LAS INCREÍBLES SUPERAUTOPISTAS DE SU CEREBRO... NOVENTA SEGUNDOS DE VIDA, PARTE II

jueves, 2 de septiembre de 2010

 




LAS SUPERCARRETERAS DEL CEREBRO – 90 SEGUNDOS DE VIDA, PARTE II

KIRAEL: Las supercarreteras de su cerebro son la manera que ustedes tienen de conectar cada parte de su viaje de experiencia (viajando desde el cerebro local al yo superior al omni cerebro). En la Parte I, Yo les di una visión general del tópico. La Parte II puede repetir algo de lo que Yo dije en la Parte I, pero eso es perfec-to, porque la repetición es una excelente forma de aprendizaje. Nos adentraremos en estas supercarreteras en mayor profundidad hoy al Yo mostrarles como entrar dentro del omni cerebro viajando desde el cerebro local al yo superior y hacia fuera, hacia el cosmos. También les hablaré a ustedes como seres de colores o hu-manos, y de la importancia que tiene el color en su viaje de experiencia.
SU ACUERDO TERRENAL
Primero, he aquí una pequeña historia de como ustedes los humanos vinieron a este viaje de experiencia. Vinieron a este viaje a través de Dios Creador, que dijo “¿quieren ir a la Tierra?”. Ustedes, que eran espíritu en ese momento, dijeron, “sí, yo quiero ir a la Tierra” y Dios Creador dijo “que gran cosa”, y entonces comenzó el viaje de experiencia. Esa conversación podría haber ocurrido hace alrededor de 50 000 años, cuando las primeras energías de vida se manifestaron en este viaje de experiencia en particular denominado humano. Ustedes, por supuesto, pueden haber comenzado este viaje hace solo 500 o 1 000 años. Ustedes realmente no lo saben. La Tierra siempre está abierta para que ustedes hagan su viaje de experiencia.
Cuando ustedes aceptaron la invitación del Dios Creador, lo primero que hicieron fue conseguir su cuerpo espiritual. Eso significa que ustedes tomaron todas las experiencias de su alma y las expusieron de manera que nosotros pudiéramos verlas. Entonces establecieron su proyecto, diseñando todas las experiencias que querían tener. Lo próximo que hicieron fue ir del cuerpo espiritual al cuerpo mental, donde tienen tres seccio-nes básicas – el cerebro local, el yo superior y el omni cerebro. El omni cerebro, que es de donde ustedes vienen, es el testigo de su viaje de experiencia. Es tan poderoso y está tan entretejido dentro del viaje que la mayoría de la gente ni siquiera reconoce que está ahí.
Ustedes vinieron aquí a este nivel del estado de conciencia para experimentar ser un ser humano. El humano es hu-mano u hombre de colores. Ustedes son un ser de color, lo que quiere decir que su viaje de experiencia rebosa de color. Por ejemplo, ustedes tienen un color de sanación, un color de viaje, un color mágico, y así en adelante. Aún las palabras que ustedes pronuncian tienen un color. Todo lo que dicen y hacen en esta di-mensión tiene un color asociado a ella. Los seres de colores como ustedes utilizan la experiencia yin/yang para evolucionar sus almas. Esto es, ustedes evolucionan sus almas mediante la experiencia de los opuestos. Si van hacia arriba, deben bajar. Si sienten alegría, deben también sentir pena, y así en adelante.
Ustedes experimentan este mundo a través del cuerpo físico. Todo está conectado en su cuerpo físico. Cuando se golpean los dedos de los pies, las células en las puntas de sus dedos de los pies se comunican con su cerebro local tan rápidamente que, en menos de un segundo, ustedes sienten dolor. Como humanos, ustedes entienden todo a través de su cerebro local. El cerebro local es mágico, y con la respiración de prana es tan poderoso. Cuando mi médium tuvo el ataque cardíaco, el se salió de este viaje de experiencia, hasta que yo le dije, “respira, hijito, respira”. El respiró y regresó enseguida a su cuerpo.
UTILICEN EL CEREBRO DERECHO PARA EL EQUILIBRIO
Ustedes trajeron el cerebro local a esta experiencia, después que ustedes consiguieron pasar por el cuerpo espiritual, y entraron a los cuerpos emocional y físico. Actualmente ustedes utilizan solo el 10% de su cerebro loca. Cuando ustedes salen de esta dimensión a lugares como Andrómeda, ustedes experimentan un cerebro local diferente. El cerebro local de Andrómeda está activo al nacimiento alrededor de un 70 a 80% y se eleva al 100% antes de los primeros siete años. En esta dimensión, su cerebro local se mantiene activo al 10%, a menos que esté sucediendo el Gran Cambio; entonces, ustedes tienen la posibilidad de utilizar un porcentaje mucho mayor de su cerebro.
Si ustedes utilizan solo el 10% de su cerebro, ¿para qué está el otro 90%? – ciertamente no para rellenar el espacio del cerebro. Su viaje de experiencia trata del aprendizaje de ustedes para expresar una parte mayor de su cerebro, evolucionando de ese 10% a un porcentaje mucho mayor de uso del cerebro. Ahora, la mayo-ría de ustedes utilizan al menos el 16, 17, quizás el 19 o el 20% de su cerebro. Necesitan utilizar al menos esa cantidad para entender lo que Yo les digo.
Alguien que utilice el 17% de su capacidad cerebral es considerado un genio. Ustedes pueden pensar, “bien, ese no soy yo, porque no soy un genio”. Ustedes lo son. Un genio es alguien que lo sabe todo pero no lo re-cuerda todo de una vez. Si a ustedes se les presiona para que busquen dentro de su cerebro derecho, uste-des podrán saber lo que conocen. No necesitan que Yo les de la información que ahora les brindo. La infor-mación está ahí en su cerebro local, que es tan poderoso.
Me quiero referir a los hemisferios derecho e izquierdo de su cerebro local como los cerebros derecho e iz-quierdo. Recuerden, el cerebro derecho es la clave para su expansión. Aprendan a utilizar su cerebro dere-cho en equilibrio con su cerebro izquierdo. Necesitan utilizar el cerebro izquierdo para hacer este viaje yin/yang, así que no pueden apagarlo completamente, pero pueden equilibrarlo con su cerebro derecho.
ENFRENTEN LA ADVERSIDAD CON EL CEREBRO DERECHO
Solo hacen falta 90 segundos par ir del “cerebro izquierdo”, el analizador, el que polemiza, al “lado derecho”, que es todo amor y paz. Yo garantizo que alguien ahí fuera ha tenido un altercado desagradable en la última semana y está pensando “yo traté de llevar a cabo el viaje de 90 segundos, pero no funcionó en mi caso”. Funciona para todos si ustedes realmente lo procesan. Si están molestos o temerosos y no pueden des-hacerse de ese sentimiento, vayan a su cerebro derecho y libérenlo para que haga su trabajo. Comiencen haciendo la respiración de prana para calmar el cerebro izquierdo; entonces aléjense de la persona con la que están luchando y tengan pensamientos pacíficos. Toma 90 segundos de pureza para abandonar su cerebro izquierdo. Supongan que esta otra persona no sabe que ustedes están tomando esos 90 segundos para en-contrar paz y el sigue atacándoles con enojo. Ustedes verán que pueden asimilar mucho más del enojo pro-veniente de él. Justo manténganse cediendo. Hagan el viaje de experiencia, ya sea que les tome cinco inten-tos o cincuenta.
Comiencen el proceso antes de responder a una frase de enojo; de otra forma, ustedes quedarán atrapados en el enojo, que continuará elevándose. Así que sepárense del rostro de la otra persona. Respiren un par de veces, entonces regresen y verán que hablarán de manera diferente, porque habrán entrado al cerebro dere-cho.
Una vez visto ese curso de refrescamiento, quisiera que cerraran sus ojos y relajaran su mente mientras Yo les llevo a encontrar a su yo superior y a su omni cerebro. Tomen una respiración profunda, aspirando las partículas doradas hacia dentro y hacia abajo a través de su chacra de la corona. Hagan bajar esas partículas a través de su glándula pineal y hacia su timo. Manténganse respirando así mientras Yo les llevo en un viaje de experiencia. Miren a la esquina derecha de sus ojos y esperen hasta que una chispa de luz corra hacia ustedes. Ese es su yo superior. Si no ven una luz, sigan mirando a la esquina derecha de sus ojos hasta que choquen con algo. Eventualmente se encontrarán con su yo superior. Yo he llamado a sus yo superiores para que se unan a nosotros y ellos esperan por ustedes.
EJERCICIO: VAYAN ADENTRO DEL OMNI CEREBRO
Cuando ustedes encuentren a su yo superior, éste aparecerá como un patrón de luz. Puede parecerse a una tela de araña. Así es como lucían ustedes antes de venir a este proceso del cuerpo. Cuando identifiquen a su yo superior, éste dará la vuelta y saldrá de este viaje de experiencia. Ustedes van con él. Síganlo. Manten-gan su estado de conciencia conjuntamente con su yo superior. Eventualmente verán el omni cerebro, que es un hermoso montaje de colores – azules, verdes, blancos, negros, grises, etc.
Vayamos un paso más allá. Con su yo superior, vayan realmente hacia dentro de su omni cerebro y permitan que los colores les rodeen. Se encontrarán con una partícula de colores. Toquen esa partícula. No pueden tocarla si no es de ustedes, así que no pueden equivocarse aquí. Si la tocaron, es de ustedes. Cuando uste-des tocan dentro del omni cerebro, todo lo demás se desconecta para ustedes. El omni cerebro será todo lo que exista, porque ustedes son Todo Lo Que Es. Después, salgan del omni cerebro y de regreso al yo supe-rior, dense vuelta y regresen a la Tierra. Estén aquí, y abran sus ojos.
Pueden hacer esto cuando lo deseen. Esa es una de las cosas más grandiosas de ser un humano – pueden hacer esto simplemente porque lo quieren. Nada está fuera de límites para ustedes. Este es su viaje de ex-periencia.
P: Usted nos enseñó como contactar con nuestro yo superior a través de la esquina derecha del ojo, ¿pero qué sucede si vamos a través de la izquierda?
KIRAEL: Si ustedes tratan de contactar a su yo superior a través de la esquina izquierda de sus ojos, ustedes adquirirán una gran cantidad de energía gris. En tal proceso, ustedes irían al cerebro izquierdo, que les lleva-ría en otro viaje de experiencia donde van hacia atrás en el tiempo. Su narrador de cuentos les brindaría in-formación del pasado que ustedes no necesitan. Es por eso que Yo les llevo a través de la esquina derecha de sus ojos y les guío al lado derecho de su cabeza donde está situado el hemisferio derecho de su cerebro local. Ahí es donde está el amor, y es expansivo. El cerebro izquierdo no sabe que hacer con el amor. El solo quiere analizarlo todo. Así que ustedes llegarán allí y se quedarán allí. Es ahí adonde llegarán si tratan de salir a través de la esquina izquierda de sus ojos.
CÓMO ENVIAR UNA HEBRA DE PARTÍCULA
P: ¿Cómo viaja el pensamiento a través del proceso de la Programación del Estado de sueño, utilizando colo-res?
KIRAEL: Cuando ustedes llevan a cabo la Programación del Estado de Sueño, que es el noveno Principio de los Diez Principios de la Creación Consciente, 1 (1) se encontrarán en el área del cerebro local, viajando a través de una corriente de luz. Supongan que tienen un amigo en un barco en el océano y que la única forma de alcanzarlo sea a través de la Programación del Estado de Sueño. Imaginen que toman una hebra de una partícula de luz de su tercer ojo y la dejan ir en este viaje sin interferencia alguna por parte de ustedes. En otras palabras, ustedes harían conocer su intención en el programa de estado de sueño, despiden la partícula desde su tercer ojo y la liberan para que lleve a cabo el viaje de contactar este amigo en el barco. Si ustedes tratan de interferir con la partícula, se perderán en el cosmos, porque ustedes se encontrarán con tantas cosas que se les olvidará lo que están haciendo. Ustedes pueden llevar control de la partícula sosteniendo parte de la hebra en su cerebro local, su mente, y sabrán cuando llega a esta persona. Le llevará al pensamiento de ustedes de dos a tres segundos en esa hebra de partículas para llegar a su objetivo, aún si quieren ir desde Hawai a Nueva York y de Nueva York a Rusia.
Estas corrientes de partículas son absolutamente precisas. Envíen esa hebra y libérenla y ella buscará lo que ustedes quieran. Mientras más práctica tengan en esto, más fácil les será encontrar su objetivo. La persona que ustedes buscan dirá, ”¿Qué fue, eso, que sucedió?”
Con respecto a asignar colores a esa hebra de partículas, ustedes pueden añadir un color a la hebra cuando la envían por primera vez, quizás verde, la energía de su corazón. Esa hebra viajará con ese color en una corriente, alrededor del mundo si fuera necesario. Ella encontrará a quien ustedes quieran y el proceso toma-rá en su totalidad unos segundos. Ustedes pueden confundirse al principio de la prueba, solo recuerden que deben soltar la hebra y ella llegará a su destino. Sobre esa hebra, ustedes pueden enviar un mensaje a la persona que están tratando de localizar. Cuando la hebra llegue a su objetivo dos o tres segundos después, ella pondrá aquello que ustedes han colocado en la corriente dentro del cuerpo de la persona con quien uste-des quieren comunicarse. Con su color sujeto a esa hebra, su mensaje se amplificará. Los colores son la parte más importante a entender de su experiencia humana. Ustedes vienen a este plano Tierra por los colo-res, para utilizarlos, sean conscientes de ellos.
La Programación del Estado de Sueño es ponderosa y definitivamente no es un fenómeno con el que ustedes quieran experimentar. Utilícenla con sabiduría y para el bien mayor. Yo hablé con el Maestro Jesús sobre la Programación del Estado de Sueño cuando él estuvo aquí en este plano Tierra y él dijo “Yo lo se, pero Yo solo quiero sanar a la gente”. Yo dije, “está bien, ve y sana”. El Maestro Jesús hizo la mayor parte de su trabajo en el área donde nació. El podría haber abarcado a muchas más gentes si hubiese utilizado la Programación del Estado de Sueño.
EL DINERO BRINDA FELICIDAD TEMPORAL
P: ¿Cuál es la manera más fácil de crear abundancia financiera ilimitada utilizando las supercarreteras del cerebro?
KIRAEL: Ustedes los humanos siempre están buscando la manera de hacer dinero o riqueza, que es justo un subproducto, un hecho ilusorio, un fenómeno de su viaje de experiencia en la Tierra mediante el cual ustedes miden su abundancia. Pregúntense que les hace ricos. La mayoría de ustedes dirán que una cierta cantidad de dinero, quizás un millón de dólares. Si Yo se los diera, ¿qué harían con él? Lo esconderían o lo envidiarían y no comprenderían el objetivo. El dinero es solo una palabra. No les hace ricos. Esa es la clave de este viaje de experiencia, mis amigos.
La riqueza es un factor de motivación en esta dimensión. Si ustedes le dan a una persona sin hogar $500, él se sentirá rico. Si le dan una bonificación de $500 cada semana, se sentirá rico más allá de su imaginación. Sin embargo, ¿cuánto tendrían que darle para que tuviera la posibilidad de realizar este viaje de experiencia satisfecho? En otras palabras, ¿durante que tiempo será él feliz? No mucho, porque ahora él sabe que pue-den hacer $500 y querrá $1 000, entonces $10 000 y entonces quizás $50 millones. El querrá ser rico más allá de su legado, así que se sentirá pobre de nuevo aunque tenga $500. No digo que ustedes necesiten ser pobres. Ustedes necesitan suficiente dinero solo para hacer lo que quieren hacer. Ese es el viaje de expe-riencia. Si quieren venir a Hawai desde Alemania, necesitan suficiente dinero para hacerlo. Tendrán la posibi-lidad de venir aquí porque quieren hacerlo.
Cuando ustedes entran a la cuarta luz, el dinero desaparecerá por un período de tiempo. Ustedes sabrán que son ricos más allá de sus sueños más increíbles aún sin dinero. La gente vendrá a ustedes y apreciarán lo que ustedes están haciendo y les pagarán con cualquier forma de intercambio que se establezca, porque us-tedes estarán haciendo lo que hagan en amor.
LA VERDAD EQUIVALE AL AMOR
Ustedes merecen la riqueza, y cuando la verdad se convierte en parte de su conversación, ustedes se vuelven ricos. Vean, la verdad se iguala al amor. En este viaje de experiencia, cuando ustedes prometen hacer algo, pero entonces inventan excusas para explicar por qué no pueden hacerlo, ustedes están fuera de la verdad, y si están fuera de la verdad no están en amor, y si no están en amor detienen el flujo de la riqueza. Hagan lo que dicen que harán y háganlo inmediatamente. En el momento que dicen “yo iba a hacer esto la semana pasada, pero me compliqué haciendo algo más y estoy tratando de hacerlo ahora” su dinero se alejará de ustedes.
Si quieren dinero entonces consíganlo, pero es ridículo enfocarse solo en el dinero, porque su viaje de expe-riencia no se trata de dinero. Se trata de lo que hacen ustedes para conseguir dinero. Tienen que venir aquí a aprender a amar los colores de esta luz, y eso significa que su viaje de experiencia tiene el enfoque. Hagan los cinco o cincuenta; hagan el viaje de experiencia en su búsqueda de la verdad y el dinero estará ahí.
Con respecto a ustedes, en particular, ustedes saben y Yo se que ustedes ya son ricos, pero no lo sienten así ahora, porque no tienen todo lo que quieren. Eso se debe a que ustedes no han basado el viaje de experien-cia en un proyecto, y el otro proyecto justo se les escapó. Apliquen la Programación del Estado de Sueño a su viaje de experiencia y encontrarán la riqueza y también entenderán que no necesitan dinero para ser ricos.
LA CAPACIDAD EXPANSIVA DEL CEREBRO DE NUESTRO PRESIDENTE.
P: ¿cómo mantiene Barack Obama una capacidad cerebral del 42 al 44%? ¿Tiene esto algo que ver con las supercarreteras del cerebro?
KIRAEL: Barack Obama no es de esta Tierra. ¿El es Duende? Como ustedes saben, sus aspectos nunca están geográficamente cerca de ustedes. Barack Obama se deshizo de sus aspectos cuando vino a este pla-no, porque él quería hacer este viaje de experiencia de la misma manera que ustedes. Sin embargo, él vino aquí con un proyecto en mente mayor que el del humano promedio. Desde el momento de su nacimiento, él sabía que sería presidente. A la tercera parte de su viaje de experiencia, cuando él tenía unos 14 o 15 años, el consumió drogas, porque sabía que estaba lejos de su equipo con respecto al viaje de experiencia en el que él había nacido. Así que en algún punto, el incorporó dos aspectos muy sabios de sí mismo. Esos dos aspec-tos están ahora a unas cien millas de él, así que los tres están trabajando en este viaje de experiencia. Este es un asunto importante. Así es como él mantiene ese 42 al 44% de capacidad de su cerebro.

EL TOQUE DE UN SANADOR
P: ¿Cómo le hablamos al yo superior y cómo usamos el omni cerebro para hacer el trabajo de sanación?
KIRAEL: Si quieren hablarle al yo superior, deben salir de esta dimensión para hacerle una pregunta. La res-puesta que obtendrán será una pregunta. Si traen la pregunta que reciban de su yo superior a esta dimen-sión, ella irá a su cerebro local, donde podrán encontrar la respuesta.
Con respecto a la sanación, no necesitan llegar al omni cerebro para sanar. Su dinámica es algo parecido a esto: su omni cerebro está totalmente conectado a su luz, su yo superior presta atención absoluta y perfecta al viaje de experiencia de ustedes, y sus cerebros izquierdo y derecho están realizando el viaje de experiencia tan bien como pueden. Todo lo que necesitan ya está aquí. Si aprenden a acceder plenamente a su cerebro derecho, pueden sanar. Jesús sanaba con el cerebro derecho solamente. Tendrán que abrir una clínica rápi-damente, porque la gente vendrá por miles.
P: ¿Sanaba también Jesús utilizando la “palabra” y cuán poderosa era la “palabra”?
KIRAEL: cuando Jesús caminaba entre la muchedumbre, el utilizaba la perfección del toque para sanar. El tenía energía suficiente que emanaba de él de manera que podía influir sobre los que le rodeaban, pero la persona en la que él se enfocaba, la persona que él tocaba, experimentaba el “milagro”. La energía de la pa-labra penetraba sus manos. Es por eso que digo que el realizaba la sanación mediante el toque. Los sanado-res utilizan la palabra para hablarle al sanado, para aliviar su mente mágica. Sin embargo, debido a que el sanado es un hombre de colores, un ser de colores, ustedes tienen que tocarlo para obtener la plena sensa-ción de lo que le está sucediendo a él.
Las palabras son muy importantes. Las palabras que ustedes utilizan están orientadas al mundo, pero si utili-zan el cerebro derecho, sus palabras estarán orientadas al amor y su viaje de experiencia será muy poderoso. Dejen el cerebro izquierdo a un lado y utilicen el cerebro derecho para formular una pregunta o cuestión. Harán su pregunta o hablarán en una oración de tres, cuatro, cinco o seis palabras. Si hacen esto, podrán preguntar y responder cincuenta preguntas en diez minutos.
La “palabra” como ustedes la ven, no es el centro de este viaje de sanación, pero es una parte importante del mismo, porque la palabra es lo que les calma. Si Yo les digo “relájense, cálmense. Cierren sus ojos y sientan lo que estoy diciendo”, ustedes sentirán paz dentro de su corazón. La palabra es el portador de la fuerza de sanación, pero hace falta el toque para transportar la sanación al próximo nivel.
LA PALABRA TIENE COLOR
Cuando el médium realiza la Sanación de la Célula de la Signatura, el toca el sistema linfático de ustedes, y utiliza la palabra para llevarles a ustedes a lo largo de este viaje de experiencia. Recuerden, la palabra tiene color. Aún “caray” tiene un color – verde con un tinte amarillo en él. Cualquier cosa que ustedes digan tiene un color asociado y su “caray” será igual al de los demás. Ustedes pueden utilizar el color de las palabras para enriquecer su viaje de experiencia y para sanar. Yo les dije el color “caray”, pero no les dije el color de Dios. No les dije el color de otras palabras porque no quería confundirles. Sería más información que tendría que procesarse. Pueden tener la seguridad de que utilizarán colores de sanación si utilizan las palabras de amor.
Cuando ustedes están sanando, mantengan las palabras en un mínimo. Esto significa que deben hablar con claridad. El Dios Creador sabe lo que ustedes están haciendo y ustedes saben lo que están haciendo, pero tienen que dejarlo claro ante todos los que les rodean. Si lo dejan claro, los que le rodean les escucharán, y si ustedes son escuchados habrán logrado aquello para lo que vinieron aquí. Cuando hablan con claridad a los hombres de colores, a la gente de colores, los colores brillan. Resuman este viaje de experiencia a un par de palabras, quizás oraciones de cinco o seis palabras, y entonces tendrán claridad. Yo utilizo más palabras porque estoy enseñando.
P: ¿Y si las preguntas se utilizan para mentir?
KIRAEL: Hablemos primero sobre lo que es una mentira. Cuando ustedes dicen “yo iba a hacer esto ayer, pero me tuve que ocupar de mis abogados y no pude hacerlo”, ustedes utilizan la complicación con sus abo-gados como una excusa. En otras palabras, era una mentira. Yo quisiera decir que no es verdadero. La ver-dad es, que ustedes no lo hicieron y eso es lo que deben decir. No importa la excusa. La excusa les tare al reino de lo no verdadero. Es mejor que digan “no lo hice, pero trataré de nuevo hoy”. Cuando dicen algo que no es verdadero, todos los colores de ustedes se combinan con una mezcla de gris y negro a su alrededor.
Ustedes saben cuando alguien no les dice la verdad en el momento en que ustedes le piden prestado $40 y él dice “yo no tengo $40” y sus palabras salen negras. Ese color negro se debe a que él está tratando de no decirles “no”. No es no. El no quiere decirles que él no quiere darles el dinero, porque no confía en que uste-des se lo devuelvan. Así que les responde con lo que ustedes conocen como una mentirilla. No es para nada blanca. Sale negra.
Mi médium puede oler una mentira. Puede oler esa mezcla gris y negra. Yo no hablaría con él si fuera uste-des, porque él no les dirá que sabe cuando ustedes mienten. El dejará que ustedes completen su viaje de experiencia.
APÁRTENSE DEL CONFLICTO PARA MANTENER EL EQUILIBRIO
P: ¿Es aconsejable obtener información del omni cerebro sin utilizar las supercarreteras?
KIRAEL: Su cerebro local, su mente, está preparada para manejar todas sus preguntas. Su cerebro local tie-ne un hemisferio izquierdo y uno derecho. A mi me gusta llamarles cerebros derecho e izquierdo, porque aho-ra están separados y funcionan de manera independiente entre sí. Es como tener dos cerebros. Si buscan información en el omni cerebro, sin tener en cuenta las supercarreteras, será confuso. La información irá a su cerebro local, eludiendo a su yo superior que la clasifica toda. Eso significa que su cerebro izquierdo les dará una historia sobre la información mientras que su cerebro derecho le dirá que bella es ésta. La información se confunde. Ustedes tendrán una mente de energías mezcladas que no tienen ningún sentido.
Por una parte, ustedes no pueden ser totalmente de cerebro derecho, porque serían incapaces de funcionar. Estarían en la tierra de la-la. Algunas personas en asilos y prisiones son tan de cerebro derecho que no sa-ben lo que hacen. Pueden patearles, golpearles, etc., y se mantendrán en su cerebro derecho. Por otra parte, si ustedes son totalmente de cerebro izquierdo, nunca podrán avanzar, porque estarán analizando y discutien-do sobre todo, lo que les mantendrá justo donde están. La mayoría de los humanos tiene funcionando la acti-vidad del cerebro izquierdo y del cerebro derecho. Algunos son más de cerebro izquierdo que derecho y vice-versa.
Si practican el ir al cerebro derecho para dialogar con éste mientras el cerebro izquierdo solo escucha, alcan-zarán el equilibrio. Necesitan el cerebro izquierdo en este viaje de experiencia. Para alcanzar el equilibrio entre los cerebros derecho e izquierdo, traigan la información hacia el cerebro local, y a medida que esta viaja a través del cerebro izquierdo, elijan hablar sobre ella desde su cerebro derecho. Cuando elijen hablar desde su cerebro derecho, desde el amor, lo hacen simplemente para que sus palabras salgan a la perfección, no para que la otra persona se sienta bien o mal. Así no se involucra ningún juicio. El proceso del cerebro dere-cho es hermoso, porque se limita a lo que ustedes realmente quieren. Cuando van al cerebro izquierdo, éste va al pasado y al futuro, construyendo historias y causando conmoción, pero el cerebro derecho es más sim-ple. Solo conoce el amor. No tiene viejas historias de que alimentarse. Si están realizando el viaje de expe-riencia al nivel más alto, desde su cerebro derecho, su verborrea será corta y concisa, porque estarán fuera del cerebro izquierdo. Para hacer el viaje en equilibrio, tiene que trabajar la totalidad de su cerebro.
Desafortunadamente, la mayoría de las personas que hablan con ustedes lo harán a través del cerebro iz-quierdo de ellos, pero ustedes estarán escuchando con el cerebro derecho y eso no funcionará. Ustedes no pueden utilizar este proceso para influir en alguien que no quiere ser parte de ello. Deben salir de la luz de esa persona, fuera del espacio de ella. De no hacerlo ella se mantendrá atropellándolos a ustedes y ustedes se mantendrán regresando para ser atropellados. En su lugar, díganle a la persona “oye, ¿sabes qué? Yo te amo. Tu no quieres escuchar esto, pero yo no puedo hablar contigo ahora”. Sepárense de esa persona. No le digan que ustedes no le hablan porque ella les enoja. Eso significaría que ustedes han salido del cerebro derecho. Solo díganle a la persona “no puedo hablarte ahora. Te hablaré después”. Así es como mantienen el equilibrio. Recuerden, esa persona es su amiga; lo que simplemente no recuerda que es su amiga.
ALCANCEN EL PODER ESENCIAL DE LA SANACIÓN
P: ¿Podría hablar más sobre la relación del sistema límbico, el cerebro derecho, la glándula del timo y la Sa-nación de la Célula de Signatura en nuestro proceso de sanación?
KIRAEL: Comenzaré con el sistema límbico, el centro de paz de su viaje físico de experiencia. El sistema límbico está situado en su cerebro - el hipotálamo, el hipocampo y la amígdala – y se relaciona especialmente a la emoción y la motivación.
Si ustedes quieren expandir la energía de paz por todo su cuerpo, deben trabajar con el sistema límbico, el cerebro derecho, el timo y la Sanación de la Célula de Signatura, colectivamente. Inhalen las partículas dora-das a través de su corona, bajando a través su glándula pineal y hacia dentro de su timo, que está conectado a su chacra del corazón. El timo es la glándula que contiene la historia de ustedes, no solo de esta vez, sino en otros tiempos. Cuando ustedes inhalan ese aliento a través de su corona hacia el timo, ustedes tocan el sistema límbico en el recorrido. Después de eso, pueden hacer la Sanación de la Célula de Signatura, que se trata del toque. Su toque despertará los 70 trillones de células en el cuerpo.
Así que vean, el sistema límbico está despierto, y ustedes tienen que llegar ahí para poder ir dentro de su cerebro derecho, que tendrá que aquietar a su cerebro izquierdo para permitir el comienzo de la sanación. Aquieten el cerebro izquierdo, denle al cerebro derecho la autoridad de hacer esta jornada de sanación, y en-tonces salgan a través de esta urdimbre de partículas de luz y apelen al yo superior del sanado. Involúcrenlo conjuntamente con el yo superior de ustedes. Ustedes alcanzarán el poder principal de la sanación siguiendo este proceso. No les he dicho todo, pero les he dicho lo que necesitan saber ahora.
LA SANACIÓN LLEVA TIEMPO
P: ¿Tuvo participación el omni cerebro en la eliminación de la enfermedad de mi tío?
KIRAEL: La sanación de un cuerpo terrenal requiere que ustedes vayan al cerebro local derecho. Supongan que el tío menos favorito de ustedes vino a que ustedes lo sanaran. El habría sido enviado por otro ser pode-roso, su yo superior, que fue capaz de acceder al omni cerebro de él para traerlo hasta ustedes. El omni cere-bro entonces fue al yo superior de ustedes y lo dirigió para que lo guiara todo dentro del cerebro local de uste-des y saliera a través de ustedes.
Así que sí el tío suyo vino a usted buscando sanación, el quiere sanar, pero si él no sana, no se disguste con él. La sanación es un viaje de experiencia difícil para él. Su tío quiere sanar y el tratará de sanar, pero solo llegará hasta un punto, porque realmente lo que quería era ponerse en contacto con usted. La sanación no era su primera prioridad. Usted, el sanador, tiene que mantener la sanación en funcionamiento.
Esta jornada con su tío es ponderosa. El es su hermana de otra vida. Es por eso que le llamó en primer lu-gar. El quiere sanar porque usted tiene la fuerza sanadora, pero más que eso, el quería conectarse con usted. La sanación vendrá a su propio ritmo.
P: ¿cómo aplico este equilibrio cuando enseño a mis estudiantes? Yo quisiera que ellos sintieran el amor hacia sí mismos, para que puedan aprender a un nivel superior.
KIRAEL: ¿Le habla usted a ellos de la misma forma que me habla a mí?
R: Probablemente no.
KIRAEL: Ahí tiene su respuesta. El viaje de experiencia de enseñanza trata de llegar al punto en el que a usted no le interese el tema, porque usted quiere enseñar lo que ellos quieren escuchar. La enseñanza impli-ca el despliegue de la experiencia a sus estudiantes. Es ahí donde radica el poder de la enseñanza. Usted dice, “bueno eso está bien, Maestro Kirael, pero el sistema no me deja enseñar así”. ¿Cuánto puede usted acercarse a esto? Haga el viaje de experiencia, sea que le tome cinco pasos o cincuenta. Todo tiene una experiencia asociada. Hable algo sobre el amor a sus estudiantes la mitad del tiempo, una cuarta parte del tiempo, o una vez cada 500 palabras. Haga todo lo posible para que la persona se mantenga aprendiendo y el sistema se mantenga pagándole a usted. Si le habla a los estudiantes como me habló a mí, independien-temente del lenguaje que utilice, ellos le escucharán. Usted puede decir “yo tengo este amigo, su nombre es Kirael, puede que no lo conozcan, pero él es un buen amigo, y él me dijo que si yo podía aprender a enseñar en amor, ustedes entenderían. Así que trataré de hacerlo así ahora.”
PROMOVIENDO LAS HABILIDADES PSÍQUICAS
P: ¿Cómo puede ayudarnos el viajar a través de las supercarreteras de nuestro cerebro con la habilidad psí-quica, la canalización y la mediumnidad?
KIRAEL: Las supercarreteras no tienen nada que ver con ello, ni tampoco el yo superior. Ustedes tienen que transitar a través de su mente, su cerebro local, y afuera hacia dentro de otras dimensiones.
Comencemos con el ser un psíquico. Cuando quieren convertirse en un psíquico, tienen que hacer el viaje de experiencia plenamente, 100%, al igual que deben hacerlo para ser un canal o un médium. Cuando hacen el viaje de experiencia completo para ser un psíquico, deben comenzar recibiendo mensajes de otros seres; entonces, estarían canalizando. Aquellos de ustedes que canalizan y van tan lejos como para perder parte de lo que se está diciendo se dirigen hacia la mediumnidad. Para lograr la canalización de manera vehemente, deben ir al estado de sueño y decirle a sus guías que ustedes quieren canalizar una energía dentro de esta experiencia tridimensional. Si esta energía está fuera de esta dimensión, 999 veces de 1 000, la información estará a una profundidad mucho mayor y será muy diferente de la que usted pueda aportar como un psíquico. La energía le contactará desde otro mundo, hablándole sobre su mundo en su idioma. Eso es gran cosa. Una ventaja de la canalización es el ser capaz de enseñar lo que ustedes aprenden al hablar con las energías ca-nalizadas. La experiencia de la canalización trata de la capacidad de ustedes para comunicar.
La mediumnidad es una experiencia más difícil, porque ustedes deben dejar el cuerpo y permitir que la ener-gía de otro ser sea el piloto, por así decirlo. Mi médium deja su cuerpo y me lo da a mí. Sin embargo Yo no estoy dentro de él. Yo no quisiera estar dentro de él. En su lugar, yo le hago cosquillas a su laringe y hago que las energías salgan de él para permitir que Yo les hable a ustedes. Sepan lo que quieren y vayan a lo-grarlo al 100%.
UTILICEN SU CEREBRO DERECHO PARA COMUNICARSE CON LOS ANIMALES
P: ¿Se comunican los animales con el cerebro derecho o el izquierdo?
KIRAEL: Los animales no tienen tanto cerebro local. Su cerebro local está conectado al yo superior y al omni cerebro. Todos los animales son brillantes más allá de las expectativas más espectaculares. Sea un oso en el bosque o el gato en su sala de estar, todas son especies altamente desarrolladas. Créanme, cuando uste-des le disparan y matan animales, ellos saben lo que ustedes hacen, y si ellos aceptan el disparo, es porque están cansados de estar aquí.
Su gato es una energía de cerebro derecho. Cuando ustedes acarician a su gato y este ronronea, está di-ciendo “eso está bien”, no está diciendo “sería mejor si hicieran esto en lugar de aquello o que rascaran a la derecha o a la izquierda”. El cerebro local siempre es derecho hasta que se le enseña de otra manera diferen-te y entonces emprende un viaje de experiencia totalmente diferente. A ustedes se les enseña a ser de cere-bro izquierdo alrededor de los dos años. En los animales, el cerebro derecho es siempre el foco, a menos que el temor sea parte de la experiencia de ellos.
La mayoría de los animales atacan por temor. Así que si a ustedes se los come un oso, ustedes estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. El oso atacó porque tiene temor. Cuando el gatito en su regazo quiere arañarles no le golpeen la cabeza. Averigüen que le hicieron ustedes. Utilicen su cerebro derecho para comunicarse con él.
Digamos que ustedes montan a caballo y éste dobla y entra al establo y ustedes lo golpean y le dicen que siga recto, llamándolo caballo malo. Le están enseñando una actividad del cerebro izquierdo. Una vez que él en-tiende lo que ustedes quieren, se convierte de nuevo en un caballo perfecto, en términos humanos. El no se resiente con ustedes, porque el cerebro derecho se mantiene enfocado. Cada vez que le enseñan a un ani-mal un truco o a obedecerles, le están enseñando una actividad de cerebro izquierdo. No obstante, ellos si-guen siendo de cerebro derecho.
Los denominados animales domésticos que pierden su enfoque de cerebro derecho probablemente han esta-do sometidos a más actividad abusiva de cerebro izquierdo y verborrea. Hace falta demasiado para cambiar el enfoque de un animal del cerebro derecho al izquierdo.
COMUNICÁNDOSE CON LOS NIÑOS
P: ¿cómo utilizamos el cerebro derecho para comunicarnos con un bebé?
KIRAEL: A los seis meses de edad, un niño está en total contacto con el yo superior y el omni cerebro y sin embargo está trabajando con el cerebro local. Si ustedes pueden entender a un bebé de seis meses, escu-charán una comunicación que es dinámica y compleja, no simple. Tendrán que aprender como descifrar esa comunicación. El yo superior no habla desde el omni cerebro, y no vuelve aquí a hablar a través de las pala-bras de su cerebro derecho. Ustedes utilizan sus palabras para descifrar la vibración y el sonido que reciben.
Para hablarle a un bebé en una manera de cerebro derecho, conecten con el bebé a través del propio niño interior de ustedes y entonces pregunten al bebé “¿qué puedo decir para hacerlo mejor?” Si hacen eso, ob-tendrán toneladas de información que congestionará su mente. Los niños hasta los siete años están casi com-pletamente en contacto con su omni cerebro, no el cerebro local, hasta que obtienen suficiente información del omni cerebro para saber que deben desconectarlo y convertirse en seres de cerebro local para poder llevar a cabo esta experiencia.
Cuando ustedes me hablan a mí, parece como si Yo estuviera hablando durante una hora u hora y media. Sin embargo, en realidad Yo entro y salgo con tanta rapidez que sin la realidad ilusoria del “tiempo”, ustedes ni siquiera entenderían el idioma. Si vienen desde el cerebro derecho, deben entender como hablar con rapidez e ir al grano y continuar en su viaje de experiencia.
BRILLEN EN LA LUZ DE SU SEXTO SENTIDO
P: ¿Ocurre la comunicación telepática en el omni cerebro?
KIRAEL: La comunicación telepática viene a través de su cerebro local. La información se obtiene del omni cerebro, después de lo cual su yo superior discierne que es lo mejor para ustedes en ese momento y lo envía al cerebro local.
P: ¿Acuden los cinco sentidos al cerebro izquierdo o al derecho y cómo procesan ellos la información?
KIRAEL: Cuando ustedes acceden al omni cerebro a través del yo superior, tienen que estar en su sexto sen-tido. Los cinco sentidos se limitan a lo que ustedes quieren hacer en esta experiencia en la Tierra. Todo se limita a los cinco sentidos en esta experiencia tridimensional. Cuando ustedes quieren, pueden iluminar la parte del cerebro que está conectada a su sexto sentido involucrando a su yo superior y a su omni cerebro, de manera que estén conscientes de esta experiencia a un nivel superior del estado de conciencia.
Cierren sus ojos y respiren a través de su corona. Vean como las partículas doradas bajan por su garganta hacia su timo. En este momento, ustedes pensarán con su yo superior y su cerebro local derecho iluminando su ser con las partículas doradas de luz. Si van fuera de esta dimensión, tienen que ir primero al sexto senti-do. Eso es lo que ven con sus ojos cerrados en este ejercicio. Sea lo que vean, aún cuando vean oscuridad, eso es lo que se supone que vean. Para aquellos de ustedes que realmente quieren salir de esta dimensión, obtengan el poder a través de su respiración y utilicen su sexto sentido. Esa es la luz justo ahí. Todos uste-des tienen el sexto sentido. Eso es lo único que importará cuando vayan más allá de esta dimensión.
DECLARACIÓN FINAL
Yo me adentré en el limbo con ustedes aquí hoy. Esta experiencia ha sido instrumentada de manera dinámica por mi parte y por parte de los yo superiores de ustedes. Cada pregunta ha sido respondida a siete niveles. Lo que escuchan y lo que escucha su compañero puede ser diferente. Ustedes pierden su tiempo si tratan de compartir esta información con alguien que no ha asistido a la clase. En términos del mundo real, ¿para quién vinieron aquí – para su amigo? Quizás vinieron para exhibir que ustedes tienen información que su amigo no tiene. Esa es la razón equivocada. Optimistamente, ustedes vinieron aquí para acercarse un paso más al entendimiento final de que ustedes están plenamente alineados con su yo superior y su omni cerebro. Cierren sus ojos. Quiero darles un abrazo. Quiero agradecerles este viaje de experiencia. Buenas noches...


El Maestro Kirael, a través del médium Kahu Fred Sterling, www.kirael.com