Dioses...

lunes, 7 de febrero de 2011

 


Dicen que en un tiempo, todos los hombres fueron dioses, pero abusaron tanto de su divinidad que Brahma, su dios principal, decidió retirarles el poder divino y esconderlo donde nunca lo encontraran. ¿Donde esconderlo? Era la gran interrogante.
Cuando los dioses mas pequeños fueron llamados al concilio para considerar este interrogante d ...ijeron: "Sumergiremos profundamente la divinidad del hombre en la tierra". Pero Brahma dijo : "No eso no sirve, porque el hombre cavara profundamente en la tierra y la encontrara". Ellos dijeron: "Bien, nosotros hundiremos su divinidad en los mas profundo del océano". Pero Brahma replico de nuevo: " No, porque el hombre eventualmente explorara la profundidad de todos los océanos y seguro que algún día la encontrara" . Entonces los dioses mas pequeños concluyeron: " No sabemos donde esconderla, porque parece que no hay sitio en la tierra ni en los océanos donde el hombre no pueda eventualmente encontrarla"
Entonces dijo Brahma: "Aquí esta lo que vamos a hacer con la divinidad del hombre. La esconderemos profundamente dentro del hombre, porque nunca se le ocurrirá buscarla en si mismo" .
Desde entonces, la leyenda concluye, el hombre ha pasado altos y bajos en la vida, escalando, cavando, zambulliendose, explorando, buscando algo que esta dentro de si mismo...