EL PRINCIPITO Y LA ROSA:

miércoles, 29 de junio de 2011

 



LA RESPONSABILIDAD DEL AMOR, EL APEGO Y LA PERTENENCIA...
-Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.
Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…"

...¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!

"Yo no debía hacerle caso -me confesó un día el Principito- nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas.
Mi flor embalsamaba el planeta, pero yo no sabía gozar con eso… Aquella historia de garra y tigres que tanto me molestó, hubiera debido enternecerme".
"¡No supe comprender nada entonces!
Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡Me perfumaba y me iluminaba la vida. No debí haber huido jamás! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla".

-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol...


-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el Principito a fin de recordarlo...

DIJO EL PRINCIPITO A SU AMIGO EL ESCRITOR AL DESPEDIRSE:

-Es lo mismo que la flor. Si te gusta una flor que habita en una estrella, es muy dulce mirar al cielo p ...or la noche. Todas las estrellas han florecido.

-Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír!

-Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido. Serás mi amigo y tendrás ganas de reír conmigo. Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo.

Tú les explicarás: "Las estrellas me hacen reír siempre". Ellos te creerán loco. Y yo te habré jugado una mala pasada...

Y tú amigo, amiga: ¿Tienes una rosa de la que "eres responsable"? ¿La has sabido cultivar? ¿Te has acordado de regarla, de cubrirla por el frío de la noche, la has resguardado de los merodeadores? ¿Comprendes las astucias de tu rosa? ¿Has d ...escubierto su ternura? ¿Has sido capaz de dejar todo por ella, aunque eso signifique perder la propia piel?
¿"Has creado lazos"? ¿Has establecido "ritos" quizás sin querer? ¿Te has sentado cada día más cerca? ¿Te conmueven los atardeceres? ¿Te gusta mirar las estrellas? ¿Las escuchas reir? ¿Sientes su perfume a rosa? ¿Tienes unos pasos únicos, que te suenan a música? ¿Te dice algo el color del trigo y su sonido cuando se mece al viento?

No olvides jamás lo que nos enseñó el Principito: "Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos."

Se habrá comido el cordero a la Flor? Si asi fuese... Todos las estrellas se convertirian en lagrimas... =)

Hermoso Libro... Una vez mas he recordado que la gente mayor es muy extraña ...=)