EmOcIÓn &SeNtImIeNtO...

domingo, 20 de junio de 2010

 


¿Cuál es la diferencia entre emoción y sentimiento? Este post va dirigido a intentar aclarar ese difícil interrogante.

Emoción y sentimiento casi se utilizan como sinónimos en el lenguaje coloquial e incluso en el lenguaje científico diferentes autores utilizan diferentes atributos para diferenciarlos, de ahí su general confusión.

A lo largo de la Historia la utilización de los diversos términos emocionales no ha sido clara, precisa y delimitada de ahí su actual dificultad de definición. Según R. Bisquerra:

La emoción puede ser definida como un estado complejo del organismo caracterizado por una excitación o perturbación que puede ser fuerte. Son reacciones afectivas, más o menos espontáneas, ante eventos significativos. Implica una evaluación de la situación para disponerse a la acción. La duración de una emoción puede ser de algunos segundos a varias horas.



En cuanto a la definición de sentimiento, uno de los investigadores más reconocidos sobre las emociones, Richard. S. Lazarus, (1991), sugiere la teoría de incluir sentimiento en el marco de las emociones, ya que éstas se conciben en sentido muy amplio. Es decir, Lazarus considera sentimiento y emoción como conceptos interrelacionados, en el cual el concepto emoción englobaría al sentimiento.

Por ello Lazarus define sentimiento como el componente subjetivo o cognitivo de las emociones, es decir la experiencia subjetiva de las emociones. En otras palabras, la etiqueta que la persona pone a la emoción.

Pongamos un ejemplo: Un ser querido me hace un regalo.
La emoción nace de manera espontánea debido a un estímulo (el regalo), a continuación surge una valoración primaria o automática de ese estímulo: indiferente, dañino o beneficioso (en este ejemplo beneficioso). La emoción es aguda y pasa rápida… pero puede convertirse en sentimiento.

En el momento que tomamos conciencia de las sensaciones (alteraciones) de nuestro cuerpo al recibir ese estímulo, la emoción se convierte en sentimiento. Es decir, en el momento que notamos que nuestro organismo sufre una alteración (mariposas en el estómago,…) y somos conscientes de ello, etiquetamos lo que estamos sintiendo (la emoción) con un sello específico, en este ejemplo tendríamos un sentimiento de sorpresa, placer, alegría, satisfacción,… Aún así los sentimientos pueden persistir en ausencia de estímulos externos, cuando son generados por nosotros mismos. Por ello varios autores como Le Doux (1999) definen sentimiento como emociones voluntarias.

Otra de las diferenciaciones entre sentimiento y emoción la ofrece Frijda et al. (1991), la cual tiene su fundamento en la diferencia en la duración de cada concepto, ya que la duración de la emoción es menos duradera que la del sentimiento.

Fuente: Jon Berastegi

AmOr...

 


Cuando conocemos el amor ya no nos atraen placeres de los sentidos. Nos liberamos de las redes de la ignorancia, nuestro corazón se ilumina, y la vida terrenal se convierte en el reino del paraíso....

El reino subterráneo....Agharta...

 



Ya hace años, os hablé de este reino subterráneo llamado Agharta, donde se ha desarrollado desde hace milenios una civilización fantástica. Este reino escondido está en comunicación con la superficie de la tierra porque existen aberturas en diferentes países del mundo: en los polos, en América del Sur, en Mongolia, en el Tibet…e incluso en Francia, en los Pirineos. Desde tiempos muy lejanos se han transmitido leyendas - sobre todo entre los pueblos nórdicos – que hablan de un país, más allá de los hielos polares, una tierra donde reina una eterna primavera. Y según una conocida tradición de la Ciencia iniciática, las auroras boreales estarían producidas por seres extremadamente evolucionados que habitan en estas regiones y por una luz que procede del centro de la tierra.

Algunas personas en el mundo han tenido conciencia de la existencia de Agharta. Incluso se ha hecho una película, «Shangri-La» en la que se cuestionaba la existencia del país de la eterna juventud. Pero en todos los países existe esta tradición. Ya sea en Grecia, en India, en Egipto, todos los pueblos han tenido sus ideas respecto a este país de la juventud y de la eterna felicidad; y es precisamente el reino subterráneo de Agharta al que otras culturas han llamado el país del Santo Grial, Thulé, el jardín de Hespérides ...

Ahora, cada vez más, se habla y se escribe sobre Agharta, pero hace años era una cuestión poco conocida. Había el libro de un ruso, Ossendowski: «Bestias, hombres y dioses» que cuenta todo lo que le ha sido dicho a este respecto en los monasterios del Tibet. Pero sobre todo es el libro del marqués Saint Yves d'Alveydre: «La misión de la India», el que aporta las mayores revelaciones sobre Agharta. Saint- Yves d'Alveydre era un escritor, un erudito e incluso un Iniciado. Poseía la facultad de desdoblarse, y por eso revela en esta obra que ha podido entrar personalmente en Agharta. Da detalles extraordinarios sobre este reino subterráneo iluminado por una especie de sol central, donde, al igual que sobre la tierra, crecen árboles y flores, donde viven animales y hombres. Habla de bibliotecas y de archivos que se extienden a través de kilómetros y que contienen toda la historia de la humanidad. Sí, libros extraordinarios que fueron escritos por grandes Iniciados y que contenían grandes secretos; fueron retirados de las manos de la humanidad, pero están allá, en Agharta, y sólo aquéllos que están evolucionados tienen derecho a leerlos.

Todo lo que pasa en el mundo desde un principio está registrado y conservado en estos archivos. Todo lo que ha desaparecido de la superficie de la tierra y que se cree definitivamente perdido, se encuentra allá abajo. Si queréis saber cómo eran ciertos personajes históricos, allá lo encontraréis. Y también vosotros estáis allí, en miniatura. Porque todos nosotros existimos bajo la forma de un doble para que se nos estudie. En Agharta hay siempre un reflejo en miniatura de todo lo que pasa aquí. Y los Aghartianos saben incluso que en este momento estoy hablando de ellos.

Algunos, que han investigado, piensan que los bohemios, los zíngaros, proceden de Agharta, de donde fueron expulsados, y que es de allí de donde han traído los conocimientos que tienen sobre el Tarot, por ejemplo, y que se transmiten de generación en generación. Se cree también que los Aghartianos proceden de los Atlantes y de los Lemures. Antes de que el continente comenzara a zozobrar - habrían pasado quince mil años según ciertos investigadores - deberían haber huido con sus máquinas extraordinarias para refugiarse en las entrañas de la tierra donde han creado ciudades, asentándose allá.

Evidentemente se cuentan toda clase de historias extraordinarias respecto a Agharta. ¿Son verdaderas o falsas? No es esto lo que me interesa. Lo que me interesa es la filosofía, los principios sobre los que se ha fundado este reino, y cómo propagarlo, y sobre todo cómo hacer comprender a los humanos que acabarán rompiéndose la cabeza si continúan siguiendo filosofías erróneas.

Agharta es un reino muy sabiamente organizado y gobernado, donde millones de hombres viven en la prosperidad, la paz y la felicidad, al abrigo de enfermedades e incluso de la vejez. Saint-Yves d'Alveydre habla en detalle de esta organización. En la cumbre reina una trinidad de seres: el Brahatma, el Mahatma, y el Mahanga (que Ossendowski cita bajo los nombres de Brahytma, Mahytma y Mahynga). A Brahatma está confiada la Autoridad, a Mahatma el Poder, y a Mahanga, la Organización. Y como Agharta posee una estructura que es un reflejo del orden cósmico, por debajo de esta trinidad superior hay un grupo de 12 personas, a semejanza del zodíaco, y después un grupo de 22, a semejanza de los 22 principios del Verbo, con cuya ayuda Dios creó el mundo; después 365, como los 365 días del año, etc.

Durante años he reflexionado y meditado mucho sobre Agharta y he trabajado para entrar en comunicación con su reino invisible. Quizás no lo creáis, pero ha llegado el momento de decíroslo; os traigo la misma organización. Es preciso que los humanos comprendan ahora que aún no han encontrado el gobierno que les conviene y que sólo la sinarquía, el gobierno de los Iniciados, puede resolver todos los problemas políticos, sociales, económicos.

Os traigo la misma cultura que existe en Agharta. Todavía no puedo en verdad, desvelarla, revelarla, porque parece ser algo tan lejano, tan absurdo, que me arriesgo a que me metan en algún sitio especial... Sí, si os digo todo lo que sé, me meterán en un manicomio. Es por ello que no me atrevo a haceros ciertas revelaciones. Pero todo está aquí, en mi cabeza, y cada vez os hago penetrar más y más en estas verdades de la Ciencia iniciática. Por otra parte, si actuáis de buena fe, no podéis dejar de reconocer que todo lo que os he revelado hasta ahora era verdad. Así pues, os dejo libres, haced lo que queráis.

Y lo que es absolutamente verídico es que os traigo una nueva cultura. La Enseñanza de la Fraternidad Blanca Universal tiene por misión el introducir en el mundo la filosofía de Agharta. Una tradición cuenta que Rama, después de haber conseguido asentar la Edad de Oro en la tierra, fue a habitar a Agharta y que muchos otros grandes espíritus, como Buda o San Juan, o incluso el alquimista Nicolás Flamel, también han ido a vivir en Agharta. Pero lo que no se sabe, es que en nuestra época los Aghartianos se reencarnan sobre la tierra para traer su ciencia, su organización, su gobierno: el gobierno de los Iniciados.

Puedo explicaros cómo viven los Aghartianos, cómo nacen, cómo entienden el amor. Saben que la fuerza sexual es una energía preciosa, por eso no la malgastan, sino que por el contrario la utilizan para convertirse en criaturas superiores, en divinidades. Por otra parte es de Agharta de donde procede el verdadero Tantra-yoga, tan conocido en el Tibet y en la India, pero del que muy pocos Occidentales tienen una buena comprensión. ¡En cuanto a la práctica, mejor no hablar...! Muchos no han logrado otra cosa que enfermar y desequilibrarse. Así pues, atención, no os aconsejo que os embarquéis en este sentido. Estudiad, preparaos, purificaos, y enseguida obtendréis todo tipo de revelaciones sobre la extraordinaria ciencia de aquellos seres.

Porque la ciencia de los Aghartianos concierne también a los descubrimientos más avanzados de la física. Tienen la posibilidad de vigilar y controlar todo lo que pasa sobre la tierra; pueden incluso destruir completamente a toda la humanidad desencadenando la potencia de los cuatro elementos. Pero como son seres evolucionados y pacíficos, no lo harán. Incluso es muy probable que los platillos volantes cuya existencia ahora ya no se puede dudar, no procedan de otros planetas, sino del centro de la tierra, pasando por el polo Norte o Sur. Muchos observadores situados en el Ártico o en el Antártico han visto platillos volantes que iban o venían en esta dirección.

Los Aghartianos tienen pues, medios de locomoción completamente excepcionales. Lo que es notable, es que se hayan manifestado sobre todo a partir de 1945, después de la bomba atómica de Hiroshima. Vienen para vigilar, saben que los humanos son tan insensatos que podrían destruir la humanidad; y en este caso, también ellos, bajo tierra, serían alcanzados, y evidentemente están un poco inquietos. Puede ser que dentro de algunos años se decidan a salir para dar mensajes, advertencias. Puede que también ¿por qué no? se lleven consigo a algunos de vosotros, para mostrarles el esplendor de su país devolviéndolos enseguida a la tierra. Hasta el presente ninguno de los que han podido ir a Agharta han vuelto. Pero los Aghartianos son de una bondad y generosidad tan grandes, que no hay que temerles. Han vencido todas las debilidades humanas.

Naturalmente muchos han intentado perseguirles. Pero sus platillos volantes están rodeados de un campo magnético que les hace invulnerables, y si ven que les persiguen proyectan rayos que detienen o bloquean las máquinas de sus perseguidores. Trabajan siempre con la luz; su poder está en la luz, con ella neutralizan todas las fuerzas hostiles. Se ajustan a esta regla iniciática según la cual hay que utilizar la luz como protección contra los elementos nocivos. Pronto, los humanos comenzarán a descubrir muchos de sus secretos.

Y yo, os lo estoy diciendo desde hace años: no hay nada tan importante a estudiar como la luz, porque la luz tiene todos los poderes. Últimamente la ciencia ha descubierto la potencia del rayo láser. Quedan muchos descubrimientos por hacer, pero un día todo lo que os he revelado será reconocido y comprobado. Hasta el presente no se han tomado en serio estas revelaciones, porque no han sido confirmadas por la ciencia oficial. En lugar de sentidas interiormente, de tocadas casi con su alma, con su espíritu, los humanos, que están tan intelectualizados, esperan el veredicto de la ciencia oficial para creer las más grandes verdades. Pero os lo digo: tarde o temprano lo que os he revelado en mis conferencias será comprobado científicamente. Esto empieza por otra parte con las experiencias que se han hecho en Rusia; los demás países están retrasados, pero seguirán a los Rusos y aceptarán la realidad del poder del pensamiento, del aura, de la clarividencia. Unos técnicos han preparado ahora unos aparatos que pueden registrar ciertos fenómenos llamados «parapsíquicos» y estamos obligados a aceptar los resultados de estos registros. Los humanos esperan siempre el veredicto de los aparatos externos, sólo confían en estos aparatos. Mientras que los aparatos que el Creador ha puesto en ellos mismos, no los tienen en cuenta, no los utilizan. Sin embargo debería ser al revés.


Os he dicho que Agharta me interesa desde el punto de vista filosófico por el modelo de organización, de gobierno y de vida colectiva que nos presenta. También nosotros debemos trabajar para la colectividad con el mismo desinterés que los Aghartianos, con este amor infatigable, con el fin de formar una familia sobre toda la tierra, y que no haya más fronteras, guerras ni miserias.

En aquel momento, los intereses de cada persona serán respetados. Cuando todo marcha bien en la colectividad, cada uno de sus miembros se encuentra bien. Mientras que si sólo están bien algunos individuos, pero no la colectividad, estos individuos tarde o temprano son amenazados y aplastados porque este bienestar no es una situación estable y duradera. Por eso cuando se ve que cada cual no tiene otra idea en la cabeza que estar bien él, burlándose abiertamente de los demás, se puede predecir que se trata de una situación inestable. Si los humanos hiciesen un esfuerzo por olvidarse un poco de sí mismos, para consagrarse a la colectividad, todo el mundo tendría sus intereses salvaguardados. Porque el interés de todos está ahí. Por eso siempre digo: no sabéis lo que os conviene, vuestro comportamiento lo prueba, tarde o temprano os desmoronaréis.

La vida colectiva nos envuelve, nos domina, nos dirige, no se puede jamás ser libre e independiente frente a la colectividad. No hay pues que ocuparse en buscar un pequeño abrigo para sí, porque estos no son más que paños calientes. ¡Pero se está aún tan lejos de esta amplitud de conciencia! Las personas son como los insectos: desde el momento en que algo no va, se esconden en su agujerito pensando que allí estarán seguros. Bueno, lo comprendo, se ha recibido esta herencia de los insectos, es fantástico. Pero ahora podemos, por lo menos, cambiar un poco. Naturalmente, los humanos han progresado en el sentido colectivo. Pero no es suficiente porque aún siguen destruyéndose entre sí. Su conciencia se ha ampliado un poco, es verdad, pero la situación no ha cambiado. Antes, se mataba a un hombre, ahora se pueden matar a millones de golpe. ¡Ahí está el progreso! ¡Ah! en eso se ha progresado. También las ciudades son mayores, pero interiormente la naturaleza es la misma: cada cual en su agujerito. Son unos «trogloditas»; como en el pasado, están aislados, divididos, se muestran hostiles entre sí.

Hay que ir a buscar soluciones en lo alto, en el espíritu, en la luz. Mientras que los humanos intenten resolver los problemas sin esta luz, incluso las mayores transformaciones políticas, sociales, etc., no serán verdaderamente eficaces; habrá siempre un germen de interés personal que irá contra el interés colectivo y que, poco a poco, contaminará todo el resto. Es preciso pues que consulten esta sabiduría eterna a la que consultan los Aghartianos y que yo siempre consulto, entonces ella les dirá qué hacer. Pero tampoco la Iglesia la consulta. La Iglesia incluso reemplaza el interés del Señor por su propio interés; y por ello la predicción de Fátima es terrible para ella. Pero la gente ya no cree en nada, son el interés y el dine­ro los que ocupan ahora el primer lugar.

Por eso sé muy bien que el sistema que os traigo aún no tiene posibilidades de ser comprendido ni aceptado. E incluso si ciertas autoridades supiesen que nuestra Enseñanza está basada en la sinarquía, serían capaces de intentar clausurar nuestro establecimiento. ¡Se detesta la sinarquía! Pero las condiciones van a cambiar, y pronto resultará imposible detener la propagación de estas verdades. Nadie en el mundo podrá impedirlo. Es la época de Acuario que se está acercando y que nos trae la Enseñanza de la colectividad.

El orden sinárquico llegará y será probado. Cada sistema debe probarse, y si se demuestra que es ineficaz, es reemplazado por otro, y luego por otro más... Es así como, ensayando, se acaban por encontrar las soluciones correctas. En realidad, en lugar de continuar haciendo experiencias dolorosas y que cuestan muy caras, se podría adoptar de golpe este sistema que existe ya en alguna parte desde hace millares de años.

Desgraciadamente por el momento cada cual quiere experimentar personalmente para descubrir solo las grandes verdades. Claro está que a través de este sistema se termina por llegar, y todos llegarán, pero será muy largo, y se necesitarán siglos, milenios. Todos están preparados por el Creador para encontrar la verdad, pero es el tiempo para encontrarlo el que no es el mismo para todos. Los que aceptan guías, instructores, Maestros, acortan el tiempo, las pérdidas y los sufrimientos. Los que no aceptan estos medios eficaces y rápidos harán también los mismos descubrimientos que los demás, pero en millares de años. Prefieren encontrarlo solos, quieren permanecer libres y no aceptan someterse, seguir a otro; también ellos acabarán por encontrar un día, pero ¿en cuánto tiempo?

Este estado de espíritu está sobre todo muy propagado entre los intelectuales. Sí, hay alguien en alguna parte, pero es muy raro encontrar intelectuales que no sigan este camino, son una excepción. Personalmente, me encuentro entre estas excepciones. Felizmente la Providencia me ha salvado privándome de toda clase de posibilidades intelectuales, que ha dado, por el contrario, a los demás. Por esta razón me he preocupado en aceptar la sabiduría de los que me superan. Todos los que tienen grandes facultades intelectuales se creen muy capaces... Pues bien, encuentro que la Providencia no se ha cuidado mucho de ellos. No aceptan ninguna autoridad, sólo cuentan consigo mismos, y por lo tanto van a necesitar millares de años aún para descubrir la verdad.

Desde hoy hasta dentro de algunos años se harán grandes descubrimientos. La cuestión está en saber si habrá bastante gente preparada para comprenderlos, sentirlos y realizarlos en su vida. Está dicho en la Biblia que al final de los tiempos todo será desvelado. Y este tiempo está próximo. Evidentemente, cuando se dice «el fin de los tiempos», no hay que imaginarse que se trata verdaderamente del fin del mundo. ¡Cuántas veces se ha anunciado ya el fin del mundo... incluso dando la fecha! Pero he aquí que la fecha pasaba y el mundo continuaba. Se producían, naturalmente, algunos trastornos pero el mundo continuaba. La humanidad nunca desaparecerá completamente. Los humanos son sólidos, no os preocupéis, lo resisten todo. Pero que pronto se producirán todo tipo de trastornos y de desórdenes, y que se producirá el fin de una época, eso sí es cierto.

En su libro: «Bestias, hombres y dioses», Ossendowski cuenta que una tarde, cuando atravesaba una región desértica de Mongolia en una caravana de camellos, se hizo de pronto un silencio impresionante (y Saint-Yves d'Alveydre también menciona este fenómeno): los hombres y los animales se detuvieron, e incluso los pájaros dejaron de volar. Su guía le explicó que este recogimiento de toda la naturaleza corres­pondía al momento en que el Rey del mundo entraba en el santuario de su palacio subterráneo de Agharta para orar en él. Muy pocos hombres han podido ver al Rey del mundo, aun­que algunas veces se muestra, en ciertas fiestas religiosas, y su aparición cada vez ha estado acompañada de prodigios. Ha hecho predicciones, algunas de las cuales ya se han cumplido, y otras también se realizarán. Sí, el Rey del mundo existe; espera el momento para manifestarse. Y también, ya os lo he dicho, algunos seres de Agharta vienen a encarnarse sobre la tierra para poder realizar los proyectos del mundo invisible. Muchos están a punto de trabajar en este sentido para un gobierno mundial.

Entonces, veamos, entendedme bien: arriba está la nueva Jerusalén, Iérouschalaîm Hadascha, de la cual habla San Juan, y abajo, Agharta. Nosotros, los humanos, estamos situa­dos entre ambos. Entonces, la nueva Jerusalén va a descender y Agharta va a ascender, y ello constituirá el Reino de Dios entre los hombres. Como la Jerusalén celestial, Agharta es una idea de la vida interior. Los alquimistas aludían a Agharta con la palabra VITRIOLUM, en la que cada letra representa en realidad el principio de una palabra, lo que produce esta frase latina: «Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem Veram Medicinam». Lo que significa: «Visita el interior de la tierra. Rectificando, encontrarás la piedra escondida, la verdadera medicina.» Agharta, también es esta tierra interior que es preciso visitar. Porque el hombre esta hecho a imagen del universo y todo lo que existe fuera de él existe también en él.


Extracto del Libro: “Acuario: Llegada de la Edad de Oro”
OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV

Háblanos de Amor...

 



Entonces dijo Almitra: Háblanos del amor.
Y él alzó la cabeza y miró a la multitud, y un silencio cayó sobre todos, y con fuerte voz dijo él:Cuando el amor os llame, seguidle, aunque sus caminos sean agrestes y escarpados.Y cuando sus alas os envuelvan, dejadle, aunque la espada oculta en su plumaje pueda heriros.Y cuando os hable, creedle, aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños.Como el viento asola vuestros jardines. Porque así como el amor os corona, así os crucifica.Así como os agranda, también os poda.

Cuando améis no debéis decir "Dios está en mi corazón", sino "estoy en el corazón de Dios".Y no penséis que podréis dirigir el curso del amor, porque el amor, si os halla dignos, dirigirá vuestro curso.El amor no tiene más deseo que el de alcanzar su plenitud. Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean así:
De diluiros en el amor y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.
De conocer el dolor de sentir demasiada ternura.De ser herido por la comprensión que se tiene del amor; y de sangrar de buena gana y alegremente.De despertarse al alba con un corazón alado y dar gracias por otra jornada de amor.De volver a casa al crepúsculo con gratitud, y luego dormirse con una plegaria en el corazón por el bienamado, y con un canto de alabanza en los labios.

"Id pues a vuestros campos y huertas
y allí aprendereis que el placer de la abeja es el de succionar la miel de la flor,
pero que el placer de la flor es el de entregarle la miel a la abeja.

Pues, para la abeja, una flor es una fuente de vida.

Y para la flor una abeja es la mensajera del Amor.

Y para ambas, la abeja y la flor,
dar y recibir el placer es una necesidad y un éxtasis".

K. Gibran

EvOlUcIóN Y CoNcIeNcIA...

 



En la Epoca del Despertar de la Conciencia... El Alma Consciente Según opinión extendida en la ciencia moderna las religiones son el resultado de la invención del hombre para hacer frente a su temor a lo
desconocido y para rellenar el vacío de su ignorancia. Y
... sin embargo ello se contradice con cualquier investigación rigurosa de la realidad: el ser humano primitivo era incapaz de inventarse nada, o
de percibir un vacío existencial, pero sÍ era capaz de recibir enseñanzas, no a través del intelecto, sino de entidades suprasensibles que percibía y que le supervisaban y conducían. Por tanto, la religión era el código de comportamiento y comunicación del
hombre primitivo con tales entidades no materiales. Y así ha sido durante milenios.Cuando, tal como nos relata Steiner, el ser humano pierde sus facultades de
percepción suprasensible, ya casi extinguidas al final de la época anímica conocida como del Alma Sensible (hacia el 747 A.C.), tras la decadencia de la época egipcio/persa/caldeo/babilónica/judia, comienza la época cultural greco-latina de desarrollo del Alma Racional o de sentimiento y que va a durar aprox. hasta 1413 con el Renacimiento. Supone la transición de un tipo de conciencia afectiva-participativa a una pensante-separativa.En la etapa del Alma Sensible el ser humano estaba conectado directamente con la realidad que le circundaba a través del sentimiento y de una percepción no mediatizada por el pensamiento.
Totalmente integrado en la realidad, formaba parte de ella y sentía conjuntamente con ella, no se cuestionaba su papel en el mundo.Cuando decaen las facultades propias de este tipo de configuración anímica se plantean las propias del Alma Racional.
Hay una desvinculación con el entorno y sentimiento de aislamiento que hace que el hombre se plantee su destino y el profundo sentido de las cosas, del sufrimiento en la vida y acerca de la verdad. En esa época tenemos el surgir del pensamiento como un instrumento para empezar a conocer la realidad y el papel que el hombre tiene en el mundo. Es el inicio del ejercitamiento del juicio y la crítica, que se
manifiestan en los primeros autores griegos y en el nacimiento de la filosofía, al mismo tiempo que de un pensamiento racional, aunque cargado de emotividad.
El Desarrollo del Alma Consciente...
Desde el siglo VI D.C. se prepara, como impulso espiritual en el proceso evolutivo, el germen de
una nueva facultad en el ser humano, en aquella parte de nuestro psiquismo ejercida sobre la percepción sensorial del mundo físico que nos confiere una conciencia de vigilia o alerta sobre la realidad
físico-material, necesaria para despertar la
individualidad, que subyace en el concepto de egoísmo o falsa individualidad, inicio de lo que en el futuro ha de ser la auténtica individualidad en lo fraternal, en un absoluto desprendimiento y entrega crística. Este impulso va a fermentar a partir del siglo XV, que es lo
que se conoce como etapa anímica del desarrollo del Alma Consciente en la que estamos, y que va a durar aproximadamente hasta el 3573. Gracias a esta nueva facultad en la psique de la persona, ésta tiene la
opción de encontrarse frente a su propia identidad individual distintiva del resto de los seres, posibilitándole su auto-determinación
independiente de las entidades sociales político-religiosas que hasta entonces la han dirigido, o de la atadura a los lazos hereditario-sanguineos o de razas, pueblos y nacionalidades.En el periodo del Alma
Consciente el hombre puede ir despertando a su individualidad absoluta,frente al resto de la realidad entendida como algo ajeno. Van a surgir
movimientos filosóficos y diversas teorías de conocimiento, como el romanticismo, el idealismo, el positivismo, el racionalismo y el existencialismo, etc,, en esa búsqueda del comportamiento idóneo para
conseguir trasformar positivamente la realidad. La conexión mundo externo / cerebro (sistema neurosensorio) nunca ha sido tan nítida y
clara como en esta época, y eso hace posible ese despertar de la individualidad, de la conciencia, a pesar de la dificultad, todavía, de situarnos dentro de la realidad, de lo que es y de lo que nosotros somos
dentro de ella.En esta nueva etapa anímica de
despertar de la conciencia se hace una especie de recapitulación, como impulso espiritual de las etapas anteriores, que se pueden caracterizar en lo cultural en los siglos XV y XVI desde Italia del alma sensible (en el Renacimiento) y desde el XVII en Francia del alma
racional (con la Revolución Francesa).Posteriormente es en la cultura germano-anglo-sajona (británicos y alemanes) en donde se va a caracterizar plenamente la
época del Alma Consciente con la revolución industrial. A partir del siglo XVIII, en el XIX y sobre todo en el XX, después de la 2ª guerra mundial, estos pueblos que la representan, y en su extensión al continente americano, son los que van a ejercer la dirección real en todo el planeta. Sabemos que los impulsos
espirituales que tienen que caracterizar a una época cultural ineludiblemente se producen, aunque sean pervertidos en su aplicación.Como ejemplo tenemos a lo acaecido con la Revolución Francesa,
en la que los impulsos crísticos rosacruces de libertad, igualdad y fraternidad, en lugar del efecto de modelación de los sistemas sociales van a favorecer a los dirigentes y clases burguesas poseedoras de los bienes económicos.¿Qué es lo que caracteriza a la época del Alma de Conciencia hoy
día?. ¿Qué es lo que ha pervertido los impulsos espirituales correctos de fraternidad en lo económico, de igualdad en lo político-jurídico y de libertad en el pensar?. ¿Qué es lo que mueve
las voluntades de más de 6000 millones de seres humanos que habitan el planeta? La respuesta es clara y terminante: el dinero, se quiera
o no, en manos de oligopolios de empresas multinacionales unidos a los sistemas financieros globales, conjuntamente con la libertad de
la economía en todo el mundo regida por el liberalismo o
neo-liberalismo económico, asumido a nivel internacional por todo el poder mundial, con el movimiento total de capitales, beneficios ilimitados, etc.Libertad en el Pensar y Fraternidad en lo Económico Es una tergiversación de la libertad de pensamiento que tenía que producirse en el siglo XIX: los libre-pensadores; las personas no tienen que estar sometidas, en su capacidad pensante, a ninguna doctrina o creencia, ideologías, raza, sexo o estado, sino a su propio yo. Los procesos culturales y educativos han de posibilitar el funcionamiento autónomo del pensamiento en los procesos de
individualización necesarios en la época del Alma Consciente. Aunque en la realidad que
observamos a nuestro alrededor, no es así, lo que sí debería de estar condicionado y regulado por leyes es precisamente la economía, que no se puede mover en absoluta libertad, sino en base al concepto de
fraternidad. La economía en plena libertad significa que todo el que pueda va a ejercer los estímulos y a poner los mecanismos para optimizar una producción en base al beneficio exclusivamente personal, sin leyes
que le limiten o impidan tal ejercicio. ¿Qué pasaría con la economía si no existiera el dinero, si sólo existiera lo
que cada uno necesita como es vivienda, comida, vestido, etc.?.¿Cómo nos íbamos a proveer de todo eso?. Nos daríamos cuenta de que lo
importante no es el dinero, que el mismo desapareciese, sino quedarnos
sin lo que tenemos (ropa, casa, coche, colegio, etc.). Es esencial el diferenciar entre las estructuras actuales montadas en base al dinero, al trabajar por un sueldo, etc., de la posibilidad de llegar a ser consciente de que si yo produzco algo no es únicamente para mi, sino
para los demás, a los que a su vez necesito para vivir, desde un jersey a unos zapatos, todo el intercambio de artículos está sometido a un juego de necesidades mutuas a las que todos servimos para poder nutrir las
propias de cada uno en un bien común. En realidad miles de personas están trabajando para permitirme desarrollar mi existencia, y mi trabajo al fin y al cabo siempre es para los demás, no para mi mismo, en ese
juego de contraprestaciones mutuas que es la vida social y económica. Si piloto un avión, por ejemplo, no es por el sueldo, sino porque ayudo a desplazarse a 200 personas que lo necesitan. Sin embargo ese proceso se ha pervertido a través del ciclo económico en los últimos siglos y por eso ahora todos creemos que trabajamos exclusivamente para nosotros
mismos. El desarrollo profesional es absolutamente egoísta y sin embargo entendemos que eso es lo normal yconveniente. Pero lo importante es lo
que cada uno de nosotros aporta a los demás y lo que muchas personas, los demás, nos aportan con su trabajo a lo largo de nuestra vida.
Hijos del Siglo XX...
Todos los procesos culturales están basados en teorías
de conocimiento, o fundamentos filosóficos que los dirigen. En este
sentido todos nosotros somos “hijos del siglo
XX”, inmersos en una cultura que se ha estado preparando desde hace
algunos siglos, y por eso pensamos como lo hacemos, en normas y
creencias que desde la infancia nos han sido enseñadas y que
consideramos y creemos verdaderas. En nuestra época de desarrollo de la
conciencia individual sería el momento de poner en cuestión todo eso
aprendido y darnos cuenta de la gran cantidad de cosas que “sabemos”
pero que no son verdaderas. Salvo que seamos analfabetos y marginados
socialmente todos estamos educados en base a una civilización occidental
que se ha extendido a todo el mundo, desde Europa y América a Asia y
desde África a Australia. Es una influencia que viene de los Estados
Unidos de América, y está fundamentada en una gnoseología que procede de
Europa, concretamente algo de Francia y Alemania, pero fundamentalmente
dirigido desde Inglaterra en lo económico, fermentado en USA y
expandido al resto del mundo.Durante miles de años la humanidad había estado
vivenciando que los pensamientos son seres vivos que desde el mundo
espiritual se manifiestan en la mente humana, que recoge esos
pensamientos y los ordena y comprende adecuándolos al mundo físico
material. En el siglo XV, como hemos visto
comienzo del desarrollo de la conciencia, determinadas personas empiezan
a experimentar que su pensamiento nace en su cerebro: “pienso, se me
ocurre, tengo ideas elaboradas por mi”. Se va desvaneciendo
toda posibilidad de percibir el pensamiento como un regalo, cual lluvia
procedente del mundo espiritual, proceso que culmina en los siglos XIX y
XX con la expansión de la cultura y la alfabetización de grandes masas
de población; se genera una ola cultural que desvanece cualquier
conocimiento (que no creencia) espiritual. Surge el concepto de
propiedad intelectual, regida por el dinero, los derechos de autor, la
propiedad intelectual, creaciones mentales que tienen un autor. Es un
proceso paralelo al aislamiento, al sentimiento de no pertenencia a un
grupo, a la importancia personal. Yo soy el que importo, por encima de
la familia, raza, país, etc, cada uno es cada uno, con toda su miseria y
grandeza. Retrospectivamente, si volvemos la mirada hacia atrás en el
tiempo la importancia grupal era mayor, el individuo era importante en
función del grupo al que pertenecía. En la época del alma consciente nos
consideramos yoes individuales. Es un proceso evolutivo por el que el
ser humano tiene que pasar porque es lo previsto en el plan evolutivo
divino, pero es evidente cada día más que el hombre habrá de concienciar
y enfrentarse a la problemática del egoísmo que rige la
individualización, fundamentalmente mediante el incremento de las
fuerzas del pensamiento en relación con los sentimientos personales, en
esa disyuntiva inevitable que parece oponer al individuo con el
exterior: estoy yo sólo y está el mundo, el sujeto y el objeto
aparentemente contrapuestos. Y a la vez en ese desarrollo, a partir de
mediados del siglo XX, se constata un impulso revolucionario consistente
en la nueva toma de posición de la mujer, el aspecto femenino del ser
humano, que va a tomar para sí también el impulso de la
individualización; deja de estar secuestrada por la masculinidad
para actuar autónomamente en el entramado social.
Individualidad e Individualismo...
El problema de la individualidad es que
puede conducir a crear individuos, algo imprescindible y que obviamente
se necesita, pero también conlleva un incremento del individualismo, en
la forma más agresiva y separativa de egoísmo. La individualidad es
necesaria como proceso, necesariamente egoísta, por el que todos tenemos
que pasar y en el que tenemos la oportunidad y el derecho a decidir
guiar nuestra voluntad para pensar y actuar de la manera que
consideremos más adecuada. Ello supone un enorme cambio cultural en el
que las doctrinas religiosas y creencias van perdiendo fuerza. El
individualismo hace que me aísle del grupo y vea a los demás,
intuitivamente, como algo distinto a mí y por tanto peligroso
potencialmente, y por tanto algo a enfrentar. Cuanto más soy “yo” más
pierdo en empatía con los demás y menos dependo del grupo, con el que no
me puedo comunicar. Ello conduce a la competitividad en un mundo de
triunfadores y perdedores, que lo son porque se lo merecen. Sin embargo
el individuo es la persona que ha podido independizarse, de alguna
manera, de los condicionamientos sociales impuestos. Desarrolla una
personalidad acorde con lo que moralmente cree es verdadero y bueno.
Puede aportar a lo social lo mejor que tiene ya que la sociedad necesita
muchos individuos que hayan desarrollado primero y luego superado las
fuerzas de egoísmo.El yo tiene
que relacionarse con el otro yo, no simplemente en función de que el
otro me agrade o no constitucionalmente. La esencia está dentro, la
animidad y el espíritu están encorsetados y encapsulados en el cuerpo
del otro, nuestra realidad espiritual está “acorazada”, y tantas veces
oprimida por el egoísmo individualista. Tengo que ver al individuo que
está detrás más allá o detrás de la pura apariencia exterior, esforzarme
en trascender conscientemente la pura forma exterior del otro,
potencialmente peligrosa u opuesta a mí yo, para percibir la
interioridad del otro, todo lo cual dificulta tremendamente la
intercomunicación y fluidez de las relaciones humanas.El proceso autocognitivo consiste en asumir que necesito
verme a mi mismo y conocerme, pero en realidad hago lo que sea para no
ver mi propio yo, y por ello el individuo suele
recurrir a drogas diversas, evasiones, etc. que aturden y atrofian mi
cuerpo astral (emocional), adormeciendo mi conciencia, porque la
conciencia me va a llevar a ver como vive la realidad de mi espíritu, y
ello nos puede conducir a la frustración e insatisfacción y por tanto a
la huida del propio conocimiento. La vigente cultura materialista tiene la ventaja
de poder homogeneizar, mediante el pensamiento único que allana todas
las diferencias, a miles de millones de seres humanos, “robotizándoles” y
masificándoles, para cumplir consignas, con todo el poder de los medios
de comunicación. En este sentido el problema actual del ser humano no
es por una carencia de capacidades espirituales, sino fundamentalmente
por condicionamientos culturales que nos han ido castrando
convenientemente cuando nos creemos los mensajes tradicionales y
reiterativos que contínuamente recibimos del sistema, al compararnos con
los arquetipos o estereotipos de los mitos sociales de turno, de los
triunfadores, de las guapas, etc.: mensajes como “no eres nadie, no
posees nada, no tienes nada trascendente, cuando te mueras se acaba
todo...o te condenas o salvas por toda la eternidad si no cumples
los mandatos, etc.” Con esto se ha conseguido aniquilar algo
absolutamente esencial como es la seguridad del ser humano en si mismo
pues todo lo que le daba sostén y firmeza, lo que tenía que ver con la
tradición y las costumbres, se ha debilitado y perdido, las iglesias y
las religiones pierden poder a marchas forzadas, al igual que las
tendencias y formas familiares tradicionales.Este proceso aniquilador de toda la influencia cultural
anterior, que se ha producido en el siglo XX y que sigue avanzando, hace
que el individuo se rebele al no haber ya nada que dirija su voluntad,
generándose un terrible vacío en las almas, la negación de Dios y de
todo lo trascendente, la inseguridad, la soledad del individuo frente al
sistema, la impotencia. Por debilidad anímica y fragilidad o vacío espiritual se ha sustituido la fe en la iglesia y en
sus dogmas, que ya no se comprenden, por una cierta fe en los postulados
científicos, que tampoco se comprenden, aunque se den cómo verdaderos.
El sistema socioeconómico y educativo ha olvidado que fundamentalmente
somos seres de fe, que necesitamos creer en algo, aunque sea en
instituciones que estén por encima de nosotros, a las que otorgar la
fuerza y la representación de la verdad que no conocemos: ello nos va a
dar una cierta seguridad, y esa necesidad esencial no la va a colmar la
ciencia, con sus avances tecnológicos, ya que sólo abarca el campo
físico-material, sin respuesta alguna sobre lo trascendente. Al final la
persona, si piensa, pierde también esa seguridad y se queda en lo que
hoy se vive como una indeterminación en la que el hombre vuelve a
experimentar la sensación: “sólo se que no se nada”; ante la
vastísima información que recibimos a través de todos los medios y que
de nada nos vale en lo esencial puesto que no sirve para contestar a las
preguntas vitales básicas: ¿De donde vengo? ¿quien soy? ¿hacia donde
voy?.
La Fuerza
del Pensar...
La humanidad, a lo largo de la historia, se ha
venido entregando con confianza infantil a una fe ciega cuyos
fundamentos no se integraba ni se comprendía, y así ha venido sucediendo
durante muchos siglos, de manera que el hombre se dirigía y sometía a
la providencia divina a través de sus “representantes” sacerdotales en
la tierra, tanto en el catolicismo como en el resto de religiones
establecidas. En este sentido, con respecto a esa fe espiritual exenta
de consciencia era necesario e imprescindible que se pudiera hacer un
trabajo desde el individuo. La fe era algo que no pasaba por el
raciocinio y el pensar autoasumido del individuo, no se comprendían sus
fundamentos, y el fenómeno religioso se integraba en base a la fuerza
del sentimiento, mediante una entrega y una confianza irracionales y
sustancialmente irreflexivas en aquello que no se podía unir o asumir
con la fuerza de la conciencia. Pero han pasado más de 2000 años de
evolución de historia espiritual desde que ocurrió el gran
acontecimiento que dio pié a la religión cristiana y a la creencia
espiritual más extendida del hombre moderno, y hoy ya podemos
plantearnos las cuestiones conscientemente con la fuerza de nuestro
pensar.La Conciencia MoralSi nos
preguntamos: ¿Qué es un ser humano?: entre otras cosas podemos
considerarlo como “un centro de conciencia moral en
evolución”, es decir, tenemos una conciencia y una moral, que
evolucionan. Sabemos que en la naturaleza todo está conformado para que
funcione equilibradamente, sin exceso ni defecto, sin que nadie ponga en
peligro la continuidad de la vida... salvo el ser humano, que puede ser
peligroso para el planeta. Entendemos como moral lo que facilita esa
continuidad, e inmoral, lo que la perjudica. El hombre, durante millones
de años, siempre ha tenido una moral, sin conciencia, desde cada célula
subsumida en el organismo, un organismo en el que actúan y del que
forma parte todo un ejército de seres espirituales actuando con la
exclusiva misión de conformar el cuerpo, ordenada y abnegadamente. Otras
conciencias actúan por nosotros en nuestros cuerpos.Ahora, a resultas del desarrollo de las diversas épocas
históricas, todos somos necesariamente egoístas con el fin de poder
individualizarnos, y en su consecuencia ha sucedido que ese proceso de
individuación y egoísmo ha hecho a los hombres, en una parte sustancial
de su estructura personal, particularmente inmorales. Nuestra conciencia
empieza a estar desligada de los estímulos espirituales que desde
siempre nos enviaban los impulsos morales instintivos. Históricamente el
pensamiento empezó a manifestarse realmente en la humanidad, desde el
comienzo de la filosofía -amor a la sabiduría- hace 2700 años en Grecia,
cuna de la civilización occidental. Ese pensamiento, aunque todavía se
vivenciaba como un regalo del mundo divino de las ideas, permitía entrar
en contacto con la realidad, e irá evolucionando hasta que, desligado
de lo divino, se considera un derecho de las personas, de los autores
pensantes. Se pierde la dirección moral automática, es decir el
comportamiento moral instintivo, y se gana la conciencia a través de
nuestro pensamiento, una libertad para su utilización en lo que queramos
sin la necesidad de estar mediatizados por doctrinas y normas.Hoy todos tenemos una capacidad de pensamiento,
con unas posibilidades ilimitadas que desconocemos; estamos al comienzo
de su utilización. Después de cinco siglos lo
usamos casi en exclusiva para nuestros intereses particulares, y en ese
sentido se ha ido utilizando para ir descubriendo algunas leyes físicas
que rigen en el plano material. Este uso egoísta del pensar era
necesario y lícito porque el ser humano tenía necesidad de dejar de
pensar “religiosamente” (es decir dogmáticamente, de dogma,
doctrinalmente, no nos referimos a espiritualmente) sustituyendo tal
dogma pensante por un pensar científico, para así ganar el control de la
subjetividad y la conquista de la objetividad. Esto tenía que generar
una actitud correcta de no usar ese pensar egoísta para adecuar las
leyes del mundo físico que puedo descubrir exclusivamente para mi
conveniencia y placer. Esa cualidad de objetividad del pensamiento
científico era necesaria para que se pudiera desarrollar la conciencia
moral individual. Para ello hay que dejar de pensar de forma
utilitaria para poner la conciencia de cada uno al nivel de la realidad,
proceso que aunque muy largo ya es posible realizar, a partir del siglo
XX, por la objetividad ganada gracias sobre todo al desapego en la
investigación científica.Objetividad en el pensamiento que ha llegado a muchos
millones de seres humanos, y que posibilita el comienzo de una nueva
conciencia moral dirigida por ese pensar libre de prejuicios y
condicionamientos culturales y doctrinas. Y todos podemos colaborar en
el comienzo de tal proceso si nos lo proponemos y empezamos a
desembarazarnos de todos esos condicionamientos culturales que tenemos
en la base de nuestra educación y de nuestros subconscientes personales y
colectivos. Para ello se requiere básicamente un trabajo personal de
auto-conocimiento, un camino de investigación personal sobre la
realidad, de cambio de la ciencia natural a la ciencia espiritual, no
negando lo natural, sino incluyéndolo dentro del ámbito de toda la
realidad anímico-espiritual en la que vive lo físico-material,
expandiendo así nuestra conciencia. Consciencia que hoy se halla todavía
tan limitada porque nuestra cultura nos enseña (y nos lo creemos) que
la misma tiene que ceñirse estrictamente a la enseñanza que recibimos, y
cuyas normas y reglas conforman en los hombres condicionamientos
mentales, que no han de ser determinaciones que no puedan ser
modificadas voluntaria y conscientemente.En definitiva todo esto nos puede dar la clave del
porqué de la situación actual del caos que padece el hombre hoy, de
tanta indeterminación y desesperanza. No hay otra salida que el uso
consciente del arma e instrumento más precioso con el que contamos: la
reflexión y el pensamiento, como puerta a la autocomprensión y
autoconsciencia. Cada uno tiene que reflexionar y dándose cuenta
(tomando conciencia de la realidad) ver lo que puede hacer. Lo
importante es la actitud que tomemos: obrar moralmente lo mejor que
podamos según lo que cada uno considere que es lo más adecuado. Ello va a
depender de la sabiduría de cada uno, sabiduría que
eventualmente se ha de trasformar en amor. La forma que se tenga
de ver la vida va a condicionar la moral que se posea. Por tanto lo que
ha de primar es sencillamente una actitud exigente y perseverante de
buena voluntad y total honestidad. Que los procesos personales sean
conscientes, lo más auténticos posible, no artificiales ni inducidos por
nada ni por nadie, sino por mi mismo, por mi voluntad, para que, sin
angustias ni imposiciones, yo mismo los pueda trasformar...

Fuente:Revista Biosófica...

UnIóN dE LlAmAs GeMeLaS....

 




Estoy aquí hoy con Ahnahmar, uno de nuestros ancianos de Telos, que ha estado
viviendo aquí desde el comienzo de nuestra vida bajo tierra, un poco más de 12,000 años atrás. Uno podría decir que Ahnahmar vivió en la superficie de la tierra unos dos mil años antes de la pérdida de nuestro continente, y ha mantenido el mismo
cuerpo juvenil por aproximadamente 14,000 años de su tiempo. Es muy alto, tiene mucha energía y es apuesto, aparentando unos 35 ó 38 años de edad.



Durante el tiempo de Lemuria, Ahnahmar y su llama gemela construyeron un templo de
maravillosa belleza, llamado el «Templo de la Unión».
Este templo fue erigido para honrar el Amor y la Unión de las Llamas
Gemelas. Ahnahmar y su llama gemela han sido los guardianes de esa
llama 'no nutrida' (unfed) de Amor Inmortal por el planeta
desde entonces. Ahora me retiro y dejo que Ahnahmar continúe:

Bendiciones y amor a todos aquellos que lean este mensaje. En el tiempo de Lemuria,
la mayoría de los hombres y mujeres compartían sus
vidas con sus amadas llamas gemelas. Las ceremonias matrimoniales
tenían lugar en este maravillo templo. Las parejas de acicalaban con
gran belleza y elegancia para consagrar su 'unión' con las
energía de la llama no nutrida (unfed) de Amor Inmortal. A pesar de
que esta llama se ha extinguido en la superficie del planeta con el
hundimiento de Lemuria, ha sido preservado en el planeta en
este Templo de Unión que ha sido elevado en su totalidad a una
vibración de cuarta dimensión, cuando nuestro continente fue destruido.

Este templo aún existe en el área cerca al Monte Shasta, en la misma
ubicación en la que se encontraba originariamente, y está vibrando,
actualmente, en una frecuencia de quinta dimensión. Si bien su
estructura física anterior ya no existe en su tercera dimensión, y no
puede ser vista en su realidad, les aseguramos que es muy real
y concreta para nosotros. El templo se encuentra totalmente activo y
sigue llevando adelante las funciones para las que fue creado en el
momento de su edificación.




Este templo reside en la Ciudad Cristalina de Luz que existe en el Etérico en
el área del Monte Shasta, y que tiene unas 40 millas de
diámetro. Se les ha prometido que, eventualmente, esta ciudad será
bajada hacia una expresión más física, por lo cual muchos de ustedes
podrán verla y entrar en ella. Ustedes se preguntan cuándo
sucederá esto. El momento exacto no lo sabemos aún. Anticipamos que
será hacia fines de esta década. Cuando esto suceda, el templo, junto
con otras maravillas que están en la ciudad de cristal,
podrá ser visto por aquellos que compartan la vibración en su
desarrollo espiritual.







Aurelia,que ustedes conocen como Louise Jones, que estuvo involucrada con este
templo en el tiempo de Lemuria, redescubrió la ubicación
del templo unos años atrás, mientras hacía largas caminatas a unas
pocas millas de su hogar en el área del Monte Shasta. Al principio, ella
presintió que éste era un lugar muy especial, pero no
pudo develar su misterio. Por razones totalmente desconocidas para
ella, se sentía atraída a retornar frecuentemente a nuestra área con
largas caminatas y para meditar. Varias veces, durante la
semana, la veíamos subir el monte. Fue siempre con placer y alegría,
especialmente la primera vez, que la vimos venir. Esperamos
pacientemente al día que pudiéramos comunicarnos con ella en forma
más directa. Si bien su mente externa no lo sabía, cada vez que ella
venía, recibía, en su plano interior, nuestra calurosa bienvenida, así
como toda nuestra atención y amor.







Habían pasado miles de años desde que tuviéramos oportunidad alguna de
comunicarnos conscientemente con alguien de la superficie, en esa
ubicación. Hay aquellos que están viviendo en esa área que también
llegan a las colinas con sus caminatas de tanto en tanto, pero ninguna
de ellas tenía la real conciencia del área que pisaban.
Eventualmente se le brindo una mayor claridad a nuestra amiga
Aurelia con respecto a su paseo favorito por el cual se sentía tan
fuertemente atraída. Su amor y su alto grado de respeto hacia la
sacralidad de este lugar, nos permitió revelarnos ante ella de forma
más abierta y ver una mayor cantidad de su compromiso anterior con
nosotros en el Templo de la Unión.







Nosotros tenemos un plan eventual para esta ubicación, y esperamos que en un
futuro cercano este sitio sagrado pueda ser revelado al
público. Prevemos que en dos o tres años, a partir de ahora, se
construirá un pequeño templo ahí, en donde bajo nuestra supervisión se
llevarán a cabo matrimonios y clases de desarrollo
espiritual. También sabemos que muy pronto, muchas parejas serán
guiadas a venir a consagrar sus ceremonias de casamiento con la energía
de nuestro Templo.







Aurelia llevó a cabo hace muy poco un matrimonio en dicha ubicación (1º. de
Noviembre de 2001) contando con nuestra presencia y la
presencia del Reino de la Luz. Fue la primera vez, desde el
hundimiento de Lemuria, que un matrimonio era celebrado en la octava
física y directamente en la ubicación en que nuestro Templo de
Unión en la quinta dimensión está situado. Este fue un momento de
inmensa alegría para nosotros y ofrecimos todo nuestro apoyo. Yo,
Ahnahmar, me fundí con ella totalmente durante dicha
ceremonia.







Sin que su mente exterior lo supiera en ese momento, ella se estaba preparando
para una fabulosa experiencia. Siguiendo su propia guía
interna, ella sugirió esta ubicación especial, a una llama gemela
que quería que oficiara su matrimonio. Los Telosianos, junto con el
Consejo de los Lemurianos, y los seres del Reino de la Luz,
estaban inmensamente felices con este evento. Literalmente, cientos
de miles de nosotros, además de los millones del reino invisible,
asistimos a este matrimonio en nuestros cuerpos etéricos. De
cierta forma, fue mejor que ella no nos pudiera ver a todos, ya que
podría haber sido intimidante, si se tiene en cuenta la multitud que
asistió. Pareció que todos aquellos que viven en Telos y
en el Reino de la Luz estaban allí, aplaudiendo la reactivación de
la Llama del Amor y de las Llamas Gemelas de nuestro templo hacia la
octava física.







Fue sólo después de la ceremonia que le revelamos más información acerca de real
naturaleza del templo, y de la maravillosa activación
que tuvo lugar para el planeta durante la ceremonia. Al seguir a su
corazón y a su guía interna, nos asombramos de ver cómo nos daba la
oportunidad de crear esta maravillosa apertura en un plano
físico. El escenario que habíamos estado esperando por tanto tiempo,
se nos reveló en una secuencia perfecta, sin tener ninguna pista de lo
que realmente estaba sucediendo, además de una
ceremonia matrimonial. Eso también nos hizo sonreír a todos.







Muchos de ustedes han descubierto que con frecuencia las relaciones matrimoniales
han sido devastadoras, trayendo más estrés y
desconcierto, que alegría y felicidad constante. La razón para esto
es que las relaciones estresantes se basan en una dualidad, más que en
una unidad del Amor Divino. A menos que una relación
esté basada en unidad, nunca podrá cumplir los anhelos del corazón
que tanto se desean.







Ahora,permítanme, enseñarles un poquito. Como el Guardián de la Llama No
Nutrida del Amor, los he observado a ustedes en la superficie y
a sus relaciones durante muchísimo tiempo. Para aquellos de ustedes
que han buscado a su ser amado fuera de ustedes mismos, déjenme decirles
que de esa forma no lo encontrarán. Su ser amado es
también parte de ustedes. El o Ella puede tener un cuerpo en el
mundo externo, pero encontrar ese ser, cuando uno no está realmente
listo para la iniciación es algo complicado. No siempre es por
su mejor bienestar, porque la experiencia de la tercera dimensión no
siempre ofrece esa compatibilidad de carácter y espíritu a menos que
ambas partes hayan alcanzado el mismo nivel de prontitud
y evolución.







Amados míos, escúchenme bien. Busquen a ese ser primero en ustedes mismos, en
cada célula y átomo de su corazón y alma y comiencen
desarrollando una relación con ese ser. Ese es UNO mismo, su divina
contraparte. Vive dentro de ustedes. Esa relación que han estado
buscando no es más que el reflejo de su propia relación con su
propio Ser Divino. Cuando aprendan a amarse a ustedes mismos en cada
pequeño aspecto de su esencia, cada aspecto de su divinidad, cada
aspecto de su experiencia humana, y que ese Amor Divino por
Uno sea el que maneje su corazón y su vida, no buscarán más en otro
lugar. Sabrán que lo han encontrado. No importa qué forma tome, su
corazón lo sabrá y se sentirá completo y satisfecho.







En esta etapa de desarrollo de su vida espiritual, el espejo o reflejo de ese
estado de perfecto amor por Uno, no puede manifestarse de
otra forma que en nuestra propia vida. Esta ley divina no puede
fallarles. Si no la tienen, significa que no la han alcanzado todavía.
No se preocupen, aparecerá en su vida en el momento divino,
y la espera, si hay alguna, es un periodo de espera para ustedes, y
no importará, porque ustedes sabrán que realmente se han unido en su
corazón con el objeto de su anhelo y su amor. Ustedes
sabrán que es su divino complemento o su llama gemela que han
buscado tanto, su divina unión perfecta se manifestará de una forma u
otra.







En las dimensiones más altas, los seres han logrado esa perfección de amor
divino, si no, estarían en donde están ustedes. Cuando ustedes
logren la perfección de ese amor divino, serán elevados a un reino
superior y estarán en perfecta unión con aquello que los ha eludido por
tanto tiempo. También puede sucederles en su realidad de
tercera dimensión. Una vez que han logrado ese estado de amor divino
en su corazón, nada puede serles retenido, ni siquiera su llama gemela.







En nombre del amor divino, puedo sugerirles que comiencen a buscar a su amado
dentro de ustedes mismos. Esta es la manera más rápida de
unirse con su llama gemela. No tendrán que poner anuncios en el
periódico para encontrarlo o encontrarla, o ir a un club de solteros. El
o ella, literalmente caerán en su regazo, y no podrán
evitarlo.







Espero que encuentren todas sus pruebas en este abrazo del Amor Divino. Es mi
placer invitarlos a venir a mi templo de noche cuando esté
dando clases para aquellos que se quieren reunir con su llama
gemela. No les ofrezco convertirme en casamentero, como ustedes le dicen
en su lenguaje. Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos a
reconectarse con su maravillosa parte del Uno que han abandonado
hace muchísimo tiempo, esa parte que magnetizará a su amado y a todo
aquello que desean en la vida. No magnetizaremos a su amado
por ustedes, pero les mostraremos como lograrlo por ustedes mismos.
Les enseñaremos el real sentido de la palabra "Unión".







Antes de ir a dormir por las noches, pidan a sus guías que los dirijan al Templo
de la Unión para asistir a nuestras clases. Mi grupo de
gente subterránea y yo mismo estaremos allí para recibirlos. Les
prometo que pasaremos un maravilloso tiempo juntos. Si no recuerdan, no
se preocupen. A medida que se vaya afinando el velo,
muchos de ustedes comenzarán a recordar muchas y maravillosas
aventuras nocturnas...








Extracto que pertenece al libro 1 de Telos, Capitulo 7. Escrito por Aurelia Louise Jones. Editorial Vesica Piscis, Existen tres libros, Telos 1, Telos 2 y Telos 3.
"Benditos sean aquellos que encuentren este material y apliquen diligentemente con constancia y determinación, en sus propias vidas, las llaves de iluminación que este material ofrece. Dentro de este material está contenido todo el conocimiento necesario que cada alma desarrollándose aquí necesita para obtener la Ascensión." Saludos y bendiciones, yo soy Adama de Telos...

AlMaS gEmElAs...

 


Y el Universo mismo, ha estado soñando este Amor desde Siempre... ...Y el Universo mismo espera a que al fin comprendamos que ya nos encontramos. .. ...No tengo dudas de este Amor...eres tú, Amor, somos tú y yo para Siempre...

Un alma gemela es tu propio espíritu identificado en otra persona. De esa forma, el mismo espíritu, la misma alma, en algún momento de su evolución y precisamente para su perfeccionamiento, decidió habitar en dos cuerpos y hacer que durante la ilusión del tiempo lineal se reencuentren porque se trata del mismo espíritu siempre.

Aquí la ayuda es plena, amorosa, total y desinteresada durante todo el tiempo que esté marcado en la evolución de ese ser.La forma para encontrar a tu alma gemela, dependerá de la propia decisión personal para irse desprendiendo de las capas de falsa identidad que les cubre (su ego) y así manifestar más su espíritu para que de esa forma, sin buscar, sino como hermosa consecuencia de vivir cada vez más momentos en contacto con su verdadero ser, se encuentren con su alma gemela.

Se debe optar por desprenderse del ego para experimentar la dicha del reencuentro, haciéndola así tremendamente atractiva. Y precisamente al mismo tiempo, esta es la razón por la que muy pocas personas han encontrado a su alma gemela: se han identificado tanto con su ego y actúan tan intensamente desde ese poder de identidad que es su ego lo que les estorba poderosamente para ver, para descubrir, para encontrarse.

Lo que no es una relación de Almas Gemelas: No es una relación romántica. Aquí no hay romance, hay algo que lo rebasa. El romanticismo suele ser exageración sentimental, generado por el ego. Cuando dos almas gemelas se encuentran, hay algo superior que las une, es sin lugar a dudas, el Amor incondicional, que ha atravesado las capas del ego y es el Único Amor Auténtico.

No es exclusiva entre hombres y mujeres. En diferentes vidas puede ser entre mismos o diferentes sexos. Dependerá de lo que deban aprender para que se decidan y sean decididas en habitar cuerpos de determinados sexos.

No es una relación que se deba buscar. De hecho no se busca, simplemente se encuentra.

No es una relación cuyos parámetros de comportamiento se puedan entender o designar por medio de los nombramientos o etiquetas sociales conocidos. En la basta sociedad común, sustentada en el ego con sus tipos de relaciones legales o formales, no existen las palabras para designar a estas relaciones.

No son amigos, no son amantes, no son concubinos, no son novios, no son matrimonio, no son pareja, son todo, Son Almas Gemelas. En Almas Gemelas no se compite nunca, por nada, ni por familias, ni por posición social, ni por estatus ni por logros.

No necesitan determinado tiempo o espacio para saber que están en contacto. Las Almas Gemelas no se ven limitadas únicamente al espacio físico o temporal para comunicarse. No es una relación que se pueda disolver. Una vez que encuentras a tu alma gemela, es indisoluble en su máximo grado, incluso luego de las pruebas de separación que en cualquier otra relación terminaría con el nexo.

Lo que es una relación de Almas Gemelas: Es una relación de dos personas donde ambas encuentran su propia alma en sí mismas y en el otro u otra al mismo tiempo. El hallazgo marca la vida como una referencia difícil de explicar a quien no la ha vivido.

Al principio es una relación donde frente a un desconocido como persona, descubres que su alma o espíritu te es perfectamente conocido. Te sientes a ti mismo en esa persona. La confianza se sucede en automático. Hay una franca e innegable sensación de ya haber conocido a esa persona, a ese perfecto desconocido. La atracción no es de cuerpos, el enamoramiento no es de la forma de ser, ambos, atracción y enamoramiento son del alma. Suele ser la única compañía que se siente como necesaria y al mismo tiempo no serlo. Esta paradoja sólo se sucede en Almas Gemelas porque uno es el otro al mismo tiempo que uno es uno mismo y así se puede necesitar y no, del otro.

Es la relación con quien se experimenta el más puro amor que rebasa toda necesidad corpórea o necesidad alguna, alcanzando y disfrutando juntos varios momentos de plenitud de vida. Nunca compiten por nada, colaboran en todo lo que puedan para ayudar al otro a crecer. Almas Gemelas siempre se están dando todo, en una entrega total, sin miedos, ni medidas, sin condiciones, y sin expectativas, para colaborar en el crecimiento del otro

No se razona, se abre la intuición y comprenden por medio de ella que todo así debía suceder. Por ello es una relación que ellos intuyen así debe ser, y que al mismo tiempo los demás no entienden. Los demás razonan, ellos intuyen.

Es una relación donde uno siente lo que siente el otro, tanto cuando comentan y comparten los hechos que les sucedieron.. . como si no.

Es una relación donde hay un profundo y sostenido interés por la vida del otro, donde llegan a descubrir que uno de sus más preciados e invaluables tesoros es la amorosa atención que se brindan constantemente.

Las facultades de telepatía, paraempatía, clariaudiencia y percepciones extrasensoriales en general, se ven francamente incrementadas en su posibilidad de suceder entre Almas Gemelas.

"Sé que me esperas en alguna parte porque mi Corazón va a tu encuentro... Sé que vienes hacia mi...Sé que nuestras almas ya están unidas...Sé que te amo desde y por siempre."


Fuente:Copyright 2008 - Rubíes de Sabiduría -