A Tí MUJER...

martes, 26 de octubre de 2010

 



Con el devenir de los años asoman momentos
como de puntillas, en silencio.

De esos momentos que no piden permiso, fugaces,
que en ocasiones, cuando estás sin estar, están.

Te cuentan 'soto boche' cosas que sabes, que anhelas.
Aquellas que moldearon la orografía de tu cuerpo
visto del desnudo, del ser, del sentir.

A mí me hablan de ti,
de cuando vives en un mundo de golosinas y princesas,
de cuando de la mano del amor adolescente
viene la decepción que te baña de fortaleza.

De cuando tienes miedo y lo afrontas y no hablas,
y lloras a escondidas en un rincón de esperanza.

De cuando de tu vida nace vida
y eres capaz de desprenderte de ti,
de entregar tu todo a cambio de nada...

De cuando sin darte importancia das lecciones al humano
del significado de 'humanidad'.
De cuando crees que te marchitas
y no te das cuenta que la belleza es como la materia.
No se crea, no se destruye, simplemente se transforma.

De cuando sé que sin ti no habría sido,
no sería, no podría ser.

Porque el más grande de los hombres,
no es más que el pedazo de una mujer.

Porque el Dios en el que creo
sólo tiene sentido cuando te observo.
Porque la vida es vida gracias a ti.

Por todo, ello a tí MUJER,
te entrego mi agradecimiento,
mi cariño, mi respeto, mi admiración,
mi compañía, mi palabra, mi silencio,
mi cuerpo, mi alma, mi vida...


... José Ramón Marcos Sánchez...