PLEGARIA OJIBWA...

domingo, 5 de septiembre de 2010

 




Oh, Gran Espíritu, cuya voz oigo a través del viento
y cuyo soplo da vida a todas las cosas, escúchame!
Voy hacia ti como uno mas de tus numerosos hijos;
soy débil.... soy pequeño.... necesito tu sabiduría y tú fuerza.
Permíteme caminar entre la belleza y haz que mis ojos perciban
siempre las púrpuras y encendidas puestas del sol.
Haz que mis manos respeten las cosas que has creado
y da agudeza a mis oídos para que puedan oír tu voz.
Hazme sabio, de modo que pueda comprender
cuanto has enseñado a mi pueblo y las lecciones
que has escondido en cada hoja y en cada roca.
Te pido fuerza y sabiduría,
no para ser superior a mis hermanos,
sino para ser capaz de combatir a mi mayor enemigo,
yo mismo...
Haz que este siempre preparado
para presentarme ante ti con las manos limpias
y la mirada alta, de manera que,
cuando mi vida se extinga como se extingue una puesta de sol,
mi espíritu pueda acudir a ti sin nada de que avergonzarme...