Libro esoterismo y la alquimia Grillot de Givry: LA ARTIS subjectum.

sábado, 10 de abril de 2010

 


NICOLAS alquimista Valois, dijo: "La ciencia de los filósofos es el conocimiento del poder universal de las cosas."

En la noche oscura de tu alma, a veces te criaron, mi discípulo, diciéndote que una luz inmensa vendría, un día lejano e indefinido, a iluminar tu angustia.

Soñaste, confundido la visión, de la alegría, la omnisciencia,la armonía sobrehumana, el poder ilimitado.

Usted percibió - después de la oscuridad y la tristeza sombría del caos - El esplendor.

Y ahora el horizonte de tu vida se vuelve púrpura, y te permiten ver algo mejor y más perfecto.

Apresúrate a ti mismo hacia la luz ,si aún no estás decidido. Estoy disponible, en la estrella de los Reyes Magos que se enfrentan a tí y que te llevará, si lo decides,a salir de tú mirada hacia el Maestro del Mundo.

Entrégate a tí mismo, ustedes se han caracterizado por el desorden y la confusión en las ideas y en los actos.

El trastorno es específico para el regreso a ti mismo.

La vuelta a sí mismo requiere un esfuerzo continuo de la voluntad duradera.

El esfuerzo se requiere de manera continua y sostenible de la vida.

La regla de la vida es una serie de actos espirituales que se deben realizar escrupulosamente.

La primera norma, que resume todos los demás es el desinterés de los dichos y hechos de los hombres.

Déjate envolver por la indiferencia como una capa que es la clave de la vida mágica. Olvídate de las contingencias. Entregate a tí mismo de y deja de escuchar a cualquier ignorante. Bloquéate a ti mismo en tus pensamientos y tu sabiduría. ¡Sé el solitario, la construcción verdadera de una célula en su propio corazón.

Aceptar una vida oscura, cuando uno tiene hambre de gloria es la perfección alquímica final, con tanto rigor, los santos han logrado la Gran Obra.

Lo ideal es que crearás un reino en el que reinará como Señor soberano,serás tú ¿qué quieres más?

Tú eres el rey, cuando los tronos se derrumban! Eres Sacerdote el hierofaníte sin tropiezo!

Persiguiendo a la multitud, te darás cuenta del desprecio de las personas, desprecia a lo que puedan decir las masas y concéntrate en tú interés.

La expansión es considerada popular y jerárquica. Una multitud disciplinada ha construido el monumento,que oculta la excelencia el monumento que no proyecta sombra: la Pirámide; la multitud rebelde nunca supo que es accesible a todos, lo que deseen unirse, Renunciaron a la Gran Obra, entonces es simple,el Camino del Absoluto no se abre para ellos.

El querer tener la sabiduría y al mismo tiempo, la aprobación popular, es ridículo.

"La actuación no es actuar", dijo Lao-tsé; recordad esto. Cuando la multitud grita ,que la batallen sin ti, mi discípulo, el atanor víspera de tu alma,te espera.

Si Tú no sientes dolor al ignorar lo que la gente piensa y lo que dicen de ti, ¡ánimo! ya ha avanzado en el camino hacia el Absoluto.

La reputación no es nada, sólo el testimonio de la conciencia es importante. Lo que usted utiliza para llegar a ser santo, si lo es,solo tienes que sellar la paz en tu corazón.

Por lo tanto, de acuerdo a Scala Philosophorum, empieza a trabajar cuando el sol está en Aries y la Luna en Tauro.

Lo que ofrecemos toma un año de la piedra filosofal en toda su estabilidad y en cuanto a su firmeza ,Trevisan agregó siete días.

Comprende estas palabras y medita. Esfuérzate por desarrollar las fuerzas latentes que permanecen en vosotros. Ordena tu vida de acuerdo a las normas ocultas. TÚ eres el asunto de la Gran Obra: espiritualizarte, purificar tu astral, y a ti mismo te hace salir de las sombras .