El universo físico es energía ?

domingo, 10 de octubre de 2010

 





El mundo científico está empezando a descubrir aquello que los maestros metafísicos y espirituales sabían desde hace siglos. Nuestro universo físico no está compuesto de "materia": su componente básico es un tipo de fuerza o esencia que denominamos energía.
Las cosas parecen ser sólidas y estar separadas ... unas de otras en el nivel en el que normalmente las perciben nuestros sentidos físicos. Sin embargo, en niveles más sutíles, como los niveles atómico y subatómico, la materia que en apariencia es sólida, se vé como partículas cada vez más pequeñas dentro de otras partículas, lo que finalmente resulta ser energía pura.
Físicamente, nosotros somos energía, y todo lo que nos rodea está formado por energía. Todos somos parte de ese gran campo. En realidad, las cosas que percibimos como sólidas y separadas son varias formas de nuestra energía esencial, que es común a todo. Todos somos uno, incluso en un sentido físico literal.
La energía vibra a diferentes velocidades, por lo tanto tiene cualidades diferentes, de más sutíl a densa. El pensamiento es una forma relativamente sutíl y liviana de energía, y por eso puede cambiar rápidamente y con facilidad. La materia es energía relativamente densa y compacta, y por eso más lenta para moverse y cambiar. Dentro de la materia también hay grandes variantes. El cuerpo humano es relativamente sutil, cambia y hay muchas cosas que lo afectan con facilidad. Una roca es una forma mucho más densa, de cambios más lentos, y nada le afecta fácilmente. Pero incluso la roca, finalmente cambia y es afectada por la energía sutíl y liviana del agua. Todas las formas de energía están interrelacionadas y pueden afectarse unas a otras.

No necesitas nada, pues ya lo tienes todo a tu alcance, de vez en cuando mira y agradece al universo por darte tanto, somos los constructores del presente, cada pensamiento es una acción, úsalo a conciencia y ayudemos a evolucionar a nuestra sociedad

No hay un metodo mágico, es una cuestión de conciencia, de comprender lo que creamos segundo a segundo, lo que reflejamos a nuestro cosmos, comprender que el dolor, el miedo, la duda, los prejuicios solo perjudican a nuestro Ser, sometiéndonos a sus caprichos, busca la libertad en el amor, la confianza, el saber, la comprensión, el perdón. Abre tu mente déjala jugar, vuelve a ser un niño, empieza de cero escuchando con atención, no creas pero no lo niegues, comprendelo y sera tu verdad...