La ViDa FlUyE…

miércoles, 30 de junio de 2010

 


Si Consideramos a la Vida...como un Arte...y a nosotros mismos como artistas...diríamos que...El Arte de Vivir...debe buscar la libertad para expresar belleza de cada Ser y no estar sujeto a cánones estructurales...ya que como la Vida fluye... La belleza
fluye y cada artista nos revela así... su alma en cada obra...

La ViDa FlUyE…

Existe un flujo que es evidente y otro, misterioso, que es secreto. Este último es el flujo de nuestro universo interior. Son aquellas experiencias, ideas, necesidades, anhelos los cuales solo nosotros somos conscientes (o no) de su existencia en nuestra vida.

Mantener durante un tiempo importante una situación sin definir produce una acumulación de energía que clama de una forma u otra ser encausada. Continuando esta forma de estancamiento de la vida, en algún momento, alguno de los cuatro elementos, será el brazo de Divina Madre, en una forma aparentemente dura quizás,el que aparezca para darnos un chirlo... pero que en su intención esencial, es profundamente compasiva...

Pues, la vida fluye…
Un volcán interior sorprenderá nuestra vida. Un maremoto limpiara todo a nuestros pies. Un huracán jugara con las ideas sobre nuestra mente y luego las arrojara lejos, demostrándonos que estos objetos mentales no son nuestra esencia. La tierra se abrirá paso para abrir un canal, dar cause y dejar fluir la energía.La naturaleza no solo esta allí afuera, también esta… aquí adentro.Esta misma naturaleza es aquella que nutrirá luego el jardín de nuevas ideas y experiencias.

La vida, fluye…
Por ende e inevitablemente, lo pretérito debe cumplir su ciclo para dar lugar a lo nuevo ¨ nada se pierde, todo se transforma ¨… lo esencial permanece, por esta gracia y bendición eterna es que no hay motivos para temer.

Ciertas situaciones se nos presentan como el brazo de una madre dándonos un chirlo. Para nuestros ojos de niños, faltos de ciertas experiencias, quizá nos resulta un evento sumamente importante y doloroso, pero el tiempo demostrara que era necesario. Ya que aquel evento fue el que nos impulso a levantarnos y continuar camino. Así prontamente el universo tuvo la oportunidad de proponernos un nuevo juego. De lo contrario aun estaríamos sutilmente en un rincón silencioso de nuestro ser, sin expresar sinceramente nuestra inconformidad y desdicha. Por miedo al cambio. Por miedo a la muerte de lo arcaico, a veces rancio… lo cual es un ciclo natural e inevitable.

Lo arcaico cumple su ciclo cuando permanece estancado, todo puede ser eternamente joven cuando fluye sin importar la edad…

Así toda experiencia de un ciclo cumplido, nos muestra como podemos dejar fluir el nuevo ciclo, para que sea mas armonioso, sano y juvenilmente longevo… no siendo la meta la longevidad, si no la frescura y continuo fluir…

Ese chirlo es el impulso amoroso y compasivo de Divina Madre diciéndonos ¨ levántate y Ama… ve a jugar mi niño¨ - como decía de alguna forma Cristo a todo aquel que despertaba a la verdadera vida y conciencia pura -.
Asimismo como muestra su fuerza, luego también Divina Madre nos acompañara encantando de ternura y amor nuestro nuevo juego… desde su lugar eterno, contemplándonos… cuidándonos…

La lluvia besará con frescura nuestra frente. La brisa acariciara mágicamente nuestro rostro realizando único el momento presente, de despertar. La tierra nos sostendrá maternalmente en sus brazos durante una siesta de verano en los prados de la vida mientras los amorosos rayos del sol besan nuestro pecho…

El cause y fluir se producen con la orientación de la conciencia. La conciencia se revela en meditación o por la acumulación de experiencias densas que obligan a nuestro ser a detenerse y meditar, reflexionar, dar atención consciente.

Todo en la naturaleza es eternamente joven porque fluye…

Como humanos podemos interpretar muchos ciclos al leer la historia… pero la Gran Conciencia Divina solo vé UnO...