Bhagavad Gita...CAPITULO 12 ...

sábado, 24 de abril de 2010

 


Bhagavad Gita...CAPITULO 12 ...




YOGA DE LA DEVOCION...

ARJUNA:1. Entre todos
aquellos hombres que te adoran, oh Krishna, dime: ¿Quiénes son los
mejores devotos: los que te adoran en tu forma física, como Dios
manifestado en forma humana 63 o aquéllos que te adoran como Luz Pura
en tu forma imperecedera? KRISHNA:2. Aquéllos que me entregan las
riendas de su vida, adorándome continuamente con su amor, teniendo
en Mí una Fe inamovible, éstos son los que Yo considero como los mejores
devotos.3. Más aquellos que aman al Eterno, Infinito e
Imperecedero, como mi forma inmanifiesta,La Energía Omnipresente que
estando más allá del pensamiento no puede ser abarcada por la mente
humana, el Constante e Inmutable.4. Aquéllos que llevando una vida
en armonía con su mente controlada, amando por igual a todas las
cosas que existen, regocijándose en el bien de todas las criaturas, enverdad,
también vienen a Mí.63 Bhakti-yoga. Éste es el camino por el cual
se llega a la liberación. El devoto adora a una divinidad manifestada
en forma humana, o sea, un Satguru o Maestro Perfecto. El devoto (el
bakta) le entrega suamor de forma incondicional, sirviéndole de por
vida.El Bhagavad Gita 83.5. No obstante, ardua es la tarea de
aquéllos cuya meta a alcanzar es mi Forma Inmanifiesta.Porque el
camino que conduce a este estado es muy difícil y duro para aquellos mortales
que pretendan conseguirlo.6. Mas aquéllos para quienes Yo soy su
Fin Supremo y me entregan las riendas de suvida, ofreciéndome los
frutos de todas sus acciones.7. Aquéllos que, con amor puro, meditan
en Mí y me adoran, muy pronto quedan libresde las influencias del
océano de Maya. Ya no son muertos en vida, pues libres están ya de la
muerte, al entregarme su vida a Mí.8. Pon todo tu amor únicamente
en Mí y entrégame tu mente. De este modo, en verdad,encontrarás en
Mí vida eterna.9. Mas si no te resulta fácil entregarme tu mente,
entonces intenta entregármela mediante la práctica del Yoga de la
concentración.10. Si no te resulta fácil concentrarte, ofréceme
todos tus trabajos a Mí. Tan sólo tratandode servirme con todas las
acciones que haces, te será posible alcanzar la perfección.11.
Incluso, si hacer esto te resultase difícil, haz entonces que la
devoción por Mí, sea turefugio. Entrégame los frutos de todas tus
acciones, sirviéndome con devoción yhumildad en tu corazón.12.
En verdad, la concentración es mejor que el mero esfuerzo, y aún mejor
que la concentración es la meditación pero aún por encima de la
meditación está la entregapor amor, en servicio desinteresado,
porque la consecuencia de la entrega es Paz.13. El hombre de buena
voluntad que muestra simpatía y compasión por todas las criaturas,que
libre de todo egoísmo, ya no concibe pensamientos como “Yo” o “Mío”,dotado
de una paz estable, permanece en armonía tanto en los momentos de
placer,como en los de desdicha, manteniendo una actitud continua de
perdón hacia toda ofensa:El Bhagavad Gita 84.14. Un Yogui
de estas cualidades, siempre esforzándose con determinación en la
práctica del Yoga, al tiempo que alegre y complacido, que concentra
su mente y su visión interior en Mí, este hombre en verdad me ama, al
igual que Yo le amo a él.15. Aquél que nada ni nadie le perturba,
siendo a su vez fuente de paz para los otros,aquél que está más allá
de las emociones, el odio y el miedo, éste es también Mi amado.16.
Aquél que está libre de las atracciones y promesas del mundo, que es
puro y sabio,siendo consciente de todo lo que hace, sin verse
afectado por la naturaleza cambiante de la dualidad, y que, dejándose
llevar y confiando, ofrece todos sus trabajosa Dios y no a él, en
verdad, este hombre a Mí me ama y Yo le amo también.17. Aquél que no
siente atracción ni repulsión, que ha renunciado a los logros
personalesy la obtención de bienes, que, estando más allá del bien y
del mal, ya no se quejapor nada, agradeciéndome todo con su amor, a
este hombre Yo le amo en verdad.18. El hombre que, sin hacer
diferencias entre sus amigos y sus enemigos, los ama atodos por
igual, cuya alma permanece inalterable tanto en el éxito como en la
desgracia,habiendo superado ya todas las experiencias sensoriales de
frío y calor, placery dolor, libre ya de las ataduras de los
apegos.19. Que permanece inalterable tanto en la infamia como en los
halagos, sumergiendo su alma en el silencio, cuyas riquezas no son
de este mundo, y siendo feliz con lo quetiene, agradeciéndomelo con
su amor, en verdad, este hombre gana Mi amor, y asílo obtiene.20.
Pero aún mucho más queridos para Mi son aquellos que, teniendo Fe y
Amor, me consideran como su Fin Último. En verdad, aquellos que
escuchan mis palabras de verdad, con el corazón abierto, y beben de
las Aguas de la Vida Eterna, me son entrañablemente queridos...
Agregar un pie de foto
Bhagavad Gita...CAPITULO 12 ... YOGA DE LA DEVOCION... ARJUNA:1. Entre todos aquellos hombres que te adoran, oh Krishna, dime: ¿Quiénes son los mejores devotos: los que te adoran en tu forma física, como Dios manifestado en forma humana 63 o aquéllos que te adoran como Luz Pura en tu forma imperecedera? KRISHNA:2. Aquéllos que me entregan las riendas de su vida, adorándome continuamente con su amor, teniendo en Mí una Fe inamovible, éstos son los que Yo considero como los mejores devotos.3. Más aquellos que aman al Eterno, Infinito e Imperecedero, como mi forma inmanifiesta,La Energía Omnipresente que estando más allá del pensamiento no puede ser abarcada por la mente humana, el Constante e Inmutable.4. Aquéllos que llevando una vida en armonía con su mente controlada, amando por igual a todas las cosas que existen, regocijándose en el bien de todas las criaturas, enverdad, también vienen a Mí.63 Bhakti-yoga. Éste es el camino por el cual se llega a la liberación. El devoto adora a una divinidad manifestada en forma humana, o sea, un Satguru o Maestro Perfecto. El devoto (el bakta) le entrega suamor de forma incondicional, sirviéndole de por vida.El Bhagavad Gita 83.5. No obstante, ardua es la tarea de aquéllos cuya meta a alcanzar es mi Forma Inmanifiesta.Porque el camino que conduce a este estado es muy difícil y duro para aquellos mortales que pretendan conseguirlo.6. Mas aquéllos para quienes Yo soy su Fin Supremo y me entregan las riendas de suvida, ofreciéndome los frutos de todas sus acciones.7. Aquéllos que, con amor puro, meditan en Mí y me adoran, muy pronto quedan libresde las influencias del océano de Maya. Ya no son muertos en vida, pues libres están ya de la muerte, al entregarme su vida a Mí.8. Pon todo tu amor únicamente en Mí y entrégame tu mente. De este modo, en verdad,encontrarás en Mí vida eterna.9. Mas si no te resulta fácil entregarme tu mente, entonces intenta entregármela mediante la práctica del Yoga de la concentración.10. Si no te resulta fácil concentrarte, ofréceme todos tus trabajos a Mí. Tan sólo tratandode servirme con todas las acciones que haces, te será posible alcanzar la perfección.11. Incluso, si hacer esto te resultase difícil, haz entonces que la devoción por Mí, sea turefugio. Entrégame los frutos de todas tus acciones, sirviéndome con devoción yhumildad en tu corazón.12. En verdad, la concentración es mejor que el mero esfuerzo, y aún mejor que la concentración es la meditación pero aún por encima de la meditación está la entregapor amor, en servicio desinteresado, porque la consecuencia de la entrega es Paz.13. El hombre de buena voluntad que muestra simpatía y compasión por todas las criaturas,que libre de todo egoísmo, ya no concibe pensamientos como “Yo” o “Mío”,dotado de una paz estable, permanece en armonía tanto en los momentos de placer,como en los de desdicha, manteniendo una actitud continua de perdón hacia toda ofensa:El Bhagavad Gita 84.14. Un Yogui de estas cualidades, siempre esforzándose con determinación en la práctica del Yoga, al tiempo que alegre y complacido, que concentra su mente y su visión interior en Mí, este hombre en verdad me ama, al igual que Yo le amo a él.15. Aquél que nada ni nadie le perturba, siendo a su vez fuente de paz para los otros,aquél que está más allá de las emociones, el odio y el miedo, éste es también Mi amado.16. Aquél que está libre de las atracciones y promesas del mundo, que es puro y sabio,siendo consciente de todo lo que hace, sin verse afectado por la naturaleza cambiante de la dualidad, y que, dejándose llevar y confiando, ofrece todos sus trabajosa Dios y no a él, en verdad, este hombre a Mí me ama y Yo le amo también.17. Aquél que no siente atracción ni repulsión, que ha renunciado a los logros personalesy la obtención de bienes, que, estando más allá del bien y del mal, ya no se quejapor nada, agradeciéndome todo con su amor, a este hombre Yo le amo en verdad.18. El hombre que, sin hacer diferencias entre sus amigos y sus enemigos, los ama atodos por igual, cuya alma permanece inalterable tanto en el éxito como en la desgracia,habiendo superado ya todas las experiencias sensoriales de frío y calor, placery dolor, libre ya de las ataduras de los apegos.19. Que permanece inalterable tanto en la infamia como en los halagos, sumergiendo su alma en el silencio, cuyas riquezas no son de este mundo, y siendo feliz con lo quetiene, agradeciéndomelo con su amor, en verdad, este hombre gana Mi amor, y asílo obtiene.20. Pero aún mucho más queridos para Mi son aquellos que, teniendo Fe y Amor, me consideran como su Fin Último. En verdad, aquellos que escuchan mis palabras de verdad, con el corazón abierto, y beben de las Aguas de la Vida Eterna, me son entrañablemente queridos...