Shiva...

miércoles, 30 de junio de 2010

 


Yo no soy la mente, ni inteligencia, ni yo,

ni las reflexiones del yo interior (chitta).

Yo no soy de los cinco sentidos.

Estoy más allá de eso.

Yo no soy el éter, ni la tierra,

ni el fuego, ni el viento (los cinco elementos).

Estoy de hecho,

Ese saber eterna y la felicidad, Shiva,

el amor y la conciencia pura.


-Tampoco puedo ser denominado como la energía (prana),

ni cinco tipos de respiración (Vayus),

ni las esencias siete material,

ni los cinco cubiertas (pancha-kosha).

Ni yo soy el cinco instrumentos de la eliminación,

la procreación, el movimiento, agarrar, o hablar.

Estoy de hecho,

Ese saber eterna y la felicidad, Shiva,

el amor y la conciencia pura.


-No tengo odio o aversión,

ni la afiliación o simpatía,

ni la codicia,

ni ilusión,

ni el orgullo o la soberbia,

ni los sentimientos de envidia o celos.

No tengo ningún deber (dharma),

ni dinero,

ni ningún deseo (kama),

ni siquiera la liberación (moksha).

Estoy de hecho,

Ese saber eterna y la felicidad, Shiva,

el amor y la conciencia pura.


-No tengo ni mérito (virtud),

ni demérito (vicepresidente).

No cometo pecados o buenas acciones,

ni la felicidad tiene o tristeza,

dolor o placer.

No necesito mantras, lugares santos,

escrituras (Vedas), rituales o sacrificios (yagnas).

No soy yo de la tríada de

el observador o una que tenga conocimientos,

el proceso de observar o experimentar,

o cualquier objeto observado o experimentado.

Estoy de hecho,

Ese saber eterna y la felicidad, Shiva,

el amor y la conciencia pura.


-No tengo miedo a la muerte,

como no tengo la muerte.

No tengo ninguna separación de mi verdadero yo,

ninguna duda sobre mi existencia,

ni he discriminación por razón de nacimiento.

No tengo padre ni madre,

ni tuve un parto.

Yo no soy el pariente,

ni el amigo,

ni el gurú,

ni el discípulo.

Estoy de hecho,

Ese saber eterna y la felicidad, Shiva,

el amor y la conciencia pura.


-Yo soy omnipresente.

Estoy sin atributos,

y sin ninguna forma.

No tengo ni apego al mundo,

ni a la liberación (mukti).

No tengo deseos de nada

porque yo soy todo,

en todas partes,

cada vez,

siempre en equilibrio.

Estoy de hecho,

Ese saber eterna y la felicidad, Shiva, el amor y la conciencia pura...