Por encima de nosotros en las esferas eternas de las que emana la luz y la vida, el misterio reinado, insondable y magnífico, el Absoluto.
El Absoluto rodea nuestro ser como una [involucro, Y delimita el círculo estrecho de nuestros conceptos precisos en todo lo que ha impreso su commonéfaction.
La oscuridad, sin que los que no son la ciencia, es un velo que cubre la causa primera, que se eleva a los iniciados.
¡Bendito el que se han conocido antes de rasgar tiempo! Luz, ya que no sabe ya que no deslumbran con su visión inesperada.
Pero los que se deleitaban en el temor de que no existe para ellos, el guardián del umbral está obligado a retirar por sí mismo!
Luego, al ver que nunca había sospechado que había contemné Puede ser, caen en las profundidades del abismo aniquilado, donde ya no es consciente de sí mismos, van a perder su entidad y pueden verse más!
O la escasez Y [parvité De los sabios, en este momento decisivo! Lo que lamenta los actos no se logra, los proyectos no ejecutados! ¿Cómo se puede reparar las omisiones y errores, la voluntad, imperfecta, incompleta, impuro, aceptar su conclusión final!
Sígueme Así que, mi discípulo en la Vía del Absoluto que le enseñará; síguemeY te prometo que un día te ceñirá su frente la corona de la luz, la diadema de oro de Wise reservado para aquellos que durante su vida, han hecho que resume el trabajo de trabajo.
Muchos han oído hablar de la Gran Obra. Algunos proponen que les gusto, pero poco para abordar la cuestión.
Todos dicen "Más tarde, cuando hemos conquistado el ocio y la calma." Pero el ocio y la tranquilidad por venir, mientras que el Absoluto te reclamará sin culpa, desde que llegó de él.
Oh pasar en esta tierra sin haber descifrado el enigma, sin haber penetrado en el [inexsupérable secreto Que algunos de nuestros antepasados conocían la has podido, que ya han pidió sabiduría de tantos hombres que no poseen?
La Gran Obra! La Gran Obra! palabra de prestigio! Deslumbrante esplendor! Algunos, en épocas pasadas, se han visto esta maravilla, habría pasado a tener en su totalidad, y usted, se lo permite, sin explicación, en los libros!
Y en la otra vida, tan dotado con la plenitud de su claridad de percepción, verías la falange triunfal de Sapient, una inundación de alegría radiante, desconcertada con la felicidad y el gozo, el deleite en la piedra de los filósofos, s en la alimentación para toda la eternidad y que no tienen parte en la fiesta!
Y oía el blanco teorías Inicia gritar como Dante:
Guai voi un anime pravi Veder No isperate de mayo a cielo!
mientras que se marcharía para siempre, triunfante en la luz, y te dejará solo, en la creciente oscuridad, su diazoma Siniestro se extiende alrededor!
Ese pensamiento es suficiente para inspirar a continuación, lamentar la negligencia del Magisterio de los Sabios.
Ojalá no sea demasiado tarde, y usted se encuentra ya demasiado tarde en la vida seguir para completar!
Porque si el ascetismo no ha comenzado saliendo de la adolescencia, es dudoso que pueda alcanzar la perfección. Es en este sentido que Nicolás Valois, dijo: "La primavera adelante el trabajo". Y Santo Tomás de Aquino: "En los primeros días, es importante levantarse temprano y ver si la vid está en flor.