyen a la Armónía Cósmica. Pero volviendo al punto que interesa a muchos piramidólogos, en la pirámide es más fácil reconocer la diferencia entre una oniria y un viaje astral, porque el cerebro está más activo, es decir más despierto.

Aún cuando dormimos, y descansamos profundamente -tanto el físico como la mente-, la consciencia dentro de un campo piramidal es diferente. Si no tienes una pirámide, puedes igualmente hacer algunas pruebas para ver la diferencia, que consiste en los siguiente: Durante el sueño, la consciencia despierta o semidespierta, está "viendo una película". Pero si la consciencia está dormida, cualquier viviencia -astral, onírica, física real (como ir dormido en un autobús-) puede ser modificada de infinitas maneras.

Durante el viaje astral, tenemos tres factores claros:

1) Estamos conscientes y podemos razonar (aunque muy lentamente si no estamos dentro de una pirámide, o tenemos pocos años de práctica).

2) Estamos fuera del cuerpo físico.

3) Somos protagonistas, estamos allí. Lo que vemos es real, aunque algunas cosas son sólo astrales y otras son físicas, con sus correspondientes radiaciones magnéticas y/o astrales (en el caso de los seres vivos, como personas, plantas, animales).

Durante un sueño consciente tenemos también tres factores, pero he aquí la diferencia:

1) Estamos conscientes y no podemos razonar (aunque podemos hacer elecciones).

2) No estamos fuera del cuerpo aunque nos parezca estarlo y dudemos. Estamos viendo el desarrollo de una "película" y seamos o no protagonistas, podemos cambiar las circunstancias que no nos gusten; modificar el "argumento".

3) Aunque nos parezca ser protagonistas, como tenemos consciencia, a pesar de no poder razonar objetivamente, nos damos cuenta que todo ocurre en nuestro interior.

El GRAN FACTOR COMÚN, es la consciencia. Para salir astralmente y saber cuando estamos o no en astral, sin tener demasiado conocimiento de ésto, es mejor usar la técnica que detallo a continuación. Nunca se debe salir en astral "por la fuerza", sino que las primeras veinte o treinta salidas deben ser espontáneas, tomando consciencia -despertándonos- cuando ya estamos fuera del cuerpo físico. El modo es el siguiente:

a) Condicionar la mente, programándola para tomar consciencia cada dos horas. Ocurre que los viajes astrales que hacen incoscientemente la mayoría de las personas, ocurre unas dos horas después de dormirse, pero además es un tiempo medio adecuado como disciplina. Para ésto debes tener una disciplina y constancia, durante días, semanas o -raramente- meses, dependiendo de cada persona y sus propios ritmos biológicos. Se procede de modo muy simple: Cada dos horas, durante el día, debes tomarte uno o dos minutos para hacerte estas preguntas:

¿QUIÉN SOY? La respuesta es tu nombre, tu condición, tu sentido de SER tú mismo.

¿DÓNDE ESTOY? Te respondes mentalmente ubicando el lugar en que te encuentras, la zona geográfica, etc. Luego...

¿QUÉ HAGO AQUÍ? Te respondes objetivamente las actividades que realizas en ese lugar o el objetivo que te ha llevado allí.

¿NO ESTARÉ EN ASTRAL O SOÑANDO?. Te planteas seriamente la posibilidad de que te halles en astral, o que estés soñando. Una vez que has instalado esa "duda" en tu mente, te estiras un dedo, luego das un pequeño salto, como para sentir la gravedad terrestre. ¿no pasa nada?. Ningún problema. Continúa con lo mismo cada dos horas (es conveniente hacerse una disciplina mental o tener un reloj con alarma programada para dos horas). Cuando te acuestas, continúa la preparación.

b) Tener el cuerpo físico y la mente profundamente relajados (no es necesario extremar la comodidad, porque el físico es muy "vicioso" de la comodidad.) La comodidad que tenemos para dormir es más que suficiente para salir en astral.

c) No tener ruidos ni personas que nos molesten. En las primeras salidas, ésto puede resultar muy peligroso.Tras algunos días o unas semanas de esta práctica, la mayoría de las personas reconocen la diferencia entre el sueño, del cual toman consciencia, o el viaje astral que están haciendo. Si te sigo diciendo lo que sigue, puede que te condicione un poco, y luego "sueñes que estás en astral", aunque finalmente, la práctica aclara las cosas. Si descubres el resto por tì mismo, no cabrán dudas.Así que si sigues las indicaciones que te doy, al pie de la letra, no dudes que el viaje astral será para tí una realidad. Cabe destacar que a medida que se ejercita ésto, y se repite la disciplina constantemente, el viaje astral se hará más fácil, y los ritmos se acelerarán bastante, de modo que luego saldrás en astral del modo que te programes hacerlo, y tendrás "consciencia onírica".Siempre descansarás profundamente, mientras que no haya nada que te haga sufrir. Para quien tiene consciencia onírica, no hay pesadillas, porque las ves como una película, sabiendo que se trata de una película, cuyo argumento modificas a voluntad, a la vez que entiendes la motivación o necesidad psicológica que la produce.

Aclaro que para todo ésto, no es necesaria la pirámide. En todo caso, la pirámide es un útil, que facilita mucho las cosas, pero de ningún modo es imprescindible. Vendo pirámides a escala, pero prefiero "tirar piedras sobre mi tejado" antes que violar una pauta ética. Repito: la pirámide es un útil, como es la casa. Pero mi cuerpo es mi "verdadera casa".

Recomiendo no hacer estas prácticas ni buscar tomar consciencia astral a las personas muy miedosas. Aunque en el astral "casi" no hay cosas que puedan herirnos o perjudicarnos, primero hay que eliminar el miedo psicológico, porque hay en ese plano, cosas maravillosamente bellas como terriblemente feas. Y hay que estar por encima de las reacciones que nos produzcan, porque no siempre es posible mantenernos en astral, apenas sobre el plano vibracional físico. Eso se logra con la práctica, y allí si que la cosa es útil, porque podemos ver cosas que no ven los ojos físicos, y podemos ir a lugares en que no puede entrar el cuerpo de carne, aunque hay unas cuántas limitaciones para los principiantes o para los que no estamos en práctica constante, porque lo que ves en el astral, tanto puede ser una proyección astral (no mental), o un objeto material con su correspondiente campo magnético. Otra advertencia: Es muy útil la experiencia astral (imprescindible diría yo), pero el camino evolutivo del Ser no queda allí. Cualquier duda, no dejes de preguntar en la lista askasis-alta@elistas.net .

Algunas personas creen que el cuerpo astral se les va por ahí, pero no es así. El cuerpo astral jamás "va solo" a ninguna parte. Eres tú -TU CONSCIENCIA- quien va con el cuerpo astral, dejando el físico. Hay mucha gente andando en astral casi todas las noches, sin enterararse nunca. Nada de lo que hagas en astral con otra persona, de modo espontáneo puede perjudicarte ni a tí ni al otro, salvo que se usaran conscientemente determinados conocimientos, que aún así, no es tan fácil usar.

Lo que explico de ejercitarse en desarrollar la Conciencia Onírica (es decir que estés consciente durante cualquier proceso de la consciencia cerebral), es lo mejor que puedes hacer para que no te quepan dudas sobre si sueñas o andas en astral.

Cuando yo tuve mi primera novia "oficial", le expliqué que yo salía en astral y podía visitarla, así que durante algo más de dos años iba a su dormitorio, tras conseguir que me lo autorizara verbalmente. Ella nunca me vió, pero solía sentirme. No tiene nada de raro ni de otro mundo.

Cuando nos aventuramos en el mundo astral, sentimos muchos miedos (incluso una de mis primeras experiencias me asustó tanto que estuve varios meses decidido a no salir nunca más) pero cuando superamos eso estaremos en condiciones de superar muchas otras cosas, porque no debemos olvidar que el cuerpo astral es el cuerpo de las emociones, y al sentirnos fuera de la coraza física, surgen los miedos en la absoluta desnudez del astral. Nuestro cuerpo físico absorbe las vibraciones emocionales del entorno, protegiéndonos hasta cierto punto de ellas, y además nuestro cuerpo mental hace también lo propio con una buena parte del espectro vibratorio.

Pero al salir en astral, nos hallamos desnudos antes el océano de vibraciones emocionales, y si permanecemos en él es porque tenemos suficiente "Vraja" (susbstancia astral altamente cohesionada) como para que la "piel" astral nos proteja del exterior. Este "Vraja" es de color rojo, más intenso mientras más invulnerable. Se forma automáticamente en el astral (digamos que es un producto de las "glándulas" astrales, aunque éstas son los mismos ganglios linfáticos, que funcionan en todos los planos) pero la susbtancia básica para ello es la misma que para casi todos los cuerpos sutiles: La Energía Kundalini.

Quienes no hacen tantra, pocas posibilidades tienen de salir en astral, aunque lo hagan a veces, (incluso conscientemente) pero ocurre que en cualquier caso, lo hacen -como yo mismo durante muchos años- en condiciones muy peligrosas. Tenía suficiente consciencia y conocimientos en el astral, porque siempre fue visible para mi, pero no tenía la "invulnerabilidad" que da el Vraja rojo. Hoy, a ocho años de haber comenzado la vida tántrica definitivamente, más la poderosa actividad de las Runas como práctica casi cotidiana, puedo decir que lo único vulnerable en mi, es el cuerpo físico. Porque en astral puedo desafiar a un ejército entero de brujos y pueden venir los mil demonios del infierno de las proyecciones monstruosas, o el mismísimo Demiurgo (¡Ojalá apareciera ante mi ese hijuep...!!) En fin, que si te tomas el trabajito de comenzar vivir bajo las tres reglas mágicas, tu vida será muy feliz y libre. Recuerda: Tantra yoga, Runas, y sobre todo, Meditación, que es autoobservación, autovigilancia, para "pillarte teniendo miedo" y eliminar ese mal bicho.

Sobre el tema particular del astral, afortunadamente no me ocurre lo mismo que con la cuestión fisico-matemática de las "dimensiones espaciales y espaciotemporales". Al tema del astral lo conozco empírica, histórica, personal, científica, matemática y físicamente, y no sólo como algo "observado", sino vivenciado durante mis 42 abriles, con intensidad visual, tactil, olfativa y -sólo por tres días- auditiva. No supe "ajustar" el desarrollo auditivo y ello se convirtió en una tortura brutal. Si debiera elegir entre las torturas de una prisión satánica o quedarme para siempre con el oído astral funcionando... Sin duda elijo lo primero.

Lo peor es que escuchas cuando la gente "piensa en voz alta", porque el oído astral se relaciona con la telepatía auditiva, y uno oye lo que la gente reproduce en su pantalla mental, con palabras, sus pensamientos.

Si hubiera podido regular el sentido, para cerrarlo o abrirlo a voluntad, hubiese contado con una extraordinaria herramienta. Mucho la deseaba en un tiempo, pero como decíamos días atrás, lo que desees debe pasar por un análisis de conveniencia muy cuidadoso.

El astral es simplemente materia magnética. Una persona de ochenta kilos tiene un astral de 2,7 gramos. Los fantasmas o cascarones astrales no tienen energía vital, de modo que pesan muchísimo menos. Pero tienen algún peso. Se corta fácilmente el astral con cualquier cosa filosa de plata o de acero de triple templado. No se quema ni se hiela. Pero las ondas vibracionales de las explosiones atómicas lo desintegran más que al físico.

Sería largo detallar todo sobre el astral, pero se trata de materia que está en esta misma dimensión espacio-temporal, aunque el Pithecantropus mercatori haya perdido su capacidad de percepción astral por involución biológica (especialmente por atrofia de la pineal, precisamente).

Cuando se está completamente consciente en astral, fuera del cuerpo físico, el tiempo transcurre idénticamente a lo normal, con sus "estiramientos" si lo pasas mal y con sus "encogimientos" cuando lo pasas bien. Ciertamente es materia muchísimo más maleable que cualquier otra, porque una consciencia puede, por proyección mental, darle la forma que quiera. Pero aglomerar materia astral ya es otro tema. Se puede, pero me costó mucho hacer, por ejemplo, un "Tulpa", que es una imagen astral -como un holograma- que puede verlo cualquier persona, aunque no tenga vista astral. Aparte del laburo que lleva, tiene sus peligros. Especialmente para los demás.

O sea, que te digo como conocedor claro del asunto, que el astral sólo es una "dimensión vibratoria"... Materia magnética con diverso grado de cohesión y una buena cantidad de variables dinámicas. Pero nada más.

Los contenidos de los cassettes musicales, están en una dimensión vibratoria que no llega ni a la milésima de la vibración astral más baja. Está en el espectro electromagnético. Pero una persona que esté en astral, o un cascarón, puede emitir un "sonido astral" que se imprima en un cassette, porque sus sonidos se corresponden con esa frecuencia.

Así interactúan todas la "dimensiones vibratorias", y hay que tener en cuenta que nosotros mismos tenemos un cuerpo físico, uno mental, uno astral, un Huevo Aurico y una Chispa Divinal, así que abarcamos todo el espectro vibracional universal.

Esto me hace suponer que es posible que no hayan "otras dimensiones" físicas, sino que todo el Universo puede estar en tres dimensiones, pero con un espectro vibratorio infinito. Lógicamente que para la consciencia, ubicada en diferentes estados vibratorios, parecerán "otras dimensiones". Pero en esa "otra dimensión", los cuerpos sólo tienen tres dimensiones reales.

Suponer la existencia de seres bidimensionales (y tengo hasta poderosos motivos para asegurar que existen) puede ser como suponer que cuando yo no estoy en mi habitación, mil demonios hacen de todo allí, y uno se queda de "campana", para avisar cuando estoy volviendo. Y en tres segundos acomodaron todo tal cual estaba...

O sea que "imaginar" que pueden haber seres conscientes cómodamente en un punto ( o siendo un punto), o en una línea (o siendo una línea), no significa en absoluto que eso sea así. Y si yo puedo percibir en tres dimensiones, ¿cómo es posible que no pueda percibir a los monodimensionales o bidimensionales?. Sería como haber aprendido a sacar raíz cuadrada pero a costa de olvidar cómo se resta o suma...

EL astral es material. Se trata de una materia más fácilmente maleable porque es atómicamente más estable que la material "mental". Lo que capta la cámara "Kirliam" es la primera capa electromagnética, y es radiante. Es activa; los destellos se mueven, las manchas también, se forman corpúsculos de diversos colores, especies de burbujas, serpentinas rojizas o verdes, y espiroides amarillos, verdes y anaranjados. Los fondos del áurea Kirliam suelen variar entre el azul oscuro, el celeste, el rojo y el bordó. Por encima de ese fondo, se producen todos los demás fenómenos dinámicos. En cambio en el astral, lo que tenemos es una materia más parecida a la goma o al látex que al áurea eléctromagnética Kirliam.

También el astral es electromagnetismo, pero en una frecuencia muchísimo más alta. Alquímicamente, la materia astral es "agua" y su comportamiento es análogo a este elemento. La mente, en cambio es "fuego". Y así puede verse hasta en la foto Kirliam. Aún no existe forma técnica de fotografiar el astral, pero sí existe la posibilidad de verlo con auxilio de cierta substancia llamada "diciadina" o "dicianina". Fue desarrollada hace unos treinta años, y colocada como un gel entre dos cristales. La NASA la prohibió y canceló los experimentos con ella, con el pretexto de ser "radiactiva". Los químicos de ese nido de infamia lograron desarrollarla, pero parece que ya la han fabricado otros investigadores.

Hay muchas personas con diciadina natural en sus ojos, pero muy pocas con el centro cerebral correspondiente, despierto.

En resumidas cuentas, el astral es tan material como la memoria mental. Ésta última es tan material como que es electromagnética también, al igual que la memoria de un ordenador.

El astral es de tales características vibratorias que puede contener y procesar un tipo de información mucho más sutil y "causal", como son las emociones, los sentimientos. El cuerpo mental y el astral interactúan formando asociaciones complejas que llamamos "evocaciones":

"Recuerdo el coche gris de mi padre, los días lluviosos y grises como el coche, eran los únicos en que mi padre me llevaba al colegio. Los demás días -casi todos- debía caminar algo más de un kilómetro. Sólo podía sentir que tenía un padre cuando amanecía con el cielo encapotado... Ahora está a punto de llover allí afuera. Aquí adentro también, incluso ya caen gotas sobre el teclado... y me parece oír a mi padre. Su alta figura, su presencia protectora... Cuando se fue, no perdí sólo a mi padre, sino también a mi mejor amigo."

Podéis haber reproducido en vuestra mente una "escenificación" mental de lo anterior, pero para mi ha sido, al escribirlo, una "evocación" auténtica, compuesta básicamente de "recuerdos de emociones", descriptas a través de la envoltura de imágenes mentales. Nuestras emociones y sentimientos están codificados en la materia astral, tal como las imágenes y conceptos del raciocinio en el cuerpo mental. También hay en el astral un resumen de la memoria mental, pero mientras el mental puede "razonar", el astral sólo puede "optar".

MAS COMENTARIOS:

Creo que lo más productivo es intentar ir a un lugar definido. La utilidad práctica se extrae cuando aprendemos a navegar en astral, con un rumbo y motivos definidos. No está mal "explorar", pero aún así, es mejor hacerlo sabiendo por donde andamos, en especial cuando se está aprendiendo, porque pueden comprobarse muchas cosas.

He subido en astral hasta una altura que calculo en 20.000 metros, y es a-co-jo-nan-te. Allí ya es muy difícil seguir hacia arriba. Te tienes que guiar por la vista para "navegar" en astral, y no cuentas con instrumentos auxiliares.

COMO CONTROLAR LA VISTA Y LA VELOCIDAD: Es cierto que se tiene una vista panorámica, pero no es que sea como de 360 grados. El control de la vista astral es espontáneo, pero en algunos lugares hay que esforzarse para ver bien, porque no se sabe si se está ante un elemento astral o de densidad tactíl.

Pero girarse en astral es algo tan instantáneo que casi equivale a tener vista panorámica, salvo que se esté (como me sucedía antes) condicionado mentalmente a un ángulo visual físico. En las proyecciones de la Consciencia a través del Ajna (Tercer Ojo), la vista ciertamente es "esférica", pero no lo he seguido haciendo porque además de cansarme mucho, requiere un entrenamiento constante y no es posible procesar cerebralmente la cantidad fabulosa de información que se percibe. Una vez que se vuelve la Consciencia al cuerpo, recién se procesa lo visto y oído. Desconozco si las proyecciones del Ajna pueden perfeccionarse al punto de sentir olores, etc., cosa que sí he hecho en el astral: sentir olores, degustar comidas (especialmente las anteras de las flores como la madreselva).

Al principio (digamos que en las primera diez o veinta salidas) yo no podía controlar la velocidad, de modo que no sabía ni dónde estaba. Mientras más consciente, más iba regulando ese factor, hasta aprender que hay que "caminar rápido", para desplazarse, y poco a poco se aprende a desplazarse sin perder de vista el paisaje. Luego se aprende a volar, pero eso cuesta bastante más, por lo general. Creo que tiene que ver con el peso corporal físico. Cuando comencé a engordar, me costaba cada vez más volar. Actualmente, como peso algo más de cien kilos y estoy poco entrenado (salgo consciente en ocasiones muy especiales), me cuesta hacerlo.

No cuesta nada hacerse una masturbación mental pseudo-astral. En los casos que he investigado de estas personas (más de una docena) en realidad es fácil demostrar que no salen en astral ni a mear.

¿Como saber entonces que es lo real? ¿Como discernir entre lo real y lo no-real? Muy fácil: Aprendes a ir a un lugar donde no hayas estado, pero que sea cercano, como para poder comprobarlo en cuerpo físico. Tras varias comprobaciones, aprendes a diferenciar un viaje astral de una oniria en la que supuestamente estás en astral. Así todo, en la época en que estaba bien entrenado, debía esforzar la consciencia un poco, para asegurarme -si el asunto era importante- que estaba en astral, y no "soñando que estoy en astral". Pero la práctica hace al oficio.

Hay que tener en cuenta que TODO TIENE REALIDAD, incluso esas masturbaciones mentales que hacen los dicen relajarse e ir a otros planetas. Son una película cereada por la propia mente. El problema es saber qué cosa es tal o cual, y cuál efecto proviene de cual causa. Esa película mental, si la hacemos conscientemente de que se trata de una "ONIRIA", puede servirnos en algùn momento.

Se entiende por ONIRIA al sueño muy agradable y placentero (lo contrario de PESADILLA), pero esotéricamente se llama así a los sueños autoinducidos, con cierto leve grado de consciencia, y a las "imaginaciones infantiles".

Lo malo es creer que estamos viviendo realmente una experiencia astral si no lo es.

Cuando te estires los dedos o des un salto, notarás que no es normal lo que ocurre (no conviene decir más, para no condicionar la mente a un efecto determinado; cada uno lo comprueba por si mismo y ya está). Entonces ya sabes que no estás en estado de real vigilia, es decir, despierto y andando en el físico. Allí te cabe la duda de si estás en astral o estás soñando, pero para eso hay que hacer las "comprobaciones geográficas", y tratar de mantenerse en astral, pero lo más cercanamente posible al plano material. Cuando se pasa a los subplanos del astral y se pierde de vista la materia, es prácticamente inservible la experiencia. Allí es cuando tienes a la gente que parece estar trabajando o manejando cosas "invisibles". Esas cosas están en realidad, en la mente de la persona o en subplanos del astral. En todo caso, es trabajo inútil y hay una pérdida de energía psíquica que los "vampiros" aprovechan. Los vampiros éstos, son por lo general, personas que han muerto y aprendieron a sobrevivir en astral. Tarde o temprano, también se les pudre el astral, pero mientras tanto, joden a los que salen inconscientemente.

Algunas personas preguntan: ¿Nosotros somos los que lo hacemos real?

La realidad es independiente de nosotros. En nosotros está la capacidad de diferenciar los tipos de realidad. La realidad de estar en astral, la realidad de estar haciendo una proyección de la consciencia, o la realidad de estar proyectando una película sobre la pantalla mental.

CUIDADO CON ÉSTO: En el astral hay sexo. El problema es que no siendo el plano natural de manifestación de la sexualidad, prácticamente todo es perversión o fácilmente pervertible. Con mi esposa hemos hecho el Amor (con sexo y todo) en astral, y luego nos hemos ido despertando para hacerlo en el físico con una atraccíón extraordinaria, pero de no ser así, (además a modo tántrico), lo más recomendable es evitar el sexo en el astral. Las poluciones nocturnas son auspiciadas muchas veces por los vampiros, que luego se alimentan del semen o los líquidos vaginales orgásmicos de las personas encarnadas. La mayor parte del vampirismo es sexual.

La discriminación en el astral es muchísimo más necesaria aún que en lo físico, especialmente cuando se está aprendiendo. No es igual interactuar en astral con los muertos que con los dormidos, o con vivos y conscientes. No es igual encontrarse en el astral con el vecino que ni sabe lo que hace, que con una bruja que sale en astral a enfermar a alguien. Hay muy pocas, pero las hay.

*** *** ***


Tomado de la web de :Pequeño Universo Druida...