LaS EdAdEs DeL AlMa...

sábado, 2 de octubre de 2010

 


Se ha escrito que el alma tiene edades y quien más aporta al respecto es el Tao. Se dice que el alma tiene siete edades.Será fantasía, invención o qué hay de cierto al respecto...?

¿Qué es el alma?

Al respecto se responde, que podemos considerarla como una esfera transparente, brillante. Con frecuencia está coloreada en su entorno, es sensible, sufre cuando es sometida a la violencia. Es sabia, conoce el pasado,su aplicación al presente y al futuro. Una y otra vez, los textos sagrados nos dicen que la finalidad de la vida es comprender y desarrollar el poder del espíritu, esencial para nuestro bienestar mental y físico. El razonamiento humano no puede darnos respuesta a los misterios de la vida; no puede explicarnos por qué las cosas ocurren como ocurren. Solo es posible entenderlo cuando se adhiere al razonamiento divino, a las verdades espirituales que trascienden las fronteras culturales, y en el plano simbólico constituyen un mapa de carreteras para nuestro viaje por la vida.

Lo cierto que el alma ya tiene una determinada edad cuando nacemos, que por supuesto,no cambia, aunque estemos recién nacidos, a no ser que por su propio esfuerzo desarrolle una conciencia superior.

La mayoría de las tradiciones filosóficas, religiosas y culturales, desde los antiguos egipcios, griegos e hindúes hasta los chinos y los mayas consideran divino el origen del alma y el espíritu, para ellos, uno puede nacer con un alma que tiene doce años y cuando tiene ochenta, esa alma sigue teniendo doce años y no más. También se puede venir al mundo con un alma de mil años, y tener solo 10 años de edad, por eso cuando observamos una sabiduría especial en algunos niños,en el lenguaje popular se dice: "es un alma vieja"

Se señala que el alma es nuestra parte mortal que puede volverse inmortal al fusionarse con el Ser Superior. Para lograrlo, el ser humano debe nutrirla y realizar un trabajo muy personal.

La clave de lo espiritual es que el hombre moderno consciente del alma esté en su desarrollo de acuerdo a su edad actual:

0 a 11 años 1er. ciclo infancia

12 a 23 años 2do. Ciclo adolescencia

24 a 35 años 3er ciclo adulto emocional

36 a 47 años 4to ciclo adulto profesional

48 a 59 años 5to ciclo adulto espiritualizado

60 a 71 años 6to ciclo adulto que cosecha

72 a 83 años 7mo ciclo Yo Soy

84 a 99 años 8vo. Ciclo Rayo secreto

Se dice, que una gran cantidad de los habitantes de este planeta han estado cuando menos doce mil años y otros muchos eones más. Esto es porque si partimos de la base y las creencias reencarnacionistas, el alma en sus idas y venidas evoluciona constantemente o decae. El propósito de nuestra venida a la Tierra es graduarnos en la universidad planetaria. La muerte no es sino un paso adelante ( o atrás) en nuestra evolución para alcanzar el perfeccionamiento y el acercamiento a la Luz Suprema.
Como una chispita de luz el alma abandona el Tao con el objeto de obtener nuevas experiencias. Es así como con su nacimiento y separación inicia el camino de regreso a casa. (El mismo Tao)

Cada fragmento progresa a través de 5 edades del alma en el plano físico. Cada edad involucra más y más altos niveles de percepción. En resumen, un ciclo entero, desde abandonar el Tao hasta el regreso a Él, comprende siete edades (cinco sobre la tierra) y dos en planos superiores, siete niveles en cada edad.

Alma recién nacida. (Espíritus tribarios)

El fragmento recién nacido del Tao es grosero, sin experiencia y lucha por sobrevivir en el plano físico. Sus necesidades son por vivir experiencias crudas e intensas. (hambruna, plagas, batallas, ser oprimidos, inundaciones, etc.) Su experiencia de la sexualidad es animalesca, debe enseñársele lo que es correcto y lo que no lo es. (carece de esa conciencia) Generalmente son supersticiosos, tienden a agruparse alrededor del ecuador ya que la sobrevivencia es más fácil ahí. Este nivel de almas no se vuelve famoso ni reconocido, pues carece de la experiencia y la sofisticación necesarias. El nivel evolutivo del planeta ya no aceptará almas recién nacidas, ni habrá experiencias para ellas. como hambruna a nivel masivo.

Alma bebé.

Un ejemplo típico de sociedad bebé funciona como relojito: El domingo vamos a misa, los hombres al futbol, las mujeres a tejer y bordar, el hombre trabaja largas horas y la mujer cuida a los niños, etc. Halla peligroso el ambiente y busca protección de las almas más avanzadas. Busca autoridades que le indiquen qué hacer y cómo proceder, que le pongan reglas claras. Como los niños pequeños, requieren de estructura. La tradición los rituales y la ley les proveen de un sentido subyacente de seguridad

Las almas bebé tienden a ser muy firmes en sus creencias y si los confrontan, se confunden y reaccionan hostilmente. Pueden pelear y matar por sus creencias (las cruzadas, la inquisición, las misiones). Son ciudadanos responsables y líderes de la comunidad. Protegen la civilización, se resisten al cambio.

A veces demuestran mentalidad brutalística y pueden golpear, abusar físicamente y violentarse. Este mal comportamiento es una manera cruda de aprender cómo sobrevivir en este mundo y es su vehículo para crear karma.

Alma joven.

Habiendo dominado los asuntos de supervivencia del alma bebé, el alma joven está lista para descubrir qué tan poderosa puede ser. La independencia es un asunto importante, y su habilidad para tomar lo que quieren el la vida. Motivados por el poder, las almas jóvenes luchan por posiciones de prominencia y riqueza: Políticos, estrellas de cine, líderes religiosos, etc. En realidad ellos buscan lo que creen que les dará éxito. (Aunque en realidad no les guste eso).

Su percepción es: Estás tú y estoy yo, y yo te voy a ganar. Tienden a buscar la fama, la riqueza y el poder a cualquier costo. El alma joven es su cuerpo. Están fuertemente identificados con su físico y no están muy seguros de que su conciencia vaya a sobrevivir. Bloquean el tema de la muerte, que les horroriza. El hecho de creer que no regresarán les da el empuje y la motivación para volverse ricos y famosos... (La vida sólo se vive una vez).

Alma madura.

Los niveles previos son conscientes hacia el exterior y crean karma. Aquí la esencia ha logrado la supervivencia en el mundo físico y ha conseguido reconocimiento, fama y poder. Pero la persona se siente vacía e insatisfecha, algo le falta...¿quién soy? ¿por qué estoy aquí?. En resumen, el alma madura comienza a buscar la verdad. Estas preguntas no las formula la personalidad, provienen de la Esencia.

El centro del Ser está cambiando del poder (chakra 3) hacia las relaciones (chakra 4).

La etapa del alma madura es la introducción a la apertura espiritual, y esto nunca es fácil... Es la etapa del máximo stress para la personalidad.

Ésta a veces se quiebra bajo la excesiva presión provocando esquizofrenia, psicosis y un alto nivel de suicidios. El alma madura se sumerge en asuntos de relaciones. Las barreras que la separan de la gente se empiezan a disolver y esto puede resultar muy confuso. Siente intensamente cómo los demás se están sintiendo, a veces no ubica la diferencia entre los demás y ella misma

Alma vieja.

Habiendo dominado las lecciones del alma madura en la complejidad de las relaciones personales, el alma vieja se embarca en la maestría de la siguiente dimensión: el contexto de la existencia, o sea la espiritualidad. Este es un ciclo de enseñanza, el Ser se pregunta: "¿Cuál es mi propósito en el gran esquema da las cosas?".

El alma vieja se percibe a sí misma y a los demás como parte de un todo mucho más grande.

Cuando mira a otra persona, ve en ella un aspecto de sí misma. Un alma vieja típica es idividualista, fácil de llevarse con ella y rara vez hace algo que no desea hacer.

Lo que le importa es lograr satisfacción interior.

Prefiere trabajar para sí misma, con los horarios que le gusten, y generalmente le infunde a su trabajo un concepto espiritual. Las prácticas del alma vieja les pueden parecer extrañas a las almas más jóvenes, pero el alma vieja generalmente es discreta al respecto. Rondan por asuntos como la jardinería, la elaboración de vino, la enseñanza,el asesoramiento(consejeros y terapeutas). Tienden hacia la filosofía y el arte y encuentran gozo rodeados de la naturaleza...