La Magia y Las Leyes Hermèticas...

miércoles, 29 de junio de 2011

 



¿Existe la magia o es pura charlatanería? Hay creyentes y detractores lo mismo que hay imaginativos y pragmáticos, o magos y matemáticos. Desde el principio de los tiempos, mientras que la humanidad se debate entre ciencia y fetichismo, este principio del mentalísmo permanece aun sumergido en las abis ...males aguas de la ignorancia, y el hombre una vez más auto limita su crecimiento por el miedo a conocer el potencial que habita en él mismo.

Pero todo el mundo habla ultimamente de magia. Compramos libros de recetas mágicas, se abren escuelas, se realizan talleres, se cuenta, estudia, e investiga, hasta hay catedráticos de universidad que pretenden encontrar una razón, un sentido cartesiano, a algo que para ellos es incomprensible, y cuyo limite se encuentra en el hilo funanbulico que separa la supersitición de la lógica científica. Y sin embargo ¿Alguien ha explicado como se crea la magia?... ¿De donde procede esa vibración capaz de transmutar? ¿Cuáles la palabra mágica, el símbolo, el ritual que transmuta un lazo rojo en un contrato matrimonial? Los eruditos mágicos nos dan las recetas, los rituales y el procedimiento, pero no nos enseñan a manipular la energía, ni explican como atraerla hacia nuestro objetivo, y sin eso, no hay magia.

En este escrito hablamos de las posibilidades de incorporar la práctica mágica, en nuestras vidas a fin de hacerla asequible a todo el que busque de corazón el conocimiento autentico y sincero de cómo mejorar su vida, y a ellos queremos brindarles estos apuntes básicos pero esenciales.

Empezaremos definiendo la magia como “la capacidad de transmutar, un deseo en una realidad concreta, mediante la voluntad, utilizando rituales, símbolos, o imágenes representativas de fuerzas invisibles”.

La primera manifestación mágica la tenemos en la Biblia cuando dice que La tierra era caos, confusión y oscuridad por encima del abismo, y el aliento de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas. [3]Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.
[4] Y vio Dios que la luz era buena, y apartó Dios la luz de la oscuridad”... Fue el deseo, el acto volitivo, lo que diferenció la Luz de la tiniebla, y así surgió la creación. La palabra, Hágase, sirvió de herramienta que dio la forma a la idea; y la Voluntad materializó el deseo que originó la creación. La intención de crear Luz marcó la diferenciación, y hubo Espacio y Tiempo; y el Cosmos fue. Cada vez que leo eso me siento sobrecogida de emoción, ante la presencia de ese poder en la vida, como si estuviera asistiendo a un parto cósmico.

Bien, pero un deseo es algo intangible creado a partir de una idea que mediante la atracción de una vibración afín a nosotros, adquiere forma en nuestra mente. En realidad es una proyección mental de una necesidad anímica. Es evidente que eso no es nada nuevo, podríamos decir que nacemos proyectando necesidades. La diferencia esta en que es la voluntad consciente la que manipula este deseo que genera la mente mediante la idea. Pero todo esto es sutil, no tiene consistencia física, ni es tangible. Es energía, es espíritu, es mente, al fin de cuentas, y este es el verdadero sentido del principio hermético que dice EL UNIVERSO ES MENTAL.

Esto significaría que "cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento". De acuerdo a ello, el Universo es una sola Mente y absolutamente todo lo que existe está comprendido dentro de ella. El Kybalión utiliza la palabra "Todo", para de esta manera, sintetizar la idea de una Única Presencia a partir de la cual se genera la creación.
La Ciencia cuántica hoy en día lo ha definido como la teoría de los campos unificados, mediante el cual estaríamos todos unidos a una gran central de información, a través de canales de comunicación. Seria como una enorme red informática cósmica y su sistema de conexiones que vincularían en el Todo cualquier posibilidad de existencia. Visto así, podríamos aplicar un dicho tibetano que manifiesta de una forma muy grafica el sentido del principio mental diciendo:” ¿Cómo evitar que una gota de agua se seque?, ¡vaciándola en el océano ¡”.

Todo aquello que conocemos ya sea por nuestra propia experiencia o por aprendizaje es mental, la intuición, la parapsicología, la mediumnidad, es mental igualmente. Aquello que llamamos materia, o energía, es mente y eso es la esencia que perdura en todas las manifestaciones. Todo tiene su origen en el espíritu a partir del cual concretamos, y por consiguiente es el espíritu, incognoscible e indefinible, la base de la existencia del cual procede todo.
Cada uno de nosotros, como las gotas de agua en el océano, somos una partícula o pensamiento inmerso en este gran cuerpo mental y quizá de esta manera las premoniciones al futuro, la transmisión de pensamiento, los sueños vividos, e incluso las revelaciones, tendrían la explicación de su existencia.

Entonces, si es cierto que todos estamos conectados por una sola Mente", si hemos sido generados por ella, también básicamente, estamos compuestos de las mismas cualidades que nuestra fuente de origen, ¿no?, lo cual, significaría que el hombre puede así mismo crear, pero cualquiera que sea su creación, esta siempre comenzará en su propia mente a través de una idea, que generará un deseo, el cual mediante un acto volitivo activará la intención de convertir ese principio espiritual en una concreción material. Este es el proceso que debemos aplicar cada vez que deseemos crear una obra mágica.

Sin embargo nos resulta difícil creer en nosotros mismos y pasamos la vida en devaneos mentales que nos conducen a la “ciudad de ninguna parte”. Algunos consideran la vida como un banco de experiencias útiles y necesarias para crecer y disfrutar evolucionando; sin embargo, para otros, la vida sólo es un gran valle de lágrimas donde la palabra clave es sacrificio y lucha. La gran diferencia entre ambos puntos está en la propia mente, y en la manera de concebir el mundo.
La apreciación que tenemos de nosotros mismos, sera lo que veamos reflejado en los demás. Mientras que no tomemos conciencia del ser interior que nos habita y respetemos nuestra propia fe, participando activamente en nuestra vida interna; mientras no valoremos nuestro potencial; mientras no nos consideremos merecedores de felicidad, no lograremos el respeto de los demás, ni seremos tenidos en cuenta, ni disfrutaremos de la abundancia, y de la misma forma ocurrirá con los ingresos, la suerte o el éxito en el amor.
El ADN y la magia...
Por un momento quisiera comprender como lo hacían los magos, brujos y chamanes de la naturaleza, antiguamente. Esos seres iluminados de sabiduría, sin duda llegaron a la comprensión del principio hermético del mentalísmo, así pues la mente crea, y para concretar eso, basta utilizar las mismas herramientas básicas con las que fuimos concebidos, y se realizará la obra mágica.

Hemos dicho, que la creación comienza en la mente a través de la idea, se alimenta con el deseo, se concibe con la voluntad, y se plasma con la decisión. Y el concepto que diferencia un objeto de otro y la hace irrepetible sobre los demás es el adn, y eso es universal, es el guión que vinculara irremisiblemente la obra teatral y su protagonista.Yo lo definiria como el orden que regula la estructura sobre la que se concibe la idea, que sera materializada por el deseo intencionado de crear. Es decir, asi como el arquitecto prepara unos planos sobre los que se edificara un proyecto, que sera una urbanización, la mente crea una estructura sobre la que edifica la idea, que sera un concepto que tendra una forma fisica..Eso significa que el Adn sera proyectado en la mente previamente a la concepción de la idea que originará la creación, y a partir de ahi, e incluso, gracias al Adn se originará la gestación magica.

Si entendemos así este concepto, habremos llegado al punto que como dice mi amigo Cuarzo, el adn es multidimensional y el mentalismo es la puerta magistral de acceso a los complicados vericuetos de la cadena genetica.

Prosigamos haciendo magia. Los magos usan saliva, pelos, sangre y todo tipo de material genético para atraer, o dañar a dos personas, porque eso contiene la información esencial del individuo en su esencia. Si, a esas células de vida única e irrepetible les aportamos la vibración del deseo, sea cual sea, y lo lanzamos con nuestra proyección volitiva sobre el objeto a conseguir, habremos logrado que en el mundo del deseo, sus cuerpo astrales se impregnen de las vibraciones mutuas, generando la resonancia armónica entre ambos cuerpos etéricos. Añádele ahora, arquetipos, palabras mágicas, colores, formas o conjuros, según el poder de cada mago, que como una amalgama poderosa defina aspectos de la obra y alarguen la vibración por más tiempo, pero en realidad son complementos que redecoran la esencia. Mientras dure ese efecto en el astral habrá creación magica en el plano denso.

Por esta mágica regla de tres, podremos comprender, que si la mente puede concretar en cualquier nivel, plaza o dimensión, la telequinesia, la proyección astral o los desplazamientos a mundos paralelos son igual de posibles, que generar la lluvia, el desdoblamiento en varios lugares a la vez, o la transfiguración de Jesús en el Monte Tabor.

Nada es fortuito, o aleatorio y lo que nos ocurre es siempre reflejo de alguna pauta de pensamiento interna, que en la mayor parte de los casos ni sabemos de su existencia, pero que en si misma forma parte de nuestro karma.Esta claro que nuestro potencial creador es enorme, y también nuestro despilfarro de cualidades.

Quizá fuera este, el momento oportuno de despertar a ese ser luminoso, creativo, y amoroso que llevamos dentro y recuperar nuestra vibración original y ser la Luz que ilumina el mundo. Quizá ha llegado la hora en que como Lázaro, debamos levantarnos y caminar, antes de que sea demasiado tarde.
La mente creadora...

Ahora reflexionemos. Tanto las técnicas de visualización curativas, como las prácticas de meditaciones tántricas, e incluso el control mental, actúan proyectando en nuestra mente, una imagen perfecta de nosotros mismos en un ambiente sano, poderoso, reluciente y armónico, donde somos creadores con nosotros mismos. Es importante que las imágenes queden perfectamente delimitadas, si es posible hasta con colores, olores, y texturas del entorno para darle mayor realidad. Se trata de crear un mundo lo mas real posible adecuado a nuestras necesidades.
El efecto reflejado actúa como un cliché de fotografía en el plano astral, donde, el ejercicio de identificación ha quedado impregnado de nuestra propia vibración, y la nueva proyección, se superpone a la antigua imagen que teníamos de nosotros mismos, quedando nuestras limitaciones sepultadas en aquella. Ahora ha nacido un nuevo ser, pleno y merecedor de la abundancia.

Esta es exactamente la forma de crear magia. Pero entonces, ¿en que se diferencia de la energía de sanación?, pues unicamente en la intención de lo que pretendemos lograr. Lo demás es nivel de vibración.
Las practicas de Budismo tántrico, que son llamadas “la vía rápida de la iluminación”, actúan a modo de psicodrama.
Nos visualizamos con la forma, vestimenta, posición, color y símbolo del buda cuya mantra se repite, mientras dura toda la practica.
La vibración del sonido del mantra va desprendiendo capas sucias, apegos, y agregados, del aura del meditador, mientras que la imaginación absorbe la visión del practicante convertido en divinidad, hasta lograr la trasmutación de uno en otro. En realidad lo que se hace mediante estas visualizaciones es un implante de la personalidad búdica en la mente y por eso, estas practicas son peligrosas sino se tiene una previa iniciación por un lama maestro cualificado, y se realiza siempre la practica bajo su consejo y dirección.
El tantra esta sumamente relacionado con la magia simpática, de la cual ya hablamos en la sección de amuletos de este libro de las sombras. Podríamos hablar en el mismo sentido del control mental del método Silva, regresiones terapéuticas, respiración alotrópica y un sinfín número de medicinas vibracionales en las que la proyección mental es el eje del camino hacia la sanación de nuestro espíritu.


No es ninguna locura relacionar mundos tan dispares, como es la magia, y las practicas espirituales. No hay aberración al incorporar textos bíblicos a conceptos mágicos, porque solo hay una energía y esta es espiritual; todo es mental, y la energía es la misma para todas las prácticas. Lo que varía es la intención y la voluntad.
El cambio de cualidad se genera por los diferentes estados vibracionales que van desde el sutil al denso de la misma, siendo estos últimos los de menor vibración y por consiguiente, los mas fáciles de percibir por el ojo humano. Conforme se aumenta la vibración, los cuerpos se vuelven más sutiles, más lumínicos, hasta llegar al estado de Luz pura, cualidad esta, que a nuestra visión le es imposible de acceder mientras permanezcamos en este denso nivel vibratorio

Así pues estamos inmersos en un mundo de proyecciones que nos muestran que todo plano mental es transmutable en materia concreta, pero tampoco olvidemos que aquello que creemos o proyectamos, es lo que se va a manifestar en nuestra vida; por lo tanto, debemos ser extremadamente cuidadosos del alimento que se nutre nuestra mente, de las emociones que anidan en nuestro corazón porque serán las que se manifiesten en nuestra vida. Seamos muy concienzudos en discernir aquellas verdades en las que creemos y en que ambientes nos desenvolvemos, porque toda la información que adoptemos como creencia la viviremos en el plano físico, y no es fácil desprenderse de errores.

Alguien de los lectores podria decirme:" si eso es tan claro, ¿porque seguimos atados sin lograr esos objetivos?"...puedo decir que yo tambien lo pensé así, y durante mucho tiempo trataba de adivinar donde estaba el fallo, hasta que un buen dia se me ocurrio discernir que cuando me visualizo, cuando me transformo a mi misma en deidad, lo hago mirando mi yo, es decir, a mi persona fisica, que es el vehículo portador de mi ser, unico y divino", y este cuerpo esta sujeto a karma y sufrimiento, pero ¿que pasaría si yo lograra acceder a mi ser esencial, al mi Adn y desde alli proyectara mi tranformación al cuerpo denso?. La respuesta es que se habria creado la obra magica en mí, y estaria libre, me habria iluminado, al menos asi lo creo; ahora lo dificil es liberarme del ego, y encontrar la forma de hacerlo. Pero es posible, estoy segura. Otros ya lo hicieron...

La disciplina magica: orden y método...
Podremos comprender que si la esencia mágica se basa en los dos pilares de voluntad e intención, es esencial desarrollar esta dos cualidades en nosotros, sin olvidar que de acuerdo al tipo de vibración personal que tengamos tendremos mas facilidad en acceder a astrales mas superiores o menos.
Los grandes maestros de la humanidad aplicaron esos conocimientos a las leyes de la naturaleza, modificando así las vibraciones de los planos materiales, y los milagros ocurrieron.
Queremos aportar pequeñas pautas que favorecerán el desarrollo de nuestra fuerza interna y potenciaran las cualidades mentales a la hora de hacer magia.
1.- Vaciado mental.
Es esencial la limpieza a fin de que nos libremos de interferencias con el Ser. Siéntate tranquilo y dedícate a respirar serenamente mientras observas simplemente tus pensamientos. No los elimines, no los cambies, no te asustes de ellos, solo observa la ingente cantidad de ideas que habitan en tu mente. Comprueba que tipo de mensajes, que emociones te embargan, y no hagas nada, solo defínelas, obsérvalas, ella solas se iran. Ese tráfico mental es de aquello de lo que tu mente se alimenta. Si quieres subir de vibración, si deseas hacer magia, deberás cambiar el chip de tus pensamientos. Si mantienes la continuidad diaria de la observación mental, aumentaras de poder de concentración veras como paulatinamente se va haciendo espacio para nuevas ideas más luminosas. Esencial practicar esto 15 minutos diarios.
2.- Visualiza colores y formas.
Comienza por hojas tamaño folio, todas iguales. Rellénalas de los colores del arcoiris, sin imágenes sin letras solo color y uno en cada hoja. También sirven las cartulinas de colores o el papel charol siempre que sean colores definidos puros y sin mezcla. Siéntate tranquilamente y observa el rojo. Respira serenamente y comprueba que sensaciones te produce. No hagas nada, sientas lo que sientas, solo mira y observa.
Cierra los ojos y piensa en el color rojo que te has concentrado en observar previamente. Veras que en tu mente puede aparecer un rectángulo verde que se superpone o lo rodea. No es nada, solo el complementario del rojo que tu nervio óptico ha recogido. Repite este ejercicio con amarillo, verde, azul y violeta. Las primeras dos semanas cuando seas capaz de visualizar estos colores básicos amplíalo con el naranja, y el turquesa. Se trata de aprender a visualizar sin esfuerzo. Cuando ya puedas hacer esto con los ojos cerrados y con fluidez, haz lo mismo con formas, línea, triangulo cuadrado circulo.
Despues incorpora a tus ejercicios imágenes bellas que te atraigan, flores naturaleza seres santos, bebes. Míralas apréndete todos los detalles de colores vestimentas, cabellos, cielo, entorno y paisaje hasta poder verla con los ojos cerrados de igual forma que si estuvieras en una situación real. Cuidado no utilices símbolos si no conoces el significado y consideres que es importante para ti, porque el símbolo tiene un poder oculto y puede gastarte alguna mala pasada. Piensa somos niños que comenzamos a andar con los primeros pasos, y la situaciones en ese campo duras o conflictivas no nos ayudaran a avanzar sino que nos paralizaran. De la continuidad que le des dependerá la rapidez en el éxito. Estas fomentando la intención.
Cuando ya lleves mese de esta practica y visualices fluidamente comienza con tu magia, visualizando cosas que para ti sean sinónimo de amor, de bienestar de trabajo de éxito…pequeños símbolos tuyos que podrás incorporar a tu magia como por ejemplo, un anillo de oro para un compromiso o un regalo de amor. Lluvia de colores para simbolizar armonía. Cuando yo quiero enviar paz a alguien que esta angustiado veo a la persona y la veo en las condiciones actuales y una vez bien fijada le envío una lluvia de arcoiris que, o invade y va penetrando en el como en una ducha de luz y saliendo por los pies la suciedad, que es absorbida por la tierra. Cuando hago eso la persona en cuestión me da noticias que de repente se siente como mas animado y las cosas parecen que estén cambiando de sentido. Y yo entiendo que la magia ha funcionado.
3.- Visión.
Practica las visualizaciones a ojos cerrados y cuando tu práctica ya te demuestre que tienes una habilidad buena para ello abre los ojos. Netote en el tercer ojo entrecejo y trata de visualizar de la misma forma pero con esa zona. Esa es realmente la visión interna que te ampliara los campos mentales.
4.- Siempre intención.
Dedica los meritos de tus visualizaciones de tus meditaciones o de tus obras mágicas en beneficio de todos los seres, porque eso purifica karma, te aporta beneficios espirituales y por encima de todo, estarás generando amor y generosidad, y eso es de una altísima vibración.
La clave magica...
Desde niños hemos recibido una educación basado en pautas de conducta transmitidas de padres a hijos. Con ellas fuimos creciendo y a base de repetición se incorporaron en nuestra vida. Una mañana al despertar, se habia producido el transvase y los hábitos de la saga familiar se habían incorporado a nuestra vida. Unas eran de corte positivo otras no tanto y algunas terriblemente nefastas.

Todo eso, más la influencia del medioambiente, la cadenas del adn, las posiciones planetarias a la hora del nacimiento y memoria akashica que traíamos como parte de nuestro bagaje kármico, configuraron el ser humano que hoy somos. Pero la vida es imparable hasta que finaliza así que al cabo de un tiempo, comprobamos ciertos errores de base y decidimos cambiar los viejos moldes. Lamentablemente la inversión no será fácil, comprendemos que el esfuerzo será trabajoso, se trataba de dar la vuelta a situaciones de rancio abolengo en nuestra mente, así que los primeros intentos no tendrán un éxito muy prolongado y caeremos de nuevo muchas veces en nuestro antiguo sistema. No hay que desanimarse, siempre hay una estratégia, que nos dará la realización del deseo.

La pieza clave del éxito es: el hábito,es decir, la constancia y la fe en nosotros mismos. Cuanto mas deseos tengamos de cambiar, cuanto mayor sea el entusiasmo con más facilidad nuestras neuronas aceptaran el cambio y lo incorporaran al organismo. En muchos casos la "impaciencia" será un gran enemigo a vencer, es uno de los ropajes con que el Ego se manifiesta, y es que en realidad la impaciencia es una forma de resistencia al cambio. Es la antitesis de la humildad y el método.

El hábito es el planning de nuestro cerebro, el lenguaje de nuestro espíritu que canaliza la dirección del enfoque correcto de la energía, para actuar basándose en actuaciones ya conocidas y repetidas continuamente. A mayor numero de repeticiones más facilidad en actuaciones. Al principio, esta "Nueva conducta" será inestable y con grandes oscilaciones pero a medida que se va repitiendo, se abren conductos de seguridad que se iran fortaleciendo, llegando incluso a superar los hábitos anteriores. Solo la repetición continúa de los actos, la práctica metódica del objetivo dará el éxito y la garantía de cambio.
Hay dos condiciones esenciales para tener el éxito en nuestros proyectos mágicos: el deseo y la repetición.
Ya vimos que el deseo mueve la voluntad activa la intención y origina la magia. Sin deseo no hay magia, igual que sin atracción no hay pareja...
La repetición es lo que da poder al hábito, es la estabilidad, la promesa de continuidad, le logro fluido, la mente enfocada hacia un objetivo definido.
Los grandes maestros y sabios de la humanidad siempre recomiendan lo mismo: en aquello q ...ue creas, mantente firme, es la clave de la realización. Nosotros desde aquí mágicamente os decimos, no importa que sea poco o mucho, el objeto de nuestro deseo, lo que importa es la constancia con que mantengamos la línea de trabajo de aquello que decidamos lograr. Cuanto mas entusiasmo pongamos en conseguir nuestro objetivo, más firmeza de carácter adquiriremos mas luz generaremos y eso es magia...



Artículo de Esquina Mágica . Extraido de: http://www.esquinamagica.com/articulos.php?idar=432&id1=13 CopyLeft .