CONCIENCIA CRÍSTICA, LA ENERGÍA DEL AMOR

miércoles, 1 de septiembre de 2010

 



KIRAEL: Buenas noches. Hablaremos sobre el Maestro Jesús y la Conciencia Crística. Me gustaría referirme a muchas situaciones diferentes donde el Maestro Jesús ha sido citado o su lenguaje interpretado. La Biblia le ha atribuido mucho a sus creencias, algunas de las cuales han sido mal construidas a lo largo del camino. Haré mi mejor esfuerzo por aclarar esas concepciones erróneas. No vengo aquí como un filósofo o algo similar a esas líneas. Vengo aquí como alguien deseoso de compartir lo que yo entiendo que debe ser.
La Biblia dice que el Maestro Jesús se sienta a la mano derecha de Dios Creador. Eso no está tan alejado, mis amigos, porque a fin de que ustedes regresen su esencia hacia Dios Creador, deben pasar a través de esa energía conocida como la Conciencia Crística, que significa que ustedes deben haber completado todo lo que deseaban completar aquí en su travesía por la Tierra. Ahora, la travesía por la Tierra es a veces repetitiva para algunos de ustedes. Hacen la travesía repetidamente hasta que ustedes sienten que han realizado lo que deseaban hacer. Lo interesante sobre regresar al Creador a través de la Conciencia Crística y la energía de Cristo es que la energía de Cristo visitó el plano de la Tierra hace cerca de 2000 años y llegó aquí en la forma del Maestro Jesús para mostrarles como ser la Conciencia Crística en la Tierra.
Antes de que la noche termine, estaremos hablando sobre muchas cosas tales como cuáles son los aspectos del Maestro y otros por el estilo. Me gustaría que todos los que están buscando sanación sepan que el Maestro Jesús ve su proceso de sanación desde un plano total. Su sanación no es solamente sobre la enfermedad dentro del cuerpo sino es sobre el plan de lecciones que todos ustedes han traído consigo. El Maestro Jesús los guía a través de todo lo que es el milagro de la sanación, aunque debe iniciarse dentro de sí mismo.
Deben comprender el lado humano del Maestro Jesús. El Maestro Jesús estaba frustrado con su travesía porque, como un sanador, no podía poner su mano sobre alguien y crear sanación instantánea. El tenía el poder de la maestría de la Luz. Dondequiera que el Maestro Jesús fuera, las multitudes le rogaban que los tocara, rogaban una sanación. El vino a la Tierra no únicamente a sanar, sino con un mensaje hermoso también. Su mensaje con frecuencia se perdía entre el ruido de la multitud.
Cuando El hablaba, aquellos en la parte trasera no podían escuchar con claridad, gritaban y se empujaban tratando de quedar dentro de su alcance. Aquellos al frente se arrodillaban, se inclinaban y se humillaban. El pandemonio surgía con frecuencia y el Maestro Jesús era forzado a dejar la escena. Aún cuando El no fuera forzado a dejar la escena, con frecuencia estaba tan inundado de solicitudes de la gente para que los tocara que El no podía compartir su mensaje. Así, aún en la Conciencia Crística en la que estaba, El se sentía frustrado de no poder hacer todo lo que deseaba hacer.
Todo lo que comparto con ustedes esta noche les mostrará el lado humano del Maestro Cristo Jesús, porque El, como ustedes, tuvo un proceso y programas y planes de lecciones que trabajar. El asunto afortunado es que El empezó a sanar el plano de la Tierra. El creó un tiempo y espacio conocido como el Cambio. Es el Cambio que ahora están ustedes por ver aquí en su plano terrestre ahora. La única razón por la que se demoró es porque la conciencia masiva no se había elevado al punto donde estuviera preparada para tratar con eso. Ahora lo está, mis amigos. No existe duda. El gran Cambio.
Para más información sobre el Maestro Guía Kirael y el Gran Cambio, favor de ver Kirael el Gran Cambio, por Fred Sterling 2005. Publicaciones Lightways.

P: ¿Tuvo hijos Cristo y si los tuvo, cuáles fueron sus nombres y si no los tuvo ¿cómo es que alguna gente tiene el ADN de Cristo?
KIRAEL: Esa es una pregunta fabulosa. Necesito diferenciar entre Jesús el hombre y la Conciencia Crística. Si estamos hablando sobre el hombre joven de su Biblia, el hombre joven que vivió hasta sus treintas, entonces debemos ser claros de que esa encarnación particular no tuvo hijos. El no trajo hijos hacia el plano de la Tierra. Ahora, desde su liberación de ese cuerpo, después de la crucifixión, El fue resucitado en cuyo punto, esa energía, la Conciencia Crística, regresó hacia el Dios Creador.
Los aspectos de esa Conciencia Crística desde entonces han estado en el plano de la Tierra y están actualmente en el plano de la Tierra. Existen aspectos del Maestro Jesús en el plano de la Tierra ahora. Eso significa que ustedes tienen la Conciencia Crística incrustadas en cuerpos humanos en este tiempo particular. De hecho, ellos han tenido hijos y por lo tanto, existe una réplica del ADN. Sin embargo, para ser francos con ustedes, mi amigo, ningún ADN del Maestro Jesús fue replicado aquí en el tiempo de vida particular cuando El caminó sobre el plano de la Tierra.
Se pone demasiado énfasis en esa reencarnación. El Maestro Jesús fue el maestro de toda la humanidad. El fue Quién todos sugirieron fue el único Cristo y eso es verdad. Muchos preguntan si el Maestro Jesús regresará al plano de la Tierra. El Maestro Jesús nunca ha dejado el plano de la Tierra. Puede que El no esté aquí caminando en un cuerpo tri-dimensional, pero El nunca ha dejado su conciencia – y estén perfectamente entendidos que ustedes nunca han dejado la de El.
Aquellos que han hecho cosas que no son de la luz, se les ha dicho que se han separado del Maestro Jesús. Eso, mi amigo es también una información mal guiada. Ni el Maestro Jesús ni su Creador, se sienta a juzgarlos. Ese es un formato de la religión puesto en perspectiva por un joven amigo llamado Pablo. Yo no intento consentir o suavizar esta sesión. Intento ser evidente sobre todo lo que diga esta noche.
Aquellos que tienen dificultad con lo que tengo que decir, no están ni ciertos ni equivocados. Simplemente están casados con su sistema de creencia. Aquellos que obtengan algo de lo que tengo que decir, están buscando ser iluminados todavía más de lo que han estado en el pasado.
P: Todos los cuatro Evangelios registran un evento en el cual, mientras estaba en Jerusalén, Jesús entró al Templo y enojado sacó a los banqueros y comerciantes fuera del Templo (Mateo 21:12) ¿Cuál es la verdad sobre la visita al templo hecha por el Maestro Jesús?
KIRAEL: El Maestro Jesús fue una de las más grandes energías que alguna vez haya visitado el plano de la Tierra en la forma de un cuerpo humano y El tuvo experiencias humanas, pero fueron anteriores a su bautismo. En su experiencia en el templo, Jesús esta expresando su frustración al tratar de llevar su mensaje al pueblo, que no deseaba escuchar. Quiero decir eso enfáticamente. La gente no estaba lista para escuchar Su mensaje en ese tiempo en particular y eso llevó a muchas situaciones diferentes que Jesús tuvo que experimentar a través del ensayo y el error. Los templos fueron las sinagogas y como tales, lugar donde se le rehusó espacio para hablar. El hizo sus sermones en las escaleras de esos espacios y atrajo multitudes masivas.
Cuando se piensa en una multitud masiva, uno piensa en cientos de miles de gente reunida. Bueno, no había tanta gente en esa vecindad en particular, sin embargo hubo tiempos cuando El atrajo multitudes a millares. Tuvieron lugar situaciones que no hemos escuchado y no están bien representadas en un lote de su historia escrita. En este incidente particular, Jesús ha sido retratado como si hablara enojado o mostrando desagrado. Eso no fue así. El se paró ante las masas y dijo: “Por favor, al menos escuchen mis palabras, porque si las escuchan, no importa si las llevan a cabo, porque resonarán cuando estén listos para escucharlas”. Ése ha sido siempre Su mensaje. También es mi mensaje. No venimos aquí para intentar hacer una gran diferencia en su vida. Venimos aquí a compartir nuestro mensaje con ustedes. Una vez compartido esos mensajes, depende ustedes interpretarlos.
Si recordamos las palabras del Maestro, entonces comprenderemos que Su enseñanza fue cortada por la inhabilidad de la población humana de expandir su proceso de pensamiento para mirar más allá del foco de su visión y para entender que el mundo estaba comprendido de una mucha mayor variación de situaciones en ese tiempo en particular.
P: ¿Quiénes fueron los más valiosos consejeros de Jesús?
KIRAEL: María Magdalena fue uno de los más cercanos confidentes que tuvo el Maestro Jesús. María Magdalena ha sido acusada de muchas cosas en su tiempo. Se dijo que ella era una “dama de la noche”, una que robaba y más y más. Lo que María haya hecho antes de conocer al Maestro Jesús, es irrelevante. En su dimensión terrenal, mucha gente son responsables por lo que hicieron en el pasado en lugar de lo que están haciendo en el ahora. Esto es algo que debería mirar la población. Quizá puedan liberar lo sucedido en el pasado y estar más a tono con lo que está sucediendo en el ahora. Algunos piensan que eso no funciona porque creen que el pasado determinará el futuro. Bueno, eso puede o no puede ser siempre la verdad, mis amigos. La gente con frecuencia cambia su energía y ustedes no tienen ni idea de quienes fueron, mucho menos de qué lo acusan de ser.
La pintura de Da Vince “La Última Cena”, muestra a hombres sentados en la mesa, disfrutando de una amplia variedad e alimentos y cosas. Si Da Vinci se hubiera dado la vuelta en 180 grados, él habría pintado otro cuadro porque habría visto otra mesa llena con la energía femenina, todas excepto María Magdalena, que estaba sentada a Su derecha. La energía femenina era muy importante para la Conciencia Crística. El Maestro Jesús entendía que la energía femenina era tan importante como la energía masculina y que El podía obtener consejo de ellos. Por ejemplo, la joven Martha, hermana de María, tenía una influencia mayor en el Maestro Jesús. La Madre María era una madre muy dominante y no quiero ser descortés, porque ella era una hermosa dama en todo. En los primeros años del Maestro Jesús, cuando El tenía cinco, seis, diez, doce años, la Madre María estaba obsesionada con protegerlo.
En una ocasión, él se resbaló y cayó en el jardín y lastimó sus rodillas un poco. ¡Oh, cielo santo! María casi pierde el control. Lo seguía a todos lados, protegiéndolo amorosa en todo momento. Una de las mejores experiencias de Jesús en su juventud, fue cuando fue al campo a visitar a su tía Marta y a uno de sus tíos. Se sentía feliz de estar alejado de la amorosa protección de su madre. El tenía gran afecto por Martha, un amor más allá de las palabras.
Volvamos al amor que El compartía con María Magdalena. La historia dice que María Magdalena estaba enamorada del Maestro Jesús. Bueno, mis amigos, después del bautismo del Maestro Jesús, si ustedes estaban en Su presencia, no podían evitar sino enamorarse de El. El emanaba luz y amor que podía sentirse a yardas de distancia. Uno no tenía que estar parado junto a El para sentir esa luz. Si estaban en la vecindad y sus ojos se conectaban con los Suyos, uno sentía su amor y el poder que emanaba de El. No era poder en términos de ganar o perder. Era más bien el poder que viene de una total libertad de amar y todos lo sentían.
Así que, sí, María Magdalena definitivamente podía ser acusada de estar enamorada del maestro Jesús, pero la verdad es que ella estaba enamorada de lo que el Maestro Jesús representaba, la luz y el valor y el amor y el poder del Dios Creador. Hubo mucha gente que era muy poderosa en la vida del Maestro Jesús. Todos han escuchado sobre sus discípulos y aquellos que viajaban con El, pero créanme, ellos eran únicamente una pequeña representación de la gente que afectaba Su vida.
Las historias sobre el Maestro Jesús podrían llenar un programa de dos horas. Hubieron momentos cuando El experimentó ser pobre, veces cuando El experimentó ser rico, veces cuando El experimentó estar triste, veces cuando El experimentó estar regocijado más allá de sus más salvajes expectaciones, veces cuando El experimentó estar enamorado con lo que El había venido a hacer aquí y veces cuando El dudaba de Su propia Esencia. El era tan humano como cualquiera sentado en esta audiencia y sin embargo, El vino con una energía especial. El vino guiado con la Luz de los Maestros y El tenía acceso directamente al Creador. Se dice que cuando El miraba hacia los cielos a la hora de su fallecimiento, que dijo: “Oh, Padre ¿por qué me has abandonado? Eso no es exactamente lo que tuvo lugar.
No trato de desacreditar nada. Simplemente deseo recordarles que la Biblia, como la reconocen, es un hermoso libro, sin embargo, mis amigos, como todo otro libro de historia antigua, fue pasado de una a otra generación, a la siguiente y en los primeros años fue pasada por tradición oral. Cada persona que me esté escuchando saldrá con una versión diferente de lo que digo. Si ése es el caso, entonces ¿por qué sería diferente en ese entonces? Cuando las palabras del Maestro Jesús fueron finalmente puestas en pergamino, hubieron historias que podrían haber contado un poco diferente, dada la oportunidad.
Para mayor información sobre el Maestro Guía Kirael y Kahu Fred Sterling sobre María Magdalena, favor de escuchar el audio “María Magdalena: Lo que el Código Da Vinci no les contó.
P: Asumo que cuando el Maestro Jesús vino al plano de la Tierra, El vino con un velo, el ego. Cuando El fue bautizado ¿qué sucedió con el ego?
KIRAEL: El Maestro Jesús no vino al plano de la Tierra con un velo. Nadie viene al plano de la Tierra con un velo. Ustedes crean el velo después de llegar aquí. Así es cómo enseñan a sus niños, mostrándoles cómo ponerse un velo. Jesús creó un velo. Nunca fue de gran espesura. El siempre se movió bien dentro del velo, aunque sí estaba ahí. Desde su bautismo, el velo fue removido. El ya no tenía un ego con el que tratar, como ustedes tienen en este día y era.
El tenía un ángel que tomó la presencia de Su ego. Ese ángel permaneció con El desde entonces hasta el tiempo que partió del plano de la Tierra, en espíritu. Así, el ego o el velo, ya no eran parte de Su realidad. Desde el bautismo en adelante, El se convirtió en la emanación del amor encarnado. Así, cuando ustedes hablan de egos, sí, El creó un ego que estuvo presente durante un tiempo. El ego de Jesús fue liberado en Su bautismo, que fue un espacio mágico.
Hay algunos que luchan con esta palabra “Dios”. Si ustedes son uno de los que luchan con la palabra Dios, solamente reemplacen la palabra con la palabra Amor y comprenderán de qué se trata todo esto. Cuando los cielos se abrieron durante uno de los pocos momentos en la Tierra que la energía de Dios lanzó su voz hacia el plano de la Tierra, el velo de cada individuo presente en ese espacio fue quitado por un momento en el tiempo. El velo nunca ha sido bajado tanto como lo fue en ese tiempo. Aún con los velos abajo, la gente todavía deseaba ponérselos de regreso casi de inmediato, por el temor.
P: ¿Es la historia de Jesús la misma en todo el mundo? ¿Es el mensaje el mismo y fue Jesús mismo quién lo trajo?
KIRAEL: En primer lugar, la Conciencia Crística fue encarnada en una formación humana llamada Maestro Jesús. El Maestro Jesús fue la energía que resultó de esa encarnación. Otros mundos están definitivamente conscientes de la Conciencia Crística. No todos los mundos lo experimentaron en la forma en que se hizo en el plano de la Tierra pero sin embargo, todos los mundos con sistemas evolutivos en ellos, incluyendo sus hermanos y hermanas galácticos, han visto una semblanza de la Conciencia Crística.
La Conciencia Crística permea a cada posibilidad viviente evolutiva dentro de su realidad, que no es solamente su Tierra sino todos los otros sistemas o dimensiones evolutivos planetarios.
El proceso evolutivo empieza aquí en este nivel. Ustedes se están moviendo a través de este proceso llamado evolución humana. Cuando han hecho todo lo que necesitan hacer para evolucionar como humano, habrán aprendido todo lo que hay que aprender de un sistema de cuatro cuerpos –el emocional, el físico, el mental y el espiritual. Ustedes entonces se moverán hacia la realidad Angélica. Una vez que hayan pasado por la etapa angélica, y hayan aprendido lo que desean aprender de la realidad Angélica, pueden moverse hacia el reino de la Guía. Ahora bien, el reino de la Guía no está más alto que el reino Angélico. Los reinos no son lineales. Después que hayan aprendido el reino de la Guía, serán elegibles para pasar a lo que llamamos Maestros de Luz y entonces hacia la Conciencia Crística y entonces hacia Dios. Es una travesía fascinante, mis amigos.
Uno entra en la realidad de la evolución o de la conciencia de la evolución, así que uno puede evolucionar y regresar hacia la Luz de Dios Creador. La Conciencia Crística es el último elemento del proceso que uno atraviesa, lo que significa que han aprendido a entender lo que se trataba lo del Maestro Jesús. Han aprendido la belleza y sabiduría que El trajo consigo hacia el plano de la Tierra. Han aprendido a no juzgar. No miran la vida como bien o mal o como pudo haber sido mejor o pudo haber sido peor. La miran como la belleza de Todo Lo Que Es. La vida siempre se trata de belleza y amor.
P: ¿Cuál es la función de la virtud en el Cambio?
KIRAEL: La función de la virtud, para mí, es aprender la realidad del amor y la falta de juicio, y aprender paz y armonía a través de su existencia. Cuando uno tiene virtud, uno está en el espacio donde uno ya no mira a los otros como “menos” o “más” que. Cuando uno opera desde la virtud, uno opera en la forma de la pureza del amor. Uno ya no actúa más como un juez. Uno se alinea con el amor. En esa alineación, creo que pudieran decir que uno ha obtenido virtud. El amor es algo por lo cual lucha toda evolución, no solamente su elemento humano, sino todos los elementos luchan por alinearse con el amor.
Para mayor información del Maestro Guía Kirael y Kahu Fred Sterling sobre el amor y el Gran Cambio, favor
P: Cuando Jesús dijo: “Ustedes deben nacer de Nuevo” ¿se refería El a la reencarnación?
KIRAEL: Cuando hablamos de reencarnación, la gente toma posiciones. Tienen a los creyentes y a los no-creyentes. Yo pasaré sobre esa línea proverbial para que ustedes no tengan que elegir.
Cuando El habló de vivir de Nuevo, Jesús quería decir – ya sea que lo llamen reencarnación o evolución o como sea- que ustedes tienen muchas oportunidades para venir a este proceso evolutivo y aprender todo perfectamente. Si no están satisfechos con la forma en que han aprendido en una vida, seguramente permitirán otra.
Ahora, como el Maestro Jesús, algunos pueden elegir ya no evolucionar más en la Tierra y pueden tomar otro patrón vibracional diferente.
P: ¿Qué quiso Jesús significar cuando dijo: “Entren ustedes en el portal correcto, porque amplia es la puerta y amplio es el camino que los conduce a la destrucción y muchos habrán que entrarán ahí, porque directa es la puerta y angosto el camino que conduce hacia la vida, pocos habrán de encontrarlo”?.
KIRAEL: El estaba hablando sobre el Cambio. Cuando El dijo que angosto es el sendero, quiso significar que el sendero es angosto, mi amigo, porque los pone en el enfoque. Cuando hablan de foco, están hablando de agosto en la mayoría de los casos, no angosto en el pensamiento lineal, sino angosto en su comprensión de la realidad. Sí, la puerta está ahí en frente de ustedes. Sí, el sendero a la puerta es directo porque el sendero no deja espacio en el tiempo lineal para que fallen. Sí, es un sendero de luz que es más brillante que todos los senderos que pudieran alguna vez entender. Cuando nosotros hablamos sobre regresar hacia la Creación de Dios, estamos hablando sobre regresar en la forma más pura al haber experimentado cada posibilidad existente ahí afuera.
La declaración se le atribuye a El y fue de El y hecha por El. Quizá quieran gritar esa frase desde los tejados porque les da una vista general de que tan hermoso puede ser este sendero. Cuando Jesús dijo: “Amplio es el camino que conduce a la destrucción”, El hablaba del pecado o mal, o como sea que lo llamen en este tiempo particular. Cuando cualquiera está en este espacio de ser pecado, él o ella han perdido el amor. Una vez que lo encuentra de nuevo, el pecado ya no es parte de eso.
P: En la Iglesia Católica Romana las monjas y sacerdotes son considerados casados con Dios. ¿Dijo Cristo que esta gente debía ser casta?
KIRAEL: Este proceso llamado casamiento bajo el Creador o casamiento con Dios, si desean, es un hermoso proceso pero para ser bastante franco con ustedes, mi amigo, un casamiento con Dios es, otra vez, parte del producto evolutivo de su comprensión de Dios Creador. La abstinencia no se ofreció por el Maestro Jesús o por Dios Creador. Fue un plan ofrecido, si quieren, por el plan total de evolución. Fue un punto que estuvo en parte conjuntado por sus facciones religiosas. No quiero parecer anti-religioso. La religión ha jugado y continuará jugando una hermosa parte aquí en su plano de la Tierra.
Una de sus religiones tiene alrededor de dos billones de seguidores. Con tales números llega el poder. Cuando uno tiene ese tipo de poder, será protegido en una forma en que lo vean conveniente.
Algunos de los seguidores del Maestro Jesús fueron en diferentes direcciones, por así decirlo. La Biblia habla de Pablo, quien era un hombre orientado a los negocios y sabía que las enseñanzas del Maestro Jesús necesitaban estar alineadas en tal forma que ellas no pudieran ser mal interpretadas. Los esfuerzos de Paul dieron nacimiento, por así decirlo, a sus religiones modernas de hoy. El alineó las enseñanzas del Maestro Jesús en tal forma para crear un espacio para aquellos en el poder, los Griegos y los Romanos, tuvieran algún control sobre lo que era enseñado. Si a los Griegos y a los Romanos nos se les hubiera dado tal oportunidad, todas las enseñanzas del Maestro se hubieran perdido. La religión formalizada tuvo precedencia sobre todo lo demás y eso nunca ha cambiado.
Así, cuando hablamos sobre aquellos que se dicen estar casados con Dios, yo creo que, en su mayor iluminación, lo están de hecho, casados con el Dios Creador.
P: ¿Querrías por favor hablar sobre la inocencia?
KIRAEL: Yo creo que la inocencia es algo en lo que mucha más gente podría aventurarse. La inocencia, mi amigo, es conocer el ser, que es la parte más pura de ustedes. La inocencia está dentro del ser para ver que ustedes tienen la misma belleza y función evolutiva como todos los demás. La inocencia es reconocer que ustedes son todos hermanos y hermanas. La realidad de la inocencia es el proceso de entrar hacia el espacio “sin ego”. En otras palabras, cuando encuentran la inocencia, se encuentran a sí mismos, sin ego. Esa es la mejor forma con que yo podría definirla.
P: Si continuamos en nuestro sendero evolutivo y llegamos a cierto nivel de inocencia y amor, ¿estaremos de regreso en la luz? ¿Por qué es que no podemos ver la luz de los demás?
KIRAEL: Si no obtienen nada más de mí, obtengan esto. Ustedes nunca han estado fuera de la luz, mi amigo. Ustedes ocultan su luz, ustedes se disuaden a sí mismos de creer que ustedes son luz, colorean su luz, hacen muchas cosas para pretender que ustedes están sin luz, pero ustedes nunca han estado fuera de ella.
El Maestro Jesús emanó luz a dondequiera que fuera. Cada vez que ustedes dejan esta dimensión – no mueren; no nos gusta usar esa palabra –para entrar hacia la realidad de lo que ustedes se refieren como al hogar, esta por así llamarlo función de luz, es para que ustedes entiendan.
Tendrá su presencia aquí en el plano de la Tierra. Aquí en el plano de la Tierra, ustedes se tornan tan enfocados en sus cinco sentidos que a menos que algo se adecue a esos sentidos, ustedes creen que no tiene realidad. Conocen ese viejo dicho: Si un árbol cae en los bosques y nadie estaba ahí, ¿habrá hecho algún ruido? Yo tengo la respuesta.
Si el árbol cae dentro de los bosques y ustedes no estaban ahí, no habría sonido. Lo que ustedes llaman un sonido es realmente una vibración. A fin de que esa vibración se convierta en sonido, tiene que haber un receptor, significando el oído de un ser humano o un animal, que crearía que esa vibración se convirtiera en lo que ahora ustedes se refieren como sonido. La luz del Maestro Jesús es una vibración. No puede ser vista, sin embargo sabemos que está aquí. Ustedes tienen que enfocarse a estas vibraciones. En esa forma escucharán al árbol caer en los bosques y también verán la luz del Maestro Jesús.
P: Cuando el Maestro Jesús hizo sanaciones y tocó a la gente ¿amplificó El la luz del Creador dentro de cada persona?
KIRAEL: Puedo decir sí y esa sería la respuesta completa pero deseo elaborar un poco, si lo permiten. Seguramente, eso es todo lo que siempre se ha hecho en cualquier sanación. Cuando el Maestro Jesús, siendo el sanador de sanadores, tocaba a alguien, El encendía la comprensión consciente de que cada uno está hecho, la energía de Dios.
Cuando mi médium entra al salón de sanación, el tiene el valor de despertar el poder dentro de ustedes. El despierta su propia energía de Dios para realizar su propia sanación. Cuando él pone sus manos sobre ustedes, el despierta la comprensión de que ustedes están hecho de la energía de Dios. El conducto de la Conciencia Crística es el factor del despertar. Así, en sus sanaciones, mi médium invoca toda la energía del Maestro Jesús, el Dios Creador y del Espíritu Santo, para hacer que la sanación ocurra. Adivinen a quién invocaba el Maestro Jesús cuando El hacía sus sanaciones. El invocaba sus propios poderes, el poder del Espíritu Santo y ése de la realidad Consciente de Dios para despertar dentro del individuo y la sanación prevalecía.
Para mayor información sobre sanación, favor de ver “Kirael, la Matriz del Génesis”. Por Fred Sterling, 2001. Publicaciones Lightways y Kirael: Legado Lemuriano para el Gran Cambio, por Fred Sterling, 2006, Publicaciones Lightways.
P: ¿Por qué un bautismo es considerado un movimiento poderoso de energía?
KIRAEL: El bautismo es el más poderoso movimiento de energía, mi amigo, porque el agua es usada en este ritual. El agua siempre ha sido representada en su dimensión, su comprensión, como espiritual y si no lo es, debería serlo. El plano de la Tierra fue concebido en la pureza del agua. Sus seres más elevados –los mamíferos de cerebros más grandes que existen- todavía viven dentro del agua. Muchas de sus más elevadas esencias han regresado al agua. El agua es eso que los conecta a su Creador, porque sin agua, no habría existencia humana.
Podrían erradicar la inmensa mayoría de todo lo demás en este planeta y traer agua hacia el frente y sabrían que la espiritualidad está alineada dentro del agua. Cuando se mueven hacia el nuevo Cambio, sabrán que el agua no es lo que representa para ustedes hoy. El agua tomará una totalmente nueva propiedad y su uso será honrado en todos los tiempos. No la desperdiciarán o verterán cosas dentro de ella. Eso se los prometo.
P: ¿Cuál es el beneficio de ser bautizado con agua?
KIRAEL: En un nivel espiritual, el bautismo con agua bendita purificada en el nombre del Creador, en la forma en que mi médium ejecuta el ritual, abre otro canal de comprensión, una nueva conciencia que hará su proceso evolutivo más sencillo. Pueden estar seguros de regresar al Dios Creador sin tener el bautismo, mi amigo. Sin embargo, cuando uno tiene suficiente poder para entender la realidad de Todo Lo Que Es, entonces uno sabe que con la Presencia Yo Soy, uno sabe que uno ya está encarnado en Dios y ha elegido ser un discípulo de esta llamada energía y puede ser maestro del proceso de la Tierra en la forma del plan de la lección. Eso mi amigo, es lo que necesitan recordar.
P: Sé que la Conciencia Crística regresará. Sé que eso será. ¿Podría explayar sobre la Conciencia Crística que regresará al plano de la Tierra?
KIRAEL: La Conciencia Crística nunca ha dejado el plano de la Tierra. Durante la Crucifixión, Cristo regresó hacia el Dios Creador y ustedes estuvieron “sin Cristo” por unos cuantos días o unas pocas horas, pero más allá de eso, El nunca ha dejado su nivel de conciencia.
¿Regresará Cristo de Nuevo? Está en el proceso de emanarse a sí mismo hacia una realidad mayor o una vibración. En su caso, tendremos que revertir ese comentario y decir que Cristo está bajando su vibración aun punto donde ustedes puedan experimentarlo a un nivel más alto. Así, que sí, existe una segunda venida; está en el proceso mientras hablamos. La mejor pregunta es ¿cómo uno se relaciona con esta venida? Cada uno reconocerá a Cristo desde su propia comprensión. Para aquellos que no creen que el Cristo existió, cuando regresan a casa, pueden tener una especie de sonrisa en su rostro cuando estén en la presencia del Cristo, especialmente cuando tengan que explicar que estaban solamente bromeando. El Cristo no se levantará en juicio contra ustedes. Los honrará por sus creencias, porque el Cristo es amor y los amará por cualquier cosa que hayan hecho o aún pensado hacer. Entiendan que si se abren su proceso de pensamiento a la posibilidad de que muchas cosas han sucedido de forma diferente a cómo las creyeron, entonces despertaran a la Conciencia Crística.
Así, mi amigo, están listo en la Conciencia Crística. Cuando ustedes usen ese comentario –sé que así será- y salga desde su corazón, no de su ego, están ya experimentando la Conciencia Crística. Cada vez que experimenten esa Conciencia Crística, su corazón se llena de más amor. Eventualmente el amor tomará su vida y ustedes se encontrarán bañados en la Conciencia Crística.
P. La gente que muestra los estigmas en sus cuerpos parecen sufrir por su espiritualidad. ¿Tenemos que sufrir a fin de ser espirituales?
KIRAEL: Nadie tiene que sufrir más allá de su elección. Ahora, eso crea un poco de controversia y la gente se deprime cuando digo cosas como esas, pero es la verdad. Aquellos que supuestamente han sido marcados por el Cristo o por la evolución del Cristo y han sufrido por ello, han sufrido únicamente en su inhabilidad de entender la belleza que ha tenido lugar en sus vidas. Están en el proceso evolutivo y todavía mantienen un ego. El ego obstaculiza su comprensión de la belleza que les ha sucedido y por lo tanto, sufren.
El juego mental que requiere ser destruido aquí en el plano de la Tierra es el que los convence de que la energía Crística puede alcanzarse únicamente a través de un intermediario, y eso está tan alejado de su evolución humana, que no es real. Otro juego mental que requiere ser destruido es que necesitan aferrarse a todos los dogmas religiosos que han aprendido desde su infancia.
Tengan claro que ustedes pueden aceptar al Maestro Jesús desde cualquier nivel que sean capaces. Necesitan únicamente entender que Dios es el Creador y ustedes encontrarán perfección. Cuando saben esto o entienden esto, están automáticamente colocados en la senda evolutiva para recibir el siguiente nivel de conciencia. No hay fin para su conocimiento. Pueden completar este conocimiento sin ninguna pregunta. Solamente necesitan entender que esta es una travesía, mis amigos.
Se han honrado a sí mismos con esta travesía evolutiva a través del plano de la Tierra. Cada uno de ustedes que me hicieron una pregunta, lo hicieron sabiendo que en algún lado en la profundidad de su propia comprensión, su propio conocimiento, ya tenían la respuesta. Algunos de ustedes necesitaban confirmación y algunos necesitaban darse cuenta de su propia belleza. Esa belleza es la comprensión de que el Maestro Jesús fue y es la luz que los conecta con el Creador. Esa luz nunca se irá, mis amigos. Esa es la luz de luz. Es la belleza y es la esencia que pueden seguir.
Gracias por estar aquí conmigo esta noche. Sí, el salvador es suyo. Dejen que la Conciencia Crística prevalezca.
Buenas noches
©Kahu Fred Sterling





KIRAEL –
Abril 8, 2010
El Maestro Guía Kirael a través de la mediumnidad de Kahu Fred Sterling
Traducido por Rita Calderón – GAP México