CÓDIGOS DE ACTIVACIÓN DE CONCIENCIA...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

 



Creación...

Así como sucede en todo lo que habita este universo, el "Cómo" no tiene razón de ser sin un "Qué" que lo impulse. Observemos por ejemplo: ¿De qué me sirve saber 'cómo' hacer algo si no tengo en claro 'qué' quiero hacer?; o el 'Deseo' sin una 'Forma'; o el Masculino sin el Femenino (y no me refiero a cuerpos físicos precisamente); a la energía Yin sin la yang; la acción sin la pausa de la quietud... Y por supuesto la inversa: de que me sirve saber adonde quiero llegar o lo que quiero lograr (esencia de la energía femenina) si no tengo en claro "Cómo" lograrlo (esencia de la energía masculina). Así mismo sucede con la Creación y su Razón de Ser. Sin una razón que nos "impulse a", es imposible que haya MOVIMIENTO. Por lo tanto, todos tenemos una misión o tarea específica que venimos a "concretar" aquí, por la sencilla razón de ser Creaciones en sí mismos. Nada es porque sí y sin un Plan predeterminado. Que no desarrollemos la Conciencia lo suficiente como para verlo claramente no esta relacionado con el fundamento. Ahora apliquémoslo a lo cotidiano: si quiero lograr algo el primer paso es el "deseo de", luego le doy forma, y planifico las acciones para llegar a alcanzar eso que me propuse. Lo logro, o no; analizo si hubo aciertos y errores, o por qué no salió bien; y vuelvo a empezar el ciclo sin darme cuenta quizás; es como una pulsión interna. Este proceso es algo continuo y sistemático en la vida de los seres. A esto último se llama CREAR o CREACIÓN, y esto mismo sucede en miles de distintos Planos y momentos seamos o no conscientes de ello. Pero observen este detalle: si me salteo algún paso, o si por ejemplo no tengo un deseo, lo mas probable es que no me IMPULSE o PROPULSE nada; o quizá me encuentre haciendo cosas 'porque hay que hacerlas', sin ánimo; y cosas por el estilo; como si el proceso se hubiese detenido (con el malestar subyacente por supuesto). Como si ese proceso sistemático o CREACIÓN fuese una PULSION VITAL como el latido del corazón, puede fallar -con los desequilibrios consiguientes- pero no para, porque cuando para nos morimos. Considero que es la comparación mas clara para la definición de la Esencia que somos: CREADORES Y CREACIONES! Ahora bien, observemos: ¿Qué elementos intervinieron en este proceso?: DESEO - FORMA y ACCIÓN básicamente, pero hay un aditivo: la EMOCIÓN que interviene. Ingredientes de la Creación. "Toda CREACIÓN, contiene en sí misma la PULSION de imponer su MANIFESTACIÓN. Todo lo que ha sido Creado para SER, será..." Tal como afirmó el filósofo griego Platón: "La geometría conducirá el alma hacia la verdad”.