Las Diosas...

jueves, 5 de abril de 2012

 


ABRIL - la Diosa Aprilis

del latín "aperire" que significa abrir. Como sabes durante este mes se abren las flores y estalla la primavera. Hay historiadores que creen que puede estar dedicado también a "aper" un jabalí que era venerado por los romanos o que su raíz etimológica provenga de "aparas", una palabra oriental que significa "siguiente", o sea, siguiente al primer mes, ya que para los romanos, este era el segundo mes del año. De momento ... ¡ no hay más confusiones sobre ello!

El cuarto mes del año es representado por la figura de Aprilis. Abril era para los romanos el mes en que la naturaleza “se abría” llenando al paisaje de luz y esperanza. Era como si la vida despertase de un largo sueño aletargada y aterida por los fríos del invierno.

El nombre de este mes se deriva de la diosa Aprilis, la cual gobernaba las flores porque permitía que en este tiempo ellas se abrieran al mundo, expusieran sus magníficos aromas y llenaran el ambiente con sus múltiples colores. Eso quiere decir, que se trata de un mes especial para iniciar procesos, abrir las puertas hacia el progreso, tener la certeza del logro de las metas y del acceso a los objetivos trazados.

El nombre de este mes deriva de la Diosa Aprilis, la equivalencia romana de Afrodita la Diosa del amor y la muerte parece que la raíz de la palabra es "aperire" que significa abril. Esta diosa es la puerta a la vida. El mensaje de este mes es desarrollar, conocer, enriquecer y sentir placer

Son buenas actividades perseguir y aspirar: Las propiedades curativas son recuperar el equilibrio nervioso , purificar y reforzar y los hechizos de la pasión y oraciones por los muertos son los actividades adecuadas para este mes.

Colores: carmesí, verde y marrón
Árboles: aliso, sauce ( madera recomendara para realizar nuestras varitas mágicas )
Flor: margaritas
Anima:l halcón
Gema: diamante...