El EtErNo PrEsEnTe...

domingo, 15 de agosto de 2010

 


No hay nada peculiar en el acontecimiento presente que lo haga diferente del pasado y del futuro. Por un momento, el pasado fue actual y el futuro lo devendrá también. ¿Qué hace al presente tan diferente? Obviamente, mi presencia. Yo soy real porque yo soy siempre ahora, en el presente, y lo que está conmigo ahora part ...icipa en mi realiidad...
El pasado está en la memoria, el futuro,en la imaginación... No hay nada en el acontecimiento presente mismo que lo haga destacar como
real...Puede ser un suceso simple, periódico, como la campanada de un reloj... A pesar de nuestro conocimiento de que las campanadas sucesivas
son idénticas, la campanada presente es completamente diferente de la anterior y de la siguiente en tanto, que es recordada, o esperada... Una
cosa enfocada en el ahora... está conmigo, pues yo soy siempre presente; es mi propia realidad la que yo imparto al acontecimiento presente...Nisargadatta...