No Te DeTeNgAs...

sábado, 19 de junio de 2010

 


No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, ...que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías,sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima,nos enseña,nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra,la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa.No dejes nunca de soñar,porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores:el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes.Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente,sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos",te ayudan a caminar por la vida La sociedad de hoy somos nosotros:Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...
Walt Whitman -

DoS cUeRpOs...

 


Dos cuerpos frente a frente

son a veces dos olas

y la noche es océano.


Dos cuerpos frente a frente

son a veces dos piedras

y la noche desierto.


Dos cuerpos frente a frente

son a veces raíces

en la noche enlazadas.


Dos cuerpos frente a frente

son a veces navajas

y la noche relámpago.


Dos cuerpos frente a frente

son dos astros que caen

en un cielo vacío...



Poemas de Octavio Paz
Poemas del
Alma

aMoR...

 


...cuando hay amor...no existen las diferencias...

HijO...

 


"Hijo, Si quieres amarme, bien puedes hacerlo
Tu cariño de oro, nunca desdeño
Más quiero que comprendas que nada me debes
Soy ahora el padre y tengo los deberes
Nunca en las angustias por verte contento
He trazado signos de tanto por ciento
Ahora pequeño quiero orientarte
Mi agente viajero llegará a cobrarte
Será un hijo tuyo gota de tu sangre
Presentará un cheque por 100 mil afanes
Llegará a cobrarte y entonces mi niño
Como hombre honrado a tu propio hijo deberás pagarle."

A mi PaDrE...

 


Querido Papá:

Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos. Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado sin que tu lo supieras, experiencias que de alguna manera apreciaría transmitirle a mi hijo, cuando sea yo quien lo tenga.

.... Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle al Ser Supremo salud y trabajo para nosotros, y aprendí que existía Alguien con quien yo podría conversar en el futuro.

.... Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y por tus amigos enfermos, y así aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.

.... Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que nada tenían, y aprendí que aquellos que tienen, debemos compartirlo con quienes no tienen.

.... Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.

.... Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar lo que es dado.

.... Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades, aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.

.... Cuando pensabas que no te veía, vi tus lágrimas , y entonces aprendí que a veces las cosas duelen, y que está bien llorar.

.... Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.

.... Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una buena persona y también productiva cuando crezca.

.... Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: ¡gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía!

Yo, tu hija...

El Hijo, El Hijo! ¿Quien se lleva al Hijo?

 


Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección, desde Picasso hasta Rafael. Muy a menudo, padre e hijo se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte.

Desgraciadamente, el hijo fue a la guerra. Fue muy valiente y murió en la batalla mientras rescataba a otro soldado. El padre recibió la noticia y sufrió profundamente la muerte de su único hijo. Un mes mas tarde, justo antes de la Navidad, alguien tocó a la puerta. Un joven con un gran paquete en sus manos le dijo al padre: "Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida. El salvó muchas vidas ese día, y me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente. El hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte."

El muchacho extendió el paquete: "Yo sé que esto no es mucho. Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto." El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo pintado por el joven soldado. El contempló con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura. El padre estaba tan atraído por la expresión de los ojos de su hijo que los suyos propios se arrasaron de lágrimas. Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro.

"Oh no señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mí. Es un regalo." El padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea. Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería. El hombre murió unos meses mas tarde y se anunció una subasta para todas las pinturas que poseía.

Mucha gente importante y de influencia acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección. Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo. El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta. "Empezaremos los remates con este retrato del hijo. ¿Quién ofrece por este retrato?"

Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación gritó: "¡Queremos ver las pinturas famosas! ¡Olvídese de esa!" Sin embargo el subastador persistió: "¿Alguien ofrece algo por esta pintura? ¿$100.00 dólares? ¿$200.00 dólares?" Otra voz gritó con enojo: "¡No venimos por esa pintura! Venimos a ver los Van Goghs, los Rembrandts. ¡Vamos a las ofertas de verdad!"

Pero aún así el subastado continuaba su labor: "¡El Hijo! ¡El Hijo! ¿Quién se lleva El Hijo?!" Finalmente, una voz se oyó desde muy atrás del cuarto: "Yo doy diez dólares por la pintura!" Era el viejo jardinero del padre y del hijo, siendo éste muy pobre, era lo único que podía ofrecer."

"¡Tenemos $10 dólares!. ¿Quién da $20?", gritó el subastador.

"¡Dásela por $10!"

"¡Muéstranos de una vez las obras maestras!", dijo otro exasperado.

"¡$10 dólares es la oferta!"

"¿Alguien da $20?"

La multitud se estaba enojando. No querían la pintura de El Hijo. Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones.

El subastador golpeó por fin el mazo: "Va una, van dos, ¡VENDIDA por $10 dólares!"

"Empecemos con la colección!"

El subastador soltó su mazo y dijo: "Lo siento mucho damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final."

"Pero, ¿qué de las pinturas?"

"Lo siento. Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el testamento del dueño. Yo no tenía permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento. Solamente la pintura de EL HIJO sería subastada. Aquel que la comprara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas. El hombre que compró EL HIJO se queda con todo."

LO MISMO PASA CUANDO ACEPTAS A TU PADRE EN TU CORAZON, EL PADRE TE DA TODO, PORQUE "EL QUE TIENE AL HIJO, TIENE LA VIDA" I Juan 5:12.

PaDrE NuEsTrO... ¿DE VERDAD?

 


HOMBRE:Padre Nuestro que estas en los cielos..
DIOS: Si.. Aquí estoy..
HOMBRE: Por favor ... no me interrumpa.¡Estoy rezando!
DIOS: ¡Pero tu me llamaste!..
HOMBRE: ¿Llamé? No llamé a nadie.Estoy rezando...
Padre Nuestro que estas en los cielos...


DIOS: ¡¡¡Ah!!! Eres tú nuevamente...
HOMBRE: ¿Cómo?
DIOS: ¡Me llamaste! Tú dijiste: Padre Nuestro que
estás en los Cielos. Estoy aquí. ¿En que te puedo ayudar?


HOMBRE: Pero no quise decir eso. Estoy rezando.
Rezo el Padrenuestro todos los días, me siento bien rezando así. Es como cumplir con un deber. Y no me siento bien hasta cumplirlo.
DIOS: Pero ¿cómo puedes decir Padre Nuestro sin
pensar que todos son tus Hermanos, ¿Cómo puedes decir que estás en los cielos,si no sabes que el cielo es paz, que el cielo es amor a todos...



HOMBRE: Es que realmente no había pensado en eso.
DIOS: Pero... prosigue tu oración.



HOMBRE: Santificado sea tu nombre...
DIOS: ¡Espera ahí! ¿Qué quieres decir con eso?
HOMBRE: Quiero decir... quiero decir... lo que significa. ¿Cómo lo voy a saber? Es parte de la oración. ¡Solo eso!
DIOS: Santificado significa digno de respeto, santo, sagrado.



HOMBRE: Ahora entendí. Pero nunca había pensado en el sentido de la palabra SANTIFICADO. "Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo..."
DIOS: ¿Estás hablando en serio?



HOMBRE: Claro! ¿Por qué no?


DIOS: ¿Y que haces tú para que eso suceda?



HOMBRE: ¿Cómo qué hago? ¡Nada! Es que es parte de la oración,hablando de eso... sería bueno que el Señor tuviera un control de todo lo que acontece en el cielo y en la tierra también.
DIOS: ¿Tengo control sobre ti?



HOMBRE: Bueno... ¡Yo voy a la Iglesia!
DIOS: ¡No fue eso lo que te pregunté! ¿Qué tal el modo
en que tratas a tus hermanos, la forma en que gastas tu dinero, el mucho tiempo que das a la televisión, las propagandas por las que corres detrás, y el poco
tiempo que me dedicas a Mi?


HOMBRE: Por favor, ¡Para de criticar!
DIOS: Disculpa. Pensé que estabas pidiendo que se haga mi voluntad. Si eso fuera a acontecer.. ¿Qué hacer con aquellos que rezan y aceptan mi voluntad, el frío, el calor, la lluvia, la naturaleza, la comunidad....
HOMBRE: Es cierto, tienes razón. Nunca acepto tu voluntad, pues reclamo por todo. Si mandas lluvia, pido sol.. si mandas sol me quejo del calor,si mandas frío, continuo reclamando; pido salud, pero no cuido de ella,
dejo de alimentarme o como mucho...


DIOS: Excelente que reconozcas todo eso. Vamos a trabajar juntos tú y yo. Vamos a tener victorias y derrotas. Me está gustando mucho tu nueva actitud.
HOMBRE: Oye Señor, preciso terminar ahora, esta oración está demorando mucho más de lo acostumbrado. Continúo..."el pan nuestro de cada día
dánoslo hoy"...


DIOS: ¡Para ahí! ¿Me estas pidiendo pan material? No
solo de pan vive el hombre sino también de Mi Palabra. Cuando Me pidas el pan,acuérdate de aquellos que no lo tienen. ¡Puedes pedirme lo que quieras, deja
que me vea como un Padre amoroso! Estoy interesado en la última parte de tu oración, continúa...
HOMBRE: "Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden..."
DIOS: ¿Y tu hermano despreciado?



HOMBRE: ¿Ves? Oye Señor, él me criticó muchas veces y no era verdad lo que decía. Ahora no consigo perdonarlo. Necesito vengarme.
DIOS: Pero.. ¿Y tu oración? ¿qué quieres decir con tu
oración? Tú me llamaste y estoy aquí, quiero que salgas de aquí transformado,me gusta que seas honesto. Pero no es bueno cargar con el peso de la ira dentro de tí! ¿Entiendes?



HOMBRE: Entiendo que me sentiría mejor si me vengara.


DIOS: ¡No! Te vas a sentir peor. La venganza no es buena como parece. Piensa en la tristeza que me causarías, piensa en tu tristeza ahora. Yo puedo cambiar todo para ti. Basta que tú lo quieras.



HOMBRE: ¿Puedes? ¿Pero cómo?



DIOS: Perdona a tu hermano, y Yo te perdonaré a ti y te aliviaré.
HOMBRE: Pero Señor.. no puedo perdonarlo.


DIOS: ¡Entonces no me pidas perdón tampoco!



HOMBRE: ¡Estás acertado! Pero solo quería vengarme, quiero la paz Señor.Está bien, está bien: perdono a todos, pero ayúdame Señor!. Muéstrame el camino a seguir.

DIOS: Esto que pides es maravilloso, estoy
muy feliz contigo. Y tú... ¿Cómo te estas sintiendo?
HOMBRE: ¡Bien, muy bien! A decir verdad, nunca me había sentido así.Es muy bueno hablar con Dios.
DIOS: Ahora terminemos la oración.. prosigue...
HOMBRE: "No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal..."
DIOS: Excelente, voy a hacer justamente eso, pero no te pongas en situaciones donde puedas ser tentado.
HOMBRE: y ahora.. ¿Qué quieres decir con eso?
DIOS: Deja de andar en compañía de personas que te
llevan a participar de cosas sucias, secretas. Abandona la maldad, el odio. Todo eso te lleva al camino errado. No uses todo eso como salida de emergencia.



HOMBRE: ¡No te entiendo!
DIOS: ¡Claro que entiendes! Has hecho conmigo eso varias veces. Vas por el camino equivocado y luego corres a pedirme socorro.
HOMBRE: Tengo mucha vergüenza, perdóname Señor.
DIOS: ¡Claro que te perdono! Siempre perdono a quien está dispuesto a perdonar también. Pero cuando me vuelvas a llamar acuérdate de nuestra conversación, medita cada palabra que dices. Termina tu oración.
HOMBRE: ¿Terminar? Ah, sí, "AMEN!"
DIOS: ¿Y qué quiere decir "Amén"?


HOMBRE: No lo sé. Es el final de la oración.

DIOS: Debes decir AMEN cuando aceptas todo lo que quiero,cuando concuerdas con mi voluntad, cuando sigues mis mandamientos, porque AMEN quiere decir ASÍ SEA , estoy de acuerdo con todo lo que oré.



HOMBRE: Señor, gracias por enseñarme esta oración, y ahora gracias también por hacérmela entender...
DIOS: Yo amo a todos mis hijos, pero amo más a aquellos que quieren salir del error, a aquellos que quieren ser libres del pecado. ¡Te bendigo, y permanece en mi paz!
HOMBRE: ¡Gracias Señor! ¡Estoy muy feliz de saber que eres mi Padre!

Espiritualizar la materia, materializar el espíritu...

 


En nosotros una chispa del fuego sagrado corre el riesgo de extinguirse si no la avivamos. Podemos preservarlo si lo hacemos aumentar, si lo convertimos en hoguera que nos abrase, y así pasar de una única vida a decenas de vidas que se extinguirían, integrándose en la energía del universo, al perecer el último grano de nuestro racimo. La clave no es superar la muerte inevitable de cada grano sino hacer que el Fuego de nuestra vida, se transfiera a un nuevo grano del racimo constituyendo un nuevo capítulo de nuestra historia. No somos inmortales, pero somos el vehículo de la inmortalidad, transportamos el Fuego. Hagamos sagrado nuestro ser y lo conservaremos.

“Espiritualizar la materia, materializar el espíritu”.

En la Tradición Hermética se insinúan diversos caminos para operar la transformación. La alquimia, en su máxima solve et coagula, indica que debemos “separar antes para reunir”. Separar nuestros componentes, tomando consciencia de cada uno por separado, para posteriormente reunirlos, lo que conlleva recuperar nuestra esencia andrógina, o alumbrar a nuestro doble gemelar o Géminis.

El arte real se completa en cuatro fases, a partir del nigredo o muerte simbólica de la materia, alegórica transformación de plomo en oro, que el Iniciado considera transformación de uno mismo.

La vida trascendente en alquímia se simboliza con los cuatro elementos, coincide con cuatro estados fundamentales del proceso alquímico. El secreto del “renacimiento” del adepto se halla en la Piedra Filosofal. Su método de explicación “ignotum per ignotius” lo ignorado por lo más ignorado, conduce desde simbolismo y alegoría al sistema que permite extraer el “oro potable”, “elixir de vida” o “piedra filosofal”, trabajando el alma de la materia.

La alquimia alejandrina distinguía cuatro fases o colores correspondiente a los cuatro estados de la materia en su ciclo de transformación alquímica, desde el ennegrecimiento o nigredo, que representa simbólicamente la materia prima, cuyo fin es la muerte. Estado que se subdivide en mortificatio, calcinatio y putrefatio; la muerte de la materia supone para el adepto la muerte simbólica o abolición del ego.

El simbolismo, los mitos y leyendas, indican el camino para recuperar el origen

La muerte iniciática representa el inicio de la maduración áurea. Fase que debemos realizar (para seguir en el proceso de iniciación), aboliendo nuestro yo mundano y reconociéndonos en dimensión distinta a la de nuestro yo contingente. Morimos simbólicamente para comenzar nuestro proceso de iniciación (que alegorizamos en los velos de Isis). Debemos realizar la obra de “transformación” del hombre para llegar al Anthropos u hombre realizado por la culminación de la maduración áurea, resultado natural del nigredo Con este conocimiento o Nous, asimilado a la comprensión pura, aprehendemos que una parte de nosotros mismos, el Fuego, nos ofrece la posibilidad de vivir otras vidas, si somos capaces de unificar “carne, alma y espíritu”.

De esta muerte durante el nigredo en que se sume la materia, con su lavado se llega al estado albedo (argénteo o lunar) o blanco puro, color que reúne en sí a todos los otros, representado simbólicamente por la cauda pavones (cola de pavo real).

El estado de albedo o blanqueado se obtiene cuando la materia, a través de sus sucesivas transformaciones, ha pasado del color negro de su primer estado al color blanco, con el que culmina su transformación. La materia prima del hombre, inicialmente negra, puede ser iluminada, “albedo”, en sucesivas transformaciones, en la revelación del Espíritu que anuncia su intemporalidad. El hombre debe seguir a partir de aquí sobre su espíritu.

La condición luminosa del albedo es símbolo de la espiritualidad solar. Nuestra diferenciación sexual no es del todo definida sino que hombres y mujeres somos andróginos, pues conservamos rastros del sexo opuesto. Ni el hombre se puede identificar estrictamente con el Sol ni la mujer con la Luna, pues conservamos, psíquica y morfológicamente, huellas de nuestro opuesto. Tampoco podemos asociar al hombre al medio seco y a la mujer al medio húmedo. Smbos poseemos por igual el fuego, cuyo verdadero sentido simbólico es nuestra Espiritualidad Solar. Por acción de nuestro opuesto, nuestro doble interior, superamos la “edad oscura” La transformación del espíritu, contrariamente a la transformación de la materia, no termina irrevocablemente en la muerte sino en su opuesto: la vida.

La siguiente fase, la materia debe tomar el color citrinitas (amarillamiento o aurificación) y pasar a continuación al enrojecimiento, rubedo o estado solar. Rubedo, es el enrojecimiento de la materia prima que es el hombre. En la tradición hindú, el hombre como el hierro puede ponerse al rojo vivo y ser moldeado, la naturaleza del ser, calentada por el fuego, resiste a todo y permanece inalterable. En la tradición alquímica, que debemos entender como la transformación interior, el hombre se busca a sí mismo dentro de sí mismo. “Mira dentro de ti y busca al Espíritu, y no olvides que el Espíritu está presente en tu búsqueda”. La fase rubedo es aproximación al Fuego y a la transformación que opera en nosotros, permitiendo que el Espíritu “dé mesura a lo desmesurado”, que haga cognoscible en nuestra mente lo que le resulta desconocido a la luz de la razón. Para ello, debemos avivar, por el fuego de la imaginación, nuestra capacidad intuitiva, lo que sólo es posible cuando nuestro espíritu animado por el Fuego nos integra en nosotros mismos.

Simbología, en la que los colores blanco (la reina) y rojo (el rey), se unen en la conjunctio o matrimonio alquímico, celebrando el reencuentro de lo femenino y lo masculino. Equilibrio de los contrarios que opera en todas las fases de obra, tanto profanamente en la transformación de la materia como espiritualmente, en la transformación del alma.

En la materia primera, agua y fuego, aunque contrarios son una misma cosa; y el ánima y el ánimo, aire y el fuego, aunque opuestos se conjugan en una sola entidad en el alma del filósofo, como hijo del cosmos que accede a la dimensión Anthropos

El elemento que propicia la inmortalidad es el ·aqua sapientum·, elixir de vida capaz de vivificar, que se obtiene del agua del baño donde Sol y Luna se unen en matrimonio alquímico. De la Luna, lo húmedo, Isis o materia primera, surge el hombre que mantenido en el vientre materno (medio húmedo), pasa sucesivamente por las fases Aire y Fuego antes de nacer, o renacer, sobre la Tierra. El alma que debe renacer es representada como la Femineidad o Agua, mientras que el cuerpo viene representado por los otros tres elementos.

La segunda mortificatio de la materia, representa asimismo la caída del hombre en la materia. Aunque en tradición alquimia, la mortificatio de la materia se limita en apariencia a una única fase. En la búsqueda espiritual, el estado de mortificatio es doble porque debemos renunciar a nuestra vida de hombres sociales (“matar” nuestro ego) para renacer. La vida no es solamente nuestro desarrollo vital como individuos. Concebida sólo en función del ego, es un empobrecimiento constante.

La vida renunciando al mundo, es un juego, un acto de amor consigo mismo y con los otros. Inhibirse del juego, renunciar a sus rasgos apolíneos, conduce al hombre a su fin inexorable.

Mirarse de frente es descubrir que ni somos rehenes de la muerte ni culpables de pecados ajenos. El pecado, simplemente, es un arma de sojuzgamiento vital que nos ha desposeído de la inocencia de los orígenes. Reivindicar el derecho al juego de la vida, recuperar la inocencia primordial, es aspirar a beber de nuevo la savia mística del Árbol de la Vida.

En el Edén el hombre y la mujer eras seres luminosos, exentos de pecado y de muerte. Mucho después la teología rabínica determinó que el pecado suponía la muerte del alma. Siglos más tarde, el cristianismo estableció como dogma de fe que si el alma es lavada de culpas, alcanza la vida eterna. Se creaban así unas ideas que socialmente iban a suponer un sofisticado instrumento que permitiría el sojuzgamiento del hombre, consciente al fin de que su vida sobre la Tierra era efímera y que si quería prolongarla espiritualmente después de la inevitable desaparición de su cuerpo terrestre, debía plegarse dócilmente a los dictados de las teocracias.

La mística alquímica interpreta la ofrenda de los reyes al nacimiento del Jesús: Melchor, ofrece oro: símbolo de realeza, del hijo de rey, expresando transformación áurea. Gaspar, sacerdote, ofrece incienso, en honor de la divinidad. Baltasar, que representa la materia prima del hombre, ofrece mirra que procura vida eterna a través del nigredo o muerte simbólica de la materia. Sin embargo, en los Salmos de Salomón se alude proféticamente a la visita del rey de Tharsis al Mesías recién nacido, este rey o Acaunum (Piedra, en céltico), debía venir de Occidente, y ofrece una simple piedra saludándolo como Espíritu Eterno.

Compuesto desde el Arbol de la Sabiduría

R.Hervás

Fuente: http://laramadorada.wordpress.com/

AnOcHe SoÑé CoNtIgO...

 


Anoche soñe contigo
viviendo una ilusión
soñe que volaba mi alma
a tu encuentro embriagador.
Volando hacia el infinito
en pos de TI me elevé
vi pasar las Pléyades
al cinturón de ORIÓN me acerqué.
Cuando lo vi de cerca recorde
el pensamiento para traspasar el cinturón...
el Escudo de San Miguel.
La rejilla de LUZ del escudo
me filtro igual que ayer
dejando pasar mi Espíritu
en busca de tu presencia regrese.
Pasado el portal del Espacio y tiempo
gire,me eleve y gire siempre firme
hacia mi izquierda,de frente BETEL me encontré
Soy viajera del tiempo entre
las estrellas del Universo

volando en otros planos
con los ángeles converso.
¿Quien desea viajar conmigo entre los
resquicios del tiempo?
vibrando entre las nubes, cruzando el
firmamento moviéndome y girando en EL infinito
que recuerda mi nombramiento.


En BETELGEUSE me encontraréis
junto al trono imprimiendo
en los parámetros de mi memoria
viejas enseñanzas de reencuentro.

¿Quien desea viajar, volar, elevarse y girar?
siendo viajeros mensajeros
para elevar la vida de los estados terrenos.
¿Quien desea empaparse de EL AMOR de EL ETERNO?

para devolver a la historia de la Tierra su ALIENTO....

¿Qué es la vida?...

 



Verdaderamente no sabemos nada… la pregunta va pues a quemarse y
desprenderá energía... Cuando el pensamiento se consume desprende una
energía física... Con la pregunta, el que interroga desaparece... Sobre
esa energía no puedo decir nada... Se manifiesta, y salta sin límite,
ni fronteras.... No pertenece ni a ti ni a mí... Pertenece a todos... Tú
eres parte de ese poder... Eres una de sus expresiones... Como una flor,
pero de otra manera, así eres una de sus experiencias... Lo que está
detrás de todo esto, es la vida... Pero ¿qué es?... Eso, jamás lo sabrás...Lo
Esencial es inVisible a los ojos –
– El Sentido de la Vida. Jiddu Krishnamurti-

El tAnTrA...

 



En el Tantra la condición biológica de la mujer y el hombre desarrollan una psicología concreta y distinta. "Cuando uno toca un cuerpo, toca algo más que un cuerpo". Toca la totalidad de ese persona, toca también energías, el karma. No puede hacerse nada sin pureza...
En términos actuales diríamos que Tantra ...es un camino de autorrealización o de integración personal. Es la alquimia de la existencia.
Sintetiza multitud de opciones y las concentra en el propio ser humano.No rechaza nada mundano ya que todo puede ser transformado en algo valioso para el crecimiento espiritual y la realización plena del Ser
Humano. Es un proceso por el cual un hombre puede cortar de raíz todo aquello que esclaviza la mente.
Tantra es la visión profunda del alma que ve a Dios en el mundo y no fuera de él, que anhela la fusión completa con el gran gozo de la divinidad y que reverencia la polaridad masculina/femenina como una oportunidad única de encontrar y unificar los polos complementarios del Universo a través del amor, el reconocimiento y la reverencia ante la existencia toda.

Tantra es la liberación a través del éxtasis del encuentro con el otro. Tener un deseo de una vida sexual buena y feliz es completamente legitimo, honorable y manifiesta un alto nivel de realización personal. Debes sentir que eres una persona pura e inocente. Hay que saber perdonar a todos lo que te han victimizado, para empezar a perdonarte a ti
mismo/a y dejar de tener sentimientos de compromiso que te encadenen.Se libre y disfruta de la vida.

El tantrismo no rechaza nada, todos los procesos corporales y mentales son leña que echamos al gran fuego que consume el ego y nos hace entrar de lleno en lo absoluto. En el tantrismo se pone simpre en juego la totalidad del ser humano, sin hacer distinción entre lo puro y lo impuro, la belleza y la fealdad, el bien y el mal. Todos los pares de opuestos se disuelven en lo divino.
Nadie carece de pulsiones terribles y capacidades
sublimes. Empezamos a comunicar con lo divino cuando aceptamos totalmente la gama completa de nuestros pensamientos y de nuestras emociones. Toda
belleza tiene su parte de sombra y si intentamos suprimirla nos secamos.


Actualmente una parte de la sociedad ha comprendido que debe volver a esos valores si no quiere caer en el caos y la destrucción. El camino tántrico se abre a toda la riqueza de la vida humana y la acepta sin condiciones.
Posiblemente sea la única vía espiritual en la que nada ni nadie está excluido y es precisamente en este punto en el que convege con las aspiraciones más hondas de las mujeres y hombres de hoy en día. Aquellos que están dispuestos a reconocer
embelesados el poder la mujer y la parte femenina que está

dentro de ellos mismos, y que es una fuente de riqueza y
evolución
permanente, ya no necesitan entrar en la guerra de los
sexos. Este
reconocimiento los ha completado y los ha liberado de la
dualidad
constante que les impedía todo avance importante. Estos
valores
femeninos que dan un toque exclusivo y contemporáneo al
tantrismo
pueden ser definidos en resumen como la energía
intensa,
armoniosa y serena opuesta a la violencia; la
espontaneidad
y sinceridad opuestas a las normas morales
artificiales,
a la hipocresía y al puritanismo.







SHAKTI
Y SHIVA



La Unión de los complementarios que
vuelve
al ser humano un ser completo, ubicando lo divino en él
mismo.

Shakti y Shiva representan las energías femeninas y
masculinas
del Universo. El
Yin y el Yang, plasmado en todas las manifestaciones de
este Universo.
La eterna danza de lo masculino y lo femenino, a través de

la cuál, Dios-Padre-Madre se manifiesta y da origen al
mundo.

La vía Tantrica cree que de la unión de Shakti
y Shiva tanto interna como externamente deviene la
realización
espiritual. El
Tantra es una forma de adoración de la Shakti encarnada en

cada mujer. Cada hombre es la encarnación de Shiva y cada
mujer es la encarnación de Shakti, la diosa femenina.
Lo
Absoluto
es a la vez consciencia y energía (Shiva es la consciencia

y Shakti es la energía).Incluso el conocimiento es una
actividad
de lo Divino. Sin actividad el Ser sería algo inerte
incapaz
de suscitar nada: «Shiva sin Shakti no es más que un
cadáver». Dado que Paramashiva es una Voluntad libre
y soberana, él es un agente: «solamente un ser con
la voluntad libre es un ser que actúa» (Pânini).

El
Tantra
considera el mundo, nuestra razón de estar aquí, como
la reproducción de esa danza cósmica aquí en
la Tierra, en la materia. Es a través de esa danza en el
mundo de la materia como "se une en la Tierra lo que ya
está
unido en el Cielo".




El Tantra
considera
que el Universo es creado a través de esta danza de Dios,
del Espíritu,
consigo mismo. El Todo no manifestado, crea en un momento
dado esa dualidad
masculino-femenino, se divide, y es a través de su
interacción
como el mundo se manifiesta.
En esa
danza de lo
masculino y lo femenino, el papel de lo masculino no es
otro, según
la visión del Tantra, que venerar a lo femenino, la Tierra,
"El
Guardián del Grial" . Dios se encarna en la Tierra para
"venerarse
a sí mismo", y a través de esta veneración se
unen los opuestos y la conciencia del Espíritu "baja"
a la materia. Toda la práctica del Tantra descansa en esta
visión
y toda la visión del Tantra de las relaciones hombre-mujer,
de
las relaciones entre los seres humanos, del ser humano
consigo mismo,
con la Tierra y con el cosmos, toda la visión sagrada y la
práctica
de la sexualidad, desembocan en ese mismo propósito: la
fusión
de lo femenino y lo masculino, interna y externamente. La
conciencia de
la Unidad.
Esta
conciencia de
la Unidad es la que puede devolvernos la cordura y la paz y
llevarnos
a un mundo de amor, donde la Tierra, la Diosa, sea respetada
y venerada,
donde el hombre y la mujer, lo masculino y lo femenino, se
unan para "traer
el Cielo a la Tierra".

SHIVA



Shiva
tiene
tres ojos, uno de los cuales está en medio de su frente
(denotando
su capacidad de ver las tres divisiones del tiempo:
pasado, presente
y futuro), su piel es de color azul grisáceo (cubierta de
cenizas). Una luna en cuarto creciente situada sobre su
frente representa
la división del tiempo en meses, una serpiente alrededor
de su cuello representa la división en años y un collar
de calaveras la sucesiva extinción y generación de
las razas de la humanidad. Tiene varias serpientes
enroscadas en
sus brazos, su cabello está enredado en varias matas sobre

su cabeza y forma un rodete en punta sobre la frente.
Encima de
este hueco se ve el rebote y la materialización del río
Ganges (la madre Gangâ, 'la Rápida' o literalmente
ga-'n-gâ 'va y va'), a quien él intercepta en su eterna
caída invisible desde el cielo (en Gangotri, un glaciar de

los montes Hima-alaya o 'morada del hielo') para evitar
que hundiera
la Tierra por su fuerza.
Su
garganta
tiene color azul debido al veneno que él bebió para
salvar el mundo (veneno producido cuando los dioses
batieron el
océano de leche para generar el néctar que los volvió
inmortales. En una de sus cuatro manos sostiene un
tri-shûla
o tridente (también llamado Pinâka). Los shivaístas
creen que denota su combinación de los tres atributos de
Creador, Destructor y Regenerador. También sostiene un
tamborcito
damaru (con forma de reloj de arena).

Al
final de
la destrucción de un eón, sin embargo, Shiva quiere
que su poder transcendental (ParaShakti) se
desarrolle desde
él, lo que no es sino una milésima parte de sí
mismo. De una milésima parte de ese poder transcendental
emerge AdiShakti, el poder primordial. De una
décima
parte de ParaShakti, el poder transcendental, procede el
principio
de ShadaShiva, el Shiva eterno. «Existe
en todas partes como una sutil luz divina, como el
relámpago,
e impregna el espacio en el universo» [Suprabhedagamxa]






Shiva,
la realidad última, está más allá de
toda forma, es sin límites e incognoscible por cualquier
medio o prueba.




EL LINGAM
El lingam
de Shiva
tiene tres significados: lingam como signo, lingam como
falo, y lingam
como substancia cósmica (prakriti o pradhana).El lingam
representa
el atman de la persona que lo lleva, que no es diferente de
la divinidad,
Shiva.

El
significado original
de la palabra es signo, una marca que prueba la existencia
de una cosa.
Aparece por primera vez en este sentido dentro de la
tradición
sagrada en el Svetásvatara Upanisad. La forma de
pilar se
asemeja a la del lingam, el falo erecto. Shiva está
presente
en el lingam, el falo. El falo es su símbolo. Contiene
la semilla,
el bindu original. Así como no se puede ver la semilla
mientras
está en el falo, así Shiva está invisiblemente presente
en el limgam. Es la forma en la que él mora invisible, en la
que
actúa y a través de la que actúa. Como prakriti es
el cuerpo sutil (linga sharira) de Shiva, que es la realidad
absoluta,
el Purusha imperecedero, ontológicamente anterior a todo lo
perceptible.
De esta sustancia imperceptible proceden todas las cosas y a
ella retornaran.
En las
divisiones
que componen el Lingam están presentes las divinidades de la
Trimurti
hindú. Brahma está representado en la parte
insertada
en la tierra. Vishnu en la porción media, cubierta
por el
pedestal. Shiva es la parte emergente y visible.

El significado del lingam como cuerpo sutil de Shiva, es el de
mayor importancia
en la tradición sagrada, aunque el significado fálico continúa

siendo importante. Esto se expresa de forma clara en el
Shiva Purana,
en la afirmación como niskala o sakala referente a Shiva. El
término
niskala, a pesar de su ambigüedad, clarifica la relación del

pilar, una forma visual y simbólica, con el término
conceptual
lingam en su significado tanto metafísico como fálico.
Niskala
significa literalmente «no partido», «sin partes»,
y, de esta manera, sin partes definibles, sin definición y
más
allá de ella. En este último sentido su significado
comprende
tanto el cuerpo sutil (linga sharira, prakriti), como lo
absoluto no manifestado
(a-lingam). Además, en la iconografía hindú, el término
niskala significa anicónico en contraste con sakala, esto
es, con
partes diferenciables. La imagen antropomórfica de la deidad
se
denomina sakala, mientras que la parte anicónica es niskala.

Las formas
icónicas
de otros dioses otorgan alegría, pero las formas icónicas
y anicónicas de Shiva otorgan alegría y liberación.
El Shiva Purana explica que Shiva es niskala, pues es la
realidad suprema
(Brahman). Por eso, el niskala lingam se utiliza en su culto
solamente
en el santuario interior. Sin embargo, también tiene una
imagen,
sus iconos sakala son de muchos tipos. En el culto de todos
los demás
dioses se utiliza la forma icónica (sakala). Literalmente
niskala
y sakala significan, respectivamente «sin partes» y «con
partes».
.SHAKTI




El
término
shakti deriva de la raíz sánskrita sak que significa
poder, hacer. Indica actividad y capacidad. Shakti es el
poder en
general, y cualquier forma particular de poder.

En su sentido causal supremo, es Dios como Madre y, en
otro sentido,
es el Universo surgido de su vientre. Es la energía
primordial
que origina el Universo y todo lo existente, visible o
invisible,
manifiesto o inmanifiesto. Shakti es el principio
universal de la
energía, el poder, o la creatividad, y está personificada
en la femenidad, como Shakti, la Madre Universal.
Esta
energía
shakti está sumergida en una constante actividad, a través

de su triple capacidad:
Iccha
shakti, la capacidad o poder de determinación,

de donde surge la posibilidad de la acción, el tiempo y el

espacio.

Kriya shakti, el poder
de la
acción que manifiesta todo, proyectandose en el
espacio
y el tiempo.

Gñyana shakti, la
capacidad
de reconocimiento que posibilita la individualidad
de todo
lo manifestado.







Shakti está

presente en todas partes y en todas las cosas, de la misma
forma que el
agua está presente tanto en la gota como en el océano. Es
la que hace que todo sea, se mueva, se genere y se
reproduzca, siento
el origen de todas las fuerzas. El Tantra enseña el
conocimiento
de la energía en la forma sublime (shakti), pura y divina,
llegándose
a decir que Dios es energía, que la conciencia es energía.
Nos enseña que esa energía está presente en el cuerpo,
en la mente, en el atman (el Ser) y en Dios. Nos enseña que
la
liberación y la autorrealización radica en la
experimentación
de tal conocimiento, y para ello necesitamos yoga, método,
gñyana
(sacrificio), conocimiento, experiencia y asimilación de
algo sobre
algo, y mumusuktva (intenso anhelo por la liberación).
La palabra
shakti
es gramaticalmente femenina. Se considera que está encarnada
en
la mujer, por eso se dice que "Shiva sin Shakti no es más
que un cadáver". En el Tantra es la mujer el que tiene el
poder de iniciación, de dar la vida en su sentido físico
y espiritual. En su forma de Diosa, como consorte o energía
(shakti)
de los dioses, se representa como Saraswati, Parvati y
Laksmi,
consortes de Brahma, Shiva y Vhisnu, y son modelos de
devoción
maternal y conyugal. Aunque también adopta otras
manifestaciones,
aparentemente terribles como Kali.
Shakti, la
Madre cósmica,
puede ser amada con forma o sin forma. Con forma se
manifiesta en cada
proceso físico o mental, con los objetos del exterior y
hasta con
las aspiraciones más mundanas; es representada en imágenes
de distintas formas y sentidos (Parvati, Gauri, Kali). Sin
forma es la
energía girando y fluyendo.
Como
energía
dinámica, la Shakti es en el ser humano prana, la fuerza
vital
que regula su cuerpo físico y su cuerpo energético. Como
energía estática, de naturaleza puramente espiritual, es
Kundalini, la semilla de Shiva en el ser humano.
Cuando
kundalini
va penetrando en los centros de energía-conciencia (chakras)
del
practicante, éste alcanza nuevos planos de entendimiento.
Cuando
kundalini llega al centro más elevado, sobreviene la
liberación
definitiva. Allí, en el centro más alto, el loto
de mil pétalos, Shiva y Shakti se desposan y de esa unión
surge toda la energía y toda la conciencia imperturbable. No
existe
otra unión como esa.
El yogui
Tantrico
no se cierra a la fascinación de Shakti, no frustra el
contacto
para prevenir el deseo, sino que se abre a todo, se expande,
pero sin
olvidar jamás la atención pura, el dominio de la voluntad,
con control del pensamiento.


La unión
real, o simbólica, de los practicantes tántricos simboliza
la unión de Shiva con Shakti, de la polaridad masculina y
femenina
del cosmos, y su alegría refleja la alegría(ananda) de esa
condición última. También existen cadenas de
identificaciones
simbólicas en las Tantras entre Shiva, el semen blanco, la
luna,
la pasividad y la conciencia, por una parte y Shakti, sangre
roja, el
sol, la actividad y la naturaleza (prakriti), por otra. Como
las mujeres
rebosan shakti, en el sistema tántrico se consideran más
poderosas que los hombres, aún cuando en la sociedad hindú
no se refleja generalmente ese poder, debido al poder
mayoritario del
brahmanismo estrictamente ortodoxo.
Toda la
creación
no es más que una emanación de la Fuerza Creativa de la
Naturaleza. En este mundo, el principio femenino, el Adi
Shakti (la Shakti
Original), es exaltada particularmente y, por ende, debe ser
honrada en
consecuencia, y así el hombre debe cuidar de honrar el
principio
femenino de su compañera, de las otras mujeres y de sí
mismo.
Y la mujer debe reconocer en ella mismo las cualidades de la
diosa y tratar
de encarnarlas.

«No eres niña, doncella ni anciana. En realidad no eres
femenina,
masculina ni neutra. Eres Poder inconcebible e
inconmensurable, el Ser
de todo lo que existe, vacío de toda dualidad, el Brahman
Supremo,
asequible sólo en la Iluminación»

MAITUNA








Maithuna es el ritual que abarca la unión emocional
incondicional,
mental física y espiritual a través del Lingam, Yoni
y el corazón.
Maithuna
se
traduce como coito, aunque designa el acto de unión con Ma

(el Poder Primigenio). Maithuna es la unión de Shiva y
Shakti.
Así, el acto sexual amoroso es usado como meditación
para proyectarse a niveles más sutiles y crecer en
conciencia.
Es la cópula cósmica de Shiva y Shakti realizada en
el interior de la yoguini y el yogui. El sexo, aquí, deja
de ser biológico para ser místico, iniciático.
Si
bien este
ritual puede variar, los tantrik seleccionan un lugar
limpio, agradable
y con buena ventilación, sumido en la semipenumbra y,
preferiblemente,
con una luz violácea que se proyecte sobre el cuerpo de la

mujer. Previamente se han preparado los elementos que
intervienen
en el ritual: la carne, pescado, cereales, vino. Se
preparan porciones
reducidas. El quinto elemento es el éter, es la mujer.
Como
ya explicamos, estas sustancias servirán para que los
practicantes
se puedan identificar con los elementos de la naturaleza
y, en unión
con el cosmos, penetrar en regiones más allá de su
experiencia cotidiana.





En el maithuna el hombre con frecuencia
permanece pasivo; evita todo
lo que provocaría la eyaculación. Shakti está activa
y conserva la iniciativa durante el desarrollo del rito. El
hombre está
receptivo, Shatki da el tono. Es indiferente que la erección
se
mantenga o no hasta el final: basta con poder permanecer
unidos. En el
Tantra es más Shakti que Shiva quien capta y transmite los
ritmos
cósmicos de la Luna, del Sol y de la Tierra. Para conocer el
éxtasis,
el hombre debe permanecer mucho tiempo unido a Shakti,
impregnarse de
su energía magnética, hasta que la «divina vibración»
lo invada. Basta para ello con atender distendidamente pero
sin fallas
a todo lo que pasa en el cuerpo, y a los intercambios que se
efectúan.
Esta unión puede -y debería- durar hasta dos horas y más.
Shiva debe abandonarse a la percepción sensual de la mujer,
sentir
latir su sangre, vibrar según su diapasón, respirar a su
ritmo (¡muy importante!), entonces surgirá la experiencia
extática.
Rita Ashby, una tántrica californiana, dice: «La
Shakti
tántrica florece literalmente. Su piel brilla con el
resplandor
de Eros, su mirada abierta e inocente cultiva a todos aquellos
a quienes
se dirige. El Tantra es una forma de adoración que da a Shakti

confianza en sí misma. Cada mujer es la esposa de Shiva.
¡Shakti!
¡Shakta! Incluso el orgasmo de Shakti es una simple eventualidad

sin verdadera importancia, pues la mujer no está tan orientada

hacia lo genital. Al contrario de la eyaculación en el hombre,

el orgasmo femenino atiza el fuego divino del goce, en lugar
de extinguirlo».
Y Ted Ashby, su compañero, añade: «Después
de haberse amado durante horas, uno está dispuesto a todo: a
hacer
música, a bailar como un dios, o incluso a hacer Tantra con un

grupo de adeptos, en el círculo mágico donde cada uno,
tomándose
de las manos, percibe las vibraciones y el magnetismo de los
otros. El
tántrico no intenta imponer su identidad aislada. Está
plenamente
"aquí" y "ahora", está vivo y se convierte
en la Vida. Se es uno con la pareja y se está listo para
convertirse
en uno con todas las maravillas del Ser».
El Tantra libera al hombre del reflejo
eyaculatorio, sin dificultades
mayores. Por supuesto que una pareja habituada desde hace años

al amor «normal» no se descondiciona de un día para
otro. El principio el hombre no logrará más que una vez
sobre dos o tres evitar la eyaculación, a veces por falta de
cooperación
de su compañera, ella también acostumbrada a la forma habitual

de contacto sexual y que puede, igual que el hombre, encontrar
al comienzo
que este tipo de unión es menos satisfactoria. Basta
simplemente
con perseverar para ir de descubrimiento en descubrimiento,
pues la Vía
del Valle es la vía más fácil de la meditación
entre dos.
Haced del sexo una meditación entre dos. No lo
combatais, no os
opongáis a él. Sed amistosos frente al sexo. ¡Vosotros
sois una parte de la naturaleza! en verdad el acto sexual no
es un diálogo
en el peor de los casos un monologo entre un hombre y una
mujer, es un
diálogo del hombre con la naturaleza a través de la mujer,
y de la mujer con la naturaleza a través del hombre. Durante
un
instante os insertáis en la corriente cósmica, en la armonía
celestial, estáis de acuerdo con el Todo.


TANTRA
BLANCO SEGÚN YOGUI BHAJAN


“Desde
tiempos antiguos los humanos han notado que tienen un número

astronómico de pensamientos, billones de sentimientos,
millones
de emociones, miles de deseos, cientos de fantasías,
multirealidades
y personalidades. Finalmente nuestra mente y pensamientos
nos dirigen
y nos atascan. Tratamos todo método disponible para
liberarnos
de la presión que nos está comiendo. El Yoga Tantra
Blanco te permite romper a través de esos bloqueos
subconscientes,
para que puedas gozar de la vida. En el tiempo más
corto
puedes experimentar la liberación de mucha carga que llevas
en tu cabeza. Obtendrás un entendimiento más profundo
de ti viendo y actuando en cada momento con claridad. Este
es el camino
para la libertad personal y conciencia y traerá más
éxito a cada área de tu vida”.
YOGUI BAJHAN






En
el Kundalini Yoga se distinguen tres tipos de tantra: el
rojo, el negro
y el blanco.
El Tantra
Rojo se
relaciona directamente con la energía sexual, el coito y la
estimulación
sexual. Nosotros creemos que estas estas técnicas tienen
sentido
en el contexto del matrimonio, cuando hay una relación
comprometida,
cuando dos personas se juntan en todo su Ser para compartir
la vida en
todas sus dimensiones."Existe la Tantra Yoga Roja que era
practicada
por aquellos que estaban en el servicio de los reyes y las
reinas porque
estos querían tener vidas largas y felices. A ellos se les
enseñaba
cómo disfrutar del sexo, especialmente porque muchos de
ellos eran
impotentes y volvían al sexo como una especie de religión.
En el occidente la sexualidad y la sensualidad se buscaban
como placer.
En el oriente el sexo era considerado una ciencia para
conquistarse y
para purificarse".
El Tantra
Negro se
refiere a la manipulación de las energías de la mente para
desarrollar poderes sobre los otros. Es una satisfacción y
magnificación
de tus deseos que usa la capacidad de tu mente para
aprovechar las polaridades,
para proyectar y crear con intención de someter a otros a tu
voluntad.
"También existe la Tantra Yoga Negra. La gente iba con un
maestro de Tantra Yoga Negra cuando su mente estaba
totalmente llena de
negatividad, de sueños sexuales, estaba poseída y tenía
todo tipo de traumas. El maestro los guiaba y les controlaba
la mente
para poderle quitar todo esto. En la Tantra Yoga Negra el
maestro lograba
mucho poder sobre la mente del estudiante al grado de
hipnotizarlos. Esto
se diferencia de la Tantra Yoga Roja en el sentido de que la
Tantra Yoga
Roja es un método sugestivo en el cual uno participa
conscientemente".

El
Tantra Blanco es el uso directo de la energía
Kundalini.
Está más allá del uso de la simple estimulación
de los sentidos, más allá de la práctica de pranas
simples. Es
espiritual, viene desde el Infinito y se relaciona con el
Infinito que
hay en ti. Sólo hay un maestro desencarnado en la
actualidad
de Tantra Blanco en el planeta, porque esta enseñanza sin
dueño
ha sido transmitida, desde tiempo inmemorial de maestro a
maestro. No
hay ningún requisito previo para practicar Tantra Yoga
Blanco.
No necesitas experiencia, aunque frecuentemente asistir a
algunas clases
de Kundalini Yoga facilitará tu experiencia. "Su
propósito es limpiar la basura del subconsciente para que
uno pueda
comenzar de nuevo. Esta Tantra Yoga es limpia, bella,
espiritual y de
mucha gracia , y ayuda a la gente con la comunicación de su
personalidad
y en sus relaciones personales. Les dará fuerza de
personalidad
para crecer y poder soltar toda la basura que han tenido que
arrastrar
en la vida.
He descubierto que la gente tiene la necesidad fundamental
de limpiar
el subconsciente y es una lástima que no puede ser enseñado
por cualquier persona. En este momento, la corona de
espiritualidad está
puesta sobre mí y estoy dando estos cursos lo más que puedo,

casi cada fin de semana. Es muy pesado para el maestro,
físicamente,
mentalmente y en muchas otras formas. Si sabes lo que estás
haciendo,
sabrías que no es tan fácil y no te gustaría enseñar
la Tantra Yoga Blanca"



El Tantra Blanco es una práctica
ancestral
curativa que limpia los bloqueos del subconsciente patrones
negativos
de pensamiento, permitiéndonos tener una mejor calidad de
vida.

LA
MEDITACIÓN
Y EL TANTRA YOGA BLANCO

La mente
libera mil
pensamientos con cada parpadeo de los ojos, algunos de estos
pensamientos,
quedan atrapados en el subconsciente. Desde ahí actúan sobre

la mente consciente, conviertiéndose en emociones,
sensaciones,
deseos y fantasías. En vez de controlar la mente, uno queda
sujeto
a estos pensamientos que le rigen y limitan. Esta presión es
capaz
de consumir por dentro. El Tantra Yoga Blanco te permite
liberarte de
esos bloqueos en el subconsciente y comenzar a disfrutar de
la vida. En
un corto espacio de tiempo eres capaz de experimentar como
te liberas
de un gran peso interior y mental. A medida que vas viendo
cada momento
con más claridad, irás ganando un mayor conocimiento de
ti mismo y tu vida comenzará a cambiar. Tu cuerpo, mente y
alma,
comenzarán a actuar como una unidad. Este es el camino de la
liberación
individual, un camino que traerá más éxito a cada
aspecto de tu vida.

LA
PRÁCTICA

El Tantra
Yoga Blanco
se practica en pareja dentro de un grupo. Estarás sentado
mirando
a tu pareja. Cada curso es posibilitado por un representante
del Mahan
Tántric. Cada curso consiste de 6 a 8 kriyas. Una kriya es
una
meditación que incorpora una postura yóguica, 'ásana'
o un gesto con la mano 'mudra', una técnica de respiración
o concentración 'pranayama' y un mantra. En ocasiones las
kriyas
van acompañadas de música. Estas kriyas varían en
su duración, desde 11 a 72 minutos. Hay un descanso entre
kriya
y kriya. La atmósfera del curso es traquila y agradable,
crando
un ambiente de apoyo e inspiración. Se sirve una ligera
comida
vegetariana al mediodía.

¿Cómo
funciona?
La
práctica
del Tantra Yoga Blanco intensifica el flujo de la energía
vital.
Utilizando lo que se llama la energía Z. El Mahan Tantric, a
través
de su representante conecta su cuerpo sutil con el de cada
participante.
El Mahan Tantric dirige esta energía de manera que penetre y
libere
los bloqueos subconscientes de la mente del practicante.
Esto funciona
al igual que un sistema de telecomunicaciones que utiliza
satélites
y energía electromagnética para conectar dos teléfonos.
No sedebe confundir el Tantra Yoga Blanco con el rojo o el
negro, estos
tipos de yoga, transforman la energía de una manera y con
unos
fines muy distintos. El Tantra negro dirige la energía para
manipular
al individuo y el rojo lo utiza con propósitos sexuales.

El
TANTRA SEGÚN
YOGUI BHAJAN. Mahan Tantric
Yogui
Bhajan se convirtió
en Maestro de Yoga Kundalini a los 16 años en su India Natal.
Vino
a occidente en 1968 y en 1971 se convirtió en Mahan Tantric,
cuando
el entonces Mahan Tantric, el Lama Li Lan Po, del Tibet,
dejo su cuerpo.
Existe sólo un gran Maestro de Tantra Yoga Blanco (Mahan
Tantric),
en el planeta durante un período. Yogui Bhajan es el Mahan
Tantric
de esta Era. El Tantra Yoga Blanco, como mucha de la antigua
sabiduría
oriental, es una tradición que ha pasado de Maestro a
discípulo,
de un a manera mística y selectiva. Como Maestro y pionero
de la
nueva era, Yogui Bhajan decidió ofrecer la experiencia del
Tantra
Yoga Blanco a todo aquel que desease comprometerse a esa
disciplina. Yogui
Bhajan enseñó el Tantra Yoga Blanco por primera vez en
occidente
en Los Angenes (USA) en 1971 y hasta 1986, viajó
extensamente por
todo el planeta dirigiendo cursos de Tantra Yoga Blanco. En
1987, utilizando
su singular control de la energía, el Majan Tantric, comenzó

a utilizar la tecnología moderna y a presentar los cursos de
Tantra
Yoga Blanco mediante el video.

¿Quién
puede participar?
No hay
ningún
requisito para praticarlo. Los principiantes se conectarán
con
sus energías internas y disfrutarán de experiencias
profundas
y en ocasiones desafiantes. Aquellos más experimentados
profundizarán
aún más en estas experiencias y conseguirán nuevos
logros en su trabajo interior.

¿Cómo
prepararse?
*Llevar
ropa cómoda
de algodón, preferiblemente blanca. El blanco combina todos
los
colores, potencia tu campo magnético y áurico. *Calzado
fácil de quitar y poner. *Traer un gorro de algodón blanco,
o un trozo de tela blanca para cubrirte la cabeza. *Una
manta suficientemente
grande para cubrirte durante las relajaciones y utilizarla
plegada para
sentarte sobre el suelo. (no se suministrarán mantas). *Una
botella
con agua. Como parte de este proceso de purificación,
durante la
práctica es necesario beber mucha agua.

Tantra
Yoga. El yoga de los Tantras
A partir
del siglo
IV surge en la India un movimiento filosófico, esotérico
y espiritual que habría de ejercer una considerable
influencia
en el hinduismo, el budismo y otros sistemas soteriológicos
no
sólo de la India, sino de distintos países de Asia, y que
unos 500 años después condujo a la creación del Hatha
Yoga. Aunque el Tantrismo va conformándose a partir del
siglo IV
como un cuerpo filosófico-esotérico sistematizado, sus
raíces
se pierden en la noche de los tiempos y muchos de sus más
significativos principios místico-iniciáticos son pre-védicos y
cuentan con una antigüedad de más de cinco milenios. Algunos

investigadores fijan los comienzos del Tantrismo en los
antiguos cultos del periodo védico, mientras que otros detectan elementos
tántricos en las civilizaciones pre-védicas de Harappa y Mohenjo Daro,
del tercer milenio a.C., por lo menos.

De la fusión de elementos tántricos y yóguicos habría
de surgir posteriormente el Tantra Yoga o yoga del control
perfecto sobre las energías.

Literalmente, el término sánscrito tantra significa "tejido",
"entretejido", "entramado" y proviene de la raiz tan,
"extender", "expandir". En sentido técnico,
tantra significa "continuidad", es decir, la continuidad
entre el cuerpo y la mente, entre la realidad externa y la
interna, entre la transcendencia y la inmanencia. Sin embargo, la definición
tradicional de tantra es "aquello que extiende la sabiduría".

El Tantra Yoga, o simplemente Tantra, combina muchos elementos
de otros tipos de yoga en una gran síntesis; entiende el hombre y el
cosmos como un todo unido, como una inmensa red unificada. Este
yoga, íntimamente relacionado con la naturaleza y sus energías, se sirve de
técnicas propias del Hatha Yoga, el Mantra Yoga y el Kundalini Yoga.
Además,los tántricos utilizan la meditación en yantras y mandalas,
la ceremonia nyâsa o de purificación psicosomática
y técnicas para la sublimación de la energía sexual
y su transformación en energía espiritual o para la
instrumentalización mística de la relación sexual. En el Tantra Yoga se concede
especial relevancia a los rituales y las técnicas de
visualización que persiguen el despertar del poder psico-espiritual
(kundalinishakti),inherente en el cuerpo humano.

El Tantra Yoga se considera a si mismo como una nueva
revelación que aspira a ser la enseñanza mas adecuada para estte tiempo
de la Nueva Conciencia en que nos encontramos actualmente y que
sustituye a la primitiva revelación védica.

En contraste con las primitivas enseñanzas, los adeptos del
Tantra introdujeron una perspectiva positiva sobre el cuerpo. En el
Tantra se considera el cuerpo humano como una valiosa plataforma para
lograr la iluminación y por consiguiente buscan mantenerlo en
excelente estado de salud a través de una variedad de medios que incluyen el
Hatha Yoga.

El Tantra Yoga trabaja con el cuerpo físico y con su aspecto
sutil(prânamayakosha), compuesto de energía vital (prâna).
Según el modelo del Tantra, el cuerpo energético sutil
contiene siete o más vórtices principales (chakra), que están
alineados a lo largo de la columna vertebral. El poder de la
serpiente(kundalinishakti) se despierta en el centro psicoenergético
más bajo y luego debe ascender hasta la cima de la cabeza. Se
piensa que estelogro lleva a, o coincide con, la liberación o iluminación
espiritual.

En Occidente, el Tantra Yoga se malinterpreta como una forma
de libertinaje sexual. Aunque es verdad que algunas escuelas de Tantra Yoga
hacen uso del ritual sexual como una herramienta de transformación, la
mayoría de las escuelas Tántricas se apuntan a un acercamiento más
conservador. Pero incluso las denominadas escuelas de la
"mano izquierda"consideran el autodominio en materias sexuales como una virtud suprema.En todo caso, el Tantra no busca aumentar el placer al máximo,
sino comprender la beatitud (ânanda) que es característica
inalienable de nuestro más profundo si-mismo.
Tantra, o Tantrismo, es un término general por el cual los
Occidentales,estudiantes de la espiritualidad de la India, designan un
tipo particular
de enseñanza dentro del Hinduismo y del Budismo. No puede
resumirse
facilmente en qué consiste esta enseñanza, porque el
Tantrismo comprende un espectro muy amplio de creencias y prácticas.
Sin embargo, para dar una descripción simplificada, se puede decir
que la mayoría de las escuelas del Tantrismo incluyen los siguientes rasgos:

- La iniciación y el discipulado espiritual con un adepto calificado(guru);
- La creencia en que la mente y la materia son manifestaciones de una
Realidad espiritual superior, que es nuestra verdadera naturaleza siempre presente;
- La creencia en que la Realidad espiritual (nirvana) no es algo distinto
del reino empírico de la existencia (samsâra), sino algo inherente en él;
- La creencia en la posibilidad de lograr la iluminación permanente
o liberación mientras mientras se permanece en el estado físico;
- La meta de lograr la liberación/iluminación por medio
del despertar del poder espiritual -denominado
kundalinishakti-, adormecido en el cuerpo-mente humano;
- La creencia en que nacemos muchas veces, en que este ciclo
sólo se interrumpe en el momento de la iluminación y en que la
cadena del renacimiento esta determinada por la calidad moral de
nuestras vidas a través de la acción del karma;
- La asunción de que vivimos en la actualidad en la Edad
Oscura(kaliyuga) y que, por consiguiente, debemos servirnos de
toda posible ayuda en el camino espiritual, incluso de prácticas que se
juzgan perjudiciales por la moralidad convencional;
- La creencia en la eficacia mágica del ritual, basado en la
noción metafísica de que el microcosmo (es decir, el ser humano) es
un reflejo fiel del macrocosmo (es decir, el universo);
- El reconocimiento de que la iluminación espiritual se
acompaña de, o proporciona acceso a, una amplia variedad de poderes
psíquicos,y un cierto interés en la explotación de estos poderes,
tanto para propósitos materiales como espirituales;
- La comprensión de que la energía sexual es un depósito
importante de energía que debe utilizarse con sabiduría
para acelerar el proceso espiritual, en lugar de bloquearlo
mediante la consecución del orgasmo;
- Énfasis en la valerosa experiencia de primera mano, en lugar de confiar en el conocimiento de otros.

Por otro lado, se puede considerar que el eje principal sobre
el que pivotan la mayoría de las escuelas tántricas es la idea de shakti,
el principio femenino de la existencia cósmica, la Diosa. El
tântrika o sâdhaka trata de conseguir la ayuda de este principio en
su afán por la liberación. Esto se expresa mediante ceremonias
externas de adoración (pûjâ) de la femineidad Divina, pero también
mediante simbólicos rituales internos, principalmente bajo
la orientación del Kundalini Yoga.
Generalmente, se reconocen tres grandes ramas dentro del
Tantrismo:- Dakshinamârga, o camino de la mano derecha, que constituye
la via conservadora y tradicional.
- Vâmamârga, o camino de la mano izquierda, que ha conducido
al Tantrismo al descrédito y la crítica social,
especialmente la práctica del pancatattva, ritual que utiliza
elementos tradicionalmente especialmente el intercambio sexual (maithunâ).
- Kulamârga, el camino de la importante secta Kaula (Kaula
Yoga),que puede asimilarse al Kundalini Yoga.

El término Tantra hace referencia también a todo un género
de escrituras sagradas del Shaktismo, del Shivaismo y de
algunas ramas budistas que contienen todas las enseñanzas necesarias para
el crecimiento espiritual y la liberación. Los Tantras hindúes
toman a menudo la forma de diálogo entre Shiva y su divina
esposa(Devî, Pârvatî, etc.). Los dos textos mas conocidos
son el Kula Arnava Tantra y el Mahâ Nirvâna Tantra...

Te DesEo...

 


Felicidad: Muy dentro de tí...

Serenidad: En cada amanecer...

Exito: En cada faceta de tu vida...

Amigos: Muy cercanos y pendientes de tí...

Amor: Que siempre fluya de tu interior...

Conocimiento: De la gracia y el amor Divino...

Recuerdos especiales: De todo lo que has vivido...

Un brillante hoy: Con mucho por lo cual agradecer...

Un camino: Que te lleve a la eternidad...

Sueños: Para que se conviertan en realidad...

Y gratitud: Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor...

Una mirada, dos seres, un Universo...

 



Amores...

El amor-intuición ignora la lógica.
En latín intueri significa mirar. El alma percibe lo esencial más allá
de la perecedera envoltura. ¿Por qué Romeo tenía que seducir a Julieta
si era un amor imposible? La moral tradicional, la tradición familiar se
vieron trastornadas. María Kodama, a los 6 años de edad, se conmociona
al leer estos versos de Jorge Luis Borges: “Te ofrezco la amargura de un
hombre que ha mirado largamente la luna solitaria, te puedo dar mi
soledad, mi oscuridad, el hambre de mi corazón”. Se enamora de él tres
décadas después. Había 46 años de diferencia entre ellos, él era
totalmente ciego. Se casan pocos meses antes de que se muera el
escritor. ¿Por qué en un momento determinado se nos pone la piel de
gallina con tan solo mirar intensamente a una persona del sexo opuesto?
¿Será por un parecido que nos lleva a intuir la presencia del otro yo,
alguien tan igual a nosotros que nos da vértigo o más bien la
diferencia que nos complementa? Sabemos que puede brotar el amor entre
seres del mismo sexo, contrariando así la norma socialmente aceptada.
Vuelan en pedazos los antiguos esquemas: negros se casan con blancas o
viceversa. Según Platón, los humanos de antaño
poseían ambos sexos. Dios los dividió en mitades. Desde entonces vagan
por doquiera, buscan su complemento. En el mundo de los insectos, el
macho huele a la hembra a increíble distancia; sabemos que ciertos
perros abandonados a centenares de kilómetros reaparecen meses después,
enflaquecidos, enlodados, más dispuestos que nunca a amar a quienes los
han traicionado.Sin intuición o admiración el amor se vuelve
egoísmo compartido. Los soñadores se prenden de una estrella, de una
mirada, construyen un mundo hermético, pueden convertirse en herejes.
Los acribillan parejas que viven de pronto una vida entera sin conocerse,ni viven
jamás el amor intenso, compartiendo solo cosas materiales. Dos
seres pueden con una mirada, estallido de sobrevoltaje, vivir una
pasión eterna mientras otros buscan lo que jamás encontrarán. Un
príncipe medieval se enamoraba de una pastora de ovejas –ahora las
llaman plebeyas–;) en Roma, la plebe era lo que llamamos chusma, los
pelucones se autodenominaban patricios...Almas gemelas: parejas de
medio siglo que usan los mismos lentes, tienen los mismos achaques,
desgranan los mismos recuerdos, toman los mismos remedios, ignoran el
tiempo, abren la boca para decir la misma frase, mezclan en el más total
desorden intensas vivencias, se siguen adorando. Almas gemelas es
cuando decimos: “No sé dónde empiezo, dónde terminas”, cuando el corazón
se convierte en nido donde se ovillan sueños recién paridos. No existen
reglas sino convencionalismo social. Libertad compartida, jaula de
puerta abierta, el amor no está hecho solo de carne sino de
identificación espiritual, afectiva. El sexo es solo un medio de
demostrar unión de almas. Y los que se ofenden por tantos esquemas
desbaratados, amores insólitos, pueriles escándalos sociales, pues que miren hacia otro lugar...

DeSpErTaR...

 


Despertar es el camino de todo aquel que busque llegar al corazón, para emprender su propio vuelo. Somos espíritus, viviendo una experiencia humana, que juegan a olvidar su destino de grandeza. No hay mapas que garanticen cómo retornar al hogar, pero sí una brújula interna que está dispuesta a guiarnos, sabiamente, si nos volvemos sensibles a sus vibraciones sutiles.

Julio Andrés Pagano...

El PiChóN De ÁgUiLa...

 


Había una vez un campesino que fue al bosque vecino a atrapar un pájaro para tenerlo cautivo en su casa. Consiguió cazar un pichón de águila. Lo colocó en el gallinero, junto con las gallinas. Comía mijo y la ración propia de las gallinas, aunque el águila fuera el rey o la reina de todos los pájaros. Después de cinco años, este hombre recibió en su casa la visita de un naturalista. Mientras paseaban por el jardín, dijo el naturalista:

-Este pájaro que está allí no es una gallina. Es un águila. -De hecho -dijo el campesino- es águila, pero yo lo crié como gallina. Ya no es un águila. Se transformó en gallina como las otras, a pesar de tener las alas de casi tres metros de extensión.

-No –dijo el naturalista – ella es y será siempre un águila pues tiene un corazón de águila. Este corazón la hará un día volar a las alturas.

-No, no –insistió el campesino-. Ella se convirtió en gallina y jamás volará como águila.

Entonces, decidieron hacer una prueba. El naturalista tomó el águila, la levantó bien en alto y, desafiándola, le dijo:

-Ya que usted es de hecho un águila, ya que usted pertenece al cielo y no a la tierra, entonces, ¡abra sus alas y vuele!

El águila se posó sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente alrededor, vio a las gallinas allá abajo, picoteando granos y saltó junto a ellas.

El campesino comentó:

-Yo le dije, ¡ella se convirtió en una simple gallina!

-No –insistió el naturalista-. Ella es un águila. Y un águila será siempre un águila, experimentaremos nuevamente mañana.

Al día siguiente, el naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró:

-Águila, ya que usted es un águila, ¡abra sus alas y vuele!

Pero, cuando el águila vio allá abajo a las gallinas, picoteando el suelo, saltó y fue junto a ellas. El campesino sonrió y volvió a la carga:

-Yo le había dicho, ¡ella se convirtió en gallina!

-No –respondió firmemente el naturalista. Ella es águila, poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar todavía una última vez, mañana la haré volar.

Al día siguiente, el naturalista y el campesino se levantaron bien temprano. Tomaron el águila y la llevaron fuera de la ciudad, lejos de las casas de los hombres, en lo alto de una montaña. El sol naciente doraba los picos de las montañas. El naturalista levantó el águila al cielo y le ordenó:

-Águila, ya que usted es un águila, ya que usted pertenece al cielo y no a la tierra, ¡abra sus alas y vuele!

El águila miró alrededor. Temblaba como si experimentase una nueva vida. Pero no voló. Entonces, el naturalista la tomó firmemente, en dirección del sol, para que sus ojos pudiesen llenarse de la claridad solar y de la vastedad del horizonte. En ese momento, ella abrió sus potentes alas, graznó con el típico kau, kau de las águilas y se levantó, soberana, sobre sí misma.

Y comenzó a volar, a volar hacia lo alto, a volar cada vez más alto. Voló… Voló hasta confundirse con el azul del firmamento...

Solo Quiero Aire...

 




Un joven fue a ver a un sabio maestro y le preguntó:

-Señor, ¿qué debo hacer para conseguir lo que yo quiero?.

El sabio no contestó. El joven después de repetir su pregunta varias veces con el mismo resultado se marchó y volvió al día siguiente con la misma demanda. No obtuvo ninguna respuesta y entonces volvió por tercera vez y repitió su pregunta:

-¿Qué debo hacer para conseguir lo que yo quiero?

El sabio le dijo:

-Ven conmigo.

Y se dirigieron a un río cercano. Entró en el agua llevando al joven de la mano y cuando alcanzaron cierta profundidad el sabio se apoyó en los hombros del joven y lo sumergió en el agua y pese a los esfuerzos del joven por desasirse de él, allí lo mantuvo. Al fin lo dejó salir y el joven respiró recuperando su aliento. Entonces preguntó el sabio:

-Cuando estabas bajo el agua, ¿qué era lo que más deseabas?

Sin vacilar contestó el joven:

-Aire, quería aire.

-¿No hubieras preferido mejor riquezas, comodidad, placeres, poder o amor?

–No, señor, deseaba aire, necesitaba aire y solo aire -fue su inmediata respuesta.

-Entonces -contestó el sabio-, para conseguir lo que tú quieres debes quererlo con la misma intensidad que querías el aire, debes luchar por ello y excluir todo lo demás. Debe ser tu única aspiración día y noche. Si tienes ese fervor, conseguirás sin duda lo que quieres.

El Otro terremoto…

 


Cuando ya han pasado tres meses de ese remezón que vivimos los chilenos y casi todos dicen estar recuperándose de la sacudida de ese 27 de febrero cuando, amparado en la oscuridad, emergiendo como un bandido nos sorprendió el terremoto más fuerte del que tengamos memoria. Ya el miedo ha pasado… Hemos alimentado suficientemente el morbo con todas las historias truculentas y tristes que nos dejó el sismo…. Hemos llorado con los dolientes y reído también con aquellos personajes que con su sabiduría no pierden el optimismo, aún en los momentos difíciles.

Pero ahora que la vida retoma su cauce normal es cuando nos damos cuenta del otro terremoto, ese sismo provocado al interior de nosotros mismos al darnos cuenta de no podemos tener el control sobre nada… Tomamos conciencia de nuestra vulnerabilidad y la falacia de “la seguridad” se derrumba junto con tantos edificios que se desmoronaron… Somos apenas humanos y dejamos caer nuestra máscara para dejar al descubierto la verdad… Nos sentimos desnudos y quedó revelada nuestra identidad… apareció lo mejor de algunos y lo peor de otros, pero ni más ni menos que lo que somos en esencia… Unos ejerciendo un verdadero apostolado ayudando a las víctimas y otros intentando sacar partido de la situación. El reflejo de nuestra sociedad.

Apareció la identidad de un pueblo generoso en esencia, dispuesto a compartir. Apareció la chispa divina que hay dentro de cada ser humano y muchos intentaron recordar el Padre Nuestro que desde pequeños no rezaban. Desde el fondo de nuestro ser surgió el niño desvalido que busca la protección del padre/madre y fuimos capaces de llorar, de sacar el dolor afuera… Un dolor acumulado por tanto tiempo. Tantas lágrimas guardadas porque “no es lindo llorar”… Nos olvidamos de las formas y vivimos desde el fondo.
El silencio que vino después del sismo nos invitaba a la reflexión… Ya no había excusa para escaparnos con el radio, la TV o el computador. Ni siquiera podíamos escapar con la charla telefónica… Lo único que podíamos escuchar era el ruido de nuestros pensamientos que volaban a mil dentro de nuestras cabezas. Somos humanos, estamos todos unidos en un solo corazón, estamos sufriendo por la misma causa y acá no nos salvó ni la tarjeta de crédito ni vivir en un barrio acaudalado… Ahora somos iguales, nuestros corazones laten al mismo ritmo y estamos unidos en un solo corazón…
Después de lo terrible vino lo hermoso: Todo un país sufriente unido en un solo latir. Y eso somos los humanos: Somos un solo Ser y todas las divisiones que ponemos no son más que ilusiones de este mundo mecanizado. No importa si naciste en Pomaire o Estocolmo, si fuiste al colegio en Suiza o Chimbarongo, si tu piel es mate o lechosa y si viajas en auto o en metro todos somos uno y es algo que no debemos olvidar... No esperemos que venga otro terremoto a recordarnos nuestra esencia divina y nuestro destino de grandeza. No esperemos que el dolor nos vuelva a reconectar y sigamos unidos... No esperemos que se corten las comunicaciones para hacer unos minutos de silencio cada día y encontrarnos con lo que somos, escuchar la voz de de nuestro corazón, de nuestra alma... . No esperemos tanto tiempo para poder descubrir la felicidad en las cosas más simples de la vida, como la sonrisa de tu hijo, el abrazo de un amigo y una sopa caliente al atardecer... No esperemos tanto tiempo para ser felices y vivamos la felicidad de estar vivos y tener salud, familia, trabajo, amistad, cariño...

Reciban muchas Bendiciones del cielo todos ustedes amigos mios...

Me®

ViViR dEsPeInAdA...

 


Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…
El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro.
El sol que ilumina tu rostro arruga... Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo rreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse..

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz?
Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda…
¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.
Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate,

Come rico,

Besa,

Abraza,

Baila,

Enamórate,

Relájate,

Viaja,

Salta,

Acuéstate tarde,

Levántate temprano,

Corre,

Vuela,

Canta, Ponte linda,

Ponte cómoda,

Admira el paisaje,

Disfruta,

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!

Detrás del Arco Iris...

 


Descubre la energía de los colores y ponle alegría a tu vida... Vístete de optimismo (amarillo), cálzate de esperanza (verde), ponte guantes de transmutación (morado)... Usa de sombrero la razón (azul), abrígate de pasíón (rojo)... Sale a la vida cantando una canción...