Definicion de No-Mente a traves del Tao....

viernes, 3 de junio de 2011

 





Cuando el sabio escucha del Tao, lo sigue.
Cuando el tonto escucha del Tao, lo desdeña.
Si el Tao no fuera sujetado en ridiculeces por el tonto,
No seria apropiadamente llamado Tao.
Por ello se dice que quien sigue el Tao:
El camino del Tao no llega a ningun lugar,

Quien camina en el Tao, camina en oscuridad,
sin virtudes, sin reconocimiento.
Nada se sabe, todo es inseguro.
Todo lo que guia es una corrección inherente;
y lo que perdura es un cambio sin fin.
Tao no puede verse, Tao no puede escucharse;
Tano no puede saberse de ningun modo.

Por que el Tao esta oculto, no tiene nombre.
Todo se mueve en el Tao". Lao Tze

La mente es definido por los psicologos, psiquiatras y neurologos como el cumulo de experiencias pasadas y conocimiento adquirido a traves de una vida. Los filosofos definen la mente como todo lo que se registra en imagenes, condicionamientos, percepciones, vidas pasadas, experiencias y conocimiento aprendido. Esto incluye los patrones de conducta. Todo lo que es material es la mente. La gran ignorancia del ser es aquella que cree ser alguien, que vive el diario vivir en base a la percepcion de una imagen mental.

En psicologia, en la moda, en los negocios, en la economia, en las negociaciones, y en la religion se habla sobre la imagen de una persona. La imagen de una persona es todo lo externo que una persona cree que compone desde su actitud y personalidad hasta las pertenencias. Todo eso es mente. Todo lo que es mente es material y externo. Por material tambien incluyo las experiencias religiosas, espirituales y fantasiosas. Porque es a traves de la mente que son analizadas y desdeñadas al punto de ridiculizar lo que es.

La no-mente no es lo opuesto a la mente, sino dejar de ser. Dejar de ser un maestro espiritual, dejar de ser un buen negociador, dejar de ser un controlador, dejar de ser un cocinero, dejar de ser el esposo o la esposa. Cuando dejamos de ser no lo cambiamos por otra cosa porque eso seria seguir siendo. Sino dejamos de ver nuestra imagen mental como alguien. Cuando dejamos de ser padres, nuestra relacion con los niños se nutre y crece. Ya no nos vemos como la autoridad sino como un amigo que nutre y que sirve a esa pequeña alma en cuerpo que esta aprendiendo a vivir.

Cuando dejamos de ser religiosos entonces experimentamos religiosidad, entonces nuestra vida es totalmente religiosa. Ya no es una imagen de ser religioso porque voy a la iglesia los domingos y practico todas las noches por horas. Ahora es religiosidad en si porque todo es. Cuando dejamos de ser maestros es cuando comenzamos a instruir sin instruir, somos por naturaleza instructores y estudiantes. Nunca logramos tener el conocimiento ultimo sino que aprendemos todos los dias y educamos todos los dias. Cuando dejamos de vernos como maestros, es cuando realmente comenzamos a educar. La maestria es una imagen otorgada por la sociedad donde el maestro es solo un titulo de poder que es resultado de altos niveles de avaricia y ego. El ser un maestro, es ser una cosa material. El no ser es estar siempre presente en una instruccion eterna sin un observador ni proveedor.

La no-mente, no tiene sonidos, no tiene luz, no tiene nada que sea material. Es por eso que se llama no-mente. No hay imagenes de planetas ni otras condiciones materiales ya sean experiencias internas o externas.Todo lo material es producto de la ilusion mental, de lo que queremos ver, de lo que nos hace mejor, de lo que creemos ser. Mientras seamos, no hay Tao, no hay pureza, no hay conciencia, no hay sabiduria. La no-mente es como el espacio oscuro que sostiene todos los plantes y materia. Es como la gravedad que sostiene pero no es afectada por lo que sostiene.

Por eso la no-mente no puede ser sujetado, descrita, ni experimentada. Toda experiencia es material como el debris que se encuentra alrededor de los planetas incluyendo los planetas y su contenido, es producto de la mente, es producto de una ilusion. La mente crea todo lo que queremos ver y crear en base a nuestros deseos. La no mente es uno en el silencio, oscuridad, calma, paz y es de ahi que todo se deriva y todo se mueve sin ser. No hay esfuerzo sin embargo el movimiento esta en si. No hay que sentarse a meditar en un lugar con una vela para llegar a no-mente. Solo hay que dejar de ser...