Apocalipsis, Ahriman y Kali Yuga...

viernes, 18 de junio de 2010

 



Una interpretación de nuestra historia espiritual que efectúan Robert Powell
y Kevin Dann en su libro “CrIsTo Y eL CaLeNdArIo MaYa, El AñO 2012 Y La VeNiDa DeL AnTiCrIsTo” y que aquí aportamos en uno de sus capítulos:
“El Evangelio en las Estrellas”

EL EVANGELIO EN LAS ESTRELLAS...

“Ví luego otra Bestia que surgía de la tierra y
que tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.
Ejercía todo el poderío de la primera Bestia en servicio de esta,
haciendo que la Tierra y sus habitantes adorasen a la primera Bestia,
cuya herida mortal había sido curada. Realizaba grandes signos, haciendo
descender ante la gente Fuego del cielo; y seduciendo a los habitantes
de la Tierra con los signos que le ha sido concedido obrar al servicio
de la Bestia, diciendo a los habitantes de la Tierra que levanten una
imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada,
revivió. Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de
suerte que pudiera incluso hablar y hacer que fueran exterminados
cuantos no adoraban su imagen”. (Apocalipsis 13: 11-15)

El
código del Apocalipsis

Aunque raramente es considerado
como tal, el Apocalipsis de Juan –como la Cuenta Larga maya- es un
calendario y un instrumento de profecía, y como la Cuenta Larga, su
clarividencia cronológica proviene de su intimidad con las estrellas. En
el Apocalipsis, encontramos una descripción del futuro en términos de
apertura de las siete Cartas a las siete Comunidades. Esto se relaciona
con nuestras actuales siete civilizaciones, siendo la nuestra actual la
quinta. A continuación le siguen los siete Sellos, relacionados con las
siete civilizaciones que seguirán al final de nuestras siete épocas
culturales (postatlantes). Le siguen las siete Trompetas: estas
representan una secuencia de siete civilizaciones aún más distantes. Al
final mismo de la evolución del estado Tierra sobrevendrán las siete
Copas de la Ira, llevando a la humanidad a través de siete etapas de
purgación para llegar a la siguiente etapa de la evolución, denominada
la “Jerusalén Celestial” en el Apocalipsis. El “reloj” que mide estos
ciclos septenarios en el Apocalipsis de Juan es el mismo que interviene
en el calendario Maya: la precesión de los equinoccios, provocada por la
rotación de la Tierra sobre su eje, teniendo de trasfondo los cielos
estrellados.

Como se mencionó en el
Capítulo 1, el eje de la Tierra retrocede a través de las estrellas
fijas 1º cada 72 años; con 30º en cada signo zodiacal, la posición del
Sol en el equinoccio vernal tarda 2160 años (30 x 72) en pasar a través
de cada constelación zodiacal. Un “año zodiacal”, también conocido como
Gran Año, o Año Platónico (Platón fue de los primeros en mencionarlo)
dura así 25920 años o sea 12 x 2160 años. Nuestra presente época
cultural (Piscis) comenzó el 1414 d.C. [1] La época cultural Pisceana
finalizará en el año 3574; las dos siguientes épocas culturales llevarán
el calendario hasta el año 7894. Esto nos lleva (a la humanidad) hasta
el final de las siete Cartas del Apocalipsis de Juan. El período
posterior de los 7 Sellos (7 x 2160 = 15210) nos lleva hasta el año
23.104; el período final de las 7 Trompetas nos lleva hasta la fecha
apocalíptica del año 38.134, marcando el final del estado Tierra, cuando
la gran Purificación (las siete Copas de la Ira) comenzará. Rodeados
como estamos por un grupo de profetas del Juicio Final que anticipan que
2012 traerá la catástrofe global, el Apocalipsis de Juan es un
calendario confortante, que mira 36.000 años en el futuro.Antes
de que se alcance esta fecha final, sin embargo, la humanidad debe pasar
muchas pruebas; este es el mensaje central del Apocalipsis. El
significado exacto y las fechas exactas de estas pruebas han confundido a
los lectores del Apocalipsis durante casi 2.000 años. Expresadas en
imágenes imaginativas de una experiencia clarividente perdida hace
mucho, del mismo modo que las imágenes vinieron a los profetas del
Chilam Balam, las imágenes proféticas del Apocalipsis eluden a la mente
moderna. Además, los muchos siglos de ejercicios de interpretación
erróneos y altamente influenciados por la ideología dominante han
disminuido intensamente la sensación, que podríamos tener como hombres
modernos, de que este extraordinario texto aún podría tener alguna
relevancia para nosotros. El hecho de que sus principales estudiosos
actuales, tiendan a comportarse como unos fundamentalistas que anticipan
un Desastre inminente, hace que el Apocalipsis sea incluso menos
atractivo como fuente para comprender los Signos de los Tiempos. Aunque
si logramos el titánico esfuerzo de penetrar en los misterios del
calendario Maya, ¿no podríamos ejercer un esfuerzo similar en la obra
arquetípica de la profecía cristiana?Linda Schele y sus colegas
estudiosos de la cultura Maya trabajaron durante el pasado siglo XX para
descifrar el código de los jeroglíficos mayas. Necesitaban una “Piedra
de Rosetta” para ayudarles a descifrarlo a través de una plena
comprensión de las antiguas voces. Les llegó una tarde de 1973, cuando
trataban de descifrar la primera lista dinástica de los antiguos reyes
mayas de la ciudad de Palenque. Al identificar un signo en particular
(K’inich) como un importante título real, Schele y sus colegas fueron
capaces de identificar y “leer” la historia de las vidas de seis reyes
de Palenque. Después de este gran avance, el progreso continuó con ritmo
acelerado, conduciendo a una colección de nuevos conocimientos de los
misterios de la civilización Maya.El Apocalipsis de Juan exige
una “Piedra de Rosetta” similar. El reloj precesional es la “manecilla
horaria”, permitiendo realizar solamente las correlaciones más amplias
entre las imágenes del Apocalipsis y los sucesos históricos desde que
Juan registró por primera vez sus visiones. Se necesita una “manilla de
minutos” antes de que esas imágenes puedan servir como guía para el
presente y el futuro. Como estamos descifrando la profecía de la “Cuenta
Larga” cristiana, no es sorprendente que podamos encontrar tanto la
“Piedra de Rosetta” como la “manecilla de los minutos” siguiendo la
cronología de la vida de Cristo para comprender el momento actual de la
historia. Puede pensarse en la vida de Cristo (especialmente desde el
bautismo en el Jordán hasta Su muerte y Resurrección, o “Misterio del
Gólgota”) como en un período embrionario, una semilla a partir de la
cual el curso futuro de la historia universal crece y da fruto. Todo
acto realizado por Cristo tiene importancia eterna, de tal forma que el
ritmo de su vida –como la Cuenta Larga maya- no acaba, sino que se
repite perennemente en nuevos ciclos de Tiempo. [2]Podemos
comparar el período entre el Bautismo y el Misterio del Gólgota con el
período entre la concepción y el nacimiento. [3] La concepción tuvo
lugar en el Bautismo del Jordán, el 23 de septiembre del año 29 d.C.,
cuando Cristo encarnó en el cuerpo físico de Jesús. Desde esa fecha
hasta el Domingo de Pascua del 5 de abril del año 33, transcurre un
período de 1290 días. Es también el período mencionado en el último
capítulo del libro de Daniel. Cada uno de estos días fue una preparación
para el desarrollo de la historia futura de la humanidad. La clave –el
Código del Apocalipsis- para este despliegue del Impulso de Cristo es
que un día en la vida de Cristo se corresponde con 29 años y medio de la
historia [4] exterior. Los lectores familiarizados con la astronomía
sabrán que este es el período requerido por Saturno para describir su
órbita solar. Aplicando el Código del Apocalipsis, el primer día después
del Bautismo se relaciona con los primeros 29 años y medio de la
historia a partir del Misterio del Gólgota el año 33 d.C., el segundo
día con los siguientes 29 años y medio, y así sucesivamente. Aplicando
el Código del Apocalipsis, podemos así determinar realmente cuándo
tendrá lugar el final de la Tierra. Eso es 1290 veces este ritmo
Saturnal de 29 años y medio, que nos lleva hasta el año 38.000 d.C. [5]
Esta fecha está confirmada por la fecha (38.134) mencionada
anteriormente en relación con el ciclo precesional.¿Cómo podemos
aplicar el Código del Apocalipsis para responder a la pregunta: dónde
estamos ahora, en el momento actual del tiempo, en relación con la
semilla embrionaria de la vida de Cristo? ¿Podemos correlacionar las
imágenes del Apocalipsis de Juan tan precisamente como el calendario
profético maya anticipó la Alineación Galáctica el 21 de diciembre de
2012, durante la “ventana del año 2012” desde 1980 a 2016?Al
aplicar el Código del Apocalipsis, cada período de 29 años y medio de
historia desde el Misterio del Gólgota el año 33 d.C., refleja el día
correspondiente en la vida de Cristo entre el Bautismo y la
Resurrección. Así, en la actualidad estamos en el período descrito en
los Evangelios como los cuarenta días de la tentación comenzados en la
tarde del Sabbath del viernes 21 de octubre del año 29. (El período
exacto de revolución orbital de Saturno es de 29,4578 años. Es este
período exacto de 29,4578 años el que se utiliza para aplicar el Código
del Apocalipsis, incluso en aras de la simplicidad el período es
referido como de 29 años y medio). El intervalo entre el Bautismo y el
comienzo del período de la tentación fue de 28 días y un tercio. Tomando
esta correspondencia (1 día = 29 años y medio, 28 1/3 x 29 ½ = 836
años), tenemos que sumar esto al año 33, que es el punto de comienzo, 33
d.C., siendo el año del Misterio del Gólgota. En términos de nuestro
calendario, por tanto, el comienzo de la tentación de la humanidad
comenzó en 869 (= 33 + 836). Este fue el año del VII Concilio Ecuménico
en Constantinopla, cuando comenzó la división entre las Iglesias de
Oriente y Occidente. El año 869 marca el punto en el tiempo al que nos
podemos remontar para hallar el comienzo del gran conflicto entre
Oriente y Occidente. En la Iglesia Oriental dicen que desde este momento
en adelante, la fuerza del materialismo, combinada con la falta de
comprensión de la naturaleza espiritual del ser humano, entró en la
Iglesia Occidental. En el año 869, la humanidad comenzó el primer día de
las tentaciones en el desierto.Al mismo tiempo, Saturno estaba
en Sagitario sideral.[6] Cada vez que Saturno regresa a Sagitario,
tenemos un día más de estos cuarenta días del período de tentación. Si
tomamos los 40 días y calculamos 40 x 29 ½ = 1178 años, y añadimos a
esto 869, encontramos que el final del período de tentación está en el
año 2047, a mediados de este siglo.Podemos incluso ser más
precisos. El último día en el desierto, el cuadragésimo día, fue el día
en que Cristo hubo superado las tentaciones. En el Evangelio de Mateo y
en el de Lucas sólo se describen 3 tentaciones. La superación de las 3
tentaciones es al mismo tiempo la superación de las fuerzas de
destrucción. Fundamentalmente toda la historia de la humanidad es la
historia de su lucha contra las tentaciones. La culminación del período
de tentaciones fue el trigésimo noveno día. Las tentaciones duraron casi
la totalidad de los 40 días, pero las 3 tentaciones descritas por Mateo
y Lucas tuvieron lugar los días 37º, 38º y 39º. El 40º día fue la
jornada durante la cual, como se describe en los Evangelios, “Unos
ángeles se acercaron para servirle”. Invirtiendo una revolución de
Saturno desde el 2047 d.C., llegamos al comienzo del último día, el 40º
día, en 2018, la próxima vez que Saturno estará en Sagitario en el
Zodíaco Sideral. Ahora estamos ya en el período del 39º día. El 39º día
comenzó con Saturno en Sagitario en 1988. En el presente momento del
tiempo, desde su situación actual en el zodíaco, Saturno pasará una vez
más alrededor del zodíaco para llegar a Sagitario de nuevo en 2018.Claramente,
el Código del Apocalipsis (día 39º: 1988-2018) conduce casi con total
exactitud al mismo marco histórico temporal que el final de la Cuenta
Larga maya, o mejor, la “ventana del 2012” desde 1980 hasta 2016.[7]¿Qué
dicen los Evangelios que tuvo lugar el 39º día en el desierto? Este fue
el día de la 3ª tentación, la tentación de convertir las piedras en
pan. Esta es básicamente la tentación del materialismo, cuando el mundo
material reemplaza a la realidad espiritual de la existencia, expresada
en las palabras “convertir las piedras en pan”[8]. La respuesta de
Cristo a esta tentación fue “no sólo de pan vive el hombre, sino de toda
palabra que sale de la boca de Dios”. En otras palabras, Cristo dirige
nuestra atención a lo espiritual, al Verbo divino que proviene del reino
espiritual. Así, nuestro desafío es honrar lo espiritual por encima de
lo material. Es interesante que Cristo diga “no sólo de pan vive el
hombre”. Está claro que necesitamos el pan. Necesitamos lo material, y
tenemos que respetar el mundo material, pero no debería ser el único
objetivo de nuestra atención.Habiendo dicho que necesitamos pan,
es interesante considerar el caso de la joven Judith von Halle, que
recibió los estigmas, la señal exterior de las heridas de Cristo, el
Viernes Santo de 2004. En aquel momento, ella tenía 32 años [9]. Cuando
recibió los estigmas, ella tuvo las mismas experiencias que otros
estigmatizados antes que ella (como Anne Catherine Emmerich y Therese
Neumann): descubrió que era incapaz de ingerir cualquier alimento y,
simultáneamente, comenzó a vivir en las visiones de la vida de Cristo,
esto se convirtió en su “pan espiritual”. Judith von Halle es un ejemplo
viviente, en este momento de la 3ª tentación en el desierto a la
humanidad global, de alguien que tiene una forma de existencia diferente
al resto de la humanidad, en el hecho de que no necesita pan ni ninguna
clase de alimento sólido. (Ocasionalmente bebe agua, pero nada más).
Robert Powell la conoció personalmente en noviembre de 2008, y la
describió como perfectamente normal –en realidad, como bastante
radiante- y uno nunca hubiera pensado que no había comido en cuatro años
y medio. Ella indica en uno de sus libros que es capaz de vivir en
virtud de la gracia que se le ha conferido a través de las visiones de
Cristo: “La fuerza vital que emana de la Resurrección me fortalece
interiormente de tal modo que puedo nutrirme externamente de ella” [10].
Judith von Halle no vive del pan en absoluto, sino de cada Palabra que
sale de la boca de Dios. Ella es así un ejemplo de alguien que ha
vencido la tercera tentación en su forma más inmediata.Hay, no
obstante, un nivel más sutil de esta tercera tentación, que es
importante comprender. En la tercera tentación el 39º día en el
desierto, Satán/Ahriman ordenó a Cristo que convirtiera las piedras en
pan. Para la humanidad como un todo, esto puede interpretarse como la
substitución de lo viviente por algo inerte y mecánico, algo que nuestra
moderna civilización, con la ayuda de la tecnología, ha perfeccionado.
Ha llegado a un punto en que millones de personas alrededor del mundo
prefieren la televisión o un ordenador al mundo real. La realidad
virtual es el medio moderno de transformar las piedras en pan, mediante
el cual las imágenes de la pantalla parecen estar vivas, aunque estén
muertas e inertes. A esto se refiere el Apocalipsis como “adorar la
imagen” (Apocalipsis 13: 13-15)La encarnación de AhrimanAl
observar los sucesos actuales, puede verse claramente que esta 3ª
tentación está alcanzando un clímax. La crisis financiera global que
comenzó en septiembre de 2008, fue precipitada por la obsesión
generalizada por el elemento material de la existencia (“pan”), es el
cumplimiento en nuestro tiempo de las palabras de Cristo pronunciadas
hace dos mil años. Nosotros, la humanidad al completo, estamos pasando
ahora esta prueba, que es presentada por el tentador descrito por Mateo
como Satán, y en la tradición persa como el ser llamado Ahriman (el
equivalente en Persa Medio del anterior Angra Mainyu del idioma Avestan,
o “espíritu destructivo”). El conocimiento de este ser fue aportado por
primera vez al mundo moderno a comienzos del siglo XX por el maestro
espiritual austríaco Rudolf Steiner (1861-1925), quien –en su elección
de la terminología- se refirió a la religión de Zoroastro, que
representa a Ahriman como el ser que se opone al Espíritu Solar, Ahura
Mazda. Los ecos de este tema, de un Combate cósmico entre Dios y el mal
se encuentran en otras religiones, por ejemplo Satán es el poder oscuro
en la tradición judía, y Seth (Tifón) es el adversario de Osiris en la
religión del Antiguo Egipto. Es evidente, al comparar estas religiones,
que Ahriman, Seth y Satán son uno y el mismo. Por el mismo motivo, Ahura
Mazda, Osiris y Cristo son uno y el mismo, en el sentido de que Ahura
Mazda y Osiris son dos formas de Cristo anteriores a la encarnación en
diferentes puntos del tiempo, es decir, Ahura Mazda para los persas en
la época de Géminis y Osiris para los egipcios en la época de Tauro.
[11]Como es Ahriman (Satán en la Biblia) el que presenta esta
tentación de convertir las piedras en pan el 39º día en el desierto, se
sigue que estamos viviendo en el tiempo de la encarnación de Ahriman
(entre ahora y el 2018), o, en términos Cristianos tradicionales, la
venida del Anticristo. Este es el desafío al que ahora se enfrenta la
humanidad. Una referencia para la comprensión de esta prueba, o
tentación, se encuentra en el Apocalipsis 13, donde Satán, conocido en
la tradición Cristiana como el Anticristo, es descrito como “La Bestia”.
Allí se describe cómo La Bestia llega a gobernar el mundo durante un
período de tres años y medio, que refleja exactamente el período de
ministerio de Cristo. También se describe cómo La Bestia (el Anticristo)
es ayudado por otro ser descrito como la bestia de dos cuernos, el
falso profeta, que es capaz de ejercer poderes mágicos e invocar fuego
desde el cielo. Este segundo individuo es un foco o vehículo para la
inspiración del Demonio Solar, llamado Sorath en la tradición de
misterios hebrea, conformado por las letras hebreas Samech, Vau, Resh y
Tau. Además, cada letra del alfabeto hebreo tiene un valor numérico:
Samech = 60, Vau = 6, Resh = 200 y Tau = 400. Si las sumamos, tenemos el
número 666. En el Apocalipsis este es el número de La Bestia. La bestia
de dos cuernos Sorath actúa en la historia según el ritmo de 666 años.
Alrededor del 666 d.C., Sorath actuó muy poderosamente en un intento de
traer prematuramente algo en la línea de lo que ahora tenemos como
ciencia moderna. Sorath actuó por medio de la inspiración especialmente
en la Academia de Gondi Shapur, en Persia. Pero la actuación de su
influencia en aquel tiempo fue debilitada por medio de la conquista
musulmana, que hasta cierto punto acotó la influencia potencialmente
negativa de la Academia de Gondi Shapur (ver Capítulo 7).La
segunda vez en la historia en que la influencia de Sorath alcanzó su
punto culminante fue en el período alrededor del año 666 x 2 = 1332.
Esto fue en el siglo XIV, cuando de nuevo esta inspiración negativa
actuó de una manera especialmente poderosa, conduciendo a la destrucción
de la Orden de los Caballeros Templarios. La tercera vez es ahora,
alrededor de 666 x 3 = 1998. Aquí hay una nueva influencia de Sorath
actuando. Así Ahriman, o Satán, que está presentando la tercera
tentación, es ayudado por Sorath, la bestia de dos cuernos, cuya
influencia negativa está enfocada sobre el ser humano al que el
Apocalipsis se refiere como el profeta de La Bestia con diez cuernos y
siete cabezas (el Anticristo o Satán encarnado, la encarnación de
Ahriman según la terminología de Rudolf Steiner). El Capítulo 7 entra en
más detalle en lo relativo a las intervenciones históricas de Sorath en
intervalos de 666 años.Aquí nos enfrentamos a una poderosa y
negativa fuerza. Estamos viviendo en un tiempo muy desafiante que nos
llama a comprender la acción de estas pruebas y tentaciones, y a buscar
maneras de superarlas. Consideren únicamente el impacto que la crisis
financiera ha tenido, y podremos reconocer la seria naturaleza del
desafío de estas pruebas.Asociando las imágenes proféticas del
Apocalipsis con la datación proporcionada por el Código del Apocalipsis,
podemos ver que el tema central del siglo actual es la venida del
Anticristo, o la encarnación de Ahriman [12]. El 27 de octubre de 1919,
Rudolf Steiner estaba en Zurich, Suiza, comenzando una serie de
conferencias publicadas posteriormente en inglés como The Influences of
Lucifer & Ahriman: Human Responsibility for the Earth [13] [Las
Influencias de Lucifer & Ahriman: La Responsabilidad Humana ante la
Tierra] Él había hablado de Ahriman muchas veces desde que lo mencionó
por primera vez el 1 de enero de 1909 (vinculando el catastrófico
terremoto de una semana antes en Messina, Italia, con Ahriman), esta vez
en 1919 se vio su primera mención de una encarnación de Ahriman:Ahriman
prepara hábilmente su meta de antemano; siempre desde la Reforma y el
Renacimiento, el economista ha estado emergiendo en la civilización
moderna como el tipo representativo del gobierno. Eso es un hecho real
histórico... Los gobernantes son en realidad meramente los factótum, los
subordinados de los economistas. Uno no debe imaginarse que los
gobernantes de los tiempos modernos sean otra cosa que los agentes de
los economistas. Y todo lo que ha sido consagrado como ley y justicia
es, si uno lo investiga cuidadosamente, simplemente una consecuencia de
un pensamiento dictado por la economía. En el siglo XIX la economía fue
reemplazada, por primera vez, por un pensamiento basado en las finanzas y
en la banca. Y en el siglo XIX se creó por primera vez el sistema
financiero completo que inunda cualquier otra relación... Si la gente no
se da cuenta de que el estado legislativo que salvaguarda los derechos
humanos, por una parte, y el organismo espiritual, por otra, debe
equilibrar y reparar el orden económico establecido por los economistas y
los banqueros, entonces una vez más, a causa de esta carencia de
consciencia, Ahriman encontrará un importante instrumento para preparar
su encarnación. Su encarnación está indudablemente acercándose, y esta
falta de comprensión allanará el camino para su triunfal avance. [14]A
la vista de la crisis financiera del 2008, realzada por el rescate de
700 billones de dólares de los bancos, ¿podría haber una indicación más
explícita del papel del sistema financiero en la preparación de la
encarnación de Ahriman?Hay algo absurdamente prosaico sobre el
hecho de que, a diario, estemos viviendo los mismísimos sucesos
predichos hace tanto tiempo en el Apocalipsis de Juan, y que, hace un
siglo, fueron definidos tan precisamente por Rudolf Steiner. Las
crípticas imágenes que Juan recibió en una caverna en la isla de Patmos
se han convertido en los titulares diarios de los periódicos y, para
muchos de nosotros, en acuciantes preocupaciones prácticas. Con la
crisis financiera global desarrollándose, los radicales cambios en las
políticas claramente parecen aportar concentraciones cada vez mayores de
capital, y con ello un nivel sin precedentes de poder global económico,
social y político. Nunca antes en la historia de la humanidad ha habido
un momento tan propicio para la posibilidad del gobierno mundial. En
los muchos siglos desde que Juan registró por vez primera sus visiones
en el Apocalipsis, “La Bestia” del Capítulo 13 se ha reconocido en las
personas de muchos reyes despóticos, papas, emperadores, o dictadores.
Todas estas identificaciones erróneas del Anticristo (excepto quizás las
aplicadas a Adolf Hitler, que verdaderamente fue un “precursor” del
gobernante mundial que viene) sucedieron cuando el mundo era un sitio
mucho más pequeño, y cada “imperio” representaba una esquina
relativamente pequeña del planeta. En la actualidad, la integración
global ha progresado hasta el punto en que el “Gobernante del Mundo” es
más que un simple título; describe una posibilidad real. [15]La
cronología dada por el Código del Apocalipsis para el advenimiento de La
Bestia del Apocalipsis puede complementarse con las enseñanzas de la
tradición Persa de Zoroastro. El fundador del Zoroastrismo, Zaratustra,
fue evidentemente, el primer ser humano en hablar de la existencia de
Ahriman. Este relato, extraído del sagrado texto Zoroastriano del
Bundahism, describe el conflicto entre Ahriman y Ahura Mazda:Entonces
Ahura Mazda, con un conocimiento de cómo acabaría el asunto, fue al
encuentro del espíritu maligno y le propuso la paz, hablando así:
“¡Espíritu maligno! ¡Ayuda a mis criaturas y ofrece alabanzas! de tal
forma que, en compensación por ello, tú y tus criaturas podáis haceros
inmortales e incorruptibles, y nunca tengáis hambre ni sed.” Y el
espíritu maligno gritó: “No me iré; no proporcionaré ayuda a tus
criaturas; no ofreceré alabanzas entre tus criaturas; y no soy de la
misma opinión que tú en cuanto a lo bueno. Destruiré tus criaturas
siempre y eternamente; además, obligaré a todas tus criaturas a sentir
desafecto hacia ti y afecto hacia mí.” Y la explicación de esto es: que
el espíritu maligno pensaba de esta manera, que Ahura Mazda era
impotente en relación con él, por tanto Él hizo una ofrenda de paz; y el
espíritu maligno no accedió sino que incluso se enfrentó a Él. Y Ahura
Mazda habló así: “Tú no eres ominisciente y todopoderoso, ¡Oh espíritu
maligno!, así que no es posible que tú me destruyas, y no te es posible
obligar a mis criaturas a que no regresen a mi posesión.” Entonces Ahura
Mazda, por medio de la omnisciencia, supo que: Si no concedo un período
de lucha, entonces le será posible actuar de tal modo que sea capaz de
seducir a mis criaturas hacia él. Ya que incluso ahora hay mucha de la
humanidad entremezclada que practica más el mal que el bien. Y Ahura
Mazda habló así al espíritu maligno: “¡Designo un período de tiempo!
para que la mezcla del conflicto pueda suceder durante nueve mil años”.
Pues sabía que al designar este período el espíritu maligno estaría
acabado. Entonces el espíritu maligno, poco observador y gracias a la
ignorancia, se quedó contento con este acuerdo; igual que dos hombres
discutiendo proponen un tiempo así: encontrémonos tal día para
pelearnos. Ahura Mazda también sabía esto, gracias a la omnisciencia,
que en estos nueve mil años, durante tres mil todo procedería según la
voluntad de Ahura Mazda, durante tres mil habría una mezcla de las
voluntades de Ahura Mazda y Ahriman, y los últimos tres mil años el
espíritu maligno estaría incapacitado, y mantendrían al adversario lejos
de las criaturas. Después, Ahura Mazda recitó el Ahunvar así: Yatha ahu
vairyo [“Ya que ha de escogerse un señor celestial”] una vez y
pronunció las 21 palabras; Él también exhibió ante el espíritu maligno
Su propio triunfo al final, y la impotencia del espíritu maligno, la
aniquilación de los demonios, y la Resurrección y futura existencia sin
problemas de las criaturas por siempre y eternamente. Y el espíritu
maligno, que percibió su propia impotencia y la aniquilación de los
demonios, se quedó confuso y cayó a la sombría oscuridad; incluso como
se declaró en la revelación, que, cuando una de sus [del Ahunvar] tres
partes fuera pronunciada, el espíritu maligno contraería su cuerpo por
miedo, y cuando dos partes fueran pronunciadas caería de rodillas, y
cuando todo él se pronunciara se quedaría confundido. [16]Hay
varios puntos a mencionar sobre el conflicto entre Ahura Mazda y
Ahriman. El primero es el establecimiento de un período temporal para el
conflicto. Al contemplar el estado actual de los asuntos del mundo,
todos los signos señalan a que el final de este período temporal se
acerca, y así el conflicto se está aproximando a un clímax. De ahí lo
oportuno de considerar la encarnación del Anticristo (Ahriman) como la
culminación probable de su ataque sobre todo lo que es bueno (siendo lo
bueno en este escenario el trabajo creativo de Ahura Mazda/Cristo, el
creador de los prototipos de toda existencia). Se plantea la posibilidad
de que la finalización del conflicto coincida con el final del
Calendario Maya en el solsticio de invierno de 2012. Esta fecha no es
exactamente nueve mil años después del tiempo de Zaratustra al comienzo
de la Época de Géminis en 6266 a.C., ya que el intervalo temporal
preciso entre -6265 y +2012 es de 8275 años. (La fecha histórica 6266
a.C. = -6266 astronómicamente). Los “nueve mil años” de los que se habla
en el Bundahism muy bien pudieran significar un intervalo de tiempo
aproximado de alrededor de nueve milenios. Como el período de 8275 años
cae en el noveno milenio que sigue al comienzo de la Época de Géminis,
que fue la época de Zaratustra, cuando fundó la antigua cultura Persa,
parece bastante probable que tengamos en el mito Zoroastriano de la
batalla entre Ahura Mazda y Ahriman un apoyo suplementario para la
cronología dada tanto por la Cuenta Larga Maya como por el Apocalipsis.Consideremos
la posibilidad de que los Mayas fueran inspirados para concebir un
calendario que finaliza en el solsticio de invierno de 2012 porque había
una verdadera inspiración espiritual subyacente. A su vez, consideremos
la posibilidad de que la inspiración subyacente al Calendario Maya –en
particular, subyacente a la fecha final- pudiera quizás tener que ver
con la fecha tope indicada en los escritos sagrados atribuidos a
Zaratustra, en relación con el límite temporal establecido para la
batalla cósmica entre Ahura Mazda/Cristo y Ahriman/Satán. Si el final
del Calendario Maya el 21 de diciembre de 2012, es ciertamente la fecha
tope para el conflicto entre Cristo y Ahriman, es concebible que el
período de los 3 años y medio del Anticristo comiencen alrededor del
solsticio de verano de 2009 o un poco después. El comienzo de este
período sería en el solsticio de verano si los 3 años y medio se
calcularan como años solares. Sin embargo, si calcularan como años
lunares, que era el modo habitual de cálculo en el antiguo Israel, el
comienzo de este período sería el 31 de julio de 2009.En el
verano de 2009, el 22 de julio, hay un eclipse total de sol a las 2:36
a.m. Hora del Meridiano de Greenwich. La trayectoria del eclipse cruza
India, Nepal, Bangladesh, Bután, China, las islas sureñas de Japón, y el
Océano Pacífico occidental. La luna estará en su perigeo (su posición
más cercana a la tierra), haciéndola parecer mayor que el sol,
resultando en una trayectoria más ancha y de mayor duración. (El arco de
la trayectoria del eclipse parcial en esta fecha oscila tan lejos como
60º Norte, justo a través de la parte norte de Rusia, y 30º al Sur,
tocando la Isla Norte de Nueva Zelanda). Según Rudolf Steiner, estas
condiciones permitirían que surgiera el máximo poder del mal (La Bestia)
desde el interior de la tierra si los seres humanos no fueran
conscientes de la importancia de alinearse con Cristo y mantener su
propia consciencia en un estado de atenta consciencia en relación con
este suceso.En el momento del eclipse del 22 de julio de 2009,
hay una triple conjunción de Júpiter, Neptuno y Chiron (anteriormente
denominado asteroide, ahora se clasifica como un “centauro”, sugiriendo
su naturaleza dual como medio cometa y medio asteroide)- menos a un
grado, y también una oposición heliocéntrica de Saturno con Urano. No
hay predicciones de sucesos del Juicio Final para esa fecha; los
eclipses perdieron hace mucho tiempo su poder de asustar a la humanidad.
En realidad, se han agotado las reservas para docenas de viajes a China
y al Pacífico Sur para ver el eclipse. Sirius Travel’s 2009, un
recorrido turístico de once días por China, recibe al eclipse desde Emei
Shan, una montaña sagrada en el centro de China; los anuncios para el
recorrido turístico “South Pacific” en la revista Sky & Telescope se
jactaban de que: “Con tan pocos barcos de crucero disponibles para este
eclipse, y sólo 160 camarotes en el elegante Paul Gauguin, este viaje
para observar el eclipse seguro que agota las plazas”; por 3.499$,
expediciones “Ring of Fire” lleva a los observadores del eclipse hasta
la isla de Iwo Jima durante cinco minutos y doce segundos en total.El
turismo del eclipse no cambia el hecho de que en el momento de un
eclipse total de sol, se remueve algo sulfuroso. En el momento de un
eclipse solar, según Rudolf Steiner, “Lo que se extiende como
negatividad sobre la tierra puede ser trasladado de una manera
luciférica al espacio cósmico, donde puede provocar más daño”. [17] Los
seres espirituales demoníacos están más agitados de lo normal en el
momento de un eclipse, y de ese modo los eclipses, según Steiner,
ofrecen oportunidades especiales para la actividad de los magos negros.
Muy poca gente es capaz de discernir este trabajo del mal durante los
eclipses solares. ¿Podría ser que el eclipse solar del 22 de julio de
2009 (el eclipse más largo del siglo XXI, durando seis minutos y medio)
signifique el comienzo del período de tres años y medio del dominio del
Anticristo? Si es así, la encarnación de Ahriman puede tener lugar en el
momento de este eclipse solar o alrededor de ese momento.Krishna
y el Kali YugaLa Cuenta Larga Maya comienza el 11 de
agosto de 3114 a.C. Es interesante que la fecha para el comienzo del
último yuga (“época”) en el calendario cíclico hindú sea la medianoche
del 17 al 18 de febrero de 3102 a.C. Esto significa que hay sólo una
diferencia de doce años entre el comienzo de estos dos calendarios,
increíblemente cercano, dada su larga duración. Doce años es un período
de Júpiter; es la duración de una órbita de Júpiter alrededor del sol.
Los Mayas, por tanto, comienzan su calendario un período de Júpiter
antes que el calendario Hindú. Según Rudolf Steiner, el Kali Yuga dura
5.000 años: desde 3102 a.C. (astronómicamente 3101) hasta 1899 (ver
capítulo 6). Hay justo una diferencia de doce años en el punto de
comienzo, y una diferencia de 113 años en el punto final de los dos
calendarios. Sumados juntos, este período de 125 años es en sí mismo
interesante, porque es 1/40 del período del Kali Yuga. [18]Kali
Yuga significa literalmente Época Oscura. ¿Por qué los Hindúes
consideran este período una época de oscuridad? El comienzo de este
período el 17/18 de febrero de 3102 a.C., fue la fecha de la muerte de
Krishna, la verdadera “alma de la India”. En realidad, Krishna no
encarnó en un ser humano en el sentido normal, sino que más bien se
manifestó a través de un ser humano físicamente encarnado. Rudolf
Steiner utiliza la expresión “personificación” (“embodiment” en inglés,
frente a “incarnation” que es encarnación, aunque en español las dos
significan también encarnación, la distinción estará más clara en
alemán. N. del T.) en relación con Krishna e indica que este gran ser
“se hizo físicamente visible” [19]. Por encima de todo, el Bhagavad Gita
expresa que Krishna eclipsó el alma de Arjuna. Desde esta perspectiva,
la “muerte” de Krishna significó su retirada de Arjuna [20], que fue
experimentada por Arjuna como una pérdida de la clarividencia, siendo
así el comienzo de la Época Oscura. Según la investigación espiritual de
Rudolf Steiner, Krishna reapareció como Jesús de Nazaret; así Krishna y
Jesús son uno y el mismo ser. Steiner enseñó que el alma de Krishna es
el alma humana pura y arquetípica que, hasta Jesús, jamás había
encarnado antes en la tierra sino que permaneció en el reino cósmico, no
experimentando así la Caída. El Bhagavad Gita es esencialmente la
narración de la manifestación de esta alma de Krishna, que se revela a
Arjuna como el Señor de toda existencia. Steiner descubrió que el alma
de Krishna encarnó sólo una vez, como Jesús de Nazaret. Jesús de
Nazaret, el Krishna encarnado, fue el vehículo, en el Bautismo en el
Jordán, para la encarnación de un gran ser cósmico, el Cristo, esta
encarnación se originó en las alturas celestiales y durante un período
de varios milenios encarnó etapa por etapa, siendo la última etapa (la
encarnación sobre la tierra en Jesús de Nazaret) el 29 d.C. en el
bautismo de Jesús en el Río Jordán. [21]Además de señalar la
“muerte” de Krishna –su retirada de Arjuna-, el último representante de
la antigua consciencia espiritual clarividente en la cultura india, el
Kali Yuga señala la pérdida de esta consciencia espiritual para toda la
humanidad. Podremos comprender esto por medio de la siguiente analogía.
Al pensar en Jesús de Nazaret, el Krishna encarnado, sobrellevando la
tentación durante el período de cuarenta días en el desierto, también
podemos concebir este período como un arquetipo que simboliza el período
histórico del Kali Yuga desde el 3102 a.C. hasta el 1899 d.C., a través
del cual, durante estos cuarenta “días” equivalentes históricamente al
período de 5.000 años del Kali Yuga, el conocimiento de Dios estuvo en
peligro de ser totalmente eclipsado. En el Calendario Maya, el período
de “cuarenta días en el desierto” del Kali Yuga es ampliado
aproximadamente en un “día” –un período de transición hacia el nuevo
Yuga, el Satya Yuga, la Época de la Luz- y así el Calendario Maya
finaliza en 2012 en vez de en 1899. Este es el verdadero significado del
final de la Cuenta Larga Maya.En 1899, el año que marca el
final del Kali Yuga hindú, Rudolf Steiner tuvo una intensa experiencia
clarividente del Cristo, que él describe en su autobiografía, que le
cambió la vida. Hasta entonces, su relación con el Cristianismo era de
mucha menor profundidad interior. La experiencia interna de Rudolf
Steiner involucró lo que él denominó el “Misterio del Gólgota”, los
sucesos de la Pasión, Crucifixión y Resurrección. Este fue el punto de
inflexión de su vida. Después de esto, Rudolf Steiner se convirtió en el
“profeta” del Cristo en su Segundo Advenimiento (Venida), como lo fue
Juan el Bautista en el Primero. Steiner a menudo enfatizaba que todas
sus enseñanzas de “Antroposofía” (o ciencia espiritual) eran para
preparar la Segunda Venida (ver, por ejemplo, La Reaparición de Cristo
en el Mundo Etérico, de Rudolf Steiner).En estas extraordinarias
coincidencias cronológicas, podemos observar que los principales sucesos
de la vida de Cristo no estuvieron circunscritos a una región, sino que
fueron universales, en el sentido de que ambos calendarios reflejan el
Ritmo de la Vida de Cristo. La transición del Kali Yuga hacia el
comienzo de la Nueva Era, o Satya Yuga, proclamada por los antiguos
hindúes, fue revelada, al menos en parte, a través de la aparición del
gran maestro espiritual Rudolf Steiner, que comenzó su actividad docente
en 1900. Su experiencia de 1899 del Misterio del Gólgota fue el heraldo
del amanecer de esta época.“Segundo Advenimiento” no es una
expresión que aparezca en el Nuevo Testamento, y aún así ha sido de uso
común hasta el siglo XX. La palabra griega parousia significa
esencialmente “aparición y subsiguiente presencia con”. En el texto
original del Nuevo Testamento, la palabra parousia es utilizada en las
profecías que hablan de la presencia futura de Cristo en la evolución
humana. Rudolf Steiner, sin embargo, sabía por experiencia propia que la
“Venida” ya estaba en marcha, que Cristo continuaba siendo una
Presencia viva a lo largo de la historia humana, aunque reconocible sólo
por unos pocos en cualquier tiempo determinado. El énfasis de Rudolf
Steiner se hallaba siempre en el ritmo, y la motivación de todas sus
enseñanzas cristológicas era la Naturaleza dinámica del ser del Cristo y
la respuesta de los seres humanos a esa Presencia.La inmensa
contribución de Steiner, para superar las concepciones materialistas del
Nuevo Testamento, fue su comprensión exacta de otra palabra griega:
nephele. En las dos epístolas de Pablo a los Tesalonicenses
(consideradas por la mayoría de estudiosos de la Biblia como la parte
más antigua del Nuevo Testamento), Pablo es el primero en hablar del
Cristo Etérico: “Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos,
seremos arrebatados en las nubes, junto con ellos, al encuentro del
Señor en la atmósfera. Y así estaremos siempre con Él.” Para San Pablo,
nephele significa “nubes”, pero también se refiere al brumoso, sutil y
completamente real Reino que rodea e impregna todas las cosas vivas.
Nephele es el Reino o mundo etérico; las nubes físicas no son sino una
de las muchas manifestaciones del Reino etérico viviente, que compenetra
(ver por ejemplo, E.R.Smith, The Burning Bush (La Zarza Ardiente),
págs. 20, 465, 511). La multitud de paisajes bíblicos que llegan a
nuestros oídos refiriéndose a “nubes” están hablando en realidad del
Mundo etérico. Ese nephele está ahora detrás del término “nebuloso”, y
denota el cambio de la consciencia humana durante los últimos dos mil
años en relación con la habilidad de captar la Realidad espiritual.En
enero de 1910, Rudolf Steiner comenzó a hablar del Retorno de Cristo,
no en forma física manifestado, sino en el Reino etérico de la Tierra.
En Karlsruhe, Alemania, el 25 de enero, habló de cómo el Cristo pasó
totalmente desapercibido durante Su propia vida. Entonces planteó una
pregunta a su audiencia: ¿Podría ser posible, entonces, que algo de
infinita importancia esté teniendo lugar hoy, y que los seres humanos no
tengan consciencia alguna de ello? ¿Podría ser que algo tremendamente
importante esté teniendo lugar en el mundo, ahora mismo, de lo que
nuestros contemporáneos no tengan ninguna idea? Desde el final del Kali
Yuga, o Época Oscura, en 1899, Rudolf Steiner afirmó que la humanidad
obtendría en forma creciente la habilidad de percibir el Mundo etérico, y
así tener la “Experiencia de Damasco” de San Pablo, es decir, ver a
Cristo en el Reino o plano etérico. Como San Pablo, la gente se
convertirían en “testigos oculares” de Cristo. Vivenciar la experiencia
del Cristo haría superfluos documentos como los cuatro Evangelios, o al
menos se volverían suplementarios.Al mismo tiempo, Rudolf
Steiner advirtió que la mente materialista concebiría un verdadero
regreso físico del Cristo, y que ciertos individuos (como la Sociedad
Teosófica y la proclamación de C.W.Leadbeater de Krishnamurti como el
vehículo físico para el Maestro del Mundo, o Cristo [22]) serían
anunciados como el Cristo reencarnado. Entonces, en su conferencia, “La
Reaparición de Cristo en lo Etérico”, Steiner señaló muy particularmente
el momento de la nueva clarividencia etérica:Las primeras
señales de estas nuevas facultades del alma comenzarán pronto a aparecer
en unas pocas almas de manera aislada. Esas señales se harán más claras
durante la cuarta década, entre 1930 y 1940, y especialmente en 1933,
1935 y 1937. Facultades que aún son extrañas en la gente comenzarán a
manifestarse como habilidades naturales. Junto con esto, habrá grandes
cambios, y se cumplirán profecías bíblicas. Todo se transformará para
aquellos que estén sobre la Tierra, así como para aquellos que ya no
estén en un cuerpo físico. Sin importar dónde estén, las almas están
conociendo facultades anímicas totalmente nuevas. Todo está cambiando,
pero el Suceso más significativo de nuestros tiempos es una
transformación profunda y decisiva en las facultades del alma humana.
(La Reaparición de Cristo en el Mundo Etérico, p. 16)Rudolf Steiner
agregó: “sería una gran desgracia que los materialistas triunfaran y la
humanidad pasara por alto estos sucesos”.Claramente, la tarea de
Rudolf Steiner para con la humanidad del siglo XX fue análoga a la
realizada veinte siglos antes por Juan el Bautista –servir como testigo,
precursor, e incluso facilitador del Descenso de Cristo, llamado por
Steiner el Espíritu Solar, al Mundo etérico- igual que en el
correspondiente suceso en el mundo físico, Juan había actuado como
asistente de Cristo en Su descenso al cuerpo de Jesús de Nazaret, en el
Bautismo del Jordán. La extraordinaria corriente de sabiduría de
Steiner, comenzando con su aparición como maestro espiritual en 1900
hasta su muerte en 1925, puede verse como una revelación a través de la
cual Cristo habló a la humanidad en el advenimiento de su regreso en el
seno del Reino etérico de la Tierra. En la corriente de revelaciones
realizada por Steiner en esta sola conferencia, hay mucho más que él no
estaba diciendo. Su propia biografía estuvo en sincronía con el Proceso
de Retorno etérico del Cristo. Si uno aplica la analogía (identificada
por Steiner en 1923) de que un año en la vida de un individuo es igual a
100 años en la vida de la humanidad desde el nacimiento de Cristo, el
nacimiento de Cristo en 1861 sucedió en el momento del “Nodo Lunar” de
la humanidad. Los nodos lunares son los dos puntos en que la luna cruza
el plano de la eclíptica cada mes. El eje de estos nodos retrocede
alrededor del Zodíaco, tardando 18,61 años en completar un recorrido. En
la vida del individuo, el regreso de los nodos lunares es un anuncio
del despertar individual que sucederá a los 21 años de edad, cuando el
“Yo” nace. En el momento del regreso de los nodos lunares, cada persona
puede experimentar una apertura a su yo superior. El trabajo de Rudolf
Steiner fue despertar a la humanidad al “Yo superior” del Cristianismo.El
anuncio de Rudolf Steiner de que en 1933 el Cristo regresaría al Plano
etérico de la Tierra pareciera haber sido profundamente rechazado por
los sucesos históricos; en enero de 1933, Adolf Hitler llegó al poder en
Alemania y comenzó un reinado de terror sobre el mundo de 12 años.
Aunque este “triunfo de la voluntad”, la movilización del pueblo alemán
por parte de Hitler en un intento de someter al mundo entero a su
voluntad, puede comprenderse como la contraimagen exacta del verdadero
destino de la humanidad: seguir, no a una sola voluntad individual, o
ideología, sino a la Voluntad de Dios. En palabras de Jesucristo: “No se
haga mi voluntad, sino la Tuya” (Lucas 22:42). Rudolf Steiner ya había
advertido en 1924 que, si la humanidad no reconocía al Cristo en su
nueva forma, tendría tendría que enfrentarse a La Bestia surgiendo del
abismo en 1933. [23]Vemos que está teniendo lugar una
confrontación a diferentes niveles, las fuerzas opositoras a Cristo y a
lo que Él representa. Contra el trasfondo del relato Zoroastriano sobre
cómo Ahriman desafía a Ahura Mazda, y el límite temporal de 2012,
podemos ver claramente que el período completo que comienza en 1899,
resaltado por el intento de Hitler de dominar el mundo que comienza en
1933, es el período en que Ahriman está tratando de hacerse con el
control del mundo. Esto también explica por qué en el Calendario Maya el
Kali Yuga está extendido aproximadamente “un día” más, ya que el Satya
Yuga no puede realmente comenzar hasta que se resuelva este conflicto.
La clave a tener presente es que la humanidad es parte de este
conflicto; sucede en y a través de nosotros. La única forma de actuación
de Ahriman es a través de los seres humanos. Parte de su visión es
apoderarse de toda consciencia humana sobre la Tierra, estableciéndola
como una fortaleza desde la que poder atacar otros reinos. Vimos un
ejemplo de esto con el lanzamiento del cohete en enero de 2005,
calculado para impactar en el Cometa Tempel el 4 de julio de 2005. Este
extraordinario logro tecnológico, logrado con la precisión de un misil
de crucero impactando su objetivo, da una imagen perfecta de lo que
Ahriman desea lograr en su agenda bélica para el dominio del mundo. Es a
través de la relación con Cristo como se puede frustrar este plan.Como
se ha mencionado, podemos hallar en la vida de Hitler un intento
inicial de obtener el dominio del mundo. Cuando llegó al poder en 1933,
fue el momento de comienzo del Retorno de Cristo como fuerza
Regeneradora (Vivificadora), en el Aura etérica de la Tierra. El
contraataque de Hitler contra este suceso suprasensible fue aplicar el
método de inversión a través de prácticas de magia negra para oponerse a
la Misión de Cristo sobre la Tierra. Su símbolo –la svástica- era la
inversión de un antiguo símbolo sagrado. Cristo amaba a los niños:
“Dejad que los niños se acerquen a mí... Y les abrazaba y bendecía
poniendo las manos sobre ellos” (Marcos 10: 14-16), y amonestaba a sus
discípulos, “Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen,
mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que
mueven los asnos y que le echen al mar” (Marcos 9: 42). En contraste,
Hitler se embarcó en un programa de adoctrinamiento de los niños y les
compelía a servirle (Juventudes Hitlerianas, etc.) Mientras que Cristo
Irradiaba una nueva Fuerza en la naturaleza, Hitler creaba centros
irradiantes de magia negra –los campos de concentración- para profanar
la Tierra. Y mientras Cristo comenzó a actuar en el Reino etérico para
fortalecer el yo humano desde el interior, Hitler se opuso a este
proceso al tomar posesión del “yo” de sus oficiales de las SS, que
debían “morir” en él y servirle con total obediencia [24]. El don de
Cristo para el Yo humano actúa en el sentido de las palabras de San
Pablo (“No yo, sino Cristo en mí) y restaura el potencial evolutivo del
ser humano hacia la integridad moral al servicio del amor, del bien y de
la regeneración. El “Yo” humano vive en la sangre, y el Sacrificio de
la sangre de Cristo en el Gólgota iba a dar nacimiento al verdadero “Yo”
–una orientación permanente hacia el Bien, la Verdad y la Belleza-
trayendo a la Tierra su Regeneración. El sacrificio de Cristo es un
Misterio de la Sangre.Basándose en su visión clarividente de la
escena de la Crucifixión, la estigmatizada Judith von Halle da la
siguiente descripción de este Misterio de la Sangre:Casio
–posteriormente conocido como Longinos-... tomó su lanza y condujo su
caballo con decisión subiendo la colina de la Crucifixión. Su acto, que
cometió sobre el cuerpo del Señor, tuvo lugar en unos pocos segundos; y
aún así el tiempo pareció detenerse. Atravesó el cuerpo con todas sus
fuerzas, desde el ángulo inferior derecho, atravesando la caja torácica,
el pulmón, hasta el corazón. Entonces arrancó la lanza del costado del
cadáver con un fuerte tirón, y la brillante sangre del Señor brotó
poderosamente, vertiéndose a los pies de la cruz en una oquedad de roca
verdosa, donde espumeó y quedó contenida. Los allegados a Jesús gritaron
de horror, dolor y compasión, pero cuando vieron esta sangre, esta
espumosa sangre viviente que brillaba como el Sol, se transformaron
todos en un instante... Casio cumplió así el Plan Divino. Su
aparentemente sorprendente actuación en realidad liberó el elixir de la
humanidad... Sólo a través de este acto lleno de coraje, la lanzada, se
vertió la Vida hacia el mundo... la sangre de vida transformada... la
Sangre del Grial que se vertió desde el costado del Señor... se le
atribuyó siempre la propiedad de conceder la vida eterna... El misterio
de la herida de la lanza es un Misterio de transformación, de
eterización.Así el misterio de la transformación es un nuevo Impulso
que Cristo ha implantado en la humanidad. Cristo invierte la secuencia
evolutiva descendente para hacernos posible alcanzar un (futuro) estado
divino ...

NOTAS
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[1].- Para una explicaci ... Ver másón completa de esta cronología, ver el capítulo 3 del libro Astrología Hermética de Robert Powell, vol. I

[2].- Como surgirá de nuestro estudio del año 2012, en relación con el Misterio de Cristo. La entidad del Cristo es un majestuoso Ser cósmico. Es importante recalcar esto para distinguir claramente entre el Cristianismo Cósmico, como se representa en este libro, y la concepción puramente humana de Jesús Cristo prevaleciente hoy en día, particularmente en círculos fundamentalistas.

[3].- Robert Powell, Chronicle of the Living Christ: Foundations of Cosmic Christianity (Crónica del Cristo Viviente: Fundamentos del Cristianismo Cósmico), pp. 424-432. Como el título indica, se trata de Cristianismo Cósmico. En otras palabras, en contraste con la concepción de Jesús Cristo simplemente como un buen hombre de Nazaret (que lo fue a un nivel puramente humano), la investigación presentada en Chronicle of the Living Christ muestra que Cristo fue un Ser de dimensiones cósmicas.

[4].- Robert Powell, “The Apocalypse Code”, Christian Star Calendar 2009, pp. 10-18
[5].- Ver Robert Powell, Chronicle of the Living Christ (Steiner Books, 1996) en relación con el ritmo de Saturno en la historia. Su inspiración fue la provocadora afirmación realizada por Rudolf Steiner en 1911 de que cada paso dado por Cristo durante su ministerio (vida pública) estuvo en armonía con –y fue una expresión de- el Cosmos completo, Powell se propuso identificar exactamente la cronología del ministerio de Cristo, desde el Bautismo en el Jordán hasta la Crucifixión. A pesar del hecho de que el Cristianismo se basa plenamente en sucesos históricos –la vida, muerte y Resurrección de Jesucristo- las verdaderas fechas de nacimiento y muerte nunca fueron transmitidas. Los cuatro Evangelios –los registros históricos de la vida de Jesús- no mencionan ninguna fecha explícita. Hasta hoy, los eruditos discuten sobre la datación de todas las fechas importantes de la vida de Jesucristo.

Powell trabajó a partir de sus conocimientos astronómicos y a partir de las indicaciones de Rudolf Steiner y Anne Catherine Emmerich, una mujer alemana que, entre 1820 y 1824, comunicaba visiones de la vida cotidiana de Jesús, incluyendo el período del ministerio de Cristo. Lo que relata Anne Catherine como testigo ocular aportó a Robert Powell importantes detalles para corroborar su cronología, permitiéndole determinar con precisión la fecha del nacimiento de Jesús (alrededor de medianoche del 6/7 de diciembre del año 2 a.C.), la fecha del Bautismo (23 de septiembre del año 29) y la Resurrección (5 de abril del año 33). Como el intervalo de tiempo desde el nacimiento hasta la Resurrección es de 33 años y un tercio exactamente, la investigación de Powell corrobora la indicación de Rudolf Steiner de que la vida de Jesucristo duró 33 años y un tercio.

[6].- Todas las referencias al zodíaco de este libro son en relación al zodíaco original de los babilonios, egipcios, griegos y romanos, llamado actualmente zodíaco sideral. Ver History of the Zodiac, de Robert Powell.

[7].- Ver “Apéndice 2: Las Buenas Nuevas”

[8].- En los Evangelios de Mateo y de Lucas las tres tentaciones se describen en el orden inverso en el que realmente ocurrieron, según señala Rudolf Steiner en su ciclo de conferencias El Quinto Evangelio. Según este relato, la tercera tentación en el desierto fue la presentada por Ahriman (Satanas) a Cristo. Fue la tentación de convertir las piedras en pan. En su descripción, Rudolf Steiner también señala que la conversión de las piedras en pan tiene que ver con el dinero: “Ahriman le comunicó a Cristo algo que podría ciertamente conocerse en la tierra... que aquí en la tierra era necesario convertir las sustancias minerales –el metal- en dinero, en pan. Ahriman había dicho que los seres humanos sobre la Tierra tendrían que nutrirse por medio del oro”. Dado que la humanidad está viviendo actualmente a través de esta tentación ahrimánica, no es sorprendente que la humanidad esté en manos de una crisis financiera global. Esto tenía que verse como un aspecto de la gran batalla espiritual que está teniendo lugar actualmente sobre la Tierra, en que la humanidad globalmente está viviendo lo que Cristo vivió en su 39º día en el desierto: el encuentro con Ahriman y la correspondiente tentación de convertir las piedras en pan.

[9].- Judith von Halle nació en Berlín en 1972. Acudió a la escuela en Alemania y en los Estados Unidos, estudió arquitectura, graduándose en 1998. Encontró la Antroposofía en 1997 y comenzó a trabajar como miembro de la Rudolf Steiner Haus en Berlín, donde también pronunció conferencias desde 2001, mientras ejercía su profesión de arquitecta. En 2004 su vida se transformó cuando recibió los estigmas. Su primer libro se publicó en alemán en 2005, y ahora trabaja principalmente como conferenciante y autora. Vive una parte del tiempo en Berlín y otra parte en Dornach, Suiza. Entre sus libros en traducción inglesa (y española, N. del T.) están los siguientes: Y si Él no hubiera resucitado: Las Estaciones del Sendero de Cristo hacia el Hombre Espíritu (2007); Enfermedad y Curación: El Lenguaje de Misterios de los Evangelios (2008); El Padrenuestro: La Palabra Viviente de Dios (2007); y Los Secretos de las Estaciones de la Cruz y de la Sangre del Grial: El Misterio de la Transformación(2008Est)

[10].- Judith von Halle, Y si Él no hubiera resucitado: Las Estaciones del Sendero de Cristo hacia el Hombre Esp ... Ver másíritu.

[11].- Rudolf Steiner, Mitos y Misterios Egipcios, pp. 23-25.

[12].- “Antes de que haya transcurrido tan sólo una parte del tercer milenio de la era post-Cristiana, habrá en el Oeste una verdadera encarnación de Ahriman: Ahriman en la carne.” Esta profética afirmación relativa a la actualidad fue hecha en una conferencia pronunciada el 1 de noviembre de 1919; Rudolf Steiner, The Incarnation of Ahriman: The Embodiment of Evil on Earth [La Encarnación de Ahriman: La Encarnación del Mal sobre la Tierra], p. 37.

[13].- Ver también las conferencias sobre la materia en The Incarnation of Ahriman: The Embodiment of Evil on Earth [La Encarnación de Ahriman: La Encarnación del Mal sobre la Tierra]

[14].- Ibid, pp. 26-27.

[15].- Robert Powell, The Christ Mistery: Reflections on the Second Coming [El Misterio de Cristo: Reflexiones sobre la Segunda Venida], el capítulo 5 discute sobre la Segunda Venida y la prueba que se acerca para la humanidad, planteada por la venida del Anticristo.

[16].- El Bundahism, Sacred Books of the East [Libros Sagrados de Oriente], vol. 5. Parte I, pp. 6-8. Traducción inglesa de E. W. West.

[17].- Rudolf Steiner, Human Questions and Cosmic Answers [Preguntas Humanas y Respuestas Cósmicas], conferencia del 25 de junio de 1922.

[18].-Siguiendo los términos de la forma astronómica de escribir las fechas antes de Cristo, la fecha de partida del calendario Maya -3114 a.C.- se escribe -3113. Sumando 2012 a -3113 tenemos 5125 años. Los historiadores omiten el año cero, ya que van desde el 1 a.C. al 1 d.C., pero para contar correctamente, se necesita el año 0, y así para los astrónomos: 1 a.C.= 0, 2 a.C.= -1, 3 a.C.= -2, etc.

[19].- Rudolf Steiner, The Bhagavad Gita and the Epistles of Paul [El Bhagavad Gita y las Epístolas de Pablo], página 98, (ahora contenido en The Bhagavad Gita and the West: The Esoteric Meaning of the Bhagavad Gita and Its Relations to the Letters of St. Paul [El Bhagavad Gita y Occidente: El Significado Esotérico del Bhagavad Gita y sus Relaciones con las Cartas de San Pablo])
[20].- En las palabras de uno de los mayores intérpretes del Bhagavad Gita, Yogananda: “El Espíritu (Krishna) se convirtió en el conductor del vehículo del devoto, o en la fuerza directriz” (Paramahansa Yogananda, God Talks with Arjuna: Royal Science of God-Realization [Dios habla con Arjuna: Ciencia Real de la Realización de Dios] (2 vols), vol. I, p. 129)

[21].- Robert Powell, en Chronicle of the Living Christ [Crónica del Cristo Viviente], pp. 108-109, data y describe el bautismo en el Río Jordán. En relación con la gradual encarnación de Cristo durante milenios, descendiendo de las alturas celestiales, ver capítulo 9; ver también Robert Powell, Sophia and the Rose of the World [Sofía y la Rosa del Mundo] (www.sophiafoundation.org/articles)

[22].- El asunto Krishnamurti fue lo que llevó a Steiner a separarse de la Sociedad Teosófica y fundar la Sociedad Antroposófica. El 11 de enero de 1911, se fundó la Orden de la Estrella de Oriente, apoyada por destacados teósofos como C.W.Leadbeater y Annie Besant, para anunciar al joven Krishnamurti (¡que en aquel tiempo sólo tenía 15 años de edad!) como el Maestro del Mundo. A causa de esta absurda proclamación, Rudolf Steiner se retiró y fundó la Sociedad Antroposófica el 3 de febrero de 1913. Con el curso del tiempo, Krishnamurti llegó a ver que había sido utilizado por sus “benefactores” –C.W.Leadbeater y Annie Besant- y el 3 de agosto de 1929, Krishnamurti, con 34 años de edad, abandonaba la Orden de la Estrella de Oriente.

[23].- En Adolf Hitler, que llegó al poder el 30 de enero de 1933, encontramos el cumplimiento de la profecía de que “antes de que el Cristo Etérico pueda ser comprendido por los seres humanos de la manera correcta, la humanidad debe afrontar primero el encuentro con La Bestia que se alzará en 1933”. Rudolf Steiner, El Apocalipsis y el Trabajo del Sacerdote (GA 346). Contra este trasfondo, Hitler fue un verdadero precursor del Anticristo. El conflicto con el partido nazi de Hitler duró desde 1933 hasta 1945, un período de 12 años. Encontramos muy significativo este período de 12 años, pues tiene que ver con el descenso de Cristo al inframundo. Muchos sucesos del siglo XX sólo pueden comprenderse con este trasfondo, por ejemplo, en 1945: la explosión el 16 de julio de la primera bomba atómica en Los Álamos, después el ataque sobre Hiroshima, Japón, el 6 de agosto, después sobre Nagasaki el 9. Estas explosiones atómicas representaron una apertura física del interior de la Tierra en 1945. Ver “Subnature and the Second Coming (Infranaturaleza y la Segunda Venida)”, de Robert Powell, en The Inner Life of the Earth: Exploring the Misteries of Nature, Subnature and Supranature (La Vida Interior de la Tierra: Explorando los Misterios de la Naturaleza, la Infranaturaleza y la Supranaturaleza), Paul V. O’Leary, ed. pp. 69-141.