El Absoluto Y su Creación...

domingo, 19 de septiembre de 2010

 





Definición del Absoluto:

El Absoluto es La Sabiduría y no todos los seres pueden llegar a comprender Su discernimiento... La frase que mejor le define es esta: “Al principio era la Nada y el Todo”.


El Principio:

Eón existía, en un momento determinado, como una manifestación de energía, una energía muy pero muy sutil… Era todo un plano energético y no había plano físico y ni siquiera había planos espirituales. Y así como las estrellas tienen el don, de calentar hasta que consumen su reacción nuclear y luego se enfrían, el don del Absoluto, entre otras cosas, es crear, entre otras cosas porque también es Amor, ...Sabiduría...Verdad....Inteligencia...Vida... Unidad... Espíritu...Principio...y en toda su infinitud...Misericordioso...

Pero digamos que una de sus cualidades es crear. La Creación es creada en un instante, porque desde el punto de vista del Absoluto, si se tardara algún tiempo en hacer algo, esa tardanza implicaría límite y no hay límite para el Absoluto. Entonces, en un momento determinado...creó un universo físico dividido en 22 universos, con los universos múltiples que empezaban y terminaban, y también creó los suprauniversos, llamados también mundos espirituales.

Por eso la mejor definición del Absoluto -y esto lo dice Él- es la frase con que comienza El Cielo Responde I: “Al principio era la Nada y era el Todo”. Para muchos resulta muy difícil comprender esta frase. ¿Por qué era la Nada? Era la Nada, primero porque Eón no podía ser percibido por nadie... porque no había nadie. Pero a su vez era el Todo, porque dentro de Él reside el Todo.

Es decir que había algo latente, potencial al infinito... Entonces, cuando se dice la Nada, es que la Nada no ocupaba ni siquiera un punto físico. Era todo energía, energía no tangible. Y era lo único que existía, no había nada más que eso. Y de repente, solamente con intencionarlo, porque ahí está el don de la creación, se origina todo el universo conocido a través del primer Big Bang, con sus 22 universos paralelos, y con los suprauniversos, es decir los universos suprafísicos o espirituales, desde la Octava esfera hacia arriba. A partir de allí se forma la estructura, pero la estructura estaba vacía, había que rellenarla. Entonces crea a los Aes, a las Esencias, a los Elohim a las Energías divinas, y a todas las otras Energías, y les dá potestad a los Elohim para que creen a los espíritus, a los Ángeles, a los Devas… Esto es algo que ni los físicos cuánticos lo entenderían...


Su lugar en el Universo:

Eón no tiene planos. Está por encima de los planos, dentro de los planos… está por encima de todos los niveles de vibración y, a su vez, está “dentro” de dichos niveles... porque nada está fuera del Él. Es el final de todo, mas las palabras final y comienzo se unen permanentemente. No hay más allá. El Absoluto es el Todo. No hay comienzo y no hay final. Tampoco el tiempo tiene un final, pues el Big Crunch no es un final, sino un comienzo.

Hermes dijo una frase que trascendió y es: “Como es arriba, es abajo”. Esta frase tiene su aplicación en el mundo espiritual, porque cada entidad, al encarnar, tiene un porcentaje en el plano físico y otro porcentaje mayor en su plano de vibración correspondiente. En cierto modo sucede lo mismo con el Absoluto, es decir, sí tiene una parte encarnada, el universo físico en sí, y otra parte, el 90%, fuera de éste. El universo físico es la manifestación del Absoluto, pero también lo son todos los planos espirituales. El Absoluto es Todo y eso incluye a los 22 universos paralelos, que también son Su manifestación.


¿El Absoluto está inmóvil?
Depende de lo que se entienda por inmóvil. Supongamos que tienes una botella de un litro, y la llenas con un litro de líquido. ¿Ese líquido puede moverse? Obviamente no porque no tiene espacio para moverse. Si el universo es una manifestación del Absoluto y éste está contenido en el universo, físicamente no puede moverse porque está contenido por el universo, de la misma forma que la botella contiene al líquido. A su vez, el universo es contenido por Él, porque Él es toda la manifestación. Es las estrellas y también la parte espiritual y también es el vacío y la masa oscura. Es el todo y la nada. Entonces, visto desde este punto de vista no tiene movilidad, está inmóvil.

Pero a su vez, como la inmovilidad sería una limitación y Eón es ilimitado, puede moverse hacia cualquier lado. Lo que ocurre es que su foco de atención es infinito. Por ejemplo, puede actuar a través de un receptor mediúmnico y al mismo tiempo está en infinidad de mundos, quizás haciendo lo mismo, precisamente porque tiene infinitos focos de atención y no tiene limitaciones.

Si Él todo lo puede –y realmente todo lo puede–, por definición eso significa que no tiene por qué estar inmóvil, porque la propia inmovilidad es un no poder.

Y no hablamos sólo de una movilidad física. Es una movilidad en todos los aspectos, pero no necesita moverse físicamente porque su foco de atención está en todo. Es como si fuera un insecto de diez mil ojos y cada ojo vé hacia todos los sitios... posibles o como si fuera una estación de subte que tiene equis estaciones y cada estación se ocupa de sus usuarios. Son dos puntos de vista distintos: puede moverse físicamente pero no necesita hacerlo porque lo abarca todo...digamos que su visión es de 360 grados...

Hay que partir de la base de que para Eón no hay límites. Entonces, esto tiene dos puntos de vista. Por un lado, sí, está inmóvil, porque si es la manifestación física de la Creación y está dentro de la Creación, contiene a la Creación y la Creación a su vez le contiene. Entonces, al contenerle la Creación y ocupar todo el espacio, está inmóvil. Vale el ejemplo de la botella. Pero por otro lado, Eón es la botella y el universo es el líquido, y como no tiene límites puede moverse y atisbar todas las realidades. Incluso podría hacer otra Creación continúa a esta....Su poder es ilimitado...

Eterno Presente:

Dado que para el Todo, el Absoluto, todo es un Eterno Presente, percibe como ahora todos los hechos de la historia desde la creación del universo y también percibe como ahora los futuros. Percibe como Jesús es crucificado, como Nerón incendia Roma, y todo lo que ocurre en los infinitos Big Bang.

En razón de que todos los universos (Big Bangs-Big Crunchs) para Él son un eterno presente, está mucho más allá de nuestra comprensión. No obstante, pueden suponer imaginativamente esto: Si hubieran hipotéticamente dos mil universos –y no tomen esta cifra como un número aproximado, ya que es una cantidad arbitraria que es utilizada al solo efecto de ejemplificar– Eón está presente en todos ellos, desde el primero al último. Aunque en realidad no hubo un primer universo, porque este primer universo era la continuación del último creado. Es como una rueda. Hay una metáfora ideada por un filósofo que dice que “el tiempo es una rueda y la rueda es eternidad”. Eón siempre existió y la Creación con todos los universos siempre existió... La Creación siempre es un Es...

Se podría comparar al Absoluto con una circunferencia formada por infinitos puntos donde no hubo un momento de creación sino que esa circunferencia existió siempre. En esa infinidad de puntos está comprendida la crucifixión de Jesús, el incendio de Roma por Nerón, el asesinato de John F. Kennedy… O sea que nunca hubo un momento, desde el punto de vista del Absoluto, en que estos hechos no hayan existido, es decir, siempre existieron...

¿Cómo es ese “siempre presente” del Absoluto?
Es algo difícil de captar. Si por ejemplo, yo hago un movimiento con el brazo, de un lado al otro, que obviamente Eón percibe, yo lo veo como un traslado del brazo en el tiempo y en el espacio, y cualquier otro ser humano que lo viera también lo percibe así. Pero la pregunta es cómo lo percibe Eón, ya que para él este movimiento es todo un presente. Obviamente, Eón lo percibe como también lo percibo yo. Pero hablando con exclusividad al punto de vista de él, si nos lo imaginamos como que Él lo percibe de todas las maneras posibles, todavía nos quedaríamos cortos. Lo percibe así y mucho más.

Pero profundicemos. No es que sea todo un presente. Al momento en que existe el universo físico, existe el universo físico con sus cuatro dimensiones, es decir las conocidas, las no enrolladas. Estamos hablando del ancho, largo, alto y el tiempo. Entonces, sí que el tiempo existe. Claro, lo que ocurre es que como Eón no tiene límites, está dentro del espacio y fuera del espacio, y está dentro del tiempo y fuera del tiempo. Pero para un espíritu, sea que esté encarnado o no esté encarnado, no hay un eterno presente. Entonces el eterno presente es sólo desde el punto de vista del Absoluto. Si una persona pudiera de alguna manera hacer que su decodificador –cerebro– salga de ese espacio-tiempo y perciba las cosas desde afuera, quizás las vería rodar más rápido, como esas viejas películas que se pasan en las antiguas máquinas de cine. No las vería como algo inmóvil. Hasta ahí alcanzaría su percepción, porque como su percepción nació dentro del espacio-tiempo, no puede imaginarse otra cosa, porque no alcanza su concepto para captarlo. Ni siquiera como espíritu 100 % le alcanzaría el concepto para comprenderlo. Pero sí alcanzaría cuando nos sumerjamos en el Absoluto al llegar el Big Crunch, pero en este caso ya no sería espíritu sino que sería parte del Absoluto. Desde ya que es una forma de decir, que nos vamos a sumergir en el Absoluto y ser parte de él, porque ya somos parte de él...

¿Cómo percibe Eón, como Absoluto, para quien todo es un presente, a una misma persona en todos los instantes de este Big Bang?
Los percibe de dos maneras, en forma individual según cada instante y en una totalidad, como un continuum. Es algo similar a esos espejos de los parques de diversiones donde la imagen de la persona se ve reflejada repetidamente.

¿Realmente hubo una creación, es decir, hubo un momento en que todo comenzó... o tanto el Absoluto como la Creación siempre existieron, con todos los Big Bang-Big Crunch?
El universo es una manifestación de lo creado y de lo increado.

¿Siendo ya, para el Absoluto, todo un presente, desde el punto de vista del Absoluto, no hay nada que crear porque todo está ya creado?
Correcto. Y ni siquiera ha habido realmente una creación, un principio. Todo siempre fue un Es. Viéndolo desde este punto de vista absoluto, aún antes de crear el primer Big Bang, cuando su ente, su ser, era una energía intangible y en ese momento discurría si iba a crear el primer universo, ya tenía el conocimiento del último. Siendo todo un eterno presente para el Absoluto a su vez estaba hecho ya y por eso tenía el conocimiento, porque no se puede tener el conocimiento de lo que no está hecho.

Desde el punto de vista del Absoluto es un círculo, mejor dicho una circunferencia que siempre existió y que no tiene un principio. Y la circunferencia tanto la puedes considerar como un todo o como una sucesión de puntos sin fin...

¿Y los sucesivos Big Bang?
Van a ser iguales, sólo que una octava más alta...porque todo asciende... Van a ser, desde el punto de vista de las personas que leen esto, para Eón ya son.

¿Todos los Big Bang anteriores y todos los Big Bang posteriores es por toda la Eternidad? ¿Es todo lo que hay y no hay más creación porque ya está todo creado?
El don del Absoluto es crear, pero Él no descarta en el día de mañana la improvisación. En este momento no va a haber cambios, está previsto que haya continuaciones de Big Bang y Big Crunch. Pero si el día de mañana… El día de mañana puede ser miles y miles de millones de años en el futuro. Y a lo mejor decenas de Big Bang y Big Crunch. Y de repente, cuando viene un Big Crunch, en lugar de hacer un nuevo Big Bang Eón detiene en ese momento esa nueva explosión y dice, “bueno, veamos ahora qué puede ocurrir si en lugar de los elohim directamente creo a los espíritus…” Siempre las creaciones tienen que ser coherentes, tiene que haber universos equilibrados, no puede haber universos pentadimensionales, con doble tiempo…
Si todo es un presente, ¿ya tendrían que estar diseñadas o hechas todas las Creaciones que puedan existir?
Hay dos maneras de describirlo, y quizás una sea más fácil de entender que la otra. Está bien lo que se dice, que para Eón todo es un eterno presente, pero también se puede entender mejor como una sucesión de presentes. Aparte, si bien para Él no existen límites, igualmente vamos a poner un número concreto −no digamos eternidad−, por ejemplo que hay 1000 Big Bang y Big Crunch más, Eón ya sabe lo que va a pasar con el último, y sin embargo ya sabe lo que pasó. Y estamos hablando de 40.000 millones de años multiplicados por 1000.

Pero si para el Absoluto es todo un presente, también tiene que existir ya la Creación 1001, sea cual fuere ésta. Entonces imaginemos que el día de mañana, a partir del Big Crunch número 1000, cambia de idea y crea algo distinto, un universo sin soles, con nebulosas, donde los seres puedan vivir a 300 grados bajo cero, y evolucionen en lugar de con decodificadores cerebrales con decodificadores de energías que se comuniquen con rayos o no… Y Él ya sabe si lo hizo o no. Por eso se dice que quizás el día del mañana cambie de parecer, pero en el fondo Él ya sabe si cambió o no...los que no comprendemos...somos los humanos al intentar limitarlo con nuestros razonamientos...

¿Y qué pasa si Eón cambia de opinión?
Hoy, Eón puede cambiar de idea y decidir que éste sea el último Big Crunch, es decir que no haya 1000 Big Bang-Big Crunch más. ¿Y entonces todo lo que estaba trazado dejó de serlo? ¡Si ya estaba todo trazado hasta el último Big Bang! Pero Él, de repente, tiene un dejo de improvisación y dice “no, me aburrí…” -La expresión “aburrí”, obviamente, es una manera de decir ya que Eón no tiene la posibilidad de aburrirse-. Y lo que ya está hecho está hecho y no puede modificarse, pero Dios tiene el don, o el poder, de improvisar con lo que quiera.

Entonces, ¿qué sucede con lo ya ocurrido? Vamos a suponer que tiramos un cenicero al piso. Eón crearía, pero desde el punto de vista de Eón, no desde nuestro punto de vista de nuestra decisión, un universo alterno. ¿Os acordáis cuando se ha dicho: “Si en lugar de tomar ese transporte no lo tomo, estoy creando un universo alterno y después ese universo alterno se reacomoda y vuelve a su cauce normal y ese universo alterno desaparece”? Pues bien, Eón, con su decisión –con su cambio de decisión-, puede crear universos alternos. Éste es quid de la cuestión.

Entonces, lo hecho hecho está… ¿Cómo puede hacerse para que desaparezca eso que ya está hecho? No pasa por desaparecer, sino por crear alternativas. Así como Eón ya sabe, porque para Él todo es un eterno presente, que por lo menos va a haber 1000 Big Bang y Big Crunch más, también de repente puede esperar que termine este Big Crunch y hacer otra cosa. Pero por otro lado ya están creados los 1000 Big Bang-Big Crunch más. ¿Qué pasa entonces con esto? Pues crearía una línea alternativa perfectamente válida. En un lado estarían los 22 universos paralelos con sus universos suprafísicos, con espíritus que sigan evolucionando y elevando más octavas el universo, que es lo que está sucediendo hasta ahora, y por el otro lado, habría universos de nebulosas, sin estrellas, con seres de energías tipo nube y que no podrían entender cómo sería posible la existencia de otros universos con formas físicas. Esos Big Bang alternativos, desde el punto de vista del Absoluto ya existen. Entonces todo –contando con las alternativas-, desde el punto de vista del Absoluto existió, existe y existirá, como la circunferencia, que no tiene comienzo ni final.


Libre Albedrío:

El Hacedor da libre albedrío. La creación está hecha de manera que nadie rinde cuentas al Absoluto de sus actos. Se sube o se baja de nivel espiritual de acuerdo al comportamiento de cada uno. O sea, cada espíritu es su propio juez y jurado. La condena o la salvación dependen de la actitud individual.

Libre Albedrío del Absoluto:
Es muy importante saber que con cada Big Bang el libre albedrío va más allá de lo que suponemos. La mayoría de los seres son básicos, extremadamente limitados en cuanto a discernimiento y no pueden ver esto. Pero es una cosa lógica, porque van creciendo en sabiduría con el tiempo. Se puede pensar que el libre albedrío se traslada solamente a una conducta, o a una obra o a un hacer. Sin embargo, el libre albedrío también se traslada a la raza. Quizás, en alguna Creación anterior no existía el hombre, no existía el Sistema Solar, no existía el planeta Tierra. Quizás en una Creación futura tampoco exista. Quizás en un universo paralelo las galaxias sean dominadas por seres de origen vegetal. Quizás en otro universo alterno dominen los seres con base de silicio en lugar de carbono. Pero estas cosas no dejan de ser anécdotas, porque la evolución espiritual es indistinta de cómo son los mundos manifestados.


Misericordia Divina:

No existe el fin del mago negro ni nada parecido, porque la Misericordia Divina no acaba con la vida, sino que brinda oportunidades permanentemente. Tampoco nadie está condenado para siempre. Aun esas entidades oscuras de máxima crueldad no son enviadas a un supuesto “fuego eterno”. Pueden volver a levantar su caudal espiritual, pues El Absoluto también tiene un lugar para ellas. Lamentablemente hay espíritus que desaprovechan las oportunidades de crecer hacia la Luz y por tentaciones de poder y otros procesos pueden volver a caer a niveles inferiores.


Ilimitado:

En principio, no hay nada, absolutamente nada, que el Todo no pueda hacer. Es decir, Eón, el Todo, el Creador, es ilimitado. Todo lo que está en nuestra imaginación, e infinitamente más allá, puede ser hecho. Es infalible.

¿Puede Dios contradecir sus Leyes?
Hay un ejemplo muy clásico que dice que Dios no podría hacer, en el juego de barajas llamado Truco, que el cuatro mate al As. En principio, no hay nada, absolutamente nada, que el Todo no pueda hacer. Puede hacer que un átomo sea más grande que un sistema solar, llegado el caso. Pero ¿por qué no fue hecho? No hubo una primera creación, hubo un circunferencia, por así llamarla. Quizás la ilustración más fácil de comprender es la cinta de Moebius, que no tiene comienzo ni final. Cuando se crea un universo, lo lógico, lo coherente, es crearlo de la manera más fácil, más sencilla. Se podrían haber creado leyes físicas más complejas… ¿pero para qué? Se ha creado una ley de gravedad que ha hecho las estrellas y los planetas casi esféricos, y donde la mayoría de las galaxias son espiraladas o en forma de cúmulos, para que al circular, su fuerza centrífuga y su fuerza centrípeta sean equiparables y así no se desparramen. De la misma forma, la Luna debe girar alrededor de la Tierra a determinada velocidad, porque si girara un poco más rápido escaparía de la ley de gravedad terrestre, y si girara más lento colapsaría hasta chocar con el planeta. Lo mismo sucede con las galaxias. Si las galaxias giraran más lentamente se colapsarían por la gravedad de las propias estrellas, y si giraran más rápido se desparramarían. Entonces, se buscó crear al universo de la manera más lógica con las leyes más lógicas, la ley de gravedad, la ley del electromagnetismo, etc., etc. Se ha creado con las leyes del libre albedrío, y esto es muy importante recalcarlo. Y las leyes básicas deben ser absolutamente respetadas, porque de lo contrario sería incoherente con mi coherencia. Por lo tanto, es imposible hacer que un planeta sea cúbico, porque estaría en contra de las leyes creadas. Simplemente por eso, porque se buscó crear al universo de la manera más sencilla. Si te pones a analizar te darás cuenta de que el universo tiene un equilibrio lo más lógico posible. No hay un universo más lógico que el creado. Y la segunda ley de la termodinámica, que ustedes llaman la “Ley de Entropía”, es una ley de lo más lógica, porque los fenómenos químicos son irreversibles. Si no existiera esta ley no habría Big Crunch y el universo entonces estaría fuera de las reglas de este juego, por decirlo así. Ésta es la razón de por qué en el juego de barajas el cuatro no puede ganarle al uno, que es una carta superior.

¿Puede predecirnos el futuro?
Es decir, si le preguntáramos a Eón por el futuro, ¿podría decírnoslo? Como ya se ha dicho, el Creador está sujeto a las reglas del juego, es decir, no se pueden hacer planetas cúbicos de la misma forma que en el juego de barajas el cuatro no le gana al uno. Ésta es la razón por la cual no puede adelantarnos el futuro, ya que si lo hiciera estaría en contra del libre albedrío.

Sí puede decir un cálculo de probabilidades. Como el cálculo de probabilidades que hizo el eloah Arbillac sobre si la Tierra fracasará en su misión, el cual corroboró Eón que es bastante preciso. Obviamente Eón lo sabe con certeza, más allá de todo cálculo, pero solamente puede hablar de probabilidades, no de certezas. Y nos dijo también que, como el ser humano terrestre es tan cambiante, porque tiene un decodificador tan especial que nace distinto de todos los seres del universo, quizás, y es una especulación porque no nos va a adelantar el futuro, en años haya un cambio en la humanidad y ese peligro desaparezca. Pero así como están las cosas, las probabilidades son negativas. Y esto no es adelantar el futuro, sino simplemente hacer un cálculo. Es algo parecido a que si tú tiras una maceta de un décimo piso puedes hacer a toda velocidad un cálculo matemático con una calculadora que te dé los segundos en que tardará en estrellarse en el piso. Es decir, no estás adivinando, sino calculando. Pero en concreto, y para que no quede ninguna duda, Eón sabe con certeza, más allá de cualquier especulación, si la Tierra fracasó o no en su misión.

¿Puede Dios destruirse?
El Absoluto no podría destruirse a sí mismo, porque cuando está el don de Crear no está el don de destruir. La esencia del Absoluto es la Creación, no la destrucción. Aquellos que piensan que el Big Crunch es una destrucción están en un error, porque el Big Crunch no es una destrucción, sino una transmutación, un nuevo comienzo. La muerte tampoco es la muerte, sino el comienzo de otro ciclo. Ni siquiera en los fenómenos químicos existe el poder de la destrucción, porque lo que hacen las moléculas es transmutarse, pero los átomos están siempre con sus propiedades intactas. Y cuando aun los átomos desaparecen del plano físico se transforman en energía, y cuando desaparecen del plano físico como energía se transforman en supraenergía. Fíjense, entonces, que no hay destrucción, porque al Ser, no puede dejar de Ser: directamente Es.

¿Puede Eón crear una "Eona"?
Esta pregunta parecería superficial, pero no lo es. Dios es la manifestación de la totalidad y por lo tanto no puede haber otra totalidad como tampoco puede haber dos infinitos, en la realidad solamente puede haber un infinito y un Todo. Además, obviamente Eón no la necesita.

¿Puede crear otro Absoluto?
Existe una limitación, y es que Eón no puede crear otro Absoluto. Así como tiene el don de crear todo lo que esté a su alcance, de crear universos tetradimensionales, que aunque sean inestables puede crearlos, no puede crear sin embargo otro Absoluto. Por las mismas razones que no podría crear una Eona.


Él es Nosotros:

En este momento, el Padre está dentro de nosotros, pero la mayoría no se siente dentro de Dios. Ello sucede porque no lo saben encontrar a causa de sus actos mezquinos, egoístas, soberbios, que todavía no aprendieron a superar.
La Gran Comunión:

No perderemos identidad hasta el fin de este universo, porque el Supremo Hacedor da el libre albedrío. Si nosotros, al llegar al final del Camino Espiritual, nos fundiéramos con el Absoluto y perdiéramos nuestra identidad, dejaríamos de ser nosotros para ser Él. El Hacedor forma parte de nosotros, nosotros formamos parte de Él, pero permite nuestro libre pensamiento.

No va a haber un juicio, sino una gran comunión. El día —dentro de eones— que llegue esa gran comunión, donde todos se fundan con el Absoluto, las identidades van a seguir en forma independiente. En amor, pero independientes, Las mentes no se van a anular. Al contrario, van a crecer en amor y en comunión, para poder disfrutar de esa Energía Divina que les brinda el Absoluto. Recién en el final de los tiempos, todos los espíritus actuales vamos a formar parte de la Esencia Divina. Si eliminase esto sería un acto egoísta, sería un egoísmo del “inegoísta”. ¿Puede entenderse esto? ¡El Absoluto es inegoísta! Entonces, el Absoluto no puede hacer actos egoístas. Hacer desaparecer la identidad de cada ser espiritual sería un acto de egoísmo, impropio del Absoluto.

Entonces cuando se haga la Gran Unión, cuando sea la Gran Comunión, no vamos a perder la identidad, porque vamos a estar todos sumergidos en el mar del Amor. Y aunque en la práctica no seamos Uno, sí lo vamos a ser en forma figurada, porque vamos a estar todos “dentro de”. Los tiempos van a coincidir en todos los planos de los universos físico y suprafísicos. Luego de la Gran Comunión espiritual y después de haber gozado de la unión con el Padre, recién entonces vamos a fundirnos con El en una sola Entidad.

En la Gran Comunión, estaremos gozando todos por igual, como si fuera una gran zambullida espiritual dentro del Altísimo. No habrá diferencias, no habrá categorías. Por un tiempo, aunque estemos “dentro de El”, no perderemos nuestras individualidades, porque es la única manera de poder gozar ese caudal de Amor. Y así como actualmente ese caudal de amor sólo se logra identificándose con otro espíritu en necesidad y compartiendo el sufrimiento de dicho espíritu, en la Gran Comunión solo podremos gozar del Amor del Absoluto, teniendo conciencia de nosotros mismos.

De todas maneras, en el final del ciclo de vida del universo, la fusión con el Absoluto será total.

En esta Singularidad que se produce, que no se produce de golpe si no que se va generando paulatinamente, a lo largo de siglos y siglos, hay una energía tan grande que destruiría cualquier máquina (por eso, sólo se puede viajar en el tiempo hasta justo antes del Big Crunch, o hasta justo después del Big Bang). En la Singularidad hay miles de millones de grados Celsius de temperatura, y una energía condensada que sería mucho más densa que un agujero negro.

El Núcleo del Absoluto:
Todo termina en una Singularidad, donde todos los espíritus se unen con Dios y pierden la identidad… Se funden con el Creador, pero sin llegar a fundirse con el núcleo central, porque el núcleo central es el generador. Se funden, con el Todo, pero no con el centro del Todo.

La esencia del núcleo es una esencia totalmente independiente del resto, y de ese resto del Todo –si se entiende la frase– han salido todos los espíritus, han salido los sistemas solares, han salido los planetas, han salido los universos paralelos… Digamos como que Eón, el Absoluto, el Es, el Todo, forma parte de sí mismo, se envuelve en sí mismo, y, a su vez, todo lo terrestre, y todo lo no terrestre, las estrellas, las galaxias, forman parte del Todo junto con todos los seres vivos. Pero, a su vez, el Todo tiene un núcleo, que es el núcleo creador, y este núcleo, que forma parte del Todo, no da cabida al Todo, pues forma parte de Sí mismo.


Nuevas Creaciónes:

Eso va a coincidir con el final de esos universos. Va a haber un “Big Crunch” (gran crujido o gran aplastamiento). Va a haber una concentración de materia, de energía, de poderes, y luego va a haber un nuevo “Big Bang” (gran explosión) y se va a crear un nuevo universo.

Pero ya no va a ser creado por los actuales Elohim. Habrá nuevos Elohim designados por el Absoluto entre aquellos que fueron espíritus destacados en la Creación anterior. Van a ser creados nuevos espíritus. Va a haber nuevas equivocaciones, nuevas encarnaciones... la rueda va a comenzar a girar de nuevo.

¿En el próximo universo, en el próximo Big Bang, va a haber también Esencias, Elohim, Energías divinas, espíritus, viajeros del tiempo…?
Sí. Es exactamente lo mismo que este Big Bang, pero en una octava más alta y lo mismo fue en el Big Bang anterior. Siempre existe el mismo esquema, pero no con los mismos mundos. En un Big Bang anterior quizás no hubo Tierra, no hubo Sistema Solar, no hubo raza humana, y los espíritus encarnaron en otros organismos y en otros mundos y evolucionaron de otra manera. Pero el que haya un mundo más o un mundo menos, en nada afecta a la evolución espiritual de la especie. Lo demás –el plano físico–, es meramente anecdótico, meramente incidental, para fines determinados solamente.

¿Los Big Bang son limitados o ilimitados?
Por un lado, están limitados por el círculo, de esa cinta de Moebius. Y por otro lado son ilimitados, porque no empiezan ni terminan nunca. Los Big Bang son infinitos pero están contenidos dentro de esa cinta, junto con el tiempo... lo que no contiene la cinta es el núcleo del Absoluto.

No se puede establecer la cantidad de Big Bang sucesivos en el futuro, porque así como hay infinitas probabilidades hay infinitos Big Bang y Big Crunch. Sería una cinta de Moebius superior, en grado máximo. Es fútil ponerle ceros, como es fútil tratar de establecer con un 1 seguido de ceros la cantidad de átomos que hay en el universo. Llámale a eso “Eternidad”.

¿Cuál es el fin de una creación tras otra?
La energía que libera cada espíritu al evolucionar hace subir la vibración del universo y cada Creación se encuentra una 8ª más elevada que la anterior. Ésa es la explicación real del por qué se crea al espíritu con la imperfección de la mente reactiva y éste tenga que evolucionar a partir de la imperfección. Al crecer en Amor, cada espíritu emana una Luz interior que afecta para mejor la vibración del cosmos. Visualicen miles de millones de millones de espíritus emanando Luz al éter. Hasta la propia materia comienza a vibrar más sutilmente. Imaginen una nueva Creación con una vibración más sutil, y otra , y otra...

El espíritu tiene plantada la semilla del Amor, pero el ego es tierra estéril. No va a ser una tarea fácil integrar el ego, pero hemos de creer en el espíritu, creer en nosotros mismos

¿Por qué hace todo eso el Absoluto? Porque cada Creación es una octava más alta que la otra, hasta que llegará un momento en que no va a haber una octava más alta y entonces vamos a gozar todos en un eterno presente…

Esto es nuevo, porque los físicos terrestres piensan que hay un Big Bang y que luego va a haber un Big Crunch y todo se acabó. No, hubo muchos universos anteriores a este comienzo, que fue hace 15.000 millones terrestres, y este Big Crunch no va a ser el último tampoco. Después va a venir otro universo de una octava superior, donde nosotros, como espíritus, vamos a ser los dioses menores, y vamos a crear nuevos espíritus para que evolucionen. La misma evolución va a irradiar, o está irradiando en este momento, tal Luz que hará crecer al universo una octava.

En cada creación, entonces, hay una octava más. Ésa es la función del Absoluto. Cuando se llega a la octava máxima ya se goza, ya somos todos dioses menores y vamos a gozar felicidad con el Creador. El orgasmo terrenal, que siente la pareja al aparearse, va a ser un orgasmo eterno, va a ser de una densidad sutil, tan elevada y al mismo tiempo tan pero tan agradable, que todos vamos a vivir en una hermandad infinita.. Es un juego de palabras.

¿Por qué crear un universo veinte octavas más bajo y hacer veinte universos sucesivos de 40.000 millones de años para llegar a la octava más alta? ¿Por qué no crear directamente un universo con la octava más alta?
Ésa es una pregunta realmente importante. Pregúntense: ¿por qué crear?; ¿por qué la Creación? La esencia de la vida misma es la esencia del universo, y es la esencia del Todo. Sería impensable decir que algo existe a nivel de energía máxima sin que a su vez hubiera vida que acompañase a eso.

Volvamos a la hipotética pregunta inicial, es decir, por qué se creó un universo con una vibración baja que va avanzando a medida de que la vida va evolucionando. Porque así como se dijo, que el Todo cósmico va acompañado de la vida, esta vida tiene como misión subir la vibración del universo porque está dentro de su esencia. La misión particular de cada espíritu es el servicio y la misión general de todos los espíritus es la elevación universal. Ésa es la esencia.

¿El Absoluto también se eleva al mismo tiempo que se elevan los espíritus y el universo?
El Absoluto no progresa, acompaña solamente.

¿La esencia del Absoluto es la Creación?
La respuesta es no, porque algo que abarca todo, está por encima, dentro, fuera… Decir que el Absoluto es la Creación es encasillarlo.

¿Podría el Absoluto dejar de crear o su esencia es crear y por lo tanto no puede dejar de crear?
El Absoluto es tanto creación como no creación. La esencia del Absoluto es gozo y la Creación es, en sí, gozo, y por lo tanto no pueden escindirse uno de otra. El gozo y la Creación siempre van juntos.


La Cinta de Moebius:

La Creación es como una cinta de Moebius. Es decir, la cinta de Moebius abarca de cada Big Bang a Big Crunch en forma independiente. Totalmente separados unos de otros.

En esta Creación, en este universo, y en este momento actual, desde el Big Bang hasta el Big Crunch para Eón es un eterno presente. Todo está ocurriendo a la vez. Como es un eterno presente, la cinta de Moebius no tiene final, y aquellos que llegan a un distante futuro pueden, mediante un agujero dimensional, regresar otra vez al comienzo del pasado.

Cuando esa “tropilla de caballos” que es la evolución llegue a su meta y con el Big Crunch se forme la Singularidad y todos los espíritus se fusionen con el Absoluto, ahí se termina todo. Y a partir de esa Singularidad va a haber un nuevo comienzo una octava más alta. Y ese eterno presente ya no va a existir más. No es que después se vuelva a recorrer. Esa película ya desapareció. Va a haber una nueva película con un nuevo presente.

Todo es un Es
Los universos conocidos son una manifestación física del Absoluto y los universos espirituales –es decir, todos los suprauniversos– también son una manifestación espiritual del Absoluto. Dentro de esas dimensiones está el tiempo, que también forma parte de Él.

En muchos escritos siempre se ha dicho que el espíritu era inmortal. Y esto es cierto, porque el espíritu, cuando el universo se termina, otra vez abreva de Dios y se funde con Él y seguidamente, en un nuevo Big Bang, vuelve otra vez la creación de todos los universos conocidos, una octava más elevada, y también otra vez vuelve la creación de los espíritus, con una nueva conciencia, con una nueva esencia, con un nuevo concepto, y otra vez a empezar a crecer.

Siendo Eón eterno, la eternidad, desde el punto de vista suyo, de Eón, es mucho más amplia que la de los seres encarnados, porque cuando Él habla de eternidad se refiere a las distintas eternidades de los distintos universos: Big-Bang-Big Crunch-Big Bang-Big Crunch y así sucesivamente. Entonces, nunca hubo un comienzo. Siempre hubo un eterno crear. Así como la cinta de Moebius, donde al dar una vuelta a una tira de papel y empalmarla por los extremos se logra una continuidad permanente, el universo también tiene un continuo crear-final-crear-final-crear-final… Esto no es una idea definitiva, sino para tener una idea aproximada: intenten mentalmente empalmar, tipo cinta de Moebius, la primera Creación con la última.
Se puede pensar: “Eso es imposible, porque Eón ha creado los espíritus –perfectos en realidad, pero con esa imperfección de ego y mente reactiva como para que a través del aprendizaje puedan evolucionar– y a medida que van evolucionando, los mismos espíritus causan con su iluminación que el universo se vaya elevando en su vibración hasta completar una octava más alta a la que tenía al comienzo. Por lo tanto, si hubiera mil Creaciones, es decir, mil Big Bang y mil Big Crunch, la última estaría mil octavas más altas que la primera, y entonces sería imposible empalmar la última con la primera”. Sin embargo quienes piensan en una imposibilidad se han olvidado que para Eón no hay límites, que para Eón no hay imposibles. ¡Se pueden empalmar perfectamente! Vamos a suponer que la primera cinta, que es el primer universo, tiene un milímetro de ancho, la segunda cinta, que es el segundo universo, tiene dos milímetros de ancho, y la última cinta, que es el último universo, va a tener mil milímetros, o sea un metro de ancho. Y bueno, se va a empalmar la primer cinta de un milímetro con la última cinta de un metro de ancho. Y vuelta otra vez a empezar.

Ésta sería nada más que una postura entendible, pero en rigor no es tan así, porque las octavas van elevando las vibraciones de los distintos universos sin alterar su funcionamiento. Así, el funcionamiento de este universo es igual al funcionamiento del universo anterior y va a ser igual al funcionamiento del universo próximo. Simplemente que este universo tiene una vibración una octava más alta que el universo anterior y una octava más baja que el universo siguiente. Pero empalman perfectamente. Se puede ejemplificar con un piano redondo, donde las cuerdas más agudas terminan donde comienza la cuerda más grave… Y es en plural y en singular porque el cordaje del piano tiene tres cuerdas afinadas al unísono para los tonos agudos y una sola cuerda para los tonos graves.
Dios con Nos

El Padre no se comunica con palabras. El Padre se comunica con ideas, buscando “despertar” la conciencia de cada uno de sus hijos, tanto en el plano físico como en los distintos planos espirituales.


Soplo Divino:

Mediante el soplo divino Eón puede “dar empujoncitos” a los encarnados para su evolución espiritual, siempre respetando el libre albedrío. Ese libre albedrío que se brinda dentro de las diversas alternativas previstas por Eón es lo que equilibra el universo.

A veces se puede “jugar”, como lo hace con el sitio virtual del Grupo Elron, porque al ser gratuito resulta más fácil activarlo, siempre respetando el libre albedrío de todos.

Eón no puede –en realidad puede pero no lo hace– manipular la mente de nadie. Lo único que hace, con lo que podríamos llamar “soplo divino”, es interesar un poco más a las personas. Pero aun interesando, hay muchos factores que muchas veces juegan en contra, como lo es el económico. Además, hay países donde todo lo que es espiritual, es permanentemente manoseado. Esto, de alguna manera, si bien no impide, frena una reactivación completa.


Intervención Divina:

No existen en realidad las “intervenciones divinas”, en el sentido de que pueda intervenir en cualquier circunstancia aun violando el libre albedrío, porque éste hay que respetarlo para bien o para mal. Pero sí puede intervenir cuando el libre albedrío no se encuentra comprometido. Y lo ha hecho infinidad de veces, en cosas graves y no graves. Hay curas “milagrosas” que ha realizado que van en contra de todo paradigma físico.

Se ha dicho muchas veces que en ese juego de cartas, llamado Truco, si tienes tres “Cuatro” no puedes ganar. Eón tampoco puede ganar en este juego si tiene tres Cuatro. Podría ganar si en ese momento cambia las reglas y entonces el cuatro es la carta más fuerte del juego. Podría cambiar las reglas, provocar una amnesia temporal haciendo que el contrario no recordara las suyas, o podría llevarle a un universo paralelo donde el Cuatro le ganara al As… Podría hacer mil jugarretas para ganarle. Pero eso sería algo que no daría frutos.

Entonces, sí interviene cuando de alguna manera se pueden lograr cosas para favorecer. Sus intervenciones están basadas fundamentalmente en jugar con los factores reales de modo que nosotros obtengamos un favor.

¿El Absoluto se ocupa de cosas menores?
Eón realiza pequeñas intervenciones que cuando no viola ningún libre albedrío o no afecta ningún karma o ningún servicio… Con las condiciones restrictivas mencionadas tanto puede intervenir para levantar un viento que haga volar un barrilete como para ocuparse de un mundo completo donde haya un sismo. Si no pudiera hacerlo implicaría que está limitado y no tiene límites.

Se puede decir, entonces, que hay más intervenciones del Absoluto que las que uno podría imaginar. Pero nunca podría con su intervención ir en contra del albedrío por Él creado.


Mediumnidad con Dios:

Dios también puede, obviamente, como cualquier espíritu o entidad de los planos suprafísicos, tomar un receptáculo médium para comunicarse con los encarnados. Para ello sólo destina una parte tan pequeña de sí mismo que no podríamos concebir. Decir una billonésima sería decir mucho, decir una trillonésima sería también mucho. La parte de Eón que ocupa un receptáculo es inconmensurablemente pequeña, comparada con el Eón Todo. Pero aún así no pierde la capacidad de percepción que tiene el Eón Todo, en razón de que está permanentemente comunicado con Él, y percibe tal cual, cómo Jesús es crucificado, cómo Nerón incendia Roma, y todo lo que está ocurriendo en los infinitos Big Bang. Desde lo particular si pierde la percepción al estar sincronizado en este espacio-tiempo, pero en cuanto deja de estar en contacto con el receptáculo, recupera instantáneamente esa concepción o percepción de la Totalidad, apenas se desconecta, automáticamente se actualiza. La razón es que está concentrado en lo que aquí ocurre, en este plano espacio-temporal. Entonces, como partícula del Todo, en ese momento no tiene la noción de toda la Creación como un presente, pero eso no limita los dones del Absoluto. Aun así, la partícula no deja de estar comunicada con el Todo. La comunicación es permanente, pues de lo contrario serían imposibles las respuestas que se dan y por eso sabe lo que ocurre en cada momento de la historia, como cuando Nerón quema Roma, etc. Como partícula, sabe todo, absolutamente todo de nosotros, sabe todo lo que se va a preguntar...

No podemos hacernos una idea de lo que es la comunicación de ese pequeño tentáculo del Todo, que a pesar de lo pequeño es infinitamente más potente que la comunicación de una Esencia, que es la comunicación más grande que se ha tenido en la Tierra –sin contar con el propio Eón claro–. Por eso, a veces el decodificador del receptáculo se puede quedar mudo, porque se desconecta por la tremenda energía que recibe. En un momento dado se puede desconectar su córtex durante unos segundos. El decodificador no tiene que desconectarse, porque es muy peligroso para su parte física.

¿Captan mejor los espíritus de luz los mensajes del absoluto?
No necesariamente, porque si bien es cierto que los Maestros, al estar desencarnados y no tener decodificador, están 100 % abiertos, no dejan de estar también limitados, porque los espíritus, de por sí, son limitados, y por lo tanto los conceptos de Eón no los captan en su totalidad. En definitiva vendría a ser lo mismo, tanto la captación de un receptáculo físico como el de los Maestros...